Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 8.]

1 Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Nacional arranca en Lorca con la primera cita de tierra
* La ausencia de Amador Vidal, campeón las dos pasadas temporadas, deja el pronóstico bastante abierto en 2016.



La temporada nacional arranca mañana en Lorca. Muy madrugadores este año, los rallys de tierra serán los primeros en abrir fuego en 2016. La localidad murciana acoge el primer combate del año con una participación muy numerosa, 77 coches, pero con ausencia del campeón de las dos pasadas temporadas, Amador Vidal.

Sin el gallego el pronóstico se presenta muy abierto, con otro excampeón, Alex Villanueva, como principal favorito al volante de un flamante Citroën DS3 R5. Frente a él habrá varios Ford Fiesta, encabezados por el subcampeón en 2015, Juan Carlos Aguado. Los Mitsubishi, cuya Evo Cup volverá a llenar los parques cerrados un año más, serán la otra fuerza a tener en cuenta.

Entre los dos ruedas motrices hay muchos candidatos para destronar a Pepe López, el pupilo de Carlos Sainz, que se coronó el pasado año, con importantes novedades como los hermanos Solans, Nil y Jan, también con Peugeot, o la gran promesa asturiana, Manuel Mora, con Ford. La Copa Kobe Motor, este año con casi una veintena de Toyota Aygo en carrera, vuelve a ser la fórmula más asequible para competir.



Calendario 2016

-V Rally Tierras Altas de Lorca........... (27 de febrero)
-II Rally Tierra de Navarra............... (9 de abril)
-III Rally de Tierra del Mandeo........... (Curtis, 14 de mayo)
-IV Rally Tierra del Bierzo............... (25 de junio)
-17 Rally Ciutat de Cervera............... (3 de septiembre)
-VI Rally de Tierra Norte de Extremadura.. (8 de octubre)
-XI Criterium de Málaga................... (5 de noviembre)
-Rally de Tierra de Pozoblanco............ (26 de noviembre)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


71 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 31 Jul 2016, 02:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY DE FINLANDIA
Los Citröen, intratables
* Su compañero Breen se ha situado tercero, a un minuto de Latvala.

Un golpe maestro de esos que se marca a veces, cuando está inspirado, seguro de sí. Una remontada formidable, a base de casta y tesón, que le permitiera neutralizar los 18 segundos que le había sacado Meeke en la etapa anterior. Eso era lo que esperaban ver por parte de Latvala los cientos de aficionados que aguardaban esta mañana, con sus banderas finlandesas en ristre, por los amplios prados de 'Ouninpohja'. Pero, para desazón de todos ellos, la realidad no ha correspondido los anhelos del público local.

Precisamente allí, en el tramo más ínclito de este rally, el británico de Citroën, beneficiado de nuevo por su posición de partida, ha infligido un serio correctivo al finlandés (13.4 segundos en la primera pasada) que ha apagado de golpe, a primera hora del día, cualquier tentativa de rebelión por parte de su rival.

El norirlandés ha comenzado a consolidar así, con autoridad, un liderato que se cifra ya, ahora mismo, en 41 segundos, cuando restan solamente los cuatro tramos dominicales para zanjar esta edición de la prueba 'suomi'.

El compañero de Meeke, Craig Breen (noveno en el orden de salida), se ha lucido hoy también al volante de su DS3, con el que ha escalado al tercer puesto de la general después de firmar la que ha sido, hasta la fecha, su mejor actuación al volante de un 'World Rally Car'.

Tänak, por su parte, ha escalado al cuarto lugar, después de haber rebasado también en la clasificación a Neuville, Paddon y Mikkelsen. El noruego se ha visto perjudicado por tener que abrir carretera tras la segunda especial de hoy, en la que Ogier ha acusado problemas de frenos que le han hecho penalizar, lo que ha liberado al francés de la tarea de barrer la pista al resto, por la que tanto se ha quejado de manera recurrente estos últimos meses.

