Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Superbikes 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Forés y Torres van a arrancar tocados a las cinco en Australia
* Guintoli ha dominado el primer día con su Yamaha, seguido por Van der Mark y Rea. Ramos, el mejor español (12º), por delante de Xavi y Jordi, lesionados.



El Mundial de SBK ya está en marcha. Hoy ha tenido lugar la primera jornada de entrenamientos en Australia con Sylvain Guintoli al frente de la tabla de tiempos al manillar de su nueva Yamaha R1M. El campeón de 2014 ha sido el único capaz de bajar de la barrera del 1:31 y ha aventajado en casi cuatro décimas al siguiente piloto clasificado, Michael VD Mark (Honda CBR1000RR). Tercero ha sido el vigente campeón, Jonathan Rea, que ha terminado por delante de su compañero de Kawasaki, Tom Sykes.

Ninguno de los tres pilotos españoles presentes en Phillip Island ha logrado clasificarse directamente para la Superpole 2 en la que ya están los diez primeros, lo cuatro citados más Leon Camier, Nicky Hayden, Davide Giugliano, Chaz Davies, Lorenzo Savadori y Markus Reiterberger.

Román Ramos ha sido el mejor de los nuestros (duodécimo) seguido por Xavi Forés y Jordi Torres, ambos mermados físicamente. El valenciano se ha caído hoy con su Ducati y ha sufrido abrasión en una rodilla y el catalán arrastra secuelas de la caída sufrida con su BMW durante el test del pasado martes. Ambos saldrán tocados en la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar a las cinco de la próxima madrugada, en horario español, y que se podrá ver por Teledeporte y Eurosport. Esta temporada las dos mangas de SBK se disputarán en sábado y domingo, siendo la segunda de Australia también a las cinco de la mañana en horario español.

En Supersport, el más rápido ha resultado el campeón, Sofuoglu, con Nico Terol en décima posición a menos de un segundo del más rápido y con Nacho Calero vigésimo segundo.


Clasificación

1. S. Guintoli (Fra/Yamaha) 1:30.865
2. M. Van der Mark (Hol/Honda) 1:31.249
3. J. Rea (GBr/Kawasaki) 1:31.324
4. T. Sykes (GBr/Kawasaki) 1:31.363
5. L. Camier (GBr/MV Agusta) 1:31.445
6. N. Hayden (EEUU/Honda) 1:31.475
7. D. Giugliano (Ita/Ducati) 1:31.527
8. C. Davies (GBr/Ducati)1:31.593
9. L. Savadori (Ita/Aprilia) 1:31.725
10. M. Reiterberger (Ale/BMW) 1:31.792
12. R. Ramos (Kawasaki) 1:32.030
13. X. Forés (Ducati)1:32.070
14. J. Torres (BMW) 1:32.370


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Superbikes 2016 el Dom 28 Feb 2016, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rea da primero en Australia
* Se impuso en la Carrera 1 de Phillip Island tras una magnífica pelea con Chaz Davies que se resolvió en la última vuelta. Jordi Torres fue octavo.



El británico Jonathan Rea (Kawasaki) inició la defensa de su título con un brillante triunfo en la Carrera 1 de Phillip Island, en Australia. La primera cita del Mundial de Superbike disputada este sábado ha brindado una nueva exhibición del piloto norirlandés, que ha conseguido mantener la primera posición pese al feroz acoso que ejercieron sobre él su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Ducati) y el holandés Michael van der Mark (Honda), que completaron el podio.

Tras las escaramuzas iniciales, el grupo delantero quedó configurado por el dúo formado por el británico Tom Sykes (Kawasaki) y Rea peleando codo a codo y el italiano Davide Giugliano (Ducati) precediendo a Davies, mientras detrás, los dos hombres de Honda, el estadounidense Nicky Hayden y Van der Mark, sostenían el ritmo de los hombres de cabeza.

Con el paso de las vueltas, la prueba quedó planteada como un duelo de voluntades y maquinarias entre Rea, Davies y van der Mark. El galés de Ducati consiguió adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta, pero éste respondió inmediatamente recuperando la posición para adjudicarse el primer triunfo del año y el trigésimo de su carrera.

A sólo 63 milésimas de Rea -que reprodujo su comienzo de campaña del año pasado en este mismo escenario- Davies firmó la segunda posición y el holandés de Honda la tercera, medio segundo después.

