Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Copa EHF 2016 el Dom 14 Feb 2016, 21:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
28-22. Agradable sorpresa del Anaitasuna ante el Bucaresti
* El equipo navarro siempre mandó en el marcador, y conquistó una victoria casi contra pronóstico contra uno de los mejores del grupo



El Helvetia Anaitasuna sorprendió en el inicio de la fase de grupos de la Copa EHF al vencer, y con seis goles de diferencia, al Bucaresti rumano en un gran partido del equipo navarro, con buena portería, sólido en defensa y fluido en ataque ante un rival que acusó una menor rotación (28-22).

Buen inicio de partido del equipo navarro, que rápidamente logró dos goles de ventaja con tantos de Nadoveza y Goñi. Un fly del portugués Jorge Silva colocó al Anaitasuna tres goles arriba (5-2, m.9), un margen que mantuvo durante la mayor parte del primer periodo, aunque al final apretó el conjunto rumano.

Sergey se mostró muy acertado en la portería pamplonesa y con 11 paradas en la primera parte dio seguridad al Anaitasuna en defensa, mientras que en ataque se movió con fluidez gracias a los lanzamientos de Jorge Silva y Nadoveza.

El equipo de Juanto Apezetxea llegó a disponer de una máxima renta en la primera parte de cuatro goles (14-10), con un gol de Del Valle, pero el Bucaresti mejoró en defensa y con Negru como estilete ofensivo recortó distancias con un parcial de 0-3 al descanso (14-13).

El Anaitasuna no bajó la concentración e intensidad en la segunda parte. Sergey no tuvo que emplearse tanto porque la defensa abortó el ataque rumano, salvo en la aparición en este segundo tiempo de Javier Humet, jugador catalán del Bucaresti que soltó el brazo con cinco goles en el segundo acto.

El conjunto local nunca perdió la ventaja en el marcador en todo el partido y con un estelar Juan Castro aseguró un triunfo a falta de cinco minutos (27-21), una victoria contra pronóstico ya que el Anaitasuna partía como la Cenicienta del grupo, a juicio de su propio técnico (28-22).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa EHF 2016 el Dom 14 Feb 2016, 21:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granollers cede 10 goles de ventaja ante el Bucarest
* Fue ganando por 18-8 pero cedió finalmente ante el equipo rumano por 28-29 en el primer partido de la Fase de Grupos de la EHF. El Dynamo confió siempre en la victoria.



El Fraikin Granollers ha desaprovechado una cómoda ventaja de diez goles (18-8) y ha caído en el último suspiro ante el Dinamo de Bucarest (28-29) en el primer partido de la fase de grupos de la EHF.

El equipo entrenado por Eliador Voica, líder de la liga rumana, no tiró nunca la toalla, creyó en la remontada y le fue comiendo la moral a un Granollers al que todo lo que le había salido bien durante la primera mitad, le salió mal en la segunda.

Un tropiezo inesperado para los de Carlos Viver, que ahora afrontarán dos partidos seguidos a domicilio, en Aalborg y Magdeburgo.

Los de Viver empezaron con su habitual defensa 6-0, móvil pero muy sólida, y consiguió desde los primeros minutos forzar pérdidas de balón del equipo rumano y los primeros contraataques para abrir una pequeña brecha en el luminoso (4-1, m.6).

Los rumanos solo anotaban por medio del central Ciprian Sandru, que limpió las telarañas de la portería de un Bombóm Almeida que, aún así, estuvo muy acertado -38% en la primera mitad- por la buena defensa vallesana, que impidió la conexión con Mocanu.

En cambio, los locales si conectaron con Figueras y, añadiendo el acierto de Ferran Solé -ocho tantos en la primera mitad-, los de Viver se fueron de cinco tantos (9-4, m.13).

El Fraikin siguió muy acertado en ataque y con buenas intervenciones de la defensa y Almeida y amplió la brecha aún más, hasta los nueve goles (15-6) llegando al minuto 20, cuando Eliador Voica, técnico rumano, pidió su segundo tiempo muerto.

A los vallesanos les salía todo y llegaron a ganar por diez (18-8), pero en los últimos minutos antes del descanso el Dinamo recortó las distancias hasta los siete tantos (20-13).

