Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Test pretemporada MotoGP 2016 el Lun 15 Feb 2016, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Honda vuela hasta Australia tras el ‘show’ de Indonesia
* Phillip Island acoge los penúltimos test de pretemporada a partir del próximo miércoles. La última prueba será el 2, 3 y 4 de marzo en Losail (Qatar), antes del inicio del Mundial.



Las casas de apuestas son, de momento, las únicas que no le cuelgan el cartel de favorito a Jorge Lorenzo. Para ellas el principal candidato al título 2016 de MotoGP no es otro que Marc Márquez. Sin embargo, el mallorquín, actual campeón de la máxima categoría, fue quien dominó los test de pretemporada celebrados en Sepang sin dar opción a sus rivales. La Yamaha es la moto de la parrilla que mejor se ha amoldado al nuevo reglamento.

Mientras, en Honda no acaban de dar con la tecla. El equipo de Márquez y Pedrosa se vistió ayer de largo en el circuito de Sentul (Indonesia), pero casi sin tiempo de quitarse el traje de gala, deben poner rumbo a Australia. Allí, en el circuito de Phillip Island, darán comienzo el próximo miércoles los penúltimos test de pretemporada (17, 18 y 19 de febrero) y tendrán una nueva oportunidad para evolucionar la RC213V. La última será el 2, 3 y 4 de marzo en Losail (Qatar), últimos test antes del inicio del Mundial el 20 de marzo en el circuito qatarí.

   Equipos y pilotos de MotoGP

Aprilia Racing Team Gresini
Stefan Bradl (Ale/Aprilia)
Álvaro Bautista (Aprilia)

Aspar MotoGP Team
Eugene Laverty (Irl/Ducati)
Yonny Hernández (Col/Ducati)

Avintia Racing
Héctor Barberá (Ducati)
Loris Baz (Fra/Ducati)

Ducati Team
Andrea Dovizioso (Ita/Ducati)
Andrea Iannone (Ita/Ducati)

LCR Honda
Cal Crutchlow (GBr/Honda)

Marc VDS
Jack Miller (Aus/Honda)
Tito Rabat (Honda)

Monster Yamaha Tech 3
Bradley Smith (GBr/Yamaha)
Pol Espargaró (Yamaha)

Movistar Yamaha MotoGP
Valentino Rossi (Ita/Yamaha)
Jorge Lorenzo (Yamaha)

OCTO Pramac Yakhnich
Danilo Petrucci (Ita/Ducati)
Scott Redding (GBr/Ducati)

Repsol Honda Team
Dani Pedrosa (Honda)
Marc Márquez (Honda)

Team Suzuki Ecstar
Maverick Viñales (Yamaha)
Aleix Espargaró (Yamaha)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Dom 06 Mar 2016, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez: "Hemos salvado este test in extremis"
* El ilerdense cambió radicalmente la Honda y supo coger la referencia de Lorenzo, lo que le ayudó a bajar su crono y a coger un buen ritmo de carrera.



Resumen del entrenamiento: “Es cierto que hemos hecho un paso grande después de la caída. Antes de ella, me seguía encontrando con dificultades y seguía probando. Cuando he tenido la caída, he estado parado más de hora y media en el box porque quería un gran cambio en el equipo. Honda ha apostado fuerte, pero sobre todo mi grupo y le tengo que agradecer muchísimo el trabajo de este fin de semana, porque han hecho cambios radicales en la moto y han funcionado. Hemos salvado este test in extremis, en las últimas salidas".

Los cambios: “Ha sido más de setup de la moto. Durante toda la pretemporada íbamos tocando pocas cosas. En Malaisia, porque la electrónica no iba bien. En Australia, porque ya íbamos bien. Y aquí había como un miedo. Teníamos una buena base del año pasado, pero con los Michelin hemos decidido cambiar todo. Ha sido una apuesta personal de Santi (Hernández, su jefe de mecánicos) y del grupo, así que ha salido bien y estoy contento con este paso”.

Su tanda de doce vueltas: “El simulacro al final ha sido un poco improvisado, con neumáticos usados. Me ha pasado Jorge (Lorenzo) y he pensado que se fuera, pero han pasado las vueltas y le he ido cogiendo, así que lo he terminado con él, algo por lo que me disculpo con Jorge, porque sé que no es bonito, pero lo necesitaba hacer. Al final ya sólo empezaba a ir bien, pudiendo mejorar el ritmo y la vuelta rápida. Esa salida detrás de él me ha ido bien, honestamente, pero luego hemos hecho un paso más con la puesta a punto de la moto, porque era diferente la que llevaba después de ese simulacro y me he encontrado incluso mejor”.

