Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Selección Nacional (F) 2016 el Jue 25 Feb 2016, 10:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 93 - SUECIA 45
España arrolla a Suecia y ya está en el Eurobasket 2017
* Alba Torrens y Sancho Lyttle, con 17 puntos cada una, lideraron el rotundo triunfo de la Selección, que se clasifica a falta del último partido contra Finlandia.



La Selección española de baloncesto ha asegurado hoy su presencia en el Campeonato de Europa femenino de 2017, en la República Checa, con un triunfo contundente sobre la de Suecia, por 93-45.

España estaba concienciada de la trascendencia del partido y no quería conceder a Suecia, que también se jugaba mucho, la posibilidad de dar una sorpresa.

El equipo de Lucas Mondelo optó por resolver el partido por la vía rápida, con un paso muy importante en el primer cuarto (27-12) y la sentencia definitiva en el segundo (49-18).

Después, la selección española ofreció una lección de juego colectivo y de ambición para demostrar que es una de las mejores del mundo.

Las dos jugadoras de la selección española que militan en el Ekaterimburgo, Alba Torrens, que volvía al equipo nacional tras perderse la última cita y terminó con 17 puntos, y Sancho Lyttle fueron las que abrieron el triunfo español con una actuación soberbia en los primeros minutos.

De hecho, cinco puntos consecutivos de la alero catalana dieron la primer muestra de superioridad española (13-4 a los tres minutos y medio de juego), mientras que su compañera dominaba los aros con su sola presencia.

Suecia, un equipo más competitivo de lo que demostró en Logroño, se "asustó" pronto, en parte porque una de sus referencias, Farhiya Abdi, se lesionó en el primer minuto del partido.

Entre eso, y el vendaval de España, las suecas optaron por ver cómo pasaba el partido y asistir al recital de un equipo que no se conformó con los 15 puntos de ventaja en el primer cuarto y que siempre tuvo la ambición defensiva para ir a más, y lo logró, hasta llegar al descanso con todo resuelto y una ventaja inesperada, de 31 puntos.

Todo estaba resuelto. Como era de esperar el partido perdió intensidad, pero también se igualó un poco, sobre todo porque Suecia no quería acabar el choque con la pobre imagen ofrecida antes.

Pero España, incluso con jugadoras de menos protagonismo en la pista, como Lucila Pascua o la joven Laura Quevedo, tampoco aflojó.

El conjunto de Lucas Mondelo conservó la ambición hasta el final, consciente de que una vez ganado el partido ya había comenzado a jugarse su siguiente objetivo, el preolímpico, y había que enviar un mensaje a sus rivales.

También en eso España fue contundente y mantuvo un nivel de juego más que suficiente -de hecho, en el último cuarto apretó en defensa como si lo necesitara- para clasificarle para los Juegos Olímpicos de Río, algo a lo que optará en el mes de junio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Jue 12 Mayo 2016, 15:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONCESTO FEMENINO
Preolímpico: Mondelo da la lista con Lyttle y sin Ndour
* El seleccionador español dio una lista de 16 jugadoras para el Preolímpico de Nantes (del 13 al 19 de junio). España jugará contra China y Venezuela.

Lucas Mondelo dio la lista de 16 jugadoras para preparar el Preolímpico de Nantes (del 13 al 19 de junio) sin muchas novedades. De las 12 jugadoras que ganaron el bronce en el pasado Eurobasket sólo dos ausencias: Astou Ndour, que dejará la plaza de nacionalizada a Sancho Lyttle, y Nuria Martínez. Sí estarán Laia Palau y Marta Xargay (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Anna Cruz (Nadezhda Oremburgo), Laura Nicholls (Wisla Cracovia), Alba Torrens (Ekaterimburgo), Luci Pascua (Mann Filter), Laura Gil (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Pajariel Bembibre). Completan la convocatoria Cristina Ouviña (Wisla Cracovia), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (Ekaterimburgo), Laura Quevedo (Ferrol), Nogaye Lo (Mann Filter) y Belén Arrojo (Cadi La Seu).

La Selección se reunirá el 22 de mayo en Madrid y prepará, desde el día siguiente, el Preolímpico en San Fernando. España quedó encuadrada en el grupo con Venezuela (15 de junio, 18:00) y China (14 de junio, 15:00). Los dos primeros de cada grupo (cuatro en total) se clasificarán para las eliminatorias. Los ganadores de éstas estarán en los Juegos de Río y los perdedores seguirán luchando por la última plaza disponible. España se cruzaría en ese partido que da un billete olímpico con Bielorrusia, Nigeria o Corea del Sur.

