Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Noticias varias de Otros deportes 2016 el Miér 17 Feb 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tráfico de productos doptantes: tres agentes y Nolet, detenidos
* Un agente de la Guardia Civil, un policía local y otro miembro del instituto armado, entre los ocho detenidos en la Operación Pértiga. También el exvelocista asturiano.



La Policía ha detenido a 14 personas, tres de ellas agentes de las fuerzas de seguridad, en la operación "Pértiga" contra el tráfico de sustancias dopantes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación que se desarrolla en Asturias, Madrid, Barcelona y Badajoz, se inició a las 06:30 horas de ayer y durante la misma se llevaron a cabo 20 registros.

Hasta el momento se ha arrestado a 14 personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, un policía local y otro miembro del instituto armado que se encontraba de baja de larga duración.

Entre los detenidos está también el exatleta asturiano Pedro Pablo Nolet, que fue deportista internacional en la década de los 90 y dos veces campeón de España de 100 metros (1993 y 1994) y una de 200 (1994).

La operación continúa en marcha y otra persona más podría ser arrestada esta misma mañana, según las mismas fuentes.

Los agentes han intervenido numerosos medicamentos relacionados con el dopaje de competición, como la hormona del crecimiento, anabolizantes y estimulantes comercializados como Stanozolol, Pregnyl y Nandrolona, así como ordenadores y otros efectos relacionados con la actividad deportiva.

Los investigadores esperan tomar declaración a más supuestos implicados en la trama, entre los que se encuentran más atletas profesionales, además de Nolet.

Este deportista, que también ha destacado como entrenador de atletismo en su carrera deportiva, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 y está considerado uno de los mejores atletas de Asturias.

Las fuentes de la investigación han precisado que las actuaciones se han declarado secretas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Noticias varias de Otros deportes 2016 el Jue 17 Mar 2016, 12:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOPAJE
El Gobierno confía en una suspensión 'light' de la AMA
* España no ha adecuado su Ley al Código y puede ser suspendida este viernes. “Espero que no tenga consecuencias prácticas sobre deportistas e instituciones”, dice Cardenal.



España no ha adecuado su Ley Antidopaje al nuevo Código de la Agencia Mundial (AMA) y este viernes, día en que vence el plazo, puede ser castigada con una suspensión de funciones de la Agencia Española (AEPSAD). La Ley española se modificó de urgencia en junio de 2013 para la elección de los Juegos del 2020. El nuevo Código se aprobó cinco meses después. Y entró en vigor el 1 de enero de 2015. Había, pues, tiempo para reformarla y no se hizo. Ahora, sin Gobierno, es imposible llevarlo a cabo. La suspensión podría suponer el cierre de los laboratorios antidopaje (Madrid y Barcelona), que los controles nacionales se tengan que enviar a analizar a otro país y que las federaciones internacionales no puedan encargar controles a la AEPSAD. Pero desde el Gobierno se confía en una modulación de la sanción.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, expuso, tras abrir unas jornadas sobre salud y zika en Río, las explicaciones de por qué no se ha modificado la norma: “Hubiera sido extraño haber adaptado la legislación cuando el Código todavía no había entrado en vigor y podía cambiar más. La fecha que hay que tomar de partida es el 1 enero del 2015".

"Somos de los pocos países que tienen una legislación pública en materia antidopaje. Otros lo resuelven de forma privada y les basta una resolución de su autoridad antidopaje para cambiar la normativa. Aquí una ley orgánica requiere un informe del Consejo de Estado que lleva unos meses, un trámite de audiencia de los afectados, su paso por las cámaras… Una norma de este calado era muy improbable que pudiera llegar a tener ese recorrido (las elecciones se preveían en junio o septiembre y fueron en diciembre). Parecía lógico, una vez aprobada una Ley Antidopaje en esta legislatura, esperar a la próxima para hacerlo”, excusó.

El director de la Agencia Española, Enrique Gómez Bastida, y el propio Cardenal han explicado la situación a la AMA, y desde el Gobierno se espera una modulación de la sanción. Una suspensión ‘light’ que no altere el mecanismo antidopaje español a pocos meses de los Juegos.