La temporada: “No me atrevo a decir cómo estaré para el inicio. Parece que hoy ha ido bien y que si la carrera fuera mañana podría luchar por el podio, por la victoria no me atrevo a decirlo. Tampoco sé cómo afrontaré la temporada porque, si llegamos a otro circuito con los problemas que hemos tenido en éste no podremos solucionarlos en un gran premio. Será una incógnita, pero llegaré a la primera carrera con ilusión y con ganas de que empiece”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Test pretemporada MotoGP 2016 el Dom 06 Mar 2016, 10:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo es el campeón de invierno y el máximo favorito
* Le ha metido medio segundo a un sorprendente Redding y a Maverick y Márquez, con dos caídas sin consecuencias en tres días. Rossi quinto a 0.6.

Se acabó la pretemporada de MotoGP con un campeón de invierno y, por tanto, máximo favorito al título para la temporada 2016 que arrancará el 20 de marzo en Qatar. Se trata de Jorge Lorenzo que, como ya hiciera en los test de Malaisia, ha dominado finalmente los de Qatar con mano de hierro.

El vigente campeón se va del circuito de Losail con un crono de 1:54.810, lo que supone una mejora de siete décimas respecto a su crono de ayer y con el que deja a la competencia a partir del medio segundo de distancia. Su más inmediato perseguidor ha resultado un sorprendente Scott Redding, que se ha quedado a 0.516. Tercero ha terminado Maverick Viñales, a 0.523. Cuarto lo ha hecho Marc Márquez, a 0.592, con una caída sin consecuencias en la jornada de hoy que se suma a la de ayer, también sin lesiones que lamentar. Valentino Rossi ha hecho sexto a 0.619. Luego les siguen hasta cerrar el top ten Andrea Iannone (+ 0.725), Cal Crutchlow (+0.782), Héctor Barberá (+0.923) y Pol Espargaró (+1.072). Dani Pedrosa, que sólo ha sido decimocuarto en la tercera sesión, desbanca a Pol de la décima plaza en la combinada de los tres días, quedándose el de Honda a 1.047.

Como se aprecia, las diferencias en el apartado de la vuelta rápida son importantes a favor del pentacampeón, pero otra buena noticia para él es que además ha demostrado tener mejor ritmo de carrera que casi todos, porque sólo se ha acercado a sus guarismos Márquez, utilizándole precisamente a él como referencia. De entrada, ha sido el piloto que más vueltas ha dado de una tacada, y con mejores cronos que los demás, haciendo gala del martillo que le caracteriza. Así, el mallorquín ha hecho cuatro vueltas en 1:55 alto, 13 en 1:56 bajo, 2 en 1:56 medio y 1 en 1:56 alto. En todo caso, le han quedado aún dudas con los neumáticos y habrá que ver si para la carrera llega otro compuesto de Michelin que se adapte mejor a sus necesidades y a las de otros pilotos de la parrilla.

Lorenzo es de los que se había guardado ruedas nuevas para hoy, para atacar el crono y hacer un simulacro, y sorprende que hayan sido pocos pilotos los que hayan intentado la simulación. Se esperaba que lo hiciera también Rossi, pero su tanda más larga ha sido de sólo siete vueltas, predominando el 1:56 bajo. Márquez, pillo como pocos, improvisó con ruedas usadas una tanda de doce vueltas con Lorenzo como referencia, lo que le ayudó a mejorar mucho su ritmo, alrededor de medio segundo, según el de Yamaha. El de Honda completó 2 vueltas en 1:55 medio, 1 en 55 alto, 5 en 56 bajos y 3 en 56 medios.

Pol también se ha marcado 17 vueltas seguidas a muy buen ritmo, 2 en 1:55 alto, 5 en 1:56 bajo, 6 en 1:56 medio, 3 en 1:56 alto y 1 en 57.0. Iannone también ha dado diez vueltas ininterrumpidas predominando en su caso el 1:56 bajo (en nueve de ellas). Y el otro que más ha rodado sin parar ha sido Michele Pirro, pero bastante más lejos del intratable Lorenzo.

En el apartado de caídas, la mencionada de Márquez, dos de Rabat, dos de Barberá y una para Rossi, Aleix y Baz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.