Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 8.]

1 Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Nacional arranca en Lorca con la primera cita de tierra
* La ausencia de Amador Vidal, campeón las dos pasadas temporadas, deja el pronóstico bastante abierto en 2016.



La temporada nacional arranca mañana en Lorca. Muy madrugadores este año, los rallys de tierra serán los primeros en abrir fuego en 2016. La localidad murciana acoge el primer combate del año con una participación muy numerosa, 77 coches, pero con ausencia del campeón de las dos pasadas temporadas, Amador Vidal.

Sin el gallego el pronóstico se presenta muy abierto, con otro excampeón, Alex Villanueva, como principal favorito al volante de un flamante Citroën DS3 R5. Frente a él habrá varios Ford Fiesta, encabezados por el subcampeón en 2015, Juan Carlos Aguado. Los Mitsubishi, cuya Evo Cup volverá a llenar los parques cerrados un año más, serán la otra fuerza a tener en cuenta.

Entre los dos ruedas motrices hay muchos candidatos para destronar a Pepe López, el pupilo de Carlos Sainz, que se coronó el pasado año, con importantes novedades como los hermanos Solans, Nil y Jan, también con Peugeot, o la gran promesa asturiana, Manuel Mora, con Ford. La Copa Kobe Motor, este año con casi una veintena de Toyota Aygo en carrera, vuelve a ser la fórmula más asequible para competir.



Calendario 2016

-V Rally Tierras Altas de Lorca........... (27 de febrero)
-II Rally Tierra de Navarra............... (9 de abril)
-III Rally de Tierra del Mandeo........... (Curtis, 14 de mayo)
-IV Rally Tierra del Bierzo............... (25 de junio)
-17 Rally Ciutat de Cervera............... (3 de septiembre)
-VI Rally de Tierra Norte de Extremadura.. (8 de octubre)
-XI Criterium de Málaga................... (5 de noviembre)
-Rally de Tierra de Pozoblanco............ (26 de noviembre)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYCROSS
Albert Llovera, en el Mundial de Rallycross con el equip Lotto
* El andorrano correrá tres pruebas del calendario, Noruega, Suecia y España, pilotando un coche del equipo de Krzysztof Hołowczyc.

Otro que se apunta al Mundial de Rallycross. Primero fue Petter Solberg, que se ha coronado doble campeón del Mundo de la especialidad. Después Sebastien Loeb, que acaba de debutar en la primera cita de la temporada en Portugal. Y ahora es el andorrano Albert Llovera el que acaba de anunciar que correrá tres pruebas de la presente temporada, Noruega, Suecia y España, encuadrado en la estructura del polaco Krzysztof Hołowczyc.

"Ya sabéis que no puedo estar parado mucho tiempo y que siempre estoy con ganas de hacer cosas nuevas", explicaba Llovera. “Tenía una idea en la cabeza desde ya hace un par de años y finalmente estos últimos días, he estado viajando para cerrarla. Voy a participar en el RXLites, la segunda categoría del Mundial de Rallycross, formando parte del equipo Lotto polaco de Krzysztof Hołowczyc, todo una institución del mundo del motor en Polonia y que fue tercero en el Dakar 2016, donde nos conocimos”.

“Este año no voy a poder hacer todo el campeonato, pero casi seguro que con la ayuda de nuestros patrocinadores podré correr en tres carreras, las mejores a nivel de organización y público: Noruega, Suecia y España”, confirma el andorrano, que añade: “Son carreras cortas, de treinta minutos, casi a fondo, con derrapadas constantes. Es muy espectacular y muy motivador. Nos queda un mes y medio para la primera prueba y ya estamos terminando la mecánica en Varsovia y nos llevamos el coche para adaptar los mandos".

"Así que os espero a mi lado en esta nueva aventura y si os acercáis a la carrera que se realizará en España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, me encantará sentir vuestro calor. ¡Pataditas!”, finaliza con ilusión. Albert Llovera perdió la movilidad inferior en un accidente de esquí cuando competía en Sarajevo en los ochenta. Después ha competido en todo tipo de competiciones automovilísticas, desde los circuitos al Dakar, pasando por el Mundial de Rallys.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Miér 04 Mayo 2016, 20:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Copa Kobe Motor: la fórmula más barata para correr en España
* AS ha probado en Navalcarnero el Toyota Aygo que lleva ya dos años llenando de ambiente las pruebas del Nacional de Tierra.

