Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 Baloncesto, noticias varias 2016 el Mar 23 Feb 2016, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Madrid y el Barça se reparten los últimos 17 títulos nacionales
* Pero este curso no ha habido aún una final con Clásico. El Unicaja, en Supercopa, y el Gran Canaria, en la Copa, disputaron el partido por el título.

Los últimos 17 títulos nacionales se los han repartido el Real Madrid y el Barcelona. El equipo madridista, flamante campeón de la Copa por tercer año consecutivo, ha conseguido en este tiempo cuatro Copas (2012 y 2014, 2015, 2016), dos ACB (2013 y 2015) y 3 Supercopas (2013, 2014 y 2015). El Barça se ha apuntado 3 Supercopas (2010, 2011 y 2015), 2 Copas (2011 y 2013) y 3 Ligas (2011, 2012 y 2014).

"En el baloncesto y en el fútbol el bipartidismo tampoco es sano. Deben entrar otros equipos que a fuerza de pundonor y ganas consigan muchas cosas”, ha dicho esta mañana Begoña Villacís. Este año la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha salido con la suya: ninguno de los dos títulos disputado se ha decidido con un Clásico, algo que había pasado sólo en 4 de las 15 finales anteriores.

El pasado mes de octubre, el Unicaja dejó en la estacada al Real Madrid en la Supercopa (94-79) y el equipo malagueño perdió en la final ante el Barcelona. En la Copa, el Dominion Bilbao apartó al Barcelona en cuartos de final (72-73), aunque los de Sito Alonso cayeron en semis ante el Gran Canaria. Serían los insulares quienes se midieran al Madrid en la final de una Copa, que ha sido la más igualada desde la edición de Valencia en 2003. El Madrid ganó al Fuenlabrada por 17 (101-84) y el Granca al Bilbao por 10 (71-81). El resto de partidos se decidieron por 6 o menos puntos. Con estos resultados, la media queda en sólo 6,4 tantos.

Aparte de estas dos finales, otros cuatro títulos desde la temporada 2010-11 se decidieron sin Clásico. Fueron las Supercopas de 2010 (Barcelona 83 – Valencia 63), 2011 (Barça 82 – Baskonia 73) y 2016 (Barça 80 – Unicaja 62); la Copa de 2013 (Barcelona 85 – Valencia 69) y la ACB de 2012 (Barça-Bilbao). Pero ha llovido mucho desde que un equipo que no fuera ni Madrid ni Barcelona levantara un título nacional. Fue el Baskonia, en 2010, cuando le ganó sorprendentemente la Liga al Barcelona por la vía rápida (0-3) y con Splitter como MVP.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Dom 17 Abr 2016, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GUERRA FIBA-EUROLIGA
La guerra FIBA-Euroliga divide ahora al baloncesto europeo
* Los países damnificados por la sanción de la FIBA tienen hasta el miércoles 20 para presentar sus alegaciones. Fuentes de la FEB confirmaron a AS que lo harán.

La guerra entre la FIBA y la Euroliga se ha cobrado sus primeras víctimas y ha dividido el mapa del baloncesto en el Viejo Continente. La Federación europea ha sancionado finalmente sin Eurobasket 2017 a los ocho países que habían alcanzado un acuerdo con la Euroliga (España, Rusia y los participantes en la Liga Adriática: Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia, Macedonia y Montenegro) y ha enviado una aviso a otras seis federaciones que tienen clubes que participarán en la Eurocopa: Grecia (AEK), Israel (Hapoel Jerusalem), Italia (Sassari, Trento y Reggio Emilia), Lituania (Lietuvos Rytas), Turquía (Galatasaray) y Polonia (Zielona Gora). Francia y Alemania serían las dos principales potencias que quedarían al lado opuesto del conflicto.

