Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Superbikes 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Forés y Torres van a arrancar tocados a las cinco en Australia
* Guintoli ha dominado el primer día con su Yamaha, seguido por Van der Mark y Rea. Ramos, el mejor español (12º), por delante de Xavi y Jordi, lesionados.



El Mundial de SBK ya está en marcha. Hoy ha tenido lugar la primera jornada de entrenamientos en Australia con Sylvain Guintoli al frente de la tabla de tiempos al manillar de su nueva Yamaha R1M. El campeón de 2014 ha sido el único capaz de bajar de la barrera del 1:31 y ha aventajado en casi cuatro décimas al siguiente piloto clasificado, Michael VD Mark (Honda CBR1000RR). Tercero ha sido el vigente campeón, Jonathan Rea, que ha terminado por delante de su compañero de Kawasaki, Tom Sykes.

Ninguno de los tres pilotos españoles presentes en Phillip Island ha logrado clasificarse directamente para la Superpole 2 en la que ya están los diez primeros, lo cuatro citados más Leon Camier, Nicky Hayden, Davide Giugliano, Chaz Davies, Lorenzo Savadori y Markus Reiterberger.

Román Ramos ha sido el mejor de los nuestros (duodécimo) seguido por Xavi Forés y Jordi Torres, ambos mermados físicamente. El valenciano se ha caído hoy con su Ducati y ha sufrido abrasión en una rodilla y el catalán arrastra secuelas de la caída sufrida con su BMW durante el test del pasado martes. Ambos saldrán tocados en la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar a las cinco de la próxima madrugada, en horario español, y que se podrá ver por Teledeporte y Eurosport. Esta temporada las dos mangas de SBK se disputarán en sábado y domingo, siendo la segunda de Australia también a las cinco de la mañana en horario español.

En Supersport, el más rápido ha resultado el campeón, Sofuoglu, con Nico Terol en décima posición a menos de un segundo del más rápido y con Nacho Calero vigésimo segundo.


Clasificación

1. S. Guintoli (Fra/Yamaha) 1:30.865
2. M. Van der Mark (Hol/Honda) 1:31.249
3. J. Rea (GBr/Kawasaki) 1:31.324
4. T. Sykes (GBr/Kawasaki) 1:31.363
5. L. Camier (GBr/MV Agusta) 1:31.445
6. N. Hayden (EEUU/Honda) 1:31.475
7. D. Giugliano (Ita/Ducati) 1:31.527
8. C. Davies (GBr/Ducati)1:31.593
9. L. Savadori (Ita/Aprilia) 1:31.725
10. M. Reiterberger (Ale/BMW) 1:31.792
12. R. Ramos (Kawasaki) 1:32.030
13. X. Forés (Ducati)1:32.070
14. J. Torres (BMW) 1:32.370


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Superbikes 2016 el Dom 19 Jun 2016, 11:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK | MISANO
Rea suma y sigue, con Sykes de escolta y Torres en quinta plaza
* Sexta victoria del norirlandés y decimoquinto podio consecutivo en otro doblete Kawasaki y con Van der Mark cerrando el podio.

El vigente campeón y actual líder de las SBK ha vuelto en Misano a la senda de la victoria, con lo que son seis veces ya las que Jonathan Rea ha cruzado la línea de meta en primera posición a lomos de su Kawasaki. La anterior databa de Assen, hace ya cuatro citas, y aunque es mucho su tremenda regularidad le había permitido subir al podio en las catorce carreras anteriores, así que con el de hoy en el circuito Marco Simoncelli son ya quince los que acumula este curso. Quince, tantos como carreras ha habido.

Estaba por ver si el número uno lo haría en esta ocasión en la primera o en la segunda plaza, porque su compañero de box Tom Sykes le ha escoltado durante toda la carrera, pero al final no ha sido nada más que eso, su escolta, porque no le ha metido rueda ni una sola vez a Rea, ni siquiera en la última vuelta, dejándolo todo a un rebufo en la misma línea de meta que no le valió, porque se quedó a 90 milésimas.

Tras los dos de Kawasaki ha cruzado la meta como tercero Michael van der Mark, que ha heredado esa posición tras las tempranas caídas de Davide Giugliano (Ducati) y su compañero en Honda, Nicky Hayden, en ambos casos cuando rodaban en la tercera plaza. El holandés se ha quedado en tierra de nadie y no ha llegado a inquietar su podio un Chaz Davies que ha hecho una gran remontada, pero con el cuarto puesto como techo.

