Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1 Badminton 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los chicos vencen a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria
* El equipo masculino se deshizo de los nórdicos por 0-5 mientras que las chicas cayeron ante las búlgaras por 2-3. Carolina Marín logró los dos puntos.



El equipo español masculino superó con contundencia a Noruega por 5-0, mientras que el femenino, liderado por la bicampeona mundial Carolina Marín, sucumbió por 2-3 ante Bulgaria en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Kazán (Rusia).

El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 6, que completan Bélgica, Polonia e Italia, dejó resuelto en los tres primeros partidos el duelo ante Noruega, que también había caído por 0-5 ante Polonia en el primer partido del día. En el primero, Pablo Abián remontó ante Marius Myhre para acabar ganando por 18-21, 21-16 y 21-14 en 54 minutos.

Después Luis Enrique Peñalver necesitó sólo 22 minutos para deshacerse de Torjus Flaatten por 21-11 y 21-13, y, en el doble posterior, Pablo Abián y Alberto Zapico tardaron 27 en doblegar en dos mangas a Fredrik y Jesper Kristensen, por 21-17 y 21-14.

Ya con el duelo decidido, Blai Ramírez logró el 4-0 al batir por 21-8 y 21-19 en 24 minutos a Peter Roenn Stensaeth, mientras que en partido de dobles de cierre Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver establecieron el definitivo 5-0 al vencer a Magnus Christensen y Vegard Rikheim por 16-21, 21-16 y 21-14 en 34 minutos.

Los chicos volverán a la acción este miércoles contra Bélgica, y el jueves tendrán doble enfrentamiento, contra Italia y Polonia, -este último, sexto cabeza de serie del torneo continental-.

Las chicas caen ante Bulgaria y Carolina sumó los dos puntos

Carolina Marín, en su duelo individual y en el de dobles junto a Bea Corrales, entregó al equipo femenino español sus dos únicos puntos en la primera jornada de competición en los Europeos de Kazán (Rusia), en la que el combinado búlgaro sumó los tres restantes para vencer por 2-3.

En su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Ernesto García no pudo imponer su condición de segundo cabeza de serie y cedió, por 2-3, ante su principal rival por el primer puesto del Grupo B, que completan las selecciones de Bélgica y Estonia.

La escuadra española desaprovechó la ventaja que Carolina Marín, doble campeona del mundo, construyó en el primer turno en el Gymnastics Centre de Kazán, el mismo escenario donde en 2014 se proclamó campeona continental.

La onubense doblegó, por 21-15 y 21-14, a Linda Zetchiri pero esta renta (1-0) resultó efímera para los intereses españoles.

Tras ese duelo, Bea Corrales perdió ante Petya Nedelcheva y Stefani Stoeva remontó ante Clara Azurmendi en el segundo y tercer encuentros individuales.

El rumbo no fue reconducido en el primer choque de dobles por Sara Peñalver y Haideé Ojeda, batidas (21-14 y 21-6) por Petya Nedelcheva y Gabriel Stoeva. Este resultado dio el 1-3 al cuadro búlgaro.

En el quinto partido de la serie reapareció en la pista Carolina Marín, acompañada esta vez de Bea Corrales. Las números uno y dos españolas ganaron en tres mangas, por 21-17, 18-21 y 21-13, a Stefani Stoeva y Linda Zetchiri y situaron el definitivo 2-3 ante la selección de Bulgaria.

Carolina Marín volverá a liderar al equipo femenino español mañana, en su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Bélgica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Badminton 2016 el Jue 09 Jun 2016, 09:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERSERIES DE AUSTRALIA
Pablo Abián cae ante Yun en el Superseries de Australia
* El jugador aragonés cayó en octavos de final del torneo ante el hongkonés en tres sets por 21-18, 16-21 y 21-13 y se despide de la competición.