RALLY DE FINLANDIA. 2ª Etapa

1º- Kris Meeke (Citroën), 2:22:00.8

2º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 41.0

3º- Craig Breen (Citroën), a 1:43.0

4º- Ott Tänak (Ford), a 1:54.5

5º- Thierry Neuville (Hyundai), a 2:00.9


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

72 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Vie 19 Ago 2016, 23:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally de Alemania
Sordo se aferra a la lucha por el podio
* Logra mantener el contacto con el tercer puesto en los kilómetros finales de la jornada.

El tramo de 'Mittelmosel' (sobre todo los parches de barro que salpicaban los últimos kilómetros, a causa de las lluvias de la noche anterior) ha pasado factura a Dani Sordo, impidiéndole enrolarse este viernes en la pugna por el liderato del Rally de Alemania.

Por la mañana, nada más arrancar, el cántabro encajó allí 12 segundos. Y por la tarde, la mitad. Pero, a continuación, exprimió su velocidad en la especial de 'Moselland' (un trasiego continuo por las carreteras que traspasan las laderas vinícolas del río Mosela) para acortar diferencias y aferrarse así, con uñas y dientes, a la lucha por el podio.

El piloto español intentará disputar el sábado ese lugar de privilegio en las carreteras del campo militar ('Baumholder') al mismo piloto con el que lleva enfrentándose ya cara a cara durante las tres últimas ediciones del rally alemán: su actual compañero, Thierry Neuville, del que le separan casi siete segundos después de esta jornada.

El belga, que figuraba segundo este mediodía, al borde del liderato, ha dañado el radiador esta tarde, al negociar una de las múltiples horquillas que jalonan los tramos germanos. Aún así, ha conseguido mantenerse en la brecha por el triunfo con los Polo de Mikkelsen y Ogier, cuya diferencia de cara a mañana es de solo 4"3.
Suárez pincha

El joven asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez defendía la segunda plaza provisional de la categoría WRC2, hasta que un pinchazo, causado por un trompo en la cuarta especial, le ha enviado a la séptima posición.

Clasificación:

1. A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Motorsport II) 59:42.6

2. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Motorsport) +4.3

3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai Motorsport) +5.9

4. D. Sordo / M. Martí (Hyundai Motorsport) +12.7

5. O. Tanak / R. Molder (Dmack World Rally Team) +55.4

6. S. Lefebre / G. Moreau (Stéphane Lefebre) + +1:06.6

7. M. Ostberg / O. Floene (M-Sport World Rally Team) +1:32.4

8. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai Motorsport N) +1:45.0

9. A. Kremer / P. Winklhofer (BRR Baumschlager Rally&Racing Team) +3:03.1


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

73 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 20 Ago 2016, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally de Alemania
Mikkelsen toma la delantera a Ogier
* Arrebata a su compañero el liderato inicial en Alemania.

El rally no ha hecho más que arrancar; pero, por el momento, después de los primeros 45 kilómetros contra el crono, la cosa no ha comenzado todo lo bien que esperaba Ogier.

El galo pretendía resarcirse de las penurias que ha pasado estos meses, al tener que abrir pista en tierra cada carrera, imponiendo un aplastante dominio desde el principio sobre las carreteras de asfalto del suroeste alemán. Sin embargo, se ha visto sorprendido en los compases iniciales por la mordiente con la que ha salido su compañero Mikkelsen, y también Neuville.

El joven noruego ha desbancado del liderato al tricampeón francés en la segunda especial, donde 'Seb' ha cometido un error en una horquilla que le ha hecho ceder también la segunda plaza al piloto de Saint Vith, el más rápido en ese tramo.

El líder del Mundial ha caído así, automáticamente, de la primera a la tercera posición, situándose justo por delante del Hyundai de Sordo.

El cántabro se encuentra inmerso en la pugna de cabeza después de haber recuperado tiempo en el TC-2, donde ha firmado el segundo mejor tiempo, quedándose a tan solo nueve décimas del 'scratch'.