“Me consta que la AMA conoce la determinación de España de cumplir con las obligaciones del Código. La última prueba de ello es la publicación en el BOE el viernes pasado de la última versión. La AMA no tiene ninguna reserva, como pudo ocurrir en el pasado, sobre la determinación de España en luchar contra el dopaje, en la aplicación de las normas, en perseguir conductas y en cooperar con las autoridades internacionales. Conoce perfectamente que la situación política de España es inédita en casi cuatro décadas de democracia y eso imposibilita la aplicación de cualquier tipo de norma”, advirtió Cardenal.

“Sobre las consecuencias del vencimiento del plazo, es algo que está abierto. Esperamos que no tenga consecuencias prácticas ni para los deportistas ni para las instituciones de nuestro país”, añadió.

A este problema se puede añadir la próxima resolución de los recursos de la Operación Puerto, que podría acabar con la destrucción de las bolsas de sangre y otra fuerte polémica internacional. En ese sentido, Cardenal advirtió que “España es un estado de derecho y hay una separación de poderes. El Gobierno no puede interferir en la Justicia pero sí ser parte en un proceso, y el CSD es parte. Recurrió las sentencias, pidió que se entregaran las bolsas de sangre a las autoridades antidopaje… Pero también defendemos la autonomía del poder judicial. Eso se debe entender en cualquier país democrático del mundo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Noticias varias de Otros deportes 2016 el Jue 07 Abr 2016, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PAÍS VASCO
Se acabó el fumar y beber en frontones y estadios vascos
* El Parlamento Vasco ha aprobado hoy la Ley de Adicciones que no permite fumar y vender bebidas alcohólicas en espacios como estadios de fútbol y frontones.

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy la Ley de Adicciones, que no permite fumar y vender bebidas alcohólicas en espacios como estadios de fútbol y frontones, y que convierte a Euskadi en la primera comunidad que prohíbe el consumo de cigarrillos electrónicos en los lugares en los que se impide el tabaco.

Todos los grupos parlamentarios han respaldado la Ley vasca de Adicciones y Drogodependencias, excepto UPyD que se ha abstenido, un apoyo que el consejero de Salud, Jon Darpón, ha agradecido, ya que según ha explicado la nueva norma busca seguir protegiendo la salud, especialmente de los menores, y responder de manera "efectiva" a una cuestión "tan compleja y cambiante".

La nueva norma, una vez publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, prohibirá fumar en todos los espacios cerrados y semicerrados de uso público, con independencia de su titularidad pública o privada, como los estadios de fútbol, los frontones o las plazas de toros.

El texto explica que se entiende por espacios semicerrados todas las zonas ubicadas fuera de un local cerrado que estén cubiertas por techumbre o paredes en más del 50 % de su superficie.

La ley indica explícitamente que no se podrá fumar en las instalaciones deportivas, incluidas en las zonas colindantes "cerradas, semicerradas y al aire libre", aunque en estas últimas podrán "habilitarse lugares anexos a los espacios de hostelería, que deberán estar claramente acotados y señalizados".

La ley permitirá sin embargo fumar en las sociedades gastronómicas si así lo decide la mayoría de los socios en sus estatutos excepto si hay menores.

La norma también equipara las prohibiciones del tabaco con las del cigarrillo electrónico, por lo que en Euskadi no se podrá "vapear" en los espacios cerrados o semicerrados de uso público, como los establecimientos hosteleros.

Esto supone un paso más respecto a la regulación estatal, que en 2014 prohibió el uso de estos dispositivos en hospitales, centros educativos y edificios de la Administración, pero no en bares, restaurantes y otros espacios públicos cerrados.

De este modo Euskadi adopta la misa legislación que Malta, único país de la UE que ha equiparado tabaco y cigarrillo electrónico, lo que ha provocado el "malestar" de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) cuyo presidente, Alejandro Rodríguez, ha censurado que la Cámara vasca haya "hecho oído sordos al sector, a la comunidad médico-científica internacional y al resto de socios europeos", y haya adoptado un "norma arcaica e injustificada".

Además ha afirmado que la ley "condena al ostracismo a los 30.000 vapeadores vascos".

En relación al consumo de alcohol, la norma no prohíbe su consumo en la vía pública, como establecía el proyecto de ley presentado por el Gobierno Vasco, por lo que su prohibición será regulada como hasta ahora por los ayuntamientos, pero sí queda prohibida la venta de alcohol en las instalaciones donde se celebren competiciones deportivas.

