Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 8.]

1 Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Nacional arranca en Lorca con la primera cita de tierra
* La ausencia de Amador Vidal, campeón las dos pasadas temporadas, deja el pronóstico bastante abierto en 2016.



La temporada nacional arranca mañana en Lorca. Muy madrugadores este año, los rallys de tierra serán los primeros en abrir fuego en 2016. La localidad murciana acoge el primer combate del año con una participación muy numerosa, 77 coches, pero con ausencia del campeón de las dos pasadas temporadas, Amador Vidal.

Sin el gallego el pronóstico se presenta muy abierto, con otro excampeón, Alex Villanueva, como principal favorito al volante de un flamante Citroën DS3 R5. Frente a él habrá varios Ford Fiesta, encabezados por el subcampeón en 2015, Juan Carlos Aguado. Los Mitsubishi, cuya Evo Cup volverá a llenar los parques cerrados un año más, serán la otra fuerza a tener en cuenta.

Entre los dos ruedas motrices hay muchos candidatos para destronar a Pepe López, el pupilo de Carlos Sainz, que se coronó el pasado año, con importantes novedades como los hermanos Solans, Nil y Jan, también con Peugeot, o la gran promesa asturiana, Manuel Mora, con Ford. La Copa Kobe Motor, este año con casi una veintena de Toyota Aygo en carrera, vuelve a ser la fórmula más asequible para competir.



Calendario 2016

-V Rally Tierras Altas de Lorca........... (27 de febrero)
-II Rally Tierra de Navarra............... (9 de abril)
-III Rally de Tierra del Mandeo........... (Curtis, 14 de mayo)
-IV Rally Tierra del Bierzo............... (25 de junio)
-17 Rally Ciutat de Cervera............... (3 de septiembre)
-VI Rally de Tierra Norte de Extremadura.. (8 de octubre)
-XI Criterium de Málaga................... (5 de noviembre)
-Rally de Tierra de Pozoblanco............ (26 de noviembre)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Jue 07 Abr 2016, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Campeonato de España
Sergio Vallejo reaparece para intentar ganar a Cristian García
* Córdoba acoge la tercera cita del Campeonato de España de asfalto, en la que el gallego estrena su Citroën DS3 R5 dispuesto a acabar con el dominio del líder de Mitsubishi.

Superado el periplo canario que abrió el Campeonato de España en Gran Canaria y Tenerife, Córdoba acoge este sábado la tercera cita de la temporada. Cristian García llega como claro líder tras sus dos contundentes victorias con el Mitsubishi, pero la reaparición de Sergio Vallejo, que estrena su nuevo Citroën DS3 R5, podría complicarle las cosas.

El regreso a la península ha supuesto el alta de Vallejo, pero también la baja de Iván Ares, el subcampeón, que está reconsiderando su programa y por el momento sólo tiene asegurada su participación en el regional gallego con el Porsche. El principal defensor de la marca germana en el Rally Sierra Morena será Pedro Burgo, que marcha segundo en el campeonato, en un rally favorable a su coche, y posiblemente al Mitsubishi del líder, ya que se espera tiempo seco.

Otros nombres a tener en cuenta serán los de Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5), el debut de Alberto Monarri en el equipo Mitsubishi (en el que también debuta Jan Solans con un grupo N), los Porsche de los andaluces Pérez, Aznar y Cordero, y varios pilotos portugueses que corren al ser prueba internacional. Entre los dos ruedas motrices los Suzuki de Antxústegi y Díaz parten como favoritos, esta vez acompañados por Santi Cañizares, mientras que entre los R2 se prevé un nuevo duelo entre el Ford de Mora y los Opel de Vallín y Paniceres.

La llegada a la península servirá de pistoletazo de salida para la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup, las fórmulas de promoción con mayor participación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 10 Abr 2016, 09:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SIERRA MORENA
Sigue el dominio de García en el Nacional de Asfalto
* Tercer triunfo, esta vez en la cita cordobesa, en tres carreras disputadas para el de Mitsubishi, que se enfila hacia su primer título.

Tres carreras disputadas y tres triunfos de Cristian García. El piloto del equipo Mitsubishi-Repsol se está convirtiendo en el coco del Campeonato de España 2016, en el que no parece tener rival. La tercera victoria del año ha llegado en el Rally Sierra Morena, en Córdoba, donde de nuevo no ha tenido rivales.

Y eso que en los primeros tramos sus reglajes no eran los más adecuados y acabó con sus manos doloridas por conducir forzado. Pero ni eso ni nada ha frenado a García en tierras cordobesas, donde de nuevo ha subido a lo más alto del podio. Le han acompañado Jonathan Pérez, que acabó segundo con su Ford, y Pedro Burgo, que suma su tercer podio este año con el Porsche y es segundo en el campeonato. Cuarto acabó Sergio Vallejo, que se está adaptando a su nuevo vehículo, el Citroën DS3, tras casi una década pilotando Porsche.

