Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 MOTO3 2016 el Vie 12 Feb 2016, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
María Herrera correrá con el RBA y pilotará una KTM
* La toledana seguirá en el Mundial, tras el adiós de LaGlisse, y formará equipo con Rodrigo y Guevara en el Mundial de la categoría pequeña.



Buenas noticias para María Herrera. La toledana de 19 años que hace unos días recibió un 'palo' al enterarse que LaGlisse no iba a continuar en el Mundial puede respirar más tranquila. KTM ha salido al rescate y Herrera tendrá una montura en el equipo RBA de Moto3 formando equipo con el argentino Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara. Aún faltan algunos flecos para cerrarlo todo, pero el interés de la firma austriaca, el de Christian Lundberg y el de Dorna ha facilitado las cosas.

Resuelto el tema de María Herrera se abre otro relacionado aunque no directamente colateral. Ana Carrasco, que el pasado año, disputó el Mundial con RBA no tiene sitio. No por la llegada de María, a la que darán una KTM extra, si no porque Rodrigo y Guevara ya completaban la nómina del equipo propiedad de José Gutiérrez Boé. Ojalá la murciana también tenga pronto otra oportunidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 05 Jun 2016, 17:35, editado 1 vez

2 Re: MOTO3 2016 el Miér 24 Feb 2016, 12:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Moto3: María Herrera está a un paso de repetir con Laglisse
* Nuevo giro en el futuro de la toledana y de la escudería madrileña, que tras cerrar por falta de patrocinio quiere hacer un equipo con ella. KTM decide en breve.



El incierto futuro de María Herrera en el Mundial de Moto3 se ha convertido en los últimos tiempos en un culebrón cuyo desenlace está próximo y, crucemos los dedos, todo a punta a que será con un final feliz. Y también con un giro inesperado en cuanto al compañero de viaje de la toledana se refiere... La escudería Laglisse, la suya del año pasado, la misma que se ha visto obligada a cerrar el chiringuito para este curso por falta de patrocinador, es con la que está a punto de cerrar su regreso a la parrilla a lomos de una KTM, fábrica que ha de dar el OK definitivo para que esta noticia no tenga más vuelta de hoja ni más fiascos, como el que supuso verla a las puertas del RBA como compañera de Rodrigo y Guevara sin que finalmente se materializase una opción muy atractiva.

La piloto de Oropesa (Toledo) se encuentra desde hoy en Jerez, donde está el grueso de la parrilla entrenando, para subirse mañana a una de las KTM que el equipo Laglisse tiene para sus pilotos del FIM CEV Repsol, la moto de 2015 con el chasis de 2016, y así hacer sus primeros kilómetros de la pretemporada a la espera de que se cierre el acuerdo de manera definitiva. Ya ha ha conseguido lo más difícil, que era reunir el dinero necesario para poder afrontar la temporada, alrededor de medio millón de euros, cifra a la que ha llegado con el apoyo familiar y de patrocinadores que pronto se conocerán. La plaza la tiene, porque Dorna, el promotor, cuenta con ella, y también el equipo, porque Laglisse está bien visto en el campeonato y desde que anunció su salida del Mundial sabía que tenía las puertas abiertas para volver en cuanto se dieran las circunstancias. Y se han dado mucho antes de lo esperado...

Fuentes consultadas por este diario dan por seguro que María Herrera estará en la parrilla del 20 de marzo en Qatar y el único fleco que queda por rematar es que KTM dé el sí quiero para que pueda disponer ella también de una de sus motos de 2016, ya sea con los colores de la marca naranja o de Husqvarna, propiedad suya y con la que ya corrió la toledana en este mismo equipo el año pasado. Y a malas, siempre quedaría la opción de hacer el Mundial con la moto del CEV, pero eso es un Plan B en que de momento es mejor no tener demasiado en cuenta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: MOTO3 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 10:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
María Herrera: "Hay que asumir la presión y apretar fuerte"
* La toledana asegura haber sufrido "mucho" a la espera de que se decidiera su futuro y está radiante con la noticia de su regreso, con una KTM en Laglisse.

