Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1 Badminton 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los chicos vencen a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria
* El equipo masculino se deshizo de los nórdicos por 0-5 mientras que las chicas cayeron ante las búlgaras por 2-3. Carolina Marín logró los dos puntos.



El equipo español masculino superó con contundencia a Noruega por 5-0, mientras que el femenino, liderado por la bicampeona mundial Carolina Marín, sucumbió por 2-3 ante Bulgaria en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Kazán (Rusia).

El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 6, que completan Bélgica, Polonia e Italia, dejó resuelto en los tres primeros partidos el duelo ante Noruega, que también había caído por 0-5 ante Polonia en el primer partido del día. En el primero, Pablo Abián remontó ante Marius Myhre para acabar ganando por 18-21, 21-16 y 21-14 en 54 minutos.

Después Luis Enrique Peñalver necesitó sólo 22 minutos para deshacerse de Torjus Flaatten por 21-11 y 21-13, y, en el doble posterior, Pablo Abián y Alberto Zapico tardaron 27 en doblegar en dos mangas a Fredrik y Jesper Kristensen, por 21-17 y 21-14.

Ya con el duelo decidido, Blai Ramírez logró el 4-0 al batir por 21-8 y 21-19 en 24 minutos a Peter Roenn Stensaeth, mientras que en partido de dobles de cierre Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver establecieron el definitivo 5-0 al vencer a Magnus Christensen y Vegard Rikheim por 16-21, 21-16 y 21-14 en 34 minutos.

Los chicos volverán a la acción este miércoles contra Bélgica, y el jueves tendrán doble enfrentamiento, contra Italia y Polonia, -este último, sexto cabeza de serie del torneo continental-.

Las chicas caen ante Bulgaria y Carolina sumó los dos puntos

Carolina Marín, en su duelo individual y en el de dobles junto a Bea Corrales, entregó al equipo femenino español sus dos únicos puntos en la primera jornada de competición en los Europeos de Kazán (Rusia), en la que el combinado búlgaro sumó los tres restantes para vencer por 2-3.

En su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Ernesto García no pudo imponer su condición de segundo cabeza de serie y cedió, por 2-3, ante su principal rival por el primer puesto del Grupo B, que completan las selecciones de Bélgica y Estonia.

La escuadra española desaprovechó la ventaja que Carolina Marín, doble campeona del mundo, construyó en el primer turno en el Gymnastics Centre de Kazán, el mismo escenario donde en 2014 se proclamó campeona continental.

La onubense doblegó, por 21-15 y 21-14, a Linda Zetchiri pero esta renta (1-0) resultó efímera para los intereses españoles.

Tras ese duelo, Bea Corrales perdió ante Petya Nedelcheva y Stefani Stoeva remontó ante Clara Azurmendi en el segundo y tercer encuentros individuales.

El rumbo no fue reconducido en el primer choque de dobles por Sara Peñalver y Haideé Ojeda, batidas (21-14 y 21-6) por Petya Nedelcheva y Gabriel Stoeva. Este resultado dio el 1-3 al cuadro búlgaro.

En el quinto partido de la serie reapareció en la pista Carolina Marín, acompañada esta vez de Bea Corrales. Las números uno y dos españolas ganaron en tres mangas, por 21-17, 18-21 y 21-13, a Stefani Stoeva y Linda Zetchiri y situaron el definitivo 2-3 ante la selección de Bulgaria.

Carolina Marín volverá a liderar al equipo femenino español mañana, en su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Bélgica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Badminton 2016 el Mar 12 Abr 2016, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE SINGAPUR
Carolina Marín se medirá con Lindaweni Fanetri en Singapur
* La jugadora española se medirá a la indonesia en su debut en el torneo, donde la onubense intentará buscar su primer trofeo esta temporada.

La primera ronda del Abierto de Singapur, torneo de categoría Superseries, ofrece este miércoles a la española Carolina Marín la oportunidad de igualar su particular cara a cara con la indonesia Lindaweni Fanetri, quien domina, por 2-1, a la doble campeona del mundo de bádminton.

Aunque el último encuentro precedente entre ambas, el pasado año en Malasia, cayó del lado de Carolina Marín, la onubense cuenta con un registro desfavorable ante Fanetri, número 23 en el ránking. Ante ella perdió en los torneos de Alemania y Suiza, en 2012 y 2011.

Como la líder de la clasificación femenina acude esta vez la española a la cita ante Lindaweni Fanetri, cuyo comienzo está previsto a las 9.45 hora peninsular.