La fórmula más barata para correr rallys en España. La Copa Kobe Motor se ha convertido en el primer escalón para los que quieren competir en nuestro país. Con el Toyota Aygo como base, un vehículo que cuesta 17.000 euros, cualquiera puede competir por los mismos tramos por los que pilotan estrellas como Nani Roma o Xevi Pons.

Es el segundo año de la Copa Kobe Motor, que en 2015 contaba con 10 participantes y esta temporada ha duplicado su “clientela” hasta una veintena. Y es que, además del reducido precio del coche, su mantenimiento es muy barato, 300 euros entre carrera y carrera y sólo 12 neumáticos para toda la temporada, con primas de salida en todos los rallys y 4.000 euros en premios cada competición. “Hemos querido recuperar el espíritu de la Copa Panda”, explica Alberto Dorsch, el alma máter del tema, refiriéndose a la fórmula de la que salió el mismísimo Carlos Sainz.

AS ha tenido la oportunidad de probar el pequeño Aygo en el Circuito ZRS, una pista de tierra ubicada en Navalcarnero. Y, a pesar de sus reducidas dimensiones, con un motor de 3 cilindros de 70 caballos, las sensaciones son las de un verdadero coche de competición que permite disfrutar al novato, y brillar a los mejores como se ha visto en los diferentes rallys del pasado año y este. La preparación es muy básica (secreto de su precio) y sobre todo es en el apartado de suspensiones donde más se ha invertido para conseguir ese resultado.

El ganador de la Copa Kobe Motor pilotará el año al año siguiente un Toyota GT86 en los diferentes rallys de tierra. En un principio se pensó en un Auris Turbo, pero al final se ha consensuado con los pilotos la otra opción, más divertida al ser un tracción trasera. Y, ¿quién sabe?, a lo mejor en un futuro es la vía para que algún español llegue al Mundial de Rallys con el regreso de la marca anunciado para el año próximo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NACIONAL DE RALLYS
La armada gallega quiere frenar a Cristian García en Ferrol
* Sergio Vallejo, Iván Ares y Pedro Burgo llegan a la cuarta cita del año con la intención de acabar con la racha victoriosa del piloto aragonés.

Tres de tres. Ese es el resumen del triunfal inicio de año de Cristian García y su Mitsubishi. El joven piloto aragonés se ha impuesto en las tres citas que han abierto el Campeonato de España en Gran Canaria, Tenerife y Córdoba, y domina con mano de hierro la clasificación del Campeonato de España. Pero ahora que la contienda se adentra en territorio gallego, los pilotos locales intentarán frenarle.

El Rally de Ferrol, que se disputa mañana viernes y el sábado, será el cuarto encuentro del año. Con un recorrido muy difícil, lleno de cruces y de gravilla que va en aumento con el paso de los coches, hay previsión de lluvia. Un terreno a priori propicio para los vehículos con tracción total. Por ello, García tendrá como principales rivales a Sergio Vallejo y su Citroën DS3 y Pedro Burgo, que estrena el Peugeot 208. Regresa Iván Ares con el Porsche 911, aunque con la brida y el complicado piso quizás lo tenga difícil.

Otros rivales a tener en cuenta serán los Ford Fiesta de Jonathan Pérez, Víctor Senra e Iago Caamaño, o el otro Mitsubishi de Alberto Monarri. Entre los dos ruedas motrices los Suzuki de Adrián Díaz y Gorka Antxústegi son favoritos, de nuevo acompañados por Santi Cañizares, y en R2 se espera un nuevo duelo entre los Opel de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y el Ford de Manuel Mora. También habrá lucha en el Trofeo Ibérico Renault Clio entre Fran Cima y Surhayen Pernía y entre los participantes de la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.

Campeonato de España

1. Cristian García, 122,5 puntos
2. Pedro Burgo, 94,5
3. Jonathan Pérez, 92,5
4. Dani Marbán, 67,5
5. Adrián Díaz, 62,5.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 08 Mayo 2016, 13:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Víctor Senra acaba con la racha triunfal de García en Ferrol
* El piloto gallego se imponía al volante de un Ford Fiesta tras un accidentado fin de semana con constantes cambios de líder.

