Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Challenge Cup 2016 el Miér 24 Feb 2016, 12:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Rocasa canario hace historia contra viento y marea
* Su primer entrenador sigue de baja por una afección pulmonar que casi le cuesta la vida, se van titulares, pero es semifinalista europeo.



Lo dice Silvia Navarro, la portera internacional del Rocasa, la única jugadora del líder de la Liga femenina a la que convoca para las Guerreras el seleccionador Jorge Dueñas: "En este equipo (Rocasa), y no es una frase hecha, todos suman". Y suman tanto que el conjunto está, contra viento y marea, en las semifinales de la Challenge Cup, por primera vez en su historia. No es la Champions femenina, pero es una competición internacional con un equipo en el que la Silvia es la excepción: el resto es de casa, de la cantera, jugadoras jóvenes y con proyección. "Sólo Davinia López (33 años) y yo (36) rompemos la media", comenta Silvia.

El viento y la marea es la pérdida de la pivote Haridian Hernández, canterana, y que la campaña anterior fue básica en el título de la Copa de la Reina y el subcampeonato de Liga, y que salió para jugar en el Atlético Guardés, otro de los grandes equipos del campeonato. Pero más duro ha sido "el susto que nos dio Paco Santana, el entrenador", dice Silvia, que lidera el equipo que manda actualmente en la Liga española.

Santana, uno de los pilares del club, sufrió a finales de enero un afección pulmonar que casi le cuesta la vida. De alta hospitalaria, su trabajo ahora lo hace su ayudante Carlos Herrera, mientras Paco se restablece totalmente aunque sigue en primera persona las novedades del equipo. Y aunque este fin de semana el cuadro canario dejó en la cuneta al Bukovicka serbio (62-44 en el cómputo total de la eliminatoria), no resultó gratis: lesión en la mano de María González, que ya ha pasado por el quirófano.

"Para el Rocasa llegar a las semifinales ya es un hito. No se contaba con ello, y aunque ahora vendrán equipos más complicados, es un éxito sin precedentes, una ilusión enorme para este club y para su afición", comenta la portera internacional española, subcampeona del Mundo y de Europa y medallista olímpica.

En las últimas convocatorias del seleccionador, Dueñas también ha contado en ocasiones con la lateral zurda Almudena Rodríguez, y la central María Luján también parece que está pidiendo a gritos una convocatoria. Silvia considera que "Jorge es seguro que las tiene en sus planes, como a otras jugadoras nacionales, aunque en este momento tiene ya un bloque consolidado en el que van entrando jugadoras jóvenes".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Challenge Cup 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHALLENGE CUP
Almudena Rodríguez acerca al Rocasa a su primer título
* 25-29. Ganó en la pista del Kastamonu turco, en un encuentro en el que Silvia Navarro y María Luján también brillaron en la pista de Estambul.

El Rocasa acaricia su primer título europeo, casi se lo pudo traer de Estambul, porque en el descanso tenía a la deriva al Kastamonu turco (14-19), que en la segunda parte reaccionó apostando por una defensa mixta sobre Almudena Rodríguez (8 goles, 7 en la primera parte): la canaria había destrozado a la defensa local en el primer tiempo con siete goles de siete lanzamientos, apareciendo por todas las partes de la primera línea, y colocando a su equipo en una excelente posición.

El Rocasa apostó por jugar ataques de cinco contra cinco, en muchos casos sin pivote, dejando a Almudena con su su marcadora en el centro del campo. No le vino bien al equipo de Paco Santana, porque le faltó su goleadora, que sólo sumaría un gol en el único lanzamiento que tuvo en esta parte, y cuando las turcas amenazaba con la remontada (21-22).

