Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gimnasia rítmica 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El conjunto español, con la tercera mejor nota en cintas
* En la Copa del Mundo de Espoo, en Finlandia, acabó en la fase de clasificación tras Rusia e Israel. Mañana, segunda jornada con el ejercicio mixto.



El conjunto español de rítmica ha conquistado la tercera plaza con su ejercicio de cinco cintas en la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia), con una puntuación de 17,300.

Rusia fue el mejor conjunto en esta primera presentación, con 17,400 puntos, seguido de Israel con 17,350. En la final de domingo todos los equipos partirán de cero.

Mañana se disputará la ronda preliminar del ejercicio mixto, con aros y mazas.

El conjunto español, actualmente tercero del mundo y clasificado para los Juegos Olímpicos, está compuesto por Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Elena López.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bronce para el conjunto en la Copa del Mundo de Espoo
* El concurso completo se lo llevó Rusia, con Israel y España en el podio. Las españolas no tuvieron un bien día en el ejercicio mixto.



El conjunto español de gimnasia rítmica ratificó este sábado el tercer puesto en el concurso completo de la prueba de la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia), con una puntuación de 34.550.

Rusia cumplió con los pronósticos y se adjudicó la victoria con 35.600 por delante de Israel, que acabó con 35.050. Japón acabó cuarta a 0.050 del equipo español, compuesto por Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Elena López.

España no completó este segundo día de competición su mejor ejercicio con los aros y las mazas, pero los 17.250 con los que fue puntuado le permitió acabar en el podio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Lun 14 Mar 2016, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Carolina Rodríguez, plata en la final de pelota de Liubliana
* La leonesa fue segunda con una nota de 17.800 puntos y sólo fue superada por la bielorrusa Melitina Stianouta, primera con 18.550.



Carolina Rodríguez se colgó este domingo la medalla de plata en la final de pelota del Torneo Internacional de gimnasia rítmica de Liubliana. La leonesa fue segunda en la final de pelota con una nota de 17.800 puntos y sólo fue superada por la bielorrusa Melitina Stianouta, primera con 18.550

Carolina Rodríguez, que el sábado acabó cuarta en el concurso completo, compitió en las otras tres finales. Fue cuarta en aro con 17.650, quinta en cinta con 17.650 y Sexta en mazas con 17.500.

En esas tres finales se impuso, con notas de 19.000, 19.100 y 18.400, la rusa Margarita Mamun, vencedora la víspera del concurso general.

La también española Sara Llana, séptima el sábado, fue sexta en la final de mazas con 17.100, séptima en la de mazas (16.950) y octava en la de pelota (14.300).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Dom 20 Mar 2016, 01:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_________
Bronce para el conjunto en la Copa del Mundo de Lisboa
* En el ejercicio mixto, con 17,60, no pudo dar la vuelta a la general, que comandaron Rusia (oro) en Israel (plata).



El conjunto español de rítmica, en su preparación para los Juegos Olímpicos,logró la medalla de bronce en la general de la Copa del Mundo de Lisboa, una prueba en la que tradicionalmente las españolas quedan bien. España formo con su equipo de gala: Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano.

Tras el concurso de cintas, las de Anna Baranova ya enfilaron el tercer puesto en el pase del viernes (17,45), hoy confirmaron la tercera plaza en el ejercicio mixto con 17,60 puntos, para un total de 35,050, con lo que comparte el bronce con Bulgaria.

Rusia mantuvo su primera posición (36,150) demostrando el momento dulce en la ejecución de sus composiciones, lo que le convierten en el conjunto favorito de cara cara a los Juegos si mantiene la progresión, mientras que Israel se defendió bien para lograr la plata (35,55), medio punto más que las españolas.

Italia (34,55), Bielorrusia (34,15), Ukrania (33,05) y Azerbayan (31,90) completaron la competción de conjuntos en la capital portuguesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Dom 05 Jun 2016, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIMNASIA RITMICA
El conjunto español lidera la Copa del Mundo de Guadalajara
* En la competición individual dominan las gimnastas rusas. Carolina Rodríguez fue novena en los dos aparatos.

