Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Vela 2016 el Vie 12 Feb 2016, 15:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Iker Martínez, lesionado, y Julia Rita abandonan el Mundial
* El dúo español, que sufrió un accidente en la segunda jornada ya no tomó la salida ayer debido a la lesión de Iker Martínez.



El dúo español de la clase Nacra 17 (catamarán mixto), formado por el donostiarra Iker Martínez y la menorquina Julia Rita no tomó ayer la salida en la tercera jornada del campeonato del mundo de la clase que se está disputando en aguas de Clearwater (Estados Unidos) debido a la lesión sufrida por Martínez en la segunda jornada

El Mundial es la primera prueba de las tres, designadas por el director del equipo olímpico Toni Ripoll para elegir al representante español del Nacra 17 en los JJ.OO. de Río, a la que también aspira el dúo formado por el cántabro Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, que actualmente ocupan la décimo octava posición de la general.

Iker Martínez y Julia Rita iniciaron la segunda jornada en partían de la tercera posición en la tabla. Tras sumar un 14º y un sexto puesto, en la tercera manga sufrieron una colisión en la que Martínez acabó con una lesión en una pierna y fue trasladado al hospital donde le practicaron unas pruebas para ver el alcance de la misma.

El regatista español explicó que: "Fue un día un poco accidentado para nosotros. Había bastante viento y mucha ola, pero fuimos relativamente rápidos y comenzamos bien, con un catorceavo y un sexto puesto en las dos primeras mangas. Después de eso, en la tercera, salimos a babor y otro barco, que también había salido a babor, vino desde atrás muy, muy rápido y terminó chocando con nosotros, dándome con su botalón un golpe muy fuerte en la rodilla".

Ha añadido que: "cuando vi que iba a chocar contra nosotros, pegué un salto y eso hizo que me desplazase y evité romperme la rodilla en mil pedazos, pero ya pudimos regatear en esa manga y tampoco la siguiente, ya que tenía mucho dolor y no me podía desplazar por el barco de un lado a otro".

"Realmente ahora tengo muy dolorida la pierna. No puedo apoyar bien el pie en el suelo y estoy con muletas. Vamos a ver si en las próximas horas mejoro un poco y conseguimos que me hagan nuevas pruebas".

La clase 49er. se juega en este Mundial, paralelo al de Nacra 17, la elección del dúo que representará a España en Río. Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz son quintos con 18 puntos, mientras que el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López son novenos con 26 y los asturianos Federico y Arturo Alonso, bronce en el ultimo mundial, son vigésimo cuartos, con 49, cuando se han disputado cinco mangas de esta clase.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Vela 2016 el Vie 15 Abr 2016, 23:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO 49 ER
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se colocan líderes
* Las vigentes campeonas mundiales mandan en Barcelona tras su tercer, séptimo y primer puesto en las mangas disputadas en la cuarta jornada.

La vigentes campeonas del mundo de la clase 49er.FX, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, ya son líderes de su clase al sumar un tercero, un séptimo y un primer puesto en las mangas disputadas en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de la clases 49er. y 49er.FX, que se disputan en Barcelona.

Las españolas superan ahora en un solo punto a las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, que han ido de más a menos en la jornada, con un segundo, un sexto y un séptimo puesto.

La tercera posición del podio es para las subcampeonas de Europa de 2015 y número dos del mundo que, con un séptimo, un segundo y un cuarto puesto están a 14 puntos del líder, empatadas con las holandesas Nina Keijer y Claire Blom.

El viento de componente sur, que ha ido rolando a suroeste y que ha soplado con poca intensidad por la mañana para llegar a 17 nudos (32 km/h.), ha complicado la jornada.

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, vigentes campeones del mundo, siguen ampliando su ventaja en el liderato en la clase 49er., después de dos primeros -suman 8 en 12 mangas- y un sexto en la jornada de hoy.