Se acabó la racha de Cristian García. Tras un inicio de temporada arrollador, en el que se llevó de calle los triunfos en las tres citas iniciales de Gran Canaria, Tenerife y Córdoba con su Mitsubishi, en Ferrol ha sido Víctor Senra el que se ha llevado el triunfo al volante de un Ford Fiesta. No obstante, García permanece líder en el Campeonato de España.

De hecho, García comenzó dominando la prueba hasta que un pinchazo le hizo perder 4 minutos y todas sus opciones. Entonces tomaba el mando Pedro Burgo, que estrenaba el Peugeot 208 de ACSM, pero un trompo en el tramo final del viernes dejaba líder al Ford de Jonathan Pérez. El asturiano sufría un accidente que obligaba a neutralizar el tramo, y Senra, Alberto Monarri (Mitsubishi) e Iván Ares (Porsche), se han jugado el triunfo hasta el final, acabando en este orden. Sergio Vallejo finalizaba cuarto con su Citroën por delante de Burgo.

Entre los dos ruedas motrices el triunfo fue para el Suzuki de Adrián Díaz y en R2 Esteban Vallín se imponía con su Opel. En el Trofeo Ibérico Renault Clio el triunfo era para Surhayen Pernía, en la Copa Suzuki ganaba Fernando Rico y en la Dacia Sandero Cup se imponía Javier Bouza.

Clasificación:

1. Senra-Vázquez (Ford Fiesta), 1:47:31.1
2. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 7.3
3. Ares-Pintor (Porsche 911), a 38.1
4. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 1:12.0
5. Burgo-Burgo (Peugeot 208), a 1:41.5

Campeonato de España:

1. Cristian García, 141,5 puntos
2. Pedro Burgo, 117,5
3. Jonathan Pérez, 92,5
4. Adrián Díaz, 79,5
5. Daniel Marbán, 67,5.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Mar 10 Mayo 2016, 11:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Nasser Al Attiyah podría correr el Mundial con Volkswagen
* El piloto qatarí, que ganó el Dakar en 2011 con la marca alemana, asegura que está cerrando un acuerdo para correr con un cuarto Polo WRC desde Alemania.

Nasser Al Attiyah podría regresar al Mundial de Rallys de la mano de la marca con la que ganó su primer Dakar en 2011, Volkswagen. El piloto qatarí, que ha abandonado la contienda esta temporada para centrarse en su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la disciplina de tiro, asegura que está cerrando un acuerdo para correr con un cuarto Polo WRC a partir de Alemania, y así competir en las seis últimas citas de la temporada.

"He hablado con Volkswagen para correr con una unidad del Polo R WRC bajo su gestión", reveló Al-Attiyah. "Quiero correr con su segundo equipo junto a Andreas Mikkelsen. Si consigo la aprobación, voy a empezar a competir a partir del Rally de Alemania, y haré seis pruebas hasta el final de la temporada. Y si no consigo la luz verde, entonces, no seguiré en WRC2, y guardaré el presupuesto que tengo para el próximo año. Voy a seguir compitiendo en raids este año, además del campeonato de Oriente Medio", dijo.

Aunque Al Attiyah es famoso por su optimismo, hay varios factores que avalan sus teorías. Ya compitió con Volkswagen, comparten patrocinador, Red Bull, y Qatar Holding es uno de los accionistas mayoritarios de la marca alemana, con un 17%. A pesar de que en rallys su palmarés no es tan brillante como en el Dakar y raids, ya compitió en las temporadas 2012 y 2013 con un “world rally car”, con un cuarto puesto en Portugal como mejor resultado.

También se especula que está intentando inmiscuirse en el equipo Peugeot del Dakar, aunque en este caso lo tiene más complicado porque la nómina está completa con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres. Su otra opción sería correr con el equipo francés PH Sport, que ha comprado las unidades del 2008 DKR que ganaron la prueba el pasado año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 13 Mayo 2016, 13:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Dani Sordo negocia con Hyundai y Citroën para 2017
* El cántabro se debate entre renovar con su actual equipo o retornar a la marca con la que compitió durante la mayor parte de su carrera.

Gran dilema. Dani Sordo se debate entre dos opciones para 2017. Por un lado, renovar con su actual equipo, Hyundai, que quiere retenerle a toda costa una temporada más. Por otro, retornar a Citroën, la marca con la que ha competido durante la mayor parte de su carrera deportiva en el Mundial.