-¿De verdad que podemos decir ya sin temer que vuelva a haber cambios que estará en la parrilla de Qatar de Moto3 el 20 de marzo?

-(Se ríe). Ya no hay vuelta atrás. Ya me lo han confirmado a mí también y estoy muy contenta de esta noticia, porque se ha luchado mucho para que así sea, con una KTM en el equipo Laglisse.

-¿Qué siente ante una oportunidad así y, sobre todo, con todo lo que ha costado que salga adelante?

-Que hay que aprovecharla al máximo porque, al retirarse el equipo, le ha costado mucho a mi padre y a un amigo el dinero invertido. Me da pena que haya tenido que ser así, pero tengo que aprovechar este año como sea.

-¿Cómo va a llevar la presión extra que supondrá saber que ha sido la familia la que se ha rascado el bolsillo para que pueda correr en el Mundial?

-Hay que quitarse de encima la presión, porque si no se disfruta no se hacen bien las cosas. Mi padre ha confiado en mí, porque sabe que puedo hacerlo bien y quiero corresponderle. Hay que entrenar a tope para estar fuertes este año.

-El día del Padre coincidirá con el primer GP de la temporada. Ya puede estirarse con el regalo del suyo tal y como se ha portado...

-(Risas). ¡Una buena carrera en Qatar seguro que le vale! Le tengo que estar muy agradecida, porque ha hecho un gran esfuerzo para que yo esté aquí.

-¿Lo ha pasado muy mal durante estas semanas?

-He intentado mantenerme ajena a lo que pasaba, pero la verdad es que he sufrido mucho. Me mareaban mucho y no sabía lo que iba a pasar. Surgió lo de correr en el RBA, luego no, luego que sí y otra vez que no. Me ha costado mantenerme al margen.

-¿Será este el trampolín de una larga aventura mundialista?

-Yo creo que sí, que de esto se aprende y te hace cogerlo con más ganas. Al saber lo que es estar sin moto seguro que aprovecho bien la oportunidad.

-Imagino que también será muy bueno repetir con el equipo Laglisse, porque se conocen mutuamente. ¿Es así?

-Sí, porque eso supone conocer ya a los mecánicos y con mi técnico tengo muy buena relación y me conoce muy bien. Creo que podemos funcionar bastante bien de cara a este año, porque es un punto a favor tener del año pasado la información de la puesta a punto de cada circuito.

-¿Su KTM será una pata negra tan buena como la de los demás?

-Sí. La primera prueba va a ser en los entrenamientos IRTA de la semana que viene. La moto va muy bien. Mis compañeros de marca han ido rápido con ella y estoy deseando probar mi nueva moto.

-¿Qué hubiera sido de María Herrera si su padre no consigue el dinero necesario para poner en marcha este proyecto de medio millón de euros?

-La verdad es que no lo sé. No sé si hubiera bajado al CEV o qué hubiera hecho. Bajar al CEV hubiera sido un palo gordo y no me lo he planteado.

-¿Qué objetivo se va a marcar?

-Hay mucho más nivel este año, porque todo se está igualando mucho, y hay que intentar estar en los puntos y luchar con los tiempos de cabeza. Hay que apretar desde el principio y asumir la presión.

-El año pasado puntuó en tres carreras, Montmeló, Aragón y Australia. ¿En qué cree que va a mejorar comparado con el año pasado?

-El año pasado tuve bastante mala suerte. En muchos circuitos estuve delante y me tiraron. Tengo que mejorar en los circuitos que no conocía. Es una categoría muy competida y creo que Bastianini volverá a estar igual de fuerte que el año pasado, y lo mismo con Antonelli y todos los que estuvieron el año pasado delante.

-Mucha suerte, María.

-Muchas gracias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: MOTO3 2016 el Dom 28 Feb 2016, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Leopard: Quartararo busca el título y Joan Mir, progresar
* El francés, el español y el italiano Locatelli forman el trío del equipo en Moto3, mientras que Kent y Oliveira serán sus bazas en Moto2.