Los damnificados tienen hasta el miércoles 20 para presentar sus alegaciones. Fuentes de la FEB confirmaron a AS que lo harán. La Federación argumentará que la decisión de aliarse con la Euroliga fue tomada exclusivamente por la ACB, sin ninguna intervención del organismo federativo. El CSD, a través de Miguel Cardenal, se muestra más afin al modelo FIBA, que premia el mérito deportivo en contraposición a la Euroliga y sus plazas fijas. “El CSD analizará el caso y buscará lo mejor para el baloncesto español con el fin de reconducir entre todos el conflicto”, dice.

Reunión. FIBA Europa ha sugerido a la FIBA que actúe en consecuencia en las competiciones que dependen de ella: Juegos y Mundial. España y Lituania están ya clasificadas para Río y en el Preolímpico competirían Grecia, Croacia, Turquía, Serbia e Italia, estas dos últimas organizadoras de dos de los tres torneos. La FIBA tiene prevista una reunión el próximo fin de semana (23 y 24 de abril) donde se planteará si el castigo se amplia también a las competiciones intercontinentales. A pesar de que la sanción no afecta al baloncesto femenino ni a las categorías de formación, el Mundial de chicas 2018, que fue concedido a España, corre peligro. El comité ejecutivo también decidirá si se le quita su organización.

Alemania aún no se ha decidido

Alemania aún no se ha decantado. La Champions cuenta con sus equipos, pero también la Euroliga, que le había ofrecido una plaza en la máxima competición continental para el campeón de la Bundesliga y dos en la Eurocopa para el segundo y tercer clasificado. Su no afiliación por el momento a la Euroliga podría haberle abierto las puertas de los Juegos Olímpicos. La Federación germana ha recibido una carta en la que la FIBA le consulta si estaría interesada en organizar y participar en uno de los Preolímpicos, en el caso de que quedara una vacante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Jue 21 Abr 2016, 09:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CRISIS EN EL BALONCESTO
La FIBA da el primer paso para echar a España de los Juegos
* En información que adelanta la Cadena SER, la FIBA estudiará la posibilidad de dejar a la Selección de baloncesto sin Río 2016 y a España sin Mundial Femenino 2018.

La crisis abierta en el baloncesto europeo sigue dando pasos que afectan de lleno a la Selección española, que primero fue apartada del Eurobasket 2017 junto a otros siete países (Rusia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro y Macedonia) y que ahora ve como va a peligrar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que la FIBA va a seguir adelante con una opción que se le abría en caso de apoyar la iniciativa de FIBA Europa: según adelante la Cadena SER, el máximo organismo del baloncesto internacional va a consultar al Comité Olímpico Internacional (COI) la viabilidad de dejar a España fuera de los Juegos. Además, España podría perder también la organización del Mundial Femenino 2018.

La noticia llega en el día en el que se cumple el plazo para que la Federación Española (FEB) presente sus alegaciones a una suspensión para el próximo Eurobasket que responde al acuerdo de las Ligas domésticas, entre ellas la ACB, con la ECA (Euroleague Commercial Assets). En ese nuevo marco, a partir de la temporada 2017-18 habrá cuatro equipos españoles en la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y el mejor clasificado de la Liga) y otros tres en la Eurocopa. La FIBA considera que los equipos que no firmaron el acuerdo inicial con la Euroliga deberían participar en la competición que ha puesto en marcha, la Basketball Champions League, y no en la Eurocup, dependiente de la Euroliga.

En función de estos plazos, la FEB pidió ayer a la ACB que diera marcha atrás y suspendiera de forma cautelar la Asamblea General en la que los clubes acordaron comprometerse con la ECA. Además, la ACB tenía que entregar también a la Federación “el texto íntegro” del acuerdo de la Asamblea que aprobó la aceptación de la propuesta de la Euroliga para los próximos cuatro años.

Planteado este escenario, la sombra de la amenaza sobre la participación en Río de la Selección ha estado presente hasta el punto de que, según pudo saber AS, la organización de los Juegos aseguró que pediría, por su parte, explicaciones a la FIBA porque temía que pudiera quedarse sin España, uno de los platos fuertes del torneo de baloncesto y sin uno de los partidos más esperados de la primera fase en el país organizador: Brasil - España.

