Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Test de Montmeló 2016 el Dom 14 Feb 2016, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

¿Presentación de McLaren? Circuito cerrado, rueda Ferrari
* El equipo de Alonso pretendía presentar el nuevo coche en el Barcelona-Catalunya el día 21 pero ese día lo tiene cogido los italianos para un 'filming day'.



Hay quienes imaginan esa batalla como una de las mejores de todos los tiempos. ¿Imaginan? Sueñan, seguro, piensan, quizá, creen, los más optimistas. Porque además habría que meter ahí a Lewis Hamilton y su Mercedes. Uff, qué bonito sería. Les hablo de ese momento en el que Ferrari y McLaren vuelvan a luchar por los títulos con Sebastian Vettel y Fernando Alonso rozando sus monoplazas en cada curva en busca de la victoria. Sueños… O no, porque estamos hablando de los dos equipos con mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, dos rivales históricos que son y serán siempre. Y que a veces se hacen daño sin querer.

Así ha ocurrido esta pretemporada. Y es que McLaren Honda ha tenido que cambiar los planes de presentación del nuevo monoplaza por culpa de Ferrari. Les cuento. Los de Woking querían aprovechar su presencia en el circuito de Barcelona para presentar allí en vivo el nuevo MP4-31 el día 21, justo uno antes de que comiencen los primeros test de pretemporada y aprovechando que ya estaría allí toda la prensa internacional. Pero han tenido que cambiar sus planes. ¿La razón? Que ese día 21 ya estaba el circuito ocupado por Ferrari para un filming day. Los italianos lo habían pedido hace meses y es un día en el que el trazado está cerrado para ellos sin otra posibilidad.

Recordemos que el Ferrari se presentará on line el próximo jueves día 18, mientras, por otra parte, los coches ya estarán cerca de llegar a España para los test que tendrán lugar en el Circuit del 22 al 25. Así las cosas, McLaren tendrá que hacer su presentación también on line ese mismo día 21, previsiblemente a mediodía.

Recordemos que los camiones saldrán desde Inglaterra este mismo jueves para estar ya el sábado en el circuito, aunque el domingo 21 solo se permitirá la asistencia al personal de Ferrari. Incluso la FIA tiene que dejar el pit lane libre a final del sábado. Y es que esta vez los italianos se han adelantado a todos. Veremos en la pista…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Test de Montmeló 2016 el Lun 22 Feb 2016, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren ya es otra cosa: Button es sexto tras 84 vueltas
* El británico rodó sin problemas y terminó a 1,7 del mejor, Vettel con el Ferrari. El año pasado, Alonso solo completó seis y acabó a 18 segundos.

Queda mucho trabajo por hacer en McLaren Honda para llegar al objetivo, para hacer realidad ese sueño de hace honor al escudo, a la leyenda de esa asociación que cambió la Fórmula 1 para siempre. Están lejos aún. Muy lejos. Pero sentadas estas bases lo cierto es que esta McLaren ya es otra cosa. Datos. Primer día de test de 2015, Fernando Alonso da seis vueltas al circuito de Jerez y su tiempo es el último de los participantes a más de 18 segundos del mejor, Sebastian Vettel con el Ferrari. Primer día de test de 2016, Jenson Button completa ochenta al trazado de Barcelona y su registro es el quinto a 1,7 segundos del primero, Vettel con el coche italiano. Diferente. Muy distinto.

A partir de aquí otras conclusiones, el coche tiene una buena aerodinámica, el chasis parece mejor también que el año pasado, apenas se mueve en las curvas cuando en los inicios del anterior curso el subviraje era evidente e incluso en la unidad de potencia se notan avances, el sonido es mucho más ruidoso. Dicho todo esto, según fuentes de Honda en ningún momento pusieron el coche a su máximo de rendimiento en la unidad de potencia. “No voy a decir nada sobre el motor, solo que ha ido bien, ha habido algunas mejoras por parte de Honda, han solucionado ya problemas del año pasado, hasta ahora es bueno”, dijo Eric Boullier, con cierta precaución.

Y es que la intención de McLaren Honda es convertirse en la sorpresa positiva del campeonato. Pero saben que para lograrlo aún hay mucho que probar, mucho que hacer y por eso la cautela es generalizada, en los límites del miedo.

