Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Selección femenina Balonmano 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras vuelven a la carga sin grandes novedades
* Beatriz Fernández entra en la convocatoria en el puesto de Patricia Elorza, lesionada, y que no podrá dirigir la defensa ante Holanda.

El seleccionador femenino español, Jorge Dueñas, ha facilitado hoy la lista de jugadoras convocadas para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Suecia 2016 entre España y Hokanda, primero a domiciluo, en Almelo (9 de marzo, 19:00 h.) y el segundo choque en el Palacio de los Deportes de León, el 12 de marzo, a las 13:00, Teledeporte).

En la convocatoria no hay ninguna sorpresa, y respecto al pasado Europeo entra Beatriz Fernández por la lesionada Patricia Elorza, la más segura de la defensa española: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB), porteras; Macarena Aguilar (Siófok KC) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo), de centrales; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Lara González (Siófok KC) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) de laterales; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

España y Holanda comandan el grupo con dos victorias, y son las dos favoritas para conseguir el billete para el Campeonato, aunque la ausencia de Patricia Elorza genera la obligación de meter en su puesto posiblemente a Lara González ante un rival que jugó a un altísimo nivel en el Mundial en el que logró la medalla de plata ante Noruega, siendo la revelación por su velocidad y su lanzamiento de la primera línea. Las dos selecciones se han enfrentado en 37 partidos, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con un balance de 17 partidos ganados por España, 16 choques favorables al equipo tulipán, y 4 empates.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las Guerreras tienen un difícil compromiso ante Holanda
* El subcampeón del Mundo recibe en Almere (19:00, Teledseporte) al equipo de Jorge Dueñas; ambas escuadras marchan invicticas en el grupo.



Pocas veces España habrá preparado un partido en tan poco tiempo ante un rival tan fuerte, porque las Guerreras se concentraron entre el domingo y el lunes en Madrid, para viajar hoy a Holanda donde jugarán mañana en Almere (19:00, Teledeporte) ante el equipo local, flamante subcampeón del Mundo. El choque pertenece a la tercera jornada de la liguilla de clasificación para el Europeo de este año en Suecia.

Marta Mangué asegura que van a medirse "a un equipo joven pero bien formado, que si no te pilla concentrado te puede pasar por encima", opina la capitana de la Selección de Jorge Dueñas, quien echa sus cuentas y sabe lo importante que es puntuar ante las holandesas en esta doble confrontación (el sábado se vuelven a medir en León): "Es el primer compromiso importante del año, en el que tenemos la cita olímpica. Si ahora encarrilamos la clasificación, luego será más fácil medirse a Bulgaria y Austria en junio".

Tal vez por este poco tiempo que tiene para preparar un choque tan importante, Dueñas ha apostado por el mismo equipo que jugó el Mundial, salvo las lesionadas Patricia Elorza, que suple Beatriz Fernández, y la extremo Naiara Egozkue, que permite a Amaia González volver a la Selección con la que sólo ha jugado dos partidos pero esta vez la vallisoletana del Aula Cultural será por fin en partidos oficiales, aunque por dos meses Ainhoa Hernández (1994) sigue siendo la más joven del grupo.

"Debemos tener paciencia en ataque y no precipitarnos; cualquier error lo van a aprovechar en su contraataque. Ni hay que darles facilidades para correr", opina Jorge para el encuentro de mañana.

Holanda, sin embargo, es una de las potencias emergentes de la mano de una joven generación, desde la portera Tess Wester, las primeras líneas Lois Abbingh y Estavana Polman o la extremo Angela Malestein, lideradas por la central y cerebro del equipo, Cornelia Groot, y con unas pivotes muy resolutivas, Danick Snelder e Yvette Broch.