Pero en su peor momento, cuando la crisis atenazaba a todas, María Lujan (8 goles, 3 desde los siete metros) en la dirección y Silvia Navarro en la portería, emergieron a su nivel y repartieron protagonismo a jugadoras jóvenes, como Seynabou Mbengue, y recuperaron la fe la para ganar el encuentro por un 25-29 que, sin ser definitivo, acercan a las canarias a una fiesta grande el próximo sábado, que posiblemente sea un gran día para ellas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Challenge Cup 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA CHALLENGE
En el Rocasa calientan motores ante la final europea el sábado
* Davinia López y María González no quieren caer en confianzas y saben que ante las turcas ya no tendrán a favor el factor sorpresa son su defensa.

Es la primera final europea de su historia, y tras encarrilar el título en Estambul, el Rocasa está preparando con mimo la vuelta de este sábado, en la saldrá con cuatro tantos de renta, pero que ni Paco Santana ni nadie en el club canario de Telde quiere dar por suficiente. Quedan sesenta minutos por delante ante el Kastamonu en el Pabellón Rita Hernández (18:30), y no se trata de adelantar acontecimientos.

Davinia López, la capitana del equipo, ha advertido a sus compañeras que la vuelta de la Copa Challenge será "totalmente diferente" al primer partido. "Ellas vendrán con la lección aprendida de la defensa 3-2-1 en laida, ya que están acostumbradas a ser defendidas con un 6-0. Ya no les sorprenderemos", ha analizado. Reconoce que han logrado una renta "importante" en tierras turcas, pero ha recetado "salir sin confianzas". "En Turquía nos salió todo y aquí podríamos hacer un mal partido. Hay que ira ganar", ha opinado.

"Ahora necesitamos que la afición nos apoye en este último partido porque es una final europea, algo que no se vive todos los días", ha declarado, y sabe que tras 18 temporadas en el club teldense este título continental puede ser el "colofón" a su gran trayectoria

Por su parte, la central María González, que tras una lesión ha llegado a tiempo para echar una mano en la final, explica que ell Rocasa Gran Canaria debe salir "concentrado desde el primer minuto". "Allí defendimos muy bien y estuvimos metidos en el partido desde
el arranque, con una enorme Silvia Navarro también. No podemos confiarnos
y pensar que ya está todo hecho por jugar en casa", ha explicado.

Tras estar tres meses alejada de las canchas por una fractura del tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha, la jugadora tinerfeña, quien ya ha contado con minutos en los últimos dos partidos, ha dicho que se encuentra "bien", aunque lógicamente no está al "cien por cien". "Estoy con ganas de ayudar al equipo en lo que necesite y apoyaré lo máximo posible si alguna compañera necesita un respiro", ha apuntado.

González ha hecho un llamamiento a la afición canaria para que lleve en volandas al plantel de Paco Santana a su primer título continental. "Allí nos metieron mucha presión desde que salimos a calentar y ellas deben vivir lo mismo este sábado. Que se llene el pabellón y que la afición
nos lleve en volandas", ha pedido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Challenge Cup 2016 el Sáb 07 Mayo 2016, 14:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA CHALLENGE
El Rocasa revoluciona Telde ante su primera final europea
* Ganó 25-29 en Estambul, y mañana recibe al Kastamonu con la ilusión de volver a ganar para celebrar un título internacional.

El sábado tiene que ser un gran día para la afición de Rocasa, revolucionada con el hito de su equipo y preparada para llenar los 2.500 del aforo. Recibe en su pista Rita Hernández de Telde en Gran Canaria al Kastamonu de Estambul en la vuelta de la final de la Copa Challange. A las 18:30 horas empieza el partido de vuelta de su primera final continental, y con el 25-29 de la ida bien se puede decir que el conjunto de Paco Santana está en la víspera de la hora más importante de la historia de un club que sólo ha ganado, como gran torneo, la Copa de la Reina de 2015 en Castellón.

Hay acuerdo generalizado en la plantilla canaria de la importancia del partido, y que no está todo cocinado como para pensar que será coser y cantar lo que ocurra mañana ante las turcas. Silvia Navarro, la portera internacional y veterana del equipo, es cauta, y no sólo porque vaya con su carácter: “Tenemos que salir concentradas, sin pensar en que llevamos una renta; mejor, casi, con la mentalidad de que estamos por debajo y tenemos que remontar”.

