Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa de la Reina 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Rocasa arrancará la defensa de su título ante el Porriño
* Otros choque destacado en los cuartos de final enfrenta al Bera Bera con el Helvetia Alcobendas. El Atlético Guardés, al acecho.



Hoy se ha celebrado en Porriño el sorteo de la próxima edición de la Copa de la Reina, que se disputará en la localidad pontevedresa del 15 al 17 de abril. El sábado pasado se cerró la fase de clasificación, en la que ya tenían plaza segura tanto el campeón de la pasada Copa en Castellón, el Rocasa (derrotó al Bera Bera en la final), y el conjunto anfitrión, el Porriño, por organizador.

Pues bien, el sorteo ha querido que los dos exentos se enfrenten ahora en los cuartos de final, y el Porriño tendrá que competir ante el actual líder de la Liga femenina y semifinalista de la Copa Challenge, el Rocasa Gran Canaria

Los otros emparejamientos enfrentan al Clínicas Rincón de Málaga (en su primera fase final copera) y al Prosetecnisa Zuazo; al también debutante de esta fase final, el Logroño Sporting La Rioja ante el Mecalia Atlético Guardés, que lleva dos temporadas intentando romper el monopolio del conjunto canario y del vasco del Bera Bera, que se las verá con el Helvetia Alcobendas.

Las semifinales saldrán por un lado de los ganadores del Clínicas Rincón de Málaga-Prosetecnisa Zuazo y del Rocasa-Porriño, y por otro de los cruces Logroño Sporting La Rioja-Mecalia Atlético Guardés y Helvetia Alcobendas-Bera Bera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa de la Reina 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Copa de la Reina
23-27. El Bera Bera pasó apuros ante el Alcobendas
* Exhibición de las porteras internacionales, Temprano y Ciobanu. El equipo vasco jugará mañana frente al el Atlético Guardés en semifinales.

El Bera Bera será el rival del Mecalia Atlético Guardés en las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano, tras superar por 23-27 al Helvetia Anaitasuna, al que no le bastó la actuación de la portera internacional española Michela Ciobanu para sorprender al conjunto guipuzcoano.

La igualdad fue máxima durante todo el primer acto (4-4, 8-8, 11-11, 13-13). El Alcobendas explotó la conexión con su pivote Silvia Ausás para superar el fuerte 6-0 defensivo de su rival, mientras que el Bera Bera apostó por un juego más rápido para desarbolar a la defensa madrileña.

A la velocidad que imprimieron al juego Esther Arrojería y Alicia Fernández se agarró el Bera Bera para superar su momento crítico (11-9, min.25). Un tiempo muerto de su entrenadora, Montse Puche, reactivó a las suyas en defensa, y con un parcial 0-4 lograron darle la vuelta al marcador, aunque el Alcobendas reaccionó antes del descanso (13-13).

Esa igualdad se mantuvo en el arranque del segundo periodo, con Michela Ciobanu y Ana Temprano exhibiéndose en sus respectivas porterías. El marcador apenas se movió, con un solo gol, de la internacional del Bera Bera Eli Pinedo, en los primeros cinco minutos.

Pero varias pérdidas de balón en ataque del Alcobendas las aprovechó el equipo de Montse Puche para coger una renta de cuatro goles sobrepasado el minuto cuarenta, gracias al acierto en sus contraataques.

La pájara ofensiva del Acobendas se mantuvo -sólo dos goles en doce minutos- y únicamente las paradas de Ciobanu -nueve en el segundo tiempo- y su rendimiento defensivo evitaron que la eliminatoria se rompiera definitivamente (16-21, min.45).

Con su equipo incapaz de recortar su desventaja (18-24, min.51), en los últimos minutos Félix García, entrenador del Alcobendas, ordenó una defensa presionante que les puso a tres goles (22-25), pero un tanto de Ederra aseguró el pase del Bera Bera a las semifinales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa de la Reina 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Copa de la Reina
28-15. El Atlético Guardés arrolla en la segunda parte
* Se convirtió en el primer semifinalista al derrotar al Logroño, el único equipo de la segunda división que se había metido entre los ocho mejores.

