Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Copa EHF 2016 el Dom 14 Feb 2016, 21:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

28-22. Agradable sorpresa del Anaitasuna ante el Bucaresti
* El equipo navarro siempre mandó en el marcador, y conquistó una victoria casi contra pronóstico contra uno de los mejores del grupo



El Helvetia Anaitasuna sorprendió en el inicio de la fase de grupos de la Copa EHF al vencer, y con seis goles de diferencia, al Bucaresti rumano en un gran partido del equipo navarro, con buena portería, sólido en defensa y fluido en ataque ante un rival que acusó una menor rotación (28-22).

Buen inicio de partido del equipo navarro, que rápidamente logró dos goles de ventaja con tantos de Nadoveza y Goñi. Un fly del portugués Jorge Silva colocó al Anaitasuna tres goles arriba (5-2, m.9), un margen que mantuvo durante la mayor parte del primer periodo, aunque al final apretó el conjunto rumano.

Sergey se mostró muy acertado en la portería pamplonesa y con 11 paradas en la primera parte dio seguridad al Anaitasuna en defensa, mientras que en ataque se movió con fluidez gracias a los lanzamientos de Jorge Silva y Nadoveza.

El equipo de Juanto Apezetxea llegó a disponer de una máxima renta en la primera parte de cuatro goles (14-10), con un gol de Del Valle, pero el Bucaresti mejoró en defensa y con Negru como estilete ofensivo recortó distancias con un parcial de 0-3 al descanso (14-13).

El Anaitasuna no bajó la concentración e intensidad en la segunda parte. Sergey no tuvo que emplearse tanto porque la defensa abortó el ataque rumano, salvo en la aparición en este segundo tiempo de Javier Humet, jugador catalán del Bucaresti que soltó el brazo con cinco goles en el segundo acto.

El conjunto local nunca perdió la ventaja en el marcador en todo el partido y con un estelar Juan Castro aseguró un triunfo a falta de cinco minutos (27-21), una victoria contra pronóstico ya que el Anaitasuna partía como la Cenicienta del grupo, a juicio de su propio técnico (28-22).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Copa EHF 2016 el Dom 20 Mar 2016, 00:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
________
El Anaitasuna sueña con ganar en Rumanía al Bucarest
* Una pista aún inexpugnable, con la obligación de derrotarla por parte navarra para tener opciones a seguir con opciones en Europa.



El Helvetia Anaitasuna juega mañana en Rumanía (15:30) con la obligación de ganar al Bucaresti en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa EHF para seguir vivo en la competición, aunque es consciente de la dificultad de sorprender al conjunto rumano en su pista. El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado que viajan a Rumanía con la idea de "agotar las últimas opciones" de poder clasificarse como segundos del grupo D, un sueño en el debut del equipo navarro en competición europea.

Aunque obligados a ganar si quieren seguir teniendo opciones pero sin presión alguna al haber cumplido en la competición, el Anaitasuna se medirá al Bucaresti con la baja del extremo Carlos Chocarro en su última salida de la liguilla.

El equipo navarro sorprendió en la primera jornada al Bucarest en Pamplona al ganarle por seis goles, pero Apezetxea ha recordado que en la pista rumana no ha ganado ni el Chambery francés, el líder del grupo y candidato a ganar la Copa EHF. "El Chambery se ha dejado el único punto en Rumanía. El Bucarest es un equipo muy fuerte y juega al borde del reglamento, muy duro. Será realmente complicado, pero confío en los chavales, que están jugando bien y muy ilusionados", ha opinado.

Apezetxea ha señalado que "cada partido en Europa es muy difícil", pero ha puntualizado que en la Copa EHF no tiene el "punto de obligación" que en la Liga Asobal, donde el Anaitasuna dio el miércoles un paso importante hacia la permanencia al sumar su tercera victoria seguida.

El entrenador navarro ha prometido que el equipo hará un "esfuerzo titánico" en Bucarest, si bien ha indicado que "empieza a notar el cansancio" por la disputa de Liga, Copa y Copa EHF.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Copa EHF 2016 el Dom 20 Mar 2016, 01:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
________
27-24. Se acabó la aventura del Anaitasuna por Europa
* La derrota en la pista del Bucaresti que le deja sin opciones de clasificación, convierte el partido ante el Ystads sueco en rutinario.



