Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Badminton 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los chicos vencen a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria
* El equipo masculino se deshizo de los nórdicos por 0-5 mientras que las chicas cayeron ante las búlgaras por 2-3. Carolina Marín logró los dos puntos.



El equipo español masculino superó con contundencia a Noruega por 5-0, mientras que el femenino, liderado por la bicampeona mundial Carolina Marín, sucumbió por 2-3 ante Bulgaria en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Kazán (Rusia).

El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 6, que completan Bélgica, Polonia e Italia, dejó resuelto en los tres primeros partidos el duelo ante Noruega, que también había caído por 0-5 ante Polonia en el primer partido del día. En el primero, Pablo Abián remontó ante Marius Myhre para acabar ganando por 18-21, 21-16 y 21-14 en 54 minutos.

Después Luis Enrique Peñalver necesitó sólo 22 minutos para deshacerse de Torjus Flaatten por 21-11 y 21-13, y, en el doble posterior, Pablo Abián y Alberto Zapico tardaron 27 en doblegar en dos mangas a Fredrik y Jesper Kristensen, por 21-17 y 21-14.

Ya con el duelo decidido, Blai Ramírez logró el 4-0 al batir por 21-8 y 21-19 en 24 minutos a Peter Roenn Stensaeth, mientras que en partido de dobles de cierre Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver establecieron el definitivo 5-0 al vencer a Magnus Christensen y Vegard Rikheim por 16-21, 21-16 y 21-14 en 34 minutos.

Los chicos volverán a la acción este miércoles contra Bélgica, y el jueves tendrán doble enfrentamiento, contra Italia y Polonia, -este último, sexto cabeza de serie del torneo continental-.

Las chicas caen ante Bulgaria y Carolina sumó los dos puntos

Carolina Marín, en su duelo individual y en el de dobles junto a Bea Corrales, entregó al equipo femenino español sus dos únicos puntos en la primera jornada de competición en los Europeos de Kazán (Rusia), en la que el combinado búlgaro sumó los tres restantes para vencer por 2-3.

En su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Ernesto García no pudo imponer su condición de segundo cabeza de serie y cedió, por 2-3, ante su principal rival por el primer puesto del Grupo B, que completan las selecciones de Bélgica y Estonia.

La escuadra española desaprovechó la ventaja que Carolina Marín, doble campeona del mundo, construyó en el primer turno en el Gymnastics Centre de Kazán, el mismo escenario donde en 2014 se proclamó campeona continental.

La onubense doblegó, por 21-15 y 21-14, a Linda Zetchiri pero esta renta (1-0) resultó efímera para los intereses españoles.

Tras ese duelo, Bea Corrales perdió ante Petya Nedelcheva y Stefani Stoeva remontó ante Clara Azurmendi en el segundo y tercer encuentros individuales.

El rumbo no fue reconducido en el primer choque de dobles por Sara Peñalver y Haideé Ojeda, batidas (21-14 y 21-6) por Petya Nedelcheva y Gabriel Stoeva. Este resultado dio el 1-3 al cuadro búlgaro.

En el quinto partido de la serie reapareció en la pista Carolina Marín, acompañada esta vez de Bea Corrales. Las números uno y dos españolas ganaron en tres mangas, por 21-17, 18-21 y 21-13, a Stefani Stoeva y Linda Zetchiri y situaron el definitivo 2-3 ante la selección de Bulgaria.

Carolina Marín volverá a liderar al equipo femenino español mañana, en su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Bélgica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Badminton 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carolina Marín lleva a España a las semifinales del Europeo
* La Selección ganó a Ucrania (3-0) y asegura una medalla, la primera de la historia. Lo mejor hasta ahora, los cuartos de final de Basilea 2014.



El equipo español femenino de bádminton ha asegurado la medalla en el Campeonato de Europa por equipos tras vencer a Ucrania por 3-0 en los cuartos de final, por lo que será la primera vez que España consiga una medalla por equipos en categoría absoluta de la máxima división, superando así la mejor actuación hasta la fecha en los cuartos de final de Basilea 2014.

El combinado de Ernesto García mostró su mejor versión en la eliminatoria ante las ucranianas. Carolina Marín, actual campeona de Europa y del mundo, fue la encargada de abrir fuego ante Maria Ulitina, en un duelo en el que la onubense no dio lugar a la sorpresa. Marín contuvo a la ucraniana en la primera manga para llevarse el parcial por 21-18, mientras que en la segunda las diferencias fueron aún mayores y el 21-15 daba el primer punto a España.

