Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Natación 2016 el Vie 26 Feb 2016, 10:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AGUAS ABIERTAS
Mireia persigue en Dubai una plaza para el Preolímpico
* Este viernes se repartirán dos plazas en 10 kilómetros entre las cuatro españolas convocadas: Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez.



La prueba de la Copa del Mundo de diez kilómetros en aguas abiertas que este viernes se disputará en Dubai repartirá dos plazas para el preolímpico del mes de junio en Setúbal (Portugal) entre las cuatro españolas convocadas: Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez.

La cita dubaití se presenta, para la delegación española, como una prueba clasificatoria para el preolímpico que los días 11 y 12 de junio acogerá la localidad lusa de Setúbal.

Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez competirán en Dubai por las dos plazas disponibles para la definitiva prueba que repartirá en el mes de junio nueve billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En categoría masculina, los representantes españoles serán Antonio Arroyo, Pol Gil y Raúl S. Betancor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Natación 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AGUAS ABIERTAS
Villaecija y Belmonte se clasifican para el Preolímpico
* Fueron las dos primeras clasificadas en la prueba de Abu Dhabi. Arroyo y Gil obtuvieron las dos plazas en categoría masculina.

Erika Villaecija, Mireia Belmonte (categoría femenina), Antonio Arroyo y Pol Gil (categoría masculina) se han clasificado para disputar el Preolímpico de Setúbal (Portugal) el próximo mes de junio en la prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas. La expedición española había viajado a Abu Dhabi para disputar la segunda etapa de la Copa del Mundo de la especialidad y determinar quienes eran los nadadores que acudirían al Preolímpico, ante la ardua competencia que se había generado los dos últimos años. En una prueba muy igualada, que no se decidió hasta el final, estos cuatro nadadores lograron ser los dos primeros españoles de cada carrera y obtener este pase.

Primero finalizó la prueba masculina. Lejos de la cabeza, en la posición número 51, entró Antonio Arroyo, quien marcó un tiempo de 1:51.20. El nadador catalán fue de más a menos, aunque siempre fue el primer español clasificado y logró afianzar esa plaza. Justo antes paso Pol Gil, con un tiempo de 1:51.19.

A continuación llegaron las chicas. Erika Villaecija finalizó en la posición 22 con un tiempo de 1:59.12, a poco más de un segundo de la ganadora, la francesa Aurelli Muller. Mireia Belmonte llegó en el grupo de después (31º), 2:00.33, haciendo un gran esfuerzo por finalizar y clasificarse en una prueba que ha añadido a su programa ya que se celebra después de la piscina en los Juegos Olímpicos. Apenas una semana después de regresar de la estadía en Sierra Nevada, esta competición se cuela en medio de su preparación para el Nacional de Sabadell, que se celebrará en tres semanas con el reto de obtener cinco mínimas olímpicas. María Vilas llegó más atrás con un registro de 2:02.24 (37º), mientras que Jimena Pérez hizo 2:02.33 y llegó en el puesto siguiente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Natación 2016 el Vie 04 Mar 2016, 21:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mireia Belmonte, oro en 800 en Marsella y bronce en estilos
* En los 400 estilos, la húngara Katinka Hosszu (4:29.89) estableció el récord de Europa. Mireia también dominó en los 1.500.



Mireia Belmonte debutó en el Open de Marsella con una victoria en los 800 libre, donde obtuvo un tiempo de 8:29.70, y una medalla de bronce en los 400 estilos (4:39.55), una prueba dominada por la húngara Katinka Hosszu (4:29.89), quien estableció el récord de Europa. La nadadora de la UCAM siguió en la misma tónica, reinando en el fondo pero sucumbiendo ante Iron Lady en los estilos, una prueba que Hosszu tiene tomada por la mano y que coquetea con el récord del mundo de Shiwen Ye, de en Londres 2012 (4:28.43).