Clasificado en cuarta línea de parrilla, Jordi Torres (BMW) no ha llegado a entrar en la lucha por las primeras posiciones, pero ha protagonizado una sólida primera carrera para acabar en la octava posición.

Xavi Forés (Barni Racing) no ha tenido suerte y se ha visto obligado a retirarse cuando la carrera llegaba a su ecuador, aquejado de dolor en la mano derecha, ya que el valenciano corrió con un dedo fracturado, consecuencia de su caída del viernes. Depende de la valoración médica a la que se someterá este domingo para confirmar su participación en la Carrera 2.

La Carrera 2 del Mundial se disputará este domingo a las 15.00 (hora local, las 04:00 GMT+1).

Carrera 1:

.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 33'47.823
.2. C. Davies (GBR/Ducati) a 0.063
.3. M. Van der Mark (HOL/Honda) a 0.487
.4. D. Giugliano (ITA/Ducati) a 0.647
.5. T. Sykes (GBR/Kawasaki) a 3.429
.8. J. Torres (ESP/BMW) a 11.539
11. R. Ramos (ESP/Kawasaki) a 23.411

Mundial:

.1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 25 ptos.
.2. C. Davies (GBR/Ducati) 20
.3. M. Van der Mark (HOL/Honda) 16
.4. D. Giugliano (ITA/Ducati) 13
.5. T. Sykes (GBR/Kawasaki) 11
.8. J. Torres (ESP/BMW) 8
11. R. Ramos (ESP/Kawasaki) 5.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Superbikes 2016 el Mar 01 Mar 2016, 00:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jordi Torres: "He tenido un problema en la salida"
* El de BMW cambió el octavo de la primera carrera por el séptimo en la segunda, remontando desde la decimoquinta plaza tras una mal arranque.



Octavo en la carrera del sábado y séptimo en la del domingo. Así se resume el primer fin de semana de la temporada de Jordi Torres en las SBK, que han dado su pistoletazo de salida con las carreras australianas en el circuito de Phillip Island. Al barcelonés de Rubí le penalizó mucho en la segunda manga la mala salida que hizo, tanto que le relegó hasta la decimoquinta plaza en el primer paso por la línea de meta, con lo que los ochos puestos que remontó con su BMW hasta ese séptimo final le dejaron buen sabor de boca, máxime teniendo en cuenta que corría mermado físicamente por el corte que sufrió en un codo durante los test del martes pasado.

"He tenido un problema en la salida y eso me ha generado más trabajo del previsto. Al final pude encontrar un buen ritmo de carrera, después de quitarme el tráfico de la salida, y así pude pilotar como yo quería. Me sentía cómodo sobre la moto, ganando confianza y tratando de tirar para llegar a los de adelante, pero no pudo ser", aseguraba el catalán, que añadía: "Estoy satisfecho de todos modos, ya que hemos recogido una gran cantidad de información y están empezando a entender cómo hay que prepararse para la carrera. Estoy satisfecho de que la próxima cita sea en Tailandia, porque me gustó mucho correr allí el año pasado. La gente es maravillosa y el espectáculo está garantizado ".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Superbikes 2016 el Vie 11 Mar 2016, 21:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Torres arrancó tercero y aspira a todo en Tailandia con la BMW
* Logró el acceso directo a la Superpole 2, sólo superado por Van der Mark y Guintoli, así que luchará por el podio mañana (10:00 TDP y Eurosport).

Ya decía Jordi Torres que tenía ganas de que las SBK recalaran en Tailandia, para volver al circuito de Buriram donde tan buen ambiente percibió la temporada pasada. Sabía que, además, llegaría en mejores condiciones físicas de lo que estaba en la cita inaugural de Australia, donde debutó con un octavo y un séptimo, ya curado del corte con pérdida de sustancia cutánea en un codo.Y a la hora de la verdad se han convertido en realidad los buenos deseos del español, porque ha arrancado con un esperanzador tercer puesto, que le da acceso directo a la Superpole 2 de mañana a la que sólo acceden directamente los diez primeros y que le convierte en aspirante a todo sobre su BMW en la cita tailandesa.

