Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

1 Badminton 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los chicos vencen a Noruega y las chicas caen ante Bulgaria
* El equipo masculino se deshizo de los nórdicos por 0-5 mientras que las chicas cayeron ante las búlgaras por 2-3. Carolina Marín logró los dos puntos.



El equipo español masculino superó con contundencia a Noruega por 5-0, mientras que el femenino, liderado por la bicampeona mundial Carolina Marín, sucumbió por 2-3 ante Bulgaria en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en Kazán (Rusia).

El equipo masculino, encuadrado en el Grupo 6, que completan Bélgica, Polonia e Italia, dejó resuelto en los tres primeros partidos el duelo ante Noruega, que también había caído por 0-5 ante Polonia en el primer partido del día. En el primero, Pablo Abián remontó ante Marius Myhre para acabar ganando por 18-21, 21-16 y 21-14 en 54 minutos.

Después Luis Enrique Peñalver necesitó sólo 22 minutos para deshacerse de Torjus Flaatten por 21-11 y 21-13, y, en el doble posterior, Pablo Abián y Alberto Zapico tardaron 27 en doblegar en dos mangas a Fredrik y Jesper Kristensen, por 21-17 y 21-14.

Ya con el duelo decidido, Blai Ramírez logró el 4-0 al batir por 21-8 y 21-19 en 24 minutos a Peter Roenn Stensaeth, mientras que en partido de dobles de cierre Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver establecieron el definitivo 5-0 al vencer a Magnus Christensen y Vegard Rikheim por 16-21, 21-16 y 21-14 en 34 minutos.

Los chicos volverán a la acción este miércoles contra Bélgica, y el jueves tendrán doble enfrentamiento, contra Italia y Polonia, -este último, sexto cabeza de serie del torneo continental-.

Las chicas caen ante Bulgaria y Carolina sumó los dos puntos

Carolina Marín, en su duelo individual y en el de dobles junto a Bea Corrales, entregó al equipo femenino español sus dos únicos puntos en la primera jornada de competición en los Europeos de Kazán (Rusia), en la que el combinado búlgaro sumó los tres restantes para vencer por 2-3.

En su primer cruce de la fase de grupos, el cuadro dirigido por Ernesto García no pudo imponer su condición de segundo cabeza de serie y cedió, por 2-3, ante su principal rival por el primer puesto del Grupo B, que completan las selecciones de Bélgica y Estonia.

La escuadra española desaprovechó la ventaja que Carolina Marín, doble campeona del mundo, construyó en el primer turno en el Gymnastics Centre de Kazán, el mismo escenario donde en 2014 se proclamó campeona continental.

La onubense doblegó, por 21-15 y 21-14, a Linda Zetchiri pero esta renta (1-0) resultó efímera para los intereses españoles.

Tras ese duelo, Bea Corrales perdió ante Petya Nedelcheva y Stefani Stoeva remontó ante Clara Azurmendi en el segundo y tercer encuentros individuales.

El rumbo no fue reconducido en el primer choque de dobles por Sara Peñalver y Haideé Ojeda, batidas (21-14 y 21-6) por Petya Nedelcheva y Gabriel Stoeva. Este resultado dio el 1-3 al cuadro búlgaro.

En el quinto partido de la serie reapareció en la pista Carolina Marín, acompañada esta vez de Bea Corrales. Las números uno y dos españolas ganaron en tres mangas, por 21-17, 18-21 y 21-13, a Stefani Stoeva y Linda Zetchiri y situaron el definitivo 2-3 ante la selección de Bulgaria.

Carolina Marín volverá a liderar al equipo femenino español mañana, en su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Bélgica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Badminton 2016 el Jue 20 Oct 2016, 21:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín ya está en cuartos en Dinamarca
* Superó en tres mangas a la 'qualy' coreana Na Young Kim.

Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca, de categoría Super Series, tras vencer en la segunda ronda a la coreana Na Young Kim por 19-21, 21-15 y 21-19, procedente de la previa, en una hora de juego. La número uno del mundo y campeona olímpica tendrá en cuartos un reto de más fuste ante la china Sun Yu, séptima cabeza de serie y novena del mundo. El otro cuarto de final de su lado del cuadro lo disputarán las japonesas Okuhara y Yamaguchi.

Una de las jugadoras más potentes sobre el papel de la zona baja del cuadro, la subcampeona olímpica P.V. Sindhu, cayó sorpresivamente ante la también nipona Sayaka Sato por 21-13, 21-23 y 21-18.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Badminton 2016 el Vie 11 Nov 2016, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín ficha por un club de la Liga india
* La onubense ha anunciado su fichaje por el Hyderabad Hunters en las redes sociales.

Con un mensaje en inglés a través de las redes sociales anunciaba Carolina Marín su fichaje por el Hyderabad Hunters, equipo de la Primera División de la Liga de la India, denominada Premier Bádminton League (PBL).

"Es un placer formar parte de este equipo. ¡Vamos Hyderabad Hunters!. Estoy emocionada de ver otra vez a mis encantadores fans indios", escribía la campeona olímpica y bicampeona mundial y europea en su perfil de Twitter.

La Premier Bádminton League, de organización privada, se disputa entre el 28 de diciembre y el 14 de enero, coincidiendo con el parón de la temporada, por eso a la onubense le servirá como pretemporada.

Carolina reaparecerá en competición el próximo día 15 en el Abierto de China. La española se perdió el Superseries de Francia como consecuencia de la sobrecarga en el aductor que se produjo mientras disputaba la semifinal del torneo de Dinamarca, el primero desde que subió a lo más alto del podio y mordió la medalla de oro olímpica en Río.

