Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Test pretemporada MotoGP 2016 el Lun 15 Feb 2016, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda vuela hasta Australia tras el ‘show’ de Indonesia
* Phillip Island acoge los penúltimos test de pretemporada a partir del próximo miércoles. La última prueba será el 2, 3 y 4 de marzo en Losail (Qatar), antes del inicio del Mundial.



Las casas de apuestas son, de momento, las únicas que no le cuelgan el cartel de favorito a Jorge Lorenzo. Para ellas el principal candidato al título 2016 de MotoGP no es otro que Marc Márquez. Sin embargo, el mallorquín, actual campeón de la máxima categoría, fue quien dominó los test de pretemporada celebrados en Sepang sin dar opción a sus rivales. La Yamaha es la moto de la parrilla que mejor se ha amoldado al nuevo reglamento.

Mientras, en Honda no acaban de dar con la tecla. El equipo de Márquez y Pedrosa se vistió ayer de largo en el circuito de Sentul (Indonesia), pero casi sin tiempo de quitarse el traje de gala, deben poner rumbo a Australia. Allí, en el circuito de Phillip Island, darán comienzo el próximo miércoles los penúltimos test de pretemporada (17, 18 y 19 de febrero) y tendrán una nueva oportunidad para evolucionar la RC213V. La última será el 2, 3 y 4 de marzo en Losail (Qatar), últimos test antes del inicio del Mundial el 20 de marzo en el circuito qatarí.

   Equipos y pilotos de MotoGP

Aprilia Racing Team Gresini
Stefan Bradl (Ale/Aprilia)
Álvaro Bautista (Aprilia)

Aspar MotoGP Team
Eugene Laverty (Irl/Ducati)
Yonny Hernández (Col/Ducati)

Avintia Racing
Héctor Barberá (Ducati)
Loris Baz (Fra/Ducati)

Ducati Team
Andrea Dovizioso (Ita/Ducati)
Andrea Iannone (Ita/Ducati)

LCR Honda
Cal Crutchlow (GBr/Honda)

Marc VDS
Jack Miller (Aus/Honda)
Tito Rabat (Honda)

Monster Yamaha Tech 3
Bradley Smith (GBr/Yamaha)
Pol Espargaró (Yamaha)

Movistar Yamaha MotoGP
Valentino Rossi (Ita/Yamaha)
Jorge Lorenzo (Yamaha)

OCTO Pramac Yakhnich
Danilo Petrucci (Ita/Ducati)
Scott Redding (GBr/Ducati)

Repsol Honda Team
Dani Pedrosa (Honda)
Marc Márquez (Honda)

Team Suzuki Ecstar
Maverick Viñales (Yamaha)
Aleix Espargaró (Yamaha)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Miér 17 Feb 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi y Márquez coinciden otra vez sobre el asfalto australiano
* Primer encuentro en pista desde su desencuentro, con el 46 dejando pasar al 93, en una sosa jornada marcada por la lluvia y dominada por Petrucci.



Anodina primera jornada de entrenamientos en Phillip Island por culpa del frío y de la lluvia. Aunque es verano en Australia, el tiempo no ha estado del lado de la parrilla de MotoGP y los tiempos que ha encabezado Danilo Petrucci (1:31.764), seguido por Maverick Viñales (1:32.483), han estado lejos de los mejores allí vistos (1:27.899 figura como mejor vuelta, obra de Jorge Lorenzo en 2013). Ni siquiera todos los pilotos han salido a la pista, pero, eso sí, la vuelta a la acción ha servido para ver por unos instantes el reencuentro sobre el asfalto entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ha sido el español, que hoy cumple 23 años, el que ha llegado hasta la rueda del italiano, que ayer cumplió 37. El Doctor le ha dejado pasar, y sus mecánicos en el muro ya tenían preparado en la pizarra el mensaje con la palabra Márquez y un zorro, para mostrarle a quién llevaba detrás.

Varios fotógrafos han cazado la imagen que no se pudo ver en Sepang, la del 46 y el 93 rodando juntos de nuevo. Ha tenido que llegar en el trazado australiano, el mismo en el que la pasada temporada se presenció, probablemente, la carrera de la década, con Márquez, Lorenzo, Iannone y Rossi cruzando la meta en ese orden después de haber firmado nada más y nada menos que 52 adelantamientos entre los cuatro peleando por las plazas de podio hasta la misma línea de meta.