Por delante del catalán de Rubí sólo se han clasificado Van der Mark y Guintoli, con 182 milésimas de separación entre ambos y con medio segundo de distancia entre el holandés de la Honda y el español. Por detrás de ellos, Lowes, Rea (que hizo doblete en Phillip Island), Hayden, Sykes, Davies, Giugliano y Reiterberger hasta cerrar el top ten. Fuera de él han quedado Xavi Forés y Román Ramos, clasificados 16º y 17º, respectivamente.

La Superpole tendrá lugar mañana, como aperitivo de la primera manga que se podrá seguir a partir de las 10:00 en horario español por Teledeporte y Eurosport. La carrera del domingo será a la misma hora y habrá que estar atentos a un Torres que tiene buenas sensaciones: "Por la mañana, la pista esta muy sucia y he tenido una caída por salirme de la trazada en la curva 1. No me la esperaba y, aunque no me hecho nada, he perdido algo de tiempo. Los mecánicos han trabajado duro y han hecho un trabajo perfecto, pudiendo traer a casa en la segunda sesión la tercera posición. Estoy contento, aunque no tengo una referencia clara porque hay dos partes nuevas del trazado que me impiden tener un ritmo constante y ser más preciso. Estamos en el buen camino, pero hay que seguir trabajando".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Superbikes 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 18:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MotorLand Aragón
Sykes fue el más rápido en las dos tandas de libres
* Chaz Davies, que finalmente fue segundo, dominó hasta poco antes del final cuando el británico le ha superó. Michael van der Mark fue tercero.

El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el más veloz en la segunda tanda de entrenamientos libres de hoy en el circuito de MotorLand Aragón, correspondiente al Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, y también en el cómputo general de las dos mangas disputadas.

Sexto en la primera tanda libre del día, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha aumentado su ritmo en la segunda sesión del Pirelli Aragón Round y ha terminado la jornada de hoy como el más rápido del grupo ya que ha dejado el mejor tiempo del día en 1.50.712 y ha sido el único del grupo en franquear la barrera del minuto y 51 segundos.

Tras firmar el mejor registro en la primera manga, el galés Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) se ha situado en cabeza de la clasificación también en la sesión que ha definido la lista de los diez pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 de mañana hasta poco antes del final. Ha sido entonces cuando Sykes le ha superado en la tabla combinada por 0.375 segundos.

El holandés Michael van der Mark (Honda World Superbike), ha firmado la tercera posición a más de medio segundo del líder.

El aumento de las temperaturas ha propiciado que la mayor parte del grupo rebajara los cronos de la tanda precedente. Así, Davide Giugliano (Aruba.it Racing Ducati) y Lorenzo Savadori (IodaRacing) han firmado la cuarta y quinta posición y han precedido al vigente campeón, Jonathan Rea (Kawasaki Racing), sexto a 7 décimas de su compañero de equipo.

Nicky Hayden, Camier, Forés y Lowes han conformado la lista de pilotos clasificados directamente para la Superpole 2.

Los pilotos regresarán a la pista mañana para afinar sus monturas en la tercera tanda de entrenamientos libres por la mañana, posteriormente se disputarán la Superpole 1 y 2 y la primera carrera tendrá lugar a las 13.00 horas disputándose a 18 vueltas (91.386 km).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Superbikes 2016 el Dom 10 Abr 2016, 09:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTADOS UNIDOS
Toni Elías gana en su estreno de las SBK de MotoAmérica
* "Llevaba seis años sin ganar una carrera, desde Motegi 2010, y eso es fastidiado para un piloto como yo”, asegura tras la victoria y en vísperas de una segunda carrera.

A las 17 victorias en GGPP que posee Toni Elías (una de MotoGP, siete de Moto2, otras siete de 250cc y dos de 125cc) hay que sumarle ahora la primera en el campeonato MotoAmérica de SBK. Ha sido en su estreno en la categoría, a la que ha llegado como sustituto de un piloto lesionado al equipo Yoshimura Suzuki, para esta cita de Austin y la de la próxima semana en Atlanta, pero con todas las ganas posibles de hacer el campeonato al completo.

“Aún no me ha dicho nada el equipo sobre mi continuidad, pero espero que esta victoria ayude y a que me pueda quedar”, asegura feliz el manresano, pero sin lanzar tampoco las campanas al aire porque tiene otro reto en pocas horas: “En este campeonato hay una carrera el sábado y otra el domingo, así que ahora quiero volver a ganar, lo que no va a ser fácil porque aquí van rápido, y luego ya se celebrará lo que toque”.