En las últimas horas, las reacciones en las federaciones implicadas, por suspensión o amenaza de ella (otro seis países: Italia, Turquía, Lituania, Grecia, Israel y Polonia), se están sucediendo en cascada. Grecia se posiciona del lado de la FIBA y asegura que tratará de que prevalezcan los intereses de la selección nacional, al igual que Lituania o Rusia, que han anunciado sanciones para los equipos que participen en la Eurocopa. Sin embargo, Eslovenia ha remitido a la FIBA una carta en la que se pregunta las razones de la sanción a la Federación cuando la Liga Adriática es un órgano independiente que negoció por su cuenta con la ECA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Vie 22 Abr 2016, 12:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KAMIL NOVAK, DE FIBA EUROPA
"¿Echar a España de los Juegos? Sería duro pero es una opción"
El secretario general de FIBA Europa no descarta la sanción olímpica para España. "Nuestra idea seguir el modelo más democrático de la Champions de fútbol".

El secretario general de FIBA Europa, Kamil Novak, ha concedido una entrevista al diario italiano Il Corriere Della Sera, en el que ayer Jordi Bertomeu aseguró que la Euroliga ganaría el conflicto en el baloncesto europeo con toda seguridad, y ha hablado entre otras cosas de la posible sanción a España. Sus palabras no son desde luego tranquilizadoras: “¿Si se puede dejar a España fuera de los Juegos Olímpicos? Sí, es una posibilidad”. Aunque también asumió que no se trataría desde luego de una medida fácil: “Sería una decisión difícil y a mí no me corresponde tomarla. Seguimos abiertos al diálogo”.

Además, volvió a defender la postura del organismo que dirige en base a un concepto más democrático y más basado en criterios deportivos del baloncesto europeo: “Queremos unificar las competiciones con un criterio democrático y basado en la solidaridad. Todos los equipos deben tener la opción de soñar con progresar y competir al máximo nivel. Así se rige la Champions de fútbol, ¿por qué no seguir su ejemplo?"

Además, ayer el programa LRT Forumas de la televisión lituana debatió sobre la crisis del baloncesto continental (Lituania es uno de los equipos apercibidos de sanción por los clubes que se han comprometido con la Eurocopa y su federación ha anunciado sanciones para los que rechazan jugar la Champions League Basketball de la FIBA. Durante el programa, una encuesta online con los aficionados señalaba que el 70% no estaba de acuerdo en que su federación se plegara a los planes de la FIBA. Durante el programa intervino vía telefónica el propio Kamil Novak, que rechazó el uso que están haciendo de la palabra “chantaje” la Euroliga y los clubes: “No acepto que digan que amenazamos. Tomamos decisiones que tenemos todo el derecho a tomar”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 13:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CRISIS EN EL BALONCESTO EUROPEO
La ACB responde: "Es la FIBA quien pone en riesgo a las selecciones, no nosotros"
* La Asociación de Baloncesto contesta a la carta de la FEB insistiendo que no han firmado ningún acuerdo físico con ECA, ni se han saltado el convenio de coordinación.

La ACB ha contestado a la carta enviada por la Federación Española de Baloncesto en la que se solicita el texto integro de la Asamblea del 4 de abril y la a suspensión cautelar de los acuerdos alcanzados con la ECA (Euroleague Commercial Assets), entre otros aspectos. La respuesta, escrita por el presidente de la Asociación, Francisco Roca, insiste en que el organismo federativo ya había sido informado de todo lo expuesto en su última reunión y que no existe acuerdo físico firmado con la ECA (ni tampoco con FIBA), sólo un principio de acuerdo adoptado que "deberá ser refrendado en la Junta de Accionistas" de ambas organizaciones.