Al margen de Mireia, quien nadó y ganó los 1.500 libre, prueba no olímpica, María Vilas fue bronce en los 800 y 1.500, mientras que Catalino Corró y África Zamorano fueron cuarto o quinta en los 400 estilos. Jimena Pérez acabó tercera en 1.500, mientras que Jessica Vall fue quinta en 50 braza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Natación 2016 el Dom 06 Mar 2016, 10:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mireia suma una plata en los 400 libre y un bronce en 200 estilos
* Además, Carlos Peralta se impuso en los 200 mariposa, mientras que Jessica Vall fue cuarta en los 100 braza. El domingo, última jornada en el Open de Marsella.



La segunda jornada del Open de Marsella no trajo consigo un récord europeo, como el que logró Katinka Hosszu en los 400 estilos en la primera jornada, ni tampoco grandes marcas en las finales de la tarde. Las nadadoras siguen acercándose a sus mejores tiempos, a la espera de sus respectivos nacionales para certificar sus plazas olímpicas. La delegación española está lejos de su rendimiento ideal, aunque algunas de ellas ya nadan por debajo de las mínimas desde hace meses.

Un ejemplo es Mireia Belmonte, que este sábado a añadido una plata y un bronce más a su palmarés. La nadadora de la UCAM finalizó segunda en los 400 libre, con un tiempo de 4:07.01, aunque lejos del oro que lo ganó la francesa Coralie Balmy (4:04.39). María Vilas fue sexta con una marca de 4:17.41. Prosiguió la badalonesa con los 200 estilos, ya que finalmente no se clasificó para la final de los 200 espalda, una prueba experimental que decidió nadar para mejorar su nado de esta modalidad en competición. Fue tercera en los 200 estilos con una marca de 2:13.96, lejos también de Katinka Hosszu, quien nunca se mide y siempre mantiene ese tono máxim (2:07.69).

Al margen de Mireia, la participación española se cerró con el oro que logró Carlos Peralta en los 200 mariposa. El malacitano, que pelea por meterse en sus primeros Juegos Olímpicos, registró una marca de 1:58.00, un segundo y cuatro décimas por encima de su récord de España. Jessica Vall fue cuarta en los 100 braza (1:09.31) y este domingo espera colgarse la medalla en los 200, su prueba fetiche.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Natación 2016 el Mar 08 Mar 2016, 11:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Plata para Vall en los 200 braza y Mireia, cuarta en 200 mariposa
* La nadadora del CN Sant Andreu quedó justo por detrás del talento turco Gunes, mientras que la nadadora de la UCAM no logró entrar en el podio.



Finalizó el Open de Marsella de natación con una plata de la nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall y un cuarto puesto para Mireia Belmonte en los 200 mariposa. La competición ha sido el último test antes de competir en dos semanas en el Nacional de piscina en Sabadell, prueba que otorgará las plazas olímpicas. La mayoría de nadadoras españolas han aprovechado este meeting para probarse en otras disciplinas, un entrenamiento más en su camino a Río de Janeiro.

La nadadora de la UCAM finalizó cuarta con un tiempo discreto comparado con sus mejores registros pero entendible por la carga de pruebas (2:10.81). Por delante y en el podio quedaron las húngaras Katinka Hosszu y Lyliana Szylagyi, y el oro fue para la francesa Lara Grangeon. La otra española participante en esta carrera fue Judit Ignacio, que finalizó quinta, justo por detrás de Mireia con un tiempo similar (2:10.97).

Quien sí logró morder chapa fue Jessica Vall en los 200 braza, con una marca de 2:25.65, a poco más de un segundo de la turca y joven talento Viktoria Gunes (2:24.55). Ambas son candidatas a esa final olímpica que sería un premio para la trayectoria de la licenciado en Biomedicina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Natación 2016 el Dom 20 Mar 2016, 01:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_________
Mireia suma dos de las siete mínimas en una gran jornada
* Batió la mejor marca del año en 200 mariposa y su marca de la temporada en 800. Vall, Da Rocha, González, Castro y Zamoran también estarán en Río.