El conjunto español lidera la Copa del Mundo que se disputa en Guadalajara tras presentar este viernes su primer ejercicio, el de cintas, con una diferencia de seis décimas sobre Bielorrusia, lo que le permite pensar en colgarse el sábado el oro en el concurso completo.

España sumó 18,300 puntos, por 17,700 de las bielorrusas y 17,650 de las ucranianas. Salvo grandes errores en la segunda jornada, con el ejercicio mixto de aros y mazas, estos son los equipos que deberían ocupar el podio general, además de jugarse también las medallas por aparatos del domingo.

Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López hicieron un trabajo prácticamente limpio, salvo por algún paso de más en las recogidas. El ejercicio que hoy se vio en el Multiusos de Guadalajara es el que presentarán en los Juegos de Río. Bielorrusia también hizo un ejercicio espectacular, sin fallos, aunque con elementos menos originales que el de España.

La competición quedó reducida a siete conjuntos tras algunas bajas de última hora, la principal la de Rusia, el equipo campeón olímpico, del mundo y de Europa y que estaba en la nómina de inscritos hasta un día antes. Su potencial a dos meses de los Juegos comenzará a verse en los Europeos de Holon (Israel) de dentro de dos semanas. Bulgaria, Azerbaiyán, Japón y Brasil completaron la clasificación de esta jornada. Todos disputarán el domingo la final de esta modalidad, al ser menos de ocho equipos.

En la competición individual las rusas Margarita Mamun y Aleksandra Soldatova marcaron las diferencias y pasaron como las mejores a las finales de aro y pelota, en las que no habrá españolas. La leonesa Carolina Rodríguez terminó a un solo puesto de las finales, novena en los dos aparatos.

Mamun, vigente subcampeona mundial del concurso completo, obtuvo un 19,250 en pelota y un 19,200 en aro a los que solo se acercó Soldatova con sus 19,150 y 19,050. Ninguna otra gimnasta superó hoy los 19 puntos.

La ucraniana Ganna Rizatdinova, quinta en el último Mundial, fue la mejor entre las no rusas, en una jornada en la que las gimnastas fueron de menos a más pero no mostraron, salvo excepciones, los ejercicios de máximo riesgo que preparan para los Juegos Olímpicos.

Entre las españolas, la que será única representante individual en Río, Carolina Rodríguez, finalizó ambos concursos en el noveno puesto (17,800 en aro y 17,850 en pelota) y solo entrará en las finales en caso de alguna baja. La catalana Natalia García obtuvo su mejor clasificación en pelota, un décimo puesto (17,550), pero sus actuaciones fueron tan celebradas como las de las rusas. Mañana se disputarán los concursos de clasificación de cinta y mazas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Lun 06 Jun 2016, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIMNASIA RÍTMICA
España sumó en Guadalajara dos bronces más en aparatos
* Un desafortunado nudo en una cinta impidió a la Selección, que ganó el sábado el concurso completo de Copa del Mundo, llegar más alto.

El conjunto español de gimnasia rítmica, ganador el sábado del concurso completo de la Copa del Mundo de Guadalajara, completó hoy su participación con dos bronces en las finales por aparatos, tras tener que hacer frente a un nudo en el ejercicio de cintas y a una caída de maza en el mixto.

Bielorrusia, plata general, subió a la primera posición en las dos finales de hoy, mientras que Bulgaria ganó la plata en las dos modalidades.

Las bielorrusas se llevaron la final de cinco cintas de forma merecida, porque los otros conjuntos tuvieron errores muy evidentes.

Las ganadoras presentaron de forma muy fluida un ejercicio de alto riesgo que mereció 17,850 puntos.

Por detrás quedaron las búlgaras, con una actuación muy mejorada respecto a la de la primera jornada, aunque con una caída de cinta (17,450).

El bronce fue para el conjunto español, que sufrió las consecuencias de un nudo en una cinta muy al principio de su presentación. Sandra Aguilar tuvo que detenerse a deshacerlo, sin conseguirlo.