Además de la belleza propia de una carrera, también entraba en juego la emoción de la pelea por el título. Tanto Lorenzo como Rossi se vieron superados en la última vuelta y casi al mismo tiempo por Márquez y Iannone. Eso supuso la pérdida de cinco valiosos puntos para Lorenzo y de tres para Rossi, lo que aún dejaba líder al italiano con once de ventaja sobre el español y dos carreras por delante. Sin embargo, al llegar al box, a Valentino se le comenzó a torcer el gesto, naciendo su teoría no demostrada de que Márquez había corrido más pensando en ayudar a Lorenzo que en ganar la carrera. Lo hacía en base a los altibajos de su ritmo, algo que el ilerdense explicó fruto del sobrecalentamiento que sufría su neumático delantero y que le impedía rodar todas las vueltas con la misma intensidad.

Después de eso vino el esperpento de Sepang y el desenlace de Valencia, donde Rossi y los suyos acusaron de de biscotto (amaño) a los españoles para que Lorenzo fuera quien se llevara el título. Esta vez, en Phillip Island, no ha pasado nada, pero por las declaraciones que El Doctor hizo ayer está visto que el invierno no ha sido suficiente para que se olvide de lo que ha pasado o, mejor dicho, de lo que él cree que ha pasado.



CLASIFICACIÓN (1ª JORNADA)

1. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:31.764
2. M. Viñales (Suzuki) 1:32.483
3. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:32.590
4. S. Redding (GBr/Ducati) 1:32.864
5. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:32.948
6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:33.088
7. P. Espargaró (Yamaha) 1:33.126
8. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:33.841
9. J. Miller (Aus/Honda) 1:33.992
10. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:34.049
11. T. Rabat (Honda) 1:35.273
12. M. Márquez (Honda) 1:35.354
13. A. Espargaró (Suzuki) 1:35.584
14. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:35.679
15. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:36.166
16. J. Lorenzo (Yamaha) 1:39.825
17. D. Pedrosa (Honda) 1:40.138

Pole 2015: Marc Márquez (Honda) 1:28.364
Pole 2013: Jorge Lorenzo (Yamaha) 1:27.899


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Jue 18 Feb 2016, 08:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Maverick se estrena al frente de MotoGP en un test de invierno
* Se ha aprovechado el poco sol en la pista para acercarse a los tiempos de GP y Viñales ha mandado por delante de Márquez, Lorenzo y Rossi.

El día ha vuelto a amanecer plomizo en Phillip Island, con el asfalto mojado y de nuevo con la aparición intermitente de la lluvia pero, a diferencia de ayer, esta vez el sol sí que ha hecho acto de presencia. No ha sido mucho tiempo, pero sí el suficiente como para que la pista se secara y los pilotos tirasen hasta tiempos dignos de un gran premio. Ello ha servido, para que Jorge Lorenzo espantara las malas sensaciones con las que había acabado en la jornada previa, para que Valentino Rossi confirmara que sigue ahí, para ver de nuevo a Marc Márquez por los puestos que solía y, sobre todo, para que Maverick Viñales se estrenara al frente de una tabla de tiempos de MotoGP en un test de pretemporada, porque en competición ya lo hizo en el FP3 del GP de Cataluña.

Dentro del lucimiento general de los pilotos españoles, porque Héctor Barberá ha sido sexto y Dani Pedrosa, octavo, lo que deja a cinco de los nuestros entre los ocho primeros, el mejor rookie de la pasada temporada ha brillado con luz propia al marcar 1:29.131 y quedar por encima de Márquez con un margen de 0.161. Ese crono del de Suzuki es 2.6 mejor que el de la jornada anterior, obra de Danilo Petrucci, y se ha quedado a siete décimas de la pole del año pasado. Mack ha estado durante toda la sesión merodeando entra las primeras posiciones y, cuando parecía que iba a ser Lorenzo quien cerrase el ensayo al frente, en los dos últimos minutos ha habido una especie de time attack en el que el campeón quedó relegado a la tercera plaza.

Viñales se puso en cabeza a dos minutos del final, pero sólo unos segundos después Marc le apeaba de su privilegiada posición, algo que en realidad ni sabía el gerundense cuando apretaba con todo en su última vuelta, la que le situaba de nuevo al frente de la tabla de tiempos en una jornada que es mucho menos anecdótica que la del día anterior, pero tampoco definitiva a un mes vista de que arranque el Mundial en Qatar.