Gran primera jornada de la natación española en el Open de Sabadell, que otorga los billetes para los Juegos Olímpicos. A la mínima ya lograda por Carlos Peralta en el Meeting de Amsterdam en diciembre, en los 200 mariposa, hay que sumarle siete más: Mireia Belmonte (200 mariposa y 800 libre), Jessica Vall (200 braza), África Zamorano (200 espalda), Duane da Rocha (200 espalda), César Castro (1.500 libre) y Hugo González (200 espalda). Un buen botín que confirma, además, a tres jóvenes como certezas ya de la natación española.

Mireia Belmonte arrancó fuerte en los 200 mariposa, con una marca de 2:06.34 que le daba el billete a Río en una prueba en la que ya fue plata en los Juegos de Londres. Buen momento de forma de la nadadora de la UCAM, que estableció la mejor marca mundial del año. La badalonesa nadó siempre en cabeza, mejorando los tiempos de la mañana en cada largo. No corrió la misma suerte Judit Ignacio. La pupila de Fred Vergnoux estuvo lejos de sus mejores registros y paró el cronómetro en 2:09.15, dos segundos por encima de su marca habitual. Lo intentará en el Europeo de Londres, en mayo, donde seguro que obtiene el pase a sus segundos Juegos Olímpicos.

Los 800 fueron una prueba más comedida para Mireia, la que cerró la jornada. Hay que reservar fuerzas. La catalana cerró su primera actuación con un registro de 8:27.94, su mejor marca de la temporada. No lograron más plazas ni Melani Costa, ni Jimena Pérez ni María Vilas, en una carrera que siempre había sido una tradición en la natación femenina.

Al margen de estas dos pruebas de Mireia, la tarde comenzó con un récord de España, el que logró la renovada Fátima Gallardo, después de haber superado esos problemas en la espalda que le afectaron en la preparación en el último año y medio. Con una marca de 25.43, superó el registro que estaba en manos de Araceli Herraez desde 2009 (25.49), uno de los últimos récords con bañador de poliuretano. A sus 18 años, la extremeña sigue siendo una de las grandes promesas de la natación española y regresa con fuerza tras su paréntesis, aunque la mínima olímpica en esta prueba con tanta competencia es muy ardua. “Llevaba dos años intentando este récord, y estoy muy contenta por todo lo que he pasado”, comentó Gallardo, quien se centrará ahora en mejorar sus marcas en los 100 y 200 libre, aunque la clasificación olímpica está algo lejos.

No superó Jessica Vall la marca lograda por la mañana, en las eliminatorias de los 100 braza, con la que se clasificó para los Juegos de Río. Nadó en 1:07.64, dos décimas más lento. “Estoy muy contenta. Salí a por todas por la mañana, en busca de la mínima y la obtuve, ahora por la tarde salí solamente a competir”, señaló. La catalana reconoce que “esta es la prueba con la mínima más difícil y tenía algo de tensión”, remarcó a AS. Y Hugo González también empeoró la marca de la mañana pero ya tenía el billete.

La emoción llegó cerca del final de la tarde, en los 200 espalda. Con Duane da Rocha ya clasificada por la mañana, con una marca muy cercana al récord de España, África Zamorano era la nadadora a seguir. La del CN Sant Andreu, de 18 años, fue a rueda de la malacitana hasta el primer 100, y luego la adelantó en busca de ese 2:10.00 que le daba el billete olímpico. La espaldista tocó pared, se secó los ojos y no reacción cuando vio el tiempo: 2.09.96. Rompió a llorar.

Y no cesó este entusiasmo. En los 1.500 libre, el jovencísimo César Castro, de 17 años, logró la mínima para Río (1:08.01). Marc Sánchez se quedó a escasas centésimas de lograr el pase, aunque el balear aún tiene el cartucho de los 400 estilos. Una amargura que contrasta con una jornada de muchas alegrías.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Natación 2016 el Lun 21 Mar 2016, 17:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAMPEONATOS DE ESPAÑA
Mireia brilla en 400 estilos y Pons bate el récord de España
* La nadadora de la UCAM firmó la segunda mejor marca mundial del año, con un tiempo de 4:33.42. María Vilas y Joan Lluís Pons, a los Juegos.



