Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 Natación 2016 el Vie 26 Feb 2016, 10:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

AGUAS ABIERTAS
Mireia persigue en Dubai una plaza para el Preolímpico
* Este viernes se repartirán dos plazas en 10 kilómetros entre las cuatro españolas convocadas: Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez.



La prueba de la Copa del Mundo de diez kilómetros en aguas abiertas que este viernes se disputará en Dubai repartirá dos plazas para el preolímpico del mes de junio en Setúbal (Portugal) entre las cuatro españolas convocadas: Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez.

La cita dubaití se presenta, para la delegación española, como una prueba clasificatoria para el preolímpico que los días 11 y 12 de junio acogerá la localidad lusa de Setúbal.

Mireia Belmonte, Erika Villaécija, María Vilas y Jimena Pérez competirán en Dubai por las dos plazas disponibles para la definitiva prueba que repartirá en el mes de junio nueve billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En categoría masculina, los representantes españoles serán Antonio Arroyo, Pol Gil y Raúl S. Betancor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Natación 2016 el Sáb 21 Mayo 2016, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Vall da un paso más: plata y récord de España en 200 braza
* La nadadora del CN Sant Andreu sigue arañándole segundos a su marca con vistas a Río y añade otra medalla a su palmarés.

Hace cuatro años, Jessica Vall era una desconocida en la natación europea y apenas lograba podios en los Campeonatos de España. Ahora, a poco más de dos meses para los Juegos Olímpicos de Río, acumula un bronce europeo (2014), un bronce mundial (2015) y una nueva plata continental, ganada en una final del 200 braza que supone dar un paso más en el reto de nadar la final olímpica en la ciudad brasileña. Y, lo más importante, en una prueba tan abierta como la suya, la catalana demuestra una fiabilidad aplastante.

La nadadora del CN Sant Andreu nadó una carrera inteligente. Con su depurada técnica, Vall fue de menos a más, tocando en sexta posición en el primer 50 (la salida es su asignatura pendiente), remontando hasta la quinta plaza en el 100 y metiéndose de lleno en la carrera en el tercer largo, en el que logró el segundo mejor parcial de las participantes. Solamente la danesa Rike Pedersen estuvo por delante de Vall y resistió el último ataque de la española, que finalizó la prueba con un nuevo récord de España (2:22.56). El bronce fue para la islandesa Lutthersdottir.

Con este tiempo, Vall reafirma su entrenamiento. Sabe que las medallas en los Juegos estarán por debajo de 2:22, y en apenas unos meses le ha ganado ya casi medio segundo al cronómetro. De la mano de su técnico Jordi Jou, haciendo un paréntesis en su trabajo de biomédica en el Hospital del Mar, Vall espera disfrutar de su final olímpica y los resultados en este Centro Acuático la refuerzan.

Esta es la segunda medalla del equipo español en Londres después de la plata que logró el pasado jueves el relevo de 4x200 libre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Natación 2016 el Sáb 21 Mayo 2016, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS
Mireia acaba segunda en el entrenamiento de los 1.500 libre
* Sin Van Rouwendaal, solo Kapas superó a la badalonesa en las eliminatorias y apunta al oro en la final del sábado por la tarde. María Vilas peleará también.

Después de lograr la plata y el billete olímpico en el relevo 4x200 libre femenino, Mireia Belmonte se ha estrenado en pruebas individuales con los 1.500 libre, una disciplina que no es olímpica y que sirve para seguir con el duro entrenamiento con vistas a los Juegos Olímpicos. La nadadora de la UCAM ha registrado el segundo mejor tiempo (16:14.74), en una carrera en la que ha dominado de principio a fin. Se ha beneficiado también Mireia de la ausencia de una nadadora que podía hacerle sombra, como la holandesa Sharon van Rouwendaal, que tiene mejor registro que la pupila de Fred Vergnoux.

Junto a Mireia, en la final del sábado, estará María Vilas (16:15.00), que ha nadado la segunda serie y ha obtenido el tercer mejor tiempo, por lo que podrá pelear por las medallas junto a la húngara Boglarka Kapa (16:14.43), quien ha adelantado a Mireia por décimas y saldrá por la calle 4.