Porque lo que indica la lógica es que el McLaren Honda esté en Australia peleando con la clase media de los Force India, Toro Rosso, Renault… si acaso Williams y mirando de lejos a Red Bull, Ferrari y observando con telescopio al Mercedes. Y eso no es nada para McLaren. Nada. Aspiran a más, deben hacerlo.

Porque lo cierto es que Mercedes, como demostró el ritmo de Hamilton y sus más de 150 vueltas, a pesar de quedarse a cuatro décimas del Ferrari de Vettel que fue el más rápido, sigue muy por delante en estos momentos. Ver el coche en las curvas del Circuit impresiona, por cómo y dónde frena en relación al resto, por cómo y dónde acelera, por el sonido, por todo…

A todo esto Carlos Sainz, con un coche sin pegatinas que aún no es el definitivo, satisfecho hasta que paró a media tarde por un problema en la caja de cambios. Mucho trabajo aún también en Toro Rosso. Y poco dinero. Optimismo moderado.

Algo mejor que en McLaren donde reina el optimismo cauto. Palabras de Boullier: “Está todo bien, hay buenas sensaciones con el coche que será mucho mejor que en 2015, aunque habrá que ver cuánto. Somos optimistas como digo, el coche es mejor que el del año pasado, para responder a cuanto mejor habrá que esperar un poco, estamos en el primer día, pero de momento el rendimiento del monoplaza nos permite ser optimistas, aunque el comienzo puso ser mejor”. Dijo eso tras una mañana con dos horas de parón al principio que hicieron temer lo peor, un regreso al pasado. Y no. No es así, queda mucho viaje, pero ya empiezan a caminar, casi a correr- ¿Volar en avión? Eso aún queda lejos. Pero hay esperanza más allá de los sueños.

TIEMPOS


1. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:24.939 (69)
2. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:25.409 (156)
3. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:26.044 (87)
4. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:26.091 (80)
5. Alfonso Celis (Méx/Force India) 1:26.298 (58)
6. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:26.735 (84)
7. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:27.180 (55)
8. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:27.555 (88)
9. Pascal Wehrlein (Ale/Manor) 1:28.292 (54)
10. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:28.399 (31)
11. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:29.356 (37)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Test de Montmeló 2016 el Lun 22 Feb 2016, 21:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Red Bull presenta online las formas de su nuevo RB12
* La pasada semana ya conocimos los colores de la máquina de la escudería energética sobre el anterior RB11, y antes de comenzar los test han enseñado su versión actualizada.



Si por algo se está caracterizando la hornada de presentaciones de las nuevas máquinas de la Fórmula 1 está siendo por las filtraciones a deshoras y por los anuncios sin previo aviso. Así pasó con la puesta en largo del McLaren MP4-31 y con el W07 de Mercedes por ejemplo. En Red Bull no han querido ser menos y han dado a conocer su RB12 a través de su página web 90 minutos antes de ponerlo sobre la pista de Barcelona.

Del nuevo monoplaza de la escudería de la bebida energética solo se conocían sus colores, los que se presentaron estampados en el anterior RB11 la semana pasada en Londres, y que dentro estaría motorizado por el motor Renault bajo la denominación de su patrocinador principal Tag Heuer, pero faltaban ver sus formas. Y, como sucede con el resto de coches de la parrilla, también se caracteriza por una tendencia continuista.

Lo más destacable es el perfil más agresivo de sus pontones. Del resto poco se puede destacar más que sigue apostando por el morro corto y que tiene un mayor rake. Nada se puede decir de la parte trasera, zona que siempre guarda interesantes novedades, porque los de Milton Keynes no la han querido mostrar. Como bien dice Adrian Newey, es difícil ver grandes progresos a simple visto con un reglamento tan restrictivo.

"Con las normativa estable que tenemos en este momento es difícil encontrar grandes zonas para explotar. Así que hemos tratado de tener un paquete coherente en todas las partes -la suspensión, la dinámica de chasis, la aerodinámica- y que todos trabajen juntos en armonía. Creo que hemos logrado progresar y todas nuestras indicaciones sugieren que el chasis debe ser fuerte”, comenta el diseñador británico.

