Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Waterpolo masculino 2016 el Jue 11 Feb 2016, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La masculina bate a Italia y finaliza quinta en Belgrado
* Tras el último partido del Europeo (8-7), los de Gabi Hernández ya piensan en el Preolímpico de Trieste (3-10 abril). Serbia, campeona al ganar 10-8 a Montenegro.

La Selección masculina de waterpolo cerró su participación en el Europeo de Belgrado con dos victorias consecutivas que le han otorgado la quinta plaza del torneo. Después de perder ante Grecia en cuartos de final de forma “decepcionante” (2-6), el equipo español se quitó de un plumazo a Rusia y este mediodía hizo lo propio con Iitalia (8-7), en un encuentro en el que siempre estuvo con ventaja pero que debió esperar al último segundo para certificar el triunfo. Ambos conjuntos derrotados se enfrentarán al equipo de Gabi Hernández en el Preolímpico que tendrá lugar en Trieste (Italia) del 3 al 10 de abril. Este es desde hoy el objetivo español para sellar su pase a Río.

Por medio de Blai Mallarach, posiblemente el mejor jugador español en Belgrado, los de Gabi se pusieron por delante en un igualado primer cuarto. Guillermo Molina anotó el segundo, y los españoles parecían que se adaptaban mejor a la batalla táctica en la piscina de Belgrado (2-1). El segundo parcial trajo lo mejor de España. Un parcial de 4-2 supuso una ventaja de tres goles que parecía definitiva. Anotaron Munarriz (2), Echenique y Minguell, en un periodo en el que la Selección hizo daño por dentro y por fuera, y aprovechó sus ataques.

Pero Italia nunca se da por vencida, como ocurrió el pasado viernes en categoría femenina. Del 6-3 se pasó al 6-6 en un abrir y cerrar de ojos. Figlioli y Gallo monopolizaron los ataques, mientras que la Selección volvió a obstruirse en ataque como el fatídico día de Grecia: fallaron cinco de las seis superioridades de las que dispusieron en el tercer parcial. Pero el joven Tahull, a falta de nueve segundos para que finalizara el cuarto, marcó el 7-6, una mínima ventaja pero, a la postre, suficiente para encarar el último periodo.

Molina le puso la puntilla a Italia, que cayó presa de la defensa española en un último cuarto en el que los de Gabi Hernández lo bordaron en esas labores (8-6). A falta de dos minutos, el incombustible Georgetti marcó el 8-7 y dio emoción al encuentro. España pudo sentenciar en el penúltimo ataque, pero agotó la posesión sin lanzar. Quedaban ocho segundos. Los transalpinos llegaron a lanzar pero su disparo lo detuvo fácilmente López Pinedo. El meta agarró con fuerza la quinta plaza.

SERBIA, CAMPEONA

En la final, Serbia se proclamó campeona por quinta vez en su historia (cuarta consecutiva) tras vencer a Montenegro por 10-8 ante su público. El bronce fue para Hungría, que derrotó 13-10 a Grecia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Waterpolo masculino 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 19:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
‘Chalo’ tomó el mismo camino que Messi con un destino: Río
* Gonzalo Echenique es de Rosario y emigró a Barcelona para triunfar. Tras nacionalizarse español en 2015, disputa desde el domingo el Preolímpico.

Al hablar de deportistas de Rosario, el nombre de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, resalta sobre los demás. Pero de la ciudad argentina también salió el mejor waterpolista del país sudamericano, Gonzalo 'Chalo' Echenique, que siguió el mismo camino que el jugador del Barça para triunfar. “En Argentina todo es fútbol, baloncesto, rugby… pero el waterpolo es otra historia y España es una referencia”.

La Selección viajó este viernes por la mañana a Trieste (Italia), donde desde mañana disputan el Preolímpico en el que 12 selecciones se juegan cuatro plazas para Río. Divididas en grupos de 6, los cuatro primeros pasan a cuartos, el choque clave donde se deciden los billetes a Río.

Su técnica, que le llevó con 16 años a jugar en el primer equipo del Gimnasia y Esgrima (el rosarino), llamó la atención de clubes españoles, que le facilitaron la llegada a Barcelona. “Empecé desde abajo, en segunda división (en el Montjuic), trabajé duro y aproveché mis oportunidades, nadie me regaló nada”, cuenta. Así, tras pasar por Sabadell, ganó títulos en el Barceloneta antes de ser fichado por el Pro Recco italiano, aunque juega cedido en el Rijeka, histórico club croata (fundado en 1908).
Persiguiendo el sueño olímpico

Pero, a sus 25 años, su sueño sigue siendo disputar unos Juegos. Algo difícil con su selección de origen, donde curiosamente juegan dos de sus hermanos (Ignacio y Tomás, que juega en el Granollers). “En Argentina este deporte es totalmente amateur y así es difícil crecer. De hecho ya jugué un Preolímpico con ellos, pero sin posibilidades”. Así que, tras llegar a España en 2009 con 19 años, el año pasado consiguió la nacionalidad española, entrando directamente en los planes de la Selección, con la que desde mañana se juega la plaza olímpica en Trieste: “Lo hice para poder jugar grandes torneos y seguir creciendo. Ahora tenemos una gran oportunidad”.

