Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

1 Golf 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Sergio García, colíder en Palm Beach tras la primera jornada
* El castellonense encabeza la clasificación del torneo junto con el estadounidense Michael Thompson. Rory McIlroy, a 7 golpes del español.



El español Sergio García y el estadounidense Michael Thompson lideran, con 65 golpes (5 bajo par), el Honda Classic, torneo del PGA Tour de golf que se juega en el PGA National de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos).

García, que busca su primera victoria en el circuito norteamericano desde 2012 (cuando se impuso en el Wyndham Championship), entregó una primera tarjeta con un espectacular 'eagle' en el hoyo 2 y cuatro 'birdies' en el 3, el 7, el 8 y el 18, por un solo 'bogey', mientras que Thompson anotó otro 'eagle' -en el 3-, cinco 'birdies' y dos 'bogeys'.

El castellonense, cuya última victoria la logró en el Circuito Europeo en 2014, en el Masters de Catar, brilló con luz propia en Palm Beach. Su único fallo llegó en el hoyo 6, en el que incluso tuvo que jugar su segundo golpe con los pies en el agua para acabar solventando la papeleta con un 'bogey' como mal menor.

A un impacto están dos estadounidenses: William McGirt y Rickie Fowler, mientras que el norirlandés Rory McIlroy, número 3 de mundo, comenzó mal, con una vuelta 72 (2 sobre par), con cinco 'birdies' por tres 'bogeys' y un doble 'bogey'.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 6.100.000 dólares en premios -más de un millón para el vencedor-, y 500 puntos de la FedExCup.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Golf 2016 el Jue 07 Abr 2016, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MASTERS DE AUGUSTA
El novato Cabrera Bello y Sergio se enfrentan al reto del Masters
* El castellonense y el canario son los dos únicos representantes españoles en el Masters de Augusta. Day, McIlroy o Johnson, claros favoritos.

El National de Augusta es un lugar cuidado, un campo verde perfecto para cuando llega el Masters, con ese sabor antiguo, auténtico y selecto que perdura desde su creación en 1934. Sin embargo, todo es nuevo para Rafa Cabrera Bello, canario de 31 años, que disputa desde hoy por primera vez el major. “Es mejor todavía de lo que imaginaba. Crecí viendo jugar en el Masters a Olazábal”, dice el aprendiz, que no compartirá torneo con su referente Txema, ganador en 1994 y 1999, ausente ahora por problemas físicos.

Augusta es el grande que le faltaba por jugar a Cabrera Bello... y llega pletórico. En las dos últimas semanas, el español ha firmado dos puestos de relumbrón. Tercero en el Mundial de match-play (le valió el pase al Masters) y cuarto hace menos de 100 horas en Houston con un vueltón final de 65. “Veo que tengo control sobre mi juego. Aunque sé que este es un campo que hace falta jugarlo muchas veces”, afirma Rafa, que tiene como hándicap la “inexperiencia”. Para paliarla ha machacado su ‘caliente’ swing junto a su entrenador David Leadbetter, que trabajó con Faldo, Norman...

El canario escucha consejos de los sabios. Del coach, de Olazábal, de Mike Weir, que jugó con él una vuelta de prácticas... y de su amigo Sergio García. “¡Vaya añito lleva Rafa!”, exclama el de Borriol, con molestias en la muñeca que conoce bien el National. Sergio cumple 18 Masters desde que debutó en 1999, siendo amateur, con 19 años, en los primeros compases de El Niño. “Tengo canas en la barba, pero soy el mismo”, revela García.

García y Cabrera Bello se intentarán colar en el cruce a tres bandas de Jason Day, Jordan Spieth y Rory McIlroy, los tres superhéroes veinteañeros, que luchan por dominarel mundo. Protagonista de la cena de campeones, otra tradición de Augusta, fue el texano Spieth, que escogió pollo barbacoa para sus comensales como homenaje a su victoria de 2015, con 21 años. “Fue exquisito”, dijo. Sólo ha jugado dos Masters y suma un segundo y un primero. Cabrera Bello se fija.

El que más en forma llega es el australiano Day, número uno mundial y con dos victorias en 2016. El norirlandés McIlroy, que vivió en el Masters de 2011 su primer desamor con el golf, es la esperanza europea. “Tengo juego para ganar”, dice. No estará Tiger, en paradero desconocido. Nicklaus y Player harán la salida de honor, bajo la mirada de Palmer. Son el Big Three, historia viva de Augusta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Golf 2016 el Vie 08 Abr 2016, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MASTERS DE AUGUSTA
Jordan Spieth arrasa de salida y Sergio García acelera hasta -3
* El texano hizo 66 golpes (-6) en los 18 primeros hoyos, donde el viento hizo acto de presencia. El de Borriol brilló y firmó un interesante -3.