Entre las incidencias del día, destacar la aparición de dos banderas rojas por caídas de Pedrosa y Yonny Hernández, ambas sin consecuencias importantes, y también que ha Lorenzo se le ha parado una de sus Yamaha pero, a tenor de su buen rendimiento, con 80 vueltas dadas y a 0.226 de la cabeza, tiene pinta de haber espantado las malas sensaciones con las que acabó la jornada de ayer en el tren delantero. Su compañero Rossi fue cuarto a 0.273 de la cabeza y a sólo 47 milésimas de él.

Quinto ha sido Cal Crutchlow y sexto el citado Barberá, volviendo a demostrar que está en la mejor pretemporada que se le recuerda en MotoGP, espoleado al tener también mejor material que nunca o, en su defecto, más igualado que el de sus rivales fruto de la centralita única. El séptimo figura Andrea Iannone como la primera Ducati, por delante de un Pedrosa que a su vez precede a Scott Redding y Bradley Smith, que son los que cierran el top ten.

Al resto de españoles hay que encontrarlos a partir de la decimotercera plaza, con Pol Espargaró situado en ella a un segundo de la cabeza. Su hermano Aleix es el siguiente, en la decimoquinta posición a 1.2 de la cabeza, lo que es mucha diferencia entre él y su compañero en Suzuki. Tito Rabat, por su parte, ha sido decimonoveno, a 1.5 del mejor crono de día, obra de un Maverick que ya no es ningún novato y que hoy ha dejado el sello, que diría un clásico.


CLASIFICACIÓN (2ª JORNADA)

1. M. Viñales (Suzuki) 1:29.131
2. M. Márquez (Honda) 1:29.292
3. J. Lorenzo (Yamaha) 1:29.357
4. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:29.404
5. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:32.948
6. H. Barberá (Ducati) 1:29.854
7. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:29.857
8. D. Pedrosa (Honda) 1:29.917
9. S. Redding (GBr/Ducati) 1:29.941
10. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:29.992
11. L. Baz (Fra/Ducati) 1:30.134
12. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:30.142
13. P. Espargaró (Yamaha) 1:30.154
14. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:30.156
15. A. Espargaró (Suzuki) 1:30.385
16. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:30.509
17. J. Miller (Aus/Honda) 1:30.514
18. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:30.617
19. T. Rabat (Honda) 1:30.650
20. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:32.599


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Vie 19 Feb 2016, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez lidera el tercer día y Maverick la combinada final
* Se aprietan los cronos sin bajarse el de ayer. Caídas de Miller, Rabat (dos), 'Mack', Aleix (dos), Smith, Pol, Lorenzo, Márquez, Baz, Petrucci y Laverty.

Finaliza el test de Australia con Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos del tercer día, pero no del cómputo total de los entrenamientos, porque hoy no se ha rebajado el tiempo que firmó ayer Maverick Viñales de 1:29.131. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, pero ha dado bastante más tregua y el del Repsol Honda ha parado el crono en 1:29.158, sólo 27 milésimas más lento que el firmado ayer por el piloto de Suzuki, el mismo que hoy ha vuelto a firmar un gran entrenamiento porque se ha quedado nada más que a 0.141 del bicampeón de MotoGP.

Las diferencias han sido muy escasas en esta última jornada de ensayo en Phillip Island, con Cal Crutchlow tercero a 0.190, Héctor Barberá cuarto a 0.203 y Valentino Rossi quinto a 0.277. A partir de ahí las diferencias han sido mayores, con Loris Baz sexto a 0.425. Para cerrar el top ten, tres pilotos españoles, Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, a 0.602 el mallorquín de la cabeza y con la amargura lógica de haber sufrido una caída, y un italiano, Andrea Dovizioso.

