Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Test de Montmeló 2016 el Dom 14 Feb 2016, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Presentación de McLaren? Circuito cerrado, rueda Ferrari
* El equipo de Alonso pretendía presentar el nuevo coche en el Barcelona-Catalunya el día 21 pero ese día lo tiene cogido los italianos para un 'filming day'.



Hay quienes imaginan esa batalla como una de las mejores de todos los tiempos. ¿Imaginan? Sueñan, seguro, piensan, quizá, creen, los más optimistas. Porque además habría que meter ahí a Lewis Hamilton y su Mercedes. Uff, qué bonito sería. Les hablo de ese momento en el que Ferrari y McLaren vuelvan a luchar por los títulos con Sebastian Vettel y Fernando Alonso rozando sus monoplazas en cada curva en busca de la victoria. Sueños… O no, porque estamos hablando de los dos equipos con mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, dos rivales históricos que son y serán siempre. Y que a veces se hacen daño sin querer.

Así ha ocurrido esta pretemporada. Y es que McLaren Honda ha tenido que cambiar los planes de presentación del nuevo monoplaza por culpa de Ferrari. Les cuento. Los de Woking querían aprovechar su presencia en el circuito de Barcelona para presentar allí en vivo el nuevo MP4-31 el día 21, justo uno antes de que comiencen los primeros test de pretemporada y aprovechando que ya estaría allí toda la prensa internacional. Pero han tenido que cambiar sus planes. ¿La razón? Que ese día 21 ya estaba el circuito ocupado por Ferrari para un filming day. Los italianos lo habían pedido hace meses y es un día en el que el trazado está cerrado para ellos sin otra posibilidad.

Recordemos que el Ferrari se presentará on line el próximo jueves día 18, mientras, por otra parte, los coches ya estarán cerca de llegar a España para los test que tendrán lugar en el Circuit del 22 al 25. Así las cosas, McLaren tendrá que hacer su presentación también on line ese mismo día 21, previsiblemente a mediodía.

Recordemos que los camiones saldrán desde Inglaterra este mismo jueves para estar ya el sábado en el circuito, aunque el domingo 21 solo se permitirá la asistencia al personal de Ferrari. Incluso la FIA tiene que dejar el pit lane libre a final del sábado. Y es que esta vez los italianos se han adelantado a todos. Veremos en la pista…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test de Montmeló 2016 el Jue 18 Feb 2016, 08:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren podría acudir al primer test con el motor antiguo
* El coche debe estar el lunes en pista, pero la fiabilidad del motor y los datos de aerodinámica no son los previstos, según 'motorsport'.



El lunes empieza todo, será entonces cuando los monoplazas de Fórmula 1 rueden en Montmeló en lo que será el primer test de la pretemporada 2016. McLaren se presentará el domingo, de manera online, y será ahí cuando podamos ver por primera vez los colores y diseño del nuevo monoplaza. Pero a cinco días de salir a pista, un rumor se antoja preocupante: la escudería podría realizar esos primeros entrenamientos con el motor antiguo.

En Woking guardan silencio. Las últimas manifestaciones vinieron por parte de Eric Boullier, su jefe de equipo, y también desde sus socios de proyecto, Honda, con Yasuhisa Arai poniendo voz: "Resolveremos los problemas técnicos que no supimos arreglar en 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza", decía en Nikkei. Pero acto seguido apuntaba: "No puedo decir que los hayamos solucionado definitivamente". Al parecer, las últimas pruebas realizadas no mueven al optimismo.

La fiabilidad del motor, con ese turbo más grande, no es la prevista, mientras que "los datos de aerodinámica son menos positivos que las previsiones”, según revela 'motorsport'. "Los rumores hablan de complicaciones en el turbo, hasta el punto de crear dudas sobre la versión de unidad de potencia que el equipo inglés afrontará el test español", añade esa web.

En definitiva, que pese a haber ganado en caballos (se habla de hasta 220) respecto a 2015, el MP4-31 parece tener otros problemas que condicionan estos primeros entrenamientos de pretemporada, que en McLaren se prometían muy felices tras superar el pasado 9 de febrero los test de impacto de la FIA. "¡Eh dummy! Ya puedes relajarte. ¿Por qué? Porque que el McLaren-Honda MP4-31 ha superado todo sus test de impacto. Siguiente paso: pretemporada", anunciaban en su cuenta oficial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test de Montmeló 2016 el Vie 19 Feb 2016, 16:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari presenta su coche homenaje a Lauda y Villeneuve
* El coche cambia de colores y es un paso adelante con respecto a lo que hemos visto, según la Scuderia. "Es un coche ganador", ha declarado Arrivabene.