Pablo Abián cayó ante el hongkonés Hu Yun en los octavos de final del Superseries de Australia de bádminton. El jugador aragonés plantó cara pero sucumbió ante el asiático, decimonoveno en el ranking mundial, en tres sets por 21-18, 16-21 y 21-13. Con la derrota de Abián, España se queda sin representantes, ya que Carolina Marín renunció al torneo por unas molestias en la cadera.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Badminton 2016 el Mar 14 Jun 2016, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
"La Carolina Marín perfecta es calma, fuerza y alegría"
* La bicampeona mundial y su equipo analiza la importancia del plano psicológico y mental en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

"La Carolina Marín perfecta es calma, fuerza y alegría”. Así se definió la propia Carolina cuando su técnico, Fernando Rivas, le pidió que lo hiciese tras visualizar varias imágenes de sus partidos. Ese es un ejemplo de los ‘ejercicios’ con los que la doble campeona mundial trabaja el aspecto mental de cara a la que será su gran cita del año: los Juegos Olímpicos. En un plan de trabajo que comprende dos y tres sesiones diarias de entrenamiento físico y táctico, el psicológico también cuenta con una importancia mayúscula. Y para explicarlo, la jugadora y su equipo recibieron a AS en el CAR de Madrid para hablar de ese trabajo mental y la búsqueda de los tres pilares en los que debe apoyarse:

CALMA. “Carolina no es la misma que hace dos años. Ha madurado, vive una etapa concreta de su vida, ya no es la 30ª del mundo sino la 1ª... Lo que necesita ahora no es lo mismo que lo que necesitaba entonces”, analiza Fernando Rivas.

La calma es parte fundamental y en esa línea va la incorporación en el plano psicológico (antes en manos de Pablo del Río) de Juan Carlos Álvarez Campillo, experto en coaching deportivo: “Lo que diferencia al bádminton de otros deportes es la inmediatez, todo ocurre muy rápido. Mi trabajo es intentar que nada la descentre del plan que le ha marcado el equipo”.

Carolina lo confirma: “Cada vez que acabo un punto me repito el plan a seguir”. “En todo partido hay que gestionar al menos una crisis”, matiza Rivas, que pone un clarificador ejemplo para explicar la velocidad a la que ocurre todo: “En el Mundial 2013, Carolina cayó con Intanon cuando en el tercer set iban empatadas. De repente se descentró y la tailandesa le metió seis puntos...¡en 39 segundos!”. Cualquier distracción puede costar un partido. Y en el bádminton hay muchas: “El otro día fuimos a ver jugar a Nadal. ¡Los jugadores de tenis no sacan si oyen un murmullo! Invito a cualquiera a que vea cómo es un partido de bádminton en Indonesia: 9.000 personas chillando”.

FUERZA. Lo que parece claro es que Carolina Marín está sometida a una exigencia tremenda. “En los torneos hay cuatro chinas, cuatro japonesas, tres tailandesas... de un nivel enorme. Cuando Carolina gana a una, luego viene otra, y luego otra... ¿Que este año no ha ganado cinco torneos? ¿Que ‘sólo’ ha conquistado el Europeo? Lo primero y básico es que no se puede ganar siempre. Y lo que la gente no sabe es que ha tenido problemas en el hombro, en el pie, en el sacro... ¡Y lo que logró en 2015 sólo lo han conseguido cuatro jugadoras en la historia! Este año hemos priorizado”, explica su técnico.

Anders Thomsen, ‘mano derecha’ de Rivas, interviene: “En Dinamarca me preguntan cómo una española, en un país sin tradición, logró llegar a la cima. Lo que ocurre es que allí, como también pasará multiplicado en China, un entrenador que ha creado a 10 campeones mundiales, con el 11º no hace nada nuevo”. Rivas bromea: “Aquí, al empezar de cero, hemos innovado lo que nos daba la gana”. Algo que Álvarez agradece: “Integramos el aspecto psicológico en el entrenamiento. No es que en otros deportes no se haga, pero sí que en muchos es algo puntual, sólo cuando el jugador se encuentra mal”.