En el segundo partido, Beatriz Corrales se impuso a Natalya Voytsekh. La madrileña comenzó dubitativa pero fue precisando sus golpeos a lo largo del primer parcial para llegar igualada; A pesar de ello, la ucraniana llegó a disfrutar de hasta dos puntos de set en contra que la española remontó con calma (23-21). En la segunda manga, Corrales dominó de forma clara (21-18).

La júnior Clara Azurmendi tenía en su mano la oportunidad de certificar el pase a las semifinales, y lo consiguió ante Elena Prus, que solo fue capaz de aguantar los primeros intercambios. El primer set se cerró en progresión por 21-15, mientras que en la segunda no hubo historia (21-9).

De esta manera, España se sitúa en semifinales y asegura medalla. En la lucha por acceder a la final, España deberá enfrentarse el sábado al ganador entre Turquía y Bulgaria. Esta clasificación para semifinales asegura la presencia de España en la próxima Uber Cup -Mundial femenino por equipos- que se disputará en Kunshan (China) del 15 al 22 de mayo; España nunca se había clasificado para la fase final de esta competición que recoge a las 16 mejores selecciones del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Badminton 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España desaprovecha un 2-0 pero logra un histórico bronce
* España había conseguido ventaja tras el triunfo de Beatriz Corrales ante la búlgara Petya Nedelcheva y de Carolina Marín ante Linda Zetchiri.



La Selección española femenina de bádminton desaprovechó un favorable 0-2 ante Bulgaria en la eliminatoria de semifinales de los Europeos por equipos, que se están disputando en Kazán (Rusia), y debió conformarse con una histórica medalla de bronce tras caer este sábado, por 3-2.

El triunfo en tres mangas (21-10, 17-21 y 22-20) de Stefani Stoeva y Linda Zetchiri frente a Carolina Marín y Beatriz Corrales en el quinto y definitivo encuentro, que se alargó durante una hora y ocho minutos, valió el pase a la final de los campeonatos continentales al combinado búlgaro.

La onubense y madrileña dispusieron de dos bolas de partido, con 18-20 y 19-20 en el tercer parcial, pero perdieron ambas y, con ellas, la oportunidad de conducir al equipo femenino español hacia su primera final en unos Campeonatos de Europa por equipos.

Histórica será, no obstante, la participación del grupo dirigido por Ernesto García, que nunca antes había superado la ronda de cuartos de final.

Cerca se quedó del definitivo encuentro por el oro el cuadro español, que llegó a dominar la eliminatoria por 0-2.

Tras las victorias en los dos primeros duelos individuales de Carolina Marín, doble campeona mundial de la disciplina, y de Beatriz Corrales, la vasca Clara Azurmendi desaprovechó la oportunidad que el encuentro ante Stefani Stoeva le brindó para certificar el pase de la escuadra española a la final.

Tampoco pudieron sumar el tercer punto Haideé Ojeda y Sara Peñalver, doblegadas (19-21 y 11-21) por Petya Nedelcheva y Gabriela Stoeva en el primer partido de dobles.

En el quinto certificó su superioridad la selección búlgara, rival en la final del vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Alemania.

España había conseguido un 2-0 tras el triunfo de Beatriz Corrales ante la búlgara Petya Nedelcheva y de Carolina Marín ante Linda Zetchiri.

La onubense, doble campeona del mundo de la disciplina, doblegó en dos mangas, por 21-17 y 21-9, a su oponente y situó en el marcador un 1-0 favorable a España.

La madrileña, derrotada por la número 52 del mundo en la serie inaugural de los campeonatos, en la que la escuadra española cedió por 3-2, corrigió su juego y entregó al grupo que dirige Ernesto García el segundo punto de la eliminatoria de semifinales.

El equipo español persigue una histórica presencia en la final de los Europeos tras haberse asegurado las medallas con su triunfo en cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Badminton 2016 el Jue 10 Mar 2016, 11:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marín comienza con victoria la defensa del All England
* La española, doble campeona del mundo de bádminton, venció en el prestigioso torneo de categoría Superseries Premier, a Yeon Ju Bae por 25-23, 20-22 y 21-15.



La española Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, comenzó con victoria la defensa del All England, el prestigioso torneo de categoría Superseries Premier, al superar a la surcoreana Yeon Ju Bae por 25-23, 20-22 y 21-15.