¿Cual es el mejor Ferrari? El próximo. Con esta alusión a Enzo Ferrari comenzó con siete minutos de retraso la presentaciòn del nuevo coche de Maranello para esta temporada. Tal y como se preveía el monoplaza es blanco y rojo, con alusiones a la bandera italiana en distintos lugares del monoplaza.

Es el coche con el que en Ferrari están convencidos de volver a ganar. "Pretende ser un coche ganador", ha dicho Arrivabene. El monoplaza, de nombre SF16-H, tiene la nariz más corta que en 2015, una aerodinámica muy diferente, más compacta y delgada en la cubierta de motor.
Villeneuve en 1978.

Este coche, con los colores rojo y blanco supone una actualización de lo que llevaron en los setenta pilotos como Niki Lauda, Clay Regazzoni y también Gilles Villeneuve, auténticos héroes de la escudería italiana. En 1975, el 312T de Niki Lauda y Clay Regazzoni sorprendió al combinar el blanco con el habitural rojo. El año fue fantástico, con seis victorias parciales, el título de pilotos para Lauda y el de constructores para Ferrari.

Mientras, Arrivabene fue cauto, pero ambicioso: "Creo que este año, tenemos que empujar un poco más . nos gustaría luchar hasta el final por el campeonato. sé que no va a ser fácil, porque nuestros competidores no están durmiendo, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible por conseguirlo".

Mientras James Allison espera que este coche les haga dar un paso adelante: "Hemos trabajado muy duro en todas las áreas. El año pasado fue un paso hacia adelante decente y esperamos que este coche va a ser otro buen paso adelante para hacernos verdaderamente competitivos. Todas nuestras esperanzas están en este coche, y no podemos esperar para verlo en la pista". Pues será este domingo en Barcelona y el lunes y el martes...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Test de Montmeló 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Massa y Bottas, ambiciosos: "Necesitamos ganar"
* Los dos pilotos de Williams creen que el equipo debe subir el nivel, más allá de que el objetivo realista sería ser el tercer equipo del campeonato.



Once victorias, todas con Ferrari, y la última, como una maldición, en Interlagos 2008 el día que fue campeón del mundo por unos instantes. Felipe Massa echa de menos ganar y espera que Williams esta temporada pueda dar un paso adelante que le permita luchar por las victorias. Algo similar le sucede a su compañero Valteri Bottas, aunque el finlandés aún espera festejar su primer triunfo en el campeonato.

Eso sí, Massa sabe que el objetivo realista es seguir la senda marcada estos años: "Asegurarnos el tercer puesto en el Campeonato de Constructores es un gran logro en dos temporadas consecutivas. Lo que viene ahora genera mucha expectación, un momento en el que me encuentro muy emocionado para afrontar una nueva temporada".

Su compañero Bottas va más allá: "Como equipo, necesitamos ser capaces de ganar carreras, algo que siempre intentamos hacer. Estoy seguro que haremos mejoras en todas partes como equipo, así que definitivamente lucharemos para tener mejores resultados este año".

Termina Massa, con la ilusión de un principiante: "El equipo en la fábrica ha trabajado muy duro en el coche nuevo y hemos pasado mucho tiempo entendiendo dónde teníamos que mejorar. Tenemos mucha confianza en el equipo Williams y estos deseando ponerme al volante del FW38". Pues este mismo lunes será... aunque hoy ya han tenido un filiming day en Montmeló.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Test de Montmeló 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Williams presenta su FW38 para dar un paso adelante
* El coche es una evolución del que pilotaron Bottas y Massa el pasado año como confirma el director técnico Pat Symonds: "Hemos visto en qué mejorar nuestros puntos débiles".



Se lama FW38 y es el nuevo viejo arma de Williams para intentar regresar a la leyenda perdida. Visto así podría parecer el anuncio de una película de Spielberg, pero es cierto. Y es que el coche para esta temporada es una especie de evolución del anterior y por supuesto conserva esos colores de Martini que tanta nostalgia traen a los aficionados al motorsport.

Pero no solo es continuista en su aspecto, también en su esencia. Lo dice Pat Symonds, el veterano director técnico de la escudería: "El FW37 fue un coche muy efectivo, por lo que nos hemos concentrado en entender las áreas en las que podíamos mejorar sin perder los atributos que lo hicieron efectivo".