El resto de la jornada matutina ha dejado buenas sensaciones nuevamente en el equipo español. Las chicas del relevo 4x200 han nadado la prueba individual con grandes resultados. Patricia Castro, que ha crecido una barbaridad el último año, hizo la cuarta mejor marca de las participantes y consigue el pase para las semifinales (1:58.72), mientras que Melani Costa le acompañará con la séptima (1:59.51). Fátima Gallardo no ha tomado parte en esta prueba.

Los chicos también han nadado pero con menos protagonismo. Josep Lluis Pons, ya clasificado para Río en los 400 estilos, nadó el 200 espalda con un tiempo discreto (2:04.29), que le impide pasar a la siguiente ronda. Igual que el malacitano Carlos Peralta, que no superó el corte en los 100 mariposa, con un tiempo de 54.07.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Natación 2016 el Sáb 21 Mayo 2016, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS
Mireia, con la mejor marca a las semifinales del 200 mariposa
* Judit Ignacio se metió con la séptima marca y Miguel Ortiz-Cañavate lo logró también en los 50 libre. Gallardo, Vall, Alberdi y el relevo 4x200 masculino, eliminados.

Mireia Belmonte marcó el mejor tiempo de las participantes en las eliminatorias de los 200 mariposa, en la sexta jornada de los Europeos de natación en el Centro Acuático de Londres. Con un tiempo de 2:09.70, la nadadora de la UCAM ganó su serie y saldrá esta tarde en la calle 4 en busca de una plaza en la final. Le acompañará Judit Ignacio, que fue tercera en la misma serie y marcó el séptimo mejor tiempo: 2:10.29. La nadadora del CN Sabadell persigue la mínima olímpica en esta disciplina al no lograrla en los Campeonatos de España.

Las mariposistas españolas no son las únicas que se han metido en las semifinales. También lo logró Miguel Ortiz Cañavate en los 50 libre (22:59), prueba en la que se ha quedado fuera Markel Alberdi (22:80). También se quedó sin el premio de nadar por la tarde la flamante medalla de plata en los 200 braza, Jessica Vall. En esta ocasión, la nadadora del CN Sant Andreu no superó el corte en los 50 braza (32.14). Y Fátima Gallardo siguió el mismo camino en los siempre difíciles 50 libre (26.29).

La peor noticia de la mañana fue la eliminación del relevo 4x200 libre masculino. Ya clasificado para los Juegos desde el pasado Mundial de Kazán, los cuatro integrantes del equipo no pudieron mejorar sus tiempos y adelantar posiciones en su serie, por lo que se quedaron sin final. Marc Sánchez hizo el primer 200 y mantuvo a España entre las seis mejores (1:49.35), mientras que Víctor Manuel Martín (1:48.41) y Albert Puig (1:48.23) lograban acercar al equipo al tercer puesto. No obstante, el último relevo de Eduardo Solaeche no fue el mejor, demostrando el estilista que no ha llegado en el mejor momento centrándose en la preparación olímpica (1:51.18). Al final, los 7:!7.17 representaron el décimo mejor registro de los participantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Natación 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 23:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Belmonte y Vilas, de plata y de bronce en los 1.500 libre
* La nadadora de la UCAM adelantó en el último 50 a la gallega, que hizo una brillante carrera. El oro fue para la húngara Kapas con récord del campeonato (15:50.22).

El palmarés de España en estos Europeos de Londres asciende ya a cuatro medallas. A las dos platas del relevo 4x200 femenino y de Jessica Vall en los 200 braza, hay que añadir la plata y el bronce que han obtenido Mireia Belmonte y María Vilas en los 1.500 libre, en la primera de las finales del sexto día de competición en el Centro Acuático de Londres. La victoria ha sido para la húngara Boglarka Kapas (15:50.22), que ha batido un nuevo récord de los Campeonatos.

El pulso de Belmonte y Vilas, compañeros de entrenamiento a las órdenes de Fred Vergnoux, ha sido constante durante toda la prueba. La gallega ha salido fuerte, intentando seguir la estela de Kapas, marcando parciales de 31 segundos. Mireia, por su parte, ha salido más comedida, con parciales de 32 segundos, en sexta y quinta posición hasta los primeros300 metros, donde ha empezado a remontar.