El Helvetia Anaitasuna perdió sus opciones de acceder a los cuartos de final de la Copa EHF, a falta de una jornada de la fase de grupos, al caer en Rumanía ante el Bucaresti por 27-24, aunque volvió a dar la cara y ofreció la imagen de un equipo competitivo y generoso en el esfuerzo.

El conjunto pamplonés, conocedor en el descanso de su partido de la derrota del Ystads sueco frente al Chambery francés, apuró sus opciones con todo tipo de recursos, pero no pudo sorprender a un Bucarest muy solvente en su pista.

El equipo de Juanto Apezetxea entró bien al partido con un 0-2, goles de Goñi y Juan Castro, que sin embargo el Bucaresti remontó para el minuto 8 (3-2), aunque una contra de Gastón permitió al Anaitasuna una nueva ventaja (4-5, m.12), la última que tendría en el partido.

Humet, jugador catalán del equipo rumano, hasta entonces desacertado, logró afinar la puntería y castigó con el lanzamiento exterior al Anaitasuna, que se vino abajo con un flojo ataque, lo que permitió al equipo local gozar de una máxima ventaja de seis goles (16-10) con los goles de Negru.

Ugarte fue el hombre más acertado del equipo navarro en la primera parte, fajándose en el pivote y sumando cuatro goles, y Lorger también estuvo aceptable en la portería.

El técnico navarro se la jugó en la segunda parte con una defensa 4-2 que al principio descolocó al Bucaresti y con cuatro goles de un inspirado Juan Castro, que asumió la responsabilidad en ataque, el Anaitasuna creyó en la remontada al colocarse a dos goles (20-18, m.44).

Sin embargo, el Bucaresti, que también necesitaba la victoria, empezó a leer mejor la defensa navarra e impidió la remontada de un Anaitasuna que también lo intentó con portero-jugador.

El conjunto navarro, que acabó perdiendo por 27-24 aunque ganó el parcial de la segunda parte, se queda sin opciones de clasificarse para cuartos de final, pero aún le resta la despedida en la Copa EHF en el partido de la última jornada, el próximo sábado en Pamplona ante el Ystads sueco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Copa EHF 2016 el Dom 20 Mar 2016, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_____
Figueras y Almeyda le dan al Granollers la primera plaza
* El primero anotó un contragolpe y el meta paró un 'fly' en el último segundo para derrotar a domicilio al Bucarest (26-27) y ser primeros de su grupo.



El Fraikin BM Granollers logró el objetivo en el último segundo. Un tanto de Adrià Figueras de contragolpe y una parada de Bombóm Almeida al intento de 'fly' final de Pierre Yves Ragot en el último ataque le dio la victoria (26-27) en la difícil cancha de Dinamo de Bucarest.

El triunfo sitúa al conjunto de Carlos Viver como nuevo líder del grupo, con 6 puntos, empatado con el Magdeburgo, con el que tiene la diferencias de goles a favor, y que tendrá como desafío medirse en la última jornada a un Dinamo de Bucarest que todavía mantiene opciones de clasificación.

El partido empezó con intercambio de goles y alternancia en el luminoso con un Dinamo que tuvo en su portero Ionut Adrian Irimus a su mejor hombre, con seis paradas antes del primer tiempo muerto solicitado por el equipo rumano con 5-7 en el tanteador (min.12). Ese 5-7 fue la máxima ventaja que tuvo el conjunto de Carlos Viver en la primera mitad, con aportación de la primera línea -Zeba Pacheco y Cañellas sorprendieron en los compases iniciales- y algún contragolpe culminado por Marc García.

Tras el tiempo muerto, los rumanos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 (8-7) y llegaron también a una máxima ventaja de dos tantos (10-8) después de otra buena intervención de Irimus sobre un lanzamiento de Pacheco.