La onubense necesitó una hora y 28 minutos para alzarse con un trabajado triunfo ante la número quince del mundo en un encuentro muy igualado. Aunque el primer set estuvo a favor de Marín (25-23), en el segundo la surcoreana no cedió y a pesar de que la española se adelantó en el marcador (20-18) tras un parcial de 13-4, se apuntó la manga por 20-22.

Pero en el tercer y definitivo set Marín reaccionó y con un parcial de 9-3 en el tramo final garantizó su pase a los octavos de final, en los que se medirá a la ganadora del duelo entre la alemana Karin Schnaase y la indonesia Maria Febe Kusumastut.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Badminton 2016 el Vie 11 Mar 2016, 22:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALL ENGLAND EN BIRMINGHAM
Carolina, en cuartos ante una rival que no ha ganado nunca
* Marín defiende título en el mundial oficioso. Derrotó a Kusumastuti por 21-17 y 21-7 y este viernes le espera la tailandesa Intanon, con la que va 0-4.

Carolina Marín ha comenzado su carrera hacia las medallas en Río 2016 con la disputa del Yonex All England, el prestigioso Superseries Premier. Tras dos victorias en sus primeros enfrentamientos sobre la pista del Barclaycard Arena de Birmingham, la onubense progresa en busca de reeditar su triunfo de 2015 en el que es considerado el mundial oficioso.

Tras un debut trabajado ante la coreana Yeon Ju Bae, en el que el 25-23, 20-22 y 21-15 que reflejaba el marcador daba a entender la igualdad, el segundo envite ante la indonesia Maria Febe Kusumastuti fue más cómodo con un 21-17 y 21-7 en apenas 35 minutos de juego. La indonesia resistió en la primera manga, pero la segunda fue demasiado ya con una Marín que no dio opciones en busca de los cuartos de final.

En la antepenúltima ronda, este viernes, se volverá a dar un partido que nunca defrauda como es el Carolina Marín contra Ratchanok Intanon. Este enfrentamiento es uno de los pocos retos que tiene sin cumplir la española, pues en los cuatro partidos disputados entre ambas, la victoria siempre ha caído del lado tailandés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Badminton 2016 el Vie 11 Mar 2016, 22:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALL ENGLAND EN BIRMINGHAM
Carolina acaba con su bestia negra y está en semifinales
* La doble campeona mundial, que defiende título en Birmingham, había perdido cuatro veces con Intanon Ratchanok. Y la doblegó por 21-17 y 21-19.



Ya tampoco existe bestia negra para Carolina Marín. La doble campeona mundial se clasificó para semifinales del All England de Birmingham, el torneo más prestigioso del mundo, derrotando por 21-17 y 21-19 a la tailandesa Intanon Ratchanok, con la que había perdido en sus cuatro enfrentamientos previos.

En un partido muy disputado, la española sacó su mejor versión del año para avanzar en busca del título. Carolina se liberó ante una jugadora que se le atragantaba, y acumula buenas sensaciones de cara a su objetivo en agosto: el oro en Río.

En el primer parcial, lució una Carolina dominadora, mientras que en el segundo fue Ratchanok la que mandó. Cuando parecía que la tailandesa forzaría la tercera manga, con una ventaja de 17-19, Marín encadenó cuatro puntos consecutivos para poner el fin a su mala racha ante la tailandesa con 21-19.

La rival de la española en semifinales será la vencedora del duelo entre la japonesa Nozomi Okuhara y la china Yihan Wang. El partido se disputará en la jornada del sábado en horario entre las 13:00 y 18:00, a falta de horario definitivo. Se podrá seguir por Eurosport Player.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Badminton 2016 el Dom 13 Mar 2016, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALL ENGLAND EN BIRMINGHAM
Okuhara frena a Carolina y no podrá revalidar el título
* La nipona de 20 años ganó por tercera vez consecutiva a la española (21-11, 16-21 y 14-21). Esta vez en Birmingham, en el Superseries Premier.

Carolina Marín, doble campeona del mundo de bádminton, perdió este sábado ante Nozomi Okuhara en las semifinales del All England, el mundial oficioso que se disputa en Birmingham (Inglaterra) y no podrá defender su título. Cayó por 21-11, 16-21 y 14-21.

La japonesa, de 20 años, se coloca ahora con un 5-2 a favor en el cara a cara con la española, a la que derrotó en dos ocasiones en el pasado torneo de maestras en Dubai, en la fase de grupos y en la semifinal.