Cuando no ha llovido, la pista ha estado muy fría y han sido muchos los pilotos que hoy se han ido al suelo por esa razón. Además del pentacampeón y Márquez, también lo han hecho Jack Miller, Tito Rabat (dos), el citado Maverick, Aleix Espargaró (éste en dos ocasiones), Bradley Smith, Pol, Baz, Danilo Petrucci y Eugene Laverty. De las que más susto han provocado han sido las de Miller y Rabat, aunque después de pasar por la clínica se ha confirmado que están bien y que no se han resentido sus lesiones más recientes. Y la de peor consecuencia ha sido la de Petrucci, con lesiones en los metacarpianos de la mano derecha, lo que le pone en duda su presencia en el próximo test programado para MotoGP, del 2 al 4 de marzo en Qatar, y quizá también para la primera prueba de la temporada, el 20 de marzo en ese mismo escenario.

CLASIFICACIÓN (3ª JORNADA)

1. M. Márquez (Honda) 1:29.158
2. M. Viñales (Suzuki) 1:29.299
3. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:29.348
4. H. Barberá (Ducati) 1:29.361
5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:29.435
6. L. Baz (Fra/Ducati) 1:29.583
7. D. Pedrosa (Honda) 1:29.606
8. P. Espargaró (Yamaha) 1:29.718
9. J. Lorenzo (Yamaha) 1:29.760
10. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:29.860
11. S. Redding (GBr/Ducati) 1:29.992
12. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:29.932
13. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:29.995
14. J. Miller (Aus/Honda) 1:30.023
15. T. Rabat (Honda) 1:30.119
16. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:30.188
17. A. Espargaró (Suzuki) 1:30.385
18. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:30.492
19. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:31.055
20. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:33.532


COMBINADA DE LOS TRES DÍAS

1. M. Viñales (Suzuki) 1:29.131
2. M. Márquez (Honda) 1:29.158
3. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:29.348
4. J. Lorenzo (Yamaha) 1:29.357
5. H. Barberá (Ducati) 1:29.361
6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:29.404
7. L. Baz (Fra/Ducati) 1:29.583
8. D. Pedrosa (Honda) 1:29.606
9. P. Espargaró (Yamaha) 1:29.718
10. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:29.857
11. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:29.860
12. S. Redding (GBr/Ducati) 1:29.992
13. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:29.992
14. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:29.995
15. J. Miller (Aus/Honda) 1:30.023
16. T. Rabat (Honda) 1:30.119
17. A. Espargaró (Suzuki) 1:30.198
18. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:30.492
19. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:30.617
20. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:32.599


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "La primera vez que me siento bien con la moto"
* Satisfacción de Marc por el mejor crono del día (segundo en la combinada) y por haber encontrado "un ritmo rápido de forma consistente".

Satisfacción en las declaraciones de Marc Márquez tras acabar el test de Australia, y no sólo porque haya sido el más rápido de la tercera jornada y el segundo en la clasificación combinada de los tres días, a tan sólo 27 milésimas de Maverick Viñales. El tetracampeón del mundo ha conseguido ser rápido a una vuelta sobre su Honda y también en el apartado de ritmo, en realidad lo más importante, quedando en anécdota la caída sin consecuencias sufrida en los últimos instantes.

"El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos", ha asegurado el ilerdense al acabar su trabajo en Phillip Island, que ha rematado con una buena tanda de cinco vueltas consecutivas en 29 medio.

Respecto a la caída, la resta importancia: "La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo. Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto".

Su compañero en el box del Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha concluido el test octavo a 0.475 del mejor crono, y sus impresiones han sido estas: "Hoy hemos tenido un día un poco más difícil. Ha sido complicado mejorar la puesta a punto que conseguimos en el entrenamiento de ayer por la mañana y bajar los tiempos. Hemos rodado todo el día con neumáticos usados, para ver cómo se comporta la moto tras muchas vueltas. Por la tarde, después de la lluvia, hemos podido mejorar un poco en algunos puntos, pero creo que todavía tenemos algo de trabajo pendiente. Lo positivo es que desde el test de Malaisia hemos mejorado la electrónica y esperamos poder dar algún paso importante en la configuración de la moto en los próximos entrenamientos en Qatar, especialmente con el compuesto nuevo que nos traerán para el neumático delantero".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Ha cambiado tanto MotoGP como para que vuelva Stoner?
* El australiano ha sido muy duro con el Mundial los últimos años, al punto de describirlo como "una mierda", pero ahora podría volver a correr.