Latvala, otro de los hombres que aspiraba a disputar la victoria este fin de semana, ha quedado fuera de combate a las primeras de cambio por un problema en la caja de cambios, aunque espera poder reengancharse mañana.
Suárez, segundo en WRC2

'Cohete', el más rápido de su categoría en el segundo tramo de la mañana, ha finalizado la sección matinal a 19 segundos del liderato, por delante de uno de los máximos contendientes al título, la joven promesa de Skoda, Esapekka Lappi.

RALLY DE ALEMANIA. Tras TC-2:

1º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), 27:40.3

2º- Thierry Neuville (Hyundai), a 2.7

3º- Sébastien Ogier (Volkswagen), a 6.8

4º- Dani Sordo (Hyundai), a 10.3

5º- Ott Tänak (Ford), a 24.6


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

74 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 20 Ago 2016, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally de Alemania
Sordo, a un segundo del podio
* Pisa los talones a su compañero Neuville tras el bucle inicial de hoy.

Además de distanciar definitivamente a los Hyundai de las huestes locales, la primera batería de tramos del campo militar ha vuelto a propiciar, por cuarto año consecutivo, una nueva contienda entre Dani Sordo y Thierry Neuville. Dos consumados especialistas sobre el asfalto alemán, que se están batiendo, en esta ocasión, por la tercera plaza.

Anoche, ambos distaban casi siete segundos en la general. Una diferencia que el cántabro ha reducido a la mínima expresión esta mañana, sobre el húmedo y rugoso asfalto del 'Baumholder', donde ha ido limando décima tras décima hasta colocarse a menos de dos segundos de su compañero al terminar el 'Panzerplatte', el tramo más largo de todo el rally.

Una kilometrada (40,80) a gran velocidad por los campos donde maniobran los tanques, en la que Ogier ha emprendido un ataque sin contemplaciones con el que ha replegado del liderato a Mikkelsen por 13 segundos.

RALLY DE ALEMANIA. Tras TC-10:

1º- Sébastien Ogier (Volkswagen), 1:43:21.1

2º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 13.2

3º- Thierry Neuville (Hyundai), a 26.8

4º- Dani Sordo (Hyundai), a 28.4

5º- Ott Tänak (Ford), a 1:40.4


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

75 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 21 Ago 2016, 11:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally de Alemania
Lefebvre y su copiloto, hospitalizados tras un fuerte accidente
* Han chocado de frente a gran velocidad en la especial más larga del rally.

Alemania, el rally donde se estrenó hace justamente un año a los mandos de un 'World Rally Car', ha sido hoy escenario del más grave accidente que ha sufrido hasta la fecha la nueva perla francesa de Citroën, Stéphane Lefebvre.

El joven galo había decidido alquilar con el dinero de sus patrocinadores un DS3 WRC al equipo satélite de la marca, PH Sport. Principalmente, con el propósito de impresionar a su jefe, Yves Matton, para que lo mantenga en el equipo el próximo año.

Después de finalizar la primera etapa en sexta posición, Lefebvre (protegido de Loeb hasta su debut en el WRC) estaba marcando algunos cronos reseñables esta mañana, hasta que, en la quinta especial del día (el famoso 'Panzerplatte'), ha protagonizado el accidente más impactante de todo el rally.

El piloto de Noeux-les-Mains ha perdido el control de su coche en una zona muy rápida, a más de 150 km/h, y se ha estrellado frontalmente contra un bloque de hormigón que ha despedido su coche a gran velocidad. El frontal ha quedado completamente destrozado. El motor, incluso, ha salido despedido, a consecuencia del violento impacto. La organización del rally ha tenido que neutralizar la especial poder socorrer el accidente.