El año pasado, Leopard Racing conquistó el título de la categoría pequeña gracias a Danny Kent. Pero en 2016 el equipo quiere más, la doble apuesta de Moto2 y Moto3 nace con una presentación en la que sus máximos responsables dejan claro que "la lucha por los títulos es el objetivo". Un propósito en el que surge un nombre propio, el de Fabio Quartararo, que tras ese 2015 en el que debutaba en el Mundial pretende "luchar seriamente" por el título en la categoría pequeña.

Los entrenamientos privados en Barcelona, Jerez y Valencia animan al optimismo. Miodrag Kotur y Stefen Kiefer lideran el proyecto, que cuenta con la supervisión técnica de Christian Lundberg. "Después de haber ganado en rallies, Resistencia y Fórmula 1, pensé que necesitaba un nuevo estímulo. Hace un año Flavio (Becca, propietario de la bebida energética Leopard) me pidió que le siguiera en esta aventura. Este año será más difícil aún porque se nos estará observando y seremos el equipo a batir. Al mismo tiempo, afrontaremos el doble desafío de haber cambiado a KTM en Moto3 y de correr por primera vez en Moto2. Intentaremos lograr los mejores resultados posibles, sin olvidar la dificultad que acompaña a la próxima temporada", afirma Kotur.

Es cierto, toca ahora pasar de la Honda con la que Kent fue campeón en Moto3 a la nueva KTM RC250 GP. Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli serán sus pilotos en esa categoría, mientras que Kent y Miguel Oliveira, que en 2015 pelearon por el título en Moto3, serán ahora compañeros en Moto2. "Estoy muy feliz por trabajar con este equipo, ya que sé que el pasado año hicieron un gran trabajo. Lucharé por el título en cada carrera", declara Quartararo, que el próximo 20 de abril cumple 17 años, mientras que Mir aún disfruta del estreno en "Phillip Island con un equipo nuevo y una moto nueva; todo terminó yendo bastante bien". "Este año la moto será completamente distinta y trabajaremos para presentar batalla en cada carrera. Mi objetivo para la temporada es aprender y progresar", comenta el piloto mallorquín de 18 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: MOTO3 2016 el Mar 08 Mar 2016, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Navarro: "Tengo todas las armas para luchar por el título"
* El valenciano afronta su segunda temporada en el Estrella Galicia y, a priori, no le pesa el papel de candidato que le adjudican en el equipo.



Jorge Navarro, valenciano de Pobla de Vallbona, afronta a sus veinte años recién cumplidos su segunda temporada completa en Moto3 con el título como gran objetivo. La competencia será dura con Fenati, Bastianini, Antonelli o Bulega, por citar sólo algunos, pero se ve con las mejores armas posibles, empezando por su Honda.


-Fenati, usted, Bulega y Antonelli acabaron en menos de una décima en el test de Jerez. Vaya temporada que se presenta en Moto3...

-(Sonríe). Va a estar la cosa apretada. Somos unos cuantos con un nivel muy alto. Hay mucha igualdad de motos y de pilotos. Todo se decidirá por pequeños detalles.

-En la presentación del equipo no han tenido ningún problema en señalarle como claro favorito al título. ¿Cómo lo lleva?

-Eso son ya palabras mayores. Está claro que podemos lograrlo. Tengo todos los medios que hacen falta para ser campeón del mundo, con grandes patrocinadores, un gran equipo técnico, una gran moto y yo estoy en un buen momento. No quiero meterme presión sino hacer mi trabajo lo mejor posible y seguir con la dinámica con la que acabamos el año pasado, que fue muy buena.

-¿Qué ha de mejorar respecto al año pasado para dar el paso que falta para la victoria?

-Buena pregunta. (Risas).

-¿No lo tiene claro aún?

