Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Test de Montmeló 2016 el Dom 14 Feb 2016, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

¿Presentación de McLaren? Circuito cerrado, rueda Ferrari
* El equipo de Alonso pretendía presentar el nuevo coche en el Barcelona-Catalunya el día 21 pero ese día lo tiene cogido los italianos para un 'filming day'.



Hay quienes imaginan esa batalla como una de las mejores de todos los tiempos. ¿Imaginan? Sueñan, seguro, piensan, quizá, creen, los más optimistas. Porque además habría que meter ahí a Lewis Hamilton y su Mercedes. Uff, qué bonito sería. Les hablo de ese momento en el que Ferrari y McLaren vuelvan a luchar por los títulos con Sebastian Vettel y Fernando Alonso rozando sus monoplazas en cada curva en busca de la victoria. Sueños… O no, porque estamos hablando de los dos equipos con mejor palmarés de la historia de la Fórmula 1, dos rivales históricos que son y serán siempre. Y que a veces se hacen daño sin querer.

Así ha ocurrido esta pretemporada. Y es que McLaren Honda ha tenido que cambiar los planes de presentación del nuevo monoplaza por culpa de Ferrari. Les cuento. Los de Woking querían aprovechar su presencia en el circuito de Barcelona para presentar allí en vivo el nuevo MP4-31 el día 21, justo uno antes de que comiencen los primeros test de pretemporada y aprovechando que ya estaría allí toda la prensa internacional. Pero han tenido que cambiar sus planes. ¿La razón? Que ese día 21 ya estaba el circuito ocupado por Ferrari para un filming day. Los italianos lo habían pedido hace meses y es un día en el que el trazado está cerrado para ellos sin otra posibilidad.

Recordemos que el Ferrari se presentará on line el próximo jueves día 18, mientras, por otra parte, los coches ya estarán cerca de llegar a España para los test que tendrán lugar en el Circuit del 22 al 25. Así las cosas, McLaren tendrá que hacer su presentación también on line ese mismo día 21, previsiblemente a mediodía.

Recordemos que los camiones saldrán desde Inglaterra este mismo jueves para estar ya el sábado en el circuito, aunque el domingo 21 solo se permitirá la asistencia al personal de Ferrari. Incluso la FIA tiene que dejar el pit lane libre a final del sábado. Y es que esta vez los italianos se han adelantado a todos. Veremos en la pista…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Test de Montmeló 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: rodó 1.000 kilómetros menos que Hamilton en los test
* El asturiano, al menos rodó más que en los primeros test de la pasada temporada, 400 kilómetros más. Mercedes dominó y Ferrari fue el equipo más rápido.



Recuerdo que cuando empecé en esto de la Fórmula 1, los veteranos, algunos de los que han hecho historia en el periodismo de este deporte en España me decían siempre la misma frase cuando llegaban los entrenamientos de pretemporada: "Los test no importan". Siempre había alguna excepción, esa que estaba hecha para desmentir esa regla. Pero la cosa es que los que realmente saben de esto, pilotos, ingenieros, jefes de equipo en algunos casos (no los periodistas, pero de eso ya se habrán dado cuenta) dicen que no es verdad, que sí importan. Y sobre todo lo que se rueda y el ritmo. Es decir, el que más rueda es el equipo que mejor suele estar.

El año pasado se confirmó con Mercedes y los equipos con motores Mercedes rodando más que nadie y al final dominaron el campeonato. Y este año el camino es similar con los alemanes con 3.142 kilómetros por los 2.081 de Toro Rosso que es el segundo equipo que más rodó (aunque en su caso con un coche híbrido de este año y el pasado) mientras que McLaren se quedó en 1.196.

Pero en pilotos aún se notan más esas diferencias, por ejemplo la que existe entre Lewis Hamilton, el piloto que más rodó con Fernando Alonso. Más de mil kilómetros, en concreto 1.029 más el británico que el español.

Por su parte Carlos Sainz fue el sexto que más rodó con 591 menos que el campeón del mundo y 70 menos que su compañero Max Verstappen.

En cuanto a tiempos por vuelta, ahí dominó Ferrari. El registro de Vettel con los ultrablandos no lo pudo batir nadie, pese a que Hulkenberg se quedó cerca, a tres décimas con los super blandos. Rosberg fue el mejor de los Mercedes con un registro dos segundos más lento que su compatriota de Ferrari, pero con los neumáticos medios y en la primera vuelta de una tanda larga.