El piloto cántabro, que ayer completó su test cara al Rally de Portugal de la semana próxima en tierras lusas, ha sido el primer sorprendido al ver en una web británica que su futuro se debate entre Hyundai y Toyota. “Me preguntaron” ha explicado a AS, “y yo les contesté que estaba negociando con mi actual equipo y otra marca. Han sido ellos los que se han inventado lo de Toyota, con los que no he mantenido conversaciones, al menos hasta ahora”.

El otro equipo con el que está negociando es Citroën, la marca con la que ganó su título nacional, el título mundial júnior, y sus primeros podios y la única victoria en el Campeonato del Mundo. El equipo francés ya ha comenzado el desarrollo de su coche para 2017, y tienen confirmado a Kris Meeke, pero les falta otro primer espada.

Sordo reconoce que “estoy muy a gusto con Hyundai, y el coche cada día va mejor. Ellos quieren que siga un año más, y es lo que estamos hablando. La próxima temporada hay que poner a punto otro coche nuevo y confían en mí. Pero ahora lo importante es centrarnos en las carreras, y tengo muchas ganas de correr el Rally de Portugal la próxima semana. Lo bueno es que parece que tenemos el futuro asegurado, pero por el momento no hay nada decidido”.

Con la llegada de Toyota y el regreso de Citroën, el mercado está necesitado de pilotos punteros. Y Dani es uno de los más solicitados por su experiencia, sus conocimientos de puesta a punto y su solidez en los resultados. Tommi Makinen ha confirmado que Juho Hanninen podría ser uno de sus tres pilotos para 2017 en Toyota, pero se las está viendo y deseando para encontrar a un piloto de primer nivel. Todo apunta a que Thierry Neuville podría acabar con ellos a pesar de sus irregulares resultados de esta temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally de Portugal
Sordo arranca segundo y con ganas en el Rally de Portugal
* El cántabro marcó el segundo mejor tiempo en el tramo de pruebas, superado sólo por unas décimas por su compañero Thierry Neuville.

Se le palpa en el gesto. Dani Sordo ha venido con ganas al Rally de Portugal. El español se muestra muy optimista ante la quinta cita del Mundial, que arranca esta tarde con una supserepecial en Lousada, cerca de Oporto, y lo ha demostrado en el shakedown, el tramo de pruebas, en el que ha marcado el segundo mejor tiempo, a tres décimas de su compañero en Hyundai Thierry Neuville, que ha sido el más rápido.

La especial de pruebas de Posadas y sus 4,6 kilómetros ha servido para dar los últimos retoques a los coches y ver cómo están de forma unos y otros, y los Hyundai se han mostrado de nuevo muy rápidos, ya que han copado las dos primeras posiciones de la tabla. Tras el triunfo de Hayden Paddon en la última cita disputada, parece que siguen en forma.

Sordo aseguraba que “Portugal es una de las pruebas más agradables del año para mí. Al estar situado tan cerca de España, recibimos gran apoyo de muchos espectadores que viajan a ver el rally, así como los miles de aficionados portugueses que crean un ambiente fantástico. El rally con su nueva imagen en el norte es un estilo diferente a la versión anterior en el sur, pero también tiene tramos muy bonitos. Hemos tenido buenos resultados con el i20 WRC Nueva Generación esta temporada, así que mi objetivo es tener otra actuación sólida con la esperanza de luchar por el podio".

Clasificación shakedown

1 Neuville-Gilsoul (BEL/Hyundai), 3:11.3
2 Sordo-Martí (ESP/Hyundai), a 0.3s
3 Tanak-Molder (EST/Ford), a 0.4s
4 Meeke-Nagle (GBR/Citroën), a 0.6s
5 Latvala-Antilla (FIN/Volkswagen), a 0.8s (4)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 22:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS
Triunfo de Meeke y cuarto puesto de Sordo en Portugal
* El británico se impuso a los Volkswagen de Mikkelsen y Ogier, que se resignó a ser tercer tras pinchar. El español salvó el honor de su equipo.

Kris Meeke ha vuelto a lo más alto del podio. Ha ganado en el Rally de Portugal, su segundo triunfo mundialista tras el del pasado año en Argentina. Ha sabido aprovechar su retrasada posición de salida para imponerse con su Citroën a los Volkswagen de Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier, que le han acompañado en el podio. Un podio que se le ha vuelto a resistir a Dani Sordo, que acabó cuarto y salvó el honor de Hyundai.