Masters de Augusta 2016 | La barbacoa texana que ofreció Jordan Spieth en la cena de campeones a todos los ganadores del Masters le ha sentado muy bien. “Estaba deliciosa. Fue irreal”, llegó a decir Tiger Woods, uno de los que degustaron el exquisito menú del de Dallas. Y Spieth recuperó la alegría con los elogios de las estrellas, porque el portador de la última Chaqueta Verde disipó todas las dudas que planeaban esta temporada sobre su juego y firmó un inicio de Masters demoledor, en -6, muy similar al que hizo el año pasado.

En el Masters 2015, el segundo de su vida, Spieth hizo -8 en los 18 primeros hoyos, pero estos 66 golpes (-6) puede que tengan más valor, porque el viento hizo acto de presencia en el solemne club de Georgia. Spieth estrenó driver (lo rompió en la vuelta de prácticas del miércoles), pero la gráfica de su juego no se resintió por nada. Fue una escalera continua: muchos pares (12) y hasta seis veces se subió un peldaño en forma de birdie. Cero bogeys. “Estoy impresionado por lo que he visto. Ha sido un golf de un nivel altísimo”, decía el británico Paul Casey, su compañero de partido, que acabó en unos muy interesantes -3.

Asesorado por su caddie-hermano Michael Greller, Spieth hizo un juego segurísimo (y planificado), de putt infalible, y extendió su récord de nueve rondas en Augusta con par o mejor. Es decir, todas las que ha jugado en su carrera (fue segundo en 2014). Su total en el Masters es -29 (las nueve primeras de Tiger fueron -21). Números mágicos. Él mismo, de 22 años, confesaba con una madurez inusitada: “He hecho un juego muy bueno, probablemente será mi mejor ronda”.

Sergio García comenzó espeso, con bogey en el 3 y 4, cambió la dinámica con un birdie en el nueve y acabó desatadado con otros cuatro seguidos (del 13 al 16) que le catapultaron a -3 y al top-5 en el día inicial. No hubo rastro de las molestias en su muñeca y en su Masters número 18 demostró la buena madurez de la que disfruta a los 36 años. Hay que seguirle muy de cerca estos días, como a McIlroy que llegó hasta -2, vigilando de cerca a Spieth, su némesis estadounidense.

El otro hombre que aspira a dominar el planeta golf es el número uno del mundo, Jason Day, que en el primer día de Augusta subió hasta -5, con galáctico eagle en el hoyo incluido, pero un fatídico triple bogey en el 16 le condenó a acabar en par. Al australiano le toca remontar. El canario Rafa Cabrera Bello, que debutaba en el major, cerró una peleada actuación en +2 y con el buen sabor de un birdie en el hoyo 18.

Clasificación

1. Jordan Spieth (EE UU), -6
2. Danny Lee (Aus), -4
-. Shane Lowry (Irl), -4
4. Sergio García, -3
-. Paul Casey (Ing), -3
-. Justin Rose (Ing), -3
-. Soren Kjeldsen (Din), -3
-. Ian Poulter (Ing), -3
9. Rory McIlroy (IrN), -2
10. Billy Horschel (EE UU), -2

...

Rafa Cabrera Bello, +2


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Golf 2016 el Sáb 09 Abr 2016, 10:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MASTERS DE AUGUSTA
Sergio García: "69 golpes con viento. A seguir igual mañana"
* El golfista de Castellón y Rafael Cabrera Bello valoraron en las redes sociales cómo transcurrió su primera jornada en el Masters de Augusta.

Sergio García y Rafael Cabrera Bello, los dos únicos representantes en la 80ª edición del Masters de Augusta de golf valoraron en las redes sociales su actuación en la primera jornada del torneo. El castellonense terminó el día con una tarjeta de 69 golpes, mientras que el canario, en su debut, finalizó esta primera jornada con dos golpes sobre el par, con 74.

García comentó en su cuenta de Twitter que su actuación fue buena pese al viento que hizo en esta primera jornada, ya que logró terminar tres golpes bajo par. "69 golpes para empezar el Masters en condiciones de viento complicadas así que encantado con mi vuelta! A seguir igual mañana".