-Sí, se trata sobre todo de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Hay que medir muy bien los tiempos y saber cuándo se puede apretar y cuándo no. Esto es muy importante en un Mundial de 18 carreras. Todos los días no se puede ganar, pero siempre hay que estar ahí, para llegar a final de temporada con opciones. Hay que intentar hacer podio cada domingo. Esto es lo que me ha faltado hasta ahora, pero que ya empiezo a entender.

-¿Sigue empleando la figura del psicólogo en su preparación?

-Sí. El año pasado era más construir una buena base, con mi confianza y con mis resultados. Este año ya estamos en un punto en el que podemos tener un poco más de ambición. También tengo claro que tengo que tener los pies en el suelo y trabajar como hasta ahora, sin que cambie nada. El año pasado luchaba por estar entre los diez primeros y este año los resultados se han magnificado, pero tengo que seguir trabajando en la misma línea.

-¿Sigue siendo Pep Font?

-Sí, aunque ahora le veo menos. Tenemos programadas cinco sesiones durante la temoprada, en función del calendario. La última fue hace poco y la siguiente será después de Austin.

-¿Significa eso que lo tiene todo muy asentado?

-Sí, está todo en el sitio, y además he empezado a trabajar también con un coaching cerca de casa, porque Pep vive en Barcelona y yo en Valencia, que me sirve para complementar. Me está viniendo bien y, como ya he dicho, tengo todos los medios para luchar por el título.

-Me encanta la naturalidad con la que habla del trabajo mental, porque hay mucho deportista que no le gusta hacerlo por si le tachan de loco...

-Es que es una parte más del entrenamiento.

-Buena suerte.

-Gracias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: MOTO3 2016 el Dom 13 Mar 2016, 11:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Mir brilla en el segundo día de test que han liderado Loi y Luthi
* El balear ha sido quinto en Losail, un circuito en el que se estrenó ayer con la Moto3, y María Herrera es undécima. Rins, quinto, el mejor español en Moto2.

A diferencia del primer día de test en Qatar para Moto2 y Moto3, esta vez no hubo doblete español. De hecho, ni siquiera ninguno de los nuestros aparece al frente alguna de las dos tablas de tiempos, pero vuelve a haber motivos para la alegría. Es así porque un debutante como Joan Mir ha comenzado a brillar en una pista que no conocía, la de Losail. Se estrenó en ella el viernes y ha terminado quinto en la combinada de los dos primeros días de la clase pequeña. Una machada que le convierte en el mejor español del día de su categoría y casi de toda la jornada, porque en Moto2 también ha sido quinto Álex Rins, un resultado que en su caso dice menos, porque aspira a campeón este año y porque ya lideró en la primera jornada.

Al balear le han superado sólo Loi, Quartararo, Bulega y Fenati, quedándose a 0.432 de la cabeza, ocupada por el joven belga con un crono de 2:05.824. Y eso es un tiempazo tres décimas por debajo del firmado por Jorge Navarro el día anterior y que está también por debajo del registro de la pole del año pasado: 2:05.862, obra de Masbou. Respecto al resto de españoles de la categoría, los Jorges han sido sexto y séptimo, con Navarro por delante de Martín, María Herrera marcha undécima, Canet es decimotercero y Guevara el decimosexto.

En cuanto a Moto2, Luthi, Folger, Lowes y Nakagami han sido los pilotos que se han metido por delante de Rins en la tabla de tiempos, siendo además los únicos cuatro capaces de superar la barrera del 2:00. Al catalán le han faltado 99 milésimas para hacerlo y se ha quedado a 0.399 del 1:59.680 del suizo, un tiempo un par de décimas por encima de la pole del año pasado (Lowes).

Hay que destacar la baja hoy de Áxel Pons, fruto de una caída sufrida ayer en la que se dañó el coxis. Respecto al resto de españoles, Márquez 13º, Simón 16º, Salom 18º, Vierge 19º, Edgar Pons 25º, Isaac Viñales 27º y Vázquez 29º.

