Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 Badminton 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los chicos vencen a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria
* El equipo masculino se deshizo de los nórdicos por 0-5 mientras que las chicas cayeron ante las búlgaras por 2-3. Carolina Marín logró los dos puntos.



El equipo español masculino superó con contundencia a Noruega por 5-0, mientras que el femenino, liderado por la bicampeona mundial Carolina Marín, sucumbió por 2-3 ante Bulgaria en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Kazán (Rusia).

El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 6, que completan Bélgica, Polonia e Italia, dejó resuelto en los tres primeros partidos el duelo ante Noruega, que también había caído por 0-5 ante Polonia en el primer partido del día. En el primero, Pablo Abián remontó ante Marius Myhre para acabar ganando por 18-21, 21-16 y 21-14 en 54 minutos.

Después Luis Enrique Peñalver necesitó sólo 22 minutos para deshacerse de Torjus Flaatten por 21-11 y 21-13, y, en el doble posterior, Pablo Abián y Alberto Zapico tardaron 27 en doblegar en dos mangas a Fredrik y Jesper Kristensen, por 21-17 y 21-14.

Ya con el duelo decidido, Blai Ramírez logró el 4-0 al batir por 21-8 y 21-19 en 24 minutos a Peter Roenn Stensaeth, mientras que en partido de dobles de cierre Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver establecieron el definitivo 5-0 al vencer a Magnus Christensen y Vegard Rikheim por 16-21, 21-16 y 21-14 en 34 minutos.

Los chicos volverán a la acción este miércoles contra Bélgica, y el jueves tendrán doble enfrentamiento, contra Italia y Polonia, -este último, sexto cabeza de serie del torneo continental-.

Las chicas caen ante Bulgaria y Carolina sumó los dos puntos

Carolina Marín, en su duelo individual y en el de dobles junto a Bea Corrales, entregó al equipo femenino español sus dos únicos puntos en la primera jornada de competición en los Europeos de Kazán (Rusia), en la que el combinado búlgaro sumó los tres restantes para vencer por 2-3.

En su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Ernesto García no pudo imponer su condición de segundo cabeza de serie y cedió, por 2-3, ante su principal rival por el primer puesto del Grupo B, que completan las selecciones de Bélgica y Estonia.

La escuadra española desaprovechó la ventaja que Carolina Marín, doble campeona del mundo, construyó en el primer turno en el Gymnastics Centre de Kazán, el mismo escenario donde en 2014 se proclamó campeona continental.

La onubense doblegó, por 21-15 y 21-14, a Linda Zetchiri pero esta renta (1-0) resultó efímera para los intereses españoles.

Tras ese duelo, Bea Corrales perdió ante Petya Nedelcheva y Stefani Stoeva remontó ante Clara Azurmendi en el segundo y tercer encuentros individuales.

El rumbo no fue reconducido en el primer choque de dobles por Sara Peñalver y Haideé Ojeda, batidas (21-14 y 21-6) por Petya Nedelcheva y Gabriel Stoeva. Este resultado dio el 1-3 al cuadro búlgaro.

En el quinto partido de la serie reapareció en la pista Carolina Marín, acompañada esta vez de Bea Corrales. Las números uno y dos españolas ganaron en tres mangas, por 21-17, 18-21 y 21-13, a Stefani Stoeva y Linda Zetchiri y situaron el definitivo 2-3 ante la selección de Bulgaria.

Carolina Marín volverá a liderar al equipo femenino español mañana, en su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Bélgica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Badminton 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín defenderá su corona europea en la final
* Defenderá este domingo (15:00, TDP) su título europeo, el torneo que la lanzó, en Francia al vencer a la danesa Kjaersfeldt, por 23-21 y 21-15.

Carolina Marín se hizo un hueco en la historia del deporte español con 20 años, un mes de abril de 2014 en Kazán (Rusia). Entonces, se escribió junto a su nombre por primera vez la palabra 'pionera'. Se convertía en la campeona continental más joven de las tres últimas décadas y, por supuesto, en la primera española en subir a un podio en un deporte semiclandestino hasta entonces aquí. Es el campeonato que la lanzó. Luego vendrían dos títulos mundiales, su consagración, la apertura de la televisión al bádminton, la esperanza de un oro en los próximos Juegos de Río en agosto y la enorme presión por lograrlo.

