Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Selección Nacional (F) 2016 el Jue 25 Feb 2016, 10:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

ESPAÑA 93 - SUECIA 45
España arrolla a Suecia y ya está en el Eurobasket 2017
* Alba Torrens y Sancho Lyttle, con 17 puntos cada una, lideraron el rotundo triunfo de la Selección, que se clasifica a falta del último partido contra Finlandia.



La Selección española de baloncesto ha asegurado hoy su presencia en el Campeonato de Europa femenino de 2017, en la República Checa, con un triunfo contundente sobre la de Suecia, por 93-45.

España estaba concienciada de la trascendencia del partido y no quería conceder a Suecia, que también se jugaba mucho, la posibilidad de dar una sorpresa.

El equipo de Lucas Mondelo optó por resolver el partido por la vía rápida, con un paso muy importante en el primer cuarto (27-12) y la sentencia definitiva en el segundo (49-18).

Después, la selección española ofreció una lección de juego colectivo y de ambición para demostrar que es una de las mejores del mundo.

Las dos jugadoras de la selección española que militan en el Ekaterimburgo, Alba Torrens, que volvía al equipo nacional tras perderse la última cita y terminó con 17 puntos, y Sancho Lyttle fueron las que abrieron el triunfo español con una actuación soberbia en los primeros minutos.

De hecho, cinco puntos consecutivos de la alero catalana dieron la primer muestra de superioridad española (13-4 a los tres minutos y medio de juego), mientras que su compañera dominaba los aros con su sola presencia.

Suecia, un equipo más competitivo de lo que demostró en Logroño, se "asustó" pronto, en parte porque una de sus referencias, Farhiya Abdi, se lesionó en el primer minuto del partido.

Entre eso, y el vendaval de España, las suecas optaron por ver cómo pasaba el partido y asistir al recital de un equipo que no se conformó con los 15 puntos de ventaja en el primer cuarto y que siempre tuvo la ambición defensiva para ir a más, y lo logró, hasta llegar al descanso con todo resuelto y una ventaja inesperada, de 31 puntos.

Todo estaba resuelto. Como era de esperar el partido perdió intensidad, pero también se igualó un poco, sobre todo porque Suecia no quería acabar el choque con la pobre imagen ofrecida antes.

Pero España, incluso con jugadoras de menos protagonismo en la pista, como Lucila Pascua o la joven Laura Quevedo, tampoco aflojó.

El conjunto de Lucas Mondelo conservó la ambición hasta el final, consciente de que una vez ganado el partido ya había comenzado a jugarse su siguiente objetivo, el preolímpico, y había que enviar un mensaje a sus rivales.

También en eso España fue contundente y mantuvo un nivel de juego más que suficiente -de hecho, en el último cuarto apretó en defensa como si lo necesitara- para clasificarle para los Juegos Olímpicos de Río, algo a lo que optará en el mes de junio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Sáb 18 Jun 2016, 11:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 70 - COREA DEL SUR 50
Las chicas también estarán en los Juegos Olímpicos de Río
* La Selección femenina se impuso a Corea y obtiene su billete a Río por la vía rápida. Lyttle (20 puntos y 13 rebotes) y Torrens (16 y 4 asistencias), las mejores.

La Selección femenina se sacó su billete a Río en Nantes. Tras la desilusión de Londres 2012, vuelve a unos Juegos, los cuartos en su historia tras Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008. Y lo hace con el sueño de subir por primera vez al cajón olímpico. Sus resultados en las últimas dos competiciones internacionales lo avalan: bronce en el Mundial 2010 y plata cuatro años después.

España llegó a Nantes sabiendo que su sueño estaba a tres victorias. Quedaba sólo una: Corea. La superioridad de España por dentro era abrumadora. Balones a Sancho Lyttle que anotaba bajo canasta, a cuatro metros, a tablero... Pero la dependencia de la caribeña era también un problema: 16 de los primeros 25 puntos de la Selección eran suyos. Estaba demasiado sola con Torrens desquiciada, Xargay dedicada a labores de intendencia y Anna Cruz de menos a más. Aprovechando esos minutos de desconcierto, Corea remontó con un parcial de 0-8. Pero España contestó: 9-0. "Estamos de vuelta".

Con Corea muy cerrada y pendiente de las ayudas, la Selección lo intentó por fuera. No era el día: 0/13 hasta que a Alba Torrens le llegó un balón a la esquina tras un tiro libre fallado suyo y enchufó el primero de la mañana. España se marchó al descanso once arriba (36-25), la máxima hasta ese momento, y con una sonrisa. La Selección no firmó un tercer cuarto tan completo como en los otros dos partidos de este Preolímpico. Jugó al 'tran tran, frenada por las continuas faltas de las coreanas y sin tanto acierto ofensivo. Silvia Domínguez, con dos 2+1 seguidos, aumentó la renta a 15 (50-35). España dejó de vivir del colchoncito de la primera mitad: iba a más. La Selección superó los 20 de diferencia (58-37) con seis puntos seguidos de Torrens. "Felicidades, tías", les decía Lucas Mondelo a 2:43 para el final. "Pero vamos a terminar el partido como lo hemos empezado". Dicho y hecho. España ganó por 20 (+82 en los tres partidos) y estará en Río. La Selección es doblemente olímpica.
España conocerá a sus rivales el domingo

La Selección sabrá el domingo (tras la finalización del último partido) en qué grupo estará en los Juegos. En el grupo A están Brasil, Australia y Japón, más tres equipos del Preolímpico. El grupo B lo forman Estados Unidos, Serbia, Canadá, Senegal y dos selecciones del torneo de Nantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Selección Nacional (F) 2016 el Lun 20 Jun 2016, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREOLÍMPICO ESPAÑA
España se medirá a EE UU, Serbia, China, Canadá y Senegal
* La Selección conoció a sus rivales en los Juegos de Río. Debutará el 7 de agosto (17:15 horas) ante Serbia, campeona europea.

La Selección femenina de baloncesto obtuvo su billete a los Juegos de Río el pasado viernes y este domingo ha conocido a sus rivales en la cita olímpica. En el grupo A están Brasil, Japón, Australia, Francia, Bielorrusa y Turquía. El B lo componen España, Estados Unidos, Canadá, Serbia, Senegal y China. Pasan los cuatro primeros de cada uno: se jugarán cuartos (16 de agosto), semifinales (18) y los dos partidos por las medallas (20).

España se estrenará el 7 de agosto (17:15 horas) ante Serbia, campeona en el Eurobasket del año pasado. Al día siguiente se enrenará a la favorita, Estados Unidos (15:00). El 10 de agosto se enfrentará a China (15:15), rival en el Preolímpico esta semana (la Selección ganó ese partido por 34 puntos). Dos días después se enfrentará a Senegal (20:45) y cerrará la primera fase ante Canadá el 14 de agosto (20:45).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.