Los campeones olímpicos australianos en Londres 2012, Nathan Outteridge e Iain Jensen, que han logrado un cuarto, un quinto y un noveno, siguen segundos, mientras que se mantienen terceros, los ingleses John Pink y Stuart Bithell.

La tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra, se ha metido en posición de Medal Race (los diez primeros). Ahora son octavos tras sumar un décimo quinto puesto y dos cuartos.

Este viernes se disputa la penúltima jornada con tres mangas para cada clase, que podrían definir los diez equipos en la Medal Race de la jornada final del sábado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Vela 2016 el Dom 17 Abr 2016, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROP DE 49ER. Y 49ER.FX
Diego Botín e Iago López campeones de Europa
* Tamara Echegoyen y Berta Betanzos han logrado la medalla de bronce en un final espectacular. Muy buen último día para los barcos españoles.

El equipo español de la clase olímpica 49er. formado por e cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra han logrado el título de campeones de Europa de la clase al finalizar terceros en el campeonato que hoy ha finalizado en Barcelona y en el que la orensana Tamara Echegoyen y la santanderina Berta Betanzos han logrado la medalla de bronce en un final espectacular.
Los vencedores absolutos en la clase 49er. han sido los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, número uno del mundo, campeones del mundo en 2015 y 2016 y subcampeones olímpicos en Londres 2012, que han sumado su vigésimo quinta victoria consecutiva en una competición, donde no pierden desde julio de 2012.

El segundo puesto ha sido para el equipo australiano integrado por Natthan Outteridge e Iain Jensen, campeones olímpicos en Londres, pero el hecho de que el campeonato tiene categoría de Open, ninguno de los dos equipos podían aspirar al título europeo.

El joven equipo formado por Diego Botín, de 22 años, e Iago López Marra, de 25, partía en la jornada final de hoy en la sexta plaza de la general y progresión ha sido extraordinaria. En las tres mangas clasificatorias de hoy lograban un cuarto, un sexto y un quinto puesto y les llevaba a la cuarta posición antes de la Medal Race (manga final de puntuación doble que disputan los diez primeros de la general).

Sus rivales directos por el podio eran los daneses Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, que eran terceros a nueve puntos de ellos. Todo quedaba en la Medal y los españoles han sido terceros (sumando seis puntos) mientras que los nórdicos han finalizado décimos (20 puntos), lo que les ha permitido acabar terceros y primeros europeos con tres puntos de ventaja sobre Delle Karth y Resch.

En el 49er.FX (femenino) el título europeo ha sido para el dúo danés formado por Jena Hansen y Katja Salskov, número dos del mundo y subcampeonas de Europa 2015. A su manera, se han tomado la revancha sobre las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, campeonas del mundo y de Europa en 2015, que partían como líderes en la jornada y llegaban a la Medal Race con cuatro puntos de ventaja sobre las danesas.

Hansen y Salskov han realizado una gran manga final, siendo segundas (4 puntos), mientras que las italianas, dominadoras de la competición, sumaban con un quinto (10 puntos) siendo superadas por dos puntos y perdiendo el oro.

La batalla por el bronce quedaba entre Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, actuales campeonas del mundo y quintas en el ranking mundial, y las argentinas Victoria Trasvacio y María Sol Branz, número doce del mundo y medalla de oro e los Juegos Panamericanos, ha sido encarnizada. En las tres mangas finales que abrían la jornada , las españolas han sumado un décimo, un undécimo y un décimo tercer puesto. Esto las hacia llegar a la Medal Race cuartas y a ocho puntos por detrás de las sudamericanas.

Un tercer puesto (6 puntos) de Echegoyen/Betanzos, que representarán a España en Río 2016, ha neutralizado la ventaja de Trasvacio y Branz, que han sido séptimas (14 puntos), finalizando ambas empatadas a 101 puntos, pero la mejor clasificación de las españolas en la Medal y sis cinco primeros puestos en las mangas clasificatorias, las ha llevado al bronce y se perfilan como serias candidatas a las medallas en los Juegos de Río.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Vela 2016 el Jue 21 Abr 2016, 10:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VELA
Botín y López y los hermanos Alonso, por una plaza en 49ers
* La Federación Española estimó parcialmente un recurso para competir en los Juegos, y desestimó los de las clases Nacra y 470.