El de Ducati se ha visto envuelto en el incidente de la segunda curva que ha llevado al suelo a Lorenzo Savadori con su Aprilia y que ha motivado que el inglés se salga de la pista. Ha regresado a ella en vigésima posición y ha sido capaz de recuperar 16 posiciones, lo que le ha permitido minimizar los daños con vistas a una general en la que Rea amplía su ventaja como líder hasta los 61 puntos sobre Sykes y los 68 respecto a Davies, que es tercero.

El quinto y mejor español ha sido Jordi Torres con su BMW y ahora ocupa la séptima plaza de la general a 190 puntos de la cabeza. Sexto iba a ser Xavi Forés, pero a poco del final se ha averiado su Ducati, lo que estropeó una buena carrera precedida de una gran Superpole 2, en la que se clasificó tercero. Y Román Ramos ha terminado en el noveno puesto con su Kawa.

Volviendo a Torres, estas fueron sus sensaciones a la conclusión de la primera manga: "Me encontré en medio del accidente tras la salida, pero afortunadamente pude evitar el caos. Después hice una buena recuperación, concentrado en mi propio rendimiento. Estoy un poco decepcionado porque todavía no tenemos el ritmo que queremos, o que merecemos, pero los datos recogidos hoy pueden ayudar a mejorar para mañana. La moto está funcionando bastante bien, hay sólo un par de cosas en las que trabajar, para reducir sus movimientos y mejorar el rendimiento de los neumáticos durante toda la carrera".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Superbikes 2016 el Lun 20 Jun 2016, 11:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE SUPERBIKE
Un nuevo doblete en Misano refuerza el liderato de Rea
* El británico se impuso a su compañero de Kawasaki y a Giugliano y domina con 66 puntos de ventaja. Forés fue cuarto, Torres séptimo y Ramos 12º.

Ha sido una manera de echar un jarro de agua fría a quienes ansiaban que el Mundial hubiera vivido un punto de inflexión en el pasado GP de Gran Bretaña en Donington Park. Pero aquellas dos victorias de Tom Sykes no ha encontrado continuidad en Misano, donde Jonathan Rea ha saldado el fin de semana con un doblete que refuerza su liderato y condición de máximo favorito al título.

Es el tercer doblete del piloto de Kawasaki en la presenta temporada, en la que todo apunta a que revalidará su título. Una vez más, el dúo de verde protagonizó la carrera, con Sykes y Rea alternando el dominio. Mientras ellos abrían hueco, por detrás se sucedían las caídas, con Chaz Davies, Markus Reiterberger y Michael van der Mark como damnificados. Sykes y Rea se jugaron la victoria, con Davide Giugliano y su Ducati a dos segundos se distancia, sin posibilidad de discutirles subir a lo más alto del podio. Y en ese sprint final, Sykes cometió un error que permitió a Rea escaparse directo hacia la victoria.

Finalmente, Rea aventajó en meta a Sykes en casi tres segundos (2.963). Xavi Forés cerró de la mejor manera su buen fin de semana con la Ducati gracias a un cuarto puesto, mientras que Jordi Torresfue séptimo. Tras Misano, Rea domina la clasificación con 66 puntos de ventaja sobre Sykes y 99 sobre Chaz Davies. Laguna Seca, del 8 al 10 de julio, la próxima cita del campeonato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Superbikes 2016 el Vie 01 Jul 2016, 11:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERBIKE
Sofuoglu cruza en moto un puente en Turquía a 400 km/h
* Lo logró con una Kawasaki Ninja H2R y un mono especial. Para bajar el riesgo de reventón debía llegar a la velocidad punta en menos de 30 segundos.

Sólo Kenan Sofuoglu puede saber qué se siente a esa velocidad sobre una moto. Y es que el piloto turco, que compite en el Mundial de Supersport, ha sido capaz de volar a 400 km/ sobre el puente Osman Gazi. "No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente", reconocía el turco tras ese pilotaje a lomos de una Kawasaki Ninja H2R con alerones.