ALEGRÍA. “Nuestro trabajo va encaminado a reforzar su mejor versión, visualizar momentos favorables y recuerdos memorables que le transmitan confianza para que se sienta bien”, añade Álvarez. Algo que debería ayudarla a gestionar la presión de ser favorita al oro olímpico. “¿Qué presión?”, responde Rivas: “Es un orgullo que nuestra jugadora tenga opciones. Pero lo único que nosotros podemos controlar es que el proceso hasta llegar allí sea perfecto. Analizar todo, las derrotas y las victorias. Y que gane o pierda se sienta arropada. Somos un equipo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Badminton 2016 el Vie 17 Jun 2016, 12:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INTERNACIONAL DE ESPAÑA
Pablo Abián y Bea Corrales debutan con victoria en Madrid
* El jugador aragonés se impuso al madrileño en dos sets por 21-11 y 21-13, mientras que Corrales derrotó a la danesa Andersen por 21-8 y 21-10.

Pablo Abián debutó con victoria en el Internacional de España de Bádminton que ha comenzado hoy en Madrid. El jugador aragonés, el mejor español en el ranking de la Federación Mundial de Bádminton, se impuso al madrileño Manu Vázquez en dos sets por 21-11 y 21-13 y logró el pase de esta forma a los octavos de final del torneo.

En el cuadro femenino, Beatriz Corrales también pasó a siguiente ronda tras derrotar en dos sets a la danesa Andersen por 21-8 y 21-10.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Badminton 2016 el Lun 20 Jun 2016, 11:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
EBeatriz Corrales, subcampeona del Internacional de España
* La española quedó en segundo lugar tras perder la final frente a la japonesa Ayumi Mine por 21-17 y 21-13. Corrales, aunque no ganó, sube en el ranking.

La jugadora española de bádminton Beatriz Corrales finalizó en segunda posición el Internacional de España 2016 tras caer derrotada ante la japonesa Ayumi Mine por 21-17 y 21-13, un subcampeonato que se suma al cosechado el pasado año y al título obtenido en 2013, y que ayuda a la madrileña a escalar puestos en el ranking mundial.

A pesar del desconocimiento en el circuito de la jugadora japonesa, Corrales fue consciente de la complejidad del partido, pues Mine venía completando un gran torneo con victorias contundentes y solventes ante algunas de las referencias del circuito.

Ambos sets llevaron la misma dinámica, roturas rápidas de Mine que se distanciaba en el marcador gracias a su máxima eficiencia en el intercambio de volantes que le ponían en una posición inmejorable para afrontar el triunfo. Ante esa situación Corrales supo redoblar esfuerzos para intentar igualar en el marcador a la japonesa, pero las diferencias eran demasiado grandes.

En el primer set la diferencia llegó a ser de hasta de diez puntos, los cuales Corrales pudo recortar hasta establecer la diferencia en tres con el 17-20, un resultado que no terminó de certificar pues la japonesa cerró la ventaja parcial por 17-21.

En el segundo se repitió el desarrollo del primer set y con un 2-12 desfavorable, Corrales se dispuso a enjugar una ventaja que se llegó a situar en cinco puntos con el 12-17. Aún así, Mine no dio opción a sorpresas y cerró con el 13-21 decisivo que le otorgó la victoria.

De esta forma, Corrales acumula un título -2013- y dos subcampeonatos -2015 y 2016- en la cita de casa, pero la importancia de este podio recae en que el mismo supone una gran inyección de confianza para volver a retomar los primeros puestos del ranking mundial.

El XXIX Internacional de España se cerró para la delegación española con el subcampeonato de Beatriz Corrales, las semifinales de Pablo Abián y los cuartos de final de los doblistas Alberto Zapico-Javier Suárez y Alberto Zapico-Lorena Uslé.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Badminton 2016 el Lun 05 Sep 2016, 21:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Bea Corrales gana el GP de Brasil de bádminton
* Se impuso a la finlandesa Airi Mikkela.

Beatriz Corrales, actual campeona de España de bádminton, se ha proclamado campeona del GP de Brasil al vencer en la final a la finlandesa Airi Mikkela por dos sets a cero.

La jugadora madrileña, de 23 años, se impuso con parciales de 21-13 y 21-11.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Badminton 2016 el Lun 26 Sep 2016, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Benalmádena y Recreativo IES La Orden, codo a codo
* Segunda jornada del 'Top 8'.