Para ello, hay que ir subiendo escalones. Hoy, la onubense de 22 años ya, derrotó en las semifinales del Europeo de La Roche-sur-Yon (Francia) a la danesa Line Kjaersfeldt por 23-21 y 21-15, con carácter en el primer set y mucha suficiencia en el segundo, y este domingo (15:00 horas, TDP) jugará por revalidar el título de mejor jugadora de Europa contra la escocesa Kirsty Gilmour, segunda del ránking continental y con quien se ha medido en cinco ocasiones con un balance favorable a Carolina de 4-1.

Serán la número dos (desde el jueves pasado) contra la 21ª del ránking mundial, porque el reino de Marín traspasó hace dos años las fronteras de Europa y está en Asia, donde se concentran las grandes jugadoras. En su contra, dolores en un hombro que le obligaron a pedir asistencia médica contra Kjaersfeldt.

Por eso, la final del Europeo no será un test de cara a Río. Pero sí puede ser un buen bálsamo para Carolina, ya que este año, con toda la preparación enfocada a la cita olímpica, no ha conseguido refrendar los resultados de 2015. "La preparación está siendo muy diferente para llegar en forma a los Juegos", advirtió ya antes de viajar a Francia.

La andaluza viene de perder en cuartos en Singapur frente a la japonesa Akane Yamaguchi, fue frenada en la misma ronda en Malasia por la china Yihan Wang y otra japonesa, Nozomi Okuhara, la apartó de la final del All England.

El Europeo, que ya la lanzó, puede ser ahora una buena inyección anímica para seguir afrontando un duro trabajo con Río en la meta. Detrás, ocho horas de entrenamiento diarias y sólo ventanas de descompresión la tarde de los sábados y los domingos en busca de la perfección. De estar a tope en agosto. "Puedo porque pienso que puedo", escribe ella en las redes sociales estos días. Y Carolina hoy, de momento, quiere el Europeo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Badminton 2016 el Lun 02 Mayo 2016, 18:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO
Carolina Marín, campeona de Europa por segunda vez
* La española venció en la final a la segunda raqueta europea, Kirsty Gilmour, en dos sets (21-12 y 21-18) en un partido donde fue muy superior.

Carolina Marín ya es por segunda vez campeona de Europa. La onubense no falló y venció a la escocesa Kirty Gilmour (21-12 y 21-18, en 43 minutos) en la final en la que la española fue insuperable para su rival. Un título que se suma dos años después de su primer oro continental, el de Kazan 2014, que significó la explosión de esta jugadora que, dos temporadas después, se codea con las mejores raquetas del planeta y es firme candidata al oro olímpico en Río.

Carolina encaraba esta final de una manera muy diferente a la de hace dos años. Si en 2014 el objetivo era confirmar con un título toda la proyección que se le suponía, en este 2016 Carolina debía respaldar que está en otra dimensión, en un nivel, hoy por hoy, muy superior al que a día de hoy ofrece el cuadro femenino europeo.

No obstante, enfrente tenía a la segunda mejor jugadora del continente, una Kirsty Gilmour que anda en el puesto 21º de la lista mundial y que cuenta con múltiples recursos ofensivos como para inquietar a cualquiera. Carolina, por su parte, con las dudas que le podían generar un hombro maltrecho (necesitó asistencia en semifinales) y el no haber levantado aún ningún título en un año enfocado a Río, necesitaba un triunfo que le confirmara marchar por el buen camino.

Carolina Marín dominó desde el principio

Y eso exactamente fue lo que ocurrió en la final. Carolina entró dispuesta a mostrar su mejor bádminton, ese que la ha llevado a la cima de un deporte que hasta que llegó ella era semiclandestino en España. Gilmour sólo pudo aguantar el ritmo de la española hasta el 4-4. Pero hasta ahí llegó, porque enfrente la onubense ya dominaba todas las facetas del juego. Gilmour forzaba cada remate para incomodar a Carolina, pero esa estrategia le llevaba a cometer continuos errores. Dos defensas magníficas de la española (18-11) anuló las últimas esperanzas de la escocesa en la primera manga (21-12).

El segundo set fue más igualado porque, sencillamente, a Gilmour le empezaron a entrar los remates que hacía pocos minutos caían fuera de la pista. Pasado el ecuador, el partido era parejo (11-11). Pero un tremendo revés cruzado para, a continuación, despejara un volante al cuerpo con una gran defensa, fue la muestra de la distancia entre ambas jugadoras. Carolina ya no abandonó el mando (14-11) hasta cerrar el partido (21-18).