Pero analicemos a Alonso. El asturiano, en tiempos, se quedó a 3,2 décimas de Vettel, aunque el español hizo el tiempo con los blandos y sin buscar un registro, se podría decir siendo muy atrevidos que la diferencia entre el Ferrari y el McLaren ahora mismo será de un segundo y medio apróximadamente. Pero quizá sea aventurarnos demasiado. El año pasado, Fernando se quedó, tras los primeros test, a 14,7 segundos de Raikkonen que fue el más rápido. Y en kilómetros a 1.196 de Rosberg que rodó más que nadie en Jerez la pasada pretemporada.

En cualquier caso, junto a esta noticia tienen los datos por pilotos, equipos, motores... cortesía de nuestro compañero de Canal F1 LatinAmerica, Diego Mejía. Disfruten.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Test de Montmeló 2016 el Mar 01 Mar 2016, 00:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En Sauber ya están listos para el 2016: presentan el nuevo C35
* El equipo de Hinwill dio a conocer sus colores antes de los test de Barcelona, en los que corrieron la semana pasada con su anterior monoplaza. Ahora, nos enseñan el nuevo.



Ya nos enseñaron su diseño, idéntico al que estrenaron la temporada pasada, y ahora, por medio de su página web, nos muestran su arma definitiva para esta temporada: el C35. El equipo Sauber no ha querido esperar hasta mañana para presentarnos su coche en el asfalto de Barcelona. A simple vista, lo más llamativo es su apuesta por una de las tendencias más asentadas de la parrilla: un morro más corto.

"Queremos mejorar, hay una posición que nos gustaría lograr. Pero, para empezar, es importante establecerse en mitad de la parrilla", dice Monisha Kaltenborn, jefa de equipo que habla así de sus pilotos: "Hicieron una buena primera temporada, sólo cometieron algunos errores y han aprendido de ellos. Ahora van a tener que mostrar cómo seguir trabajando después de la experiencia que han adquirido".

Después son ellos los que toman la palabra. Primero Ericsson: "La batalla por las posiciones es cada vez más feroz. Pero estoy convencido de que con el nuevo coche vamos a dar un paso adelante para terminar en los puntos con mayor consistencia. Esta temporada me gustaría vernos en la pelea por los puntos y luchar en un nivel donde la velocidad es decisiva. Sé que todos en la fábrica de Hinwil está trabajando muy duro".

Y luego Nasr: "Es difícil predecir cómo se van a repartir las posiciones tras los equipos grandes. Vamos a poner innovaciones en la parrilla, pero también nuestros rivales, y su eficacia aún está por ver. Es casi imposible hacer predicciones en estas circunstancias. Estoy seguro de que hemos hecho progresos. La temporada va a mostrar las posiciones que seremos capaces de lograr con ellos". Su máquina ya está lista, ahora tiene que rendir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Test de Montmeló 2016 el Mar 01 Mar 2016, 23:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso asoma la cabeza en Barcelona
* El asturiano termina tercero y dio 93 vueltas con el McLaren en su regreso a los entrenamientos en el Circuit. El mejor fue Nico Rosberg seguido por Valtteri Bottas.

Por una vez llegó con el sonido de un águila volando bajo, atrapó la curva que da entrada al estadio, negoció otras dos enlazadas, pasó por encima ligeramente de la penúltima chicane y se dirigió con un ruido de coche de verdad hacia la recta de meta. Y con esos neumáticos blandos consiguió Fernando Alonso situarse en tercera posición de la tabla de este primer día de la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Barcelona. 1:24.735. Un segundo y medio mejor que en los test iniciales. Y con 93 vueltas. Por delante Nico Rosberg, primero con el Mercedes y los mismos compuestos, a 1.7, tras el alemán, Valtteri Bottas con el Williams y los ultrablandos. Por detrás, con los blandos, Kimi Raikkonen a una décima con el Ferrari.

