Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 8.]

1 Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Nacional arranca en Lorca con la primera cita de tierra
* La ausencia de Amador Vidal, campeón las dos pasadas temporadas, deja el pronóstico bastante abierto en 2016.



La temporada nacional arranca mañana en Lorca. Muy madrugadores este año, los rallys de tierra serán los primeros en abrir fuego en 2016. La localidad murciana acoge el primer combate del año con una participación muy numerosa, 77 coches, pero con ausencia del campeón de las dos pasadas temporadas, Amador Vidal.

Sin el gallego el pronóstico se presenta muy abierto, con otro excampeón, Alex Villanueva, como principal favorito al volante de un flamante Citroën DS3 R5. Frente a él habrá varios Ford Fiesta, encabezados por el subcampeón en 2015, Juan Carlos Aguado. Los Mitsubishi, cuya Evo Cup volverá a llenar los parques cerrados un año más, serán la otra fuerza a tener en cuenta.

Entre los dos ruedas motrices hay muchos candidatos para destronar a Pepe López, el pupilo de Carlos Sainz, que se coronó el pasado año, con importantes novedades como los hermanos Solans, Nil y Jan, también con Peugeot, o la gran promesa asturiana, Manuel Mora, con Ford. La Copa Kobe Motor, este año con casi una veintena de Toyota Aygo en carrera, vuelve a ser la fórmula más asequible para competir.



Calendario 2016

-V Rally Tierras Altas de Lorca........... (27 de febrero)
-II Rally Tierra de Navarra............... (9 de abril)
-III Rally de Tierra del Mandeo........... (Curtis, 14 de mayo)
-IV Rally Tierra del Bierzo............... (25 de junio)
-17 Rally Ciutat de Cervera............... (3 de septiembre)
-VI Rally de Tierra Norte de Extremadura.. (8 de octubre)
-XI Criterium de Málaga................... (5 de noviembre)
-Rally de Tierra de Pozoblanco............ (26 de noviembre)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Jue 09 Jun 2016, 09:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Nueva apuesta por el podio de Dani Sordo en Italia
* El español lleva tres cuartos consecutivos y en la cita italiana intentará subir un peldaño. No es su rally preferido, pero le beneficia la posición de salida.

Lleva rozando el podio tres rallys consecutivos. Tras ser cuarto en las tres citas anteriores, Dani Sordo espera poder subir ese peldaño que le falta para el podio en Italia. A pesar de que no es una de sus pruebas preferidas, le beneficia su posición de salida, y seguro que intenta dar ese saltito que le falta hasta el “cajón”.

De nuevo en Cerdeña, la cita transalpina es muy complicada. Tramos rápidos pero estrechos, con grandes rocas en los laterales de la carretera, un piso duro que pasa factura a los coches y perjudica mucho al que abre pista y calor, mucho calor. Unos ingredientes que deben gustar al tricampeón Sebastien Ogier, que ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba y quiere completar el póker…si no se pone de parto su mujer, que está en la fase final del embarazo y el francés ya ha confirmado que dejaría el rally si se adelanta su primer retoño.

Ogier abrirá pista los dos primeros días, por lo que podría quedar descolgado por el tiempo que se pierde al limpiar la gravilla, muy acusado en los tramos sardos. Su compañero en Volkswagen Jari-Matti Latvala, que sale sexto, es el favorito sobre el papel. De los Hyundai Sordo sale quinto y también se verá favorecido, y Hayden Paddon, que el pasado año logró aquí su primer podio, parte cuarto, y Thiery Neuville, que también ha brillado en Cerdeña anteriormente, sale octavo. También habrá que tener en cuenta al Ford de Ott Tanak, que parte en séptima posición.

