Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 8.]

1 Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Nacional arranca en Lorca con la primera cita de tierra
* La ausencia de Amador Vidal, campeón las dos pasadas temporadas, deja el pronóstico bastante abierto en 2016.



La temporada nacional arranca mañana en Lorca. Muy madrugadores este año, los rallys de tierra serán los primeros en abrir fuego en 2016. La localidad murciana acoge el primer combate del año con una participación muy numerosa, 77 coches, pero con ausencia del campeón de las dos pasadas temporadas, Amador Vidal.

Sin el gallego el pronóstico se presenta muy abierto, con otro excampeón, Alex Villanueva, como principal favorito al volante de un flamante Citroën DS3 R5. Frente a él habrá varios Ford Fiesta, encabezados por el subcampeón en 2015, Juan Carlos Aguado. Los Mitsubishi, cuya Evo Cup volverá a llenar los parques cerrados un año más, serán la otra fuerza a tener en cuenta.

Entre los dos ruedas motrices hay muchos candidatos para destronar a Pepe López, el pupilo de Carlos Sainz, que se coronó el pasado año, con importantes novedades como los hermanos Solans, Nil y Jan, también con Peugeot, o la gran promesa asturiana, Manuel Mora, con Ford. La Copa Kobe Motor, este año con casi una veintena de Toyota Aygo en carrera, vuelve a ser la fórmula más asequible para competir.



Calendario 2016

-V Rally Tierras Altas de Lorca........... (27 de febrero)
-II Rally Tierra de Navarra............... (9 de abril)
-III Rally de Tierra del Mandeo........... (Curtis, 14 de mayo)
-IV Rally Tierra del Bierzo............... (25 de junio)
-17 Rally Ciutat de Cervera............... (3 de septiembre)
-VI Rally de Tierra Norte de Extremadura.. (8 de octubre)
-XI Criterium de Málaga................... (5 de noviembre)
-Rally de Tierra de Pozoblanco............ (26 de noviembre)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


61 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Miér 20 Jul 2016, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Silk Way Rally
Peterhansel gana, Loeb aprieta, Despres aguanta
* Todo para Peugeot.

Comienza la cuenta atrás para el final del Silk Way Rally, cuyo destino final sigue en el aire tras la disputa de la décima etapa. De nuevo los Peugeot han dominado la escena, ya con las dunas como protagonistas, pero sin que ninguno de los dos favoritos, Cyril Despres y Sebastien Loeb, cedan un ápice en sus posibilidades.

Hoy el triunfo fue para el tercer Peugeot, el de Stephane Peterhansel, que puede arriesgar sin temor a perder nada ya que está fuera de la lucha por la victoria desde que volcase en la quinta etapa. El vigente ganador del Dakar se anotó su tercer triunfo parcial con un minuto y 15 segundos de ventaja sobre Loeb.

El Mini de Harry Hunt terminó en tercera posición, la mejor del británico hasta el momento, mientras que Despres llegó en cuarta posición a 3:35 de Peterhansel cediendo, por tanto, apenas 2:25 sobre Loeb. Yazeed Al-Rajhi, que hoy fue quinto en la etapa tras pasar por algún que otro problema

en la dirección asistida de su coche, sigue siendo el mejor Mini a 28 minutos exactos de la cabeza.

La diferencia en la general entre Despres y Loeb es ahora de 9:57, un suspiro a falta aún de cuatro etapas y casi 1.400 kilómetros cronometrados. Queda mucha batalla por librar aún estos cuatro días, antes del paseo final hasta Pekín con el que culminará la carrera el domingo.

Clasificación general tras la 10ª etapa

1. Cyril Despres / David Castera (Peugeot 2008 DKR)

2. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Peugeot 2008 DKR) a 9:57

3. Yazeed Al-Rajhi / Timo Gottschalk (Mini ALL4 Racing) a 28:00

4. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov (Mini ALL4 Racing) a 45:46

...