"Ni China ni Venezuela ni ningún otro rival van a ser fáciles de superar. Va a ser, seguro, un Preolímpico durísimo. Pero siempre confiamos en nuestra capacidad para competir, para ser mental y técnicamente fuertes", comentó Lucas Mondelo, el seleccionador con el que España ha ganado un oro y un bronce europeo y una plata mundial. "A esta Selección no le asustan las grandes pruebas, tampoco ésta, y tenemos el pleno convencimiento de que lo vamos a dar todo para superarla y volver a vivir un verano de ensueño, primero en Nantes y después en Río".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Dom 05 Jun 2016, 10:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 77 - CANADÁ 54
España despiera en el tercer cuarto con las pequeñas
* Marta Xargay, con 17 puntos y 8 rebotes, y Leo Rodríguez (10 puntos, pero fin fallo en el tiro) fueron las jugadoras más destacadas de la Selección.

La Selección española femenina de baloncesto consiguió su tercera victoria en el torneo de Palencia y se mantiene invicta en su camino al Preolímpico de Nantes (Francia), tras vencer hoy a Canadá por 77 a 54 en un partido con dos partes muy marcadas. España llegaba a Palencia con la intención de intensificar su preparación para la importante cita de Nantes, que dará comienzo en apenas diez días, con otro rival de entidad, quinto en el último mundial, campeón de la Copa América y noveno en el ránking FIBA.

Y precisamente en los dos primeros cuartos del partido, el conjunto español ha podido comprobar la dificultad de la selección canadiense, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Río. Con poca movilidad y muchas imprecisiones en ataque, tanto en el lanzamiento como en los pases, las españolas veían infructuosa su buena defensa. Pero el 5-11 del marcador en el minuto 4 de partido ha sido sólo un acicate para que las jugadoras de Lucas Mondelo reaccionasen.

Con un parcial de 7-0, España ha recuperado la cabeza en el marcador que, salvo contadas excepciones en los dos primeros cuartos, ya no ha perdido. Eso sí, Canadá no pensaba renunciar tan fácilmente y ha logrado mantener la igualdad hasta el descanso (30-28).

En la reanudación, Lucas Mondelo ha realizado dos cambios tácticos que han sido decisivos. Principalmente, el juego con cuatro jugadoras 'pequeñas', con especial protagonismo para dos jugadoras 'todoterreno' como Alba Torrens y Marta Xargay, que ha jugado de pívot.

Esa decisión, acompañada del cambio a defensa individual, le ha dado los frutos esperados al equipo español, que ha visto como encontraba con mayor facilidad el aro rival. Poco a poco, la eficacia en el lanzamiento ha comenzado a mejorar, consecuencia de una mejor elección de tiro, y España ha comenzado a abrir distancia en el marcador. Sin embargo, la brecha se ha abierto poco a poco, pues Canadá seguía haciendo valer sus recursos, especialmente Tamara Tatham, que ha dejado huella de su calidad técnica.

Tras rozar en varias ocasiones la decena de puntos de ventaja, España ha encadenado varias acciones positivas de forma consecutiva al final del tercer cuarto, lo que le ha permitido romper definitivamente el partido (54-40).

En el último cuarto, Lucas Mondelo ha evitado que sus jugadoras se relajen y España ha continuado incrementando la distancia, hasta que ésta le ha permitido dar minutos a todas las componentes de la selección.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Mar 07 Jun 2016, 10:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 83-CUBA 40
La Selección aplasta a Cuba y sigue invicta en la preparación
* El equipo de Lucas Mondelo ganó de 43 a las caribeñas. España suma su cuarta victoria consecutiva en su preparación para el Preolímpico.

España suma y sigue en su preparación al preolímpico de Nantes (Francia) y este lunes se impuso cómodamente a la selección de Cuba por 83-40, lo que le ha valido para ganar el Torneo Provincia de Palencia.

Una buena prueba para calibrar el estado de forma de las jugadoras de Lucas Mondelo frente a un rival, subcampeón de América, que también va a disputar el preolímpico y que sería un posible rival, aunque sólo en el caso de que hubiera que disputar la quinta y última posición que da el billete para Río.