Nueva cita para ‘Cohete’ Suárez en WRC2. Tras sufrir todo tipo de calamidades en Portugal, el protegido de Carlos Sainz, que ya corrió aquí en 2011, espera mejorar en la prueba italiana y dar alguna alegría a su mentor. El asturiano está intentando ampliar su programa y podría correr en el Rally de Ypres, del Campeonato de Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RAIDS
Nani Roma firma con Toyota y debutará en la Baja Aragón
* El ganador del Dakar en motos en 2004 y coches en 2014 ha firmado con la marca japonesa para las próximas tres temporadas.

Bombazo: Nani Roma deja Mini y se pasa a Toyota. El piloto español, ganador del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014 ha firmado un contrato por tres años con la marca japonesa para correr el Dakar. El debut oficial será en la Baja Aragón, que se disputa en Teruel a finales de julio.

Nani finaliza su relación con Mini, el equipo con el que llevaba compitiendo desde 2012, y se pasa a Toyota, la tercera marca más fuerte en el Dakar. El catalán ha firmado por tres años con la filial europea de la firma nipona, aunque el mantenimiento técnico lo llevará el equipo con sede en Sudáfrica. Una formación que con Giniel De Villiers lleva ya cosechados tres podios en la prueba suramericana, dos segundos en 2013 y 2015 y un tercero en la última edición disputada.

Las cosas no pintan bien en Mini, cuyo equipo parece venirse abajo desde que ganó su último Dakar con Nasser Al Atiyah en 2015. Precisamente el catarí triunfó con un coche vestido por Red Bull, marca rival del patrocinador principal del equipo oficial, Monster, que inmediatamente cesó su apoyo a la formación capitaneada por Sven Quandt. Por el momento no hay confirmado el plantel de pilotos para la próxima temporada, y quizás esta incertidumbre es la que ha empujado a Roma a cambiar de aires.

La Baja Aragón puede ser un bombazo. Al debut de Nani con el Toyota hay que sumar la participación de Xevi Pons con un Ford puntero y el debut de Isidre Esteve con el Mitsubishi con el que regresará al Dakar. Tan sólo falta confirmarse la participación de Carlos Sainz con Peugeot, de la que aún quedan unos flecos por cerrar, y ver si compite algún Mini (podría correr Mikko Hirvonen), para completar una de las mejores participaciones de la historia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Ogier, pendiente de su hijo, primer líder en Cerdeña
* El francés, que está pendiente del nacimiento de su hijo, ha dominado la jornada imponiéndose en el shakedown y en la superespecial que abría la prueba.

Está pendiente de lo que sucede en Suiza, donde su mujer Andrea está finalizando el embarazo de su primer hijo, pero no pierde ritmo por ello. Sebastien Ogier ha dominado la primera jornada del Rally de Italia, ganando por la mañana en el shakedown y por la tarde en la superespecial que abría la prueba, Ittiri Arena Show, de 2 kilómetros, y colocándose como primer líder.

Pero Ogier, que está muy pendiente del teléfono y tiene esperando un jet privado en el aeropuerto de Alghero por si se adelanta el parto, sabe que es un liderato ficticio. Cuando mañana comiencen los tramos verdaderos de la prueba le va a resultar muy difícil mantener el tipo porque abre pista durante las dos primeras etapas. En el shakedown ha mejorado 8 segundos y medio el tiempo de la primera pasada a la cuarta, en sólo 3,6 kilómetros. Eso da muestra de lo que se limpia la superficie con el paso de los coches…y de lo lastrado que está el que sale primero.

Ott Tanak y Jari-Matti Latvala secundan al líder a sólo 3 décimas, mientras que Dani Sordo ha comenzado con cautela la cita italiana, y marcó el octavo mejor tiempo en el tramo inicial. ‘Cohete’ Suárez por su parte fue noveno entre los vehículos de WRC2. La primera etapa consta de 8 tramos y 102 kilómetros cronometrados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS | ITALIA
Thierry Neuville lidera en dura pugna con Jari-Matti Latvala
* El belga y el finlandés aprovechan su retrasada posición de salida. Sebastien Ogier, que es quien abre pista, es tercero y Dani Sordo, sexto.

Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala se han convertido en los protagonistas de los primeros compases del Rally de Italia. El belga y el finlandés están aprovechando su retrasada posición de salida, que les permite encontrar los caminos más limpios de grava, y están poniendo tierra por medio con la concurrencia. Poco pude hacer Sebastien Ogier, que abre pista, es el que se encuentra el piso más sucio y ya está a 23 segundos del líder. Dani Sordo es sexto en una prueba que nunca le ha gustado mucho.

Ogier lo ha intentado todo, pero es imposible defenderse cuando abres pista. A pesar de que ganó el segundo tramo, el que menos suciedad tenía en su superficie, en el resto han sido Latvala y Neuville los que han marcado el ritmo. El belga ha ganado las dos últimas especiales de la mañana y se ha colocado líder, aunque sólo un segundo y medio por delante del finlandés.

Por detrás de ellos hay un cerrado duelo, en el que Ogier, Mads Ostberg y Sordo están separados por sólo 15 segundos en la lucha por el tercer escalón del podio. Italia no es el terreno predilecto del español, que, no obstante, se está defendiendo. Su compañero Hayden Paddon tuvo un pequeño accidente contra un muro en el que ha dañado el coche y ha cedido 46 segundos.

Por la tarde se repiten los mismos tramos, cuyo piso suele estar en muy mal estado tras el paso de la caravana del rally.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Atropellado un espectador del Rally de Narón en A Coruña
* Un coche se salió de la trazada y el espectador, que se encontraba en una zona prohibida al público, sufrió una rotura de tibia y peroné.

Un vecino de Moeche (A Coruña), J.P.P., de 43 años de edad, ha resultado herido, con rotura de tibia y peroné, al ser atropellado por un vehículo participante en la XXIX edición del Rally Cidade de Narón, que se disputa a lo largo de este sábado por carreteras de la comarca de Ferrolterra.

El incidente se produjo sobre las 8,45 horas, en el primer tramo cronometrado, que discurría por el municipio de Cerdido (A Coruña), cuando en el lugar de Casaldaia de Arriba el vehículo número 10, un Citroën Saxo kit Car, pilotado por C.I.C y copilotado por C.T.D, se salió de la carretera e impactó con varios espectadores, resultando uno de ellos herido.

Según han trasladado varios testigos a Europa Press, el lesionado y sus acompañantes se encontraban situados en una zona prohibida al público. La Guardia Civil ha ratificado que se encontraba "en zona prohibida, tras la cinta roja".

Después del incidente, la dirección de carrera activó el protocolo de actuación y se decidió neutralizar el tramo, requiriendo al vehículo R y a la ambulancia, ambos situados en la salida de la especial cronometrada, que accediesen al lugar del atropello para prestar asistencia sanitaria.

La prueba prosiguió

Tras una primera valoración en el lugar del incidente, el herido fue evacuado por la ambulancia al Hospital General Juan Cardona de Ferrol. Los participantes que todavía no habían accedido al tramo han sido desviados por el recorrido alternativo y la prueba ha proseguido según el programa previsto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY ITALIA
Neuville se mantiene en cabeza, pero Latvala acecha
* El belga tiene una ventaja de sólo 2,9 segundos sobre el finlandés, que se han escapado definitivamente de Ogier. Sordo se mantiene sexto.

Thierry Neuville se mantiene en cabeza del Rally de Italia mediada la segunda etapa, la jornada más larga y dura de la prueba que se disputa en Cerdeña. Pero Jari-Matti Latvala le acecha de cerca, lo que augura un gran duelo final. Ambos se han escapado definitivamente de Sebastien Ogier, que sigue sufriendo al abrir pista, mientras que Dani Sordo se mantiene en sexta posición.

El día consta de 177 kilómetros cronometrados, con dos pasadas por el tramo de Monte Lerno, de 44. En la primera de ellas Latvala ha recortado la brecha que le separaba de Neuville de 9,7 segundos a 2,9, por lo que el finlandés podría acabar líder si se repite la jugada en la segunda de esta tarde. Ogier se mantiene tercero, pero con Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen pegados a sus espalda a sólo 3 décimas y 3,2 segundos, respectivamente.