Elías no está en el Mundial, pero sigue siendo feliz corriendo, y este triunfo le carga las pilas: “Llevaba seis años sin ganar una carrera, desde Motegi 2010, y eso es fastidiado para un piloto como yo. Pero es lo que toca y acepto las cosas tal como vienen”. Sobre la carrera que ha vencido por delante de Hayden (Roger, hermano de Nicky)y Hayes dice: “He salido a la pista y no iba la moto como me esperaba con problemas de todo tipo, entregando la potencia muy bruscamente y con fallos en el freno motor. Sin embargo, ha habido bandera roja y al llegar al box hemos visto que se había soltado un sensor, me lo han colocado y en la carrera posterior a cinco vueltas ha ido todo mucho mejor. Me he dado cuenta de ello desde que salía del pit lane. Estoy muy contento por mí y por todo el equipo Yoshimura”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Superbikes 2016 el Miér 13 Abr 2016, 09:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Assen
Rea llega a Assen dispuesto a repetir el doblete de 2015
* "Me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos", afirma el piloto de Kawasaki, marca que se ha llevado las últimas cuatro poles holandesas.

El verde Kawasaki se lleva en Assen. Y allí se disputa el próximo fin de semana la cuarta cita del Mundial de Superbike. En el circuito holandés consiguió Jonathan Rea (líder del campeonato) el doblete la pasada temporada y allí se han llevado los pilotos de la marca japonesa las cuatro últimas poles disputadas y sin embargo desde la segunda carrera de 2013 no logran hacer podio sus dos pilotos. “No tengo idea de por qué voy tan bien en Assen, pero me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos, cuando la puesta a punto no está funcionando, todavía puedes marcar una diferencia”, dice Rea de Assen, y le secunda su compañero Tom Sykes (tercero de la general) “Es una pista que, como piloto, siempre supone un gran placer”.

Más difícil lo tiene el segundo clasificado del Mundial, Chaz Davies, ya que Ducati no logra una victoria en Assen desde 2012. De superar los dos segundos del año pasado y lograr el triunfo, el británico se llevaría el número 70 de la fábrica de Borgo Panigale en el trazado holandés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Superbikes 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Assen
Forés arranca cuarto en Assen con la Ducati y Lowes lidera
* Ha terminado con su Ducati por detrás del inglés, de Sykes y de Guintoli. "Da confianza y moral para mañana empezar así", asegura el valenciano.

Ha arrancado la cuarta cita de la temporada para las SBK en el trazado holandés de Assen y lo ha hecho con Xavi Forés en la cuarta plaza, a 1.155 de la cabeza y superado tan sólo por Lowes (Yamaha), Sykes (Kawasaki) y Guintoli (Yamaha). El campeón y líder, Rea, ha sido esta vez nada más que sexto al sufrir unos problemas en su Kawa a veinte minutos del final de la segunda sesión, que no han sido del todo aprovechables, porque en los últimos instantes ha llovido como ya hiciera en los primeros libres.

Volviendo al español de la Ducati Panigale R, que viene además de hacer dos fantásticos cuartos puestos en la cita de MotorLand, asegura que "hoy ha sido un día de mucha calma. La pista con la lluvia estaba un poco peligrosa y hemos decidido ir de menos a más para encontrar el buen setting de la moto y tratando de evitar una caída que podría hacerme perder un tiempo importante para recoger toda la información posible. Por la tarde he conseguido mejorar en el primer sector y en consecuencia mi ritmo ha cambiado, lo que me ha permitido marcar un buen tiempo. Tenemos material para trabajar en el rendimiento la moto con estas difíciles condiciones meteorológicas y al final he salido a pista convencido de que podíamos estar entre los cinco primeros y ha sido gratificante acabar cuarto en la tabla de tiempos. Aunque no significa nada todavía, nos da una inyección de confianza y moral para mañana, momento en el que habrá que esperar si la climatología nos respeta".

Los otros españoles de la categoría, Román Ramos (Kawasaki) y Jordi Torres (BMW), nada más que han podido ser 16º y 18º, respectivamente. Y en la otra categoría en liza del Mundial para motos derivadas de serie, la de Supersport, Nico Terol ha sido duodécimo con la MV Agusta. Hay que recordar que el valenciano cuenta con muy pocos medios (no tiene telemétrico, por ejemplo) y que fue capaz de subir al podio en la cita de Alcañiz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Superbikes 2016 el Dom 17 Abr 2016, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ASSEN
Rea vence en Assen delante de Davies y Sykes se va al suelo
* El británico logra su cuarto triunfo de la temporada en la primera carrera de Holanda. Hayden, tercero, logra su primer podio en la categoría.