También prohíbes que se vendan bebidas de más de 20 grados en los centros de enseñanza a alumnos mayores de 18 años (como las universidades); en las dependencias de las administraciones públicas, en las estaciones de servicio de autovías y autopistas y en espacios recreativos, como parques temáticos y otros de entretenimiento.

En el texto también regula los clubes de cannabis para que puedan quedar legalmente constituidos, aunque se deja para un futuro el desarrollo de su reglamento, y se legisla sobre la publicidad de bebidas y tabaco, con especial énfasis en el colectivo de menores.

La ley prevé multas desde 600 euros por la comisión de infracciones leves, hasta los 600.000 euros por infracciones muy graves, que pueden suponer incluso el cierre temporal, total o parcial de la actividad del centro por un periodo de dos a cinco años.

Para el debate de hoy se habían dejado algunas enmiendas de los grupos parlamentarios, la mayoría de las cuales ha sido rechazadas y las aprobadas no han supuesto cambios de importancia.

Luis Javier Tellería (PNV) ha destacado que la ley supone un "avance" y Eva Blanco (EH Bildu) ha aplaudido que la prohibición de fumar o beber en los recintos deportivos se aplique a todas las personas por igual independientemente de si se sientan en una grada o en un palco VIP, algo que no ocurría hasta ahora.

Txaro Sarasua (PSE) ha valorado que la regulación del consumo de alcohol en las calles continúe en manos de los consistorios y Carmelo Barrio (PP) ha opinado que no procedía introducir los clubes de cannabis en esta norma.

Gorka Maneiro (UPyD) ha asegurado que comparte el espíritu de la norma pero ha calificado de "hipócrita" diferenciar entre bebidas de mas o menos de 20 grados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Noticias varias de Otros deportes 2016 el Mar 26 Abr 2016, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
POLIDEPORTIVO
El cupo de jugadores negros motiva sanciones en Sudáfrica
* El gobierno ha sancionado a las federaciones de rugby, atletismo y cricket sin eventos internacionales por incumplir con la promoción de jugadores negros.

El Gobierno sudafricano ha prohibido a las federaciones de rugby, atletismo y críquet presentar candidaturas para albergar competiciones internacionales por incumplir los objetivos de promoción de jugadores negros en sus selecciones.

Según anunció hoy el ministro de Deportes, Fikile Mbalula, la medida será reconsiderada decisión el año que viene, cuando se conozcan los resultados del Barómetro de Transformación en el deporte de la temporada 2016/2017.

La promoción de jugadores negros en los equipos nacionales de deportes tradicionalmente blancos como el rugby o el críquet es una prioridad para el Gobierno de Sudáfrica desde la caída del régimen segregacionista del "apartheid" en 1994.

La escasa presencia de jugadores negros en la selección de rugby, los Springboks, en el Mundial de 2015 -22 de los 31 seleccionados eran blancos- provocó fuertes críticas de diversos sectores sociales y políticos.

Estas voces acusaron al entonces seleccionador, Heyneke Meyer, de racismo, y a la federación de falta de interés en promover el rugby entre la mayoría negra del país, que supone un 80 por ciento del total de la población.

Los Springboks son un elemento importante de la identidad de los blancos sudafricanos, particularmente del pueblo afrikáner.

Las categorías inferiores del rugby en Sudáfrica están a menudo dominadas por mentalidades conservadoras que, a juicio de algunos observadores, hacen difícil el acceso de jugadores negros.

La popularidad de los Springboks en la Sudáfrica blanca fue utilizada por Nelson Mandela para ganarse la confianza de la minoría de origen europeo durante el Mundial de 1995 disputado en el país austral, que los anfitriones acabaron ganando.

La actitud de Mandela provocó un fenómeno desconocido de entusiasmo con los Springboks entre la población negra, hasta entonces hostil a un equipo identificado con la dominación racista.

Los Springboks -y las federaciones sudafricanas del resto de deportes- sufrieron durante los años del "apartheid" un boicot internacional que les privó de participar en citas internacionales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Noticias varias de Otros deportes 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016
Nadal será el abanderado español en los Juegos de Río
* La Junta de Federaciones Olímpicas decidió por unanimidad que lidere a España el 5 de agosto en Maracaná. Blanco: "Había una deuda con él".