Y en resolver los problemas es donde se han centrado: "Se ha dedicado mucho tiempo en ver por qué pasaba esto y en realizar los cambios correspondientes con los que esperamos que mejore la situación. Como prioridad nos hemos fijado en los obstáculos físicos para el desarrollo que uno se encuentra durante la vida de un monoplaza y hemos intentado empujar las barreras hacia atrás. Somos honestos con nuestros errores y tratamos de aprender de ellos. Solo en el diseño del coche siempre podemos analizar fortalezas y debilidades, así que también lo hacemos con el equipo".

Continuidad también en los pilotos, seguirán Felipe Massa y Valteri Bottas en lo que será una reedición de uno de los duelos más interesantes de la temporada pasada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Test de Montmeló 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren elige a Button para estrenar el MP4-31 en los test
* La escudería ha anunciado en 'Twitter' que Jenson pilotará el coche el primer día de test. Todo apunta a que Alonso lo hará el martes y el jueves.



El británico Jenson Button será el primero en pilotar el McLaren MP4-31, será el lunes 22 de febrero en Montmeló, primer día de los test de pretemporada. El anuncio lo ha hecho la propia escudería en su cuenta de Twitter: "Lo escuchas aquí primero: Jenson Button será el primero en ponerse al volante del MP4-31, pilotará el día 1 en los primeros test en Barcelona".

Pero antes de rodar en Barcelona el día 22, el monoplaza será presentado en sociedad el domingo 21. En principio la idea de McLaren era hacer una presentación en vivo en el circuito catalán, sin embargo Ferrari cambió los planes de la escudería de Alonos ya que tendrá ocupado el trazado para un 'filming day'. Así que finalmente el MP4-31 verá la luz ese mismo día 21 pero vía internet.

Lo que McLaren aún no ha confirmado es quién pilotará el coche los tres días restantes, aunque todo apunta a que Button lo hará el primer y el tercer día (22 y 24) y Alonso el segundo y el cuarto (23 y 25).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Test de Montmeló 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nuevo McLaren MP4-31 de Alonso, la clave en el morro
* El nuevo monoplaza del asturiano se filtra horas antes de su presentación en una web especializada inglesa: corto, estrecho y tan compacto como se esperaba.

Era las 9:45 cuando el iPhone sonó, un clic apenas. Mensaje SMS de Silvia Hoffer, la brillante y eficaz asistente de prensa de McLaren. “El nuevo coche está”, en perfecto castellano. Y lo cierto es que era verdad, pero desde hacía tiempo. La presentación que iba a ser a las once de la mañana quedo en nada. A las 9:31 ya había entrado en inglés y español el correo de la escudería con la nota de prensa sobre el nuevo monoplaza, pero es que de madrugada en una web especializada inglesa ya se habían filtrado las fotos. Y en AS tenían toda la información de este nuevo monoplaza a las tres de la madrugada. El coche tiene buena pinta, al menos es diferente, arriesgado y agresivo.Y con el motor Honda. “El llamativo e innovador chásis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo”, destacan en la escudería.

Es el primer coche fabricado por el director técnico Peter Prodromou y el segundo que lleva en sus entrañas la unidad de potencia híbrida de Honda. Lo más interesante es un morro revolucionario, muy novedoso, corto y con unas diversas aperturas y apéndices aerodinámicos, también encima de la cabeza del piloto parece haber una especie de S Duct. En su parte trasera es tan compacto como se esperaba, aunque algo más ancho que el de la temporada pasada, para dar cabida a un motor más grande. De cualquier manera sigue siendo muy estrecho. Un monoplaza en el que se ha invertido mucho y en el que se empezó a pensar en mayo del pasado año

Es un coche poderoso, trabajado, compacto y con un morro revolucionario. Así es el nuevo McLaren MP4-31 de Fernando Alonso, el coche con el que el asturiano, su escudería y Honda como motorista pretenden volver a ser competitivos.

Confían en su idea y la han evolucionado. Así lo confirman en McLaren, dejando claro su objetivo: “madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado, el coche nuevo también incorpora varias innovaciones completamente nuevas. El resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016”. Esa es la clave, junto a un morro revolucionario. Ahora falta que sea rápido, que Alonso se divierta, que lo pasemos bien todos…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Test de Montmeló 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mercedes presenta su bestia para seguir dominando a todos
* El Mercedes F1 W07 Hybrid tiene tan buena pinta como el coche del año pasado, de línea continuista y aspecto poderoso.



