Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1 Natación 2016 el Vie 26 Feb 2016, 10:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

AGUAS ABIERTAS
Mireia persigue en Dubai una plaza para el Preolímpico
* Este viernes se repartirán dos plazas en 10 kilómetros entre las cuatro españolas convocadas: Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez.



La prueba de la Copa del Mundo de diez kilómetros en aguas abiertas que este viernes se disputará en Dubai repartirá dos plazas para el preolímpico del mes de junio en Setúbal (Portugal) entre las cuatro españolas convocadas: Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez.

La cita dubaití se presenta, para la delegación española, como una prueba clasificatoria para el preolímpico que los días 11 y 12 de junio acogerá la localidad lusa de Setúbal.

Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez competirán en Dubai por las dos plazas disponibles para la definitiva prueba que repartirá en el mes de junio nueve billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En categoría masculina, los representantes españoles serán Antonio Arroyo, Pol Gil y Raúl S. Betancor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Natación 2016 el Miér 23 Mar 2016, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Mireia consigue el pleno de mínimas sin saltar a la piscina
* La última jornada de los Nacionales de Sabadell no contó con Mireia Belmonte, con una gastroenteritis. En total, once nadadores se han sumado a Río.



Mireia Belmonte pasó la madrugada del martes en el hospital aquejada de una fuerte gastroenteritis, lo que le impidió participar en la última jornada del Nacional de Sabadell y conseguir la mínima en los 400 libre, la quinta prueba de su programa en piscina. Pese a este contratiempo, la nadadora de la UCAM logró el billete. En el Meeting de Marsella, de primeros de marzo, ya había marcado el registro necesario (4:07.01) y en la final de este martes únicamente Melani Costa obtuvo la clasificación (4:07.76). Ambas nadadoras representarán a la natación española en los Juegos de Río en esta prueba que domina, de forma aplastante, la prodigio Katie Ledecky.

La badalonesa logra su objetivo, meterse en cinco pruebas y colocarse entre las diez primeras del ránking de mejores marcas anuales. En los 200 mariposa, su ­2:06.34 es la mejor de la temporada, y es la prueba en la que aspira al oro en los Juegos. En los 400 estilos, el 4:33.42 es la segunda mejor marca mundial después de la húngara Katinka Hosszu, mientras que en la prueba de 200 logró la séptima: 2:11.88. En los 800 libre ocupa el quinto lugar (8:27.94) y en los 400, el séptimo.

Después de un 2015 en el que estuvo cuatro meses prácticamente sin competir debido a unos problemas en los hombros, la nadadora de la UCAM llega con fuerza a menos de cinco meses de la cita olímpica. Ahora descansará y se centrará en su preparación en el CAR de Sant Cugat y en el Preolímpico de aguas abiertas, que tendrá lugar en Setúbal (Portugal) del 11 al 13 de junio. La badalonesa competirá con Erika Villaecija por lograr la única plaza para el equipo español.

Al margen de Mireia, hasta diez nadadores más han logrado la mínima olímpica. Melani Costa (400 libre), Jessica Vall (100 y 200 braza), África Zamorano (200 espalda), Duane da Rocha (200 espalda), María Vilas (400 estilos), Miguel Durán (400 libre), Eduardo Solaeche (200 estilos), César Castro (1.500), Joan Lluís Pons (400 estilos) y Hugo González (200 espalda). A este listado hay que añadir a Carlos Peralta, que ya había logrado en los 200 mariposa en diciembre, mientras que la RFEN aún tiene que concretar nuevos clasificados en el próximo Europeo de Londres —mayo—, donde, sin ir más lejos, deberán acabar de configurar los relevos.

“Lo positivo han sido los jóvenes, demuestran que hay relevo; lo negativo, algunos nadadores consagrados que no han logrado las marcas”, resumió el director técnico José Antonio del Castillo. El equipo español se renueva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Natación 2016 el Lun 04 Abr 2016, 21:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_____
La niña que nadó como un hombre en Londres no irá a Río
* Registró un tiempo de 4:50.74 en los 400 estilos, mientras que en 2012 batió el récord del mundo con 4:28.43, haciendo los últimos 100 metros como Ryan Lochte.