En el último 50, Vilas estaba por delante de Mireia, pero la badalonesa ha hecho valer su mejor final para marcar un parcial de 31.14 y adelantar a la gallega. Plata y bronce en una prueba que no es olímpica, pero que sigue dando medallas al equipo español. Mireia había ganado el oro en esta prueba en las dos últimas competiciones, en 2012 y 2014, pero el fondo ha sufrido un cambio en los dos últimos años, con la aparición de nadadoras jóvenes como Kapas, de 23 años, o la holandesa Van Rouwendaal, ausente en esta prueba. Para Vilas esta es la primera medalla a nivel internacional, lo que refuerza sus aspiraciones con vistas a unos Juegos Olímpicos en los que competirá en los 800 libre y los 400 estilos.

Mireia pagó el esfuerzo en las semifinales de los 200 mariposa, que la nadó una hora después del exigente 1.500, y no logró meterse en la final (2:10.78). Judit Ignacio sí que la nadará con un 2:08.76 y esperará conseguir la mínima olímpica, que es de 2:08.66, en la final del domingo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Natación 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 23:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Judit Ignacio, bronce y pasaporte a los Juegos de Río
* La mariposista hizo una carrera perfecta, en la que peleó por el oro hasta la última brazada. Sus 2:07.52 le valen para estar en los Juegos Olímpicos.

“Bueno, no pasada nada, lo lograré en el Europeo”, dijo Judit Ignacio después de que en los Nacionales de Sabadell no lograra la mínima olímpica en los 200 mariposa. Dicho y hecho. La pupila de Fred Vergnoux se ha colgado el bronce (quinta medalla de España) en la final del Europeo de Londres y ha rebajado por más de un segundo la mínima requerida para acudir a los Juegos de Río, una gran noticia para una nadadora con potencial para poder estar en la final olímpica.

La carrera de Ignacio ha sido de manual. Ha contemporizado en el primer 50, colocada en tercera posición, y ha marcado el mejor parcial en el segundo 100. De hecho, en el último viraje, la nadadora del CN Sabadell encabezaba la prueba. Le ha faltado algo de fuerzas en el último largo para poder conseguir la victoria, que finalmente fue para la alemana Franziska Hentke, una mujer que ha bajado este año de 2:06 y que en esta final ha logrado 2:07.23, una centésima más rápida que la húngara Liliana Sziliyagi (2:07.24). La española marcó finalmente 2:07.52.

Con esta medalla, Ignacio repite podio después de haberse colgado la plata en Berlín, en 2014. La catalana, que regresó la temporada pasada a Barcelona después de un año de entrenamiento en Madrid, ya hizo récord de España en los 100 mariposa en este Europeo, por lo que ha llegado en un momento óptimo. Al margen de Ignacio, otros tres nadadores de Fred Vergnoux han logrado mínima olímpica en estos campeonatos: Jimena Pérez (aunque no acudirá ya que en su prueba, los 800 libre, ya hay dos nadadores con mejores marcas), María Vilas y Antonio Arroyo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Natación 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEOS DE NATACIÓN
Mireia cierra los Europeos con un bronce en los 400 libre
* Los 4:06.89 es su mejor marca del año, pero no le llegó para superar a Carlin (4:04.85) y Kapas (4:03.47). Melani Costa fue quinta con 4:09.10.

Mireia Belmonte cerró unos atípicos Europeos de Londres, en los que ha priorizado su camino a Río antes que esta competición, con un bronce en los 400 libre. La nadadora de la UCAM ha conseguido su mejor marca del año en esta prueba (4:06.89), un buen registro teniendo en cuentas las alturas de la temporada y que le permite alzarse con su tercer metal en Londres. Inalcanzables fueron para Mireia la húngara Kapas (4:03.47), nueva reina del fondo femenino europeo, al ganar los 1.500, 800 y 400 libre. También quedó por delante la británica Jazmin Carlin, con unos 4:04.85 meritorios teniendo en cuenta que no llegaba en su mejor momento.

La carrera ha sido dominada por la húngara desde el primer 100. Mireia salió fuerte, marcando el ritmo, pero Kapas y Carlin empezaron a tomar ventaja a partir del 200 libre. Por detrás, Melani Costa lideraba el grupo perseguidor, manteniendo una quinta posición que logró sujetar hasta el final (4:09.10). La marca de Melani fue parecida a la que logró en los Nacionales de Sabadell el pasado mes de marzo. La marca de Kapas es la segunda mejor del año, solamente superada por la estadounidense Katie Ledecky, plusmarquista mundial.