Además, insiste en que han respetado el convenio de colaboración con la FEB y subraya que sus acuerdos (aún no firmados) como organización (no la directa entre clubes con la ECA o FIBA) con ambas competiciones respetan la clasificación por méritos deportivos y permite que los equipos elijan entre uno u otro torneo. A su vez, recrimina a la Federación su ataque a la ACB por aceptar el sistema de la ECA, cuando la Champions del básquet (a la que han abonado 4.750 francos suizos para participar en ella) "no la organiza FIBA Europa, sino una sociedad mercantil, cuyo capital está conformado por FIBA y por 13 ligas europeas, excluyendo al resto, lo que dicho sea de paso no parece que resulte un factor de inclusión transparencia e igualdad".

Señala, a su vez, que no entiende la sorpresa suscitada por negociar con una entidad privada como ECA que mantuvo una acuerdo de colaboración con FIBA hasta 2015 y que es un "interlocutor válido con relación al sector del baloncesto profesional europeo más que incuestionable". "No se puede recriminar a la ACB la existencia de ese modelo que ha sido consentido, admirado y auspiciado por toda Europa", señala en unas líneas en las que recuerda que la ACB fue único actor en denunciar el sistema de competición privada de la Euroliga en 2009: "La ACB se quedó sola (...) nadie en Europa, ninguna Federación, Liga, institución apoyó su reclamación".

La asociación declara, también, que está sometida a la regulación en ámbito estatal y que no tiene autoridad para actuar sobre las competiciones europeos privadas, ni en su formación, ni en sus formatos ("no la tiene ACB, pero posiblemente tampoco FEB, ni el CSD"). La ACB subraya que no son ellos los que ponen en riesgo a las selecciones, sino la propia FIBA. "No podemos, ni tenemos la capacidad ni legitimación para impedir que ECA organice una competición, ni impedir que los clubes participen en la misma. No estamos asumiendo la postura de la ECA (...) sólo constatamos una realidad y la falta de mecanismos que nos permita cambiarla", continúa en una misiva de cinco folios.

Para acabar, la ACB ataca: "No podemos aceptar que se nos cargue con responsabilidades legales ni por daños porque no es ACB quien establece las condiciones de participación en ECA, lo hemos explicado en este escrito pero no hacia falta: lo sabe todo el mundo. Es incomprensible y moralmente reprobable que se nos acuse de ser responsables de la decisión de FIBA que no compartimos y que rechazamos absolutamente".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Lun 25 Abr 2016, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CONFLICTO EUROLIGA-FIBA
No hay sanción por ahora: FIBA no habla de los Juegos
* La Federación Internacional emitió un comunicado en el que apoya las acciones de FIBA Europa, pero se compromete a reunirse con la Euroliga y las Federaciones.

No habrá sanción sin Juegos para España por ahora. La FIBA y FIBA Europa se reunieron este sábado en Ginebra. La Federación Internacional respalda las decisiones tomadas por la continental, pero se reunirá la próxima semana con las Federaciones. También quiere hacerlo conla Euroliga. "La implementación de las decisiones a nivel europeo y mundial se produciría tras el proceso de consulta", dice el comunicado. Por lo tanto, FIBA no descarta sanciones, aunque por ahora estas no se producen.

En la Federación Española se temía que llegara una sanción después de que el pasado miércoles se supiera que FIBA Europa iba a plantear hoy a FIBA la posibilidad de dejar a España sin la plaza para Río 2016 que se ganó con el oro en el Eurobasket 2015. Una posibilidad que sobrevolaba al baloncesto español desde que la Selección fue apartada, junto a otros siete equipos nacionales, hace una semana del Eurobasket 2017 por el acuerdo de la ACB con ECA (Euroleague Commercial Assets), la empresa que gestiona la Euroliga.