El partido apenas tuvo más historia que la del primer cuarto, en el que a las españolas les costó entrar en juego. A pesar de salir con Anna Cruz mucho más activa, las imprecisiones y los fallos bajo canasta permitieron a la selección cubana comenzar por delante.

Poco más de cinco minutos duró esta situación, ya que España, que ha supo tener paciencia, fue engranando poco a poco el motor y, con un parcial de 15-0, acabó arriba el primer cuarto de forma contundente (21-7).

Al inicio del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, con una buena defensa española que dejaba prácticamente nulos los principales referentes ofensivos cubanos, Romero y Cepeda. Sin ellos, a Cuba le costaba mucho conseguir una buena selección de tiro y, como consecuencia, el porcentaje de acierto era muy bajo.

Casi diez minutos estuvo el conjunto cubano sin anotar, lo que le sirvió a España para superar los veinte puntos de ventaja. Al descanso, 40-16.

En la reanudación, el encuentro siguió en la misma línea, con muchas dificultades para Cuba a la hora de anotar, y con España esforzándose en no perder el ritmo de juego y aprovechar para probar nuevas rotaciones y situaciones tácticas.

Mondelo incluso se atrevió con la defensa en zona 1-3-1 en los últimos minutos al ver que la diferencia se seguía ampliando hasta los 43 puntos finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Jue 09 Jun 2016, 09:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 52 - N. ZELANDA 54
España cae en su peor partido de la gira preolímpica
* Silvia Domínguez empató el partido a 52-52 a falta d eun minuto, pero la Selección femenina no pudo culminar la remontada.

La Selección Española de Baloncesto Femenino perdió 52-54 el primer encuentro de su gira preolímpica ante una Nueva Zelanda que dio una buena impresión y se aprovechó de la mala tarde en el tiro y los numerosos pérdidas de las españolas para sumar un triunfo con el que probablemente no contaban. España tardó en entrar en el partido y de hecho jugó el peor primer cuarto de toda la gira ante una Nueva Zelanda, que estuvo más acertada en ataque y tras encajar un parcial de 5-0 con una acertada Laura Nicholls luego endosaron otro a España de 0-10.

Mondelo se vio obligado a pedir tiempo muerto y a hacer muchos cambios en busca de mayor acierto sin lograrlo ni con sus indicaciones ni con las nuevas jugadoras porque el atasco ofensivo continuó durante el resto del cuarto que finalizó con 9-15 para las neozelandesas.

En el inicio del segundo cuarto parecía que España encontraba su habitual nivel de juego y apretó el marcador pero sólo fueron un par de minutos porque continuaron los errores en ataque y además incurrieron en muchas pérdidas, de lo que se aprovecharon las rivales. España ganó el cuarto por un punto pero al descanso se llegó con ventaja de Nueva Zelanda, 22-27, que fue mejor durante toda la primera parte, en la que España estuvo desconocida y muy por debajo del nivel que estaba ofreciendo en los anteriores encuentros de la gira de preparación.

La selección acabó esta primera parte con un 31 por ciento de acierto en el tiro de dos y un 14 por ciento en triples, lo que evidencia que no estaba siendo ni mucho menos un buen encuentro. Julian Harmon, con 8 puntos, y Michaela Cocks, con 7, fueron las más efectivas en la primera parte mientras que en la selección española lo fueron Nicholls, que anotó los 5 primeros puntos del partido, y Leonor Rodríguez, también con 5.

La segunda parte comenzó como el partido con España acertando sus primeros ataques para ponerse a un sólo punto, 26-27, para luego volver a cometer los mismos errores y permitir que Nueva Zelanda siguiera dominando y cada vez por una diferencia mayor. España falló numerosos tiros relativamente sencillos y cometió constantes pérdidas y Nueva Zelanda, sin hacer un juego que entusiasme, alcanzó una ventaja de 11 puntos, 32-43, con el que finalizó el cuarto.

A priori, Nueva Zelanda era de los rivales más sencillos de la gira, pero el partido demostró que no hay enemigo pequeño y a ello se unió el peor encuentro de España desde hace tiempo, lo que hizo que se entrase en el último cuarto con 11 puntos de desventaja. Jilian Harmon fue una auténtica pesadilla para la selección; anotó, reboteó y forzó faltas y fue la que mantuvo a su equipo en los momentos complicados, si bien es cierto que Nueva Zelanda tampoco tuvo tantos.