69 para empezar @TheMasters en condiciones de viento complicadas así que encantado con mi vuelta! A seguir igual mañana.
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) 8 de abril de 2016

Por su parte, Cabrera Bello se mostró ilusionado con su debut, aunque a la vez lamentó no haber desplegado su mejor juego. "Día de estreno hoy en el Masters con +2. Faltó un poco de soltura en los greens pero el juego sigue estando muy bien. Mañana más y mejor!".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Golf 2016 el Lun 11 Abr 2016, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MASTERS DE AUGUSTA
Willett arrebata el Masters a Spieth en un final de locura
* El inglés se llevó el primer major de su carrera. Spieth hizo un cuádruple bogey en el hoyo 12 y se desmoronó. Cabrera Bello, el 18º.

El inglés Danny Willett es el nuevo ganador del Masters de Augusta, pero su camino hacia la Chaqueta Verde fue una locura... La delirante historia comenzó hace una semana, cuando a su mujer, Nicole, se le adelantó la cesárea para tener a su bebé. En principio, iba a nacer este fin de semana y Willett no iba a ir a Augusta. Al final acudió al campo de Georgia, que mostró su versión más exigente de los últimos años con la ayuda del viento.
Ampliar
Michael Greller consuela a Jordan Spieth. / Harry How (AFP)

Willett salía a la jornada final del Masters quinto, en par, a tres golpes del líder Jordan Spieth, que había demostrado fisuras en episodios anteriores. Sin embargo, el texano arrancó los 18 hoyos finales lanzado, asesorado por Cameron McCormick, su entrenador de swing, que viajó expresamente para ayudarle. A mitad del recorrido, Spieth llevaba -7, con cinco birdies. Willett progresaba hasta -3, un mundo. Todo caminaba hacia el segundo Masters del estadounidense. Hasta que en el 12 hubo un suceso casi paranormal...

El imperturbable Spieth mandaba dos veces la bola al agua, en una especie de colapso mental, y se hacía el hara-kiri con un cuádruple bogey. "Viví 30 minutos malísimos. Fue muy duro", comentaba el ganador de 2015, que se quedó sin el título pese a hacer siete birdies. El juego largo le mató. Inesperadamente, Willett se erigía como líder en solitario del Masters. Progresó hasta -5 y aguantó los ataques de Westwood, Dustin Johnson y los últimos coletazos de Spieth. En el green del 18 se llevaba una ovación, que sonaba a victoria. Un bogey de Spieth en el 17 rubricaba lo esperado.

Fue Spieth quien colocó la Chaqueta Verde a este buen golfista de Sheffield, de 28 años, padre hace una semana, que tenía cuatro victorias y era el número 12º del mundo. Se meterá de lleno en el top-ten mundial. Es el segundo inglés de la historia, tras Faldo, que gana el Masters. "No puedo describir lo que se siente", contaba en la Casa Club de uno de los lugares más importantes del golf mundial, donde no ganaba un Europeo desde 1999 cuando lo hizo Chema Olazábal. 17 años después llega Danny Willett.

Rafa Cabrera Bello cerró en el top-20

Rafa Cabrera Bello cerró con un notable su primera actuación en el Masters de Augusta. El canario tuvo un brillante día final (en el que acabó con -2) para hacer un total de +4 y entrar en el top-20: terminó 17º. El canario, de 31 años, venía de dos semanas brillantes con el tercer puesto en el Mundial de match-play y un cuarto en Houston. El juego estaba ahí, pero pagó la novatada de Augusta. Rafa tuvo ráfagas de juego buenísimo, pero también momentos oscuros, como el triple bogey con cinco putts de la tercera vuelta. Sergio García también completó una interesante última jornada, en -1, que le llevó hasta +8 y al 34º puesto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Golf 2016 el Jue 14 Abr 2016, 09:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN DE ESPAÑA
Sergio y Cabrera Bello, desde Augusta directos a Valderrama
* Este jueves arranca en el histórico campo gaditano el Open de España con 23 golfistas nacionales y figuras como Kaymer y Kjeldsen.

Recién desembarcados de Augusta, Sergio García y Rafa Cabrera Bello llegan al Open de España, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Valderrama. El histórico campo de Sotogrande, sede de la Ryder de 1997, acogerá la única cita de la temporada del European Tour en suelo español. “El campo está impecable, los greenes buenísimos, rápidos y el rough más alto que nunca. Va a ser un duro, interesante”, dice García, que se implicó hasta el fondo con su fundación para que el torneo, con un futuro incierto, saliese finalmente adelante.