David Pérez era quinto y se imponía en el campeonato andaluz. Adrián Díaz se llevaba el triunfo entre los vehículos de dos ruedas motrices con su Suzuki, Surayen Pernía vencía entre los R3 con su Renault Clio, Esteban Vallín se imponía en R2 con su Opel y Emma Falcón en la clasificación femenina con su Citroën. En las fórmulas de promoción las victorias fueron para Efrén Llarena (Copa Suzuki Swift) y Álvaro Filip (Dacia Sandero Cup).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 10 Abr 2016, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nacional de Tierra en Navarra
Nani Roma se lleva el triunfo en el Nacional de Tierra en Navarra
* El ganador del Dakar mantuvo un cerrado duelo con Xevi Pons en el que pelearon al segundo hasta que el segundo se retiró con el embrague roto.

Regreso a lo grande de Nani Roma a los rallys de tierra. El ganador del Dakar en moto y coche se impuso en la segunda cita del Campeonato de España en Navarra con su Mini prototipo tras mantener un cerrado duelo con Xevi Pons y su Mitsubishi, que al final se retiró por una avería en su embrague.

Roma y Pons pelearon al segundo durante toda la prueba hasta esa avería. A falta de dos tramos lideraba Pons por sólo 4,3 segundos sobre Roma, pero entonces su coche se rompió y dejó el camino libre al de Mini. En el podio le acompañaban Alex Villanueva, que con su Citroën DS3 R5 se coloca como nuevo líder del campeonato, y Carlos Aldecoa con su Ford Fiesta R5.

El que no tuvo suerte fue el ganador de la primera prueba disputada en Lorca, Jorge del Cid, que sufría un vuelco en el primer tramo y se retiraba. También se quedaron por el camino otros favoritos como Marcos González, la revelación de Lorca, Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa o Eduard Forés.

Entre los dos ruedas motrices el triunfo fue para el Peugeot de Javier Pardo, que aprovechó la ausencia del líder de la categoría y también líder de la 208 Rally Cup Francesa, Pepe López. En la Copa Kobe Motor el triunfo fue para Óscar Bueno, tras mantener un bonito duelo con Unai García.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Mar 12 Abr 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS
Volkswagen muestra su espectacular Polo para 2017
* El equipo alemán marcha por delante de sus competidores en los ensayos de su mecánica con la nueva reglamentación que entra en vigor el año próximo.

Espectacular. Así se muestra el Volkswagen Polo WRC 2017, el arma con la que Volkswagen espera seguir manteniendo su hegemonía la próxima temporada en el Mundial de Rallys. El equipo alemán ha mostrado el boceto de su nuevo coche de competición, como ellos mismos explican: “mas potente, más rápido y más espectacular”.

El nuevo Polo anuncia una potencia de 380 caballos, unos 60 más que la versión actual, es 25 kilos más ligero, unos 50 milímetros más ancho y con mayor libertad aerodinámica. Un vehículo que ya han probado en diferentes terrenos con sus pilotos titulares, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, y con los de pruebas, Marcus Gronholm y Dieter Depping. Mientras que sus rivales, Hyundai, Citroën, Ford o Toyota, aún no han comenzado sus pruebas, ellos ya llevan muchos kilómetros preparando el futuro.

"La reglamentación 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los world rally car", explica el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, que en breve pasará al equipo McLares de Fórmula 1. "Los coches del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, y al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que sea tan exitoso como sus dos predecesores".

La nueva reglamentación ha comenzado a levantar suspicacias, y algunos pilotos ya se han quejado de lo peligrosos que pueden llegar a ser los coches de 2017 por su aumento de potencia. Además, hay quien opina que serán menos espectaculares al contar con mayor apoyo aerodinámico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 22 Abr 2016, 12:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS
Los Hyundai plantan cara a los Volkswagen en Argentina
Hayden Paddon y Dani Sordo marcaron mejores registros que Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier en el shakedown de la prueba suramericana.

Buen arranque de los pilotos de Hyundai en el Rally de Argentina. Hayden Paddon y Dani Sordo marcaron mejores tiempos que los pilotos de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, en el shakedown de la prueba suramericana, que arranca esta medianoche con una superespecial en el casco urbano de Córdoba.
Sordo era el más rápido en la primera de las tres pasadas que dieron la mayoría de pilotos al tramo de 6 kilómetros que servía como último test antes del Rally de Argentina. En las dos siguientes fue su compañero Paddon, que acaba de cumplir 29 años, el que marcaba el mejor registro.