El Mecalia Atlético Guardés cumplió los pronósticos y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Reina de balonmano, tras imponerse con claridad al Logroño Sporting La Rioja (28-15), que aguantó con vida hasta el descanso.

Con un escandaloso parcial 2-14 en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, el equipo gallego acabó con el sueño copero de su rival, único participante que no compite en la División de Honor femenina.

La primera parte estuvo marcada por el excelente trabajo defensivo de ambos equipos. El Atlético Guardés empezó mandando (2-4, min.6), pero La Rioja endureció su defensa y a las jugadoras de Manu Etayo les costó armar el brazo.

Con un solo gol en nueve minutos, el conjunto de A Guarda vio como las riojanas, lideradas por la central Zulema Asensio, devolvían la igualdad al electrónico (6-6, min.20; 10-10, descanso).

Pero tras el paso por los vestuarios, el Atlético Guardés se sacudió la presión de encima y enseñó sus dientes a un rival al que le faltó experiencia para mantenerse con opciones en la eliminatoria.

El muro defensivo de las gallegas se le atragantó al ataque posicional riojano, y eso permitió a las jugadoras de Etayo desplegar una de sus mejores armas: el contraataque. La ventaja del Atlético Guardés se disparó hasta los cinco goles (10-15, min.35).

Luis Miguel Ascorbe, técnico de la Rioja, intentó frenar la sangría con un tiempo muerto, pero sus jugadores, demasiadas blandas en defensa y excesivamente aceleradas en ataque, bajaron los brazos. Ni tan siquiera otro parón de su entrenador las reactivó (12-22, min.47). Con la eliminatoria sentenciada y la mente en las semifinales, donde se enfrentará al ganador del Alcobendas-Bera Bera, Etayo realizó numerosas rotaciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa de la Reina 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Copa de la Reina
El Zuazo alcanza por primera vez las semifinales coperas
* Derrotó con solvencia y claridad al Clínicas Rincón de Málaga, 23-34, en una segunda mitad en la que dominó en todas las facetas del juego.

El Prosetecnisa Zuazo alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Copa de la Reina al vencer al Clínicas Rincón de Málaga por 23-34, en un partido que se rompió en el arranque del segundo tiempo.

El Zuazo firmó un 1-4 en el inicio del partido , pero dos exclusiones prácticamente consecutivas lo frenaron (4-5, min.8). Con su primera línea bien controlada por la defensa del equipo andaluz, el Zuazo tampoco consiguió conectar con su pivote Ainhoa Hernández, cuyo primer gol llegó en el minuto 18.

Una nueva exclusión mediado el primer tiempo, de Laura Steinbach, hizo que Sergio Barcenilla, entrenador del conjunto vasco, optase por jugar con portera adelantada, una decisión que no funcionó, ya que su equipo continuó atascado en ataque A eso se sumaron sus dificultades para frenar a la lateral Josseline Karsten (7-9, min.19), pero la vuelta a pista de Steinbach, autora de ocho goles en el primer tiempo, oxigenó al Zuazo (11-15, descanso) en el ataque posicional, coincidiendo con una pájara de su rival en ataque -dos goles en diez minutos- .

En el arranque del segundo tiempo, el Zuazo empezó más inspirado y no tardó en distanciarse en el marcador (12-18, min.33). Diego Carrasco, técnico del Clínicas Rincón, pidió tiempo muerto. Pero ni la vuelta a la portería de Virginia Fernández ni una defensa mixta sobre Steinbach lograron frenar al Zuazo, que aumentó su ventaja hasta los nueve goles (14-23, min.41).

A partir de ahí, las paradas de Mercedes Castellanos sostuvieron a un equipo vasco que se permitió el lujo de dar minutos a sus jugadoras menos habituales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa de la Reina 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Copa de la Reina
24-29. Zarpazo del Porriño que elimina al Rocasa en cuartos
* El conjunto anfitrión se impuso al vigente campeón, dominando desde el principio y manteniendo siempre un amplio colchón hasta el final.

