Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Selección femenina Balonmano 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Las Guerreras vuelven a la carga sin grandes novedades
* Beatriz Fernández entra en la convocatoria en el puesto de Patricia Elorza, lesionada, y que no podrá dirigir la defensa ante Holanda.

El seleccionador femenino español, Jorge Dueñas, ha facilitado hoy la lista de jugadoras convocadas para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Suecia 2016 entre España y Hokanda, primero a domiciluo, en Almelo (9 de marzo, 19:00 h.) y el segundo choque en el Palacio de los Deportes de León, el 12 de marzo, a las 13:00, Teledeporte).

En la convocatoria no hay ninguna sorpresa, y respecto al pasado Europeo entra Beatriz Fernández por la lesionada Patricia Elorza, la más segura de la defensa española: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB), porteras; Macarena Aguilar (Siófok KC) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo), de centrales; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Lara González (Siófok KC) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) de laterales; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

España y Holanda comandan el grupo con dos victorias, y son las dos favoritas para conseguir el billete para el Campeonato, aunque la ausencia de Patricia Elorza genera la obligación de meter en su puesto posiblemente a Lara González ante un rival que jugó a un altísimo nivel en el Mundial en el que logró la medalla de plata ante Noruega, siendo la revelación por su velocidad y su lanzamiento de la primera línea. Las dos selecciones se han enfrentado en 37 partidos, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con un balance de 17 partidos ganados por España, 16 choques favorables al equipo tulipán, y 4 empates.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Dom 05 Jun 2016, 10:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREEUROPEO FEMENINO
Marta Mangué pone el récord goleador en 1.002 tantos
* 42-11. España se impuso a Bulgaria en un partido de trámite, en el que las jóvenes Ana Isabel Martínez y Judith Sans cumplieron bien.

Marta Mangué es la jugadora española de balonmano más reconocible de la historia. Su aspecto imparable, su derroche físico en la pista, su apelativo de Pantera Negra, su comportamiento aguerrido, seguro que ha tenido algo que ver en el apodo de la Selección, las Guerreras, que ella capitanea con su récord de partidos internacionales, nada menos que 284, más que ningún otro jugador español. Y, desde hoy, el único jugador que ha superado los mil tantos, casi 200 más que Juanín García, el plusmarquista masculino.

Marta, que debutó hace 16 años con España, ya ha cumplido los 33, pero se mantiene igual, como un referente del equipo en el que impone su carácter. Es una estrella, más que eso, sin duda. Por eso en este partido del Preeuropeo de Suecia, que era un trámite, porque para la Selección ya estaba todo hecho y para Bulgaria significaba cumplir un Calvario, las Guerreras querían que Marta lograse los mil: en menos de quince minutos, cinco goles de cinco lanzamientos. Hecho. Al banquillo. Luego, dos más, para dejare el récord en 1.002, una cifra mareante. Y eso que le anularon un gol desde los siete metros: giro de 360 grados y tiro en vaselina. Lo marcó, pero las árbitras portuguesas lo anularon porque pudo levantar el pie de apoyo.

El partido en sí no hubo: 42-11 (21-7). Es más, Bulgaria cambió la moda actual de atacar con un jugador camuflado de portero. Trajo tres porteras, una actuó le lateral todo el partido, y hasta marcó un tanto.

De las españolas, lo más destacado, las nuevas, Ana Isabel Martínez, que cumplió un buen partido en ataque, y de avanzada en la 5-1, y la pivote Judith Sans, que acabó la primera en tres transiciones de defensa a ataque. Y poco más que llame la atención, porque el rival planteó un choque de guante blanco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Vie 10 Jun 2016, 18:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
España, ante Suecia, Serbia y Eslovenia, en el Europeo 2016
* La Selección femenina estará en el grupo de las anfitrionas, pero para Jorge Dueñas "no es un grupo malo dado el nivel de un torneo así".

Suecia, Serbia y Eslovenia serán los rivales de la selección femenina española en el Europeo de Suecia 2016, según el sorteo celebrado este viernes en Gotemburgo.