"La decisión del motor fue un reto, pero encontramos una solución a tiempo y todos han trabajado muy duro para recuperarnos. Buscamos llevar el impulso de la segunda mitad de 2015 a las primeras carreras. Mis esperanzas se basan en progresar y que un mayor rendimiento del motor nos permita acercarnos a algunos rivales", dice por su parte Chrisitan Horner. Cuando Ricciardo estrene el RB12 en el asfalto de Montmeló conoceremos más detalles de la obra de Red Bull para su particular año de transición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Test de Montmeló 2016 el Lun 22 Feb 2016, 21:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Manor y el MRT05: "El mejor F-1 que hemos lanzado nunca"
* Así lo asegura su director técnico, John McQuilliam. Su nuevo monoplaza fue presentado online instantes antes de que Pascal Wehrlein lo estrenara en el circuito de Barcelona.



Con unos colores propios de los que cabría esperar para un equipo americano, y con una foto colgada casi a destiempo en sus redes sociales, así se ha presentado el MRT05, el primer coche nuevo del equipo Manor desde hace dos años, ya que con el que corrió en 2015 solo era una evolución del anterior. Casi al mismo tiempo que lo conocíamos por primera vez, Pascal Wehrlein ya salía con él al asfalto del circuito de Barcelona.

Más allá de los que ya sabíamos, que iba a llevar el motor Mercedes -el bien más preciado de la parrilla- y la transmisión, entre otros componentes, de Williams, el equipo de Dinnington presenta un monoplaza acorde a sus últimos tiempos, con una arquitectura simple. Destaca su morro largo, plano y ancho y sus formas redondeadas, dejando a la vista sus carencias aerodinámicas.

Así habla de la criatura John McQuilliam, director técnico de la escudería: "Incluso en esta primera etapa, fácilmente podemos decir que este es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo. Es un avance muy importante, tenemos un largo camino por recorrer, pero ya es un paquete de ensueño para las 154 personas de Manor que han trabajado tan duro para diseñarlo y construirlo".

"Ha sido un tiempo muy ocupado, pero ha servido para corroborar todo lo que pensé cuando decidí unirme al equipo: una gran pequeña operación, con un enorme potencial y la visión y la ambición de dar un gran paso adelante. Con el paquete que tenemos, tenemos que ser un equipo de carreras profesional en cada centímetro del coche", comenta Dave Ryan, director de equipo. Comienzan su nueva etapa en busca de un rendimiento que nunca han encontrado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Test de Montmeló 2016 el Lun 22 Feb 2016, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Force India presenta el VJM09 respetando las tradiciones
* El equipo de Vijay Mallya ha dado a conocer su coche en el circuito de Barcelona, siendo de los pocos que lo han hecho, en presencia de Hulkenberg, Pérez y Celis, sus pilotos.

La primera mañana de acción del año suele ser un día ajetreado entre tanta presentación de monoplazas, pero esta vez los equipos nos han dejado pocas cosas que contar. Una excepción a eso ha sido Force India, donde han seguido la tradición y han mostrado su VJM09 poco antes de ponerlo sobre la pista junto a sus piltos: Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Alfonso Celis. Y, a simple vista, parece que no ha pasado el tiempo por el coche de la escudería india: formas parecidas y colores idénticos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Test de Montmeló 2016 el Lun 22 Feb 2016, 21:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel vuela en Barcelona, pero Hamilton aún es mejor
* El alemán de Ferrari fue el más rápido, aunque el campeón del mundo demostró mejor ritmo con un Mercedes que dio la friolera de 156 vueltas.



Si la Fórmula 1 fuera una ciencia exacta podríamos decir que Lewis Hamilton volverá a ganar el título de campeón del mundo y Sebastian Vettel regresaría a su puesto como aspirante con un coche lejos del dominante Mercedes. Les cuento. Hace un año, el tetracampeón alemán fue el más rápido en el primer día de test de pretemporada con el Mercedes de Nico Rosberg a 0.486 décimas. En esta jornada inicial del curso 2016 el germano de Ferrari ha repetido y esta vez con Hamilton a 0.470 al volante de su Mercedes.

La realidad es que el Ferrari ha dado un paso adelante, pero también es cierto que el mejor registro de Vettel lo completó con poca gasolina según algunas fuentes y su ritmo no tuvo nada que ver con el del coche de la estrella, el único que rodaba en 1:28 con cierta holgura, mientras que el monoplaza italiano tenía un ritmo casi un segundo más lento.