Esta diferencia que los rumanos redujeron aún más al inicio de la segunda mitad, con un parcial de 0-3 (20-16). Fraikin tomó un respiro con tres tantos de Solé y uno de Figueras para poner de nuevo la ventaja en los seis goles (24-18), pero poco a poco el Dinamo le fue comiendo terreno, pudiendo con los nervios de los jugadores vallesanos.

Los de Viver intentaron mantener la calma, pero empezaron los fallos en ataque, con balones en el muro defensivo rumano o en las intervenciones del meta Stefan Grigoras.

Y el miedo llegó con el empate a 27 a dos minutos para el final, cuando Viver pidió tiempo tras un contragolpe de Asoltanei. Resina devolvió las esperanzas a los de Viver desde el extremo, pero apareció Ibrahim Diaw, que no había aparecido en todo el partido, y liquidó el encuentro con dos lanzamientos desde la distancia, la última tras pérdida de balón de Fraikin.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa EHF 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granollers y el Anaitasuna, con posibilidades de puntuar
* Para los vallesanos, ganar Dinamarca es fundamental para olvidar el borrón de la primera jornada. Los pamplonicas, sin presión en Suecia.

El Fraikin Granollers intentará recuperará mañana (15:00) ante el Aalborg el mal sabor de boca que le dejó su derrota en el estreno de la competición ante el Dinamo de Bucarest, en
un partido que dejó escapar diez goles de ventaja. El partido de este sábado enfrentará a los dos equipos que saldaron su debut con derrota. La de los catalanes por la mínima, después de la remontada de Dinamo de Bucarest en la segunda mitad, y la de los daneses por seis tantos (25-19) ante el Magdeburgo alemán, que dominó el partido de principio a fin.

La baja del lateral izquierdo Sander Sagosen -rotura metacarpiano de la mano- y la racha negativa de resultados que acumula el Aalborg Handball en los últimos tres partidos -dos empates consecutivos en la liga danesa y la derrota en Alemania- puede ser una de las mejores bazas del conjunto catalán, que además llegará al partido reforzado después de la victoria (36-40) en Puerto Sagunto.

"Jugar partido miércoles y sábado te hace entrar en una dinámica dónde debes olvidar rápido las derrotas pero que no permite saborear mucho las victorias", afirma el técnico vallesano Carlos Viver.

Para Viver, aunque Aalborg tenga a su mejor hombre fuera de juego temporalmente, sigue siendo un equipo competitivo. "Es un equipo muy versátil. Sin Sagosen, tiene al lateral derecho Martin Larsen y al central Chris Holm Jörgensen como máximos estiletes, con buen lanzamiento exterior y buen uno contra uno", ha detallado. "Su defensa 6-0 se basa en su físico y en el bloqueo, aunque la pueden hacer más agresiva, con más salidas, en función del ataque que les proponga el rival", ha añadido Viver.

Para el partido en tierras danesas Viver recupera para la convocatoria al brasileño Henrique Teixeira -ausente ante Dinamo de Bucarest y ante Puerto Sagunto-, que sufrió una rotura fibrilar en el partido ante Helvetia Anaitasuna. "El nivel de exigencia que tenemos ahora es muy alto y la lesión es muy reciente. No podemos hacer pasos atrás, por lo tanto, si no es
necesario, intentaremos que (Teixeira) no fuerce", apunta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa EHF 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granollers logra sus dos primeros puntos en Dinamarca
* Derrotó 25-31 al Aalborg, cumpliendo un notable encuentro, con mención especial para el trabajo de 'Bombón' Almeida en la portería vallenasa



El Fraikin Granollers se exhibió en Dinamarca ante Aalborg Handball y consiguió la primera victoria (25-31) en la fase de grupos de la Copa EHF. Los de Carlos Viver pudieron desquitarse de la derrota ante Dinamo de Bucarest con un gran partido, con una defensa muy sólida, con el guardameta César 'Bombom' Almeida acertado en los últimos encuentros y sabiendo atacar en todo momento.

Valadao y Ferran Solé, en la primera mitad, y Porras y Márquez en la segunda, fueron los máximos estiletes de un ataque vallesano que nunca cedió ante el empuje de los daneses tras la reanudación.

Los pupilos de Carlos Viver no pudieron empezar de mejor manera, pues el parcial de 1-4 tras poco más de cinco minutos obligó al técnico danés Jesper Jensen a pedir tiempo muerto. Lejos de revertir la situación el cuadro local, los catalanes siguieron imponiendo su dominio desde la buena defensa 6-0, muy intensa y con salidas a nueve metros tanto de Marc García como de Álvaro Ferrer, y así consiguieron cortar algún pase y lanzar rápidas contras.