Pese a la baja nota en ejecución, la alta dificultad de partida les permitió hacerse con el tercer puesto por un estrecho margen de 50 milésimas sobre Ucrania, que también tuvo una caída de aparato.

Azerbaiyán y Brasil cerraron la clasificación. Las sudamericanas no estuvieron hoy a la altura del primer día y, con tres caídas de cinta y otras imperfecciones, se quedaron en 15,850, lejos del 16,500 del viernes.

En el ejercicio mixto (aros y mazas) las bielorrusas repitieron la buena actuación del concurso general. Los 18,350 con los que abrieron la competición resultaron inalcanzables para los otros conjuntos.

Las españolas (17,850) mostraron algunas imprecisiones pero hubieran podido hacerse con la plata de no ser por una caída de maza a mitad de su presentación. Finalmente se vieron superadas por el conjunto de Bulgaria (18,050), que estuvo mucho más seguro que en la jornada del sábado, cuando obtuvieron un 17,450.

Junto con Rusia, ausente en Guadalajara, los conjuntos presentes en esta etapa española de la Copa del Mundo serán la mayoría de los que se jueguen los trofeos en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Este fin de semana quedó demostrado que las diferencias son mininas y que los pequeños errores serán decisivos.

Los Campeonatos de Europa de dentro de dos semanas en Holon (Israel) serán la próxima cita de importancia en el calendario internacional de la rítmica, ya a solo mes y medio de los Juegos. El conjunto de Japón no compareció en las finales de hoy.

Rusia hizo pleno en las pruebas individuales de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Guadalajara al ganar este domingo todas las finales por aparatos: las de aro, mazas y cinta fueron para Margarita Mamun y la de pelota para Aleksandra Soldatova

Carolina Rodríguez terminó octava en la final de mazas y Natalia García ocupó ese mismo puesto en la de cinta, en la que entró como suplente de la japonesa Kaho Minagawa, baja por lesión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Lun 06 Jun 2016, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIMNASIA RÍTMICA
El equipo español de rítmica conquista el oro mundial
* El equipo español de gimnasia rítmica ha conquistado el oro en el concurso general de la Copa del Mundo, que se ha disputado en Guadalajara.

El equipo español de gimnasia rítmica formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou ha conquistado este domingo el oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se ha disputado en Guadalajara, en una excelente actuación que le valió para superar a Bielorrusia, plata, y a Ucrania, bronce.

El conjunto entrenado por la bielorrusa Anna Baranova, apoyada por la campeona del mundo Sara Bayón, consiguió alcanzar los 36.350 puntos, tras sumar lo conseguido en cintas y mixto de aros y mazas, que les valió para alzarse con el oro. La palentina expresó su felicidad por sus pupilas y su agradecimiento al público. "¡Orgullosa de este gran equipo de trabajo que tenemos! Gracias Guadalajara por empujarnos a seguir trabajando y soñando", escribió Bayón en la red social Twitter.

El público llevó en volandas al equipo de rítmica y las gradas vibraron con cada ejercicio que las españolas realizaron en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, atestado de banderas de España, demostrando que la gimnasia rítmica goza de gran apoyo.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, acompañó al equipo de rítmica durante la competición y no dudó en aprovechar las redes sociales para felicitar a las campeonas: "Enhorabuena porque no dejáis de cosechar éxitos a vuestro paso. Sois un gran equipo. ¡Gracias a todas!", apuntó.

Esta medalla le sirve al equipo español para consolidarse en el panorama mundial y presentarse a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con importantes opciones de alzarse con medalla. Ya demostraron su buen hacer hace cuatro años tras lograr el cuarto puesto en la cita olímpica de Londres.

Rusia hizo pleno en las pruebas individuales de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica de Guadalajara al ganar este domingo todas las finales por aparatos: las de aro, mazas y cinta fueron para Margarita Mamun y la de pelota para Aleksandra Soldatova

Carolina Rodríguez terminó octava en la final de mazas y Natalia García ocupó ese mismo puesto en la de cinta, en la que entró como suplente de la japonesa Kaho Minagawa, baja por lesión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Miér 15 Jun 2016, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIMNASIA RÍTMICA
Stoyanova sigue en estado crítico tras intentar suicidarse
* La gimnasta búlgara permanece en coma tras caer de un sexto piso. Su familia habla de depresión al no ser convocada para el Campeonato de Europa.