Clasificación MOTO3

1. L. Loi (Bel/Honda) 2:05.824
2. F. Quartararo (Fra/KTM) 2:06.193
3. N. Bulega (Ita/KTM) 2:06.254
4. R. Fenati (Ita/KTM) 2:06.256
5. J. Mir (KTM) 2:06.256
6. B. Binder (RSa/KTM) 2:06.366
7. J. Navarro (Honda) 2:06.591
8. J. Martín (Mahindra) 2:06.630
9. N. Antonelli (Ita/Honda) 2:06.675
10. P. Oettl (Ale/KTM) 2:06.690
11. M. Herrera (KTM) 2:06.728
13. A. Canet (Honda) 2:06.863
16. J. Guevara (KTM) 2:07.053

Pole 2015: A. Masbou (Fra/Honda) 2:06.170
Pole 2014: A. Masbou (Fra/Honda) 2:05.862


Clasificación Moto2

1. T. Luthi (Sui/Kalex) 1:59.680
2. J. Folger (Ale/Kalex) 1:59.806
3. S. Lowes (GBr/Kalex) 1:59.926
4. T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:59.933
5. Á. Rins (Kalex) 2:00.079
6. J. Zarco (Fra/KAlex) 2:00.296
7. M. Schrotter (Ale/Kalex) 2:00.379
8. L. Baldarri (Ita/Kalex) 2:00.519
9. D. Kent (GBr/Kalex) 2:00.519
10. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 2:00.585
13. Á. Márquez (Kalex) 2:00.764
16. J. Simón (Speed Up) 2:00.957
18. L. Salom (Kalex) 2:01.190
19. X. Vierge (Tech 3) 2:01.225
25. E. Pons (Kalex) 2:02.260
27. I. Viñales (Tech 3) 2:02.915
29. E. Vázquez (Suter) 2:04.956

Pole 2015: S. Lowes (GBr/Speed Up) 1:59.423


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: MOTO3 2016 el Sáb 19 Mar 2016, 19:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO3
Alegría para Valentino Rossi con la pole de Romano Fenati
* El italiano se la arrebata a Loi en el último suspiro, con Navarro y el debutante Canet como mejores españoles clasificados en quinta y sexta plaza.

Romano Fenati le ha dado una nueva alegría a su jefe, Valentino Rossi, que ya había empezado la jornada con el anuncio de su renovación por dos temporadas más con Yamaha, para jubilarse como diapasón bien cumplidos los 39. El italiano de Ascoli Piceno ha logrado la pole en el último suspiro, arrebatándosela a Loi por el estrecho margen de 47 milésimas. La primera fila la ha cerrado Binder, a 0.114, aunque saldrá sexto por una sanción, y será Quartararo el que cierre la línea de privilegio.

En la segunda fila estará Navarro. El español permanece fiel al Estrella Galicia, con cuya Honda aspira a todo este curso y partirá cuarto, justo por delante de su nuevo compañero, el debutante Arón Canet, que se ha clasificado en una fantástica sexta plaza, aunque saldrá quinto, cerrando Binder la segunda línea.

Otro debutante que ha dejado el sello ha sido Joan Mir, capaz de ocupar durante bastante rato la cuarta plaza. Él es otro de los integrantes del Leopard y en la caída sin consecuencias que tuvo sacó de la pista a su compañero Locatelli. Los que también se cayeron sin mayores problemas fueron Navarro, Antonelli y Petrarca.

Otro de los debutantes a tener muy en cuenta es el campeón del mundo júnior, que empezará 13º. Respecto al resto de españoles de Moto3, Martín ha sido 14º, Guevara 15º y María Herrera 24ª.