En teoría, España mantendrá su 6-0 defensivo, quizá con Lara González y Eli Cebrián, pero es posible que también se utilice el 5-1 para evitar la producción de Cornelia Groot, que no sólo crea sino que también es goleadora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Jue 10 Mar 2016, 11:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
31-21 Correctivo de Holanda a unas Guerreras despistadas
* España pagó el escaso tiempo para preparar el choque ante las subcampeonas del Mundo. Silvia Navarro y Nerea Pena evitaron la debacle.



Lo avisó Jorge Dueñas sin hacer mucho ruido, no que España fuese a sufrir un severo correctivo ante Holanda, sino que las Guerreras iban con poca preparación: dos días y con viajes incluidos, que está bien a lo mejor frente a rivales de medio pelo, pero en este caso el de enfrente era la subcampeona del Mundo. Es decir, el 31-21 final no es para lamentarse; es lo que tienen los calendarios internacionales, con eso se cuenta y con eso se sobrevive, y más cuando en el caso de España tiene a la mayoría del planten en la emigración.

Con 19 pérdidas de balón es imposible tener opciones, y pudo ser peor de no andar inspirada Silvia Navarro (15 paradas), fusilada en la segunda mitad por los contragolpes locales, o por la oportunidad de Nerea Pena para echarse al equipo a las espaldas (9 goles).

Se aguantó la primera parte (13-10), pero la realidad es que las Guerreras sólo podían jugar a lo fácil. En el momento de elaborar la acción, se perdían los balones: así fue al principio intentando combinar con el pivote; y así fue en la segunda parte en las circulaciones, o en los pases sin mirar, esos que se conocen de memoria algunas jugadoras, pero que en dos días no se recuerdan con tanta facilidad.

Ahora España juega otra vez con las holandesas el sábado, en León, empatadas las dos selecciones a 17 victorias en los 38 partidos que han jugado a lo largo de la historia, pero con las tulipanes líderes de grupo en el camino al Europeo de 2016 en Suecia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Vie 11 Mar 2016, 22:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREEUROPEO FEMENINO
Las Guerreras, obligadas a una revancha frente a Holanda
* Tras el patinazo del miércoles en Almere, el equipo de Jorge Dueñas se enfrenta mañana otra vez a las subcampeonas de mundo, en León.



Tras el traspiés del miércoles ante Holanda, con una derrota que escuece a un equipo que está acostumbrado a competir contra cualquier rival, el 31-21 tiene a las Guerreras concentradas en León rumiando el descalabro y con el ánimo de mejorar mañana (13:00, Teledeporte), porque una victoria aclara la clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia, y no se estaría ante la presión que pudiese meter Austria en el mes de junio.

Tras el choque ante las subcampeonas del mundo, que ya se tenía por complicado por el poco tiempo con que se preparó el compromiso, Jorge Dueñas, el seleccionador, fue categórico: "Tenemos que hacernos autoanálisis y saber cómo tenemos que afrontar el partido en León, donde nuestra identidad tiene que ser otra. No podemos tener tantas pérdidas, con precipitaciones de balones al pivote, que ellas lo aprovechan muy bien para montar el contraataque. Tenemos que ser mucho más fuertes en defensa, sobre todo en situaciones individuales y en defensa al pivote”.

Vamos, que Dueñas no dijo nada que no viese cualquier aficionado. La precipitación española en ataque marcó el choque, porque en la defensa con el juego organizado, no fue tan pobre como podrían indicar esos 10 goles de diferencia, aunque el propio seleccionado tenga claro que "España falló en todas las facetas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Dom 13 Mar 2016, 11:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREEUROPEO FEMENINO
32-29. Las Guerreras tumban a Holanda con su garra habitual
* Primera derrota en el grupo para las subcampeonas del mundo, a merced de las españolas en León, aunque se recuperaron en la segunda mitad.



Eran las mismas jugadoras que salieron el miércoles ante Holanda, de cara, de aspecto, de todo; pero muy diferentes, porque con cuatro entrenamientos más las Guerreras volvieron esta tarde a ser el equipo que engancha, por actitud, por coraje, por deseo, con una primera mitad tan espectacular como primorosa, arrollando a Holanda, la subcampeona el mundo, dando un repaso en defensa y ataque a las tulipanes.