España, por lo tanto, jugará en Estocolmo ante las anfitrionas, equipo al que las Guerreras han ganado en siete de los 23 enfrentamientos previos; ante las serbias, a las que siempre han vencido; y las eslovenas, frente a las que cayeron en el último precedente en los Juegos Mediterráneos de 2013.

Jorge Dueñas, técnico del equipo nacional, admitió en declaraciones a los medios de la Federación que "el sorteo no es malo, dentro de la dificultad que entraña un evento de estas características, había rivales muy peligrosos y han terminado en otros grupos".

"Parecíamos abonados a jugar contra Noruega en la primera ronda, y esta vez no", dijo el entrenador vasco, quien no obstante advirtió que "Suecia es muy peligrosa en casa, y encima dispone de una plantilla en clara mejoría; Serbia acumula jugadoras de enorme potencial; y Eslovenia ha entrado en la fase final al ganar a Croacia y jugar de tú a tú contra Montenegro".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Vie 22 Jul 2016, 09:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TORNEO DE NORUEGA
Las 'Guerreras' empiezan a carburar
* Victoria sobre Francia (21-17) en la primera jornada

La selección femenina de balonmano se impuso por 21-17 (8-9) a la de Francia en la primera jornada del torneo cuadrangular que se disputa en Noruega, y que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Las 'Guerreras' empezaron dominado en el marcador el partido (3-1), pero se estancaron en cuatro goles por imprecisiones en ataque y Francia tomó la iniciativa (4-5). El equilibrio se mantuvo hasta el descanso, con predominio de las defensas.

El juego prosiguió con las mismas constantes en los primeros minutos de la segunda mitad, con mínimas ventajas de Francia, hasta que España dio un estirón mediado este período, en el que fueron decisivas las paradas de Darly Zoqby de Paula, que relevó en la portería a Silvia Navarro, y los goles exteriores de Sandy Cabral Barbosa.

España se escapó hasta un 16-12, manteniendo la seriedad en defensa y aunque en los últimos minutos su ataque se atascó (Barbosa, seis tantos, se sentó), pero la ventaja con la que entró en el 50 (19-14) fue suficiente para asegurar la victoria.

La selección se enfrentará el viernes, en la segunda jornada del torneo, a Noruega.

España: Navarro (Zoqby de Paula); Lopez (2), Martín, Nely Carla (2, 1p.), Mangué (1), Aguilar (1), Chávez, Pinedo (2), Pena (3, 1p), Elorza, Egozkue (2), Martínez, Hernández (2), Cabral Barbosa (6).

Francia: Leynaud (Glauser); Dancette (1), Saurina (2), Pineua (2 p); Houette , Dembele (2),Buleux (3), Horacek, Edwine (1), Nze-Minko (1), Niombra (2), Lacrabere (3).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Sáb 10 Sep 2016, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE SAN MARINO
Eli Pinedo, el corazón de las 'Guerreras'
* El mejor legado de la ya ex jugadora, su ejemplo y los valores para los más pequeños.

Las 'Guerreras' están compuestas de diferentes órganos que hacen funcionar a un mismo individuo en forma de colectivo. Si uno de ellos no desempeña correctamente su labor, provoca el fallo en cadena del resto. En la selección española, Eli Pinedo ejemplificaría a la perfección una figura vital como es la del corazón de un equipo. Y es que el la figura de la ya ex jugadora vasca en la Selección va más allá de su calidad individual, aportando unos valores dentro y fuera de la pista que le encumbran como uno de los mejores exponentes en la historia del balonmano femenino español.

La diferencia entre una gran figura y una leyenda de un deporte no sólo reside en el número de trofeos o galardones individuales. La clave en esta diferenciación radica en los elementos intangibles que un deportista deja para posterioridad cuando toma la difícil decisión de la retirada. En el caso de Eli Pinedo, su mayor legado no son los títulos conseguidos con sus diferentes clubes o con el combinado nacional. Su gran premio deportivo es convertirse en un modelo para las más jóvenes, algo de lo que tan sólo unos pocos elegidos pueden presumir de ello.