Viver paró el partido en el 20 y, después de unos minutos de atasco en ataque, los vallesanos igualaron de nuevo la contienda. La aparición de Bombóm Almeida, sobre todo en el lanzamiento exterior, fue clave para la remontada (12-13).El Granollers recuperó la máxima ventaja de dos tantos (13-15) con un contragolpe de Pacheco, pero el Dinamo redujo la diferencia hasta el 14-15 con una pena máxima transformada por Muhamed Zulfic.

La segunda mitad empezó muy bien para un Fraikin BM Granollers que marcó mediante Marc Cañellas y con un contragolpe de Adrià Figueras amplió el marcador a tres goles(14-17). Un tanto de penalti de David Resina sirvió para que Fraikin se pusiera por delante (24-25) otras vez, tras un 22-21, después de unos minutos de desconcierto vallesano.

Viver pidió tiempo en el 49 con un 26-26 y después Almeida salvó el 27-26 en un contragolpe de Diaw, pero los árbitros señalaron pies de Figueras en un pase de Cañellas y dieron opción a un último ataque rumano, muy largo e interrumpido por un tiempo muerto.

Lo mejor estaba por llegar; Ciprian Sandru estampó ese ataque rumano en el travesaño y el balón botó en la línea de gol sin entrar. Almeida lanzó rápido la contra, Figueras no perdonó el 26-27 y en el último ataque Almeida le paró el lanzamiento a Ragot para darle la victoria a los vallesanos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Copa EHF 2016 el Lun 28 Mar 2016, 17:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granollers pasa a cuartos de final de forma agónica: 24-24
* Ferran Solé, máximo goleador con 10 tantos, empató el partido con el Aalborg danés a 9 segundos del final. Los catalanes terminan segundos de su grupo.



El Fraikin BM Granollers consiguió este domingo la clasificación para los cuartos de final de lña Copa EHF once años después de forma agónica y con un empate a 24 a nueve segundos del final gracias a un tanto de Ferran Solé, máximo goleador vallesano con diez tantos.

Los vallesanos, que habían dominado la primera mitad y llegaron a una máxima de +5 (11-6), vio como el conjunto danés le daba la vuelta al marcador en la segunda parte. Los nervios atenazaron a los de Carlos Viver, que, arropados por su público, consiguieron salvar el partido.

Esta temporada, a diferencia de la pasada, los vallesanos sí pasarán a cuartos con siete puntos mientras al Ystads sueco no le habrá servido de nada la victoria ante Anaitasuna del sábado.

El Granollers empezó el partido sabiendo que le valía el empate -para ser segundo- o la victoria -para liderar el grupo-, pero la primera mitad empezó loca, con un ritmo intensísimo que no le convenía a Aalborg, que se presentó con tan sólo once jugadores.

El Fraikin dominó desde el inicio, aunque las paradas de Soren Westphal impidieron que los de Viver se fueran rápidamente en el marcador. Consiguieron una máxima renta de tres goles (3-0) que el Aalborg fue recortando a partir de la segunda exclusión de Marc García -Sagosen le forzó dos exclusiones, una de ellas muy protestada-.

El partido era un correcalles, sin un segundo de tregua, y Aalborg aprovechó una pérdida de balón de los vallesanos para restablecer el equilibrio (6-6, min 17), aunque la alegría les duró muy poco porqué acto seguido los de Viver respondieron con un parcial de 5-0 -con tres paradas de Almeida, una de ellas de contragolpe- que el técnico danés Stefan Madsen intentó parar tras el 9-6 (min 19:42).

Granollers tenía una buena ventaja con el 11-6, pero Sagosen empezó a hacer de la suyas, con mucha precisión desde los nueve metros, y el Alalborg consiguió acercarse a dos goles (12-10) con un parcial de 1-4 que Solé se encargó de dejar en tres (13-10) al llegar al descanso.

El intercambio de goles con el que se reanudó el partido mantuvo la distancia de tres tantos hasta el 15-12 -gol de Zeba Pacheco-. Después al Granollers se le hizo de noche en ataque y Aalborg le dio la vuelta al marcador con un parcial de 1-8 (16-20) ante el estupor de la parroquia local, que se quedó muda por unos instantes.

Viver había intentado parar el partido con el 15-16 (min. 39:35) para buscar soluciones que en un principio no llegaron.