Partiendo desde la décimo tercera posición las dos primeras etapas Meeke se encontró los caminos mucho más limpios de gravilla que sus rivales, y lo aprovechó. No ha dado opción y se embolsa su segunda victoria. También es la segunda vez consecutiva que no gana un Volkswagen, algo que nunca había ocurrido desde que desembarcaron en el Mundial en 2013. Mikkelsen le arrebató la segunda plaza a Ogier, que pinchaba en el primero de los cuatro tramos del día, y no podía atacar al quedarse sin rueda de repuesto.

Sordo no peleó por el podio para asegurar algunos puntos para su equipo. Tras los reveses sufridos por los Hyundai de Hayden Paddon, Thierry Neuville y Kevin Abbring, le pidieron al español que llevase el coche a meta, y cumplió. La pena es que en la primera etapa estaba peleando por el triunfo, y en la segunda, cuyos tramos iban peor para el i20, perdió el tren de cabeza. Una pena, porque él quería brindar cuanto menos un podio a los miles de aficionados que han acudido a la cita. El público de nuevo fue protagonista en la cita lusa, brindando espectaculares imágenes en el mítico tramo de Fafe, que congregó a más de 200.000 almas disfrutando del espectáculo.

‘Cohete’ Suárez completó el rally y sumó experiencia. Tras hundirse en los primeros tramos por varios problemas, el discípulo de Carlos Sainz aprovechó para cubrir kilómetros y seguir su aprendizaje.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 3:59:01
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 29.7s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 34.5s
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:37.1
5 Camilli-Veillas (Fra/Ford), a 4:01.6

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier, 114 puntos
2 Andreas Mikkelsen, 67
3 Mads Ostberg, 58
4 Hayden Paddon, 57
5 Dani Sordo, 56.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Jue 02 Jun 2016, 16:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Pernía intentará frenar a Cristian García en Santander, su casa
* El cántabro corre el Rally Santander Cantabria con un Ford Fiesta, e intentará frenar al aragonés, dominador del Nacional con Mitsubishi.

El Campeonato de España de Rallys regresa a Cantabria. Tras un año de paréntesis, la región, cuna de una de las mejores aficiones y semillero de grandes pilotos, volverá a disfrutar de una cita del Nacional mañana y pasado. Y tendrá como protagonista a un hombre de la tierra, Surhayen Pernía, que intentará frenar con un Ford Fiesta al dominador de la temporada, Cristian García, y su Mitsubishi.

Con previsión de lluvia, sobre todo el sábado, la cita promete emociones fuertes, sobre todo en el previsible duelo entre Pernía y García. El cántabro, que compite este año en la Renault Clio, ha hecho un esfuerzo para alquilar un Fiesta R5 a RMC con el objetivo de intentar ganar y frenar el dominio mostrado por el aragonés, que ha ganado tres de las cuatro citas disputadas hasta ahora.

Otros posibles protagonistas de la cita cántabra serán Pedro Burgo, de nuevo con el Peugeot 208 de ACSM, Sergio Vallejo y su Citroën DS3, el Mitsubishi de Alberto Monarri o el Ford de Jonathan Pérez. Entre los dos ruedas motrices los Suzuki de Adrián Díaz y Gorka Antxústegi vuelven a ser favoritos y en R2 se espera un nuevo duelo entre los Opel de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y el Ford de Manuel Mora. La prueba es puntuable para la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Miér 08 Jun 2016, 12:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAKAR
Isidre Esteve: "Dije que volvería y ha llegado la hora"
* El piloto ilerdense volverá al rally más duro del mundo ocho años después, de nuevo en coche y ahora con Chema Vilallobos de copiloto.

En marzo de 2015, el piloto de la Seu d' Urgell, Isidre Esteve, anunciaba su participación en el Rally Dakar de 2017. Hoy ha presentado en Barcelona el proyecto que llevará por décimo segunda ocasión (10 en motocicleta y una en coche) a la prueba, ocho años después de su última participación.

En esta ocasión será, por segunda vez, en un coche, un Mitsubishi 3200 de 240 caballos de potencia y con Chema Villalobos como copiloto. Esteve, a sus 44 años, ha esperado pacientemente este momento para seguir con su carrera. En sus diez participaciones con motocicleta en el Dakar fue cuarto en 2001 y 2005

El 24 de marzo de 2007 sufrió una lesión de extrema gravedad tras sufrir una caída en el Bajo Almanzora de Almería, prueba puntuable para el Campeonato de España de Raids, fracturándose las vértebras T7 y T8, quedando postrado en una silla de ruedas.