La medida no afecta a los equipos que tienen plaza segura en la Euroliga (en España Real Madrid, Barcelona y Baskonia) sino al resto: la FIBA quiere que opten por participar en su nueva competición continental, Basketball Champions League, y no en la Eurocopa, dependiente de la Euroliga. Esto marca una diferencia clave entre las Selecciones sancionadas sin Eurobasket 2017 (España, Rusia, Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia, Montenegro y Macedonia) y lo que fueron apercibidos de castigo (Grecia, Turquía, Lituania, Italia, Polonia e Israel). El primer bloque es el de países cuyas Ligas han firmado de forma colectiva con la Euroliga para que sus equipos jueguen la Eurocopa. Los del segundo, solo apercibidos, tienen equipos que han firmado de forma individual con la Eurocopa. De hecho algunas de estas federaciones ya han amenazado con sancionar a esos clubes, a los que podrían dejar fuera de los campeonatos domésticos (es el caso del AEK de Atenas en Grecia y el Partizán en Serbia, aunque ambos han reiterado su apuesta por jugar la Eurocopa).

La FEB, por su parte, solicitó a la ACB la documentación correspondiente para presentar las oportunas alegaciones y le pidió también que suspendiera de forma cautelar la asamblea general en la que se selló el vínculo con la Euroliga. La respuesta de la Liga fue clara: se colaboró para cumplimentar las alegaciones referentes al Eurobasket 2017 pero no se suspendió la asamblea y se pidió a la FIBA nuevas y mayores explicaciones antes de plantearse tomar una medida tan tajante. Este viernes la FEB mandó tres cartas (a ACB, Euroliga y FIBA Europa) en las que amenazaba a la ACB con acudir a los tribunales si no rompía su acuerdo con la Euroliga. La Liga española contestó a la FEB a última hora: aún no ha firmado contrato físico con ECA, no ha incumplido el convenio de colaboración con la FEB y no es ella quien pone en riesgo la participación de la Selección.

En lo referente a los Juegos Olímpicos, se trata de un asunto muy delicado en el que también influyen el COI y el comité organizador de Río 2016, que se quejó ante una posible ausencia de España ya que están vendidos los derechos de televisión y buena parte de las entradas de un torneo de baloncesto que tiene como uno de sus puntos fuertes de la primera fase, especialmente para la afición local, precisamente un Brasil-España.

Después de que fueran anunciadas esas sanciones referentes al Eurobasket 2017, las posturas se han endurecido a lo largo de la última semana. Jordi Bertomeu, director ejecutivo de Euroleague Basketball, aseguró que la FIBA solo expresaba su frustración con unas medidas que consideró “brutales”. Y dejó claro que creen que saldrían vencedores si el conflicto acaba en la justicia ordinaria. Kamil Novak, secretario general de FIBA Europa, respondió que tomaban medidas que estaban legitimados a tomar, que no aceptaban que se hablara de chantaje a los clubes y, ya antes de la reunión de hoy, abrió la puerta a que España fuera expulsada de los Juegos: “Sería muy duro tomar una medida así pero es una posibilidad”.

Y de trasfondo, en el inicio del conflicto, la batalla que se entabló por discrepancias respecto al calendario de competición. La FIBA aprobó en noviembre de 2012 la instauración de ventanas de selecciones: fechas reservadas durante los meses de competición para partidos de los combinados nacionales, algo a lo que se opusieron las Ligas. La primera ventana está programada para noviembre de 2017 (del 20 al 28), y en 2018 habrá cuatro: del 19 al 27 de febrero, del 26 de junio al 3 de julio, del 17 al 25 de septiembre y del 26 de noviembre al 4 de diciembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Mar 26 Abr 2016, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
Levon Kendall, nuevo refuerzo del Movistar Estudiantes
* El Movistar Estudiantes será el tercer equipo español del canadiense (2,10), que ya jugó en el Obradoiro y en el Herbalife Gran Canaria. Llega ahora desde Puerto Rico.

El ala-pívot canadiense Levon Kendall superó los exámenes médicos y es nuevo jugador del Movistar Estudiantes por lo que resta de la temporada.