Y cuando lo hizo, respiró. Aliviada de haber cumplido los pronósticos, tranquila porque el hombro no le había impedido colgarse el oro, satisfecha de marchar por el buen camino hacia su objetivo: los Juegos de Río. Y, tras mandar un simpático saludo a su madre (desde luego era el día indicado), escuchó el himno español desde lo más alto. Esa imagen que todo el deporte español sueña con ver este verano bajo los aros olímpicos de Río.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Badminton 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 | BÁDMINTON
Carolina Marín y Pablo Abián representarán a España en Río
* Los dos jugadores de bádminton ya estuvieron en los Juegos de Londres 2012. Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez se quedan a las puertas.

Carolina Marín y Pablo Abián serán los representantes españoles en la modalidad de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de este verano. De esta manera, ambos repiten participación como Londres 2012 y mantienen la presencia española en bádminton en los Juegos Olímpicos, donde España está de forma ininterrumpida desde Atenas 2004.

Carolina Marín disputará sus segundos Juegos Olímpicos, tras los de Londres 2012. La onubense ha sido 1ª en el 'Race to Rio' en un año en el que ha conseguido importantes triunfos como su segundo campeonato del mundo y su segundo campeonato de Europa. Con este bagaje, Marín se presenta como una firme candidata al oro en Río.

Para Pablo Abián serán sus terceros Juegos Olímpicos después de competir en Pekín 2008 y Londres 2012. El español ha sido el 18º clasificado en 'Race to Rio', y en este año ha conseguido buenos resultados, como el triunfo en el Internacional de España, el oro en los Juegos Europeos de Bakú, el título en el Internacional de Bulgaria, y el reciente campeonato en el Internacional de Holanda.

Beatriz Corrales y Ernesto Velázquez se quedaron cerca de entrar en los Juegos. La madrileña pasó el corte del "Race to Río", pero el no estar entre las 16 mejores del ranking la dejó fuera. Mientras, Velázquez arrancó fuerte la carrera a Río, pero una grave lesión en la rodilla en octubre truncó su sueño olímpico.

Las posiciones de Marín y Abián se conocerán con el ranking que se publique el 21 de julio, donde se determinará quiénes serán los cabezas de serie de la competición.

Abián es el cuarto jugador que representa a España en bádminton en los Juegos Olímpicos tras David Serrano en Barcelona 1992, y Sergio Llopis y José Antonio Crespo en Atenas 2004. Mientras, Carolina Marín es la tercera jugadora española de la modalidad en unos Juegos tras Esther Mª Sanz en Barcelona 1992 y Yoana Martínez en Pekín 2008.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Badminton 2016 el Lun 16 Mayo 2016, 02:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL POR EQUIPOS
El triunfo de Carolina Marín no es suficiente para la Selección
* España cayó 4-1 ante Dinamarca en el Mundial por equipos de Kunshan (China), donde está encuadrada en el Grupo A junto a China y Malasia.

La selección española femenina de bádminton debutó este domingo en la Copa Uber, el Mundial por equipos que se disputa en Kunshan (China), con un 4-1 adverso ante el combinado danés, que sólo cedió el punto individual jugado por Carolina Marín, doble campeona europea y del mundo.

Aunque la jornada comenzó con victoria de la onubense ante Line Kjaersfeldt, por 21-8, 21-23 y 21-10 en 55 minutos, Dinamarca impuso en el Kunshan Sports Centre Stadium su poderío.

El segundo choque individual cayó del lado de Anna Thea Madsen por un ajustado 21-15, 21-14 y 28-26 ante Bea Corrales. También en tres mangas cedió Clara Azurmendi en su partido ante Mia Blishfeldt.

Lejos de remontar en los dobles, la selección dirigida por Anders Thomsen entregó los dos últimos puntos.

Bea Corrales formó una novedosa pareja con Lorena Uslé mientras que Clara Azurmendi se unió a Laia Oset en ausencia de la lesionada Sara Peñalver. Ninguno de los dos dúos pudo siquiera sumar un set ante sus oponentes, lo que situó el definitivo 4-1 al término de la primera jornada de competición en Kunshan.