Después de que los servicios de emergencia lograran extraerlos del habitáculo, Lefebvre y su copiloto, Gabin Moreau, han sido trasladados a un hospital, donde se han sometido a varias pruebas que ha revelado diversas lesiones. Los médicos han operado esta tarde al navegante francés para reducir la fractura que se ha producido en su tobillo izquierdo. Tanto él como su piloto se encuentran conscientes y estables, pero permanecerán ingresados las próximas horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

76 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Jue 29 Sep 2016, 15:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally / Raids
Doce Rallies confirmados para 2017
* El calendario definitivo se publicará el 30 de noviembre.

El Consejo Mundial del Motor, reunido hoy en París, ha aprobado, entre otros asuntos, el grueso del calendario del WRC 2017, que ha quedado compuesto, inicialmente, por doce pruebas.

Pero el abanico podría ampliarse a trece (la cifra actual), incluso a catorce, si se acaba ensartando, de aquí al 30 de noviembre, la fecha en la que se publicará la lista definitiva, alguno de los rallies que permanecen como candidatos: China (cancelado esta temporada, nada más reincorporarse al Mundial), Polonia (en la cuerda floja después de tres ediciones consecutivas) y Turquía (ausente del calendario desde 2006).

Lo que ya está asegurado es que Monte-Carlo volverá a inaugurar la temporada, un año más, la penúltima semana de enero, justo después del Dakar. Mientras tanto, la segunda ronda del campeonato trazada en suelo francés, el Tour de Corse, cambia de estación y volverá a celebrarse, después de una década, en primavera (a finales de abril), como era tradición.

La FIA también ha confirmado los rallies de Suecia, México, Portugal, Finlandia, Alemania, España, Gran Bretaña y Australia, aunque los cinco últimos aún están pendientes de confirmar su fecha.

Argentina e Italia figuran, asimismo, en el documento preliminar publicado hoy, pero sus respectivas organizaciones no han rubricado todavía el acuerdo con los promotores del certamen.
Variedad y cantidad

Por otro lado, el Consejo Mundial del Motor ha decidido recuperar para 2017 la clásica Copa de Pilotos Privados, en la que se encuadrarán aquellos pilotos que opten por competir con los actuales 'World Rally Cars'.

Los modelos de nueva generación, más potentes y reactivos, podrán ser guiados, única y exclusivamente, por las figuras de primer nivel que inscriban los fabricantes involucrados en el Mundial (cinco a partir del año próximo: Volkswagen, Citroën, Hyundai, Toyota y Ford).

Todos ellos deberán nominar, al menos, un par de unidades oficiales, tres como máximo, con vistas al Campeonato de Constructores, para el que computarán los dos mejores resultados por rally que logre cada equipo, sin necesidad de que sus dirigentes tengan que designar previamente a dos pilotos, como sucede ahora.

A su vez, podrán alistar coches adicionales a sus estructuras, que competirán de forma independiente, al margen de la clasificación de marcas. Por tanto, el año que viene, previsiblemente, se verá una mayor cantidad y variedad de 'World Rally Cars' por los parques de asistencia del Mundial.

Calendario provisional WRC 2017:

Rally Monte-Carlo (20-22 de enero)

Rally de Suecia (10-12 de febrero)

Rally de México (10-12 de marzo)

Rally de Francia (7-9 de abril)

Rally de Argentina (28-30 de abril)

Rally de Portugal (19-21 de mayo)

Rally de Italia (9-11 de junio)

Rally de Finlandia (pendiente de fecha)

Rally de Alemania (pendiente de fecha)

Rally de España (pendiente de fecha)

Rally de Gran Bretaña (pendiente de fecha)

Rally de Australia (pendiente de fecha)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

77 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 01 Oct 2016, 11:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally / Raids
Un pinchazo aparta a Sordo del podio
* Cede dos minutos en la última especial del día, y cae a la sexta posición.

Sordo estaba protagonizando hoy en Córcega un nuevo capítulo de ese duelo inconcluso sobre el negro alquitrán que viene manteniendo recurrentemente con Neuville en este tipo de rallies. El cántabro afrontaba el último tramo de la jornada con el propósito de no perder la estela del belga, que se había colocado segundo después de que Meeke cediese casi dos minutos y medio al pinchar un neumático. Pero, minutos después, las opciones del español de terminar la jornada en puestos de podio se han esfumado de pronto, por el mismo motivo que había hundido previamente en la general al pelirrojo de Citroën.