Para llegar a esa escalofriante velocidad de 400 km/h, Sofuoglu había llevado a cabo sesiones de entrenamientos y aguardaba la apertura de un nuevo puente sobre el golfo de Izmit, a 50 kilómetros de Estambul. El reto se fijó para primera hora de la mañana, todos los estudios apuntaban que sería entonces cuando se podría rodar a mayor velocidad. El líder del Mundial de Supersport contaba con un mono de cuero especial. Todos los cálculos señalaban que, para disminuir el riesgo de que estallara un neumático, debía alcanzar la velocidad punta en menos de 30 segundos. “Cuando pedí la moto en 2015, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 km/h. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarla. Llegué a los 390 km/h en mis últimos ensayos y hoy los he superado y he alcanzado los 400 km/h", afirma Kenan.

El puente Osman Gazi forma parte del ambicioso proyecto de autopista Gebze-Orhangazi-Izmir que reducirá la distancia entre Izmir y Estambul. “Había planeado hacer este intento de récord para la apertura del puente, pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las cinco de la mañana. La velocidad máxima que conseguimos en el Mundial de Superbike es de unos 300 km/h, 400 km/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado", comentó Sofuoglu, que tendrá en Lausitzring (Alemania, del 16 al 18 de septiembre) la próxima cita del Mundial de Supersport, en el que aspira a su quinto título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Superbikes 2016 el Jue 07 Jul 2016, 22:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERBIKE
Superbike, en Laguna Seca con Rivas y Martínez en el recuerdo
* El 19 de julio de 2015 fallecían ambos pilotos en el trazado californiano y ahora otro español, Toni Elías, lucha por el título en MotoAmerica.

Ha pasado un año ya. El Mundial de Superbike regresa a Laguna Seca, también lo hace el campeonato MotoAmerica, y ambas citas tienen ineludiblemente a Dani Rivas y Bernat Martínez en el recuerdo. Fue el 19 de julio de 2015 cuando ambos pilotos fallecieron en el trazado californiano. Un buen fin de semana de motociclismo es el mejor homenaje que se les puede brindar.

Se da la circunstancia de que otro español, Toni Elías, lucha ahora por el título de MotoAmerica, la competición en la que Dani y Bernat cubrían una etapa más de sus carreras deportivas. El manresano es tercero en el campeonato, a un punto del segundo, Josh Hayes, y a 26 del líder, Cameron Beaubier. Toni ha ganado cinco carreras este año y pretende volver a sumar al menos una victoria en Laguna Seca, lo que sin duda sería un bonito homenaje a Rivas y Martínez.

Mientras, en el Mundial de Superbike, Jonathan Rea aterriza en el trazado de Monterey con 66 puntos de ventaja sobre su compañero en el equipo Kawasaki, Tom Sykes. La pasada temporada, la cita estadounidense se saldó con un doblete de Chaz Davies.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Superbikes 2016 el Dom 10 Jul 2016, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK
Hayden regresó al podio en Laguna Seca donde ganó Rea
* El estadounidense ejerció de héroe local en la primera de las dos mangas, pero lejos de las Kawasaki del campeón y Sykes.

Nicky Hayden volvió a ser el gran héroe local en el circuito californiano de Laguna Seca. El estadounidense regresó al podio con la Honda (tercero de la temporada para él) y, aunque en ningún momento pudo luchar por la victoria contra Jonathan Rea y Tom Sykes, que firmaron otro doblete para Kawasaki, le supo a gloria esa tercera plaza, muy disputada contra su compañero de box, Michael van der Mark, por llegar en un circuito tan especial para él. Y es que fue en Laguna Seca donde Kentucky Kid logró dos de sus tres victorias en MotoGP, en 2005 y 2006, teniendo esta segunda un valor especial porque contribuyó para su posterior título de campeón.

"Es una gran sensación estar en el podio. No estoy extasiado con mi carrera, tenía la esperanza de ser más rápido que eso, pero hemos alcanzado el podio. Así que gracias a mi equipo y a todos mis seguidores, esto es para ellos, por supuesto. Sé que preferirían una victoria, y yo también lo preferiría, pero estar en el podio en un circuito que me encanta y con una afición que me encanta hace que me sienta muy feliz. He visto a algunos rivales cometer errores y había un montón de banderas amarillas, y el viento era mucho peor de lo que hemos tenido todo el fin de semana. Sólo pensé que debía hacer esas vueltas y no cometer errores. Hacia el final he aumentado mi ritmo y eso me ha ayudado a mantener la posición de podio, pero ciertamente espero poder hacer una pelea mejor el domingo”, asegura un Hayden que hacía referencia a las caídas de Chaz Davies y Davide Giugliano cuando pilotaban con sus respectivas Ducati por delante de él.