Encuadrada en el Grupo A junto a los equipos de China -máximo favorito ya que acude a la Copa Uber como anfitriona y defensora del título- y de Malasia, además de Dinamarca, la escuadra española aspira a alcanzar los cuartos de final en su primera aparición en el evento. Para ello debe ser una de las dos mejores de su grupo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Badminton 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
España cae ante Malaisia y se despide del Mundial de países
* Las victorias de Carolina Marín y Bea Corrales no fueron suficientes. Las asiáticas ganaron 3-2 y dejaron sin opción alguna a las españolas.

El equipo femenino español de bádminton, debutante en la Copa Uber, clausuró este miércoles su participación en el Mundial por equipos con una derrota, por 3-2, ante el combinado malasio, lo que le apartó de manera definitiva de los cuartos de final de la competición.

La jornada de hoy fue la última para el grupo dirigido por Anders Thomsen, incapaz de inaugurar su casillero de victorias durante su histórica aparición en Kunshan (China). La selección española acusó su condición de novata y fue incapaz de responder a la exigencia del Grupo A, que completan las escuadras de China y Dinamarca, vigentes campeonas mundial y europea, respectivamente.

El conjunto español soñó, no obstante, con firmar hoy su primera victoria en la Copa Uber cuando Carolina Marín y Beatriz Corrales se adjudicaron los dos primeros puntos individuales.

La onubense, doble campeona mundial y continental de la disciplina, batió por 21-18, 20-22 y 21-16 en el turno inaugural a Jin Wei Goh mientras que la madrileña resolvió en dos mangas, por 21-13 y 21-9, su duelo ante Yen Mei Ho.

La joven Clara Azurmendi desaprovechó, sin embargo, la primera opción para certificar el triunfo español en su compromiso ante Soniia Su Ya, quien lideró la reacción del cuadro malayo en el primer partido de dobles.

Por 21-12 y 21-7 derrotó, junto a Lee Meng Yean, al dúo formado por Beatriz Corrales y Lorena Uslé.

Equilibrada la serie (2-2), Amelia Alicia Anscelly y Khe Wei Woon rubricaron en 28 minutos la remontada de la selección femenina de Malasia. Esta victoria le resultó intrascendente, ya que las dos mejores escuadras del Grupo A serán China y Dinamarca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Badminton 2016 el Mar 31 Mayo 2016, 18:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERSERIES DE INDONESIA
Carolina Marín gana en el Superseries de Indonesia
* La jugadora onubense se impuso a la indonesia Hera Desi por 21-18 y 21-11 en 39 minutos de juego. En siguiente ronda espera la japonesa Yamaguchi.

Carolina Marín venció a la indonesia Hera Desi en dos sets por 21-18 y 21-11 en 39 minutos en su debut en el Superseries de Indonesia. La jugadora onubense sufrió en la primera manga ante la número 161 del mundo, pero en la segunda manga logró resolver el partido por la vía rápida. Su rival en siguiente ronda será la japonesa Akane Yamaguchi, actual número 11 del ránking de la Federación Mundial de Bádminton (WBF por sus siglas en inglés)

En el primer set, la jugadora onubense tuvo que sudar ante la anfitriona. Marín tuvo fue casi siempre por delante en el marcador con ventajas de 1 o 2 puntos, e incluso dispuso de una renta de 4 tantos mediado el primer set (11-7). Sin embargo, Desi se recompuso y logró igualar el encuentro a 11. A partir de ahí, Carolina siguió mandando en el marcador pero con ventajas de un tanto, hasta que Desi se puso por delante con 16-17. Fue entonces cuando Carolina reaccionó y se llevó el primer set por 21-18 con un final demoledor.

En la segunda manga, Carolina arrancó con parcial de 3-0, e incluyo llegó a disponer de rentas de 8 puntos mediado este segundo set (12-4). La onubense mantuvo las diferencias en el marcador y apenas dio opción a su rival, que trató de reducir diferencias. Pero el juego de Carolina se lo impidió y la española cerró el partido con un contundente 21-11 en el segundo set para asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Badminton 2016 el Vie 03 Jun 2016, 20:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE INDONESIA
Carolina Marín vence a Nehwal y se clasifica para las semifinales
* La doble campeona del mundo y de Europa ganó por 24-22 y 21-11 y el sábado disputará las semifinales ante la china Yihan Wang.

La onubense Carolina Marín, doble campeona del mundo y de Europa, se clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Indonesia al derrotar en cuartos a la india Saina Nehwal por 24-22 y 21-11.