Alba Albadajelo, por ejemplo, incide en ganar el partido desde la defensa, para evitar los goles del juego con doble pivote de las turcas, y casi todas están de acuerdo en que el elemento sorpresa de su defensa 1-2-3 en Estambul ya no lo será.

Sin embargo, es de esperar que Santana haya trabajado la fórmula de atacar la mixta que tanto daño le hizo al Rocasa en la ida. Cuando el Kastamonu decidió anular a Almudena Rodríguez con una marcadora encima de ella para que no recibiese, el equipo canario tuvo problemas en ataque en un duelo posicional de cinco contra cinco. Almudena, con ocho goles, sólo pudo marcar uno en la segunda parte, y eso es una gran desventaja porque se trata de la máxima artillera del equipo en Europa: 45 tantos, siete más que María Luján, la otra jugadora que marca las diferencias.

Alba apuesta por salir a ganar este choque “porque el equipo no quiere especular”, y porque sería la manera de celebrar el triunfo con mejor sabor. En las semifinales, el equipo canario ganó por un tanto en Polonia, y luego empató en casa en la vuelta. No pasó apuros, y tuvo la última posesión, pero es mejor no llegar con tanta presión a la recta final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Challenge Cup 2016 el Dom 08 Mayo 2016, 14:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHALLENGE CUP
El Rocasa consigue de manera brillante el título continental
* Volvió a ganar al Kastamonu turco (33-29), y en los últimos minutos prácticamente Santana dio entrada a todas las jóvenes jugadoras del plantel.

El Pabellón Rita Hernández de Telde se llenó porque se olía una fiesta. Y lo fue, No sólo porque el Rocasa ya tenía encarrilada su primera final continental con el 25-29 en Estambul, sino porque el conjunto canario brilló otra vez, no especuló, no frenó su juego, y así pudo darle otra victoria amplia a sus seguidores en un día en que las extremos, Melania Falcón (10 goles) aportaron tranto o más que las estrellas de casi siempre.

El conjunto turco mantuvo una especial vigilancia con Almudena Rodríguez (dos goles), pero tanta atención permitió a otras compañeras tener sus opciones para aportar más de lo que hicieron en Turquía. Y entre Melania y la otra extremo titular, Tiddara Trojalona, sumaron 15 goles. Y como María Luján se mostró infalible desde los siete metros, así como en acciones de uno contra uno (10 tantos), ya había un sostén importante para ese 33-29 (16-11) final.

Y siempre con mención especial para Silvia Navarro, parando, lanzando contragolpes, provocando errores de las rivales. La internacional española es un poco el ángel de la guardia del Rocasa, y en esta final mantuvo ese rol como en la mayor parte de la temporada, con Davinia López y Alba Albadajelo como otras de las destacadas en un grupo que formado en un club humilde pero orgulloso conseguía hacía saltar a su afición con protagonismo para todas las componentes del plantel, como Arabia Pena, Carmen Toscano, Biontou Diallo...y Dara Hernández.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Challenge Cup 2016 el Mar 10 Mayo 2016, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHALLENGE CUP
Silvia Navarro: "La Challenge con el Rocasa será inolvidable"
* La portera internacional de la Selección considera que su equipo "está muy justo de jugadoras, pero ha peleado hasta la extenuación".

El Rocasa se estrenó en Europa el sábado logrando la Challenge Cup, el primer título continental de un equipo canario de balonmano, y el segundo en total del conjunto tras la Copa de la Reina de 2015 en Castellón. Con una plantilla prácticamente de la cantera, del barrio de las Remudas de Telde, del colegio Juan Negrín, la única de fuera es la internacional Silvia Navarro, una valenciana que lleva tres campañas en el club renunciado a contratos importantes en el extranjero, y que de alguna manera manera es la insignia deportiva del club. Dice la internacional que este título es muy especial: "De todo lo que he ganado en mi vida, la Challenge Cup de 2016 va a ser inolvidable por la manera tan especial como la hemos ganado".