Lo cierto es que esa vuelta fue un espejismo de lo que podría llegar a ser el McLaren Honda, como las dos que completó unos minutos después en las que venía bajando su tiempo hasta el último sector. Y es que los últimos instantes de esta jornada fueron los mejores de Alonso en dos años de pretemporada, un tiempo de esperanza. Porque su registro fue tres segundos mejor que el logrado por el astur en la parrilla de Barcelona y le hubieran dejado a una décima de la pole de Rosberg. Pero el subcampeónn del mundo, por ejemplo, también ha mejorado un segundo. Por ejemplo, repito.

Y sí ese es el lado bonito de la historia también hay que contar la otra parte, la que habla de un coche que se paró y provocó una bandera roja tras 50 vueltas por un problema electrónico en su coche. Ahí regresaron los fantasmas del último día con solo tres vueltas, pero el monoplaza fue reparado por los más de cuarenta mecánicos, técnicos e ingenieros que están en el box de McLaren Honda. Y veremos en el segundo día con Jenson Button novedades en la parte térmica de la unidad de potencia de Honda. Aún hay mucho que evolucionar, mucho trabajo por delante.

Por la mañana el coche tenía un auténtico muestrario de sensores, parafina, elementos aerodinámicos… dos horas de pruebas y más pruebas. El coche anglo-japonés estuvo cubierto de sensores, de instrumentos para medir la aerodinámica del coche, el flujo del viento… algo que no pudieron hacer el pasado año en casi toda la pretemporada.

Dicho todo esto, aún está lejos de los primeros, por supuesto de Mercedes, pero también de Ferrari, Red Bull o Williams. Y veremos ese Toro Rosso que tanto promete. Aún así, por primera vez, ha asomado la cabeza y si proponérselo ni montar neumáticos para buscar tiempo. Hay esperanza, relativa, de un verde aún muy, muy claro, pero esperanza…



TIEMPOS DEL DÍA

1. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:23.022 (82)
2. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:23.229 (123)
3. Fernando Alonso (McLaren) 1:24.735 (93)
4. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:24.836 (72)
5. Daniil Kvyat (Rus/Red Bull) 1:25.049 (69)
6. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:25.051 (90)
7. Max Verstappen (Hol/Toro Rosso) 1:25.356 (144)
8. Niko Hulkenberg (Ale/Force India) 1:25.626 (121)
9. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:25.493 (103)
10. Kevin Magnussen (Din/Renault) 1:25.760 (119)
11. Esteban Gutiérrez (Méx/Haas) 1:26.661 (23)
12. Rio Haryanto (Ind/Manor) 1:27.265 (45)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Test de Montmeló 2016 el Miér 02 Mar 2016, 10:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Toro Rosso presenta el STR11, su candidatura a sorpresa de 2016
* El equipo de Sainz y Verstappen mostró su nuevo monoplaza en el que destaca la unidad de potencia de Ferrari junto a un gran chasis. Ya conocemos a todos los coches del año.



“En la F-1 las estrellas son los pilotos y tengo ganas de ver lo que nuestros dos jóvenes con talento, Max y Carlos pueden lograr este año, ya que están en su segunda temporada”. Así comenzó Franz Tost, jefe de Toro Rosso la presentación oficial del nuevo coche del equipo italiano para esta temporada. Y es que lo mejor de esta escudería son los pilotos, dos jóvenes brillantes capaces de destacar en un deporte encorsetado por los ingenieros.

Carlos Sainz y Max Verstappen deben dar un paso adelante en su carrera con un monoplaza, el que se ha presentado en Barcelona, que está preparado para intentar el asalto al podio en las primeras carreras. Después será otra cosa. Porque ese es el gran peligro de este equipo, en el aspecto económico han pegado un bajón importante con la desaparición de Cepsa como patrocinador principal. Después, cuando el resto de equipos, como por ejemplo Red Bull, comiencen a poner en la pista sus evoluciones quizá Toro Rosso se quede atrás.

Pero el monoplaza tiene muy buena pinta y sobre todo una unidad de potencia mucho mejor que la pasada temporada con el regreso de Ferrari. “Estamos orgullosos de este coche y de lo que representa en términos del trabajo que llevó diseñarlo y construirlo en tiempo récord en nuestras instalaciones de Faenza”, dijo Tost.

Pero el gran artífice de este coche es uno de los técnicos más brillantes del campeonato, James Key. “Hemos pasado tres meses increíblemente ocupados, nos dieron las guías para el STR11 en agosto del año pasado pero cuando se tomó la decisión del cambio de motor, tuvimos que detener una gran parte del proyecto”, declaraba.