En Singapur, Carolina Marín persigue su primer título del año tras su derrota en los cuartos de final del Abierto de Malasia ante la china Yihan Wang y el revés sufrido en las semifinales del All England ante la japonesa Nozomi Okuhara.

Precisamente, esta última jugadora parte en Singapur como la segunda cabeza de serie, lo que le convierte en la otra gran aspirante a disputar la final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Badminton 2016 el Jue 14 Abr 2016, 09:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE SINGAPUR
Carolina Marín supera a Fenetri en su debut en Singapur
* La jugadora onubense derrotó a la indonesia en dos sets por 21-12 y 21-9 en su debut. En segunda ronda espera la tailandesa Nitchaon Jindapol.

La española Carolina Marín, primera cabeza de serie, accedió este miércoles a la segunda ronda del Abierto de Singapur de bádminton al batir en su estreno, por 21-12 y 21-9, a la indonesia Lindaweni Fanetri.

La doble campeona del mundo de la disciplina resolvió en 37 minutos su debut en el torneo, de categoría Superseries, e igualó su particular cara a cara con su oponente.

Fanetri derrotó a Marín en sus dos primeros enfrentamientos, en los torneos de Alemania y Suiza de 2012 y 2011, pero sucumbió ante la actual líder de la clasificación mundial en los dos últimos, el pasado año en Malasia y hoy en Singapur.

La onubense dominó a la vigésima tercera mejor jugadora del mundo, a la que no dio opción. Por 21-12 se anotó el primer parcial y por 21-9 el segundo.

Ese resultado la sitúa en la segunda ronda del Abierto de Singapur, en la que se medirá con la tailandesa Nitchaon Jindapol, verdugo de la malasia Jing Yi Tee.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Badminton 2016 el Vie 15 Abr 2016, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE SINGAPUR
Carolina Marín gana a Jindapol y pasa a cuartos en Singapur
* La jugadora española se impuso en dos sets a la jugadora tailandesa por 21-19 y 21-15. En cuartos de final se medirá a la japonesa Yamaguchi.

La onubense Carolina Marín pasa a cuartos de final del abierto de Singapur tras vencer por 21-19 y 21-15 a la tailandesa Nitchaon Jindapol.

Carolina, primera cabeza de serie, eliminó a la número 27 del mundo en 48 minutos y continúa su andadura hacia la final de este campeonato.

El próximo encuentro de la número dos del mundo será contra la japonesa Akane Yamaguchi. La española solo se ha enfrentado en una ocasión a Yamaguchi, en 2015 en el Open de Hong-Kong, donde logró la victoria por 21-19 y 21-8.

Este torneo, dotado con 350.000 dólares americanos en premios, podría ser la primera victoria de Carolina este año, ya que no ha podido defender los dos títulos logrados la pasada campaña. Marín perdió en los cuartos de final del Abierto de Malasia ante la china Yihan Wang y tampoco pudo superar las semifinales del All England ante la japonesa Nozomi Okuhara.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Badminton 2016 el Jue 21 Abr 2016, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
La UCAM Murcia ficha a la reina Carolina Marín
* Será presentada este jueves junto a otros deportistas, como el patinador Javier Fernández, campeón mundial en patinaje sobre hielo.

La campeona del mundo de bádminton, la española Carolina Marín, se ha sumado al proyecto de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), que becará a la onubense para que realice en ella sus estudios.

Será presentada este jueves junto a otros deportistas, como el patinador sobre hielo Javier Fernández, igualmente campeón mundial en su disciplina, en la sede madrileña del Comité Olímpico Español.

La UCAM anunció la pasada semana que presentaría a 18 deportistas este jueves, a los que hay que sumar a esta joven de 22 años que se proclamó campeona del mundo en 2014 y en 2015 y que es la número uno de la clasificación mundial.

La noticia se ha conocido este miércoles y la andaluza estará en el acto que comenzará a las 12 horas y al que está previsto que asistan el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el de la UCAM, José Luis Mendoza.