Un tanto de Marc Cañellas puso el 17-20 y prendió la mecha. Madsen pidió tiempo con el 19-21 (min 49:07) pero Fraikin consiguió empatar a 22.

Pero la precipitación se adueñó de los vallesanos y Aalborg, con ataques muy largos consiguió escaparse de nuevo con dos goles de margen (22-24).

El Aalborg se quedó con dos menos -Larsen y Tvedten- por entorpecer dos contragolpes vallesanos después de pérdida de balón pero ni así conseguía Fraikin perforar el marco de Westphal, que le sacó dos a Solé desde el extremo que parecían la sentencia. Viver paró el partido (min 58:43), y acto seguido su equipo consiguió llevar el balón a Resina que no perdonó. Almeida paró la siguiente acción a Engelbrecht y Solé, que había fallado dos seguidas, no falló la decisiva que empataba el partido a 24.

El Aalborg pidió tiempo y, con sólo nueve segundos por delante, salió con portero-jugador pero Zeba Pacheco interceptó el lanzamiento de Tvedten. El balón se perdió por la línea de banda y a Aalborg no le dio tiempo para dirigir un último lanzamiento a portería.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Copa EHF 2016 el Mar 29 Mar 2016, 20:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
________
El Silkeborg danés, rival del Fraikin Granollers en cuartos
* Con sólo dos refuerzos extranjeros, con Markussen (exAtlético de Madrid) en su plantilla, el rival de los vallesanos prevé un duelo igualado.

El Bjerringbro-Silkeborg danés es el rival que le ha caído en suerte al Fraikin Granollers en los cuartos de final de la Copa EHF. De esta eliminatoria, con tres enfrentamientos, saldrán los tres equipos que jueguen la fase final en Nantes los días 14 y 15 de mayo. El conjunto francés ya estaba clasificado como organizador, aunque también acabó como primero de grupo, pasando directamente a la Final Four.

El conjunto español terminó en la segunda plaza del grupo A tras el Magdeburg alemán, mientras que el Silkeborg lideró el B con cuatro victorias, un empate (en la última jornada ante el Pfadi Winterthur) y una derrota (en Minsk). La ida se disputará en la pista vallesana (23/24 abril) y la vuelta en el JYSK Arena de Silkeborg (30 abril/1 mayo).

Los otros dos enfrentamientos tienen carácter nacional, porque de una parte se miden los franceses Saint-Raphael Var y Chambery Savoie y otro germano entre los alemanes del Göppingen y del Magdeburg. En realidad, al Granollers sólo le podía caer el rival que le ha correspondido o los franceses del Chambery.

El conjunto danés está formado por jugadores locales, con sólo dos refuerzos extranjeros, los eslovenos Pucelj y Skube, internacionales. Destaca Nikolaj Markussen, de 2,12 metros, que jugó sólo una temporada en el Atlético de Madrid. Su entrenador, Peter Bredsdorff, señalaba que "la eliminatoria está al cincuenta por ciento, porque el Granollers es un buen equipo con jugadores que llaman a la puerta de su selección", y apunta la pequeña ventaja danesa de jugar "la vuelta en una posta que para ese partido decisivo estará a rebosar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Copa EHF 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 19:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
El Rocasa sueña con jugar su primera final continental
* Las canarias ya están en Polonia, donde mañana disputan la ida de la semifinal de la Challenge frente a las polacas del Start Elblag.

El Rocasa Gran Canaria ya está en Polonia mañana juega el partido de ida las semifinales de la Copa Challenge frente al Start Elblag en el pabellón Centrum Sportowo Biznesowe a las 18:00. El club canario también quiso llegar a un acuerdo para disputar los dos partidos en la isla canaria, pero en esta ocasión la EHF, por tratarse de una de las eliminatorias nobles de la competición, no ha dado el visto bueno.

Paco Santana ya está otra vez al frente del banquillo, y aunque no ha faltado a los entrenamientos de sus chicas durante los casi tres meses de baja, esta semana volvió a dirigir a las suyas ante el Elche Mustang, que ganó el líder de la Liga por un apretado 22-20, pese a que en teoría parecía un encuentro muy sencillo para un conjunto que en este momento sólo tiene la baja de la segunda centra, María González.