Del siete inicial de Holanda al de León cambió la directora de juego, que esta vez fue para Nerea Pena el puesto de central, posiblemente la jugadora española más en forma de los últimos meses, aunque en este choque Alexandrina Barbosa brilló al menos tanto como la navarra.

El caso es que España jugó a cien por hora, y lo que el miércoles era imposible, que lo balones llegasen a la pivote, esta vez era coser y cantar: Eli Chávez no marcó, pero sus tres primeras acciones fueron goles de penalti. Así en la historia.

Y, por otra parte, no había contragolpes de Holanda, y sí de España, con Alexandrina dando un recital en ataque y defensa, tirando de Marta Mangué para que se uniese al festival. Y en el centro del 6-0, Lara González y Eli muy activas para envergadura. En el minuto 22, 17-8; vamos, que parecía posible más allá de la revancha, darle una estocada a Holanda, que había ganado por 10 goles. Con nueve tantos llegó al descanso.

En la segunda parte mejoró Holanda y empeoró España, con lo que se equilibró el encuentro. Se perdieron posesiones que en la primera parte siempre estuvieron controladas, se bajó la tensión, la intensidad fue menor, se perdieron las sensaciones de jugar al límite del inicio, y aunque nunca se vio agobiada, la Selección acabó confirmando la revancha, pero sólo por tres goles, más que suficiente para lo que se había visto en Almere donde se encendieron todas las alarmas. Porque las Guerreras podrán ganar o perder, pero en su seña de identidad está grabada la imposibilidad de la indiferencia. Tres victorias en cuatro encuentros, como Holanda, con la que pelearán por un liderato de grupo que tiene color tulipán, pero son dos los que van al Europeo de Suecia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Jue 17 Mar 2016, 12:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TORNEO IV NACIONES
Las Guerreras ensayan en Oslo con las normas de los Juegos
* España debuta mañana contra Brasil, y el domingo contra Noruega, tres equipos que estarán en Río. Alemania completa el cartel.



Esta emana estaba reservada para las selecciones nacionales que tuviesen que disputar el preolímpico femenino, y como España logró el billete directo a los Juegos gracias al subcampeona de Europa, disputará de mañana al domingo el IV Naciones de Oslo, con otras dos selecciones también clasificadas, la anfitriona Noruega (campeona de Europa y del Mundo), Brasil (campeón de América y organizador de los Juegos), y Alemania, que no estará en la cita olímpica.

Jorge Dueñas no ha hecho cambios, y se ha llevado al IV Naciones a las mismas jugadoras que disputaron los dos encuentros con Holanda (1-1) la semana anterior, valederos para la clasificación para el Europeo de 2016 en Suecia. Curiosamente, las holandesas. subcampeonas del mundo, esta semana se juegan la clasificación olímpica.

Además, el Torneo se jugará con las reglas que ya entran en vigor en los Juegos Olímpicos, que para el aficionado la mayor relevancia radica en la opción de atacar con portero jugador sin que tenga que distinguirse con una camiseta especial. "Me parece muy positivo porque no vamos a disponer de mucho tiempo para adaptar a las jugadoras y esta posibilidad podría ayudar mucho al equipo", dice Dueñas, preocupado por el criterio de los árbitros a la hora de marcar el criterio con alguna de las normas novedosas: "Tenemos que observar el caso de la séptima jugadora en pista, es algo que hemos trabajado".

Mañana España debuta contra Brasil (20:45), y Dueñas apunta que "está muy centrada en preparar la cita olímpica del verano; ha trabajado durante la última semana y recupera a Amorim: seguro que deben ajustar algunos aspectos ofensivos y no tanto defensivos, ya que su defensa es dura y contundente".

Alemania (sábado, 15:45) completa el cartel del evento, planificado en principio con Corea del Sur en él: "Prefería a las asiáticas por seguir a sus jugadoras, pero Alemania es, a pesar de que tenga menos nombre, un equipo de primer nivel con jugadoras muy físicas y grandes".