En el Centro Acuático de Londres, en los Juegos de 2012, una china de 16 años maravilló al mundo con dos oros en los 200 y 400 estilos, pero sembró algunas dudas en los círculos acuáticos por su juventud, su mejora en el último año y sus estratosféricas marcas. El dato más revelador fue la final de los 400, en la que Mireia Belmonte terminó octava. Shiwen Ye remontó hasta la victoria y el récord del mundo (4:28.43) con unos últimos 100 metros espectaculares, que completó en 58.68, solamente tres centésimas más que el norteamericano Ryan Lochte (58.65), el brillante y musculado nadador estadounidense que ganó en categoría masculina. De hecho, la húngara Katinka Hosszu, con un talento innato en el agua y una máquina de este deporte en este tipo de pruebas mastodónticas, no ha logrado batir (4:29.89) cuatro años después la marca de esa china que ahora ha pasado al anonimato.

Desde aquel verano, Ye ha protagonizado una caída libre hasta que escenificó su aterrizaje el pasado domingo, cuando no logró clasificarse para los Juegos de Río al quedar séptima en los Nacionales chinos con un registro de 4:50.74. Sí, 22 segundos más lento que hace cuatro años, en una prueba de 400 estilos en la que el trabajo en el gimnasio y el paso de los años acostumbran a ser una ayuda para ir limando décimas al cronómetro. Esta noticia no ha hecho otra cosa que recuperar los rumores en torno a la limpieza de la natación china, después de los últimos casos de dopaje en los que ha estado implicado el también campeón olímpico Sun Yang y otros nadadores de esta superpotencia acuática que ha ido a más desde los Juegos de Atenas, en 2004.

Después de Londres, Ye sufrió una depresión y declaró sentirse “quemada” por los duros entrenamientos y por las acusaciones a las que se vio sometida. “Yo nunca me he dopado. ¿Qué pruebas tienen? Primero me deprimí, pero luego pensé: ‘ahora verán”, declaró en su momento. En el Mundial de Barcelona de 2013, Ye se quedó sin medalla al registrar 4:38.51. Un año después recuperó su forma (4:30.84), pero en Kazán 2015 se quedó en 4:42.95 y ahora no ha sido capaz de bajar de 4:50.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Natación 2016 el Lun 02 Mayo 2016, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS PARALÍMPICOS
España gana seis medallas en las primeras finales en Funchal
* Sarai Gascón ganó un oro, Teresa Perales logró una plata y Nuria Marqués, José Antonio Mari, Miguel Ángel Martínez y Michelle Alonso, un bronce.

La delegación española en Funchal celebró un exitoso primer día de finales en el Campeonato de Europa de Natación paralímpica que se disputa en la capital de la isla portuguesa de Madeira, al lograr este domingo un total de seis medallas.

Un oro, una plata, cuatro bronces y un récord de Europa fue el botín español. En la primera final con presencia española, Julia Castelló finalizó en quinta posición en la final del 100 espalda S6 al parar el crono en 1:35.94, quedándose a seis segundos de las medallas.

Sin embargo, en el 50 mariposa S5 llegaron las primeras alegrías con Teresa Perales subcampeona de Europa con un tiempo de 46.14, donde la noruega Rung se colgó el oro. En la final del 50 libre S9, los tres nadadores españoles que participaban en las finales consiguieron medalla.

En la competición femenina, Sarai Gascón se subió a lo más alto del podio al lograr el récord de Europa con un crono de 28.89 mientras que Nuria Marquès se alzó con la medalla de bronce en su primera prueba disputada en Funchal (30.03).

En la categoría masculina, José Antonio Mari se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio al tocar la pared en tercer lugar tras marcar 26.22. El nadador se quedó a tan sólo cinco centésimas de la plata que consiguió el finlandés Lahteenmanki.

En la final de la prueba de 50 metros libre S3, Miguel Angel Martínez Tajuelo finalizó en cuarta posición con un tiempo de 52.53. Sin embargo, se descalificó al ucraniano Vynohradets que había quedado en tercera posición y el andaluz consiguió la tercera medalla de bronce del día para España.

En los 200 libres S14, Michelle Alonso consiguió la medalla de bronce en un final de infarto, superando tan solo por 17 centésimas a la belga Franssen, cuarta clasificada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Natación 2016 el Miér 04 Mayo 2016, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACIÓN PARALÍMPICA
Sarai Gascón e Israel Oliver se cuelgan el oro en el Europeo
* Las platas de Teresa Perales, David Levecq, Miguel Luque y Núria Marquès y el bronce de Chano Rodríguez elevan a 17 las medallas españolas en Funchal.