A 100 días de la ceremonia de inauguración en Maracaná de los Juegos de Río, el próximo 5 de agosto, los deportistas españoles ya saben quién les abrirá camino: Rafa Nadal. El tenista, oro en Pekín 2008 y campeón de 14 torneos del Grand Slam, el deportista más mediático de todos los tiempos, será el abanderado.

Así lo decidió por unanimidad la Junta de federaciones olímpicas reunida en el COE. No hubo discusión ni candidatos alternativos. "La comisión permanente del COE y el Ejecutivo reunido el martes acordaron por unanimidad presentar la opción de Nadal a las federaciones, y por unanimidad se ha aprobado", explicó Alejandro Blanco, que destacó que era la primera vez que se había producido un consenso total en los tres órganos.

Nadal, que desfilará con 30 años, podrá tomarse revancha de Londres 2012, donde fue también elegido abanderado y no pudo acudir por una lesión de rodilla. "Rafa va más allá de lo que es un deportista. Se ha convertido en una leyenda. Media España llorará con Nadal desfilando", aventuró Blanco, que telefoneó inmediatamente al tenista antes de hacer público el anuncio. Estaba entrenándose en Manacor y recibió la noticia "con emoción".

El reglamento del COE establece que sea abanderado "el deportista clasificado en esos Juegos con mejor palmarés olímpico de la delegación". Son oro y tenían ya plaza para Río Joel González (taekwondo), Marina Alabau (windsurf) y Támara Echegoyen (vela), pero ni si quiera se planteó una votación. "No ha habido lugar. Primó más el reconocimiento a Nadal que todo lo demás. No hubo debate. Es el deportista español que más atención a nivel mundial ha concentrado y estábamos en deuda con él tras Londres", argumentó Blanco.

Nadal se estrenó ya como olímpico en Atenas 2004. Está clasificado virtualmente, pues la ITF exige tres participaciones en Davis en el ciclo olímpico y él ha jugado dos. Pero la de julio contra Rumanía también computa y, además, la ITF contempla exenciones para lesiones de más de seis meses y él estuvo parado siete y medio entre 2012 y 2013.

En cuanto a Mireia Belmonte, doble plata en Londres 2012, no se planteó que pudiera competir con Nadal aun con 77.000 firmas a su favor recogidas en Change.org. "La iniciativa popular por Mireia se ha comentado, y es la mejor nadadora del mundo. Pero la Junta ha sido unánime porque Nadal es algo más de lo que ya dicen sus espectaculares resultados deportivos", refirió el presidente del COE.

A la Junta faltaron los presidentes de fútbol, baloncesto, esgrima, pentatlón, rugby, triatlón y deportes de invierno. En principio, se iba a designar un abanderado para la clausura y se apuntaba al marchador Jesús Ángel García Bragado, que participará en sus séptimos Juegos, pero la decisión se aparcó. "Una vez que esté todo el equipo definido, veremos", expresó Blanco, que justificó el adelanto de la elección de abanderado (para Londres 2012 se hizo el 20 de junio) cuando aún hay muchos procesos clasificatorios en marcha para "evitar problemas e inquietudes; el equipo debe estar tranquilo".

Tras el anuncio, Blanco y y el secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, que mantienen notorias diferencias públicas, activaron un contador que iluminó la cifra mágica de los 100 días. Les ayudaron Jerome Boesch y José Antonio Sánchez, presidentes de Danone y RTVE y dos de los socios del ADO, además de algunos deportistas. "Es un completo acierto la elección de Nadal para muchos es el mejor deportistas de la historia de España, pero es un referente como persona", expresó Cardenal. A 100 días de Río, España ya tiene quien la guíe. Por unanimidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Noticias varias de Otros deportes 2016 el Jue 02 Jun 2016, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUEGOS MEDITERRÁNEOS 2017
Peligra la celebración de los Mediterráneos de Tarragona
* Alejandro Blanco (COE) avisa de que faltan "entre 14 y 15 millones de euros" y que la incertidumbre política, sin gobierno, no ayuda a los patrocinadores.