La Junta Directiva de la Real Federación Española, reunida este miércoles para estudiar los recursos presentados sobre la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, acordó admitir parcialmente el de 49er y desestimar los de Nacra 17 y 470.

Ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por Diego Botín e Iago López, con lo que revoca la resolución del Comité de Clases Olímpicas de la RFEV del 23 de marzo respecto a la clasificación de los hermanos Federico y Arturo Alonso en la clase 49er.

"La selección se decidirá entre las tripulaciones que a día de hoy cumplen los criterios de calidad, las de Diego Botín e Iago López y Federico Alonso y Arturo Alonso, siguiendo la Guía de Clases Olímpicas 2016, en cuanto a la mejor puntuación en una o dos regatas a celebrar según establezca el Comité de Clases Olímpicas en un plazo de 72 horas", informa la RFEV.

Asimismo, la RFEV ha desestimado el recurso interpuesto por Iker Martínez y ha ratificado la clasificación para Río 2016 en la clase 470 de la tripulación de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp.

Esta decisión también afecta a Onán Barreiros y Juan Curbelo. Los canarios entienden que la tripulación que resultó elegida -Xammar/Herp- no cumplió en una de las pruebas, el Mundial de Argentina, el requisito "finalizar dentro de los diez primeros países" en las dos regatas de selección para los Juegos, que para la clase 470 fueron ese certamen y el Europeo de Mallorca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Vela 2016 el Lun 25 Abr 2016, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL MUNDO
Echávarri-Pacheco y Martínez-Rita buscan plaza en Río
* Las dos parejas españolas buscan la única plaza española disponible para los Juegos Olímpicos en la prueba de Copa del Mundo que se disputa en Hyéres.

La Copa del Mundo de Hyères, que desde mañana y hasta el 1 de mayo se disputará en esta localidad francesa, determinará la clasificación del último equipo español para los Juegos Olímpicos de Río, el de la clase Nacra 17 (catamarán mixto) a la que aspiran los dos dúos formados por Fernando Echávarri/Tara Pacheco e Iker Martínez/Julia Rita.

España ha clasificado a ocho de las diez clases olímpicas para Río. De las 62 naciones que competirá en los Juegos, el equipo olímpico español es el noveno en cuanto a número de clases, no habiendo representación en Finn y Láser Radial (femenino).

En siete de ellas ya se han disputado las pruebas de selección y elegido de manera provisional, a la espera de la ratificación del comité de selección olímpica de la Real Federación Española de Vela.

A día de hoy los representantes de las clases son: el alicantino Iván Pastor en RSX (tablas) masculino; la sevillana Marina Alabau en RSX femenino; el canario Joaquín Blanco en Láser Standard; la pareja gallego-cántabro Tamara Echegoyen/Berta Betanzos en el 49er.FX.; los catalanes Jordi Xammar/Joan Herp en el 470 masculino y las también catalanas Bárbara Cornudella/Sara López en el 470 femenino.

La clasificación del equipo del Nacra 17 es de las más ajustadas, aunque el dúo formado por el veterano Fernando Echavarri, de 43 años, doble campeón mundial (2005 y 2007) y campeón olímpico de la clase Tornado, junto a Antón Paz en Pekín 2008, junto a la canaria Tara Pacheco, de 27 años, campeona mundial y europea de la clase 470, junto a Berta Betanzos, en 2011 y olímpica en esta clase en Londres 212, donde finalizó décima, llevan algo de ventaja.

El otro equipo aspirante está formado por el donostiarra Iker Martínez, de 38 años, campeón olímpico de la clase 49er en Atenas 2004 y subcampeón olímpico en Pekín 2008, junto a Xabier Fernández, y tricampeón mundial (2002, 2004 y 2010), y la menorquina Júlia Rita, de 26 años, que deberán echar el resto en Hyères después de la lesión de Iker en el Mundial de este año.