Lamentando la mala suerte de Danilo Petrucci, surgió inmediatamente la idea de que la lesión del italiano podría aumentar las posibilidades de ver correr a Casey Stoner en el GP de Qatar, el primero de la temporada 2016 que arranca el 20 de marzo. El australiano es desde este año el probador de lujo de Ducati y ya ha estado, y brillado, en los test de Sepang de primeros de febrero. Entre sus resultados, su tirón mediático y algún mensaje desde su fábrica alimentando la posibilidad de que salga en alguna carrera como piloto invitado, principalmente la de Phillip Island ("ni Dorna ni el taquillero se opondrían a ello", aseguró Domenicali), todo casaría ya de por sí para que el equipo oficial pusiera una tercera moto en la pista... Pero es que además ahora su participación podría ser requerida como sustituto de Petrucci si éste no se recuperara a tiempo. Ahora bien, ¿ha cambiado tanto MotoGP como para que vuelva Stoner?

El australiano se retiró prematuramente al finalizar la temporada de 2012. Tenía entonces 27 años, una edad más que buena, y la posibilidad de renovar con el Repsol Honda. Sin embargo, el bicampeón estaba quemado y cargó contra todo y contra todos antes y después de colgar el mono: Dorna (el promotor del campeonato), compañeros, fábricas, periodistas y hasta aficionados.

Casey era tan rápido en la pista como contundente en sus declaraciones fuera de ella y ha atacado con frecuencia a un campeonato que le dio gloria deportiva y económica. Así, por ejemplo, durante su primer año de retiro dijo sin pelos en la lengua que "los pilotos se han convertido en marionetas" y sobre el campeonato: "Tendría que cambiar sustancialmente para que considere la posibilidad de volver". Como se aprecia por sus palabras, la vida de granjero que había elegido no le llenaba lo suficiente y ni siquiera participar en carreras de coches locales le hacía olvidarse de su anterior profesión. Estuvo especialmente desatinado cuando habló de la muerte de Simoncelli, porque a la vista está que nadie se ha olvidado del carismático piloto italiano. Esto dijo: “Perdimos a un gran corredor hace un par de años (por Simoncelli) y al mes era como si nunca hubiera sucedido. La dirección no se da cuenta de que nuestras vidas están en juego. Tengo intención de volver al deporte pero si veo que esto cambia drásticamente y es interesante. Pero, con lo que veo ahora, no es posible”. También veía enemigos por todas partes: "Hemos tenido una falta de respeto de un montón de personas de todo el deporte y no me gusta la dirección que está tomando”.

Todas estas declaraciones las publicó el Sunday Telegraph en enero de 2013, con su retirada aún caliente, y no hace tanto, el pasado verano, también atacó al campeonato en una entrevista a Moto Revue: "Si volviera a correr, me gustaría hacerlo en la época dorada del 500, con carreras de verdad y pilotos como Doohan, Rainey, Schwantz, Gardner y Lawson. En esa época era un deporte, hoy es una mierda".

Esas últimas palabras, por cierto, se producen después de que se ofreciera a Honda, fábrica para la que entonces colaboraba como probador, para sustituir a Pedrosa durante sus carreras de baja en Texas y Argentina, algo que el ala dorada le negó y le enfadó mucho, tanto que tiempo después culpó de ello a Márquez: “En Honda yo sólo era un piloto de pruebas ocasional, no había ninguna otra función y, para decir la verdad, ellos nunca aprovecharon mi potencial. Creo que Márquez y todo su equipo se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pensaba eso, pero esa es mi sensación. Yo no tengo nada en contra de Honda. Tengo un gran respeto por el vicepresidente de HRC, Nakamoto. Estoy seguro de que nuestra relación no se deteriorará por eso. Yo me sentía listo para Austin, pero Nakamoto me dijo que lo sentía, que tenía otras soluciones. Creo que alguien le presionó para que no me utilizara. Alguien no quería verme correr”.

Para Ducati, donde ahora vuelve a ser feliz, también tuvo reproches en su día. Los hizo latentes en su briografía 'Pushing The Limits' (Superando los límites), por lo solo que se sintió cuando tuvo la intolerancia a la lactosa en 2009 y faltó a varias carreras: "En Ducati no estaban contentos conmigo aunque yo aún no lo sabía. Fue cuando empezaron a emitir comunicados de prensa sobre mi estado de salud, sin mi consentimiento, cuando me decepcionaron. Habíamos ganado un título juntos, me había mantenido entre los cinco primeros hasta la cita de Barcelona y lo entregué todo por conseguirlo. En ese momento necesitaba que Ducati estuviese de mi lado, pero daba la impresión de que querían abandonarme. Empezaron a hablar conmigo sobre mis entrenamientos, diciéndome lo que debía hacer para estar en forma, pero nadie sabía nada sobre lo que me estaba pasando".

