Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Waterpolo masculino 2016 el Jue 11 Feb 2016, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La masculina bate a Italia y finaliza quinta en Belgrado
* Tras el último partido del Europeo (8-7), los de Gabi Hernández ya piensan en el Preolímpico de Trieste (3-10 abril). Serbia, campeona al ganar 10-8 a Montenegro.

La Selección masculina de waterpolo cerró su participación en el Europeo de Belgrado con dos victorias consecutivas que le han otorgado la quinta plaza del torneo. Después de perder ante Grecia en cuartos de final de forma “decepcionante” (2-6), el equipo español se quitó de un plumazo a Rusia y este mediodía hizo lo propio con Iitalia (8-7), en un encuentro en el que siempre estuvo con ventaja pero que debió esperar al último segundo para certificar el triunfo. Ambos conjuntos derrotados se enfrentarán al equipo de Gabi Hernández en el Preolímpico que tendrá lugar en Trieste (Italia) del 3 al 10 de abril. Este es desde hoy el objetivo español para sellar su pase a Río.

Por medio de Blai Mallarach, posiblemente el mejor jugador español en Belgrado, los de Gabi se pusieron por delante en un igualado primer cuarto. Guillermo Molina anotó el segundo, y los españoles parecían que se adaptaban mejor a la batalla táctica en la piscina de Belgrado (2-1). El segundo parcial trajo lo mejor de España. Un parcial de 4-2 supuso una ventaja de tres goles que parecía definitiva. Anotaron Munarriz (2), Echenique y Minguell, en un periodo en el que la Selección hizo daño por dentro y por fuera, y aprovechó sus ataques.

Pero Italia nunca se da por vencida, como ocurrió el pasado viernes en categoría femenina. Del 6-3 se pasó al 6-6 en un abrir y cerrar de ojos. Figlioli y Gallo monopolizaron los ataques, mientras que la Selección volvió a obstruirse en ataque como el fatídico día de Grecia: fallaron cinco de las seis superioridades de las que dispusieron en el tercer parcial. Pero el joven Tahull, a falta de nueve segundos para que finalizara el cuarto, marcó el 7-6, una mínima ventaja pero, a la postre, suficiente para encarar el último periodo.

Molina le puso la puntilla a Italia, que cayó presa de la defensa española en un último cuarto en el que los de Gabi Hernández lo bordaron en esas labores (8-6). A falta de dos minutos, el incombustible Georgetti marcó el 8-7 y dio emoción al encuentro. España pudo sentenciar en el penúltimo ataque, pero agotó la posesión sin lanzar. Quedaban ocho segundos. Los transalpinos llegaron a lanzar pero su disparo lo detuvo fácilmente López Pinedo. El meta agarró con fuerza la quinta plaza.

SERBIA, CAMPEONA

En la final, Serbia se proclamó campeona por quinta vez en su historia (cuarta consecutiva) tras vencer a Montenegro por 10-8 ante su público. El bronce fue para Hungría, que derrotó 13-10 a Grecia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Waterpolo masculino 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
El Barceloneta se mete en su cuarta final a seis de la Euroliga
* Los marinares ganaron al Jadran y se aprovecharon del empate entre el Eger y el Rijeka para meterse en la cita de Budapest, del 2 al 4 de junio.

El Atlètic-Barceloneta peleará por cuarto año consecutivo por la Euroliga, después de clasificarse en la jornada de este sábado para la final a seis de Budapest. Los marineros ganaron su partido de grupo en la siempre difícil piscina del Jadran Herceg-Novi (5-6) y se vio beneficiado del empate entre el Rijeka y el Eger (12-12). La carambola fue posible para los de Chus Martín.

El conjunto de la Barceloneta derrotó a un duro rival gracias a un gran trabajo defensivo, ya que los locales únicamente marcaron un gol entre el segundo y el tercer cuarto. Marcaron por parte de los catalanes Marc Minguell, Albert Español, Roger Tahull, Fran Fernández, Víctor Rasovic y Martin Famera. Los marineros aguantaron el arreón final balcánico.