España cierra así su participación en Londres con seis medallas, de las cuales en tres de ellas ha contribuido a ganarlas Mireia: plata en el 4x200 libre junto a Melani Costa, Patricia Castro y Fátima Gallardo, plata en los 1.500 libre y bronce en este 400. Hay que sumar la plata de Jessica Vall en los 200 braza, el bronce de María Vilas en el 1.500 libre y el de Judit Ignacio en los 200 mariposa. La última buena noticia de la jornada fue la clasificación española para los Juegos en el relevo 4x100 estilos. Aunque no participaron, Islandia se quedó a 15 centésimas de superar la marca que había logrado el relevo nacional en el Mundial de Kazán, por lo que sigue entrando en la repesca como uno de los cuatro mejores tiempos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Natación 2016 el Dom 12 Jun 2016, 00:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACION
Villaecija logra la plaza olímpica y Mireia finaliza en 28ª posición
* La nadadora del CN Sabadell finalizó 13ª y logra el billete porque fue la primera europea después de las primeras diez clasificadas.

En el Lago Serpentine de Hyde Park, en pleno corazón de Londres, Erika Villaecija tocó el metal que la acreditaba como octava clasificada y diploma olímpico en los10 kilómetros aguas abiertas en los pasados Juegos de 2012. Y lo hizo con el convencimiento de aquella mano ponía fin a su carrera en estas citas, que había arrancado con un quinto puesto en los 800 libre en Atenas 2004. Pero, cuatro años después, la nadadora del CN Sabadell volverá a repetir experiencia en Río, en esos10 kilómetrosaguas abiertas que ha ido perfeccionando con el paso de los años. Serán sus cuartos Juegos, por lo que iguala a María Peláez como nadadora española con más participaciones.

En el Preolímpico de Setúbal (Portgual), ante un mar Atlántico con fuerte oleaje y temperaturas de 18 grados, Villaecija ha logrado el billete al quedar por delante de Mireia Belmonte y hacerse con una de las 15 plazas que había en juego para la competición de agosto. La nadadora de 32 años ha finalizado en 13ª posición, con 1:57.11, lejos de la la china Xin (1:55.12), la ganadora. Mireia, por su parte, finalizó en 28ª posición, a 3:24, con una herida en la cara provocada en un avituallamiento.

Las españolas han protagonizado un espectacular mano a mano, con alternativas, aunque en la mayoría de vueltas dominado por la experiencia de Villaecija. La de Horta pasó octava por el primer kilómetro y medio, 21ª tras la segunda vuelta y luego se acomdó en una 12ª posición con la que llegó al final de la carrera. Mireia se descolgó a partir del séptimo kilómetro, fue perdiendo ritmo hasta que al final quedó sin opción de luchar por esos puestos.

La llegada fue emocionante porque Villaecija ocupó la primera plaza europea después de las 10 clasificadas por puestos, es decir, que se quedó a solo un puesto de no lograr el billete, pero el sufrimiento de la pupila de Joan Fortuny tuvo recompensa.

La experiencia le sirve a Mireia, que no podrá compaginar ambas disciplinas en los Juegos, pero que seguro que ha mejorado su mentalidad con estos esfuerzos. Mireia nadará cinco pruebas de piscina, más el relevo 4x200 libre, y peleará por meterse en las seis finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Natación 2016 el Miér 15 Jun 2016, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AGUAS ABIERTAS
Mireia Belmonte pudo recibir un golpe antideportivo de Villaécija
* El novio de Mireia Belmonte, el piragüista Javier Hernanz, colgó en Twitter una foto en la que se ve un hematoma en el ojo izquierdo de la nadadora.

Mireia Belmonte supuestamente habría sido agredida por Erika Villaécija durante el preolímpico de aguas abiertas disputado en Setúbal. La noticia ha saltado a raiz de una foto publicada en Twitter por el novio de Belmonte, el piragüista Javier Hernanz, quien no nombró a Villaécija en ningún momento, sino que dejó un enigmático comentario: "La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable". Luego escribió otro tweet: "Una rival que cree poder utilizar actos antideportivos xa poder quitarse rivales. Eso es la consecuencia".

El golpe que habría producido esa magulladura en el ojo de Mireia Belmonte fue propinado por Erika Villaécija. El diario barcelonés también apunta que Belmonte recibió otro golpe más durante la prueba por parte de otra nadadora y que ambos los recibió sin perder los nervios en ningún momento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Natación 2016 el Lun 20 Jun 2016, 11:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA AGUAS ABIERTAS
Erika Villaécija gana los 5 kilómetros contrarreloj
* Villaécija lo consiguió en 58:18, mientras que el tiempo de Goyanes, segunda ha sido de 1:01.01 y la tercera, Nuria Ciuró, ha marcado 1:02.05.