Los récords y las mínimas no paran de sucederse en Can Llong. Mireia Belmonte, que ya había logrado la mínima en los 400 estilos por la mañana, ha conseguido esta tarde la segunda mejor marca mundial del año, con un tiempo de mérito (4:33:42), únicamente superado por Katinka Hosszu en el ránking mundial (4:29.89). La nadadora de la UCAM se quedó a dos segundos de su récord de España, fechado en el Mundial de 2013.

Mireia está demostrando un estado de forma sensacional. En este periodo de preparación está intentando mejorar la espalda, prueba que ha ido introduciendo en su programa en los critériums en los que ha participado desde que comenzó a entrenar para los Juegos. En esta final del Nacional de Primavera marcó 1:09.80 en los 100 metros de espalda, mientras que en Barcelona 2013, la mejor carrera de su vida, logró 1:09.70, una diferencia mínima que denota la mejora en esta especialidad.

Junto a Mireia, la gallega María Vilas logró el billete. A rueda de la badalonesa, la nadadora del CN Riveira paró el cronómetro en 4:38.41. África Zamora fue tercera, con un registro de 4:41.39. La nadadora del CN Sant Andreu ya logró el billete para Río en la primera jornada en unos emocionantes 200 espalda.

Nuevos nombres emergen en la natación española, y uno de ellos es Joan Lluis Pons. El nadador del CN Palma de Mallorca, de 20 años, ha logrado meterse en sus primeros Juegos Olímpicos. Lo hizo con récord de España inclusio en los 400 libre (4:15.49). Marc Sánchez se queda sin el récord y la clasificación, al finalizar tercero, mientras que Hugo González volvió a demostrar que no tiene límites. Si por la mañana logró el récord nacional de 17 años con una marca de 4:22.55, por la tarde lo rebajo más de cuatro segundos: 4:18.29.

Melani Costa no logró la mínima en los 200 libre, aunque la nadadora de la UCAM espera conseguirla en los 400 libre el último día de competición. En categoría masculina, César Castro ganó la prueba, lo que confirma su progresión pese a sus 17 años, y se asegura la participación olímpica en este relevo. Albert Puig finalizó segundo, Miguel Durán fue tercero y Joan Casanovas fue cuarto. El relevo queda abierto a la espera de que la Comisión Técnica decida todos sus integrantes en función de las mínimas de este Nacional y de lo que ocurra en los próximos meses.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Natación 2016 el Lun 21 Mar 2016, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Tercera mínima para Mireia, en la jornada de mañana
* La nadadora de la UCAM rebajó casi en dos segundos el tope requerido en los 400 estilos (4:39.74). Hugo González logra el récord de 17 años en esa disciplina.



Después de lograr el sábado las mínimas de 200 mariposa y de 800 libre, Mireia Belmonte no ha esperado a la jornada de finales de la tarde para sellar su tercer billete para los Juegos de Río. Sus 4:39.74 le valen la clasificación, al haber nadado dos segundos por debajo de la marca que se necesitaba. Segunda fue María Vilas, quien esta tarde deberá rebajar sus tiempos si quiere estar en los Juegos. Lo mismo ocurre con África Zamorano y Bea Gómez, quienes competirán por esa plaza y por bajar de 4:41. Una disputa entre las tres que, de ser una carrera igualada, puede deparar una nueva mínima para la natación española.

Los registros de Mireia han sido de mínima desde el primer largo, en una prueba que ha nadado prácticamente en solitario desde el primer metro. A la nadadora de la UCAM le quedan ahora los 1.500 libre (prueba no olímpica), los 200 estilos y los 400 libre.

Hugo González ha logrado el récord español de 17 años en la misma prueba masculina con una marca de 4:22.55. El balear ya logró el pase a los Juegos el sábado, al lograr la mínima en unos sensacionales 200 espalda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Natación 2016 el Lun 21 Mar 2016, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Cuarta mínima para Mireia y récord de España de Solaeche
* La nadadora de la UCAM logró el billete en los 200 estilos y el nadador madrileño también, batiendo su plusmarca nacional (1:58.80).