La final se disputará del 2 al 4 de mayo en Budapest. Los marineros llevan cuatro finales seguidas. En 2014 ganaron la que se celebró en las Piscinas Picornell, mientras que ese mismo año también se alzaron con la Supercopa. El Atlètic es el dominador de las competiciones nacionales desde hace varios años y su palmarés es extenso. La mayoría de los internacionales forman parte de una plantilla que sigue haciendo historia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Waterpolo masculino 2016 el Sáb 28 Mayo 2016, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO | VÍCTOR GUTIÉRREZ
"El miedo al rechazo es lo que impide salir del armario"
* Víctor Gutiérrez, internacional con España, ha hecho pública su homosexualidad: “Mi experiencia en el deporte es muy positiva".

—¿Por qué ha tomado la decisión de hacer pública su homosexualidad?

—Llevaba pensándolo desde hace un par de años, pero no me veía con la madurez suficiente a nivel deportivo y personal para dar el paso al frente. Lo he hecho público cuando me he visto bien apoyado en los pilares de mi vida, que son mi familia, mis amigos y mi entorno deportivo, con los que ya había salido del armario. También me han motivado la cantidad de agresiones homófobas que hay por ejemplo en Madrid, que apenas tienen visibilidad.

—Decía que era casi “una responsabilidad” revelarlo.

—Sí. Sentía la obligación de compartir mi experiencia en el deporte, que es muy positiva. Que la gente que tenga prejuicios sepa que soy un waterpolista de élite, de una disciplina dura y que siempre se me valoró por mi nivel deportivo, no por mi condición sexual. Espero motivar a más gente a que lo haga. Quería dar un paso al frente, poner mi grano de arena y que dentro de poco esto no tenga por qué ser noticia.

—Supongo que estaría preparado para la repercusión.

—Estaba mentalizado, pero al final ha sido imposible no sentirse abrumado. Todo lo que he recibido han sido muestras de apoyo, cariño y felicitación de compañeros de equipo y de Selección. No he visto lo que se ha puesto en los foros... pero la verdad es que estoy muy orgulloso y contento.

—En España hay pocos deportistas que dan el paso. El patinador Javi Raya y usted...

—Él fue compañero mío en la Blume y lo publicó en las redes sociales. Se vio con la confianza suficiente y lo hizo. Quitando a Javier y a mí, es cierto que no hay más que lo hayan dicho. Evidentemente sí hay deportistas homosexuales, pero a veces no es fácil dar el paso. No es lo mismo en el waterpolo que en el fútbol, donde hay otros intereses. Es diferente que 600 personas te digan maricón en una piscina, a que lo hagan 60.000 en un estadio. Entiendo que haya miedo en el fútbol, pero en el deporte minoritario no hay ese problema.

—¿Encontró adversidades?

—Alguna vez he escuchado algún comentario homófobo, pero nunca dirigido a mí. Cuando se comenzó a saber que era homosexual jamás he visto ninguna broma de mal gusto. Ni a 200 pulsaciones me han dicho nada, algo que demuestra la concienciación de la gente.

—¿Cree que hay deportistas que no se atreven?

—Lo que impide salir del armario es el miedo al rechazo. Historias como la mía dan tranquilidad a los demás y creo que son necesarias. Me parece también respetable la gente que vive su vida como quiere y cuenta su condición en sus círculos cercanos, pero también hay que respetar al que lo hace público.
Una decisión "muy meditada"

Esta ha sido una decisión muy meditada”, reflexionaba Víctor Gutiérrez, que se puso en manos de la revista Shangay, especializada en contenido LGTB, para dar su gran salida del armario: “Conocía al director de la revista y su producto. Me puse en contacto con él. Sabía que lo iban a cuidar y que iba a ser algo desde el respeto y la educación. La verdad es que salió genial”.


Víctor, que juega de boya, es uno de los mejores waterpolistas de la Liga española. Ha anotado esta temporada 61 goles (cuarto máximo realizador) con el Canoe madrileño. “Fuimos terceros en la temporada, pero luego caímos en los playoffs. La valoración es muy buena”, dice Gutiérrez, de 25 años, que ahora mira a los Juegos de Río. Nunca ha ido: en Londres se quedó a las puertas cuando tenía 21 años. Ahora está en la preselección de Gaby Hernández: “Sería un sueño hecho realidad. Estoy en el momento perfecto de mi carrera, en mi plenitud y he realizado una buena temporada. Pondré todo lo que esté en mi mano”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Waterpolo masculino 2016 el Mar 31 Mayo 2016, 18:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
El Atlétic Barceloneta gana su undécima liga consecutiva
* Batieron al Sabadell (11-8) en el tercer partido de la final en el que tuvieron que remontar en dos ocasiones. Munarriz, MVP.