“No me gusta jugar cuatro semanas seguidas, pero esta es una ocasión especial, se trata del Open de España en Valderrama, así que me pondré el mono de trabajo y a hacerlo lo mejor posible”, seguía Sergio, con el desgaste del Masters todavía reciente. Cabrera Bello, uno de los golfistas europeos de moda (3º en match play, 4º en Houston y 17º en el Masters) también reconoce que Augusta fue “mentalmente agotador”, pero igual … Quiere brillar en Valderrama: “Siempre se dice que el Open de tu país es como el quinto Grande para un jugador. He ganado el campeonato de España en todas las categorías como amateur, así que sería un honor que mi nombre figurase junto al de jugadores que tanto admiro”.

También estará el alemán Martin Kaymer, exnúmero uno mundial, al que le hace mucha ilusión jugar en el campo gaditano. “La primera vez que vine fue en 2007 y no tenía caddie. Recuerdo que tenía que llevar la bolsa yo mismo por el campo de prácticas”, dice el teutón, que luego ganó dos majors: US Open (2014) y PGA (2010). Otro de los grandes atractivos extranjeros será el danés Soren Kjeldsen.

Y por supuesto, con excepción de Jiménez (que tenía un compromiso con un patrocinador del Champions Tour), estará toda la Armada Española con hasta 23 golfistas. Larrazábal, De la Riva, Cañizares, Otaegui… o Álvaro Quirós, ganador de este Open en 2010 y de Guadiaro, pegado a Valderrama: “ Es muy especial para mí”. Y una cita muy importante para el golf nacional.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Golf 2016 el Vie 15 Abr 2016, 23:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN DE ESPAÑA
"Día soñado" de Larrazábal y Valderrama enseña los dientes
* El barcelonés peleó con el campo gaditano y se quedó en -3. Sólo él y Andrew Johnston (-1) están bajo par tras los 36 hoyos iniciales.



Pablo Larrazábal firmó una “jornada soñada” en el segundo día del Open de España de Valderrama. El barcelonés, con una vuelta de par, se quedó sólo en cabeza (-3) ante el coloso campo gaditano, que tras 36 hoyos, sólo tiene a dos golfistas en dígitos negativos. Pablo y el inglés Andrew Johnston (-1).

“Hacer par en estas condiciones es como hacer 7 ó 8 bajo en otro lugar en un día perfecto. Algunos hoyos están brutales. Creo que es uno de los tres mejores días de mi carrera”, contaba Larrazábal, que tuvo lidiar con el viento y las estrechas calles de Valderrama.

Sergio García peleó y firmó también el par tras los segundos 18 hoyos. El de Borriol está en +3. El torneo está siendo una escabechina de bogeys. Por ejemplo, el corte se quedó en +10. Y hubo hasta 24 vueltas de más de 80 golpes. "Hoy Valderrama ha enseñado todos y cada uno de sus dientes. Está muy complicado, como debe ser", relataba Sergio.

Clasificación

1. Pablo Larrazábal, -3
2. Andrew Johnston (Ing), -1
3. Alejandro Cañizares, par
-. James Morrison (Ing), par
-. Alexander Levy (Fra), par
6. Pep Anglés, +1
-. Richard Bland (Ing), +1
-. Mike Lorenzo-Vera (Fra), +1
-. Craig Lee (Esc), +1

...

14. Sergio García, +3
24. Rafa Cabrera Bello, +5
.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Golf 2016 el Vie 15 Abr 2016, 23:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN DE ESPAÑA
Sergio García y Cabrera Bello acusan el jet-lag; Levy es líder
* Los dos españoles tuvieron un inicio discreto en Valderrama (+3), a ocho golpes de la cabeza del torneo. Cañizares, el mejor español.

Sergio García y Rafa Cabrera Bello pagaron la exigente semana pasada en Augusta y tuvieron un arranque discreto en la primera jornada del Open de España de Valderrama. “Este es un campo que exige mucho, hay que estar muy fino de juego y de cabeza y ahora estoy un poquito de bajón, necesito más energía”, contaba Sergio, que terminó en +3 su vuelta, igual que Cabrera Bello, que confirmó el jet-lag: "El resultado no es excesivamente dañino. No me noto muy cansado físicamente, pero tengo el sueño cambiado. En cuanto duerma bien, me encontraré mejor".

Ambos marchan a ocho golpes del líder, el francés Alexander Levy (-5). “Este es un campo muy difícil, pero jugué verdaderamente bien”, reconocía el galo, nacido en California, con dos victorias profesionales. A Levy le gusta Valderrama porque "no es un concurso de putt". "Aquí, además hay que jugar bien de tee a green. Es el tipo de golf que me gusta". El teutón Kaymer (-2) fue más contundente: "Aquí, si no coges calle no vas a green".