Por lo que respecta a las anfitrionas (domingo, 18:00), "la base de Noruega es similar a la utilizada en Dinamarca, son jugadoras muy físicas y rápidas, y estoy seguro de que, delante de su público, la imagen que buscan ofrecer es positiva", dice el seleccionador español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Vie 18 Mar 2016, 10:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España 23 - Brasil 22
Macarena Aguilar da el triunfo a España a falta de dos segundos
* Las Guerreras derrotaron este jueves por 23-22 a la Brasil, campeona del Mundo en 2013, gracias a un gol en el último instante de la central española.



La selección española femenina de balonmano derrotó este jueves por 23-22 a la Brasil, campeona del Mundo en 2013, gracias a un gol de Macarena Aguilar a falta de dos segundos para el final, en la primera jornada del Torneo Cuatro Naciones, que se juega en Oslo y que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Tras una primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques, el equipo de Jorge Dueñas llegó al descanso en mínima ventaja (11-10). En la segunda mitad se mantuvo la igualdad que acabó de difuminar Macarena Aguilar con un tanto en la última jugada del partido. Shandy Barbosa, con 5 goles, y Nely Alberto, con 4, fueron las máximas goleadores de la Guerreras. El peso del ataque brasileño lo llevó Rodrigues, autora de seis tantos.

Este torneo sirve a Jorge Dueñas para empezar a perfilar el equipo con el que acudirá a Río, a donde España, vigente subcampeona de Europa, llegará con el objetivo de intentar repetir el podio que logró hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres. Jorge Dueñas trabaja en Oslo las distintas variantes tácticas que implicarán las nuevas reglas que se introducirán en los Juegos Olímpicos y que ya se pondrán en práctica en el torneo noruego.

En este sentido, el seleccionador español pondrá especial atención a las variantes que supondrá el cambio de la regla que permite sustituir al portero por un jugador de campo, ya que a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, el jugador que supla al guardameta no podrá entrar en su propia área para defender la portería. En el primer partido del torneo Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental, derrotó a Alemania por 35-28.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Dom 20 Mar 2016, 01:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CUATRO NACIONES
25-24. Marta López apuntilló a Alemania en el último minuto
* Las Guerreras, con otra victoria por un gol, se enfrentan mañana por el título a Noruega, anfitriona y vigente campeona de Europa y del Mundo.



Las Guerreras lograron este sábado ante la de Alemania, y por otro ajustado resultado (24-25), su segunda victoria en el Torneo Cuatro Naciones, que se juega en Oslo y que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

España, que el jueves ganó en la primera jornada a Brasil, campeona del Mundo en 2013, también por un solo gol de renta (23-22) y con un tanto en el último suspiro de Macarena Aguilar, volvió a sufrir este sábado para superar a las alemanas, esta vez con un tanto a 55 segundos del final de la extremo del Fleury francés Marta López.

Jorge Dueñas, que no pudo contar en este partido con Eli Pinedo y Carmen Martín, ambas con problemas musculares, planteó un partido con muchas rotaciones. En la primera parte hasta ocho jugadoras anotaron en el 14-15 con el que se alcanzó el intermedio.

En la segunda, España se mantuvo por delante en el marcador y llegó a disponer de un margen de cuatro tantos (17-21), pero a siete minutos del final las alemanas reaccionaron y lograron la igualada (21-21).

Los minutos finales fue un intercambio de golpes del que al final salió airosa España con un gol postrero de Marta López, que acabó como la mejor del ataque español con seis dianas. Alejandrina Barbosa anotó cinco y Nely Carla Alberto, cuatro. Las mejores alemanas fueron, con cinco goles cada una, Kramer y Müller.

Alemania ha saldado sus dos primeros partidos con sendas derrotas, ya que el primer día cayó ante por 35-28 Noruega, que esta tarde se enfrenta a Brasil.