El Partido de la Jornada de la segunda fecha del Top-8 del bádminton se resolvió con triunfo del CB Benalmádena sobre el CB Oviedo por 4-3, lo que permite a los andaluces mantenerse en cabeza de la tabla junto a Recreativo IES La Orden, que también logró una trabajosa victoria por 4-3 ante CB Rinconada.

Benalmádena y Oviedo depararon un espectáculo de primer nivel que se prolongó hasta los últimos puntos del último partido, ganado por Rafa Gálvez a Enrique Fernández por 26-24 19-21 21-16. El triunfo de los costasoleños se fraguó a base de puntos muy complejos como el que abría el encuentro, en el que Ernesto Velázquez debutaba con los locale, logrando una trascendental victoria junto a Marina Fernández ante una pareja con experiencia internacional como Alberto Zapico-Lorena Uslé. Oviedo ganó después los dobles masculinos y femeninos, llegando con ventaja los individuales. En estos, Velázquez sumó otro punto ante Óscar Martínez y la joven Claudia Leal mantuvo la ventaja ovetense ganando en tres sets a Sophie Endtz. Pero después la local Isabel Fernández, a su mejor nivel, ganó en tres sets a Dzahonbecova, decidiendo luego Gálvez.

Tampoco defraudó el 'Clásico' entre Recreativo IES La Orden y CB Rinconada. Los dobles fueron decisivos: empezaron ganando para el Recreativo los siempre solventes Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Javi Sánchez-Heather Olver por 21-10 21-19. Luego, Eliezer Ojeda-Víctor Martín superaron a Sánchez-Fernández Quiles 11-21 23-21 21-13. El dobles femenino de Heather Olver-Laura Molina dejaba aún con vida a Rinconada. En los individuales, los olímpicos Pablo Abián y Telma Santos sumaron por el IES La Orden, anulando para el triunfo los puntos de Laura Samaniego y Fernández Quiles. Para el técnico de Rinconada, Antonio Molina, "no hemos sido capaces de mantener el ritmo en los momentos claves del encuentro", pero tiene caro que hay "tenemos plantilla suficiente para lucha otra temporada por el título".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Badminton 2016 el Sáb 01 Oct 2016, 11:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Pablo Abián avanza a semifinales en Praga
* Tras ganar al francés Corvee.

Pablo Abián avanzó a las semifinales del Abierto de Praga de bádminton tras vencer en dos sets al francés Lucas Corvee, mientras que su compatriota Beatriz Corrales fue eliminada en cuarto por la danesa Mette Poulsen.

Abián, primer cabeza de serie del torneo masculino, avanzó a la penúltima ronda del certamen tras imponerse al francés Lucas Corvee en dos sets por 21-17 y 21-18. Buscará la final contra el italiano Indra Bagus Ade Chandra.

Por su parte, Bea Corrales, también primera favorita entre las féminas, comenzó ganando 21-11 primer set a su rival de 23 años Mette Poulsen. Sin embargo ésta logró remontar para derrotar a la madrileña en los dos posteriores por 21-14 y 21-16 e instalarse en las semifinales, donde se verá frente a la belga Lianne Tan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Badminton 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 20:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Rinconada-Pitius, partido de la jornada en el Top-8
* Cuatro líderes contra cuatro colistas, pero con igualdad pese a todo.

La tercera jornada del Top-8 de División de Honor enfrentará a los cuatro primeros clasificados con los cuatro que cierran la tabla. El Partido de la Jornada enfrentará al CB Rinconada ante CB Pitiús en el Fernando Martín de San José de la Rinconada. Pese a la diferencia de clasificación, la igualdad a priori es grande. El técnico del CB Rinconada, Antonio Molina, tras salir con sensación agridulce por la derrota por la mínima en su visita al IES La Orden en la jornada anterior, ha convocado a toda la plantilla. "No quiero relajación". Por parte ibicenca, su técnico Vicent Martínez es consciente de la dificultad de la visita a tierras sevillanas "el equipo espera dar la sorpresa que le permita cambiar la dinámica negativa". Ya tiene dos duras derrotas en su haber.