Pero... ¿cómo se han tomado en Argentina el cambio de bandera? “Bien, en mi familia están muy orgullosos de mí y en la propia selección argentina lo entienden y me apoyan, porque saben que es un paso más para seguir creciendo e intentar cumplir mi sueño”.
Un apasionado de Newell's

Un paso, el de la nacionalización, que no necesitó Messi, pero con quien comparte otro detalle: la pasión por el Newell’s, club de fútbol que lleva tatuado. “Es mi equipo de toda la vida, una pasión. Lo sigo, aunque ahora no vamos muy bien...”. Este sábado, en el clásico, va con el Barça. Por afinidad con la ciudad que le adoptó... y por su paisano Leo.

Calendario Preolímpico

España-Holanda domingo (19:50, TDP dif)
Alemania-España lunes(15:10, TDP)
España-Italia martes 20:30*
Sudáfrica-España miércoles 15:10*
España-Kazajistán jueves 17:50*

*Serán retransmitidos por Teledeporte, pero aún no está confirmado si en directo. También en rtve.es


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Waterpolo masculino 2016 el Lun 04 Abr 2016, 21:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_____
Holanda sorprende a España en el estreno del Preolímpico (5-7)
* Los de Gabi Hernández habían ganado a su rival el pasado enero por 15-4. Los españoles empezaron ganando 3-0, pero un parcial de 0-6 les penalizó.

Holanda, una selección que no se clasifica para unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 y que finalizó en duodécima posición en el pasado Europeo de Belgrado, ha sorprendido a la Selección masculina de waterpolo en el primer partido del Preolímpico de Trieste (Italia), que da los últimos cuatro billetes para Río. El último enfrentamiento entre ambos acabó 15-4 a favor de los españoles…

Comenzó fuerte el equipo de Gabi Hernández, aventajando a su rival por 2-0, con goles de Marc Minguell y Blai Mallarach. Lo que parecía un encuentro plácido, se acabó convirtiendo en un torbellino que se tragó a los españoles. Munarriz hizo el 3-0, pero, en apenas un minuto y medio, los oranje anotaron dos goles rápidamente y pusieron el 3-2 al finalizar el primer cuarto. Fue el fin de España.

En un segundo igualado, el equipo español cayó nuevamente en los errores de Belgrado y se empezó a estrellar en ataque. Hasta Español falló un penalti. Holanda aprovechó el desconcierto para crecer en su juego y en su ánimo, y le dio la vuelta con un parcial de 0-4 antes del descanso (3-4). La sequía española siguió. El tercer parcial solo sirvió para los holandeses ampliaran diferencias (3-6).

Sin apenas tiempo para reaccionar, Molina y Munarriz intentaron levantar al equipo de Gabi Hernández, pero la solvencia de Holanda fue tan noticioso como la falta de pegada del equipo español, que arranca este Preolímpico cuesta arriba, como hace dos semanas empezó la Selección femenina en Gouda (Holanda). La diferencia es que Grecia tiene mayor potencial en chicas que Holanda en chicos, un aviso para la Selección, que ya sabe que le esperarán unos cuartos de final de aúpa. El lunes, a las 15:10, el rival será Alemania.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Waterpolo masculino 2016 el Lun 04 Abr 2016, 21:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_____
Los goles de Molina salvan a España ante Alemania (10-5)
* Cuando más sufrían los de Gabi Hernández, el nadador español marcó cuatro goles que animaron a la Selección, que finamente se estrenó en el Preolímpico.

Guillermo Molina siempre fue la bisagra del waterpolo masculino, el enlace entre la generación de oro que se despidió con el Mundial de Fukuoka en 2001 con las hornadas posteriores, que siempre estuvieron un escalón por debajo y sus mayores logros fueron el bronce en el Mundial de Melbourne, en 2007, y la plata en Roma, en 2009. Con 17 años, el ceutí ya formaba parte de aquel equipo que cerró en Japón la mejor página del waterpolo español.