Mireia Belmonte ya tiene en su poder la cuarta mínima olímpica. La nadadora de la UCAM la ha logrado en las eliminatorias de los 200 estilos, con una marca de 2:13.02, rebajándola en dos décimas. Como ya ocurrió en los 400 estilos, la badalonesa no ha esperado a las finales de la tarde y ha conseguido este registro por la mañana en la piscina de Can Llong de Sabadell, en unos Nacionales que, por el momento, están cumpliendo con las previsiones de la Comisión Técnica de la RFEN. Para la final de la tarde, Patricia Castro podría sumarse en esta prueba, ya que esta mañana se ha quedado a tan solo un segundo de la mínima (2:14.24).

Eduardo Solaeche se ha convertido en el noveno nadador que logra la mínima olímpica en estos Campeonatos de España de Sabadell. El madrileño, quien se ha entrenado los últimos años en la Universidad de Florida, donde ha cursado sus estudios, ha logrado el billete a Río en los 200 estilos, prueba en la que, además, ha batido su récord de España (1:58.80).

En los 100 libre masculinos, se espera una dura pugna esta tarde entre el los hermanos Ortiz-Cañavate y Markel Alberdi. Los tres han bajado de 50 segundos y la mínima está en 48.80. Deberán rebajar el récord de España, que está en 49.18, para conseguir la clasificación. Un objetivo muy difícil, lo mismo que ocurre en la prueba femenina, en la que Fátima Gallardo parte como favorita aunque la clasificación olímpica está por debajo del récord nacional.

Para la jornada de la tarde, se celebrarán dos finales tres finales más no olímpicas, que son las de los 50 braza, los 800 libre masculinos y los 1.500 femeninos, en la que Mireia Belmonte perseguirá un nuevo título de campeona de España, pues ya acumula más de cien.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Natación 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Miguel Durán, mínima y récord en los 400 libre
* El extremeño bate la plusmarca nacional (3:48.96) y se asegura participar en el relevo 4x200 libre. Vall también consiguió su segunda mínima en los 200 braza.



Los 400 libre masculinos trajeron una buena noticia en la última jornada del Campeonato de España que se disputa en Sabadell. Miguel Durán consiguió la mínima y un récord de España que se le resistía en el último año: 3:48.96. El extremeño consigue clasificarse para los Juegos y volver a brillar en Primavera, como ya hizo en marzo pasado en Málaga. Su billete es una alegría para el relevo 4x200 libre. Con Durán y César Castro clasificados, ambos se aseguran participar en el equipo, y la RFEN tendrá ahora que decidir quiénes son los otros dos nadadores.

Con la baja de Mireia Belmonte por una gastroenteritis en los 400 libre, Melani Costa no ha conseguido el objetivo por la mañana, nadando un segundo y medio por encima del registro que deberá conseguir en la final (4:09.32). La balear disparará la última bala. María Vilas, con 4:15:23, se ha quedado muy lejos de los tiempos olímpicos.

Como era de esperar, por su dominio y fiabilidad en los 200 braza en los dos últimos años, Jessica Vall logró la mínima olímpica en las eliminatorias de la mañana. Con un tiempo de 2:24.45 superó la barrera marcada y logra el pleno de mínimas para los Juegos de Río, ya que en la primera jornada también consiguió la de los 100 braza. Marina García, que ha venido desde Estados Unidos únicamente para participar en esta prueba y obtener la mínima, deberá hacerlo en la final de la tarde, ya que en las eliminatorias se ha quedado algo lejos: 2:27.84. Está obligada a nadar alrdedor de dos segundos más rápido.

En los 100 espalda, Duane da Rocha confirmó su buen momento con el récord de los Campeonatos, aunque no logró la mínima (1:00.56). África Zamora fue segunda, también lejos de los topes. Otro joven que se quedó cerca pero que no logró la marca fue Hugo González, el nuevo prodigio de la natación española, quien a sus 17 años marcó 54.89. Aschwin Wildeboer, en su regreso a la competición, fue segundo con 55.00. Esta tarde, ambos están obligados a bajar de 54.14.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.