El desarrollo del shakedown ha dejado claro que los caminos cordobeses se limpian mucho con el paso de los coches. Paddon mejoró 10 segundos su tiempo, quizás porque fue muy cauto en la primera pasada, pero Sordo también lo rebajó 4 segundos.
Por tanto Ogier lo va a volver a tener difícil en el único rally del calendario que aún no ha ganado, ya que abrirá pista las dos primeras jornadas. Sordo parte cuarto, por lo que ya se encontrará la carretera más limpia, aunque Latvala, que saldrá sexto, es a priori el máximo favorito.

Clasificación shakedown

1. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 4:02.9
2. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen) a 1.3s
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 2s
4. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3s
5. Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 3.9s.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 22 Abr 2016, 12:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS
Dani Sordo es el primer líder en Argentina empatado con Ogier
El español marcó el mismo tiempo que el francés en la superespecial que abría la prueba suramericana y ambos son colíderes a la espera de que comiencen los verdaderos tramos.

Dani Sordo se ha acostado líder en el Rally de Argentina. El español marcó el mejor tiempo en la superespecial que abría fuego en la prueba suramericana empatado con Sebastien Ogier. Ambos son colíderes en la general a la espera de que comiencen los verdaderos tramos en el valle de Calamuchita.

La prueba arrancaba con una superespecial urbana enclavada en el centro de la ciudad de Córdoba. Sordo marcaba el mejor tiempo empatado con Ogier, confirmando las buenas sensaciones del shakedown, en el que marcó el mejor tiempo en la primera pasada. "El coche me gustó mucho desde el principio. Probamos algún ajuste en la suspensión para la tercera pasada pero el tramo estaba ya muy roto. Con muchas ganas de empezar mañana en los tramos", explicaba el cántabro.

La jornada arranca pasado el mediodía en los tramos ubicados en Calamuchita, muchos de ellos nuevos para los pilotos, por lo que las notas serán fundamentales. También el orden de salida, con Ogier abriendo pista las dos primeras jornadas, por lo que estará perjudicado al limpiar la gravilla al resto.

Clasificación general

1. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), 1:29
1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:29
3. Tanak-Molder (Est/Ford), a 0.1s
4. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.3s
5. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 0.7s


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 13:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS
Paddon pone en jaque a los Volkswagen y Sordo es quinto
* El piloto neozelandés de Hyundai está acechando a Latvala y Ogier, mientras que el español cedió tiempo por un problema de acelerador.

De nuevo está demostrando que es el futuro en el Mundial de Rallys. Hayden Paddon está poniendo en jaque a los Volkswagen en Argentina, y pelea por el triunfo en un cerrado duelo frente a Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier. Dani Sordo se ha descolgado algo de esa pelea al sufrir problemas con su acelerador.

El español salió a por todas tras colocarse líder en la superespecial que abría la prueba el jueves, pero en el primer tramo del viernes tuvo un susto al tocar con un banco de arena. No obstante, lo que le descolgó fue un problema con el acelerador en el tercero, que le dejó a medio minuto de la pelea de cabeza, cerca del tercer Volksawgen de Andreas Mikkelsen.

Su compañero Paddon se quedaba como principal defensor del pabellón de Hyundai frente a los Polo, y se enfrascaba en un vibrante duelo frente a Latvala, que ha podido sacar poca ventaja de su retrasada posición de salida, y Ogier. El francés abre pista pero en esta jornada no le ha resultado muy perjudicial, ya que no se limpiaba la superficie mucho en los tramos del valle de Calamuchita.

Thierry Neuville ha tenido un flojo comienzo y ha cedido seis minutos por problemas eléctricos en un tramo. Ott Tanak era el mejor Ford hasta que un problema de alternador le ha obligado al abandono. Mads Ostberg es sexto, pero totalmente descolgado de Sordo.

Clasificación tras tramo 8

1 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 1:21:33.1
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 10.2s
3 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 10.8s
4 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 27.1
5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 49.4.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL RALLYS

Latvala falla y deja el camino libre a Paddon; Sordo, cuarto
* El finlandés se salió en el penúltimo tramo de la jornada. Ahora queda por ver si Paddon aguanta el ataque de Ogier en la última etapa de la cita argentina.

Capaz de lo mejor y también de lo peor, Jari-Matti Latvala ha vuelto a hacer una de las suyas en el Rally de Argentina. Cuando sólo le restaban dos tramos para acabar la segunda etapa, y con el liderato en el bolsillo, el piloto finlandés sufría un fuerte accidente del que salió junto a su copiloto sin lesiones, y se retiraba. Es el tercer error en cuatro rallys disputados este año. Más de lo mismo.