España inició el último cuarto con un parcial de 5-0 que fue frenado por el seleccionador de Nueva Zelanda con un tiempo muerto, aunque en esta ocasión parecía que las españolas no cometían tantos errores y la desventaja disminuyó a tres puntos, 43-46, tras dos tiros libres de Nicholls.

Los últimos minutos fueron los de más calidad del encuentro porque España puso mucha más intensidad que hasta ese momento y no cometió tantos errores, mientras que Nueva Zelanda no pudo mantener su nivel y el marcador se apretó, 50-51, a falta de minuto y medio y tras un parcial de 18-8 en este cuarto.

Una penetración de Silvia Domínguez empató, 52-52, a falta de un minuto lo que obligó al seleccionador de Nueva Zelanda a pedir tiempo muerto en medio de un gran enfado con sus jugadoras por haber desperdiciado una ventaja de 11 puntos.

Pero España no supo culminar la remontada y Nueva Zelanda se llevó el partido, 52-54, tras dos tiros libres anotados por Paalvast y dos errores consecutivos en ataque de las españolas que les hace perder el primer partido de la gira preparatoria del Preolimpico de Nantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 80-NUEVA ZELANDA 60
España finaliza su preparación con una nueva victoria
* Torrens acabó con 24 puntos. La Selección finaliza su preparación para el Preolímpico con 5 victorias y una sola derrota. Debuta el 14 de junio ante China.

La Selección Española de Baloncesto femenino ha vencido a Nueva Zelanda (80-60) en el último partido de preparación para el preolímpico, disputado en Asturias, tras imponerse cómodamente a Nueva Zelanda liderada por Alba Torrens, con 24 puntos y una sobria defensa.

España se sobrepuso a la ventaja inicial neozelandesa gracias al trío formado por Alba Torrens (10 puntos), Anna Cruz y Luci Pascua, especialmente acertadas en ataque. Por su parte, Nueva Zelanda compensaba su falta de fluidez ofensiva con su gran acierto desde el triple (63%) mientras que la segunda unidad española mantenía el buen nivel y la ventaja.

Las de Lucas Mondelo se despegaron hasta alcanzar los diez puntos de ventaja (29-19) al inicio del segundo cuarto, con una defensa más férrea y un ataque bien engrasado por Leonor Rodríguez y Marta Xargay aunque las visitantes lograron cortar la sangría con mayor intensidad defensiva. Sin embargo, cuatro ataques consecutivos españoles anotando estiraron la ventaja hasta los 13 puntos.

Además, ampliaron la brecha para llegar al descanso con 45-29, con Alba Torrens imparable en ataque con 17 tantos y Xargay como escudera con 9 mientras que Micaela Cocks destacaba con 10 puntos en las neozelandesas, incapaces de extender su dominio en el rebote (19 por 13 de España) al resto de facetas juego, donde las españolas alcanzaron hasta 12 recuperaciones en la primera parte.

Con un juego más trabado en el inicio del tercer cuarto, a los dos equipos les costó anotar y la puntuación se resintió, a lo que Lucas Mondelo respondió sacando a pista a la base Silvia Domínguez para aportar frescura y dinamismo al equipo, más suelto en ataque pero con muchos problemas para cortar la mejoría ofensiva de Nueva Zelanda.

A pesar de la igualdad, España aumentaba su ventaja lentamente y llegó con 17 puntos de renta, que demostraban su superioridad y la facilidad para sumar en ataque ante un conjunto falto de respuesta firme y continua aunque siguiese siendo más fuerte bajo los aros.

Poco a poco, España se despegó en el marcador y superó la barrera de los 20 puntos (72-51) a poco más de cinco minutos para el final con una canasta de Anna Cruz, una de las más destacadas del partido en el apartado ofensivo.

En los últimos minutos, Lucas Mondelo dio minutos a la joven Leticia Romero, muy activa defensiva y ofensivamente, coincidiendo con la exclusión por personales de Xargay y para probar una defensa zonal, con la que España cerró un cómodo partido en Oviedo su preparación en Asturias de cara al Preolímpico con una victoria y una derrota ante Nueva Zelanda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Mar 14 Jun 2016, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREOLÍMPICO ESPAÑA - CHINA
España está a tres victorias de los Juegos Olímpicos de Río
* La Selección femenina se estrena este martes ante China (15:00, Teledeporte). Con Mondelo a los mandos, España ha perdido sólo 6 de 69 partidos.