El director de preparación olímpica de la RFEV, Toni Ripoll, designó, de acuerdo con los aspirantes, tres pruebas de selección: el Mundial 2016 de la clase, en Clearwater Florida, el Trofeo Príncesa Sofía de Palma y la Copa del Mundo de Hyères (Francia).

En la primera prueba, Echávarri/Pacheco (número 23 del raking mundial) finalizaron en el décimo tercer puesto y Martínez/Rita en el 37º después del accidente que sufrieron y que al lesionarse Iker les obligó a retirarse.

En el Trofeo Princesa Sofía, Echavarri/Pacheco finalizaron en cuarta posición mientras Iker Martínez, recuperándose de si lesión, y Júlia Rita no compitieron.

Iker Martínez, tras la lesión sufrida el pasado 11 de febrero en el Mundial, al ser abordado su barco por la embarcación de Nueva Zelanda en la segunda jornada, cuando iban terceros en la general, lo que provocó la rotura del gemelo y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, presentó recurso a la Federación Española, desestimado el pasado 20 de abril.

Iker empezó compitiendo en la preparación preolímpica el Nacra 17 con Tara Pacheco, ganando el Europeo de 2014. Después del Mundial de Santander, en octubre de 2014 dejó a Tara y empezó a competir con la joven regatista catalana Marina López, logrando el noveno puesto en el Mundial 2015 de Aarhus (Dinamarca) y clasificando a España para la clase.

En octubre de 2015, volvió a cambiar de tripulante y ahora compite con Júlia Rita, siendo actualmente 24 en el ranking mundial. La lesión les impidió competir en Palma y sus aspiraciones de estar en los Juegos de Río se han complicado en sobremanera. En su recurso se barajó la posibilidad de que el mejor resultado de Hyères o de otra regata elegida decidiera el equipo representante, algo a lo que la Federación, según el propio Iker, parecía estar de acuerdo pero Fernando y Tara se niegan sobre esta posibilidad.

Para la clase 49er. el Comité de Clases Olímpicas de la Federación ha elegido la regata de Medemblik (Holanda) como única de selección, según informa hoy el organismo.

Las dos tripulaciones designadas por la Junta Directiva del pasado 20 de abril de 2016 son las de Federico y Arturo Alonso Telechea y Diego Botín y Iago López Marra. Ambas partirán con cero puntos y la seleccionada será la que acabe en mejor posición en la general.

Sólo en caso de no celebrarse la prueba se utilizará como regata clasificatoria para la selección olímpica la de Weymouth (Reino Unido) del 6 al 12 de junio de 2016.

Mañana, a partir de las 15:00 horas empiezan los entrenamientos oficiales en Hyères. Compiten las diez clases olímpicas y dos paralímpicas con 650 regatistas y 400 embarcaciones. Además de los dos equipos de Nacra 17, compiten otros 22 regatistas españoles en otras clases.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Vela 2016 el Vie 29 Abr 2016, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL MUNDO
Echávarri y Pacheco son líderes en Nacra tras la 2ª jornada
* El gallego y la canaria, sin un solo error, dominan en Hyères (Francia), mientras que Marina Alabau se ha colocado tercera en RS:X femenino.

La tripulación española formada por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco se ha situado en el liderato de la Copa del Mundo, que se disputa en aguas de Hyères (Francia), tras la disputa de la segunda jornada, mientras que Marina Alabau se ha colocado tercera en RS:X.

Echávarri y Pacheco no tuvieron un solo error y consiguieron un séptimo un segundo, un primero y un octavo puesto en los cuatro parciales de este jueves. La buena jornada les permite obtener una ventaja de cinco puntos sobre los grandes favoritos, los franceses Billy Besson y Marie Riou. Terceros son los también galos Moana Vaireaux y Manon Audinet.