"Para nosotras sería una gran alegría estar en la final, porque el club nunca he llagado a tanto, y estamos ilusionadas pero sabemos que es muy complicado", comentaba estos días la internacional Silvia Navarra, la única del equipo en la Selección, aunque hay un par de jóvenes canarias y de la cantera que siguen llamando a la puerta de Jorge Dueñas: la lateral zurda, Almudena Rodríguez, máxima goleadora del equipo en Europa con 25 tantos; y la central María Luján, con 23, quien Silvia la tiene "por la jugadora clave del Rocasa en esta temporada".

Joanna Waga, una central de 30 años, es la estrella del el EKS Start Elblag, que ahora está en los cuartos de final de la Liga polaca, tras caer en la Copa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Copa EHF 2016 el Dom 03 Abr 2016, 13:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA CHALLENGE
24-25 El Rocasa gana en Polonia y se acerca a la final
* La lateral zurda Almudena Rodríguez y la extremo Tiddara Trojaola, ambas con siete goles, las mejores atacantes ante el Start Elblag.

El Rocasa Gran Canaria dio el primer paso para estar en la final europea de la Copa Challenge al ganar en el partido de esta semifinal por 24-25 en la pista de las polacas del Start Elblag.

Las jugadoras de Paco Santana, sin embargo, estuvieron a punto de decidir ya el paso a la final, porque el líder de la Liga española llegó a disponer en varias ocasiones de una renta de cinco tantos, como el 16-21 del minuto 47. Sin embargo, el cuadro local estuvo a punto de igualar el choque, aunque Santana rompió la reacción con un tiempo muerto, que decidió el choque (23-25), aunque Aleksandra Dankowska en el final dejase la victoria mínima de las españolas que nunca habían jugado una semifinal en Europa.

La lateral zurda Almudena Rodríguez y la extremo Tiddara Trojaola, con siete goles cada uno, fueron las máximas goleadoras del conjunto canario, que ahora tiene que ratificar la clasificación la semana que viene en su pista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Copa EHF 2016 el Dom 10 Abr 2016, 10:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA CHALLENGE
El Rocasa está a la puerta de su primera final europea
* Recibe en su pista de Telde al Start Elblag, al que ganó en Polonia por un gol, 24-25. La derrota ante el Bera Bera el miércoles en la Liga puede pesar.

El Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado con 36 puntos -18 victorias y dos derrotas- en la División de Honor de balonmano femenino, recibirá mañana (12:30) al EKS Start Elblag polaco, en el duelo de vuelta de la serie de semifinales de la europea Copa Challenge.

El cuadro que dirige Paco Santana, que llega a esta cita tras perder el liderato ante el Balonmano Bera Bera (18-23), venció en el encuentro de ida en Polonia por un ajustado 24-25, con siete goles de Almudena Rodríguez y Tiddara Trojaola, y sueña con alcanzar su primera final continental.

Almudena Rodríguez (30 goles), Davinia López (26), María Luján (24), Tiddara Trojaola (24) y Melania Falcón (21) son las máximas realizadoras del Rocasa Gran Canaria en este torneo europeo.

Por su parte, el EKS Start Elblag, que entrena Andrzej Niewrzawa, tiene a la central Joanna Waga como máxima goleadora -24- en la Copa EHF Challenge.

El combinado polaco atraviesa un momento dulce tras ganar con claridad al Poli Koszalin por 20-27 en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' por el título.

En caso de clasificarse para la final de esta competición, el club teldense se medirá al Kastamonu B. Genclik SK turco, que pudo con el HC Karpaty ucraniano por un cómputo global 54-45.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Copa EHF 2016 el Lun 11 Abr 2016, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA CHALLENGUE
22-22. El Rocasa canario entra en su primera final europea
* Empató en casa ante el Start Elblag en un partido enorme de Silvia Navarro, María Luján y Almudena Rodríguez. Hizo valer el triunfo en Polonia.