"Llevo ocho años esperando”, dice Laia Palau, que quiere despedirse de la Selección en sus terceros Juegos (estuvo en Atenas 2004 y Pekín 2008). España no hizo los deberes en el Eurobasket de 2011 —eliminada en la segunda fase— y lleva desde entonces soñando con una cita olímpica. Aparte de la veterana, sólo otras tres jugadoras han vivido unos Juegos: Luci Pascua, compañera de Laia en sus dos experiencias anteriores, y unas jóvenes Laura Nicholls y Alba Torrens, que aterrizaron en la absoluta precisamente en el Preolímpico de Madrid, en 2008, con 19 años recién cumplidos. En la cita española también estuvo Silvia Domínguez, pero su lugar en Pekín lo ocupó Nuria Martínez, recuperada a tiempo.

El camino a Río está fijado: los Juegos se sitúan a tres victorias de distancia para un equipo que ha subido al podio cada verano desde 2009, salvo aquel fatídico 2011 que le obligó a disputar el Preeuropeo en 2012. En total, un oro europeo, una plata mundial y tres bronces, uno mundial y dos continentales, para las de Mondelo. Con el Rey Midas al frente, la Selección sólo ha perdido seis partidos desde 2012: los dos del Preeuropeo ante Suecia, la final del Mundial ante EE UU, las semifinales del Eurobasket 2015 frente a Francia y dos partidos de preparación: ante el equipo galo en 2013 y Nueva Zelanda la pasada semana. Ha jugado 69 con un 91,3% de victorias. ¡Casi nada!

Además, Mondelo conoce bien a su rival. El seleccionador ha hecho carrera en China, donde ha ganado tres anillos con las Shanxi Flame. El país asiático presume de centímetros, con seis jugadoras de 1,90 o más, y es el principal aspirante a la quinta plaza disponible en este Preolímpico. Las otras cuatro, si no hay sorpresas, serán para los equipos europeos que, en principio, liderarán su grupo y tendrán un cruce más fácil. “Sin catarros ni lesiones estaremos en los Juegos”, avisó Mondelo en AS tras ganar el bronce. ¡Salud para España!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Miér 15 Jun 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 77 - CHINA 43
España, con Torrens a los mandos, agarra el 1º puesto
* La Selección se mide este miércoles a Venezuela, pero debería perder por 26 para no acabar primera. Nigeria, posible rival en cuartos. Torrens: 22 puntos.

La Selección femenina comenzó con buen pie el Preolímpico. A priori China es el rival más complicado de los que se cruzarán en su camino a Río y las de Lucas Mondelo se deshicieron de él sin muchos contratiempos: +34 al final. ¡Un auténtico espectáculo! Eso hace que, a falta del encuentro ante Venezuela de este miércoles (18:00, Teledeporte), tenga ya casi agarrada la primera plaza. Sólo la perdería si cae ante el equipo sudamericano por más de 26 puntos. Algo que parece bastante improbable, teniendo en cuenta que su derrota más abultada desde que Mondelo llegó ha sido en la final del Mundial por 13 puntos y ante Estados Unidos (64-77).

España estuvo segura en defensa (sólo algún despiste de Lyttle, motivado más por cansancio que por otra cosa) y de menos a más en ataque, donde Alba Torrens entró en racha en el segundo cuarto (8 en éste y 10 en el descanso) y Laia Palau demostró por qué ha sido la mejor pasadora de Europa los últimos cuatro años (8 asistencias al final, 6 al descanso). A Sancho Lyttle, muy atenta atrás, le faltó la eficacia ofensiva delante con ese tiro cinco metros marca de la casa (2/7 en tiros de dos). Se entonó después para firmar su primer doble-doble del verano (12 puntos y 13 rebotes), pero la caribeña puede aportar más.

Las chicas de Mondelo dejaron muchos detalles que las acercan a Río: dominio en el rebote (48 a 30) frente a un equipo superior en centímetros y la sensanción de que juegan de memoria. Alba Torrens será la líder por fuera (22 puntos en el estreno), mientras que Lyttle lo hará por dentro, acompañada por la garra de Nicholls (11 rebotes, desde su 1,89 de estatura); la rapidez de Anna Cruz, que ayudará en el puesto de base a la veterana Laia Palau ; y la muñeca de la incombustible Marta Xargay, que ante China estuvo más fallona que de costumbre (2 de 7 en triples). Y todos estos detalles en el primer partido, el de los nervios, el del arranque.