PARRILLA DE SALIDA DE MOTO3

1. R. Fenati (Ita/KTM) 2:06.131
2. L. Loi (Bél/Honda) 2:06.178
3. F. Quartararo (Fra/KTM) 2:06.399
4. J. Navarro (Honda) 2:06.448
5. A. Canet (Honda) 2:06.462
6. B. Binder (RSu/KTM) 2:06.245*
7. N. Antonelli (Ita/Honda 2:06.536
8. B. Bendsneyder (Hol/KTM) 2:06.539
9. E. Bastianini (Ita/Honda) 2:06.657
10. P. Ottl (Ale/KTM) 2:06.707
11. J. Mir (KTM) 2:06.728
12. F. Bagnaia (Ita/Mahindra) 2:06.733
13. N. Bulega (KTM) 2:06.786
14. J. Martín (Mahindra) 2:06.931
15. J. Guevara (KTM) 2:06.939
24. M. Herrera (KTM) 2:07.371

*Fue tercero, pero tenía una sanción de tres posiciones por lo que saldrá sexto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: MOTO3 2016 el Dom 20 Mar 2016, 18:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO3 | GP DE QATAR
Antonelli se lleva el triunfo por únicamente siete milésimas
* Venció en Losail en una emocionante carrera con un final agónico en el que el italiano superó al sudafricano Binder y a su compatriota Bagnaia. Navarro fue séptimo.

La primera carrera del Mundial 2016 ha respondido a lo que se puede esperar de una carrera de Moto3, disputada a lo largo de todas las vueltas, y que se decidía sobre la misma línea de meta, donde Niccolo Antonelli se ha impuesto a Brad Binder por tan solo 7 milésimas. Casi nada hacía pensar al piloto italiano que pudiera terminar así un gran premio que empezó de forma accidentada, ya que ha sufrido varias caídas a lo largo de los entrenamientos. Incluso durante la carrera, Antonelli tenía complicaciones en la curva de final de la recta de meta, en la que se ha ido largo en varias ocasiones, viéndose obligado a remontar.

La carrera se inició con todo el pelotón rodando en un compacto paquete, con Fenati aprovechando bien su posición en la pole. Le seguían Loi, Binder, Navarro, Bastianini, Antonelli… Fueron Fenati y Binder los que más tiempo lideraron, siempre con Navarro muy atento. Loi tuvo un contacto a principio de carrera y se descolgó, y a partir de ese momento se pasó toda la carrera intentando engancharse al grupo de cabeza.

Las vueltas pasaban y se formó un grupo de seis: Binder, Fenati, Navarro, Antonelli, Bagnaia y… Bulega. El joven campeón junior se unió a ellos a mitad de carrera y cobró protagonismo, con una emocionante progresión, llegando a asomarse incluso a la primera posición del grupo. Las posiciones cambiaban a cada curva, y a falta de dos vueltas Binder tanteó su estrategia: dio un cambio de ritmo y logró encarar la recta con unos metros de ventaja en solitario. Pero en la última vuelta no pudo repetir el mismo plan. Lideró toda la vuelta consiguiendo tapar los huecos y enfiló la recta en cabeza. Antonelli, que había progresado con determinación en los dos últimos giros, no buscó su rebufo sino que se abrió y tomó su camino. Y le salió bien, porque se anotó la victoria por siete milésimas, dejando al sudafricano con la miel en los labios.

Tercero fue Bagnaia, sorprendiendo a todos con la Mahindra. Falto de potencia frente a Honda y KTM, el italiano sabía que no podría con los primeros, pero se vio beneficiado de la pugna entre Navarro y Bulega, que se estorbaron y perdieron terreno. Fenati y Bastianini se aprovecharon y les superaron y entraron cuarto y quinto, dejando a Bulega y Navarro a continuación, al que se le escapó el podio tras pelear con Bulega en las últimas curvas ("Tras el toque con Bulega he salido lento y me han adelantado. Aún así estoy contento", explicaba el español), por delante de Loi y Oettl.

Mir fue 12º, Canet 15º, Herrera 16ª y Guevara, que tuvo problemas en las dos últimas vueltas con una salida de pista, acabó 25º, después de estar toda la carrera peleando por la octava plaza. Martín se tuvo que retirar.