Y es que la gran virtud, el nuevo motor Ferrari, ha sido también la losa que ha pesado sobre los ingenieros a la hora de construir el monoplaza: “Cuando se llegó al acuerdo final, a finales de octubre del año pasado y pudimos hablar de los detalles con nuestros socios de Ferrari, estaba claro que lo que venía por delante era significativo, la vida se nos complicó, pues tuvimos que realizar un plan para introducir la nueva unidad de potencia en el espacio que teníamos del paquete existente, tuvimos que tratar de reducir cualquier déficit de rendimiento por su instalación en el resto del coche lo mejor que pudimos”. Y no está nada mal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Test de Montmeló 2016 el Jue 03 Mar 2016, 09:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz se pega otra paliza; McLaren, más de 100 vueltas
* El español de Toro Rosso rodó más que los dos Mercedes juntos y Button lo hizo con regularidad. Bottas, con su Williams, el más rápido del día.

“Lo siento, lo siento, me voy rápido que no llego a la reunión”. Periodistas que habían llegado tarde, aficionados en busca de un autógrafo, aficionadas que querían una foto con Carlos Sainz se encontraron con la disculpa del piloto. Aún con el mono puesto, con su gorra de la suerte y muchas ganas de respirar. Y es que después de 166 vueltas en un monoplaza de Fórmula 1 se hace necesario un descanso. El madrileño fue el piloto que más rodó por encima de las 151 de Sebastian Vettel con el Ferrari, pero incluso completó más vueltas que los dos Mercedes juntos.

Y es que Hamilton hizo 73 por la mañana y 91 Rosberg por la tarde, 164 en total para la marca de la estrella. Pero además de la extraordinaria fiabilidad mostrada por el nuevo Toro Rosso, el coche también sale muy bien parado en ritmo de carrera hasta el punto de que hay quienes le sitúan en ese grupo perseguidor de Mercedes con Ferrari, Red Bull y Williams. Veremos. Lo cierto es que con la unidad de potencia italiana han dado un importante paso adelante y se espera que estén de manera regular en los puntos e incluso luchando por el podio en determinadas carreras. Sainz, desde luego, no va a dejar de trabajar por conseguirlo. Si hay que rodar doscientas vueltas, pues doscientas dará. En tiempos se quedó séptimo, a dos segundos del tiempo de Bottas con el superando y en un registro que hizo con el medio. Ya al final Carlos montó el blando para intentar hacer un buen registro, pero entre el viento y que es complicado hacer cien metros después de una maratón pues le valió el crono de los medios.

También colocó el blando esta vez Lewis Hamilton para situarse primero durante toda la mañana y asustar con un registro que es mejor que el de otros coches con ultrablando o superblando. Solo le batió finalmente Bottas con los superblandos, pero el campeón del mundo se quedó a solo tres décimas.

Algo más lejos, Jenson Button, a 1,9 pero con un buen número de vueltas, 121 y sin problemas importantes, solo una pequeña avería de suspensión y poco más en un coche que aún está en sus inicios. Otra vez. Y que poco a poco va convenciendo a los responsables de McLaren Honda. Se quedó el campeón del mundo de 2009 a medio segundo del registro de Vettel con el Ferrari, con el neumático experimental de cada invierno.

Así las cosas, este jueves vuelve Alonso a los mandos del McLaren Honda en el que será su día de test más importante, con mejoras en la unidad de potencia y el chasis y alguna nueva solución aerodinámica que puede empezar a mostrar el verdadero nivel de su coche. Que vaya bien… Sainz descansará. No podía ser de otra manera después de 768 kilómetros en un Fórmula 1.


TIEMPOS DEL DÍA

1 Valtteri Bottas Williams 1:23.261 (108)
2 Lewis Hamilton Mercedes 1:23.622 (73)
3 Kevin Magnussen Renault 1:23.933 (126)
4 Sebastian Vettel Ferrari 1:24.611 (151)
5 Jenson Button McLaren 1:25.183 (121)
6 Daniel Ricciardo Red Bull 1:25.235 (135)
7 Carlos Sainz Toro Rosso 1:25.300 (166)
8 Sergio Pérez Force India 1:25.593 (128)
9 Nico Rosberg Mercedes 1:26.298 (91)
10 Pascal Wehrlein Manor 1:27.064 (79)
11 Marcus Ericsson Sauber 1:27.487 (55)
12 Esteban Gutiérrez Haas (1)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Test de Montmeló 2016 el Vie 04 Mar 2016, 21:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlos Sainz llega a Australia cerca de los Ferrari
* El madrileño terminó segundo ayer tras Vettel y a una diferencia real de cuatro décimas. McLaren sigue lejos en tiempo, pero es más fiable.