En la pelea por la victoria, Sykes le ha ofrecido esta vez más oposición a Rea que en algunos de los duelos vistos este año, pero finalmente se ha vuelto a imponer el vigente campeón, que ya suma ocho victorias en lo que va de temporada y cuenta con 71 puntos de ventaja sobre su compañero de box al frente de la general.

En cuanto a los españoles se refiere, séptima plaza para Xavi Forés, que ha terminado al manillar de su Ducati a dos segundos de Lowes y Savadori, a los que ha perseguido en busca de la quinta plaza, y tres décimas de segundo por delante de Jordi Torres, que ha sido octavo con su BMW. Román Ramos ha cerrado la zona de puntos al ser decimoquinto con la Kawasaki.

La segunda manga de Laguna Seca para las SBK tendrá lugar esta noche, a las 23:30 hora española, y se podrá seguir en directo a través de Eurosport 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Superbikes 2016 el Vie 16 Sep 2016, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK
Savadori sorprende y Torres apunta alto
* Jordi manda en la primera sesión.

Lorenzo Savadori sorprendió a los favoritos con el mejor tiempo de la jornada en Lausitzring. Eso sí, el italiano, con su Aprilia, se aprovechó de la rueda de Tom Sykes para fijar el mejor registro en los minutos finales de la segunda sesión. Con todo, el británico mostró un buen ritmo, mucho mejor que su rival, Jonathan Rea, que a duras penas se coló directamente en la Superpole 2.

Segundo fue el local Markus Reiterberger, buena prueba de que la BMW va bien en la pista alemana. De hecho, Jordi Torres había sido el primero en la sesión inaugural. Luego, el catalán sólo pudo mejorar una décima, lo que le sirvió para acabar séptimo.

Hayden brilló al ocupar la cabeza durante buena parte de la segunda sesión. La decepción volvió a llegar con Davide Giugliano, que no accedió directo a la pelea por la Superpole.

CLASIFICACIÓN:

1. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia), 1:37.449

2. Markus Reiterberger (ALE/BMW), 1:37.483

3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki), 1:37.557

4. Chaz Davies (GBR/Ducati), 1:37.656

5. Nicky Hayden (USA/Honda), 1:37.713

6. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha), 1:37.753

7. Jordi Torres (BMW), 1:37.775

11. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki), 1:37.996

15. Xavi Forés (Ducati), 1:38.575

19. Román Ramos (Kawasaki), 1:40.362


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Superbikes 2016 el Dom 02 Oct 2016, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK
Davies hace doblete y Rea toca el título
* Torres, 7º; Forés, 10º; Ramos, 13º.

Chaz Davies firmó el doblete en Magny-Cours en una carrera extraña en la que tres pilotos tuvieron la carrera en su mano y, por momentos, parecía que perdida. El galés, merced a un inesperado arreón final, se llevó el triunfo por delante de Rea y Sykes.

De salida, el campeón domó a todos y retuvo la pole en la curva inicial. Davies se coló a Sykes. Pero, en primera frenada fuerte, Tom reaccionó a lo grande. Superó a ambos y tomó la cabeza.

Sykes, espoleado, se lanzó hacia la escapada. Batió el récord de vuelta rápida y se distanció del dúo perseguidor. Los tomó dos segundos. El cuarto, Camier, ya estaba a un abismo.

Sin embargo, Rea reaccionó. Superó a Davies y subió el pistón. A eso se juntó que Sykes empezó a bajar sus prestaciones. Davies se había descolgado un poco del líder de la general.

Jonathan cazó a su compañero y parecía tener la victoria a tiro, pues tenía mejor ritmo. Pero se atascó detrás de él y no pudo superarlo en varios intentos. Chaz aprovechó la situación y atrapó a ambos. Viendo el panorama, se lanzó y pasó a la pareja de Kawasaki. Rea, entonces, sí pudo con Sykes. Era tarde, Davies ya se había crecido y tomó unos metros definitivos. Rea optó por no arriesgar más. En la general ya tiene medio título. Le saca 48 puntos a Sykes con 100 en juego.

Por detrás, los españoles lograron entrar en los puntos, aunque apenas brillaron en las posiciones delanteras. Torres sí se dio el gustazo de superar al local Guintoli en la última vuelta para ser séptimo. Forés, con problemas de antebrazos, fue décimo y Ramos, décimotercero. Jerez, de 14 al 16 de octubre, albergará la próxima cita.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Superbikes 2016 el Dom 16 Oct 2016, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SBK
Davies gana y aplaza la resolución del Mundial
* El galés gana las dos carreras de Jerez y logra su novena victoria del año.