Más: "La noticia de que no volvería hasta el GP de Australia no les sentó bien, recibí un email de Claudio Domenicali, en ese momento director general de Ducati Corse, en el que decía 'espero que sepas que no te van a pagar por ésto'. Fue una decepción no tener su apoyo en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Yo sabía que si no daba con el origen del problema podría suponer el fin de mi carrera. En ese momento yo no lo sabía aún, pero en Europa me estaban lloviendo críticas, algunas incluso de personas que sabían lo que me pasaba. La prensa, mis colegas y algunos expilotos me hicieron pedazos. Todo el mundo tenía su propia opinión. Me dio una mejor perspectiva de lo que las carreras significan para mí, de lo que piensa la gente y sobre todo en quién confiar. Había gente en Ducati de la que ciertamente no me podía fiar".

Y no le gustó que su fábrica tocara a Lorenzo: "Mientras yo estaba fuera le ofrecieron a Jorge Lorenzo un contrato para reemplazarme por el doble de dinero del que yo firmé. Cuando renové para 2009 y 2010 me dijeron que Ducati ya no tenía más dinero para mí ni para el desarrollo de la moto, ¿y de repente se pueden permitir el lujo de pagarle el doble a otro piloto? Después de lo que habíamos hecho juntos, no lo podía creer. Sentí que me había apuñalado por la espalda gente en la que confiaba, y que debería confiar en mí".

Y por recordar un último episodio, el de su enemistad con Rossi, surgida a raíz del brutal duelo de Laguna Seca 2008, por el que le perdió el respeto que le tenía y que le llevó a pasarle factura cuando Valentino naufragó en Ducati."Valentino Rossi necesita una moto perfecta para ganar. Es obvio que él no quiere poner todo su esfuerzo para hacer de la Ducati una moto ganadora. Desde que llegó a Ducati no ha hecho más que quejarse. Cuando vino dijo que quería terminar su carrera aquí y ahora sale por la puerta de atrás. Es gracioso ver las veces que se tiene que comer sus propias palabras, pero todos le perdonan una y otra vez”, aseguró Stoner en 2012 sobre un Rossi que, tras coincidir con él en el test de Sepang, dijo que cree que Stoner "quiere volver a las carreras". Sería divertido, sin duda, aunque él ha dejado claro que sólo está como probador en Ducati, no para volver a la parrilla, pero parece un probador que se prueba a sí mismo...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Mar 01 Mar 2016, 23:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Suzuki avisa: "Deberíamos luchar por estar en el podio"
* O'Kane, ingeniero de pista de Aleix Espargaró, afirma que la marca "ha adquirido un gran compromiso": "Contamos con bastantes más recursos".

Hay ganas por saber de lo que es capaz Suzuki. O Ducati. En realidad, hay expectación por conocer si la nueva reglamentación de MotoGP iguala el campeonato y contamos con más protagonistas que los Cuatro Magníficos (Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa). "Durante el invierno Suzuki ha dado un gran paso adelante con el motor y la nueva electrónica parece estar funcionando bien para nosotros. Deberíamos estar entre los seis primeros en cada carrera y también luchando por estar en el podio". Es la declaración de intenciones desde la marca de Hamamatsu, en concreto en voz de Tom O'Kane, ingeniero de pista de Aleix Espargaró.

Las palabras de O'Kane vienen al hilo de lo afirmado por Maverick Viñales tras el test de hace dos semanas en Phillip Island. El piloto gerundense, que lideró la combinada de tiempos tras tres días de entrenamientos, reiteró que los pilotos de Suzuki deberían estar luchando entre las seis primeras posiciones en las carreras. "Es cierto que deberíamos estar rondando esa posición la próxima temporada", reconoce a la web oficial del Mundial el ingeniero irlandés, quien deja claro que Suzuki dará un paso adelante en el campeonato: "Desde luego, he podido comprobar que en esta ocasión contamos con bastantes más recursos. Creo que Suzuki ha adquirido un gran compromiso respecto a ocasiones anteriores en las que he estado involucrado en el equipo. Hasta ahora no nos había visto capaces de luchar por las mejores posiciones".