Partícipe en todos los éxitos de las Selección desde 2008, la natural de Amurrio se ganó pronto el corazón de todos los aficionados con su garra, calidad y cercanía, tres de los elementos comunes en el ADN de las 'Guerreras'. Sus buenas dotes comunicativas le encumbraron como una de las portavoces de la mejor generación de jugadoras en la historia del balonmano español. Por todo esto no es difícil entender el masivo apoyo que le ha dado la familia de este deporte a la hora de despedirse de un deporte que le ha dado todo y que ha sido su vida durante diecisiete años al máximo nivel.

Seguramente podría seguir ofreciendo un gran rendimiento durante un par de temporadas más en el Bera Bera, pero su honestidad personal y deportiva se ha antepuesto, primando lo que le dictaba su cabeza a lo que sentía su corazón. Así, el extremo izquierdo del conjunto donostiarra y del combinado nacional pierde algo más que una gran jugadora y una compañera de equipo. Su bendito 'flow' que tan buen rollo daba a todos los que le rodeaban se echará de menos dentro y fuera de las pistas. A partir de ahora su 'buen rollo' lo dejará fluir en algo tan distinto como es la faceta empresarial junto a su amiga y también ex compañera Beatriz Fernández, en su tienda de ropa ecológica 'London 717', destinando el cinco por ciento de sus beneficios anuales a fondos para ayudar al deporte femenino.

Mucho más que un corazón

Pero Eli Pinedo es mucho más que una de las almas máter de las 'Guerreras'. Siempre se le recordará por su grandes de dotes a la hora de finalizar, con un especial gusto por las vaselinas. Los seguidores tampoco olvidarán su predilección por los contraataques, con una pasmosa facilidad para atrapar el balón con una sola mano a la hora de encarar la portería contraria. Fiel a su carácter inquieto, la extremo izquierdo abandonaba con frecuencia su puesto para desdoblarse y así, desconcertar a la defensa rival, anotando muchos goles cual pivote. Además, su garra y físico le permitían defender como penúltima o incluso como avanzada si el técnico lo consideraba oportuno.

Ahora, tras la retirada de la jugadora vasca, que se une a las previas de otras ilustres como Verónica Cuadrado, Begoña Fernández o la mencionada Beatriz Fernández, se abre un periodo donde las 'Guerreras' necesitan volver a confiar en unas señas de identidad que les han catapultado a la élite en menos de una década. Se marcha una de las 'Guerreras' de corazón y un corazón de 'Guerrera', pero su ejemplo de sacrificio y solidaridad por el bien del colectivo debe seguir presente en el cuerpo de la Selección para los compromisos venideros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 20:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO FEMENINO
Las 'Guerreras' dan una imagen desconocida ante Alemania
* Pésimo partido de la selección femenina en su primer ensayo.

En el primer paso de la selección femenina de balonmano en el nuevo ciclo olímpico se cayó al suelo de bruces. Una derrota de dimensiones que ya no se recordaban en la trayectoria de las 'Guerreras' (32-18) contra Alemania, en Hamburgo.

Sí, se trataba de un partido amistoso, con media docena de jugadoras inhabituales en el equipo nacional en las grandes competiciones, pero hasta las fijas participaron en igual medida de una actuación en la que casi nada se salió a derechas.

La defensa de las españolas, su principal atributo, fue en esta ocasión una sombra. A las alemanas les entró prácticamente todo lo que lanzaron desde la primera línea, con y sin oposición (la más de las veces), ante un 6:0 o el 5:1 ordenado por Dueñas en el último cuarto.

Y la pocas veces que necesitaron conectar con el pivote, también alcanzaron un pleno éxito. El cuadro lo completaron los contragolpes y los goles en continuidad con los que Alemania empezó a establecer ventajas en los 10 primeros minutos. Tampoco el cambio en la portería, del minuto 38 al 47, creo problemas a las alemanas.

Con un rendimiento tan defectuoso atrás no podía esperarse nada bueno en ataque. Las lanzadoras españolas fueron el reverso de la moneda de sus rivales, hasta una jugadora tan fiable y decisiva como Nerea Pena. Sólo Macarena Aguilar, con sus penetraciones, y las dos extremos zurdas, hicieron algo de daño a Alemania. El habitual juego combinativo y creativo de las 'Guerreras' no apareció por ningún sitio.