Marín, que mañana jugará en semifinales contra la china Yihan Wang, marcó inicialmente el ritmo en la primera manga, aunque su rival consiguió igualarla en varias ocasiones y adelantarla hasta el empate a 22 tras el que Marín se apuntó la victoria.

El segundo juego tuvo color español y la onubense fue por delante desde el principio hasta el final para rematar con 22-11 un partido que se prolongó durante 47 minutos y que dio el pase a semifinales a la número uno del mundo, en las que la espera la china Wang, una rival frente a la que cayó este año en el Abierto de Malasia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Badminton 2016 el Lun 06 Jun 2016, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE INDONESIA
Carolina Marín pierde en semifinales ante Wang
* La china, cuarta cabeza de serie en el torneo, le dio la vuelta al partido y sorprendió al eliminar a la número uno del mundo por 16-21, 21-11 y 21-17.

La española Carolina Marín, campeona del mundo y primera cabeza de serie, perdió hoy en las semifinales del Abierto de Indonesia ante la china Yihan Wang, que dio la sorpresa al imponerse por 16-21, 21-11 y 21-17 en una hora y diecinueve minutos.

Wang volvió a ser una rival problemática para la onubense, que ha perdido cuatro de los seis enfrentamientos con la china, entre ellos los dos últimos. En Yakarta, Carolina Marín empezó fuerte y se hizo con el primer set sin agobios, con una racha de cinco puntos consecutivos que la permitieron escaparse en el marcador.

La china, cuarta favorita del torneo indonesio, dio radicalmente la vuelta al partido tras ceder el set sin que Marín pudiese impedirlo. En la segunda manga Yihan Wang dominó de forma contundente, mientras que en la definitiva llevó el mando casi desde el comienzo.

Wang se enfrentará en la final a la ganadora del partido entre la también china Shixian Wang, sexta cabeza de serie, y la taiwanesa Tzu Ying.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Badminton 2016 el Lun 06 Jun 2016, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín no jugará el Superseries de Australia
* La campeona del mundo anunció en Instagram que no competirá en Australia y que se recuperará en España de unas molestias de cara a Río.

Las molestias que arrastra en la cadera desde su participación en el Abierto de Indonesia de bádminton, en el que alcanzó las semifinales, obligaron a la española Carolina Marín a renunciar al Abierto de Australia, torneo de categoría Superseries Premier que hasta el día 12 se disputará en Sídney.

La doble campeona de Europa y del mundo de la disciplina confirmó este lunes a través de las redes sociales su baja en el Abierto de Australia, donde debía defender el título logrado el pasado año.

"Finalmente no jugaré el Abierto de Australia. He tenido algunas molestias en Indonesia y nos hemos venido a España a recuperar y a preparar lo más importante: Juegos Olímpicos", explicó la onubense.

El Abierto de Australia se queda, de esta forma, sin la última campeona y primera preclasificada.

El entorno de la jugadora restó importancia a las molestias que Carolina Marín tiene en la cadera aunque, a solo dos meses de la cita olímpica, su deseo es "no arriesgar nada".

La vigente campeona de Europa y del mundo preparará en Madrid el asalto al podio olímpico. Hasta el 4 de agosto se ejercitará a las órdenes de Fernando Rivas en el Centro de Alto Rendimiento, antes de volar a Río de Janeiro en busca de la medalla de oro.

Confirmada la baja de Carolina Marín, el aragonés Pablo Abián será el único representante español en Australia.

El danés Jan O'Jorgensen, quinto cabeza de serie, será su oponente el primera ronda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Badminton 2016 el Miér 08 Jun 2016, 13:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERSERIES DE AUSTRALIA
Pablo Abián vence a Raul Must en su debut en Australia
* El único representante español en el torneo se impuso al estonio en dos sets por 21-12 y 21-17. En octavos se medirá al hongkonés Hu Yun.

Pablo Abián debutó en el Superseries de Australia de bádmintón con una victoria ante el estonio Raul Must. El jugador aragonés se impuso en dos sets por 21-12 y 21-17 para sellar su pase a los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al hongkonés Hu Yun.

Abián es el único representante en el torneo después de que Carolina Marín, número 1 del ranking mundial femenino, anunciase su ausencia este lunes a causa de unas molestias en la cadera que arrastra desde el Superseries de Indonesia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.