23. Stephane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (Peugeot 2008 DKR) a 9h 20:14.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

62 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Miér 20 Jul 2016, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally
Carlos Sainz y Nani Roma se dan cita en la Baja Aragón
* El madrileño vuelve después de más de 25 años.

La Baja Aragón, se disputará del 21 al 24 de Julio y repite sede por cuarta vez consecutiva, la ciudad aragonesa de Teruel. Se espera que sea una de las más intensas de los últimos años.

La Baja dará el pistoletazo de salida el viernes por la tarde y completará aproximadamente 800 kilómetros. Y cuenta con la participación de más de170 inscritos en todas las categorías que la componen.

En la categoría de coches, destaca la presencia de dos ganadores del Dakar, que se conocen al dedillo esta prueba, incluso han ganado ediciones anteriores: Nani Roma y Nasser Al Attiyah. El catalán ostenta el título de campeón de la Baja en los dos últimos años, y es el piloto que más victorias acumula en esta cita. Por su parte, Al Attiyah ha ganado dos veces el Dakar, la Baja en 2008 y viene de ganar la Baja Italia. Ambos conducirán un Toyota.

A ellos se suma Carlos Sainz, doble ganador del Campeonato del Mundo de Rallies. El madrileño vuelve a esta competición después de más de 25 años; así como Mikko Hirvonen, que fue tercero el año pasado en su primera participación en la Baja. La prueba también contará con otros pilotos destacados como Kuba Przygonski, Orlando Terranova, Raúl Orlandini, o los españoles Isidre Esteve y Xevi Pons.

En el apartado de motos, son varios los pilotos de renombre. Repite Gerard Farrés, que se ha subido al escalafón más alto del podio en las últimas ediciones, Joan Barreda, que ganó en 2012 y 2013. También se dan cita otros 'dakarianos', como Rosa Romero, José Manuel Pellicer o Joan Pedrero, que actualmente es tercero en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIM de Bajas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

63 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 22 Jul 2016, 08:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Silk Way Rally
Loeb, sancionado, dice adiós definitivamente a la victoria
* Se saltó dos 'waypoints' en la etapa de hoy.

Cyril Despres lo tiene todo a favor para anotarse su primera victoria en rally-raid desde su paso a los coches después de que la organización del Silk Way Rally haya decidido sancionar a Loeb con cuatro horas de penalización por saltarse dos waypoints en la duodécima etapa disputada hoy.

Loeb terminó el día en cabeza, anotándose su primera victoria parcial y recortando de forma notable la ventaja que le llevaba su compañero de equipo Cyril Despres, líder de la carrera. El campeón de rallies francés se las prometía felices, ya que recortaba buena parte de la distancia y afrontaba las dos últimas etapas con apenas 2:55 de desventaja a recuperar.

Sin embargo, la organización de la prueba descubrió que el Peugeot 2008 DKR de Loeb y Elena no pasó por los waypoints obligatorios número 75 y 76 y decidió penalizar a la pareja francesa con cuatro horas, con lo que sus opciones al triunfo se esfuman definitivamente.

"En el pesaje nos hemos dado cuenta de que no habíamos pasado por todos los waypoints", reconocía Loeb el término de la etapa. "Dimos vueltas alrededor, debimos pasar a menos de 40 metros y, de hecho, pensamos que lo habíamos cumplimentado, pero no fue así. Era una zona difícil con varios waypoints juntos", se justificó.

El francés lamentaba su suerte, aunque quitaba importancia al error que ha acabado con sus opciones a la victoria. "Resulta muy frustante porque teníamos un gran ritmo pese a abrir pista en un terreno difícil y Daniel estaba llevando bien la navegación. Aún somos principiantes y no dominamos todos los secretos del GPS. Pero hemos venido a aprender y creo que lo hemos hecho bastante bien hasta hoy"

De este modo, Cyril Despres tiene casi en el bolsillo el triunfo en el Silk Way Rally, sin duda una brillante manera de estrenar su palmarés en coches. Aún quedan dos etapas por delante antes del paseo triunfal hacia Pekín del domingo, pero su ventaja sobre el Mini de Al-Rajhi es de más de 30 minutos, lo que le permitirá correr con la calculadora a partir de mañana. El saudí pasa a ser segundo en la general, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev completaría el podio provisional a día de hoy.