El Atlétic Barceloneta se ha proclamado campeón de Liga por undécima temporada consecutiva al derrotar (11-8) al Astralpool Sabadell en un partido en el que los barceloneses tiraron de la épica para remontar en dos ocasiones una desventaja de cuatro goles.

El portero suplente de los barceloneses, Miki Linares, fue junto a Alberto Munárriz, máximo goleador del partido y MVP de la final, el jugador decisivo del triunfo de los locales, que ahora ya piensan en la Final a Seis de la Euroliga del próximo jueves.

Linares entró por un desconocido Dani López Pinedo después de que el portero de la selección española encajara cinco goles en el primer cuarto.

El suplente de la portería barcelonesa estuvo al mismo nivel de acierto que José María Motos, el mejor de los sabadellenses junto a Eric Marsal.

El Astralpool Sabadell jugó un primer cuarto perfecto, anotando en sus cuatro primeros ataques (0-4, min. 4). José María Motos paró cinco lanzamientos que sembraron de dudas a los barceloneses, muy pasivos en defensa.

Miki Linares mantuvo su portería a cero en el segundo cuarto y dos goles de Munárriz, elegido mejor jugador de la final, y Español permitieron al Atlético Barceloneta reducir la distancia a tres goles al llegarse al descanso (3-5).

Los sabadellenses reaccionaron tras el descanso y recuperaron la ventaja de cuatro goles al anotar Eric Marsal dos tantos en los tres primeros minutos (3-7, min. 19).

Miki Linares se recuperó rápidamente y su equipo lo notó. Los marineros elevaron su nivel defensivo y a falta de 21 segundos para el final del cuarto Albert Español culminó un parcial de 5-0 para poner al Atlético Barceloneta por primera vez por delante en el luminoso (8-7).

López Escribano marcó su primer gol para volver a empatar el partido (8-8, min. 27) pero el Atlétic Barceloneta se sintió más seguro en ataque y aprovechó un par de errores de la defensa sabadellense para conseguir en tres minutos un parcial de 3-0 que dejó la final vista para sentencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Waterpolo masculino 2016 el Miér 20 Jul 2016, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
Xavier García, olímpico por Croacia
* Pidió la nacionalidad tras no ser convocado para el Mundial 2013.

El ex internacional español Xavier García jugará en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Croacia y tendrá que enfrentarse así con España, según informa la Unión Croata de Waterpolo en su página web. Croacia y España se encuentran en el grupo B, junto con EEUU, Francia, Montenegro e Italia.

El seleccionador croata, Ivica Tucak, confirmó hoy que ha obtenido permiso de la Federación Internacional de Natación para que García pueda jugar bajo bandera croata en los Juegos de Río.

El atacante zurdo jugó en numerosas ocasiones desde 1999 para España hasta que en 2013 no fue convocado para Campeonato Mundial. Después de ello, García, que juega en Croacia desde 2010, en los clubes Primorje de Rijeka y Jug Dubrovnik, pidió la ciudadanía croata y aseguró que le gustaría formar parte de la selección nacional. En la presente temporada ganó la Liga de campeones de clubes con el Jug Dubrovnik.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Waterpolo masculino 2016 el Sáb 27 Ago 2016, 01:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
Willy Molina deja la selección: "No hay vuelta atrás"
* El capitán del equipo masculino ficha por tres temporadas en la Pro Recco.

El capitán y estandarte de la selección española de waterpolo masculino, el ceutí Guillermo Molina, ha reafirmado este viernes que deja el equipo nacional con la siguiente frase: "No hay vuelta atrás: abandono la selección", al considerar que es una etapa que tiene que cerrar para dejar paso a los jóvenes.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río, los cuartos de su carrera, Molina se encuentra en su ciudad, Ceuta, con su familia, después de más de dos años sin visitar su tierra natal, y ha incidido en una multitudinaria conferencia de prensa en que su decisión es firme. "Lo tengo claro. Hablaré cualquier cosa con la Federación Española, menos la de continuar", ha declarado en una comparecencia ante los periodistas en el Club Natación Caballa, la piscina donde empezó a nadar.