Lo especial del triunfo en sí mismo es que el Rocasa tiene una plantilla de nueve jugadoras séniors y el resto lo completa con juveniles, "lo cual obliga a un esfuerzo tremendo a las que llevan el peso del juego en la pista". Y se ha visto en la final que Almudena Rodríguez o María Luján, por ejemplo, eran irreemplazables para mantener el nivel del equipo.

"No se sabe lo que ha trabajado este grupo. Nadie puede imaginar el esfuerzo, la colaboración de todas, el buen ambiente. No había estrellas, pero había equipo", sostiene Silvia, encantada de estar en este proyecto, y que se emociona al ver la respuesta de los canarios ante su éxito internacional: "El domingo fuimos invitadas por la mañana al partido del Gran Canaria contra el Estudiantes, y por la tarde en el fútbol, en el campo de Las Palmas. Las dos aficiones nos premiaron. Y hoy hemos tenido invitaciones institucionales. Se le está dando mucha importancia nuestro triunfo".

Ahora aún queda la Liga, y ese mano a mano con el Bera Bera, "que en la Copa de la Reina estaba a un nivel de juego tremendo, y que es complicado que pinche en lo que queda de Liga", aunque ahora a Silvia le preocupa que el Rocasa tampoco falle, y tiene un partudo complicado este miércoles en Alcobendas (20:00), donde el equipo madrileño necesita ganar en su lucha por la tercera plaza liguera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Challenge Cup 2016 el Miér 11 Mayo 2016, 13:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHALLENGE CUP
María Luján: "Estoy orgullosa del título de la Challenge Cup"
* La central de Rocasa es una de las jugadoras más destacadas de la Liga, y jornada a jornada llama a la puerta del seleccionador Jorge Dueñas.

En el Rocasa la jugadora más reconocida es Silvia Navarro, pero a su lado hay algunas más que ha hecho posible las tres últimas grandes temporadas del equipo canario. María Luján (1989), hermana de la internacional Gemma (máxima goleadora de la Liga en su día con 1.800 goles), y gemela de Cristina, a la que una lesión ha privado de una carrera más destacada, es una de las referencias del equipo: central, goleadora, y es capaz de defender donde haga falta (1,70 metros).

Dice María que se siente "orgullosa" por el título de la Challenge Cup "tras un proyecto de cuatro años con casi toda la gente de la casa". Porque ella jugó con sus hermanas en Elche, pero hace seis años que regresó al conjunto canario del que tira del carro partido a partido, porque la plantilla es corta y ella en concreto no tiene descanso.

Pese a sus buenas últimas temporadas aún no ha sido convocada por Jorge Dueñas, y ella lo entiende: "Jorge tiene su equipo, su bloque, en el que confía, y con el que ha dado grandes éxitos al balonmano español. Y luego, tampoco sé si estoy en su mente, si le gusta mi estilo, si considera que puedo tener un hueco en el grupo".

Sin embargo, a María le agradaría tener al menos la oportunidad de demostrarle al seleccionador que puede estar en el equipo nacional. "Me gustaría estar en una concentración de cuatro días, y de tener la posibilidad de que me vea en ese grupo", apunta la central canaria, que estima que "las internacionales de España son muy buenas, pero no son eternas". Y es capaz de contar uno de sus secretos: "No pierdo la ilusión, y me entreno y me preparo cada día para mejorar, para hacerme visible al seleccionador".

Y mientras, con las limitaciones de una plantilla corta y con jugadoras muy jóvenes y en formación, María Luján se prepara para la visita al Alcobendas el miércoles (20:00) donde se les puede escapar la liga: "Es un equipo que se nos atraganta. El año pasado perdimos la Liga en su pista, en una situación parecida a la actual, que veníamos de jugar tres partidos en tres días en la Copa de la Reina que ganamos. El Alcobendas es muy fuerte en su cancha. No creo que el Bera Bera falle, pero por si pierde un punto, nosotras tenemos que estar ahí, presionando hasta el final".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Challenge Cup 2016 el Mar 18 Oct 2016, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHALLENGE CUP
El Alcobendas encarrila su pase a la tercera ronda tras vencer en Macedonia
* El conjunto madrileño derrotó con claridad en la ida al Kumanovo (17-23).