Al poco de tomar la salida, el chico de Puente San Miguel se ha percatado de un pinchazo en una de las ruedas traseras de su i20 WRC, y dada la longitud del tramo (29.12 kilómetros), él y su copiloto, Marc Martí, no han tenido más remedio que detener la marcha para reemplazar la goma dañada. Un lance de carrera que les ha acarreado dos minutos de pérdida, y, por consiguiente, los ha eliminado de la tercera plaza provisional que mantenían hasta ese momento.

El dueto del equipo Hyundai figura ahora en octavo lugar de la general, intercalados entre los Ford 'oficiales' de Camilli y Ostberg.

Gracias al infortunio que truncado el rally al piloto español, Latvala ha terminado la jornada tercero, a 14 segundos de Neuville, prácticamente empatado con Mikkelsen. Ambos han incrementado su velocidad en la segunda sección, rebasando conjuntamente a Paddon, víctima de otro pinchazo en la cuarta especial, que le ha empujado a la sexta plaza.

Eso sí, los cronos que han marcado a lo largo del día los dos nórdicos de Volkswagen no se han aproximado lo más mínimo a los del Polo WRC número 1, pilotado, cómo no, por 'monsieur' Ogier.

El galo ha cuajado una etapa intachable en la isla mediterránea. Además de gestionar los neumáticos a la perfección sobre unos tramos tan largos y abrasivos como los de hoy (especialmente, el primero del bucle, de casi cincuenta kilómetros), 'Seb' se ha mostrado tan superior que ha puesto en evidencia a sus rivales, sumando en solo cuatro especiales una apabullante ventaja de 44 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Por su parte, José Antonio Suárez, la baza española para el WRC2, ha completado su primera jornada en las carreteras de Córcega como quinto clasificado de su categoría, a poco más de medio minuto de la tercera posición.

TOUR DE CORSE. 1ª Etapa:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 1h37:52.8

2. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 44.0

3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 58.0

4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/VW Polo-R) a 59.3

5. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën DS3) a 1:18.7

...

9. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) a 2:39.1


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

78 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Dom 02 Oct 2016, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally / Raids
Ogier, rey del asfalto
* Gana con holgura en Córcega y ultima su coronación antes del Cataluña.

Cuando debutó en rallies hace una década dentro del 'Volant Peugeot' (la monomarca francesa que ganó 'Cohete' Suárez el pasado año, en la que Pepe López marcha líder esta temporada), Ogier comenzó a granjearse fama de especialista en tierra, una fotografía disonante respecto a la norma habitual de la escuela francesa.

De niño, se había acostumbrado a derrapar por los caminos de su pueblo con un 'carcross' que le construyó su padre. Y cuando años después debutó en rallies, sus rivales en la copa Peugeot no le veían el pelo cuando tocaba bregarse por los caminos de gravilla de la campiña francesa.

Pero poco a poco, siguiendo el trayecto inverso al de su tocayo Loeb, el de Gap fue cogiendo también el hilo al asfalto. Y en seguida, en apenas unos meses, gracias a su empeño y, sobre todo, a su ambición por ser el mejor, cuajó como el piloto completo, todoterreno, que se demostró nada más llegar al Mundial.

Un talento descomunal que, durante estos años, ha sido capaz de imponer su velocidad en todos los terrenos (a excepción, únicamente, de Argentina): los puertos helados del Monte-Carlo, las llanuras nevadas de Suecia, los áridos caminos de México y Australia, los toboganes de Finlandia, o las intrincadas carreteras con vistas al mar que se retuercen por los desfiladeros de Córcega; una isla de leyenda en la que Ogier ha sentado cátedra este fin de semana por primera vez.