Los oros de Sarai Gascón e Israel Oliver, las platas de Teresa Perales, David Levecq, Miguel Luque y Núria Marquès, junto al bronce de Sebastián Rodríguez aumentan el botín de la delegación española desplazada a Funchal (Portugal), hasta las 17 medallas y les coloca quintos en el medallero.

Las chicas de la categoría S9, (deportistas con discapacidad leve), se están convirtiendo en las Reinas de la piscina durante los Campeonatos de Europa de natación. La nadadora catalana Sarai Gascón pulverizó el récord de Europa, esta vez, en la prueba de 100 m. mariposa al tocar la pared con un tiempo final de 1,07:61 que hicieron ponerse en pie a todos los asistentes.

Con este nuevo oro, ya son dos los que acumula en esta competición la nadadora que entrena en el CAR de Sant Cugat a las órdenes de Jaume Marcè, y ambos con un espectacular registro.

Núria Marquès, quien se proclamaba el día anterior campeona de Europa de los 100 m. espalda con récord continental incluido, acompañaba a Gascón en el segundo cajón del podio y dejaron a la anterior poseedora del récord, la británica Clair Cashmore, en tercer lugar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Natación 2016 el Vie 06 Mayo 2016, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO DE NATACIÓN PARALÍMPICA
Quinto oro para Sarai Gascón en Funchal, con récord de Europa
* Sarai Gascón sumó en el Europeo de Funchal su quinto oro, con récord incluido. Fue en los 100 m. libres. Teresa Perales fue oro en 50 espalda e Israel Oliver, en 200 estilos.

A falta de dos jornadas para la conclusión del Europeo de Natación Paralímpica de Funchal, España sigue sumando medallas. Este jueves los nadadores españoles sumaron cinco más (tres oros, una plata y un bronce), por lo que el número global de medallas asciende a 26 (9 oros, 7 platas y 10 bronces) y España es cuarta en el medallero. Se colgaron el oro Sarai Gascón, Teresa Perales e Israel Oliver; la plata, Nuria Marqués y el bronce, Ariadna Edo.

La catalana Sarai Gascón fue la gran protagonista de la delegación española, al colgarse su quinto oro, con récord de Europa incluido. Fue en los 100 metros libres, en la categoría S9. Sarai se está postulando como una gran baza de cara a los Juegos de Río. Es su quinto oro en Funchal, tras los conquistados en los 50 metros libres, los 200 estilos, el relevo 4x100 (junto a Teresa Perales, Isabel Yinghua Hernández, Nuria Marqués).

Teresa Perales sumó también otro oro, en la prueba de 50 metros espalda, que se suma al que consiguió en los 4x100 libres. Antes había conseguido una plata en los 200 metros libres y dos bronces, en los 200 estilos y el relevo 4x50 estilos.

En el apartado masculino, Israel Oliver sigue brillando en Funchal. A su oro conseguido en la prueba de 400 metros estilos, este jueves sumó otro oro en los 200 metros estilos.

La plata se la colgó este jueves Nuria Marqués, otra de las nadadoras más destacadas en el equipo español. Fue en la prueba de 100 metros libres en la categoría S9. Marqués suma en este Europeo otras cinco medallas, dos oros (4x100 libres y 100 espalda), otra plata (100 mariposa) y dos bronces (50 libre y 200 estilos). Aridna Edo fue bronce en los 400 metros libres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Natación 2016 el Dom 08 Mayo 2016, 14:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO DE NATACIÓN PARALÍMPICA
Chano Rodríguez se cuelga el oro en Funchal a los 59 años
* Chano Rodríguez se colgó el oro en la última jornada. Teresa Perales sumó su cuarto oro; Alejandro Rojas fue plata y Ariadna Edo, bronce. Emotivo adiós de Richard Oribe.

La natación paralímpica pinta más que bien para los próximos Juegos de Río. Las cinco medallas ganadas hoy (dos oros, dos platas y un bronce) por los nadadores elevaron a 37 el botín de los deportistas españoles en el Europeo de Funchal, lo que les situó en el quinto puesto del medallero.