El mejor español en Casa Club fue el malagueño Alejandro Cañizares, segundo en -4. "Ha sido un día soñado. Jugar cerca de casa es una motivación, pero no regala golpes". También firmó un brillante inicio en el campo gaditano Pablo Larrazábal, con -3.

Clasificación

1. Alexander Levy (Fra), -5
2. Alejandro Cañizares, -4
-. Stuart Manley (Gal), -4
-. Andy Johnston (Ing), -4
-. James Morrison (Ing), -4
6. Pablo Larrazábal, -3
7. Jordi García Pinto, -2
-. Martin Kaymer (Ale), -2
-. Joakim Lagergren (Sue), -2
-. Richie Ramsay (Esc), -2


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Golf 2016 el Lun 25 Abr 2016, 17:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TORNEO DE SHENZEN
Lee se lleva la victoria y Nacho Elvira finaliza en octava plaza
* El surcoreano se llevó el torneo chino, con una tarjeta de 272 golpes, dos menos que Luiten y Stone. Nacho Elvira fue 8º y Miguel Ángel Jiménez, 13º.

El surcoreano Soomin Lee se llevó definitivamente la victoria en el torneo de golf de Shenzhen (China), que se tuvo que completar este lunes, mientras que el español Nacho Elvira concluyó en la octava plaza.

Lee afrontó la resolución final igualado con el inglés Lee Slattery y el francés Alexander Levy y lo aprovechó con dos nuevos 'birdies' que le otorgaron el triunfo con 272 impactos, dos menos que el holandés Joost Luiten y el sudafricano Brandon Stone.

Es la primera victoria en el circuito europeo para el joven surcoreano de 22 años, que disputó su sexto torneo.

Levy y Slattery concluyeron en la cuarta posición a tres golpes del vencedor, justo por delante de Nacho Elvira, que en la última jornada firmó un 68 para acumular 278.

El veterano Miguel Angel Jiménez concluyó en la decimotercera posición con 280 golpes tras hacer 69.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Golf 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ABIERTO DE CHINA
El danés Bjerregaard alcanza a Felipe Aguilar en cabeza
* Un birdie en el 18, el sexto de la jornada para él, permitió al chileno mantenerse al frente del torneo, aunque ahora emparejado con el danés.

El danés Lucas Bjerregaard consiguió este sábado la mejor tarjeta del día (65) en la tercera jornada del Abierto de China de golf y alcanzó al chileno Felipe Aguilar en el liderato con un total de 200 golpes, 16 bajo par.

Un birdie en el 18, el sexto de la jornada para él, permitió al chileno mantenerse al frente del torneo, aunque ahora emparejado con el danés, que se había puesto un golpe por delante tras acabar con cinco birdies y un eagle, sin bogeys.

El pamplonés Borja Vieto y el cacereño Jorge Campillo, empatados a 205 golpes en el duodécimo puesto, son los españoles mejor clasificados después de las tres primeras jornadas, mientras que el malagueño Miguel Angel Jiménez, con 71, estuvo por debajo de su actuación de los dos primeros días y ocupa el puesto 30.

Bjerregaard había terminado el año 2015 en buena formas, con tres podios en sus últimos nueve torneos que le situaron en el puesto 34 de la Carrera a Dubai, pero esta temporada aún no ha logrado un top-10 después de haber modificado su "swing".

Con la misma tarjeta que el danés terminó la jornada el belga Nicolas Colsaerts, que se sumó a un cuarteto en el tercer puesto, a dos golpes de los líderes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Golf 2016 el Vie 06 Mayo 2016, 11:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TROFEO HASSAN II EN RABAT
Scrivener, Laporta y Linard, triple empate en cabeza
* El australiano, el italiano y el francés marchan cuatro golpes bajo par del campo. El primer español es Borja Virto, con un golpe menos. Nacho Elvira, a dos.

El australiano Jason Scrivener, el italiano Francesco Laporta y el francés Thomas Linard, los tres con 68 golpes (4 bajo par), comparten el liderato en el Trofeo Hassan II, torneo del circuito europeo de golf que se juega en el Royal Golf Dar Es Salam, en Rabat.

Este trío aventaja en un impacto a un cuarteto de jugadores entre los que están el español Borja Virto y el argentino Estanislao Goya.

A dos impactos hay otro nutrido grupo en el que se halla el ganador del Abierto de España en Valderrama, el inglés Andrew Johnston.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.