Tres carreras sin ganar le parecían demasiadas a Jonathan Rea. El británico de Kawasaki, líder del Mundial de SBK, volvió a subirse a lo más alto del podio en la Carrera 1 de Assen, cajón que no pisaba desde la primera carrera en Tailandia. Su compañero Tom Sykes salía desde la pole pero en sólo una vuelta, Rea logró superarle, aunque poco le duró la alegría al líder ya que en la tercera vuelta, Chaz Davies (que salía sexto) pasó a las dos motos verdes y se colocó en cabeza.

Rea cometió un error en la quinta vuelta que le relegó hasta la quinta posición. En su remontanda se cruzó con Sykes, que marchaba tercero y en la lucha, Tom pisó el piano húmedo y se fue al suelo. Caída sin consecuencias físicas y primer cero de la temporada para el campeón de 2013.

A partir de ahí, la carrera fue una lucha entre Davies, Rea y Van der Mark que se fueron relevando en la cabeza con Hayden de testigo directo. A tres vueltas del final, el holandés de Honda se fue al suelo dejando la pelea reducida a los dos primeros del campeonato hasta que el de Ducati cometió un error que Rea aprovechó para lograr el tercer triunfo consecutivo en Holanda y cuarto de la temporada. Davies fue finalmente segundo y Hayden terminó tercero apuntándose así su primer podio en Superbike.

Torres, primer español, remontó desde la 9ª hasta la 5ª posición. Ramos fue 9º y Forés, 13º. Mañana, segunda carrera a las 13:00 horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Superbikes 2016 el Dom 17 Abr 2016, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE SUPERBIKE
Rea esperó a que saliera el sol para firmar el doblete en Assen
* El británico se situó líder tras cambiar de neumáticos y se impuso a Sykes y Van der Mark. Forés finalizó décimo, Ramos 12º y Torres 15º.

Carrera declarada en mojado, así que presumíamos que nos íbamos a divertir en la Carrera 2 de Assen. Y así fue. Porque deparó un escenario atípico cuando el asfalto aún estaba mojado, con Josh Brookes y Nicky Hayden al frente, y un cambio total con el piso ya seco con el postre de la victoria de Jonathan Rea con Tom Sykes y Mark van der Mark completando el podio.

Sykes hizo valer su pole, tomó el mando ya de inicio y poco a poco fue abriendo hueco. Y el campeón del mundo de 2013 aprovechó el despiste de su compañero de equipo en Kawasaki Racing, Jonathan Rea, a quien el agua le jugó una mala pasada. Perdió unos metros, se tomó las siguientes curvas con cautela y, en ese momento de respiro, Chaz Davies y Xavi Forés se hicieron fuertes en la segunda y tercera posición.

La lectura era clara entonces: ver cómo se secaba la pista para asistir a un nuevo escenario. Porque Sykes seguía apretando al frente de carrera, aunque el peligro le llegaba en forma de Honda y un piloto local, Mark van der Mark, que perseguía su primera victoria en el Mundial. Y Van der Mark agitó tanto la coctelera que junto a él se incorporaron a las posiciones de cabeza secundarios como Josh Brookes, el campeón del Británico de SBK 2015.

El punto de inflexión fue cuando en el ecuador de la carrera, los pilotos entraron a cambiar neumáticos. Pusieron los slicks y los tiempos revolucionaron el orden de la prueba. Pero, mientras que Rea o Sykes habían cambiado ya sus gomas, Brookes y Hayden continuaban en carrera con los neumáticos de mojado. Y, finalmente, cuando decidieron entrar a cambiar, ya fue demasiado tarde. El británico, incluso se fue al suelo. Sólo quedaba saber quién se llevaba el gato al agua, y ese no fue otro que Rea, a quien el cambio de neumático le sentó de maravilla, con la victoria y el doblete en Assen como premio.

Mientras, Xavi Forés se erigía en el mejor de los españoles, con un décimo puesto final. Román Ramos fue 12º y Jordi Torres, 15º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.