Mercapinturas Almería y Recreativo IES La Orden abrirán la jornada. Último contra líder del Top-8. En palabras del técnico del Mercapinturas Almería, Fernando Carrillo, "éste encuentro será especial por jugar en casa y enfrentarse a jugadores de talla mundial, todo un premio al esfuerzo realizado en estos últimos años donde el equipo ha pasado en cinco años de militar en la liga andaluza de clubes a estar en la máxima categoría nacional". Por parte onubense, todos los jugadores están a la disposición de Paco Ojeda.

El encuentro más igualado a priori es el CB Oviedo ante Associació Granollers Esportiva. Empatados a tres victorias, Oviedo tratará de hacer valer el fortín del Corredoria ante los jóvenes catalanes. César González, técnico del CB Oviedo, espera "un encuentro duro. Intentaremos dejarlo a favor en los tres primeros partidos". Por primera vez en la temporada los ovetenses podrán contar con todos los jugadores disponibles, incluido el joven Alejandro Alcalá. Por parte de Granollers, uno de sus baluartes Blanca Lucas cree que "aunque hoy estemos por encima de Oviedo en la tabla, no es una clasificación real. Oviedo tiene equipo para luchar por el título".

CB Arjonilla se medirá a CB Benalmádena. Los locales llegan con la moral por las nubes tras ganar en Ibiza y Benalmádena, invicto y con gran nivel de juego. Desde Benalmádena, su técnico Eduardo Herrero asegura que "el hecho de que CB Arjonilla realice el debut ante su afición, hará que sus jugadores salgan muy motivados". Por su parte, la jugadora malagueña Marina Fernández hace hincapié en que el encuentro "estará muy disputado, ya que "el equipo rival tiene bastante experiencia a pesar de contar con gente joven".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Badminton 2016 el Jue 13 Oct 2016, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Beatriz Corrales y Pablo Abián siguen adelante en Holanda
* La española es la cuarta cabeza de serie. Abián, tercer favorito.

La española Beatriz Corrales, cuarta cabeza de serie, ha accedido a los octavos de final del Abierto de Holanda al vencer a la alemana Fabienne Deprez por 21-16, 21-23 y 21-14 en 50 minutos de partido.

En la ronda siguiente se enfrentará a la checa Kristina Gavnholt, que venció a la lituana Akvile Stapusaityte.

Por su parte, Pablo Abián superó también la primera ronda del Abierto de Holanda tras vencer al alemán Alexander Roovers por 24-22 y 21-16 tras 38 minutos de partido.

Abián, tercer favorito del torneo, tuvo que luchar mucho en la primera manga. De hecho siempre fue por detrás del marcador y no consiguió la primera ventaja hasta el 19-18.

En el segundo set, el español, por el contrario, llevó la iniciativa desde el primer momento hasta desembocar en el 21-16 que le dio la victoria.

En segunda ronda, Abián tendrá que enfrentarse con el croata Zvonimir Durkinjak, que venció al local Thomas Sibbald que provenía de la fase de clasificación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Badminton 2016 el Miér 19 Oct 2016, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín regresa a la competición con una victoria 'in extremis'
* Debutó en el Abierto de Dinamarca tras su oro olímpico.

Carolina Marín debutó con victoria en el Abierto de Dinamarca al imponerse a la local Julie Dawall Jakobsen por 2-1 (21-13, 16-21 y 24-22) en un partido que duró 53 minutos y que supuso el regreso de la campeona olímpica a las pistas desde el pasado agosto.

Marín controló con claridad el primer juego, en el que sumó siete puntos consecutivos, y aunque se vio superada por su rival en el segundo se llevó el partido en el tercero, pese a que la danesa llegó a adelantarse y a acercarse a dos puntos en el tramo final.

La onubense, primera cabeza de serie del torneo, regresa en la localidad danesa de Odense a la competición después del título olímpico, ya que las molestias que arrastraba desde el pasado junio en el sacro le han impedido participar previamente en los torneos de Japón y Corea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.