Peligra la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017, del 30 de junio al 9 de julio con 31 deportes y otros 16 municipios involucrados. Una cita que ha entrado en barrena con la multiplicación de eventos y el nacimiento de los Juegos Europeos.

“La situación es seria y grave y amenaza la celebración de los Juegos. Tarragona está pasando por dificultades económicas y tiene un déficit de 9 millones de euros de presupuesto operativo”, advirtió Víctor Sánchez, secretario general del COE, durante la Asamblea del organismo celebrada este miércoles en Madrid.

“No han conseguido los ingresos de patrocinio previstos y los que entran son de poca aportación o en especie a pesar de que es un evento de especial interés que ofrece desgravaciones del 90%. Tenemos un gobierno en funciones y eso aporta incertidumbre”, añadió.

Alejandro Blanco incidió después en el asunto, y calculó que “faltan entre 14 y 15 millones de euros”. Urgió a que “a final de mes” la situación esté clara. “Sería un escándalo que a un año de los Juegos los suspendiéramos. Pero no contemplo no celebrarlos, ni perder mucho dinero y celebrarlos”, avanzó. “Hay formas alternativas, pero o empiezas ahora o no da tiempo a construir”, añadió.

El presupuesto de los Juegos, según datos del Ayuntamiento de Tarragona, ronda los 30 millones de euros y el 75% iba a proceder de aportaciones privadas. El Gobierno central ha comprometido 3,4 millones. El alcalde, Josep Félix Ballesteros (PSC), mostró luego su “total confianza” en la celebración, pero reconoció que la incertidumbre política provoca “inquietud”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Noticias varias de Otros deportes 2016 el Vie 17 Jun 2016, 12:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ATLETISMO PARALÍMPICO
El doblete de Kim López, entre las 21 medallas del Europeo
* Un total de 21 medallas, siete de cada metal, han conquistado los atletas paralímpicos en el Europeo que ha concluido este jueves en Grosseto (Italia).

Hubo baño de medallas, un total de 21, de los deportistas españoles en el Europeo de Atletismo Paralímpico que concluyó este jueves en Grosseto (Italia). A poco más de dos meses para los Juegos de Río, los atletas dan muestra de su buen estado de forma y de sus opciones para brillar en Brasil. Las 21 medallas conquistadas dejaron a España en la sexta posición en el medallero, con 7 oros, 7 platas y 7 bronces.

El Europeo dejó muchos nombres propios, si bien destacó la actuación del lanzador ciego Kim López, que repitió el doblete de oros del Europeo de 2014, en disco y peso. Los lanzadores, también ciegos, Héctor Cabrera y David Casinos también conquistaron medallas, la plata en jabalina y el bronce en disco en el caso del primero, y la plata en disco en el caso de Casinos.

Joan Munar se colgó el oro en los 400 metros, con récord de los campeonatos incluido, con un tiempo de 50,11, y conquistó el bronce en los 200 metros. José Luis Fernández acompañó en el podio del 400 a Munar, tras ser plata, y fue bronce en los 200 metros.
Xavi Porras 'voló' hasta los 6,14 metros

El veterano atleta Xavi Porras 'voló' hasta los 6,14 metros en la prueba de longitud en la categoría T11, lo que le proporcionó el oro, en una prueba donde Martín Parejo fue bronce. Parejo también fue plata en los 100 metros.

En longitud, pero en la categoría T13, Iván Cano consiguió por vez primera el oro y batió el récord de los campeonatos con un salto de 7,09. La longitud dejó otro oro, el de Sara Martínez en la categoría T12.

La atleta ciega Melany Bergès sumó el séptimo oro para España en la prueba de 400 metros, con un tiempo de 58,09, lo que le supuso la mínima para estar en Río. La atleta navarra Izaskun Osés se colgó la plata por partida doble, en los 400 metros y en los 1.500 en la categoría T13. El también atleta ciego Manuel Garnica se llevó la plata en los 1.500 metros. Sara Fernández fue bronce en los 100 metros en la categoría T12 y Salvador Cano se hizo con el bronce en el salto de altura, en la misma categoría.

Lorenzo Albaladejo fue el atleta con parálisis cerebral que se subió al podio, por dos veces, al ser bronce en las pruebas de 200 metros y 400 metros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.