Por su parte, Marina Alabau -en RS:X Femenino- también dio un salto importante y después que también disputaran cuatro mangas, recuperando el terreno perdido, ya es tercera en la general. La sevillana hizo un 9-7-3-2 que le situó en puestos de podio, aún lejos del liderato que está en manos de la polaca Zofia Noceti-Klepacka a doce puntos y de la segunda, la británica Bryony Shaw, a diez de la española.

En 470 Masculino, las dos tripulaciones españolas, las de Jordi Xammar/Joan Herp y Onán Barreiros/Juan Curbelo se colocaron en zona de 'Medal Race', noveno y décimo respectivamente, después de la única prueba que se celebró en esta clase con un séptimo parcial los catalanes y un quinto los canarios. Un punto separa a ambas tripulaciones. Lideran los australianos Mathew
Belcher/William Ryan.

Además, en 49er Diego Botín y Iago López Marra no firmaron un buen día y se alejan de la general con el vigésimo tercer puesto, mientras que en Finn Alex Muscat ocupa el puesto 22 y en RS:X Masculino, Iván Pastor no pudo recuperar posiciones y es decimonoveno en la clasificación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Vela 2016 el Lun 02 Mayo 2016, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL MUNDO
Fernando Echávarri y Tara Pacheco, oro en Hyères
* La campeona olímpica Marina Alabau finaliza cuarta en la clase RS:X (tablas) y los canarios Barreiros/Curbelo, séptimos en el 470 masculino.

El dúo español formado por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco ha logrado la medalla de oro en la clase Nacra 17 (catamarán mixto) en la Copa del Mundo de clases olímpica que hoy ha finalizado en la localidad francesa de Hyères.

Después de acabar terceros en la fase de clasificación, se han impuesto con autoridad en la Medal Race (manga final de puntuación doble en la que compiten los diez primeros clasificados de la general tras las mangas puntuables), superando en la general final a los italianos Vitorio Bissano/Silvia Sicouri, que han empatado a puntos con los españoles, pero estos les han superado por mejores primeros puestos en las mangas previas.

La medalla de bronce ha sido para los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning, a siete puntos de los vencedores.

De esta manera, Fernando Echavárri, de 43 años y campeón olímpico con Anton Paz en la clase Tornado de los Juegos. de Pekín 2008, y Tara Pacheco, de 27 años, décima en la clase 470 de los JJ.OO. ede Londres 2012, serán los representantes españoles en Río 2016, plaza que ya habían logrado al iniciar la Copa del Mundo.

Para Echávarri, también campeón mundial de la clase Tornado, serán los terceros Juegos Olípmicos y para Pacheco, campeona mundial y europea, junto a Berta Betanzos, del 470, serán los segundosLos canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo ha finalizado en la séptima posición de la general de la clase 470 de la Copa del Mundo, 2ie hoy ha finalizado en Hyères (Francia) al finalizar segundos en la Medal Race.

Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que representarán a España en esta clase en los Jurgos Olímpicos de Río, no entraron en la Medal Race y han ocupado la undécima plaza

La sevillana Marina Alabau, campeona olímpica de la clase RS:X (tablas) en los Juegos de Londres 2012, partía quinta en la Medal Race de hoy y ha realizado una gran manga para imponerse con rotundidad y ser cuarta en la general final de la clase, en la que ha vencido la polaca Zofina Noceti-Klepacka.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Vela 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GAASTRA PALMAVELA
El rey Juan Carlos, en la Gaastra PalmaVela con el 'Lionheart'
* Don Juan Carlos participará en la clase Maxi con el velero "Lionheart", de 43 metros de eslora y en el que se embarcarán 30 tripulantes.

El rey Juan Carlos compite hoy en el "Lionheart", un velero clásico de 43 metros de eslora, en la XIII Gaastra PalmaVela 2016, que reúne hasta el domingo a una flota de 116 barcos de 17 países.