El veterano nadador Sebastián Rodríguez, más conocido como Chano Rodríguez, conquistó el oro en la prueba de 50 metros libres, en la categoría S5. A sus 59 años, Chano ha demostrado que sigue siendo una gran baza para Río. Se va de Funchal con un oro y tres bronces, en 100 y 200 estilos, y el relevo 4x50 estilos mixto.

Teresa Perales fue una de las grandes triunfadoras en Funchal, donde la natación femenina española ha brillado especialmente. Perales se colgó este sábado el oro en la prueba de 50 metros libres y elevó su botín en el Europeo a 8 medallas, cuatro de oro (50 y 100 metros libres, 50 espalda y 4x100 libres), dos de plata (50 mariposa y 200 libres) y dos de bronce (200 estilos y 4x50 libres mixtos).

Alejandro Rojas se estrenó en su primera competición internacional con una plata en la prueba de 50 metros mariposa. El mismo metal conquistó Nuria Marqués en los 100 espalda. Ariadna Edo fue bronce en 200 estilos. El Europeo deja otros dos nombres propios, los de Sarai Gascón, con cinco oros y tres récords de Europa, y Nuria Marqués, que acaba con siete medallas (dos de oro, tres de plata y dos de bronce).

La nota más emotiva la protagonizó el donostiarra Richard Oribe, el nadador con parálisis cerebral más laureado de todos los tiempos, en la disputa de la final de los 50 metros libres. El nadador, que con su participación en este Europeo ponía el punto final a una mítica carrera deportiva, se ganó un emotivo homenaje del público de Funchal, que se puso en pie.

Oribe, de 42 años, acabó sexto y con este resultado se despidió de la alta competición después de haber disputados seis Juegos, todos desde Barcelona 1992 hasta Londres 2012 y después de haber ganado 16 medallas en los Juegos (ocho de ellas de oro), 18 en Mundiales y 28 en Europeos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Natación 2016 el Miér 18 Mayo 2016, 15:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS DE LONDRES
Segundo oro para Hosszu y España se queda sin finales
* La húngara se impuso en 200 espalda, Sjöstrom, Govorov y Peaty marcaron unos buenos registros en los 50 mariposa y 100 braza respectivamente.

No fue una gran tarde para la delegación española en los Europeos de Londres, que no contó con ningún nadador entre los clasificados para las finales de este miércoles. Patricia Castro logró una meritoria marca en los 100 libre (55.49), pero fue decimosexta. Parecido le fue a Eduardo Solaeche, que acabó el duodécimo en los 200 estilos (2:01.74). Tampoco Albert Puig mejoró la marca de la mañana en los 200 libre (1:49.28), ni Víctor Manuel Martín consiguió adelantar posiciones en la segunda semifinal (1:48.66).

Segundo oro para Katinka Hosszu, que compitió en un admirable pulso con la ucraniana Zevina en la final de 200 espalda. De más a menos, la húngara coqueteó con el récord de Europa durante los 150 metros primero, pero llegó exhausta por el esfuerzo y estuvo a punto de costarle el oro, ante la regularidad de su rival, que nadó a un ritmo más constante. Finalmente, los 2:07.01 de Hosszu le valieron para sumar un nuevo triunfo y postularse como una de las favoritas al podio olímpico en esta modalidad.

El oro de Hosszu no fue el único en la segunda tarde en la piscina de Stratford de Londres. El ucraniano Andrey Govorov, que en la jornada anterior había marcado la mejor marca de la historia en bañador de textil en los 50 mariposa (22:73), volvió a bajar de 23 segundos (22.93) y se impuso con mucha claridad. El incombustible Laszlo Cseh se llevó la plata en su afán por mejorar esta prueba con vistas a los 100 y 200 de los Juegos. El británico Proud se colgó el bronce.

Los clásicos reinaron esta tarde en Londres. Camile Lacourt y Sarah Sjöstrom lo son. El francés se llevó el triunfo en los 100 espalda, en una carrera igualada ante el ruso Tarasevich, que se decidió sólo por una décima a favor del espigado espaldista galo. La sueca, en cambio, demostró su potencial una vez más. No hay mujer más rápido y tan versátil a día de hoy en la piscina olímpica. Sjöstrom bajó de 25 segundos en los 50 mariposa (24.99), muy cerca de los récords. La danesa Ottesen fue plata (25.44) y la británica Halsall (25.48), bronce.