El que ha perdido ese tren ha sido Sordo, que en algunos tramos acaba satisfecho, pero en otros se queja de falta de agarre en la parte trasera de su coche. El español es sexto, se ha descolgado de la lucha por el podio y tendrá que vigilar por detrás a Ott Tanak, que no está lejos.

El que no ha podido reengancharse a la prueba es el otro español, ‘Cohete’ Suárez, que ayer se retiraba por rotura de la dirección asistida. Su coche no ha arrancado en el parque cerrado por un problema eléctrico y mañana intentará reengancharse para sumar experiencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY ITALIA
Neuville y Latvala se juegan el triunfo en Italia
* A falta de la corta etapa final de sólo 40 kilómetros cronometrados, el belga aventaja al finlandés por dieciséis segundos. Dani Sordo es cuarto.

Cuarenta kilómetros y 16 segundos de diferencia. Así afrontarán Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala la etapa final del Rally de Italia. Sólo cuatro tramos, y cortos, pero mucha emoción, aunque con ventaja para el belga. Tras la jornada más larga y dura, ha conseguido abrir un poco de brecha, pero no suficiente para dormir tranquilo. Dani Sordo ha mejorado dos posiciones y ya es cuarto.

La segunda jornada de la prueba transalpina constaba de 177 kilómetros cronometrados con dos pasadas por Monte Lerno, de 44 kilómetros. En la primera Latvala ponía contra las cuerdas a Neuville, y se colocaba a menos de tres segundos en la general, pero el belga reaccionaba en la segunda parte del día y finalizaba con una ventaja importante, pero no suficiente.

Por detrás Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen estuvieron achuchando a Sebastien Ogier por la tercera posición. Pero los dos noruegos tuvieron problemas, el de Ford se retiraba en el último tramo por avería, y el de Volkswagen tocaba con una piedra en el penúltimo y también abandonaba. Percances que permitían a Sordo escalar hasta el cuarto puesto. El español está abonado a esa posición, que lleva cosechando en los tres últimos rallys.

‘Cohete’ Suárez no podía reengancharse al no arrancar su coche por problemas eléctricos. Lo intentará de nuevo mañana para sumar algo de experiencia.

Así va el Rally de Italia

1. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), 3h 07:35.2
2. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 16.1
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:15
4. Sordo-Martí (Hyundai), 2:19.2
5. Tanak-Molder (Est/Ford), 4:50.6


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 12 Jun 2016, 18:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
Neuville gana en Italia y Sordo se coloca segundo en el Mundial
* El belga logra su segunda victoria y la tercera de Hyundai este año por delante de Latvala. El español acabó cuarto y escala en el campeonato.

Thierry Neuville ha resurgido de sus cenizas. El belga, que estaba llamado a ser la nueva estrella del Mundial de Rallys, pasaba por una de sus peores rachas en el inicio de la presente temporada. Pero con el triunfo logrado en Italia vuelve a lo más alto. Es su segunda victoria, la tercera de Hyundai, que ya lleva dos esta campaña, y el tercer rally consecutivo sin que Volkswagen suba a lo más alto del podio. Dani Sordo acababa cuarto y se coloca segundo en el campeonato merced a su gran regularidad.

No dio opción Neuville a Jari-Matti Latvala en la etapa final. Partían separados por 16,1 segundos a falta de 40 kilómetros cronometrados, pero el finlandés no pudo hacer nada para frenar al belga, que desde el primer momento le mantuvo a raya. La monotonía de años anteriores ha dado paso a un Mundial muy variado, con cinco ganadores diferentes en los cinco últimos rallys disputados: Sebastien Ogier (Suecia), Latvala (México), Hayden Paddon (Argentina), Kris Meeke (Portugal) y Neuville ahora. Además, con tres marcas diferentes, Volkswagen, Hyundai y Citroën.