Ya a más de un segundo se sitúa el Red Bull de un Daniel Ricciardo que se muestra esperanzado con el coche, precioso, con un gran chasis y la aerodinámica de la casa, pero con un motor que no brilla. Bottas acabó cuarto con el Williams por delante del debutante Celis, probador sorpresa de Force India mientras Checo Perez veía los coches pasar desde el muro, y el McLaren de Button que mejora, pero aún está lejos. Ahora es el turno de Alonso.

MEJORES TIEMPOS DEL DÍA

1. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:24.939 (69 vueltas)
2. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:25.409 (156)
3. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:26.044 (87)
4. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:26.091 (80)
5. Alfonso Celis (Méx/Force India) 1:26.298 (58)
6. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:26.735 (84)
7. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:27.180 (55)
8. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:27.555 (88)
9. Pascal Wehrlein (Ale/Manor) 1:28.292 (54)
10. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:28.399 (31)
11. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:29.356 (37)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Test de Montmeló 2016 el Mar 23 Feb 2016, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel vuela con el ultrablando y Alonso, décimo, suma 71 vueltas
* El español es el segundo con más kilómetros acumulados en la mañana de Barcelona tras el Mercedes de Rosberg. Ferrari y Red Bull han sido los únicos en probar la nueva goma.

Cielo gris en Barcelona, algo de frío y el sol filtrándose aún tímido a lo lejos cuando Fernando Alonso, poco antes de las nueve de la mañana caminaba desde la caseta de McLaren al box de su equipo. Unos minutos después ya estaba a los mandos de su nuevo coche, el MP4-31, un bólido en el que tiene puestas todas sus esperanzas de regresar al lugar que le pertenece esta temporada.

Durante la primera hora, el asturiano se ha limitado a encontrarse con el coche, un año y un día después del peor accidente de su historia. Entonces Fernando aún estaba en la UCI del Hospital General de Catalunya después del choque contra los muros del trazado catalán.

Ahora todo es distinto, mucho mejor. Fernando completó en su primera hora diez vueltas a ritmo tranquilo, comenzando a poner en marcha el monoplaza y ajustando la unidad de potencia. Después, la mañana se desarrolló sin problemas para el asturiano, que, aunque no pudo marcar tiempos realmente competitivos llegó las 71 vueltas al parón del mediodía.

Con la jornada parada durante una hora para comer, Sebastian Vettel es el piloto que manda en la tabla con un formidable 1:22.810, conseguido gracias al neumático ultrablando, y Nico Rosberg en número de vueltas con las 81 que ha completado con su Mercedes.


Tiempos de la mañana en Barcelona

.. Piloto.... Equipo..... Tiempo.. Vueltas
.1 Vettel.... Ferrari.... 1:22.810 46
.2 Ricciardo. Red Bull... 1:23.525 58
.3 Rosberg... Mercedes... 1:24.867 81
.4 Pérez..... Force India 1:25.692 48
.5 Ericsson.. Sauber..... 1:25.734 49
.6 Bottas.... Williams... 1:25.872 56
.7 Wehrlein.. Manor...... 1:25.925 36
.8 Palmer.... Renault.... 1:26.189 41
.9 Gutiérrez. Haas....... 1:26.931 32
10 Alonso.... McLaren.... 1:27.198 71
11 Verstappen Toro Rosso. 1:27.346 59


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Test de Montmeló 2016 el Miér 24 Feb 2016, 12:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mercedes continúa por delante, pese al mejor crono de Ferrari
* Rosberg mostró un ritmo terrible muy lejos del resto: “Tenemos que verlo y creo que en los datos podemos verlo, pero claro eso no lo puedo decir”.



En esto del Periodismo te enseñan, nada más pisar la facultad, que debes contar lo que ves. Y para ver hay que estar. Pues bien, no hay más que verlo, no hay más que acercarte a una de las curvas del circuito de Barcelona y comprobar como rueda el Mercedes y la manera en que lo hace el resto. Nada que ver. Nico Rosberg iba por el sitio que quería, como quería y al sesenta por ciento de lo que puede dar ese coche. Si un milagro o alguna decisión empresarial no lo impiden vamos a por otro año de dominio alemán.