Ahora, a sus 32 años recién cumplidos, Molina quiere vivir sus cuartos Juegos Olímpicos y ante Alemania, en el Preolímpico de Trieste, fue el salvador de una Selección a la que se le cerraron los ojos de nuevo en ataque hasta que el jugador español empezó a ver portería (10-5). Los goles del central le salvaron la vida a los de Gabi Hernández, que estuvieron contra las cuerdas ante otro equipo de nivel inferior (España les había ganado 11-8 y 16-8 hace dos años), después del varapalo del primer encuentro ante Holanda (5-7).

Como si se tratase de un partido de fútbol, de aquellos al menos divertidos, Alemania iba ganando a España por 2-1 al descanso. Los primeros 16 minutos estuvieron marcados por una férreas defensas y unos imprecisos ataques, sobre todo del lado español, una circunstancia que empezaba a no ser noticia por le reiteración en los últimos encuentros. Errando un penalti, fallando tres superioridades y estrellando otros tantos remates a los palos, los de Gabi Hernández apenas anotaron un gol en ambos periodos ante una selección inferior en nivel a España.

Hubo un atisbo de recuperación en el tercer cuarto, aunque Alemania se llegó a poner 1-3. Fue en ese momento cuando la mano de Molina logró equilibrar la balanza, y fue el motor español para llegar con 4-4 a los últimos diez minutos, donde el resto de atacantes empezaron a soltarse. Mientras Munarriz se tuvo que retirar con el pómulo sangrado, reflejo de la dureza del encuentro, Echenique, Fernández y Español (2) se subieron al carro y Alemania se estrelló con López-Pinedo y con el cansancio.

El resultado final no refleja el sufrimiento de la Selección, que logra un triunfo que le tranquiliza a la espera de medirse el martes a las 20:30 ante Italia, la anfitriona, en una pelea que determinará el primer equipo del grupo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Waterpolo masculino 2016 el Miér 06 Abr 2016, 17:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Preolímpico
Golpe de autoridad de España, que vence a la anfitriona Italia
* La Selección endereza el rumbo en el Preolímpico, se reencuentra a sí misma y mejora su posición de cara a los cruces de cuartos que dan el pase a Río.

En casa de Italia, la Selección masculina dio un golpe de autoridad en el Preolímpico y aspira a la primera plaza del grupo (9-8), lo que equivale a un cruce más asequible en cuartos de final, la eliminatoria que da la plaza olímpica al ganador de esa ronda. En un encuentro completo, jugado de más a menos, pero con la suficiencia adecuada para imponerse al anfitrión, al actual subcampeón olímpico y uno de los equipos más en forma en estos últimos cuatro años.

Han comenzado con fuerza los de Gabi Hernández, con la misma con la que acabaron el encuentro ante Alemania del pasado lunes. Guillermo Molina sigue recuperando su mejor versión, mientras que Tahull desde la boya, Fernández y Echenique ayudaron a colocar un 4-1 demoledor en el primer parcial. Con un gran López-Pinedo en la meta, y una defensa sensacional, los italianos fueron maniquíes, incapaces de romper a España con su movilidad.

Se animó Italia (4-2), pero nuevamente apareció Molina para devolver la diferencia de cuatro goles (6-2). Munárriz, aún con el pómulo morado por el duro encuentro ante Alemania, amplió la diferencia (7-3). Pero Italia sabe sufrir como nadie y jugar en el alambre. Con un parcial de 0-4, a caballo entre el tercer y el último cuarto, los transalpinos lograron igualar el duelo (7-7). La emoción estaba garantizada.

Minguell se estrenó con un gol desde el exterior (8-7), López Pinedo sigue sacando sus manos salvadoras y Echenique ponía la rúbrica con un zurdazo espectacular, reluciendo su tatuaje de Newells en la pileta italiana. Marcó el Italia el 9-8, pero España defendió el último ataque con el mismo rigor que ha demostrado en estos tres partidos de Preolímpico. Y ha mejorado en ataque, la asignatura pendiente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Waterpolo masculino 2016 el Miér 06 Abr 2016, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREOLÍMPICO
España resuelve el trámite sin hacer sangre ante Sudáfrica
* Tercera victoria de la selección masculina en el Preolímpico tras cumplir el pronóstico y golear a la débil Sudáfrica (15-1). Guillermo Molina, máximo goleador con cinco tantos.

La selección española masculina de waterpolo ha sumado este miércoles su tercera victoria en el Preolímpico de Trieste (Italia) después de cumplir el pronóstico y golear a la débil Sudáfrica (15-1) en un partido sin historia.