El galo se ha consagrado definitivamente como nuevo rey del asfalto al coronar en su segunda participación con un WRC el podio del Tour de Corse; un rally donde debutó como coche cero cuando era todavía una estrella en ciernes de la Federación Francesa, que ha dominado a placer durante la presente edición, redondeando el póker de victorias sobre el negro alquitrán (Alemania, Alsacia, Cataluña y Córcega) que solo figuraban hasta la fecha en la baraja de Loeb.

Una mano ganadora con la que Ogier ha puesto sobre el tapete, a su vez, las cartas necesarias para ganar definitivamente, dentro de un par de semanas, en Salou, la partida de este Mundial.

Sordo, séptimo

Con 67 kilómetros por delante, y a tenor del ritmo que había marcado sobre el resbaladizo asfalto en el que se disputó la recta final de la etapa de ayer, el cántabro se veía capaz de enjugar los 21 segundos que le separaban esta mañana de Paddon, para alcanzar así, 'in extremis', la sexta posición final. Más que por el resultado en sí mismo, por tratar de contentarse al menos el fin de semana, después del desafortunado pinchazo durante la última especial del viernes que volvió a truncar, siguiendo la misma secuencia temporal que en 2015, sus aspiraciones de subir al podio en la isla de Napoleón.

Sin embargo, a pesar de su escasísima experiencia en los tramos corsos, el piloto 'kiwi' ha vuelto a exhibir hoy una fortaleza psicológica semejante a la que demostró ante Ogier en Argentina, y para sorpresa general, ha logrado mantener a raya a un reputado especialista como el chico de Puente San Miguel, que se ha quedado como estaba ayer; es decir, séptimo.

Breen ha precedido en la general al neozelandés, después de cuajar una actuación muy consistente que le ha bastado para terminar cuarto, a espaldas de Latvala, incapaz de medirse esta vez con los pilotos de cabeza en un rally que logró vencer bajo unas lluvias torrenciales hace ahora doce meses.

Mikkelsen ha batido ampliamente a su compañero de equipo, escoltando a Ogier en el podio, paralelamente con su amigo Neuville, cuyo segundo puesto en Córcega (el rally donde salvó hace cinco temporadas, con una impecable victoria, su programa en el IRC junto al equipo Peugeot del Benelux) le va a venir de perlas para negociar su ficha cara al próximo año. Sea con el equipo que sea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

79 Re: Rallye, noticias varias 2016 el Sáb 15 Oct 2016, 00:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rally / Raids
El mejor Sordo
* Saldrá mañana al asfalto con 17 segundos de ventaja sobre Ogier.

Los miles de espectadores que se han puesto hoy de barro hasta las cejas en las húmedas y encharcadas cunetas de Tarragona se han vuelto para casa con la satisfacción de ver cuajar a Sordo -así, con todas las letras- la tarde más espléndida de su dilatada carrera en el Mundial.

El cántabro ha salido enfurecido a los tramos vespertinos, donde ha brindado, para sorpresa general, un auténtico recital sobre las embarradas pistas de Tarragona con su Hyundai i20 WRC.

De golpe y porrazo, Sordo ha enjugado los 10 segundos que le distanciaban de Ogier a mediodía, y se ha dado el gustazo de terminar la jornada de tierra de hoy como líder en solitario del Cataluña.

Un acontecimiento histórico en la trayectoria deportiva del chico de Puente San Miguel, que afrontará la primera de las dos etapas de asfalto que restan para completar el rally con 17 segundos de ventaja sobre Ogier, al que intentará taponar a partir de mañana en pos de una inédita victoria. A por ello, Dani.

RALLY DE CATALUÑA. 1ª Etapa:

1º- Dani Sordo (Hyundai), 1:18:44.4

2º- Sébastien Ogier (Volkswagen), a 17.0

3º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 35.1

4º- Thierry Neuville (Hyundai), a 46.3

5º- Hayden Paddon (Hyundai), a 47.5


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.