La superioridad de Sjöstrom en mariposa es idéntica a la de Peaty en braza. El británico batió el récord de los Campeonatos en la prueba media (los 100), con un registro de 58.36. Murdoch, compatriota suyo, logró la plata pero a mucha distancia (59.73) mientras que el lituano Titenes se llevó el bronce sobrepasando el minuto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Natación 2016 el Miér 18 Mayo 2016, 16:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS DE LONDRES
Jimena Pérez: una carrera perfecta que la lleva a Río
* La pupila de Vergnoux rebajó en seis centésimas la mínima olímpica (8:31.19), gracias también a María Vilas, que le hizo de liebre en el primer 400.

Si el martes fue Antonio Arroyo quien logró la mínima para los Juegos en los 1.500 libre, en la jornada de mañana de este miércoles ha sido Jimena Pérez la que ha logrado en los 800 libre (8:31.19) su billete, en la mejor carrera de su vida, pulverizando en más de dos segundos su marca personal y superando el corte por escasas seis centésimas (8:31.25). La pupila de Fred Vergnoux, quien ha clasificado a dos nadadores más para Río, ha realizado una carrera matemática y perfecta, ayudada en los primeros 400 metros por María Vilas, quien le ha hecho de liebre.

Arrancó Jimena tímida, por detrás de la húngara Kapas, ganadora de esta prueba, y Vilas, que empezó valiente como de costumbre. Ya clasificada para los Juegos, la gallega llegaba con más carga de trabajo que Jimena, por lo que a partir de la mitad de carrera empezó a perder ritmo en detrimento de su compañera, que comenzó a bajar de 32 segundos cada 50 metros. Apretó los dientes la nadadora de 19 años del CN Gredos, quien tocó pared y se abrazó con Vilas al ver cumplido su sueño. Además, ambas se han metido en la final, con la quinta y la sexta mejor marca. Eso será el jueves por la tarde.

Al margen de la gran noticia de Jimena, Carlos Peralta se ha clasificado para la semifinal de los 200 mariposa (1:58.28) con la séptima mejor marca, por lo que tiene opciones de pelear por la final, aunque el malacitano ya tiene el billete a Río y no ha llegado en su mejor momento a este Europeo de Londres. Se quedó por el camino África Zamorano en los 200 estilos. En la que es su primera experiencia en un campeonato así, la nadadora del CN Sant Andreu acabó vigésima (2:16.40).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Natación 2016 el Vie 20 Mayo 2016, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS DE LONDRES
Ignacio y Peralta, récords en mariposa; Cseh deslumbra
* La pupila de Vergnoux lo logró en los 100 (58.73) y apunta a mínima en 200, mientras que el malacitano la rebajó en los 200, prueba en la que fue quinto.

La natación española se ha dado un festín en la cuarta tarde de finales del Europeo de Londres, con dos récords de España, dos clasificados para las finales del viernes y algunas actuaciones meritorias en las pruebas de fondo, que le auguran una buena participación en los Juegos de Río. Poco a poco, el equipo español ha ido levantándose de su letargo.

Carlos Peralta batió el récord de España en los 200 mariposa (1:56.42) en una carrera en la que el húngaro Laszlo Cseh, nuevamente, demostró que va a los Juegos de Río a plantarle cara a Michael Phelps y a Chad le Clos (1:52.92). Esa marca es la tercera más rápida en bañador textil de la historia, y se quedó muy cerca de su récord europeo, aunque sí batió el récord de los Campeonatos. Segundo fue el noruego Viktor Bromer (1:55.35) y tercero quedó el húngaro Temes Kenderesi (1:55.39). El malacitano acabó quinto.

El récord de Peralta no fue el único español en la piscina de Stratford. Judit Ignacio demostró que esta en un gran momento de forma y que esta vez sí conseguirá la mínima olímpica en los 200 mariposa, algo que no logró en el Nacional de Sabadell. Como muestra, su récord nacional en los 100 (58.73). Además, consiguió meterse con el octavo mejor tiempo en la final del viernes. Otra gran noticia para la natación española, como la marca de María Vilas en los 800 libre que le valió para ser cuarta (8:26.61). Jimena Pérez consiguió ser sexta con 8:31.62. La nadadora del CN Gredos había logrado la mínima olímpica en las eliminatorias, pero a los Juegos acudirán Mireia Belmonte y María Vilas, que son las dos mejores registros. La victoria en esta prueba fue para la húngara Boglarka Kapas (8:21.40), Jazmin Carlin (8:23.52) y la eslovena Tajsa Oder (8:25.68) le acompañaron.