Esta era su primera semifinal europea, un hito para el Rocasa, el equipo canario de Telde. Pretendía engrandecer el año, y lo ha logrado: ya está en su primera final europea al eliminar al Start Elblag polaco. Hoy sólo rascó un empate a 22-22, pero si hubiese necesitado ganar posiblemente lo hubiese hecho. La semana anterior ganó como visitante 24-25.

Posiblemente el Rocasa sea uno de los conjuntos que más partido saca a sus virtudes, y en contraste uno de los equipos que mejor maquilla sus deficiencias. Y se demostró en esta eliminatoria. Las polacas, una por una, son superiores a las españolas, más altas y más fuertes; pero en conjunto, Paco Santana extrae lo mejor de sus chicas. Intentar frenar a la pivote polaca con María Luján, por ejemplo, tiene mérito, aunque la prueba de esa diferencias físicas son los penaltis que lanzó el Start, que se fue al descanso con un gol de desventaja, 10-9, que en en la segunda parte naufragó, pero que logró remontar tres goles en los últimos diez minutos para empatar a 22-22, si bien el último ataque era del Rocasa.

El conjunto canario armó su triunfo a partir de una soberbia Silvia Navarro, con alguna parada extraordinaria, que estuvo siempre presente en las situaciones más comprometidas. Y en ataque, de entrada fue María Luján la que tiró del carro, y en la recta final la zurda Almudena Rodríguez.

En la recta final el Rocasa se dejó el triunfo con cuatro ataque seguidos fallados, cuando las polacas se colocaron en una doble mixta sobre María y sobre Almudena. Dejaron el juego en un cuatro contra cuatro, y en esa situación se complicó la vida el campeón de Copa español. Pero tampoco las polacas estuvieron lucidas para aprovechar los errores españoles, que con el empate celebraron a lo grande un hito para el baloncesto canario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Copa EHF 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA EHF

El Granollers y el Silkeborg, por un puesto en la fase final
* Para el equipo vallesano es imprescindible un buen resultado ante los daneses para afrontar la vuelta con posibilidades de clasificación

El Fraikin BM Granollers recibirá (17:30) mañana al conjunto danés del Bjerringbro-Silkeborg en busca de una victoria que le permita seguir soñando con la clasificación para la fase final de la Copa EHF.

Once temporadas después de su última participación en unos cuartos de final de la Copa EHF -fue eliminado por el Tusem Essen alemán en la temporada 2004/05, aunque jugó cuartos de final de la Recopa en 2006 y 2010- el conjunto catalán tiene de nuevo ante sí el reto de llegar a unas semifinales -a las que no accede desde la temporada 1996/97- de la competición que ha ganado en dos ocasiones -1994/95 y 95/96.

Para conseguirlo, deberá superar un último escollo, como es el Bjerringbro-Silkeborg danés, que acabó como líder de su grupo en la EHF y que está disputando el 'play-off' por el título en su país después de terminar quinto en la liga regular.

Nikolaj Markussen y Allan Damgaard son dos caras conocidas por los vallesanos; Markussen por su pasado en la Liga Asobal -jugó dos temporadas en BM Atlético de Madrid donde coincidió con Alvaro Ferrer- y Damgaard, por los partidos ante Team Tvis Holstebro de la temporada pasada.

"Markussen tiene muy buen lanzamiento exterior y sale muy rápido a la contra si defiende como exterior y Damgaard tiene mucha facilidad para penetrar hasta los seis metros", analiza el técnico de Fraikin BM Granollers, Carlos Viver.

El lateral izquierdo Mads Christiansen y, sobre todo el central esloveno Sebastian Skube, hacen de su primera línea su punto fuerte en ataque, aunque su máximo goleador en la EHF es el extremo derecho Stefan Hundstrup.

Aunque sabedor de ese potencial de los daneses, Viver sitúa en el 50% las posibilidades de su equipo en esta eliminatoria, siempre y cuando el conjunto catalán recupere las sensaciones que parece haber perdido en los dos últimos partidos, en León el equipo no dio la talla en la segunda mitad y ante Guadalajara no supo controlar el juego en los últimos minutos. La baja de Valadao también es un importante hándicap.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.