El duelo contra la campeona de África se presuponía un mero trámite y así se confirmó, aunque España tampoco quiso abusar en exceso y su rival sufrió una derrota menos abultada de lo esperado, en esta competición que reparte cuatro billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Guillermo Molina, erigido en máximo anotador provisional del torneo, fue el máximo goleador con cinco tantos, en una goleada a la que también se apuntaron Marc Minguell (3), Alex Bustos (2), Ricard Alarcón (2), Gonzalo Echenique (2) y Roger Tahull. Jordan Rumbelow anotó el tanto del honor sudafricano en el primer cuarto.

España, que tiene asegurado su pase a cuartos aunque ya sabe que no puede ser primera de grupo por el 'goal average' compartido con Holanda e Italia, cerrará este jueves la primera fase con otro partido asequible ante Kazajistán (17.50). En el horizonte, el partido vital del próximo lunes, cuando se disputará el billete olímpico a una sola carta contra un rival aún por conocer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Waterpolo masculino 2016 el Vie 08 Abr 2016, 13:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Preolímpico de Trieste
España golea a Kazajistán y se mide a Canadá por los Juegos
* Los de Hernández finalizan segundos de su grupo y se medirán este viernes a las 17:30 a la selección norteamericana. El que gane acudirá a Río.

La Selección española se medirá este viernes a las 17:30 a Canadá en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia). Un partido que vale unos Juegos Olímpicos, clasificación que han obtenido siempre los chicos desde Moscú-1980. Aunque los de Gabi Hernández ya sabían antes de jugar ante Kazajistán que serían segundos de grupo y, por lo tanto, se medirían a Canadá, han despedido con buen sabor de boca la fase de grupos (16-4), haciendo alarde de la gran defensa que le ha acompañado en estos cinco encuentros.

A España le costó desperezarse y jugó un lánguido primer cuarto, que acabó ganado por 3-2, con goles de Sziranyi desde la boya y Munarriz, que anotó tres al finalizar el encuentro. Gabi Hernández pidió tensión a sus jugadores, que recuperaron el tiro. Minguell, Molina y nuevamente Munarriz ampliaron la distancia hasta un 6-3 con el que se llegó al descanso.

Algo descafeinado el encuentro, los españoles no bajaron el pistón. Con un parcial de 10-1, la Selección marcó desde todos los ángulos ante un débil rival que se queda fuera de toda lucha en esta competición. Bustos (2), Mallarach (2), Minguell (2), Echenique (3) y Español cerraron una goleada contundente, buena señal para el trascendental encuentro de este sábado en la pileta italiana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Waterpolo masculino 2016 el Sáb 09 Abr 2016, 10:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CANADÁ 7-ESPAÑA 8
Pleno del waterpolo español: los chicos también irán a Río
* Los de Gabi Hernández acudirán por décima vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. España logra el billete con buenas sensaciones.

Por décimos Juegos consecutivos, la Selección masculina de waterpolo acudirá a la cita olímpica en busca de una medalla, botín que ya logró en Barcelona-92 (plata) y Atlanta-96 (oro). Y por segundos seguidos, le acompañará la selección femenina, que sacó el billete hace dos semanas y espera mejorar la plata que obtuvo en Londres 2012. El milagro del waterpolo español, un deporte con menos licencias que en otros países punteros como Hungría, Italia, Holanda, Estados Unidos (en chicas) y los países balcánicos (en chicos), se mantiene otro ciclo olímpico.

No fue tan sufrida la clasificación de la masculina como lo fue la de las féminas. Los de Gabi Hernández fueron creciendo a medida que avanzaba la competición, y esta tarde han logrado tumbar a Canadá (7-8), que venía de empatar en el Grupo B ante la potente Hungría (14-14). El equipo español se ha impuesto por su defensa, liderada por Dani López-Pinedo que ha demostrado en este Preolímpico de Trieste que es uno de los mejores metas del mundo, y también por su ataque. Poco a poco, los españoles fueron encontrando los caminos del gol, después de ofuscarse ante Holanda (5-7) y Alemania (10-5) en dos partidos iniciales que invitaban más al pesimismo que al optimismo.

El tanto inicial de Graham fue un espejismo para una Canadá que se fue disipando y acabó ahogada entre los brazos españoles. Molina empató (1-1) y confirmó su gran momento, y él mismo anotó el 1-2 para poner a los de Hernández por delante en el marcador antes de finalizar el primer parcial. El caño Boyd anotó dos goles justo después, neutralizados por Molina (otra vez de penalti) y por Alarcón, para mantener esa renta de un gol (3-4).