Marín, que tiene entre ceja y ceja el oro olímpico en Río, llegó con el buen feeling que le aportó derrotar en cuartos a la tailandesa Ratchanok Intanon, a la que no había ganado en cuatro enfrentamientos previos. Pero Okuhara supo sobreponerse al primer set y con un juego eléctrico neutralizó la fuerza de Carolina y los largos intercambios.

En el tercer parcial, tras ir cinco puntos abajo (11-16), la andaluza consiguió colocarse a dos (14-16) pero los gritos con los que celebró cada tanto no amedrentaron a la nipona, que consiguió cerrar el partido con 21-14. Jugará la final contra la china Wang Xhixian.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Badminton 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 19:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Carbonell deja de patrocinar a Carolina Marín y a la federación
* "La situación económica ha obligado a replantearse los patrocinios", ha explicado la marca aceitera un año después de firmar su apoyo con este deporte.

La empresa aceitera Carbonell ha anunciado este viernes que ha decidido poner fin al acuerdo de patrocinio que tenía con la jugadora de bádminton Carolina Marín, dos veces campeona del mundo, y con la federación de este deporte, que comenzó en abril de 2015, "debido al actual contexto económico global".

"La nueva situación actual ha obligado a los responsables de la compañía a replantearse la estrategia de comunicación y patrocinios dentro del nuevo plan estratégico", informa la compañía en un comunicado.

"La decisión ha sido muy difícil y triste para nosotros. Agradecemos a Carolina su contribución a la difusión de nuestra marca y la cultura del aceite de oliva del mundo. Estamos encantados de haber podido colaborar con una deportista de su talla profesional y personal, y le deseamos nuevos éxitos que seguro van a llegar", asegura en el comunicado Francisco Rionda, director de marketing de Carbonell.

"Su profesionalidad ha hecho que trabajar con ella sea muy sencillo, y estoy seguro de que el proyecto de futuro de la Federación Española de Bádminton, liderada por David Cabello, asegura la continuidad de nuestra campeona en la elite mundial", agrega Rionda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 para fusionar el Miér 06 Abr 2016, 18:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE MALASIA
Carolina Marín empieza con victoria la defensa del título
* Contundente victoria en el Superseries de Malasia sobre la hongkonesa Yip Pui Yin (21-13, 21-15). En segunda ronda se medirá a la malaya Jing Yi Tee, número 35 del mundo.

La española Carolina Marín, campeona del Abierto de bádminton de Malasia el año pasado, torneo de categoría Superseries Premier, inició hoy la defensa del título con una contundente victoria sobre la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-13 y 21-15.

El primer set empezó igualado hasta que Marín, primera favorita, endosó a su rival un parcial de 8-0 que le valió para ganar la manga.

En el segundo tuvo un desarrollo parecido, con equilibrio hasta el 9-9, pero la onubense empezó a coger ritmo y logró cerrar el set con 21-15, alzándose con el triunfo del encuentro en 37 minutos.

La bicampeona del mundo se medirá en segunda ronda del torneo que se disputa en la ciudad de Kuala Lumpur a la malaya Jing Yi Tee, número 35 del mundo, a la que venció en los tres enfrentamientos que han tenido hasta ahora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Badminton 2016 el Vie 08 Abr 2016, 13:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE MALASIA
Carolina Marín, eliminada en los cuartos de final de Malasia
* La española cayó ante la china Yihan Wangen en dos sets por 13-21 y 15-21 en apenas 37 minutos no podrá revalidar el título del año pasado.

La española Carolina Marín perdió en cuartos de final con la china Yihan Wang, en el Abierto de Malasia en el que defendía título, por 13-21 y 15-21 en apenas 37 minutos de partido.

Marin y Wang ya se habían enfrentado en cinco ocasiones anteriormente, con ventaja de 3-2 para la onubense, que había ganado en las últimas tres ocasiones.

Un 8-1 de salida para la jugadora china marcó el primer set, en el que Carolina lo intentó pero no encontró las sensaciones necesarias para dar la vuelta al marcador.

En la segunda manga todo fue más parejo hasta que de un 10-8 favorable a Wang se pasó a un 17-8, que dejó el partido sentenciado.

Carolina Marín, vencedora del Abierto de Malasia el año pasado y número 1 del mundo, no tuvo su día en el Malawati Stadium.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.