No es fáci. Y llámenme soñador. Les dejo. Pero imagino ese momento, a Carlos Sainz luchando con los mejores en el circuito de Albert Park. Y tal vez sin lograr la utopía del podio, pero cerca. No hay más que verle la cara, no hay más que fijarse en su padre, cautos en la palabra que no en la sonrisa. Y el madrileño de Toro Rosso respondiendo ante la insinuación de una esperanza. “Las opciones de podio siguen siendo muy complicadas. No creo que este año en circunstancias normales vayamos a llegar, Ferrari y Mercedes están en otro planeta, Williams y Red Bull también, creo que sería un poco de locos pensar en eso”, dijo.

Y seguía así aunque le dijeran que sus tiempos son similares a los Williams y Red Bull en ritmo y a los Ferrari a una vuelta. Porque ayer la joven estrella se quedó a dos décimas del mejor tiempo de Sebastian Vettel con el Ferrari, que hubieran sido cuatro con los mismos compuestos y es cuarto en el global de los tiempos de estos segundos test.

Ante ese argumento, el niño Sainz echa mano de la humildad marca de la casa: “Quizá no sea del todo verdad, quizá Red Bulll haya ido con 40 kilos más que nosotros, Williams sin potencia, no se… tampoco nosotros hemos enseñado todas nuestras cartas. El objetivo tanto el equipo como para mi es estar en la Q3 y los puntos, pero que lo logremos o no, pues no lo se porque no sabemos donde estamos”. Y es verdad, no lo saben, no del todo, pero casi... Porque, como les digo la diferencia real con los mismos compuestos es de cuatro décimas y eso es todo un éxito para Toro Rosso y Carlos. Ayer el español hizo el mismo programa que Verstappen el día anterior con tres décimas de mejor en tiempo y ritmo. No está mal. Sonrisas. El propulsor Ferrari junto a un chasis magnífico y la aerodinámica de James Key y la fiabilidad recuperada en su coche pueden poner el talento de Sainz cerca de lograr un sueño en las primeras carreras de la temporada.

Sainz luchó con Vettel. Ese día fue el momento. Mensajes. Así lo llama Carlos hijo, así lo ha heredado Carlos Sainz padre. Fue en julio de 2013, el actual piloto de Toro Rosso se subió por primera vez a un monoplaza de F1 y se quedó a 44 milésimas del tiempo del piloto titular, Daniel Ricciardo. "Ha sido el día más feliz de mi vida. Pilotar un Fórmula 1 es una sensación increíble. Todo era asombroso, pero si tengo que elegir algo sería la agilidad y cómo cambia de dirección a 300 km/h", dijo entonces el niño Sainz. Al día siguiente probó el Red Bull y a pesar de que le advirtieron de que no fuera demasiado rápido, que la prioridad era devolver el coche intacto, se quedó cerca de Sebastian Vettel que definió lo que hizo el español como "algo grande".

Desde entonces ambos se admiran. Y uno de los sueños de Carlos, más allá de su Alonso, es luchar un día por una carrera con el tetracampeón alemán. Aún es pronto, pero ya lo hace, al menos en un test. Y es que Sainz termino segundo, con ultrablandos, a solo dos décimas del Ferrari del alemán, superblandos, en esta mañana de test del último día en Barcelona. La diferencia real con los mismos compuestos es de cuatro décimas y eso es todo un éxito para Toro Rosso y Carlos.

Mientras, en McLaren... mucho trabajo para intentar mejorar. Así estuvieron en la escudería de Fernando Alonso con Jenson Button en el monoplaza. A dos segundos en el global. Pero con 121 vueltas ayer para el inglés y esa es la mejor noticia para un equipo con el punto de partida es mucho mejor que la pasada temporada, pero aún hay mucho por mejorar. Promete Eric Boullier muchas mejoras en la primera carrera porque no les ha dado tiempo a probar todo en Barcelona. Veremos.
Por arriba Ferrari domina en tiempos y Mercedes en ritmo, la estrella sigue lejana para el cavallino de Maranello.