Don Juan Carlos ha llegado poco antes de las 10.00 horas al Real Club Náutico de Palma (RCNP), que organiza esta regata, para embarcarse en el "Lionheart", un velero de la Clase J de bandera holandesa con base en el Royal Cornwall Yacht Club del puerto británico de Falmouth.

El monarca competirá en la clase Maxi junto a otros dos veleros clásicos y su embarcación está compuesta por unos 30 tripulantes.

Los participantes en esta regata compiten en catorce clases repartidos en cuatro áreas de regatas, donde convivirán barcos de grandes esloras, como el "Lionheart", con embarcaciones de dimensiones más reducidas, además de deportistas profesionales con la vela amateur.

Los barcos más grandes de la flota, los de las clases Maxi, Wally, TP52 e IRC, son los que inauguran hoy la competición.

Don Juan Carlos salió a navegar el pasado 11 de marzo durante unas tres horas a bordo de uno de los barcos clásicos de la categoría 6mR en Sanxenxo (Pontevedra), acompañado de Pedro Campos, director general del equipo Movistar y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Vela 2016 el Lun 30 Mayo 2016, 00:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VELA | 49ER
Diego Botín e Iago López completan el equipo para Río
* El equipo del cántabro y el coruñés se ha impuesto en la Delta Lloyd Regatta de Medemblik. Serán nuestros representates en Río en la categoría 49er.

La victoria del santanderino Diego Botín y el coruñés Iago López Marra en la Delta Lloyd Regatta de Medemblik (Holanda), que les otorga la plaza olímpica en la clase 49er. en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha completado al equipo olímpico español para la cita brasileña.
España competirá en Río en ocho de las diez clases olímpicas, siendo el séptimo país de los treinta y seis que estarán presentes en la vela con más clases clasificadas. La representación tendrá un total de trece regatistas, siete masculinos y seis femeninos.

En categoría masculina competirán Iván Pastor (RS:X (tablas); Joaquín Blanco (Láser); Jordi Xammar y Joan Herp (470) y Diego Botín y Iago López-Marra (49er.). En categoría femenina estarán Marina Alabau (RS:X(tablas)); Barbara Cornudella y Sara López (470) y Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (49er.)

En la competición mixta del Nacra17 (Catamarán) estarán Fernando Echávarri y Tara Pacheco.
La elección del equipo representante de España en la clase 49er. en Río ha sido una de las más complicadas en la historia de la vela olímpica española, marcada por recursos y denuncias y que el comité de selección olímpica de la Real Federación Española de Vela tuvo que rectificar la designación inicial de los asturianos Federico y Arturo Alonso ante los recursos presentados por Diego Botín y Iago López Marra, por un lado, y Carlos y Antón Paz, por el otro.Finalmente, hubo el acuerdo de elegir la Delta Lloyd Regatta de Medemblik como prueba única y definitiva para elegir al equipo.

La victoria de Botín y López-Marra en la prueba les ha dado la plaza olímpica después de una actuación sensacional en las doce mangas clasificatorias en las que han logrado tres primeros, tres segundos y dos terceros en ocho de ellas, sumando 40 puntos, 22 menos el segundo clasificado, el equipo de Croacia con Pavel Kostov y Petar Cupac y el tercero, los germanos Justus Schmidt y Max Boehme.

Carlos y Antón Paz, éste último fue medalla de oro, junto a Fernando Echávarri, en la clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha finalizado cuartos en la general y con opciones de podio en la Medal Race, mientras que Arturo y Federico Alonso,han sido décimos, con 122 puntos.

El cántabro Diego Botín, es hijo del también regatista y campeón mundial de la clase 40 Gonzalo Botín, tiene 22 años y será uno de los más jóvenes del equipo olímpico, y el coruñés Iago López Marra tiene 27 y es de Portosín (A Coruña), son actualmente quintos en el ranking mundial de la clase y con opciones de podio en Río.