El parcial subió hasta el 1-7, con Valadao muy inspirado desde los nueve metros -cinco tantos en la primera mitad- y con Bombom Almeida rindiendo otra vez a gran nivel.

Jesper Jensen tuvo que pedir de nuevo tiempo muerto en el minuto 23 (7-13) y su equipo consiguió recortar un poco las distancias aprovechando la segunda exclusión de Marc García, la gran efectividad de Christian Jensen desde el extremo y con alguna buena intervención del meta Soren Westphal.

Almeida no quiso ser menos y atajó una pena máxima a Havard Tvedten, con el tiempo cumplido, para dejar la diferencia en cuatro tantos al llegar al descanso (11-15).

El Aalborg empezó mandando en la reanudación y, con un parcial de 4-1 en el minuto seis, obligó a Carlos Viver a parar el tiempo (15-16). Pero el conjunto danés desaprovechó un ataque para empatar y los vallesanos estiraron de nuevo el marcador hasta el 17-22 del minuto 45.

Tras el tiempo muerto, el Aalborg intentó de nuevo empatar el encuentro pero se quedó con las ganas porque, tras el 21-22, Resina no perdonó desde los siete metros.

Después de esto, el Fraikin secó el ataque danés durante más de cinco minutos y Porras y Márquez pusieron la puntilla para lograr la primera victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa EHF 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Anaitasuna cayó ante el Ystads
* La descalificación de Garza mediada la segunda parte la acusó la defensa lel equipo navarro en el desenlace final del encuentro



El Helvetia Anaitasuna perdió por un gol ante el Ystads en Suecia (32-31) pese a dominar casi todo el partido, pero las lagunas ofensivas en los últimos minutos condenaron al equipo navarro, que rozó una nueva sorpresa en la fase de grupos de la Copa EHF.

El Anaitasuna, que sorprendió en la primera jornada al ganar por seis goles al Bucaresti rumano en Pamplona, estuvo cerca de vencer en Suecia al Ystads, pero no estuvo fino en ataque en el momento decisivo y acusó la descalificación en defensa de Garza, además tras un equivocación arbitral ya que era a otro jugador.

El equipo de Juanto Apezetxea entró muy bien en el partido, con una buena defensa y Costoya muy efectivo en ataque, para conseguir una renta de 5 goles en el marcador (3-8).

A pesar de la reacción del equipo local, con Kim Andersson como hombre más destacado, el Anaitasuna consiguió irse al descanso con una ventaja considerable (13-17).

El conjunto sueco fue recortando distancias paulatinamente en la segunda parte y se aprovechó de la descalificación de Garza en el minuto 42.

A falta de cinco minutos se llegó con igualdad en el electrónico (29-29), pero en los momentos decisivos el Ystads fue más resolutivo, con lo que el Anaitasuna encaja su primera derrota en la fase de grupos de la Copa EHF.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Copa EHF 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Complicados choques para el Anaitasuna y el Granollers
* En Pamplona, mañana juega el Chambery, favorito del grito; los vallesanos juegan en Alemania ante el Magdeburg, el rival más fuerte.



El Helvetia Anaitasuna en Pamplona, y el Fraikin Granollers en Alemania, tienen dos duros compromisos en la tercera jornada de sus liguillas de la Copa EHF. Ambos representantes españoles, con una victoria y una derrota, se miden a los líderes de sus grupos respectivos, que no conocen la derrota.

El Helvetia Anaitasuna recibe mañana en (20:00) al Chambery francés, que suma una victoria un empate, en la pista del Bucarest. El conjunto galo pasa por ser el favorito del grupo, por lo que el conjunto navarro volverá a jugar sin presión, pero motivado tras estrenarse en la segunda vuelta de la Liga Asobal al derrotar al Cangas este miércoles.

La estrella de los franceses se llama Melvyn Richardson, el mejor jugador de Europa júnior el año pasado, e hijo del legendario Jackson Richardson, que militó en las filas del Portland San Antonio. Por tanto, de alguna manera, es el regreso de Melvyn a una ciudad en la vivió de niño.