Canadá apretó en ataque, pero se topó con López-Pinedo. El meta del Atlètic-Barceloneta, larguirucho como un álamo, llegó a todas y frenó cualquier reacción. Los lanzadores empezaron a asomar. Echenique y Mallarach, dos zurdos infalibles, completaron el parcial de 0-3 en el tercer cuarto que ampliaba la diferencia a un 3-7 casi definitivo.

La diferencia en las superioridades resumió el partido. Canadá dispuso de once pero apenas logró anotar cuatro de ellas, mientras que la Selección logró marcar cuatro de nueve. Un reflejo de que España sigue un escalón por encima de Canadá, y que en los Juegos puede intentar acercarse al nivel de los países balcánicos, los que ahora mismo aspiran a las medallas. El waterpolo español no falla y vuelve a una gran cita después de quedarse fuera del Mundial de Kazán por primera vez en su historia. Ahora sueña con llegar a una final 20 años después.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Waterpolo masculino 2016 el Lun 11 Abr 2016, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
España vence a Francia y se lleva el bronce del Preolímpico
* La selección de Gabi Hernández, que ya tenía asegurada la plaza en Río, culminó el torneo con medalla ganando a Francia por 5-17.

La selección española masculina de waterpolo se ha llevado este domingo la medalla de bronce en el Preolímpico de Trieste (Italia), en el que el viernes lograron la clasificación para Río, después de ganar a Francia por un rotundo 5-17.

El combinado de Gabi Hernández, que cayó el sábado ante Italia, puso tierra de por medio después de un primer cuarto goleador de Alberto Munárriz, con dos tantos (1-4).

El segundo cuarto fue un festival de goles con un parcial de 2-5. España seguía siendo un martillo pilón en ataque e incrementaba distancias, sobre todo después de alcanzar un 3-9 al descanso, con los jóvenes aportando mucho lanzamiento en ataque.

Francia -la gran sorpresa del Preolímpico al llevarse una plaza para los Juegos de Río- firmaba la rendición y dejaba que los dos últimos cuartos fueran realmente intrascendentes. El primero con un 0-4 que era realmente una losa definitiva, y el segundo un 1-3 para certificar el 5-17 final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Waterpolo masculino 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
España queda fuera de la Liga Mundial al caer ante Serbia
* No estarán en la Superfinal de la competición al caer (13-14) ante Serbia, en un partido donde los balcánicos remontaron en los minutos finales.

España ha perdido todas sus opciones de quedar primera de grupo y jugar la Superfinal de la Liga Mundial al caer (13-14) ante Serbia, en un partido reñido que se decidió a favor de los serbios después de remontar dos goles (12-10) en los últimos cinco minutos.

El triunfo asegura a los serbios la primera plaza del grupo B y la clasificación para la Superfinal de una competición de la que son los grandes dominadores en las últimas temporadas.

A pesar de la derrota, el equipo de Gabi Hernández estuvo a la altura del campeón mundial y europeo durante muchos minutos y le obligó a jugar al límite para llevarse un partido con muchas alternartivas.

Un parcial de 0-4 para los serbios en el tramo final, con Stefan Mitrovic como mejor artillero, les permitió darle la vuelta al marcador (12-14, min. 30) y acabar llevándose el triunfo a pesar de que España tuvo una posesión para empatar el encuentro.

Los serbios comenzaron dominando el partido gracias a su defensa presionante sobre los lanzadores españoles y al gran acierto de Vico y Nikic en la zona del boya (2-4, min. 7).

España encontró en Alberto Munárriz, máximo anotador del partido con cinco goles, a su hombre más resolutivo. Un parcial de 3-0 para los de Gabi Hernández les puso por primera vez por delante (5-4, min. 11).

Serbia respondió con un waterpolo rápido y efectivo que le llevó a conseguir un parcial de 0-4 que le llevó a su máxima ventaja (5-8, min. 15). Echenique redujo la diferencia al descanso (6-8).

El tercer cuarto fue el mejor de los tres disputados por España. El acierto de Blai Mallarach y Alberto Munárriz le llevó a acabar el periodo con una mínima ventaja (10-9) después de un parcial de 4-1.

El quinto gol de Munárriz y uno del boya Gutiérrez llevaron a España a soñar con un triunfo que se le resiste ante los serbios desde 2013 (12-10, min. 27).

Serbia apretó los dientes en defensa, jugando al límite, y tuvo en Stefan Mitrovic a su jugador más acertado en ataque con dos goles consecutivos que igualaron el encuentro (12-12) a cuatro del final.

Serbia fue mucho mejor en defensa y aprovechó sus situaciones de superioridad para culminar un parcial de 0-4 que puso el marcador en un inalcanzable 12-14 a dos minutos de la conclusión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.