Dejaba en cabeza a un Hayden Paddon, que le atacó durante toda la jornada y que ahora podría anotarse su primer triunfo mundialista si Sebastien Ogier no lo impide en los tres tramos de la etapa final. Sólo les separa medio minuto con 55 kilómetros cronometrados por delante. El francés se ha descolgado algo en la segunda jornada, en la que le perjudicó abrir pista, pero en la tercera ya saldrá detrás, no limpiará la carretera…y de él se puede esperar cualquier cosa.

Dani Sordo intentó atacar a Andreas Mikkelsen, su predecesor, y de hecho se acercó peligrosamente, pero el noruego se defendió con uñas y dientes. Ante la jornada final les separan 17 segundos, por lo que el español aún podría optar al podio que perdió en México por un error de su equipo.

Clasificación general

1 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 2:54.45.6
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 29.8s
3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 44.3s
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:02
5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 3:46.2.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS | ARGENTINA

Paddon logra su primer triunfo en un vibrante duelo con Ogier
* Llegaron separados al último tramo por sólo 2,6 segundos, pero se impuso el joven neozelandés. Dani Sordo finalizó en cuarta posición.

Hayden Paddon ha saboreado las mieles del triunfo por primera vez en su carrera. Tras un vibrante duelo frente a Sebastien Ogier, el joven neozelandés de Hyundai se imponía al francés peleando hasta el último metro. Llevaba asomando desde hacía tiempo, y al final ha sido en Argentina donde ha conseguido subir a lo más alto del podio. Dani Sordo acababa cuarto, pegado al tercero, Andreas Mikkelsen.

La emoción duró hasta el último segundo. Paddon llegó al tramo final separado por sólo 2,6 segundos de Ogier, que parecía dispuesto a lograr su primer triunfo en Argentina, donde nunca ha ganado. Pero el neozelandés le batió sobradamente, aunque confesó tras pasar la meta que "¡no lo puedo creer! antes de empezar este tramo pensé que no teníamos posibilidades". A sus 29 años logra el primer triunfo, el segundo de Hyundai, y se confirma como el más firme enemigo del rey francés de los rallys.

Sordo acababa cuarto, pero pegado al tercero, Mikkelsen, que le aventajó por sólo 11 segundos. De no ser por el problema de acelerador del primer día, el español podría haberse subido al podio, ese podio que perdió en la cita anterior de México por un error burocrático de su equipo. Ahora llega el Rally de Portugal (19 al 2 de mayo), una cita que al español siempre se le ha dado muy bien y en la que tendrá el apoyo de miles de aficionados españoles habituales en sus tramos.

Clasificación

1 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 3:40:52.9
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 14.3s
3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 1:05.2
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:17.1
5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 4:56.7

Mundial pilotos

1 Sebastien Ogier, 96 puntos
2 Hayden Paddon, 57
3 Mads OStberg, 52
4 Andreas Mikkelsen, 48
5 Dani Sordo, 44.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Mar 26 Abr 2016, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dakar 2017
Entra Paraguay y será un Asunción-Buenos Aires
* La negativa de Chile o Perú ha obligado a los organizadores a buscar una nueva ruta. Paraguay se estrena, Bolivia gana peso y lo pierde Argentina.

El Dakar 2017 ya tiene menú. Y hay un plato fuera de carta: Paraguay. Es la gran novedad pues nunca antes había formado parte del raid más apasionante del mundo, que en su edición del próximo año arrancará en Asunción y finalizará en Buenos Aires. Se busca relevo a Stéphane Peterhansel, Toby Price, Gerard de Rooy y Marcos Patronelli.

Poco a poco, el mapa del Dakar se hace más complicado. Los reveses climáticos y los ajustes presupuestarios en los diferentes países hicieron imposible que Chile y Perú estuvieran en el recorrido de este año; para el próximo, los problemas continúan y eso ha hecho que desde Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores de la carrera, hayan pensado en Paraguay como parte de la carrera. Bolivia gana peso en la prueba y Argentina lo pierde, sin duda por asuntos económicos.

En el caso de este último país, uno de los pilares desde que la carrera empezó a disputarse allí en 2009 (entonces se compitió con salida y llegada en Buenos Aires), se habla de una participación "más austera", sin duda derivada de las dudas que desde el primer momento tuvo el ejecutivo de Mauricio Macri respecto a la competición. Y en el de Chile, su gobierno no estaba dispuesto a pagar los cinco millones de dólares en los que se fijaba el canon. Su ausencia nos deja sin un ingrediente fundamental de la carrera sudamericana: el desierto de Atacama.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.