Mañana se disputará la antepenúltima etapa, sobre 367 kilómetros cronometrados entre Alashani y Wuhai. Para el sábado resta la última especial de 261 kilómetros y el rally acabará el domingo con un enlace sin tramo contra el reloj que llevará a Pekín, donde se celebrará la ceremonia del podium.

Clasificación general tras la 12ª etapa

1. Cyril Despres / David Castera (Peugeot 2008 DKR)

2. Yazeed Al-Rajhi / Timo Gottschalk (Mini ALL4 Racing) a 30:30

3. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov (Mini ALL4 Racing) a 54:04

...

10: Sebastien Loeb / Daniel Elena (Peugeot 2008 DKR) a 4h:02.55

17. Stephane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (Peugeot 2008 DKR) a 9h 26:37


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

64 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 22 Jul 2016, 21:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY BAJA ARAGON
Al Attiyah se impone en el prólogo a Pons, Roma y Sainz
* El qatarí toma ventaja en la prueba española.

El qatarí Nasser Al Attiyah fue el primer ganador en la Baja Aragón que se disputa este fin de semana. El vigente subcampeón del Dakar, que recientemente cambiaba de Mini a Toyota, se impuso a los españoles Xavi Pons, Nani Roma y Carlos Sainz.

Pons, que pilota un Ford, protagonizó la sorpresa en el arranque, al quedar por delante de los otros dos españoles, que partían como favoritos.

En motos se impuso Joan Barreda, por delante de Farrès y De Soultrait.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

65 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 23 Jul 2016, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Silk Way Rally
Cyril Despres se doctora en coches con la victoria en el Silk Way Rally
* Mañana, etapa de enlace hasta Pekín.

Dos años y medio de fichar por Peugeot y cambiar de categoría, Cyril Despres se ha doctorado como piloto de coches al imponerse en el Silk Way Rally, seguramente el raid más duro del año después del Dakar. El francés, además, lo ha conseguido de forma brillante, sin cometer un solo error en las dos semanas de carrera.

Hoy, en la etapa cronometrada final, Despres y su copiloto David Castera se limitaron a asegurarse en llegar a meta sin problemas ya que la media hora de ventaja de la que gozaban sobre el Mini de Al-Rajhi les permitía jugar con la calculadora.

El cinco veces ganador del Dakar en motos llegó sexto en la etapa a 5:36 del vencedor de hoy, Yazeed Al-Rajhi, bien escoltado por sus compañeros de Peugeot, que permanecieron junto a su líder para asistirle en el caso de que tuviese algún problema inesperado. No hizo falta y el francés se anotó una sensacional victoria tras más de 10.000 kilómetros de recorrido. Tantos como en un Dakar.

Despres estará acompañado en el podio de Pekín mañana domingo por los dos Mini favoritos, el del saudí Yazeed Al-Rajhi y el del ruso Vladimir Vasilyev. Los otros dos Peugeot fueron finalmente séptimo (Loeb) y decimoquinto (Peterhansel), muy por detrás de lo esperado.
Clasificación final del Silk Way Rally

1. Cyril Despres / David Castera (Peugeot 2008 DKR)

2. Yazeed Al-Rajhi / Timo Gottschalk (Mini ALL4 Racing) a 25:51

3. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov (Mini ALL4 Racing) a 49:46

...

7. Sebastien Loeb / Daniel Elena (Peugeot 2008 DKR) a 4h:02.01

15. Stephane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (Peugeot 2008 DKR) a 9h 27:03


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

66 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 23 Jul 2016, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Silk Way Rally
Despres: "Por un momento me vi como Nakajima en Le Mans"
* Una alerta en el turbo de su coche estuvo a punto de arruinar su carrera.