A la cita de China, le seguirán la de Hong Kong (22-27 de noviembre) y la final del Superseries en Dubai (14 al 18 de diciembre), su próximo objetivo. "Tengo muchas ganas de ganarlo", reconocía hace unos días la deportista onubense, que hasta ahora ha disputado la liga española con su club de origen, el Recreativo IES La Orden, y que también ha tenido la oportunidad de jugar tanto en las máximas competiciones de clubes de Francia como de Dinamarca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Badminton 2016 el Lun 19 Dic 2016, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Recreativo, Rinconada, Benalmádena y Oviedo se destacan en la lucha por el título
* El Top-8 inicia la segunda vuelta con dos categorías ya definidas.

La octava jornada del Top-8 de División de Honor de bádminton, que despedía el año 2016, no modificó la clasificación general. El estreno de la segunda vuelta certificó a los cuatro equipos que lucharán por el título y los que lo harán por mantener la categoría.

El Encuentro de la Jornada se saldó con 6-1 del CB Benalmádena ante Mercapinturas Almería. Los de Eduardo Herrero se reforzaron con una contundente victoria ante el farolillo rojo, con Ernesto Velázquez en modo doblista, Sophie Endtz y Rafa Gálvez como artífices con dos victorias cada uno. Mercapinturas Almería batalló sin sus jugadores extranjeros, venciendo Fernando Carrillo a Fernando Mateo.

Trabajada victoria del líder, el Recreativo IES La Orden en casa del CB Pitiús por 2-5. Los onubenses tuvieron que alinear a sus tres referentes, Pablo Abián, Telma Santos y Rodolfo Ramírez para contrarrestar la baja de la mejor jugadora del Top-8, Haideé Ojeda, y superar el equilibro de la plantilla pitiusa. El dobles mixto incial resultaría decisivo para la confianza onubense ya que Ramírez-Santos se imponían a Vicent Martínez-Laia Oset por 21-8 25-27 21-13. Con el reparto en los dobles por género, Abián, Santos y Ramírez ponían el definitivo 5-2 tras los individuales.

Quién también tuvo que trabajar la victoria a domicilio fue CB Rinconada, vencedor 2-5 del Granollers en El Congost. La clave estuvo en el dobles mixto donde Sean Vendy-Laura Molina remontaban ante Marc Gallardo-Blanca Lucas por 21-23 21-15 21-17. Con 0-3 a favor de los de Antonio Molina, los individuales se repartieron: victorias para asegurar el triunfo de Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Samaniego por parte de Rinconada. Blanca Lucas y Armand Rodríguez lo hicieron por los catalanes.

A pesar del 0-7 del CB Oviedo sobre el CB Arjonilla, el choque tuvo gran igualdad con hasta cuatro de los siete partidos resolvíendose por exiguo margen en el tercer set. La distribución del equipo de César González terminaría siendo decisiva con Alberto Zapico-Lorena Uslé capitaneando los dobles y un elenco de individualistas puros que se mostraron al 100%.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Badminton 2016 el Lun 19 Dic 2016, 23:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Carolina Marín dará nombre al Palacio de los Deportes de Huelva
* El acto tendrá lugar este miércoles.

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, asistirá este miércoles al acto de la rotulación del Palacio de Deportes de Huelva con el nombre de la jugadora onubense, que también ha sido dos veces campeona del mundo (2014 y 2015) y otras dos de Europa (2014 y 2016).

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó en rueda de prensa que el Ayuntamiento reconoce así los méritos de la volantista onubense, "la primera jugadora no asiática vencedora de dos campeonatos del mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", y que se ha convertido en "un referente del deporte español".

"Todos los onubenses estamos llenos de orgullo por sus triunfos y del resultado de su esfuerzo", ha afirmado Cruz, que ha resaltado que es "de justicia" que el Palacio de Deportes de Huelva lleve el nombre de quien "se ha dejado la piel representando" a esta "ciudad y a España por el mundo", con "los valores del deporte por bandera".

El regidor onubense valoró que Carolina no sólo ha subido a lo más alto del podio en numerosas ocasiones, sino que además también ha conseguido "ser una de las mejores embajadoras de España en el mundo", "una referencia del deporte y sus valores" y, por encima de todo, "la mejor representante de Huelva".

Para el alcalde, "es un orgullo reconocerle con este homenaje el esfuerzo, disciplina y cariño por Huelva a quien ha alcanzado la cima en el bádminton y con sus logros ha paseado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo", finalizó Gabriel Cruz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Badminton 2016 el Jue 22 Dic 2016, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÁDMINTON
Clara Azurmendi pierde la final de Turquía
* Ante la turca Cemre Fere.

Clara Azurmendi ha perdido este jueves la final del Internacional de Turquía tras caer por 14-21, 21-16 y 21-12 ante la turca Cemre Fere, sexta cabeza de serie del torneo.

La española, quinta preclasificada, pierde así su segunda final consecutiva, ya que la semana pasada fue subcampeona en Italia tras caer en la lucha por el oro ante la suiza Sabrina Jaquet.

Azurmendi se apuntó el primer parcial con solvencia a partir del ecuador, pero en el segundo un 4-0 de partida dio alas a la jugadora otomana, que igualó el partido y encarriló el partido con un 9-1 en el tercero.

La guipuzcoana de 18 años, número 154 del mundo, ha ganado esta temporada su primer título internacional en Bulgaria y es una de las grandes promesas del bádminton español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.