O'Kane está convencido de que la centralita única, una de las grandes novedades para el Mundial 2016 que arranca el 20 de marzo en Losail (Qatar), "ha igualado bastante la competitividad" y reconoce que siempre requiere un esfuerzo de adaptación, como quedó claro en el test de Australia con su piloto, Aleix: "Phillip Island resultó difícil; eso es inequívoco. Básicamente, su problema se encontraba en el agarre del tren delantero. En Valencia el primer test fue bien para él, y en Malasia las cosas también fueron bien. Se sentía a gusto sobre la moto y con mucha confianza en el tren delantero. Ahora debemos llegar a Qatar y ver cómo estamos".

Y ahí, en Qatar, habrá que ver si está lista la nueva caja de cambios seamless (sin saltos). "(Takuya) Tsuda seguirá probando la nueva caja de cambios el primer día del test en Losail. Si los problemas que tuvo en Phillip Island no le impiden seguir avanzando en Qatar, será lo más importante. Cualquier fallo de funcionamiento debe ser tomado muy en serio. En Suzuki están teniendo mucho cuidado con ello. Seguro que ayuda a estabilizar la moto en la entrada de las curvas. Se trata de una gran ventaja".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Jue 03 Mar 2016, 09:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo y su Yamaha también son fuertes en la pista de Qatar
* Ha sido el más rápido el primer día de test con 0.4 sobre Maverick y Rossi. Las Honda continúan lejos, con Márquez 10º a un segundo y Pedrosa 13º.

El primer día de test en Qatar ha reconfirmado que Jorge Lorenzo está siendo el piloto más fuerte de la pretemporada en MotoGP. Es cierto que no lideró en la combinada del ensayo de Australia, donde la lluvia y el mal tiempo condicionaron demasiado los test, pero ha sido volver el asfalto a condiciones de normalidad y, como ya hiciera en la prueba de Sepang, ponerse el campeón al frente de la tabla de tiempos. Lo ha hecho, además, con un amplio margen de ventaja sobre el segundo clasificado, de nuevo un extraordinario Maverick Viñales que asoma por las primeras posiciones, esta vez segundo a 0.428 de la cabeza y 14 milésimas por delante de Valentino Rossi, lo que confirma que la Yamaha está perfectamente adaptada a la nueva electrónica única y a los nuevos Michelin, una M1 que es una especie de híbrido entre la del año pasado y éste, porque lleva el chasis de 2015 con el motor de 2016.

Tras el trío de cabeza se han situado cuatro Ducati, las de Andrea Iannone, Scott Redding, Héctor Barberá y Andrea Dovzioso, resultando como la primera Honda clasificada la satélite de Cal Crutchlow, octavo. Para encontrar la primera RC213V oficial hay que bajar hasta la décima plaza, donde figura Marc Márquez a un segundo del mallorquín. Su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, está aún más lejos, decimotercero a la friolera de segundo y medio. Sin duda, las Honda siguen lejos de las Yamaha y ni siquiera haber recurrido en el circuito de Losail a unas alas similares a las de las Ducati y las Yamaha parece acercarles a la cabeza como se espera de ellos. Márquez dio un paso adelante en el test de Phillip Island, con el mejor crono el último día, aunque no en la combinada que lideró Mack, y aquí ya sabe que ha de seguir remando contracorriente.

Sobre el resto de pilotos españoles, los hermanos Espargaró han sido 11º y 12º, respectivamente, con Aleix por delante de Pol. Rabat ha sido 18º y Bautista, que estrena aquí junto al resto de la parrilla su nueva Aprilia sólo ha podido ser 22º y con muy pocas vueltas en su haber (16). Los pilotos volverán a la acción mañana y rematarán la pretemporada el viernes.