El día de la presentación de Ferrari, en Mercedes decidieron ofrecer imágenes en vivo de su nuevo coche pasando por la recta de Silverstone, ahí ya vimos el sonido, después hubo alguna imagen filtrada y ahora, el día de la presentación de McLaren, por sorpresa, Mercedes muestra su nuevo coche.

Esto es la Fórmula 1, se acabaron los tiempos de aquellas presentaciones programadas y multitudinarias, ahora se trata de ser más rápido y sorprendente también fuera de la pista, en la red de redes, en este inicio de temporada.

Y lo que hemos visto, el F1 W07 tiene pinta de auténtica bestia para seguir dominando a todos, un coche de aspecto poderoso, que a simple vista sigue la línea del monoplaza del año pasado.A diferencia de Ferrari o McLaren, en Mercedes siguen con su morro línea como una espada, sin nariz corta, y con pontones ovalados, a diferencia también de otros de la competencia. Lo que sí ha hecho Mercedes es convertirse en un coche algo más compacto en la parte trasera para favorecer la aerodinámica. El coche lo veremos mañana por primera vez en pista con el campeón Lewis Hamilton a los mandos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Test de Montmeló 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sauber se une a las filtraciones y desvela sus colores
* El C35 no se presenta hasta el 1 de marzo, pero 'Blick' revela que la decoración de los test y posiblemente del resto del año será casi igual a la de 2015.



Filtración, palabra de moda esta temporada en la Fórmula 1. Y es que los monoplazas de los equipos del Mundial están saliendo a la luz antes de lo esperado. El Ferrari blanco y rojo era desvelado la semana anterior en Italia, McLaren canceló su presentación al publicarse las fotos del MP4-31 en Inglaterra... y ahora la decoración del Sauber ha irrumpido en las redes tras sacar una foto el diario suizo 'Blick'. ¿Es casualidad que medios del país del equpio tengan esas fotos anteriormente? Seguramente no. La presentación centra la atención, pero desvelar secretos hace que la repercusión crezca exponencialmente. En un mundo tan tegnológicamente global y con tanta importancia de la exposición de las marcas interesa que hablen lo más posible de tu producto.

El Sauber de 2016, el denominado C35, no se conocerá hasta el 1 de marzo pero si nos fiamos de la decoración que llevará el C34 en los test de Barcelona no habrá variación en los colores. De nuevo azul, amarillo y blanco, y con una posición privilegiada, en los pontones laterales y el alerón trasero, para 'Banco do Brasil', el patrocinador principal de la escudería de Hinwil que estará acompañado por otros menores en cuanto a la aportación como IFS (software de negocios), Malbuner Power Slice (snacks y aperitivos) y CNBC (gigante de la televisión de EE UU). Propulsado con motor Ferrari, además de la ONG 'Gabrielle’s Angels'. El equipo que dirige Monisha Kaltenborn intentará hacer un papel digno en 2016 aunque los graves problemas económicos por los que pasa deberían centrar su lucha, a priori, sólo con Manor y Haas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Test de Montmeló 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Haas estrena coche F-1: el VF-16 de Grosjean y Gutiérrez
* Con un chasis Dallara y un motor Ferrari, el monoplaza lleva por ahora un solo patrocinador (los relojes Richard Mille) y la bandera estadounidense.

Es un coche de estreno para un equipo de estreno. Podríamos decir que hoy arranca verdaderamente la aventura de Haas en la Fórmula 1 (puesta de largo como constructor), pues es cuando la escudería estadounidense ha presentado su monoplaza para el Mundial 2016. El VF-16 que pilotarán Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. "Esperábamos este día. Hemos hecho el shakedown y todo ha funcionado perfectamente", confirman desde el equipo.

El único patrocinio confirmado hasta la fecha luce en el morro del monoplaza, la prestigiosa firma de relojes suiza Richard Mille, que ha también firmado por diez años con McLaren. El VF-16 lleva un chasis Dallara y está propulsado por un motor Ferrari, está llamado a luchar con Manor y Sauber en la parte final de la parrilla, aunque desde la escudería han reiterado que en 2016 buscarán ya sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo.

Grosjean, que deja el equipo Lotus, será el encargado de rodar los primeros kilómetros con el ese monoplaza que hace gala de su DNI estadounidense con una bandera en el chasis. Tendrá lugar mañana, en el Circuito de Montmeló, en la jornada con la que se abren los primeros entrenamientos de pretemporada en la F-1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.