El jugador de 31 años, llega procedente de Los Bujos de Guayana, equipo de la liga de Puerto Rico con el que disputó esta campaña un total de 17 partidos, promediando 7,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,2 asistencias en unos 26 minutos por encuentro. En un comunicado de prensa el club madrileño describió a Kendall como un jugador "polivalente, que puede desempeñar funciones tanto de ala-pívot como de pívot".

El Movistar Estudiantes será el tercer equipo español del canadiense, que ya jugó en el Obradoiro y en el Herbalife Gran Canaria. Kendall, que mide 2,10 metros, cuenta con pasaporte irlandés por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el quinteto dirigido por Sergio Valdeolmillos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CONFLICTO EUROLIGA-FIBA
La Euroliga responde a la FEB: "No es responsabilidad nuestra si la FIBA sanciona a España"
* La Euroliga recuerda a la Federación que "no tiene ninguna autoridad a la hora de aconsejar a la Euroliga sobre lo que esta puede o no puede hacer".

La Euroliga ha respondido a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de una carta en la que recuerda a esta que "no tiene ninguna autoridad a la hora de aconsejar a la Euroliga sobre lo que esta puede o no puede hacer". En la misma, dicho organismo se exculpa de toda responsabilidad a la hora de una posible sanción a la Selección española por parte de la FIBA: "Ni lo es ni será responsabilidad de la Euroliga el que la FIBA, a través de unas prácticas ilegales y arbitrarias, decida sancionar a la Selección española de los Juegos Olímpicos 2016 o cualquier otro torneo organizado por FIBA". Recuerda que "si esto ocurre, será responsabilidad exclusiva de la Federación proteger y defender el derecho a participar que el equipo nacional masculino merece y ha se ha ganado brillantamente en la cancha".

Dicha misiva llega como respuesta a una anterior enviada a Jordi Bertomeu (director ejecutivo de la Euroliga) el pasado viernes y firmada por José Luis Sáez en la que se anunciaba que "el acuerdo con la Euroliga aprobado por la Asamble General de la ACB no puede aprobarse al no haberse consensuado con la FEB". "Caso de no cumplir con la anterior, nos reservamos las acciones legales que nos pudieran corresponder por los daños y prejuicios que pudieran causar las sanciones de la FIBA", concluía la misma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Miér 04 Mayo 2016, 20:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Conflicto FIBA-Euroliga
La FIBA: "No sancionaremos ni a los clubes ni a las federaciones"
* La Federación Internacional ha respondido a la Comisión Europea negando cualquier tipo de sanción a clubes, ligas y selecciones. AS ha tenido acceso al texto del documento.

La Euroliga presentó el pasado mes de febrero una denuncia ante la Comisión Europea por “las amenazas y presiones inaceptables e ilegales que FIBA y sus federaciones realizan a clubes, jugadores y árbitros para obligarles a abandonar la Euroliga y la Eurocopa”. En la queja se añadía que “la FIBA está violando la ley de la Unión Europea”.

La respuesta por escrito de la Federación Internacional a la Comisión Europea, a la que ha tenido parcialmente acceso AS, niega, sin embargo, cualquier tipo de sanción y también de presión. Es del mes de abril y afirma lo siguiente: “La FIBA nunca ha impuesto sanciones a los clubes o federaciones nacionales o las ligas por una violación del artículo 9.1 (…). “La FIBA se ha comprometido a competir de forma justa contra la Euroliga, atrayendo a los clubes a la nueva liga (Basketball Champions League) con propuestas comercialmente competitivas. De acuerdo con su práctica anterior, la FIBA no sancionará a clubes, ligas nacionales o a sus respectivas federaciones simplemente en virtud de la participación de los clubes en la Euroliga”.

En su respuesta a la Comisión, añade: “La FIBA no ha obligado a federaciones nacionales, ligas o clubes a poner fin a todos sus lazos con las competiciones de la ECA (Euroleague Commercial Assets), ni ha amenazado o sancionado a los clubes que participan en las competiciones de la ECA. La FIBA se adhiere al principio de que los miembros de la comunidad del baloncesto deben tener la libertad de elegir las competiciones en las que quieren participar. La FIBA se ha comprometido a no sancionar a cualquiera de las partes únicamente en base a su participación en las competiciones de la ECA”.