La nadadora Erika Villaécija (CN Sabadell) se ha proclamado ganadora de la prueba de 5 kilómetros contrarreloj del Campeonato de España de Aguas Abiertas, que se ha disputado este fin de semana en la localidad gerundense de Banyoles.

Villáecija, que ayer fue descalificada en los 10 kilómetros por saltarse la corchera que marcaba la llegada después de entrar la primera en meta, ha hecho una demostración de fuerza que le ha llevado a sacarle casi tres minutos a la segunda clasificada, Paula Goyanes (Galaico).

El tiempo de la vencedora ha sido de 58:18, mientras que el de Goyanes ha sido de 1:01.01 y la tercera, Nuria Ciuró, ha marcado un registro de 1:02.05.

En categoría masculina, el campeón en los 5 kilómetros contrarreloj ha sido Roger Rabassa (CN Mataró) con un tiempo de 54:28, seguido de Raúl Santiago (CN Metropole) con 54:47 y de Gaspar Andrade (CN Arzua) con 55:56. En la primera jornada de la competición de Banyoles, los ganadores fueron Aida Bertrán (CE Mediterrani) y Pol Gil (CN Vallirana).

Unos 150 nadadores han tomado parte en las pruebas de las diferentes categorías que se han disputado estos dos días en el lago de Banyoles, un escenario que fue sede olímpica en los Juegos de Barcelona'92.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Natación 2016 el Jue 30 Jun 2016, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NATACIÓN
Michael Phelps, los quintos Juegos para el hombre-récord
* El de Baltimore gana los 200 mariposa de los Trials de su país y logra clasificarse para Río. Podría nadar seis pruebas en la cita de su despedida.

Levantó la mano derecha con sus cinco dedos bien abiertos y con esa mirada característica queriendo decir “lo he vuelto a hacer”. En esta ocasión, esos ojos no perseguían a su madre Deborah, su fiel escudera en las grandes citas, sino a su mujer Nicole y a su hijo Boomer. “Siempre le di a mi familia las flores y el animal de peluche al ganar las pruebas. Este es el primero de mi hijo”, remarcó Michael Phelps, minutos después de ganar los 200 mariposa en los Trials estadounidenses y clasificarse por quinta vez para unos Juegos Olímpicos.

16 años después de debutar en Sidney 2000, curiosamente en sus queridos 200 mariposa, el de Baltimore se convierte en el primer nadador mundial en clasificarse para cinco Juegos, insuperables las siete competiciones de su compatriota Dara Torres. “Desde 2009 no he nadado en mis mejores tiempos. Me gustaría vivir al menos uno antes de retirarme. Espero lograrlo”, remarcó. Sus 1:54.84 representan el sexto mejor tiempo del año en esta disciplina, aunque el pupilo de Bob Bowman ya nadó el pasado verano dos segundos más rápido. Ahora, tras estos Trials, quiere dedicarse a descansar y afinar sus marcas.

No cierra Phelps la competición con este billete. Este jueves, el día de su 31 cumpleaños, el ganador de 22 medallas olímpicas intentará repetir clasificación en los 200 estilos, y aún le quedan los 100 libre y 100 mariposa, después de no presentarse a los 200 libre. Además, Phelps podría formar parte del relevo 4x100 estilos, 4x100 libre y tampoco se descarta el 4x200 libre, teniendo en cuenta de que su entrenador es uno de los responsables de escoger los relevos. El programa sigue siendo exigente, quizás demasiado para el cuerpo de Phelps, por lo que no se descarta que finalmente renuncia a alguna otra prueba en estos Trials.

El nadador sí dejó claro que no habrá más competición después de Río, que será ya una retirada definitiva después de amagar en dos ocasiones: tras Pekín 2008 y, esta más en serio, después de los Juegos de Londres, en 2012. Tras haber sufrido problemas con el alcohol que le comportaron una sanción de seis meses sin competición y asistir a una terapia para solventar su adicción, Phelps es otro desde su matriomonio, y confía en recuperar el nivel de antaño y poder alcanzar los 20 oros olímpicos (actualmente lleva 18).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.