El título de Campeón del Mundo de Superbike 2016 tendrá que esperar. Jonathan Rea llegaba con muchas opciones para conseguirlo en Jerez, pero las actuaciones de sus dos grandes rivales en el Campeonato - Tom Sykes y Chaz Davies- lo dificultaron tras la carrera del sábado y lo han hecho imposible este domingo, aunque los tres han subido al podio de Jerez al término de la carrera.

El triunfo ha sido para un inconmensurable Davies, que ha vuelto a protagonizar una escapada inapelable en la primera parte de la carrera y se ha fugado en solitario, camino de su cuarto doblete en el Campeonato después de los cosechados en Aragón, Imola y Magny Cours.

Desde la segunda línea de parrilla, la plaza desde la que el sábado coordinó su primer triunfo del fin de semana, Davies ha vuelto a dejar sin opciones al dúo del Kawasaki Racing Team, que ha tenido que dar por buena la escapada del galés cuando éste ha puesto más y más distancia a medida que progresaba la carrera.

El duelo de Sykes y Rea ha sido para estar delante de la moto de su misma marca. El inglés con el dorsal 66 ha adelantado al Campeón en la décima vuelta, pero este le ha devuelto la maniobra con un agresivo adelantamiento en el siguiente viraje. El norirlandés quería tener a su compañero de garaje a la espalda, a cualquier precio, pero eso no bastaba para atrapar el título en Jerez. Necesitaba que alguien se interpusiera entre las dos Kawasaki, y el candidato más cercano era Nicky Hayden, que rodaba a más de 6 segundos de distancia.

El dúo ha continuado circulando rueda a rueda. Rea era quien parecía acusar más problemas con el agarre de sus neumáticos, pero aun así mantenía a Sykes a un par de décimas. El estadounidense de Honda ha puesto picante al tramo final de la carrera, ya que ha ido recortando metros en los siguientes giros y a falta de tres vueltas se ha situado a medio segundo de Sykes. Si lo adelantaba y mantenía el tercer puesto, Rea se proclamaría campeón al cruzar la meta. La incertidumbre ha durado casi hasta el final. Al encarar la última vuelta, Sykes mantenía al de Kentucky a escasas décimas, pero el veterano inglés no se ha dejado intimidar y ha mantenido la última plaza del podio, vital para llegar al Round final de Qatar `vivo en el Campeonato.

El gran protagonista del fin de semana, Chaz Davies, se ha convertido en el primer piloto del Campeonato que suma tres victorias en Jerez. Si sus opciones de título se han evaporado definitivamente, las de alcanzar el subcampeonato siguen ahí después de acumular su quinto triunfo en las últimas seis carreras. El galés llegará a Losail con un déficit de 19 puntos sobre el Campeón del Mundo de 2013 y podría enjugarlo si Sykes `pinchara' en la pista del desierto.

Tras Hayden, finalmente cuarto, Sylvain Guintoli (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha mejorado respecto al sábado y volverá a casa con un quinto puesto por delante de Michael van der Mark (Honda World Superbike) que ha celebrado su 50ª salida en WorldSBK con un sexto puesto.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha terminado séptimo por delante de Jordi Torres (Althea Racing Team BMW), que ha sido el mejor español en liza con la octava posición. Torres ha peleado con su compatriota Xavi Forés (Barni Racing Team) en la primera parte de la carrera, antes de que el valenciano se viera obligado a retirarse por problemas técnicos.

Anthony West (Pedercini Racing) ha sido noveno, mientras que Lorenzo Savadori (Ioda Racing Team) ha completado la lista de los diez mejores.

Román Ramos (Team GOELEVEN) se ha quedado a las puertas del top 10. Su 11 posición le ha situado por delante de Josh Brookes (Milwaukee BMW) y Davide Giugliano (Aruba.it Racing - Ducati), que salva un fin de semana complicado por sus problemas físicos con una 13ª posición. Markus Reiterberger (Althea Racing) y Gianluca Vizziello (Grillini Racing Team) han cerrado la lista de pilotos que han puntuado en esta segunda carrera.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike cerrará su curso y proclamará a su Campeón en Qatar, del 28 al 30 de octubre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.