En febrero de 2008, Esteve firmó un acuerdo con el fabricante coreano SsangYong para participar en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y en el Rally Dakar de 2009, participando con Eric Augé como copiloto y con un vehículo (un Ssangyong Kyron) adaptado de esa marca, finalizando en la posición 71ª..

Aquella experiencia le provocó graves úlceras de las que le costó un año y medio en recuperarse y que le hicieron replantearse la situación. Desde entonces Isidre y su Fundación han impulsado el desarrollo del 'cojín inteligente', que evita que los pilotos con paraplejia puedan llagarse tras varios días de competición .

A pesar de todo y desde entonces, el piloto ilerdense se mostraba decidido a volver al Rally Dakar, siempre que pudiese acceder a un proyecto con las máximas garantías.

El día ha llegado y hoy, en Barcelona, junto a sus dos patrocinadores principales, Josep María Lloreda, presidente de KH7 y Araceli Ruiz, de Onyx Seguros, Esteve ha revelado que: "Hemos hecho las cosas al ritmo que teníamos que hacerlo Y puedo asegurar que nadie tiene más ganas que empezar que yo"

Ahora, después de años de trabajo, de desarrollo del proyecto del 'cojín inteligente', una labor que él mismo ha dirigido a través de la Fundació Isidre Esteve, con la colaboración del CAR de Sant Cugat y de los médicos especializados del Hospital de la Vall d' Hebrón y en el que ha colaborado también su patrocinador de siempre, KH7, todo está a punto, ya que el cojín saldrá al mercado a principios de 2017.

Para Esteve es evidente que: "El cojín puede aportar calidad de vida; llevar una mejor vida laboral y de muchas horas de trabajo. Eso queremos del cojín: que aporte normalidad y confianza para todos".

Ha añadido que: "Josep María Lloreda me dijo en 2010 que tenía que volver al Dakar y le dije que yo no quería pasar por el calvario de 2009 y ahí comenzó el proyecto del 'cojín inteligente'. Lo que yo creía que no se podía hacer es ya una realidad y un reto, aunque para mi volver al Dakar no es una obsesión; que sería la vida sin retos".

Después de competir en el Dakar africano durante diez años, reconoce que: "Las etapas en motos y coches soy diferentes. Empecé en el enduro y de ahí pasé a los rallys, En el 2000 decidí participar en esa aventura que yo solo veía en el televisión. Descubrí África gracias al Dakar y esto me hizo mejor persona. Ahora se trata que demostrar que ni discapacidad no es un problema para volver a competir".

En cuanto a la diferencia del Dakar actual con el de 2009, el piloto comenta que: "No tiene nada que ver con el de ahora. Entonces era el primer año en Sudamérica y todo era nuevo y fue realmente duro. Ahora es diferente y el 2017 será casi igual que el 2016, hay mucha pista y dos o tres días de dunas. La dificultad de ahora es Bolivia con pistas a 4000 y 5000 metros de altura y mucha lluvia".

"Le tengo respeto, no miedo, al Dakar. Es una prueba donde cada uno sabe a lo que se está dedicando y no lo haría si no tuviera pasión por esto", ha concretado.

Su programa de entrenamientos hasta el comienzo de la prueba, el 2 de enero de 2017 en Asunción (Paraguay), será sencillo. "Hacemos el programa de preparación que podemos hacer. Es equilibrado. El día 18 vamos a una prueba del campeonato de Portugal, el 24 julio estaremos en la Baja Aragón y en agosto una semana en Marruecos para probar en las dunas. Después de Marruecos haremos pruebas para certificar que todo va como queremos en el coche", puntualiza el ilerdense.

Sobre lo que espera lograr en el Dakar, Esteve ha dicho que: "Ahora mismo hay 35 coches oficiales (Peugeot, Mini, etc.) nosotros no formamos parte de este primer grupo de elite, estamos en su segundo grupo situados en el puesto 35-45. Acabar entre los treinta primeros sería un éxito, Creemos que si el coche no se para y no tenemos otros problemas podemos lograrlo. Tengo muy buenas sensaciones".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.