La que sigue consiguiendo medallas es la húngara Katinka Hosszu, que consiguió un oro en los 200 estilos con récord de los Campeonatos (2:07.30) y la plata en los 100 espalda (58.94), prueba en la que sucumbió ante la danesa Mie Nielsen (58.73), batiendo también el récord de la historia de los Europeos. En la otra final de la tarde, de los 200 braza masculina, el oro fue para el británico Ross Murdoch (2:08.33), y acto seguido llegaron el favorito, el alemán Marco Koch (2:08.40), y el italiano Luca Pizzini (2:10.39).

También se metió en la final de los 200 braza Jessica Vall, que está demostrando una madurez en el agua que le hace ser optimista para los Juegos. La nadadora del CN Sant Andreu logró un tiempo de 2:24.56, nadando de menos a más, puliendo aquellos aspectos técnicos en los que tiene déficit y que, poco a poco, está mejorando.

En la última final de la jornada antes de los relevos, el francés Camille Lacourt hizo doblete y se adjudicó el 50 espalda con una marca de 24.77. Dominador en el tramo final de la prueba, en un gran momento de forma, el francés se coloca en buena posición en los 100 espalda para los Juegos. Segundo fue el húngaro Richard Bohus (24.82) y el bronce se lo llevó el ruso Grigory Tarasevich (24.86).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Natación 2016 el Vie 20 Mayo 2016, 13:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS DE LONDRES
Mireia, Costa, Gallardo y Castro, plata en 4x200 con pase a Río
* El relevo 4x200 femenino logra la primera medalla para la delegación española en el Europeo de Londres y se clasifica para los Juegos.

El estreno de Mireia Belmonte en el Europeo de Londres ha empujado a España a conseguir su primera medalla en estos Campeonatos, en una emocionante final del relevo 4x200 libre. El equipo español, formado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y la propia nadadora de la UCAM, ha estado siempre peleando por el podio, y se ha aprovechado del impulso de Mireia en la última posta para cazar una plata meritoria (7:53.38).

Costa ha mantenido a España en cuarta posición en los primeros 200 metros, con un tiempo de 1:58.69. El primer relevo ha tenido un nombre propio: la sueca Sarah Sjöstrom. La velocista, campeona del 50 y del 100, ha nadado en 1:55.30, dos segundos por delante del resto de rivales. Pero el equipo nórdico se ha ido desinflando poco a poco en detrimento de Gran Bretaña, con un equipo más compensado. Tras Melani, Patricia Castro ha defendido la posición otros 200 metros, completando unos campeonatos fabulosos, pues ya logró meter al equipo español en el relevo 4x100 libre. El parcial de la nadadora del CN Terrassa ha sido de 1:58.21 en lanzado.

Con España metida en el lío de las medallas, Fátima Gallardo ha contribuido también a mantener esa emoción. La extremeña, totalmente recuperada de los problemas que sufrió en la espalda en 2015, ha nadado en 1:58.60, y le ha dado el relevo a Mireia en cuarta posición. La nadadora de la UCAM, que ha clavado la salida sin apenas centésimas de reacción, ha nadado la serie de más nivel de todas, con Katinka Hosszu a un lado, Federica Pellegrini al otro y la holandesa Heemkerk, que ha avanzado hasta el bronce con un relevo antológico (1:55.17), pisándole los talones. La italiana no ha podido con Mireia, pero sí la húngara (1:56.65), que ha completado una tarde con tres medallas, esta de oro. Mireia ha defendido la plata con uñas y dientes, con el mejor parcial de las españolas (1:57.85).

Esta plata y este tiempo, muy cerca del récord de España, le da al relevo español el pase a los Juegos de Río. España acudirá a la cita olímpica con tres relevos: 4x200 libre masculino y femenino y 4x100 libre femenino. A la espera este el equipo masculino del 4x100 libre, que tiene que esperar a los tiempos de la repesca o a la renuncia de otros países.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.