Ahora ya solo queda por descubrir las mejoras que llevaran algunos equipos, como McLaren, a Australia. La pretemporada ha terminado: Esto empieza... Y todo esto lo sabremos el día 20. Albert Park. Melbourne. Australia. Soñemos...

CLASIFICACIÓN:

1. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:22.852 (142)
2. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:23.134 (133)
3. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:23.644 (129)
4. Sergio Pérez (Méx/Force India) 1:23.721 (60)
5. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:24.133 (69)
6. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:24.427 (123)
7. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:24.714 (121)
8. Jolyon Palmer (GBr/Red Bull) 1:24.859 (90)
9. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:25.031 (132)
10. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:25.255 (66)
11. Esteban Gutiérrez (Méx/Haas) 1:25.422 (25)
12. Rio Haryanto (Ind/Manor) 1:25.899 (58)
13. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:26.140 (69)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Test de Montmeló 2016 el Dom 06 Mar 2016, 10:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 84 - ESTUDIANTES 82
McLaren Honda, mejor que en 2015, peor que la mayoría
* La escudería de Alonso es el séptimo equipo de la parrilla tras los test, mientras el Toro Rosso de Sainz está en el segundo grupo.

No es fácil, quizá incluso sea injusto afirmar algo así, los test son solo eso, pruebas que los equipos hacen para estar en la mejor posición posible en la primera carrera, pero si analizamos datos y sensaciones después de los ensayos de pretemporada en Barcelona podemos decir que McLaren aún está lejos, muy lejos de los mejores.

En estos momentos podemos comprobar cómo Mercedes sigue siendo el equipo a batir con cierta diferencia sobre Ferrari. Los alemanes aún no ha mostrado su verdadero potencial, aunque no es descartable que los italianos planten cara en determinados grandes premios, la presión está siendo muy grande en ese sentido.

Después Ferrari estaría un paso por detrás, a partir de ahí habría un grupo con Toro Rosso, Red Bull, Williams y Force India, por este orden. Después, siendo optimistas, estarían McLaren Honda y Renault y finalmente el grupo de Sauber, Haas y Manor.

No obstante, hay que tener en cuenta que el equipo de Fernando Alonso llevará una importante evolución en Australia y durante las primeras carreras por lo que hasta la llegada a Europa no veremos sus posibilidades reales para el año. Por ahora han dado muchas vueltas, pero con un rendimiento muy pobre.

Y en el caso de Sainz parece evidente que el nuevo propulsor Ferrari le ha dado una potencia y una fiabilidad que unida a un gran chasis le puede poner en la senda del podio en alguna carrera concreta del inicio de la temporada, algo que el madrileño debe aprovechar. El número de vueltas que ha dado está entre los primeros y los tiempos con casi todos los neumáticos, así como su ritmo con los medios está al nivel de todos los de ese segundo grupo que persigue a Ferrari. Dicho esto, Toro Rosso, Red Bull, Williams y Force India están muy igualados en estos momentos y ahí es, por otra parte, donde puede entrar el talento del piloto.

Después, podríamos decir que Renault en su retorno están algo por delante de McLaren Honda, aunque con una menor inversión en evolución esta temporada al menos, muy centrados en 2017. Sucede que en 2015, McLaren era el último equipo a estas alturas y en ese sentido el paso adelante es muy grande, pero también están mejor que a finales de la pasada temporada. Mejor que el año pasado, pero peor que la mayoría, así está ahora mismo McLaren Honda.

Y por último Haas, con motor Ferrari, como Sauber y Manor con el propulsor Mercedes están por detrás, pero podrían dar un susto a McLaren Honda en las primeras carreras.

Así las cosas podríamos decir que Sainz podría luchar por el quinto puesto en Australia y Alonso por el decimotercero, al menos en parrilla, pero después todo puede cambiar. Esas son las sensaciones que dan los test y lo que se puede deducir en estos momentos después de analizar tiempos y comparar registros con determinados compuestos. Pero la pista dirá, recuerden el día 20 en Melbourne, ya queda menos…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.