Cyril Despres ha logrado hoy su primera victoria en rally-raid en coches, pero ha estado a punto de perderla en el último instante, cuando saltó una alarma en su Pegueot 2008 DKR con un posible problema en el turbo a falta de 30 kilómetros para el final de la etapa de hoy.

"Hemos tenido un momento muy estresante. Me acordé de Nakajima en las 24 Horas de Le Mans cuando vio que no tenía potencia en su coche", reveló el francés al llegar a meta. "Abrimos el capó y por suerte Jean-Paul Cottret llegó inmediatamente y encontró el problema. Fue un ejemplo de trabajo en equipo. Es más fácil ganar cuando estás rodeado de los mejores", explicó.

Hubiese sido injusto que el antiguo campeón de motos perdiese la carrera de esa forma tan dramática, ya que ha sido de largo el piloto más consistente de entre los favoritos, sin errores importantes y sabiendo correr siempre con inteligencia: "Estoy muy feliz y emocionado. Encantado de compartir esta victoria con David (Castera, su copiloto). Nunca es fácil ganar un rally y menos cuando miras el calibre de los rivales con los que hemos tenido que batallar durante dos semanas".

Este día, sin duda, no se le olvidará fácilmente a Despres ya que el Silk Way no es precisamente un rally fácil, lo que da más valor a su triunfo. "Pese a todo, tenemos que seguir aprendiendo. Este Silk Way Rally me ha ayudado a dar un paso importante en este nuevo capítulo de mi carrera como piloto". Ahora que ya sabe como se gana se convertirá en una nueva baza importante para el equipo Peugeot Sport... y un rival más duro para Sainz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

67 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 23 Jul 2016, 23:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY BAJA ARAGON
Carlos Sainz lidera la Baja Aragón tras la segunda jornada
* Nani Roma tuvo problemas en su nuevo Toyota.

Carlos Sainz tiene entre ceja y ceja ganar la Baja Aragón y hoy, en la primera jornada larga de la prueba lo ha demostrado. El madrileño ha terminado la etapa como líder, superando con su Peugeot 2008 DKR a los Mini y los Toyota.

El madrileño ya avisó de sus intenciones en la primera especial, disputada por la mañana, en la que superó por ocho segundos a Mikko Hirvonen y aventajó en 1:04 a Nasser Al-Attiyah, vencedor del prólogo de ayer. Esa distancia con el qatarí ya le daba la cabeza de la general al piloto de Peugeot.

Pero el ataque del madrileño no se interrumpió por la tarde. Sainz hizo valer el potencial del buggy francés para subir su diferencia sobre el finlandés hasta el minuto exacto. Hirvonen pudo, al menos, salvar los muebles con Al-Attiyah, que terminó a sólo siete segundos del finlandés de Mini.

Por detrás, Xevi Pons -la gran sensación de la etapa prólogo- se mantuvo entre los mejores. El catalán terminó el día quinto en la general a 7:45 de Sainz, pero sólo por detrás de los coches punteros. El peor parado de la jornada ha sido Nani Roma, que ha sufrido problemas mecánicos en su Toyota, aunque en el equipo japonés esperan que mañana pueda salir de nuevo, aunque ya sin opciones de triunfo.
Barreda, intratable en motos

En la categoría de motos Joan Barreda no ha encontrado rival hoy. El jefe de filas de HRC se ha anotado la victoria en los dos tramos del día y ya cuenta con casi siete minutos sobre el actual defensor del título, el catalán Gerard Farrés (Himoinsa).

Las Honda se han adaptado mejor a las características del recorrido turolense ya que además de Barreda están entre los cinco primeros Oscar Mena (tercero) y Michael Metge (cuarto).

Mañana se disputará el último tramo cronometrado, de 184 kilómetros, que decidirá el destino final de la carrera.

Clasificación general de la Baja Aragón, etapa 2

Coches

1. Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR)

2. Mikko Hirvonen (Mini All4Racing a 1:00.

3. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) a 1:07.