El torneo acaba este domingo con los partidos Brasil-Alemania (15.45) y Noruega-España (18.00). Noruega es la vigente campeona olímpica, mundial y continental.
Las Guerreras júniors, a un paso del Mundial.

Por su parte, la Selección júnior femenina, que está en Polonia disputando el pre Mundial, logró una excelente victoria ante las anfitrionas, 20-23, y lidera la liguilla en la que el primer clasificado conquista el pasaporte al Mundial. Mañana se mide a Turquía, que hoy se impuso a Eslovaquia, con lo que obliga a España a puntuar para ante el combinado otomano para evitar cualquier contratiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Lun 21 Mar 2016, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TORNEO CUATRO NACIONES
Las Guerreras derrotan a las campeonas de todo: Noruega
* Gran victoria de las españolas ante las ganadoras del oro en Juegos, Mundial y Europeo (25-27) que les da además el torneo Cuatro Naciones.



La selección española femenina de balonmano dio un golpe de autoridad camino de los Juegos Olímpicos de Río, tras proclamarse este domingo campeona del Torneo Cuatro Naciones, al imponerse por 25-27 a Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental.

Un prestigioso triunfo que sirvió para culminar la excelente actuación del conjunto español en la capital noruega, donde las de Jorge Dueñas han derrotado a equipos de la talla de Brasil (23-22), campeona del Mundo en el año 2013, Alemania (25-24) y Noruega, verdugo de las "guerreras" en la final del último campeonato de Europa.

Derrota de la que se tomó hoy cumplida venganza la selección española, que amargó la previsible fiesta al todopoderoso conjunto noruego, tras derrotar por 25-27 a las nórdicas, gracias a un sensacional trabajo defensivo en la segunda mitad.

Tal y como atestiguan los seis goles que el equipo español encajó en los primeros 23 minutos del segundo parcial, lo que permitió a las "guerreras" no sólo ya enjugar los dos tantos de desventaja (14-12) con los que se marchó al descanso, sino afrontar los últimos cinco minutos de juego con una cómoda ventaja (20-25) de cinco tantos en el marcador.

Una renta que España, liderada en ataque por Alexandrina Barbosa, autora de 7 goles, y Nely Carla Albeto, que firmó 4, supo conservar, pese a la reacción final de las noruegas, que con todas sus estrellas sobre la pista, no lograron evitar la victoria (25-27) del conjunto español.

"En los últimos minutos, pese a que Noruega ha mostrado todo su potencial, hemos sabido mantener la calma y jugar bien el tramo final de partido", comentó el técnico Jorge Dueñas, en declaraciones a la Federación Española de Balonmano.

Un reflejo de la confianza del equipo español, que como recalcó el seleccionador nacional, cuando juega a su máximo nivel es "capaz de tutear e, incluso, ganar a equipos del nivel de Noruega", la gran dominadora en los últimos años del balonmano femenino mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Miér 25 Mayo 2016, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Ya hay horarios y calendario de las Guerreras en los Juegos
* Las jugadoras de la Selección Jorge Dueñas abrirán su participación en Río el 6 de agosto ante Montenegro.

Hoy se ha conocido el calendario de las Guerreras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano en el que defiende su bronce de Londres 2012. La Selección de Jorge Dueñas debutará ante Montenegro el sábado 6 de agosto, según le confirmó la Federación Internacional.

Atendiendo a la diferencia horaria con Brasil, España arrancará a las 21:40, hora española, ante las actuales subcampeonas olímpicas, que ganaron en Londres a España en las semifinales, aunque esa revancha ya está cobrada...

El resto de los encuentros de la primera fase es el siguiente: 8 de agosto, ante Noruega, a las 19:40; 10 de agosto ante Brasil a las 14:30; el 12 ante Rumanía a las 19:40, para cerrar la liguilla ante Angola el día 14, aunque ya sería el día 15 en España porque el choque será a las 0:50 horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.