La realidad es que el pasado 15 de abril la sección europea de la FIBA envió una carta a la Federación de España (FEB) y a la de otros siete países comunicándoles su expulsión del Eurobasket 2017. El motivo son los acuerdos de las ligas nacionales (en el caso español, la ACB) con la ECA. Otros seis países están advertidos de sanción por las decisiones individuales de algunos equipos de participar en la Eurocopa.

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, se ha referido este miércoles en los Desayunos Deportivos de Europa Press a este escrito de la FIBA a la Comisión Europea: "Dicen que no sancionarán a los clubes, ligas y selecciones por el hecho de que los clubes participen en la Euroliga. Y se adhieren a que cada club pueda elegir su competición libremente. Si eso es así de verdad, el acuerdo está hecho. Pero si es lo que vemos en los periódicos cada día, la solución será más difícil”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Vie 06 Mayo 2016, 09:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ENDESA
Competencia abre expediente a la ACB por el canon de ascenso
* Los clubes celebran este viernes una asamblea en Barcelona con el escrito recibido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como único punto del día.

Los clubes de la ACB celebrarán este viernes en su sede, en Barcelona, una asamblea general extraordinaria que tendrá como único punto del orden del día el análisis del expediente incoado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la ACB en relación a la cuota de entrada en la competición profesional.

Competencia emitió el mes pasado un dictamen a favor de la supresión del canon de ascenso a la Liga Endesa, que establece la normativa ACB y que en la actualidad está cifrado en 3,78 millones de euros. El dictamen aún no es vinculante porque se trata de una propuesta de resolución.

La ACB ha explicado este jueves en un comunicado que “los clubes analizarán el escrito de concreción de hechos de la CNMC, enviado por este organismo a la ACB el pasado 15 de abril, en una jornada de trabajo exclusiva sobre este punto”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Baloncesto, noticias varias 2016 el Sáb 07 Mayo 2016, 13:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CTO. ESPAÑA ENDESA JÚNIOR
El Madrid sufre, pero el Clásico vuelve a la final tras 20 años
* El equipo blanco venció con apuros a un gran Joventut (63-64) con 15 puntos de Radoncic, y el Barcelona ganó al Granca (63-72). Hoy se miden a las 12:00 en Guadalajara.

El Real Madrid ha sufrido este viernes para meterse en la final del Campeonato de España Endesa Júnior, pero 20 años después habrá Clásico por el título este sábado en el Multiusos de Guadalajara (12:00, basketcantera.tv). El equipo blanco venció 63-64 a un gran Joventut, que tuvo la última posesión para ganar, pero Parrado falló y Radoncic (15 puntos y 7 rebotes) alejó luego el balón del aro.

El conjunto que entrena Javier Juárez dominó en los primeros minutos gracias a su buen desempeño defensivo (4-12), pero la Penya, con un triple de Molins y una canasta de Salvans culminó la remontada en el segundo cuarto (23-22). Dos Anjos impidió que el equipo verdinegro se fuera con ventaja al descanso (25-28). El Real amenazó con sentenciar en la continuación (39-50), pero el Joventut, a base de triples y con un gran Dimitrijevikj, volvió a remontar hasta empatar a 52 e incluso se puso de nuevo por delante a pocos instantes del final (61-60) con una canasta de Parrado. Radoncic, que había fallado algunas canastas, surgió como salvador blanco con una canasta que ponía el definitivo 63-64, antes del final ya relatado.

El Barça se impuso al Gran Canaria (63-72) con 14 tantos y 13 capturas de Sergi Martínez. La última final entre madridistas y culés —que se han enfrentado en el partido por el campeonato en siete ocasiones con un balance de 5-2 para los blancos— fue en 1996 y ganó el Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en la primera fase de este campeonato con victoria del Real por 66-72.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.