CLASIFICACIÓN (1ª JORNADA)

1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.452
2. M. Viñales (Suzuki) 1:55.880
3. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.894
4. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:56.119
5. S. Redding (GBr/Ducati) 1:56.213
6. H. Barberá (Ducati) 1:56.320
7. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:56.388
8. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:56.510
9. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:56.517
10. M. Márquez (Honda) 1:56.523
11. A. Espargaró (Suzuki)1:56.552
12. P. Espargaró (Yamaha) 1:56.747
13. D. Pedrosa (Honda) 1:56.910
14. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:57.021
15. L. Baz (Fra/Ducati) 1:57.121
16. J. Miller (Aus/Honda) 1:57.850
17. M. Pirro (Ita/Ducati) 1:57.891
18. T. Rabat (Honda) 1:58.016
19. S. Bradl (Ale/Aprilia) 1:58.066
20. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:58.269
21. H. Aoyama (Jap/Honda) 1:58.744
22. Á. Bautista (Aprilia) 1:58.753
23. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 2:00.678


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Jue 03 Mar 2016, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Perdemos mucho tiempo en el paso por curva"
* Las dos Honda, lejos de Lorenzo en Qatar. El de Cervera quedó a un segundo y Pedrosa, a 1,5": "Tenemos varias ideas para probar este jueves".



Tarde de quebraderos de cabeza en HRC. Tanto Márquez (10º) como Pedrosa (13º) finalizaron demasiado lejos de los mejores tiempos en la primera jornada de test en Qatar. La configuración de las Honda no termina de encajar con la nueva electrónica y los Michelin. Ambos pilotos coinciden en que deben mejorar el paso por curva. Así lo explica Márquez, que acabó a un segundo de Lorenzo: "Sabíamos que Qatar es uno de los circuitos más duros del calendario para nosotros. Estamos lejos de donde querríamos estar, pero lo positivo es que son sólo test. En Australia las cosas fueron bien, pudimos probar varias cosas. En los próximos días intentaremos algo más para entender hacia qué dirección tenemos que ir".

El de Cervera espera que el jueves deje conclusiones positivas: "Hoy hemos trabajado de todo un poco, tengo mejores sensaciones al frenar y entrar en la curva, pero tenemos que trabajar el paso por curva y las salidas de los virajes, porque es donde estamos perdiendo mucho tiempo y en un circuito como este las rectas se hacen duras".

Dani Pedrosa terminó a cuatro décimas de su compañero, 13º en la general. "El primer día en Qatar siempre es complicado porque la pista no está muy limpia. Empezamos más tarde y no pude hacer muchas vueltas. Tenemos ideas para probar este jueves, pero no tomamos las curvas tan rápido como nos gustaría".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Vie 04 Mar 2016, 21:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo está sin rival en ritmo de carrera y en vuelta rápida
* Le ha metido medio segundo a un sorprendente Redding y a Maverick y Márquez, con dos caídas sin consecuencias en tres días. Rossi quinto a 0.6.

Se acabó la pretemporada de MotoGP con un gran dominador y, por tanto, máximo favorito al título para la temporada 2016 que arrancará el 20 de marzo en Qatar. Se trata de Jorge Lorenzo que, como ya hiciera en los test de Malaisia, ha dominado finalmente los de Qatar con mano de hierro.

El vigente campeón se va del circuito de Losail con un crono de 1:54.810, lo que supone una mejora de siete décimas respecto a su crono de ayer y con el que deja a la competencia a partir del medio segundo de distancia. Su más inmediato perseguidor ha resultado un sorprendente Scott Redding, que se ha quedado a 0.516. Tercero ha terminado Maverick Viñales, a 0.523. Cuarto lo ha hecho Marc Márquez, a 0.592, con una caída sin consecuencias en la jornada de hoy que se suma a la de ayer, también sin lesiones que lamentar. Valentino Rossi ha hecho sexto a 0.619.

Clasificación del día

1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:54.810
2. S. Redding (GBr/Ducati) 1:55.326
3. M. Viñales (Suzuki) 1:55.333
4. M. Márquez (Honda) 1:55.402
5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:55.429
6. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:55.535
7. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:55.592
8. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:55.700
9. H. Barberá (Ducati) 1:55.733
10. P. Espargaró (Yamaha) 1:55.882
11. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:55.894
12. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:55.966
13. L. Baz (Fra/Ducati) 1:56.057
14. D. Pedrosa (Honda) 1:56.142
15. A. Espargaró (Suzuki) 1:56.419
16. M. Pirro (Ita/Ducati) 1:56.591
17. T. Rabat (Honda) 1:57.027
18. Á. Bautista (Aprilia) 1:57.043
19. J. Miller (Aus/Honda) 1:57.046
20. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:57.146
21. S. Bradl (Ale/Aprilia) 1:57.340
22. H. Aoyama (Jap/Honda) 2:00.291


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.