El capitán español ha indicado sobre su retirada del combinado nacional que no ha "cambiado de opinión" y que sigue pensando que han sido sus "últimos Juegos" y sus "últimos partidos con la selección". Wily, como lo conocen en el mundo del waterpolo, ha argumentado que "es un capítulo que hay que cerrar, hay que dejar paso a los nuevos y es el momento para que entre gente con nuevos estímulos, que es a lo que nuestra generación le va faltando porque, después de muchas derrotas duras, es el instante de dejar a gente que pase y esté más fuerte que tú".

En este sentido, ha dicho que es mejor dejar la selección a un nivel alto, como ha demostrado en la cita olímpica. "Tengo una mujer y dos niños que son mis 'mánager'; ellos dictan mi vida social y lo tengo claro", ha recalcado el internacional español. Lleno "de orgullo" de que hayan voces que reclamen su continuidad, pero también afirma con rotundidad: "lo tengo decidido; el presidente y los directivos de la Federación me han dicho que si podíamos hablar y yo les he contestado que sí, pero no de continuar, porque lo tengo clarísimo", ha manifestado. "No es algo físico, sino un poco deportivo, porque creo mucho en que hay que cambiar el aire, llevo demasiado tiempo y no voy a dar más. Ahora soy un tapón por muy bien que esté y hay que dejar paso", ha afirmado. Luego, preguntado por el relevo generacional, Wily Molina ha subrayado que España "tiene nivel", pero "quizás" no hayan "estado tan acertados".

Tras jugar con España desde 2001, el jugador ceutí se queda "con todo" lo vivido, pues lleva "desde los 17 años jugando" y se lleva "recuerdos buenos y malos, aunque me quedaría con el Mundial de Melbourne, donde di un salto de calidad", ha precisado en alusión a dicho campeonato en el que fue elegido su mejor jugador, en 2007.

Ha considerado positivo el papel de la selección en los Juegos de Río, a pesar de no ganar medalla, al señalar que hicieron "una primera fase muy buena a nivel de medalla, pero Serbia, que era la principal candidata en el otro grupo, tuvo un mal inicio", lo que propició que España se cruzara con ella, "y cuando luchas contra titanes como ésos, es difícil ganar", ha admitido. "Sabíamos que al jugar contra Serbia las opciones eran de 7 a 3, porque son realmente fuertes y era complicado, pero lo hemos intentado", ha resaltado Molina.

En lo personal, se ha mostrado "contento" al haber "dado todo lo que tenía dentro". "No tenía más y me sabe mal no haber acabado mejor. Estos Juegos han estado cerca del nivel que demostré en Pekín, aunque en Río he sido más goleador", ha añadido. "Una medalla olímpica es la hostia, pero lo he dado todo, no puedo reprocharme nada, he ganado mucho y hay que pensar que era lo que tenía que pasar", ha declarado.

Guillermo Molina también ha aprovechado para anunciar la firma de un contrato con el poderoso Pro Recco de Italia por tres temporadas, equipo con el que, según ha destacado, va a hacer lo que más le "apasiona, que es jugar". "En verano seguiré jugando ahora la liga de Malta, pero sí es cierto que me veo más quedándome en Italia que volviendo a España. Allí he forjado toda mi vida, me he casado, mis hijos han nacido allí, y tengo más futuro en Italia que en España, porque allí he forjado más amistades y he estado más tiempo", ha explicado Wily que sueña con ser entrenador en futuro cuando su vida de jugador termine. "Me gustaría ser entrenador para enseñar lo que pueda y todo lo que tengo para este deporte, que me lo ha dado todo y todavía me tiene que dar más cosas", ha dicho Molina, que seguirá en Ceuta hasta el 31 de agosto antes de volver a Italia para incorporarse a su nuevo club y seguir su trayectoria, pero ya alejado de los colores de la selección nacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Waterpolo masculino 2016 el Jue 22 Dic 2016, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
El Barceloneta empata con el campeón de Europa
* 7-7 ante el Jug Dubrovnik en la tercera jornada del grupo B.

El Atlético Barceloneta arrancó un empate a siete goles (1-2, 2-0, 1-4, 3-1) en su piscina ante el campeón de la Liga de Campeones masculina, el Jug Dubrovnik croata, en la tercera jornada de esta competición. Con cinco puntos, el Barceloneta es segundo en el grupo B.

El partido ofreció alternancias en el domino. Cuando el Barceloneta remontó en el tercer cuarto con un parcial de 3-0 (7-6), el hispano-brasileño Felipe Perrone marcó el gol del empate definitivo en jugada de hombre de más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.