Con ellos estarán otros 18 deportistas: el patinador Javier Fernández, la halterófila Lidia Valentín, los atletas Pablo Torrijos, David Casinos, Jorge Ureña, Teresa Urbina, Raquel González y Cristina González, la regatista Sofía Toro, los pilotos de motociclismo Juanfran Guevara y Ana Carrasco, la jugadora de bádminton Beatriz Corrales, las nadadoras de sincronizada Thais Henríquez y Margalida Crespí, la judoca Sara Rodríguez, el karateca José Manuel Carbonell, el jugador de tenis de mesa He Zhiwen "Juanito" y el deportista de carreras de orientación Andreu Blanes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Badminton 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON

Abián jugará la final en Holanda contra el escocés Merrilees
* El español venció en Wateringen al jugador local local Mark Caljouw en un partido muy igualado, que se saltó con un marcador de 21-19 y 23-21.

El español Pablo Abián, primer cabeza de serie, se ha clasifidado para disputar la final del torneo de badminton de Holanda, que se disputa en Wateringen, al vencer al local Mark Caljouw.

Abián se impuso en un igualado partido por 21-19 y 23-21 y luchará por el título ante el escocés Kieran Merrilees, séptimo preclasificado, quien derrotó al local Nick Fransman, por 21-5 y 21-16.

Ambos jugadores no se enfrentan desde hace cinco años, cuando el escocés venció en el primer partido que disputaron y el español en el segundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Badminton 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON

Pablo Abián, campeón del Internacional de Holanda
* El español se deshizo por 21-16 y 21-1 del escocés Kieran Merrilees para alzarse con su octavo torneo en la categoría de su carrera.

El español Pablo Abián, primer cabeza de serie, cosechó este domingo el Internacional de Holanda de bádminton al superar en la final del torneo, por 21-16 y 21-15, al escocés Kieran Merrilees, séptimo preclasificado.

En 41 minutos resolvió el definitivo encuentro por el título en Wateringen el jugador de Calatayud. Número 39 en el ránking mundial, Abián no dio lugar a la sorpresa y selló en dos mangas la conquista del octavo torneo de categoría International Series de su carrera.

La solidez exhibida por el español no encontró respuesta en Merrilees, lo que precipitó el reencuentro de Abián con el primer puesto del podio.

Derrotado el pasado 29 de noviembre en la final del Abierto de Brasil por el chino Lin Dan, el anterior triunfo del aragonés databa del 18 de octubre de 2015, en Chile.

Este título refuerza la confianza de Pablo Abián antes de la disputa la próxima semana en la ciudad francesa de La Roche sur Yon del Campeonato de Europa. El español partirá en la cita continental como séptimo favorito del cuadro individual masculino.

"Contento por el triunfo y por las sensaciones"

Por otra parte, Abián aseguró que está "muy contento por el triunfo y por las sensaciones" que rescata de su participación en Wateringen.

"Lo más positivo ha sido el nivel de juego que he demostrado antes de disputar el Campeonato de Europa", dijo Pablo Abián, número 39 en la clasificación mundial, en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Pese a la "dureza" del cuadro individual masculino en la cita continental, el español tiene como objetivo "llegar a cuartos de final e intentar entrar en semifinales".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Badminton 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON | EUROPEO
Carolina inicia la defensa del oro con el que empezó todo
* Debuta este miércoles (sobre las 12:30) ante la lituana Akvile Stapusaityte. Bea Corrales y Pablo Abián, en el cuadro masculino, las otras bazas españolas.

Hace dos años, una onubense llamada Carolina Marín lograba en Kazán una gesta histórica para el deporte español subiendo a lo más alto del podio continental. Aunque la española ya era una firme promesa (con varios títulos internacionales, oro europeo júnior o primer español en ganar un Grand Prix...), pocos hubiesen imaginado lo que ha logrado desde aquel 2014: inscribir su nombre en los más prestigiosos torneos del circuito, doble campeona mundial, número uno del ránking planetario y, de cara a este verano, máxima favorita al oro olímpico de este verano en los Juegos de Río.

Con este cartel, ni que decir tiene que parte como máxima favorita al título de la cita europea de La Roche-sur-Yon (Francia) y en la que debuta hoy (sobre las 12:30) ante la lituana Akvile Stapusaityte. “No tengo presión, sé lo que tengo que hacer”, afirma Carolina, cuya madurez y palmarés a veces impide ver que sólo tiene 22 años.

Un objetivo que no será más que un ensayo de cara a la cita olímpica, ya que toda la temporada gira alrededor de llegar a Río al 100%. Pero no por ello desprecia el objetivo: “Tengo muchas ganas de jugar... y de volver a subir al podio”.