Llevan apenas un año compitiendo juntos y el pasado mes de abril se proclamaron en Barcelona campeones de Europa, tras ser novenos en el Mundial 2015 y undécimos en el de este año. La Delta Lloyd Regatta de 2015 fue la primera prueba que ganaron juntos formando equipo.
Hasta 2015, Botín había tenido como compañero en sus principales competiciones al también cántabro Pablo Turrado. Juntos ganaron el Mundial júnior de 2013.

López Marra comentaba ayer que: "Es difícil explicar este momento tan emocionante, pero esto es gracias a mucha gente que ha estado ahí en las buenas y en las malas y que no lo daban todo por perdido, empezando por nuestro entrenador Carlos Llamas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Vela 2016 el Dom 12 Jun 2016, 19:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VELA | COPA DEL MUNDO
Xammar y Herp logran la plata de 49er en Weymouth
* Acabaron empatados a puntos con los vencedores, los croatas y vigentes campeones mundiales Sime Fantela e Igor Marenic.

Los españoles Jordi Xammar y Joan Herp lograron este domingo la medalla de plata en la clase 49er de la Copa del Mundo de vela disputada en aguas de la localidad británica de Weymouth, informa el equipo Movistar.

Los regatistas catalanes acabaron en la segunda plaza empatados a puntos con los vencedores, los croatas y vigentes campeones mundiales Sime Fantela e Igor Marenic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Vela 2016 el Mar 02 Ago 2016, 10:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Copa del Rey MAPFRE
La Copa del Rey de vela echa a volar
* Con viento a favor se sustentan únicamente sobre dos apéndices llamados 'foils'.

La Copa del Rey se ha apuntado a la última tendencia de la vela. La mejor regata del Mediterráneo ha quedado atrapada también por la espectacular irrupción de los barcos voladores, que ha supuesto un antes y un después en la alta competición desde que la Copa América abriera el camino.

Hoy en día, para saber qué se cuece en la elite primero hay que entender qué son los foils, es decir, los apéndices que permiten a los veleros tener un contacto mínimo con la superficie del mar y, por tanto, dar sensación de que vuelen sobre el agua en lugar de navegar.

Una vez concluyó la Copa América de 2007 en Valencia, los mejores arquitectos navales del mundo se volcaron en perfeccionar estos sistemas, y la evolución en los últimos años ha sido enorme. Xabi Fernández, el único regatista español que navega actualmente en un copamérica, el BAR inglés, reconocía en MARCA que en esta edición ya se ha conseguido que los multicascos foileen no solo con vientos portantes, como antes, sino también en ceñida contra el viento.

En este contexto, mañana debutan en la Copa los GC32, unos catamaranes de casi 10 metros de eslora que se han convertido en la gran novedad en el 35 aniversario de la Copa y que disputan en aguas de Palma la tercera prueba de su circuito.
El equipazo de Cammas

La batalla voladora consta de 10 contendientes, con un nombre propio que brilla por encima del resto: el del Groupama de Frank Cammas, patrocinado por Norauto, un equipazo que viene de ganar la Volvo Ocean Race y que está volcando ahora casi todo el presupuesto en las competiciones dominadas por los foils. Su gran rival por el título debería ser el Tilt suizo de Sébastien Schneiter, de apenas 20 años de edad.

También llama la atención el apellido del patrón del Malizia, Pierre Casiraghi, y la presencia de dos españoles en el equipo japonés Mamma Aiuto, el táctico Manu Weiller y el trímer Javier de la Plaza, que seguro que mientras navega tiene un ojo puesto en el rendimiento de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en los Juegos Olímpicos, ya que fue pieza importantísima en el germen del proyecto.

Manuel Fraga, director deportivo de la Copa, explica las particularidades de esta novedad. "Es un reto deportivo y logístico tanto en mar como en tierra. Un barco nuevo con unas prestaciones de velocidad impresionantes, lo que condiciona muchos aspectos en el mar. Habrá que hacer un esfuerzo importante para poder garantizar el correcto desarrollo de las regatas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.