El ritmo de Hamilton el primer día y el de Rosberg en el segundo, a pesar de que el mejor registro en ambas jornadas fue para Sebastian Vettel y su Ferrari, aterran al resto de equipos. Fiables, veloces y con una consistencia vuelta a vuelta increíble.

Lo dice, claramente, Rosberg: “Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien. El coche bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido”.

Y respecto a lo cerca que puede estar Ferrari: “Tenemos que verlo y creo que en los datos podemos verlo, pero claro eso no lo puedo decir”. Mientras, Vettel que logró el mejor tiempo con los nuevos ultrablandos de Pirelli también es optimista: “Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien”.

En Mercedes, a pesar de todo siguen innovando, como asegura Rosberg: “En este segundo día de test hemos puesto es un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán”. Eso dice, pero Ferrari presume de haber hecho un coche distinto. Así lo cree su tetracampeón: “El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero todo es para intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general”. Veremos en Australia, pero ahora mismo Mercedes sigue delante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Test de Montmeló 2016 el Jue 25 Feb 2016, 10:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren da un paso atrás: solo 51 vueltas por fallo hidráulico
* Jenson Button terminó la jornada una hora antes de lo esperado por un problema mecánico. “Aún tenemos que mejorar”, dice el jefe de Honda.



“Por lo que hemos podido registrar en el banco de pruebas en estos momentos nuestro motor puede aguantar 4.000 kilómetros, pero eso tenemos que comprobarlo en el coche”. Son palabras de Hasegawa, el nuevo jefe de Honda. Habló después de que Jenson Button tuviera que pararse una hora antes del final de la sesión con un problema hidráulico, según el equipo y se quedase, en este tercer día, en solo 51 vueltas al trazado de Barcelona.

Un paso atrás. Importante. Se esperaba que, después de las 119 vueltas de Fernando Alonso en la segunda jornada, el inglés pudiera rodar sin problemas, pero no ha sido así. Y eso no sería excesivamente preocupante si, como ha sucedido con Raikkonen y su Ferrari que solo dio cuatro vueltas por la mañana, cuando sale a la pista logra un tiempo competitivo. Pero es que tampoco, porque Button solo ha superado en rendimiento a Haryanto, el rookie indonesio de Manor.

Hasegawa reconocía que aún hay fallos también en fiabilidad: “Es una de las cosas más importantes que aún debemos arreglar, aún tenemos algunos problemas de menor importancia, pero que debemos solucionar. Debemos hacer un esfuerzo mayor ahí y nos falta potencia aún para estar al nivel de los mejores como Mercedes. Tenemos que incrementar el ritmo de trabajo”.

Honda traerá una evolución de su motor a los siguientes test y de ahí saldrá la definitiva para el primer gran premio de la temporada en Australia. Se espera mucho aún, pero ayer dieron el primer paso atrás. Que sea para tomar impulso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Test de Montmeló 2016 el Jue 25 Feb 2016, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz, paliza de 750 kilómetros en el tercer día de Barcelona
* El madrileño fue el que más rodó con su Toro Rosso y terminó sexto con Hulkenberg en el mejor tiempo y pasó atrás de McLaren.

Hay cosas que se heredan. No todas. Pero algunas sí. Recuerdo que cuando el padre de Carlos Sainz fue al Dakar por primera vez pregunté a nuestro especialista en rallys Pipo López. “Lo mejor que tiene como deportista es una capacidad de trabajo increíble, además del talento claro”, me dijo. Y eso parece haberlo transmitido a su hijo. Porque aquí el talento se les supone a todos, mayor o menos, pero no todos son capaces de pasarse un día entero dando vueltas al circuito como si la vida dependiera de ello, una, y otra y otra y otra. Y cada vez que mirabas a la recta de meta se veía el monoplaza azul con el chaval madrileño a los mandos, concentrado, mirando al frente, con los dientes apretados, yendo un poco más allá en la siguiente curva, probando, adaptándose al nuevo motor Ferrari, comprobando datos y sensaciones. Así hasta las 161 vueltas lo que supone 749,455 kilómetros. Su trabajo es vital para que los ingenieros de Toro Rosso puedan adaptar al chasis el nuevo propulsor italiano que, desgraciadamente, es el de 2015.