4. Orlando Terranova (Mini All4Racing) a 6:04.

5. Xevi Pons (Ford Ranger) a 7:45.

Motos

1. Joan Barreda (Honda)

2. Gerard Farrés (KTM Himoinsa) a 6:50.

3. Oriol Mena (Honda) a 8:40.

4. Michael Metge (Honda) a 9:04.

5. David Adriá (Honda) a 11:28.

6. Xavier De Soultrait (Yamaha) a 12:08.

7. Joan Pedrero (Sherco) a 13:05.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

68 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 24 Jul 2016, 20:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY BAJA ARAGON
Joan Barreda logra en la Baja Aragón su primera victoria del año
* Al-Attiyah le arrebató la victoria a Sainz en coches.

No pudo terminar el Dakar y en Argentina fue Kevin Benavides el que se llevó el gato al agua, pero en la Baja Aragón Joan Barreda no ha perdonado. Su impecable carrera, ganando los tres tramos más el prólogo, no han dado opción alguna a sus rivales y el de Castellón ha estrenado así su casillero de victorias en este año 2016.

"Estoy muy contento sobre todo porque hemos hecho una carrera sin cometer ningún error, que era el principal objetivo", explicaba el jefe de filas del equipo HRC Rally en la meta. "A partir de ahí hemos ido buscando un ritmo alto. Hemos tenido tramos donde hemos apretado fuerte. Había que coger el ritmo de la moto pequeña, más agresivo, que nos irá bien para pasarlo a la moto grande".

Barreda, a diferencia de su compañero Michael Metge, disputó la Baja con la Honda de Enduro, más adecuada a los tramos turolenses por su ligereza que la CRF 450 Rally con la que hará el próximo Dakar y con la que también disputó el Desafío Ruta 40 en Argentina. Pese al cambio de montura, el dominio del líder de HRC ha sido absoluto.

Sólo Gerard Farrés, vencedor de la Baja 2015 y segundo en esta edición pudo interponerse a los pilotos de Honda (Metge, tercero y Mena y Adriá cuarto y quinto, respectivamente): "Felicito a Metge por el buen resultado. Me ha sorprendido lo rápido que ha ido. Es muy positivo para el equipo estos resultados, será una información muy valiosa", destacó Barreda. El Dakar, pese a que aún está a seis meses vista, sigue en el punto de mira de todos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

69 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 29 Jul 2016, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY DE FINLANDIA
Latvala marca el ritmo en el 'shakedown'
* Bate por medio segundo a sus compañeros de equipo.

Es el rally de su país. El más especial. El que más le motiva, sin duda, de todo el Mundial. El único que posee la carga emocional suficiente como para que una victoria pueda colmar el ánimo de Latvala en el ecuador de una campaña tan irregular como la que está cuajando esta temporada.

Así sucedió el pasado verano y así espera que ocurra de nuevo el piloto finlandés, que, por el momento, se ha mostrado como el hombre a batir esta mañana, en los trepidantes toboganes del clásico 'Ruuhimäki', escenario, un año más, del tramo de pruebas previo al rally.

Después de completar tan solo tres pasadas, Latvala ha firmado el mejor registro por medio segundo de diferencia sobre sus compañeros de equipo, Ogier y Mikkelsen, que han empatado a la décima en la tanda de entrenamientos.

Neuville se ha colocado cuarto, muy cerca de los Volkswagen, por apenas tres décimas de margen respecto a Ostberg y Paddon, el piloto que más activo se ha mostrado durante la sesión (ha pasado por el tramo seis veces en total).

Tänak, el ganador moral del último rally, ha terminado el 'shakedown' séptimo, seguido de Meeke, uno de los favoritos a la victoria dada la posición desde la que partirá mañana en su regreso al Mundial después de dos rallies (Cerdeña y Polonia).
Sin españoles inscritos

Por primera vez en dos décadas, ningún piloto de nuestro país se va a jugar el tipo este fin de semana en los bosques de Finlandia. A la baja de Sordo, convaleciente del fuerte accidente que sufrió durante los tests previos al rally, se ha sumado también la ausencia forzosa de Suárez, el abanderado español en la categoría WRC2.