CLASIFICACIÓN DE MOTO3

1. N. Antonelli (Ita/Honda) 38:12.161
2. B. Binder (RSu/KTM) a 0.007
3. F. Bagnaia (Ita/Mahindra) 0.148
4. R. Fenati (Ita/KTM) 0.435
5. E. Bastianini (Ita/Honda) 0.606
6. N. Bulega (Ita/KTM) 0.625
7. J. Navarro (Honda) 0.674
8. L. Loi (Bél/ Honda) 1.710
9. P. Oettl (Ale/KTM) 8.611
10. J. Kornfeil (RCh/Honda) 10.947
11. J. Danilo (Fra/Honda) 12.379
12. J. Mir (KTM) 12.380
13. F. Quartararo (Fra/KTM) 12.401
14. B. Bendsneyder (Hol/KTM) 12.726
15. A. Canet (Honda) 12.784
16. M. Herrera (KTM) 12.939
25. J. Guevara (KTM) 32.120


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: MOTO3 2016 el Lun 11 Abr 2016, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO3
Fenati gana; Navarro se acerca al liderato tras ser segundo
* Binder completó el podio mientras Aron Canet protagonizó una gran remontada en Austin al ser séptimo tras arrancar 22º.

Jorge Navarro ha tenido a su alcance su primera victoria y el liderato en el Mundial de Moto3, pero al final el valenciano se ha visto superado por Romano Fenati. Navarro tomó el liderato de la carrera al darse la salida, arrancando un ritmo fortísimo que rompió completamente el grupo, llegando a disfrutar de casi dos segundos de ventaja en la tercera vuelta, pero por detrás Fenati y Oettl recuperaban terreno. El italiano fue a la caza de Navarro y lo alcanzó en la octava vuelta, aprovechando también un par de errores del valenciano, que no se encontraba muy cómodo.

Aunque Navarro intentó recuperar terreno, el ritmo de Fenati fue superior, y el italiano amplió la brecha, liderando cómodamente hasta el final y anotándose una valiosa victoria que compensa el desastre de Argentina. Navarro consiguió mantener la diferencia y amarró la segunda posición.

Por detrás de ellos rodaba Oettl, el hombre de la pole. Pero el alemán, que estuvo al principio con Fenati, no pudo seguir su ritmo. Luego, cuando se quedó solo, Quartararo y Binder lo alcanzaron. Quartararo parecía tener asegurado el tercero, pero sufrió un fallo en el cambio y perdió posiciones. Oettl se quedó de nuevo tercero, pero Binder remontó y le batió, en una reacción que le permite mantenerse líder, con sólo tres puntos sobre Navarro.

Oettl fue al final cuarto, en su mejor carrera en seco, por delante de Locatelli, Bastianini y Canet. El joven valenciano remontó desde la 20ª posición y logró un resultado excepcional. Juanfran Guevara fue 12º y María Herrera 23ª, mientas que Mir y Martín sufrieron sendas caídas.

CLASIFICACIÓN:

1. Romano Fenati (Ita/KTM) 41:14.868
2. Jorge Navarro (Honda) a 6.612
3. Brad Binder (RSA/KTM) 10.535
4. Philipp Oettl (Ale/KTM) 10.975
5. Andrea Locatelli (Ita/KTM) 13.845
6. Enea Bastianini (Ita/Honda) 14.123
7. Aron Canet (Honda) 16.309
8. Livio Loi (Bel/Honda) 21.841
9. Jules Danilo (Fra/Honda) 22.004
10. Nicolo Bulega (Ita/KTM) 22.351
11. Jakub Kornfeil (RCh/Honda) 22.714
12. Juanfran Guevara (KTM) 22.764
13. Fabio Quartararo (Fra/KTM) 26.024
14. Francesco Bagnaia (Ita/Mahindra) 28.161
15. Andrea Migno (Ita/KTM) 28.259
16. Alexis Masbou (Fra/Peugeot) 39.223
17. Fabio Di Giannantonio (Ita/Honda) 39.348
18. Gabriel Rodrigo (Arg/KTM) 39.739
19. Tatsuki Suzuki (Jap/Mahindra) 40.160
20. Khairul Idham Pawi (Mal/Honda) 48.107
21. John Mcphee (GBr/Peugeot) 48.334
22. Bo Bendsneyder (Hol/KTM) 48.442
23. Maria Herrera (KTM) 1:15.871
24. Lorenzo Petrarca (Ita/Mahindra) 1:16.043
25. Hiroki Ono (Jap/Honda) 1:19.441
26. Fabio Spiranelli (Ita/Mahindra) 1:45.929