Por lo que respecta al Granollers, con una victoria a domicilio y una derrota aún incomprensible en casa en la Copa EHF, visita la pista del Magdeburg alemán (17:00), también el favorito del grupo, con dos victorias seguidas". Para Carlos Viver, entrenador del Fraikin, “el Magdeburg es el equipo a batir”, pero también considera que su equipo “tiene opciones de sacar algo positivo “. Y destaca a la primera línea de los alemanes (Damgaard, Zelenovic y Bezjak).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Copa EHF 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
32-28. El Magdeburg fue mejor que un Granollers batallador
* El orgullo vallesano redujo las diferencias, en un choque que más dura que la derrota fue la pérdida por lesión de Valadao en la primera mitad.



El Fraikin BM Granollers batalló ante el Magdeburg, pero cedió ante la superioridad del conjunto alemán, que finalmente se llevó el partido con cierta claridad (32-28). La derrota no fue la única nota negativa del encuentro para los de Carlos Viver, que además perdieron a Guilherme Valadao por lesión, en la primera mitad.

Jannick Green, el arquero del Magdeburg, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro con sus intervenciones. Llegado al ecuador de la fase de grupos, el Magdeburgo encabeza la tabla, invicto, mientras que el Fraikin BM Granollers es tercero con dos puntos, por detrás del Dinamo de Bucarest, que sacó un empate de la pista de Aalborg.

En los primeros compases del partido ambos equipos impusieron un ritmo lento, respetuoso, buscando siempre la elaboración ofensiva. El Magdeburg falló diversos ataques y de la ventaja mínima de los locales se pasó a la renta favorable a los vallesanos, que si bien encontraron dificultades para filtrar pases a Figueras, estuvieron bastante acertados desde los nueve metros.

Los de Viver consiguieron un margen de dos tantos (6-8) y, después de dos buenas anticipaciones defensivas de Solé y Ferrer, dispusieron de varias oportunidades para ampliar el margen, pero apareció el meta Jannick Green para empequeñecer la portería alemana.

Sus intervenciones fueron claves para que el Magdeburg le diera la vuelta al marcador, coincidiendo también con la lesión de Guilherme Valadao (min. 18:40).

Viver paró el partido en el minuto 21 (11-10) y consiguieron ponerse de nuevo por delante (11-12) pero un parcial de 5-0 de los alemanes, con intervenciones de Green y algún contragolpe, situó un preocupante 16-12 en el luminoso de un GETEC-Arena abarrotado.

Por suerte, Figueras y Solé redujeron las distancias hasta el 16-14, que pudo ser más, de no ser por una nueva intervención de Green en una contra de Figueras.

Tras el descanso, y en pocos minutos, el Magdeburg abrió una brecha considerable (24-19). Viver paró el partido en el minuto 43, pero minutos más tarde, y después de una fase de muchos errores, los teutones consiguieron su máxima diferencia (28-21).

El choque estaba prácticamente decidido, con un Granollers que se atascaba en ataque por la buena defensa alemana ante la primera línea, pero los de Viver tiraron de orgullo y con un parcial de 0-5 intentaron volver al partido. Pero Magdeburg no permitió más concesiones; Michael Damgaard cerró el parcial favorable a los vallesanos y los alemanes sentenciaron con un parcial de 3-0 (31-26) a dos minutos para el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Copa EHF 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
22-28. El Chambery doblega la entrega del Anaitasuna.
* El equipo francés, por calidad y condición fìsica, fue superior en Pamplona al equipo navarro, que plantó en la primera parte.



El Helvetia Anaitasuna perdió por seis goles ante el Chambery, aunque dio la cara ante el líder del grupo D de la Copa EHF, un rival que, al margen de su calidad, impuso su poderío físico en defensa para agotar las esperanzas del equipo navarro de sorprender al conjunto francés (22-28).

Sin embargo, arrancó muy fuerte el conjunto pamplonés, que con la dirección y la anotación de Ángel Pérez, unido al lanzamiento exterior, tomó una ventaja considerable al comienzo del choque (9-5, m.12).

El Anaitasuna dispuso de una máxima renta de cinco goles mediada la primera parte (11-6), pero el Chambery apretó en defensa e impuso su fortaleza física para marcharse al descanso con ventaja tras un parcial de 1-8.

A Bicanic, que mantuvo a su equipo en los primeros minutos, se le sumaron en ataque Panic y Melvyn Richardson, para pasar a liderar el juego hasta el final del encuentro (12-14 al descanso).