Bea Corrales y Pablo Abián

Bea Corrales también aparece en el cuadro femenino y como sexta cabeza de serie. Hará su debut ante la búlgara Nedelcheva (20:30). En el cuadro masculino, Pablo Abián, reciente vencedor del Internacional de Holanda y que junto con Carolina Marín ya está clasificado para los Juegos de Río, es séptimo favorito y su primer escollo será el inglés Penty (a las 10:00). Además, en dobles, Laia Oset juega junto a la polaca Sadowski (20:05).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Badminton 2016 el Miér 27 Abr 2016, 19:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín inicia la defensa del título europeo con victoria
* La española derrotó en tres sets (21-14, 20-22, 21-9) a la lituana Akvile Stapusaityte y accede a los octavos de final de los campeonatos que se disputan en Francia.

La española Carolina Marín comenzó este miércoles en La Roche-sur-Yon (Francia) la defensa de su título europeo de bádminton con una victoria sobre la lituana Akvile Stapusaityte por 21-14, 20-22, 21-9.

Con esta victoria, la jugadora onubense accede a los octavos de final de los campeonatos.

El título europeo, conseguido hace dos años en Kazán (Rusia), fue el primer gran éxito internacional de Carolina Marín, que después ha sido dos veces campeona del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Badminton 2016 el Vie 29 Abr 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Carolina Marín, Bea Corrales y Abián, a los cuartos de final
* La bicampeona mundial y defensora del título continental se impuso a Zaitsava (21-6 y 21-12), Corrales a Sefere (21-19 y 21-12) y Abián, a Merrilees (doble 21-15).

Las españolas Carolina Marín y Bea Corrales, primera y sexta cabezas de serie, respectivamente, se han clasificado para los cuartos de final de los Europeos de badminton, que se disputan en La Roche-sur-Yon (Francia).

Ambas necesitaron tan solo veintisiete minutos para deshacerse de la bielorrusa Alesia Zaitsava y la letona Kristine Sefere, respectivamente, en dos mangas.

Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se impuso por 21-6 y 21-12 y Bea Corrales por 21-19 y 21-12.

La onubense se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido entre la estonia Kati Tolmoff y la finlandesa Nanna Vainio, y la madrileña a la ganadora del duelo entre la rusa Natalia Perminova y la escocesa Kirsty Gilmour, segunda preclasificada.

Ambas jugadoras españolas han tenido una evolución en el juego y han ganado con más facilidad que en la ronda anterior, en la que necesitaron tres parciales para progresar.

Abián, adelante en el cuadro masculino


Pablo Abián completó el pleno español imponiéndose de nuevo, como hiciera hace cuatro días en la final del Abierto de Holanda, al escocés Kieran Merrilees, por un doble 21-15. Abián dominó su encuentro demostrando su gran estado de forma, el cual buscará refrendar en un exigente duelo de cuartos, ante la estrella danesa Viktor Axelsen, número cuatro del mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Badminton 2016 el Sáb 30 Abr 2016, 13:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Carolina Marín, a semifinales; caen Bea Corrales y Abián
* La onubense ganó en la localidad francesa de La Roche sur Yon a la finlandesa Nanna Vainio en dos mangas y en sólo 28 minutos por 21-11 y 21-7.

Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se clasificó este viernes para las semifinales del cuadro femenino de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon, al batir en dos mangas y 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-11 y 21-7. Su rival este sábado (11:45) será la danesa Line Kjaersfeldt. La española ya se ha asegurado el bronce, pues se reparten dos.

No pudo acceder a esa fase su la madrileña Beatriz Corrales, que sucumbió en cuartos ante la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie del cuadro femenino, por 19-21 y 20-22 en 46 minutos de lucha. También cayó en la misma ronda Pablo Abián frente al número 4 del mundo, el danés Axelsen, por 11-21, 21-16 y 13-21.

Carolina Marín, primera favorita, resolvió la primera manga en 14 minutos por diez puntos de margen (21-11), y en la segunda necesitó otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales.

Queda eliminada Bea Corrales. Comenzó con fuerza y llegó a dominar la primera manga por 6-2 y 9-5, pero después Golmour reaccionó hasta equilibrar el marcador 9-9 primero y ponerse por delante después. La jugadora madrileña se recuperó hasta establecer un 19-19, pero dos puntos seguidos encajados le dieron el set a la escocesa (19-21).

En el segundo set, Corrales llegó a estar dos veces arriba en el marcador (3-2 y 15-14), pero Golmour estuvo más acertada en los momentos decisivos hasta apuntarse también esta manga por 20-22.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.