Este miércoles partido casi intrascendente ante Venezuela con la mirada puesta en el viernes, cuando una victoria se paga con el billete a Río. En el grupo con el que se cruzará la Selección, las cuentas también están más o menos claras. A falta del Bulgaria-Corea, el equipo europeo debe ganar o perder por cinco puntos o menos para ser primero de grupo. Si cae, algo que parece improbable, por entre 7 y 22 terminaría segundo. Para que Nigeria acabe segunda necesita la victoria de Bulgaria o una derrota de ésta por 22 tantos o más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Jue 16 Jun 2016, 18:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 83 - VENEZUELA 55
España hace los deberes y se jugará un billete a Río con Corea
* Gran partido de Leo Rodríguez (24 puntos). La Selección dominó salvo unos minutos en el último cuarto. Su rival será Corea, que se impuso por la mínima a Bielorrusia.

La lógica en este Preolímpico se cumplió. O más o menos. La Selección arrolló a Venezuela y se mete en el cruce de cuartos sin complicaciones: con dos triunfos (+62 en el average), con mucha confianza y sabiendo que está a una sola victoria de obtener un billete para los Juegos de Río. Lo más ilógico es que su rival por esa plaza no será Nigeria, sino Corea, que se impuso con 14 triples a una dejada Bielorrusia (66-65), que conservó el colchón para acabar primera de su grupo.

La Selección se dejó embarullar por el juego anarquico de Venezuela al principio y llevar al final, cuando la ventaja ya superaba la veintena y en pista estaban las menos habituales (parcial de 4-14). Pérez, artífice de 22 puntos en el encuentro ante China, consiguó las únicas dos ventajas para el equipo sudamericano: 0-2 y 4-5. Después España firmó un parcial de 10-0 con el que se acabó el partido. Las de Mondelo tenían mucho margen de mejora: los porcentajes en los primeros diez minutos no fueron nada buenos, 6/14 en tiros de campo y sólo 3/6 en libres. Alba Torrens volvió a entonarse en el segundo cuarto (8 puntos) y las más secundarias dejaron huella. Sobre todo Leo Rodríguez, con un tiro preciso que ayudará mucho cuando España se atasque ofensivamente. La canaria terminó con 24 puntos (10/13) y cerró el partido con un 3+1.

El tiro exterior es una de las asignaturas pendientes de este equipo. El Eurobasket pasado no llegaron al 30% de efectivad (41/138, un 29,7%) y en el encuentro de China anotaron 5 de sus 15 intentos (33%). Pues ahí se reivindicó una jovencísima Laura Quevedo. Con mucho desparpajo, la nueva jugadora del Perfumerías Avenida anotó tres dianas en menos de nueve minutos y España sí atinó: 9/22, un 41%. Por dentro, Pascua (9 rebotes) y Nicholls (8) dominaron el rebote. Reparto de minutos sin Anna Cruz, que arrastraba una sobrecarga en el pie izquierdo. El viernes hay un billete a Río esperando a España: si gana a Corea, será suyo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Vie 17 Jun 2016, 12:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA - COREA DEL SUR
España estará en los Juegos de Río si gana hoy a Corea
* España arrancó el martes sabiendo que estaba a tres victorias de Brasil. Le queda una. “Queremos cerrar la clasificación por la vía rápida”.

El viaje a Río de la Selección puede tener hoy su última escala: España se mide a Corea del Sur con un billete olímpico en juego. “Este partido es especial para todo el mundo. Es la recompensa al trabajo de muchos años y el triunfo de todos”, dice Lucas Mondelo, el artífice de los últimos éxitos de una Selección a la que sólo le falta subir un último escalón: el olímpico, la única medalla que se resiste.

España comenzó el martes este torneo sabiendo que estaba a tres victorias de Brasil. Le queda una. “Queremos cerrar la clasificación por la vía rápida”, comenta Silvia Domínguez, una de las muchas debutantes que habría en la cita olímpica. Sólo Palau, Pascua, Torrens y Nicholls­ han vivido unos Juegos. El rival en el partido decisivo es Corea, tercera en el Asiabasket el verano pasado (por detrás de Japón y China).

En la Selección, a pesar de la superioridad mostrada (han ganado sus partidos por una media de 31 puntos), no se fían. “Es un rival muy peligro. Se mueven mucho y juegan con mucha intensidad”, avisa Mondelo. Si España no consigue su clasificación por la vía rápida, tiene un plan B: los perdedores lucharán hasta el domingo por una última plaza. El plan A es otro. La Selección quiere sacar su billete a Río hoy mismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.