El domingo, el equipo nacional volverá a medirse ante el mismo rival. "Espero un cambio radical, estoy convencido de que vamos a ver otra cara de España", señaló el seleccionador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Jue 13 Oct 2016, 00:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO FEMENINO
España gana a Alemania en el segundo amistoso
* Las "Guerreras" se resarcen de la fuerte derrota del primer partido.

España consiguió resarcirse de la fuerte derrota (31-18) encajada en el primero de los dos amistosos celebrados por la selección femenina ante Alemania con un un triunfo por 24-27 en el segundo.

España mejoró en todas las facetas del juego, especialmente en defensa, en la que las de Jorge Dueñas, pese a algunas dudas iniciales, hoy sí fueron capaces de contener a la lanzadoras germanas, lo que facilitó la labor de la portera Darly Zobqui.

Con la portería a buen recaudo, España se mostró mucho más tranquila en ataque, lo que le permitió mover con velocidad el balón hasta generar los espacios necesarios para las penetraciones de Macarena Aguilar y Alexandrina Cabral. En el minuto 26 España alcanzó una ventaja máxima de cinco goles (8-13).

Los errores en ataque propiciaron que en el segundo tiempo Alemania se acercara hasta el 16-17, pero dos goles de Mireya González desde los 9 metros, y las penetraciones de Macarena Aguilar permitieron a España distanciarse de nuevo.

Tras el encuentro el seleccionador español, Jorge Dueñas, valoró que "hemos vuelto a ser nosotras mismas. Hemos estado intensas en defensa, Darly -Zoqbi- ha estado soberbia en la portería y en ataque hemos estado más dinámicas". El balance de la minigira lo ve positivo "porque partidos así incrementan la experiencia internacional de aquellas jugadoras jóvenes que están ingresando en la dinámica del equipo. Es importante para ellas ganar en seguridad y en competitividad".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Selección femenina Balonmano 2016 el Dom 27 Nov 2016, 12:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SELECCION FEMENINA
Las 'Guerreras' doblegan a Japón
* Se miden este domingo con Polonia, un rival de su talla.

La selección femenina goleó a la de Japón en la segunda jornada del Torneo Internacional de España, por 33-21, y se jugará el triunfo final contra la de Polonia este domingo (12.30 horas).

La escuadra de Jorge Dueñas se impuso con holgura, aunque no fue hasta la segunda mitad del primer tiempo cuando pudo conseguir una ventaja importante en el marcador y llegó al descanso con seis goles de renta (17-11).

Las intervenciones de Ana Temprano y el acierto, sobre todo, desde el lado derecho del ataque con Almudena Rodríguez, propiciaron la primera ventaja española. Japón reaccionó a base de defensa abierta y varias recuperaciones consecutivas que no desaprovecharon para anotar un parcial de 0:3 a favor y colocarse por delante, aunque de manera efímera (4-5).

Con Lara González muy activa, España frenó la reacción rival antes de que el tiempo muerto de Jorge Dueñas sirviera para dejar clavado al rival en siete goles durante varios minutos. Y aunque Japón volvió a encontrar gol gracias a su acierto desde siete metros, la velocidad y el acierto de Carmen Martín, junto a la conexión de Nerea Pena con Ainhoa Hernández, permitió a las Guerreras establecer la máxima renta de seis tantos que se mantuvo hasta el descanso.

Silvia Navarro dio el relevo a Temprano bajo palos. Sus paradas fueron el punto de partida a varios contraataques consecutivos que permitieron ampliar todavía más la ventaja, mientras atrás Alexandrina Cabral Barbosa de adelantada complicaba cada ofensiva rival. El empeño de Japón de jugar sin portera cada inferioridad, terminó ayudando a que la ventaja se fuera a los diez tantos.

En el último cuarto de hora se combinaron momentos de buen juego con imprecisiones mientras Jorge Dueñas seguía dosificando a las suyas. Casi todas las jugadoras de España marcaron y sobresalió la aportación ofensiva de Lara González, que disfrutó de minutos en ataque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.