El Helvetia Alcobendas encarriló su clasificación para la tercera ronda de la Copa Challenge, tercera competición continental, tras imponerse este sábado por un claro 17-23 en su visita a la pista del Kumanovo macedonio.

Tras marcharse al descanso con un gol de ventaja (10-11), el conjunto madrileño, liderado en ataque por la lateral brasileña Renata Cruz, autora de 6 tantos, desarboló por completo al Kumanovo en una segunda mitad, en la que las de Félix García tan sólo concedieron seis goles (17-23) al equipo macedonio.

Una renta que el Alcobendas, que ocupa en estos momentos la séptima plaza en la Liga Loterías, intentará defender el próximo sábado, 22 de octubre, ante su afición en el choque de vuelta que se disputará en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Challenge Cup 2016 el Dom 27 Nov 2016, 12:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CHALLENGE CUP
Rocasa y At. Guardés solventan dos trámites y pasan a octavos
* Repiten goleadas en sus segundos partidos en sus pistas.

El Rocasa Gran Canaria y el Mecalia Atlético Guardés superaron sin problemas la tercera ronda de la Copa Challenge, que disputaron íntegramente en sus pistas.

El equipo canario volvió a vencer este domingo al HIFK de Finlandia, por 32-21, y se clasificó para los octavos de final de un torneo del que es vigente campeón. El encuentro fue algo más igualado que el disputado entre ambos conjuntos este sábado, día en que las finesas llegaron solo unas horas antes de jugarse el partido.

El Rocasa, netamente superior al HIFK, tomó rápidamente el mando del encuentro y del electrónico (4-0) y se relajó antes de llegarse al ecuador de la primera mitad, lo que hizo que su técnico pidiese tiempo muerto y sacase a la cancha a la combativa María Luján.

En el primer periodo brillaron además de las dos guardametas (Dara Hernández y Roosa Niemi), las locales Trojaola, con varios goles de bella factura, y la internacional Almudena Rodríguez, muy efectiva en ataque, al igual que las visitantes Johanna Hilli y Silja Sandelin.

A los cinco minutos de la reanudación, el HIFK finés ya había igualado los 12 goles que logró en el partido del sábado, pero no evitó que el Rocasa doblase la diferencia en el marcador cumplido el minuto 39 (24-12).

Al final, plácida victoria y eliminatoria para el Rocasa, cuyo técnico tuvo oportunidad de dar minutos en cancha a las jugadoras que no actúan con asiduidad.

Sin rival en la segunda mitad

El Mecalia Atlético Guardés solventó con comodidad el trámite de la vuelta al ganar de nuevo al Dnepryanka Kherson (30-18), un rival que se desfondó en la segunda parte, lo que facilitó que el conjunto gallego lograse otra abultada ventaja.

El Atlético Guardés encaraba el choque con la tranquilidad del 22-33 logrado el sábado ante un rival que con solo diez jugadoras acusó notablemente el cansancio en cuanto su rival metió una marcha más a su juego.

El equipo dirigido por José Ignacio Prades empezó dominando pese a sus numerosos errores en la circulación y finalización. Sobrepasado el minuto diez 10, un tiempo muerto Mykhailo Miloslavsky (6-3) hizo reaccionar al Dnepryanka, que llegó a ponerse a dos goles tras un parcial 1-4.

Las gallegas, muy superiores, pegaron un nuevo estirón (11-6) pero su relajación en los últimos minutos del primer tiempo oxigenaron al Dnepryanka (13-12, descanso). Fue un espejismo. A partir de ahí, el Atlético Guardés subió su nivel defensivo y empezó a correr. Con eso le bastó para evidenciar su superioridad sobre un rival que en los primeros veinte minutos de la segunda parte sólo marcó cuatro goles.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.