Tsvetelina Stoyanova, miembro del equipo de gimnasia rítmica de Bulgaria, que aparentemente intentó suicidarse al saltar el martes del sexto piso de un edifico en Sofía, sigue en estado crítico y en coma, según informó hoy a Efe una portavoz del Hospital Pirogov, donde está ingresada.

"La paciente tiene lesiones serias en los pulmones, la zona del vientre y las vértebras. Su estado sigue siendo muy grave", precisó esa fuente.

La Policía sigue dos líneas de investigación para aclarar lo sucedido a la atleta de 21 años, la del accidente y la del intento de suicidio, siendo ésta la principal, informaron a Efe fuentes del Ministerio Interior.

Según han comentado familiares de Stoyanova a la emisora pública BNR, la deportista sufría una depresión.

La seleccionadora búlgara de gimnasia, Ina Ananieva, aseguró ayer que Stoyanova había sido excluida a última hora por motivos de salud del combinado que ha viajado a Israel para tomar parte en el Campeonato de Europa.

Sin embargo, la presidenta de la Federación búlgara de gimnasia rítmica, Iliyana Raeva, ha asegurado que fue la propia deportista la que se negó a participar en la competición.

Stoyanova cuenta con cuatro medallas ganadas en Mundiales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Lun 20 Jun 2016, 11:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIMNASIA RÍTMICA | EUROPEOS
España: plata en 3 mazas y 2 aros y bronce en 5 cintas
* La Selección demostró en Holon (Israel) que es una de las candidatas a luchar por el podio en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

El equipo español cerró los Europeos que se disputan en Holon (Israel) con dos medallas, tras colgarse este domingo la de plata en la final de tres mazas y dos aros y el bronce en la de cinco cintas.

España, que concluyó en sexta posición el pasado viernes la final por equipos, volvió a demostrar que es una de las candidatas a luchar por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras subir este domingo al podio en las dos finales por aparatos.

El conjunto español, integrado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, se colgó la medalla de plata en la final de tres mazas y dos aros tras lograr una nota de 18.233.

Ochenta y tres milésimas de puntos menos que Israel, que se proclamó campeón de Europa ante su público con una calificación de 18.316 puntos.

Bulgaria ocupó el tercer escalón del podio al lograr una puntuación de 18.183, cincuenta milésimas de punto menos que el conjunto español.

El equipo español ganó el bronce en la final de cinco cintas, en la que sumó un total de 18.133 puntos, por los 18.516 que le valieron el oro a Bielorrusia y los 18.400 que sirvieron a Israel para colgarse la plata.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gimnasia rítmica 2016 el Lun 04 Jul 2016, 00:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIMNASIA RÍTMICA
Carolina Rodríguez, quinta en la final de mazas en Berlín
* Fue la mejor actuación de la gimnasta leonesa, quien debió conformarse con la sexta posición en las finales de cinta y pelota, y un noveno puesto en aro.

La española Carolina Rodríguez clausuró este domingo su participación en el Masters de gimnasia rítmica de Berlín con la disputa de las cuatro finales por aparatos, en las que obtuvo una destacada puntuación de 17,850 en cinta y un notable quinto puesto en mazas (17,800).

Esta última fue la mejor clasificación de la jornada para la leonesa, quien debió conformarse con la sexta posición en las finales de cinta (17,850) y de pelota (17,750).

Carolina Rodríguez, campeona de España de gimnasia rítmica en nueve ocasiones, fue novena en la de aro (17,500).

Aunque el Masters de gimnasia rítmica de Berlín será su última competición oficial antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carolina Rodríguez acudirá la próxima semana a un torneo internacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sangalhos (Portugal), donde realizará una exhibición.

A esa cita acudirán otras tres gimnastas del Club Ritmo de León, Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.