Eran las 17:58 y seguía rodando, 159, 160, 161, …

Su tiempo fue el sexto mejor de la jornada, pero no se trata de eso, porque el ritmo era bueno y además hasta los próximos test no veremos el monoplaza con el que debutará esta temporada en Australia.

Se quedó a más de tres segundos del mejor registro, el de Nico Hukenberg y su Force India, pero ya les digo que ahora eso es lo de menos. Y es que el alemán fue el único que montó neumáticos para hacer una vuelta de referencia. Los demás, a casi tres segundos casi todos.

Para rápido, a pesar de alguna bandera roja, el nuevo Haas de Grosjean, segundo tras Nico y también Kimi Raikkonen, en su estreno con el Ferrari. El finlandés solo pudo dar cuatro vueltas por la mañana, pero solucionados los problemas en el coche italiano por la tarde completó más de sesenta. En Mercedes, tanto Rosberg como Hamilton, mitad de día para cada uno, se centraron en pruebas aerodinámicas.

Algo que apenas pudieron hacer en McLaren Honda. Paso atrás del equipo de Alonso con Button en la pista, fallo hidráulico y solo 51 vueltas. Veremos en la última jornada con el asturiano en pista. Que sea más y mejor. Por su parte, Sainz ya ha hecho su trabajo hasta la próxima semana. Puede descansar tranquilo. De casta…

TIEMPOS:

1. Nico Hulkenberg (Ale/Force India) 1:23.110 (99)
2. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:25.874 (82)
3. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:25.977 (76)
4. Kevin Magnussen (Din/Renault) 1:26.014(109)
5. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:26.084 (74)
6. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:26.239 (161)
7. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:26.392 (115)
8. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:26.421 (86)
9. Daniil Kvyat (Rus/Red Bull) 1:26.497 (74)
10. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:26.712 (109)
11. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:26.919 (51)
12. Rio Haryanto (Ind/Manor) 1:28.249 (76)

Pole 2015: Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:24.681
Vuelta rápida (2008): Raikkonen (Ale/Ferrari) 1:21.670


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Test de Montmeló 2016 el Vie 26 Feb 2016, 09:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton: "Es la mejor semana de test que hemos hecho nunca"
* El tricampeón del mundo se muestra sorprendido con la fiabilidad que ha mostrado el W07 de Mercedes durante los primeros cuatro días de test. Han acumulado con él 675 vueltas.



De matrícula de honor. Así se podría calificar la semana que han completado en el equipo Mercedes. 3.137 kilómetros, 675 vueltas y ni una sola mueca de cansancio en el W07, la máquina con la que esperan conquistar su tercer Mundial seguido, y hacia ello se dirigen… Su trabajo es tan perfecto que hasta los mismos integrantes de la escudería de Brackley se sorprenden. Eso le ha pasado a su principal referente, el tricampeón Lewis Hamilton.

"Ha sido la mejor semana de test que hemos tenido nunca", afirma sin dudar. "Nunca he visto nada igual. Sólo la fuerza del coche, cómo empuja... Después de ganar dos campeonatos, es fácil perder la concentración, pero todo el mundo ha hecho un trabajo aún mejor en el desarrollo del coche", dice el británico alabando la labor magnífica que han hecho todos durante el invierno sobre la mejor base posible.

Lewis asegura que no creía poder hacer tantísimas vueltas: "Simplemente ha sido una semana increíble de pruebas para nosotros. Antes de venir aquí estaban hablando de hacer 800 km al día y me pareció que era una locura, porque nunca había hecho eso en el pasado. No hay averías y sí una gran fiabilidad". Pues no es una locura, sino una realidad, ya que Hamilton y Rosberg hicieron al Mercedes 861 km. en el día de ayer.

"El coche luce fantástico. No sabemos su ritmo todavía, pero lo que podemos decir es que se llegará al final de cada carrera y eso es la mitad de la batalla", analiza. Su superioridad es tal que podrán hacer lo que quieran y ganar como quieran. Por eso, Hamilton considera un sin sentido el premio al ‘Piloto del día’ que se creará este año, porque para él eso no vale nada cuando puede levantar el trofeo de ganador en cada carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.