Pero eso es debido al reglamento, que perjudica al líder Ogier al abrir pista durante las dos primeras jornadas. El francés se resignó una vez más y acabó en el podio, sumando además los 3 puntos en el Power Stage. Sordo por su parte sumaba un cuarto puesto por cuarta vez consecutiva, una posición que le coloca segundo en el Mundial. No tiene los destellos de sus compañeros de equipo, pero al final es el que nunca falla.

La próxima cita es el Rally de Polonia, el primer fin de semana de julio, una prueba en la que el año pasado Sordo tuvo problemas con una transmisión defectuosa que no se descubrieron hasta que acabó la prueba. También allí fue segundo en 2009, aunque ahora, al ser segundo del Mundial, pagará el peaje de salir delante y encontrar más suciedad en los tramos.

Clasificación final

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:35:25.8
2 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 24.8s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1:34.8
4 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2:54
5 Tanak-Molder (Est/Ford), a 5:26.4

Mundial de Pilotos

1 Sebastien Ogier, 132 puntos
2 Dani Sordo, 68
3 Andreas Mikkelsen, 67
4 Mads Ostberg, 58
5 Hayden Paddon, 57


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Mar 14 Jun 2016, 15:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RALLYS
Neuville: a punto de perder su victoria por dos gramos
* Las ventanas traseras del Hyundai i20 del belga pesaban 17 gramos en lugar de los 19 de las del coche homologado antes del inicio del Mundial.

Thierry Neuville a punto ha estado de quedarse sin su segunda victoria en el Mundial de Rallys. Pero lo curioso es que ha sido por el peso de las ventanillas traseras de su Hyundai i20 WRC. Después de que finalizara el Rally de Italia, los comisarios vieron una irregularidad en los cristales, que pesaban 17 gramos en lugar de los 19 que pesaban las que fueron homologadas antes del inicio del Mundial.

Finalmente todo ha quedado en un susto y en una multa económica para el equipo. Nada menos que 50.000 euros ha tenido que desembolsar el equipo coreano, aunque barato les parecería teniendo en cuenta que podrían haber sancionado al belga perdiendo puestos en la clasificación o incluso descalificándole del rally.

Hyundai reconoció después que efectivamente no son las mismas ventanas que llevaba el coche que homologaron antes de que comenzara el campeonato ya que esas puertas no eran útiles. Al hacer que las puertas del i20 pudieran abrirse, esas ventas no encajaban y tuvieron que poner unas nuevas, las de 17 gramos, que son las que Neuville lleva desde el inicio del campeonato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 18 Jun 2016, 11:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLYS
28 años después, Carlos Sainz volverá a correr la Baja Aragón
* Peugeot confirma la participación del español en la prueba que se disputa en Teruel en julio y que cuenta con uno de sus mejores carteles.

Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón. Tal y como adelantó AS en Semana Santa, el piloto español correrá en la prueba con su Peugeot del Dakar. Así lo ha confirmado el equipo francés, que se dividirá en esas fechas con el grueso de sus pilotos compitiendo en el Silk Way Rally, mientras que el madrileño será su único representante en Teruel.

Precisamente ese ha sido el motivo por el que se ha retrasado el anuncio. Con la mayoría del equipo compitiendo en el Silk Way, no resultaba fácil montar una formación B para dar asistencia a Sainz. Pero al final se ha conseguido, y el bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar regresará a la prueba en la que ya compitió en 1988 al volante de un Ford RS200 con Carmelo Ezpeleta como copiloto. Precisamente ese año y el siguiente, Peugeot consiguió el triunfo en la Baja con Ari Vatanen y Jackie Ickx.

El equipo Mini también ha confirmado la presencia de Mikko Hirvonen, y aún no es oficial el debut de Nani Roma con su nuevo vehículo, el Toyota. También está a punto de confirmarse la presencia de Xevi Pons con un Ford Ranger de primer nivel, por lo que nos encontramos ante una de las Bajas con mejor participación del todos los tiempos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.