ASÍ VA EL MUNDIAL:

1. Brad Binder (Rsa) 36
2. Niccolò Antonelli (Ita) 31
3. Jorge Navarro 29
4. Khairul Idham Pawi (Mal) 25
5. Francesco Bagnaia (Ita) 16
6. Joan Mir 15
7. Romano Fenati (Ita) 13
8. Jakub Kornfeil (RCh) 13
9. Andrea Locatelli (Ita) 13
10. Enea Bastianini (Ita) 11
16. Jorge Martin 8
20. Juanfran Guevara 4
22. Maria Herrera 2
23. Aron Canet 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: MOTO3 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Binder firma la remontada más grande de la historia
* El sudafricano arrancó el último (35º) por sanción y ganó la carrera con más de tres segundos. Bulega y Bagnaia bajaron del podio a Navarro.

Impresionante remontada de Brad Binder desde la última posición de la parrilla de Moto3 hasta la victoria. Se había clasificado segundo, pero quedaba relegado a la 35ª plaza por el empleo de un mapa no homologado en su centralita. Ni siquiera así nadie pudo impedir que ganara por vez primera en un gran premio y firmara al mismo tiempo la remontada más grande de la historia mundialista, superando la de Márquez en Valencia 2012.

El ilerdense ganó entonces en Moto2 saliendo 33º, en una carrera con el asfalto medio seco, medio mojado, lo que facilita algo este tipo de hazañas, pero ayer lució el sol y Binder no tuvo rival gracias a una progresión espectacular. Al primer rival se lo quitó de encima en la propia parrilla, porque a Antonelli se le paró la moto y hubo de salir desde el pit lane. Luego, el chaval de 20 años que volvió a hacer sonar el himno surafricano 34 años después, desde que Jonnie Ekerold ganara la carrera de 305cc de Monza 81, voló sobre su KTM. En el primer paso por meta ya era 21º; en la segunda, 16º; en la tercera, 14º; en la quinta, 13º; en la sexta, décimo; en la séptima, noveno; en la octava, cuarto; en la decimoquinta, tercero; en la decimosexta, segundo; en la decimoctava, primero, y de ahí a meta con tres segundos de renta sobre el siguiente.

Joan Olivé, director deportivo del Red Bull KTM Ajo, disfrutaba con la remontada y desvelaba después que “Binder había pedido al equipo que no se le informase desde el muro de la distancia con la cabeza, porque él iría a su ritmo, remontando poco a poco y confiando en que llegaría”. Vaya si lo hizo y poco le importó perderse el festival que protagonizó Bulega a sus espaldas para lograr la segunda plaza. El chavalín de 16 años se les coló en la última vuelta a Navarro y Bagnaia. Su compatriota italiano pasó al español y Nicolo de una tacada a los, sin colarse, cuando parecía lo más normal. Así fue como acabó la mejor carrera del día, la de Moto3.

Así va el Mundial

1. Brad Binder (AFS) 77 puntos
2. Jorge Navarro (ESP) 62
3. Romano Fenati (ITA) 47
4. Nicolo Bulega (ITA) 36
5. Francesco Bagnaia (ITA) 34
6. Niccolo Antonelli (ITA) 31
7. Enea Bastianini (ITA) 29
8. Jakub Kornfeil (RCH) 29
9. Khairul Idham Pawi (MAL) 27
10. Phillip Oettl (GER) 27
11. Joan Mir (ESP) 26


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.