El Chambery, aspirante a ganar la Copa EHF, rápidamente cogió una ventaja de cinco goles al comienzo del segundo periodo (12-17, m.34) con los lanzamientos de N'Guessan.

El Anaitasuna evitó una goleada del conjunto francés con las paradas en la segunda parte de Sergey y la aportación ofensiva de Juan Castro y Etxeberria, aunque el ataque navarro fue continuamente castigado por el nivel defensivo visitante.

A pesar de ello, el bloque pamplonés tuvo dos opciones bien avanzado el partido de ponerse a dos goles del Chambery, que aunque bajó su intensidad defensiva durante algunos minutos sacó la calidad suficiente para ganar el encuentro con comodidad (22-28) y consolidar su liderato del grupo D.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Copa EHF 2016 el Vie 04 Mar 2016, 21:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Anaitasuna asume que el Chambery es mejor equipo
* Para el entrenador del equipo navarro, el conjunto francés, que ganó la semana anterior en Pamplona, es favorito para el choque de mañana.



El Helvetia Anaitasuna disputa mañana el partido más complicado de la fase de grupos de la Copa EHF al rendir visita en Francia al Chambery (20:30), líder del grupo y candidato a ganar la competición continental. El equipo de Juanto Apezetxea, en Chambery desde esta madrugada tras 12 horas de viaje en autobús desde Pamplona, se midió precisamente al conjunto francés el pasado sábado en la capital navarra, donde cayó por seis goles y comprobó la superioridad técnica y sobre todo física del líder del grupo D.

"Si nos ganaron por seis goles y bien ganado, encima después de un buen inicio que tuvimos, la lógica dice que es un partido muy complicado y que será muy difícil puntuar, pero vamos a salir a ganar", ha declarado Apezetxea.

El técnico navarro, que baraja hacer "alguna rotación más de lo normal" por el cansancio acumulado de la plantilla, ha admitido que "hay mucha diferencia física" entre ambos equipos, pero ha subrayado que saldrán "a hacer un buen partido y venir con buenas sensaciones".

El Anaitasuna está ofreciendo un buen papel en su debut en la Copa EHF, con victoria en la primera jornada ante el Bucarest rumano y derrota por la mínima en Suecia frente al Ystads, mientras que el pasado sábado perdió en Pamplona contra el Chambery pese a un buen inicio.

"Aunque perdimos en Suecia para mí es el mejor partido que hemos hecho este año. Aquí contra los rumanos hicimos un partido muy bueno y tuvimos veinte minutos muy buenos contra el Chambery. Luego nos quedamos más bloqueados y no pudimos con su defensa", ha recordado.

Apezetxea duda entre plantear alguna variante "más arriesgada" o mantener la filosofía de juego habitual, ya que contempla opciones de clasificación en función de los resultados de las dos últimas jornadas del grupo.

"Si ganas en Pamplona a los suecos y en Rumanía el segundo puesto puede ser por golaverage. Llevamos un buen golaverage, de menos uno, y lo tenemos que tener presente por triples empates. Así que quizá no hay que arriesgar mañana demasiado por el temor a venirte con una goleada", ha explicado.

Apezetxea cuenta con toda la plantilla a pesar de que el portugués Jorge Silva y el navarro Antonio Bazán arrastran problemas físicos después de la disputa del partido del pasado miércoles en Huesca, dentro de la Liga Asobal.

"La victoria en Huesca fue importante por todo: por los dos puntos y por las sensaciones. Es coger ese colchón con los de abajo que da un poquito de tranquilidad", ha manifestado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Copa EHF 2016 el Mar 08 Mar 2016, 12:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granollers vence 34-29 al Magdeburgo y sigue vivo
* Los catalanes batieron a los alemanes en casa, se colocan terceros de grupo y mantienen intactas sus opciones de avanzar de fase.



El Fraikin BM Granollers venció hoy al Magdeburgo alemán por 34-29 y mantiene sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa EHF.

El equipo que entrena Carlos Viver no sólo se impuso al hasta ahora líder invicto del grupo A, sino que le superó en la diferencia de goles particular, ya que en Alemania perdió por cuatro tantos (32-28).

Con esta victoria, el equipo español continúa tercero, pero 'aprieta' la clasificación y mantiene intactas sus opciones de clasificación a la siguiente fase.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.