El pupilo de Carlos Sainz ha tenido que cancelar con fastidio el viaje a Jyväskylä, uno de sus escenarios favoritos de todo el Mundial, con el que esperaba volver a encontrarse después de dos veranos sin pisar estas tierras.

Sin embargo, la escuadra con la que compite el joven asturiano no ha logrado solventar aún el fallo en la dirección asistida que les trajo de cabeza durante su última participación mundialista en Cerdeña. Un problema recurrente desde que incorporaron la nueva evolución, que, lamentablemente, está condicionando el programa deportivo de 'Cohete' como piloto oficial de Peugeot Sport.

RALLY DE FINLANDIA. 'Shakedown':

1º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen), 2:05.5

2º- Sébastien Ogier (Volkswagen), a 0.5

3º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 0.5

4º- Thierry Neuville (Hyundai), a 0.6

5º- Mads Ostberg (Ford), a 0.9.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

70 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 30 Jul 2016, 09:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY DE FINLANDIA
Meeke abre camino
* El británico ha vuelto a aprovechar que sale desde atrás, como en Portugal, para tomar una clara ventaja inicial sobre los tramos de Jyväskylä.

Ogier y Latvala (la única baza de la afición 'suomi', una vez retirado Hirvonen) andaban ayer con la mosca detrás de la oreja. Aunque las pistas finlandesas no tengan nada que ver con las de otros rallies de tierra más al uso, como Portugal o Cerdeña, los hombres fuertes de Volkswagen estaban convencidos de que Meeke (reaparecido en el Mundial después de dos ausencias) volvería a disfrutar de unas condiciones más favorables gracias a su demorada posición de salida (octavo). Un augurio que, por desgracia para ellos, se ha hecho realidad en cuanto los 'World Rally Cars' han comenzado a irrumpir con su bronco sonido por los plácidos lagos de los alrededores de Jyväskylä.

El piloto de Citroën ha empezado a marcar la pauta desde la primera especial de la jornada, seguido de cerca por Latvala, y también por Tänak, velocísimo de nuevo, igual que en Polonia, con el Ford del equipo DMACK. Sin embargo, tanto el estonio como el finés han errado prematuramente en su intento por igualar el ritmo del británico. Con lo cual, para desazón del público local, Meeke comandaba ya la general a mediodía con suma comodidad, por 18 segundos de ventaja sobre Latvala. Una suma de tiempo equivalente a la que había cedido el finlandés al pinchar en el tercer tramo, que se ha mantenido inalterable durante la segunda sección.

Así pues, Meeke ha finalizado la primera etapa del rally con casi veinte segundos de margen sobre Jari-Matti, cuya genialidad en los tramos de casa, y el orgullo nacional que lo suele invadir en este rally, son las únicas bazas que podrían jugar en contra del pelirrojo de Irlanda del Norte. Porque los demás, desde luego, han perdido ya la estela del líder.

Neuville marcha cuarto, en pugna con Mikkelsen y Breen (la gran sorpresa del día), pero a más de cuarenta segundos de distancia respecto a la cabeza del rally.

Ogier se despide de la victoria

Ogier rodaba por delante de todos ellos, a pesar de abrir carretera. Hasta que, en el tramo diez, un incomprensible error al atacar un ángulo de derechas, muy extraño en él, le ha hecho quedar atrapado en una zanja durante 16 minutos hasta que ha logrado volver a pista. Un episodio pernicioso para su maltrecha moral, la de un campeón con un hambre de victoria voraz, que por mucho que prosiga liderando el Mundial, comienza a acusar ya los efectos de llevar demasiados meses sin ganar.

RALLY DE FINLANDIA. 1ª Etapa

1º- Kris Meeke (Citroën), 1:13:22.2

2º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 18.1

3º- Thierry Neuville (Hyundai), a 44.3

4º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 45.4

5º- Craig Breen (Citroën), a 53.8


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.