El Porriño dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar en el último de los encuentros del día al Rocasa canario, que defendía el título conquistado hace un año en Castellón. El conjunto canario prácticamente no pudo con el pivote local, y su equipo quedó en manos de María Luján y Almudena Rodríguez, pero sólo con la primera línea no pudo inquietar al Porriño, que en la segunda parte logró cinco goles de renta, y los mantuvo hasta el final.

También es cierto que las gallegas gozaron de fortuna en situaciones cómodas del Rocasa, que acabaron en los postes, o malos lanzamientos, pero también es cierto que las anfitrionas jugaron un partido tremendo, muy acertadas, y con mucha fe en sus posibilidades, siempre más centradas que unas rivales que no lograron circular como habitualmente hacen.

Con esta victoria el conjunto local rompe los pronósticos de la final Rocasa-Bera Bera, y mañana se enfrentará al Zuazo (18:45, Teledeporte) por un puesto en lo que será, en todos los casos, una final inédita en la Copa de la Reina. En la otra semifinal (16:30), el Bera Bera se las verá con el Atlético Guardés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Copa de la Reina 2016 el Dom 17 Abr 2016, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE LA REINA
19-13. El Bera Bera alcanza su quinta final consecutiva
* El Atlético Guardé se hundió en la segunda parte, con demasiadas precipitaciones ante las donostiarras, su ogro copero.

Y a la tercera tampoco, y eso que en la primera parte el Atlético Guardés por momentos minimizó al Bera Bera, al que tuvo totalmente perdido con un parcial de 5-0 y 12 minutos si marcar las vascas, pero que reaccionaron antes del descanso, para irse al vestuario con un 6-8, y en la segunda parte conseguir una victoria muy clara, con ese 19.final.

Es decir, quinta final consecutiva de las vacas, que ya han ganando tres, y por tercera vez en los tres últimos años que el conjunto gallego choca con la misma roca en semifinales, en Alcobendas, en Castellón y ahora en Porriño.

En lo que podría haber sido la final anticipada tras la eliminación del Rocasa, entre el líder y el Guardés, tercero, se impuso la mayor calidad y amplitud del conjunto de Montse Puche, mientras que el cuadro de Etayo estaba más limitado de efectivos por las lesiones en su plantel.

En la primera parte la pivote del Guardés, Haridian Rodríguez fue la jugadora por la que pasó el peligro gallego, pero apenas tuvo colaboración en la segunda mitad, cuando sus compañeras empezaron a perder balones, a desperdiciar ataques, a chocarse sin sentido en la busca precipitada de un gol, sin que llegase el juego a los extremos donde Naiara Egozkue se quedó con los dos goles de la primera mitad. Y eso que tuvo a Estela Carrera muy solvente en la portería, para darle la réplica a Ana Temprano en la del Bera Bera.

Y eso lo aprovechó el cuadro vasco, muy rápido al contragolpe, con variedad de respuestas ante el gol, desde Eli Pinedo (seis tantos), hasta Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Maitene Etxebarria, con la pivote Judith Sans generando juego desde el pivote para su primera línea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Copa de la Reina 2016 el Dom 17 Abr 2016, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE LA REINA
22-21. Primera final para el Zuazo al derrotar al anfitrión
* El Porriño mantuvo el partido controlado hasta la lesión de su central Cecilia Cacheda, de lo que se aprovechó el cuadro vizcaíno para remontar.

Uno de los dos iba a meterse en su primera final, que además, de conseguirlo el Porriño, sería el primer equipo gallego en llegar tan alto. Pero aunque tuvo el partido controlado (10-13 en el descanso), se le paró la imaginación con la lesión de su central Cecilia Cacheda, y aunque regresó a la pista ya no fue lo mismo: el cuadro de Barakaldo ya había encontrado su ritmo, y en el minuto 55 se ponía por primera vez con ventaja, que ya no cedería en la recta final.

El choque lo ganó el Zuazo desde su portería (22-21), porque Merche Castellanos aportó un cincuenta por ciento de acierto, lo que significa un plus más que importante para conseguir la victoria, incluida la parada de un siete metros cuando se estaba decidiendo el choque.

Los goles de la alemana Laura Steinbach (11 tantos) y de la pivote internacional Ainhoa Hernández fueron incontestables en la segunda mitad, y aún así, el Porriño siguió creyendo en sus posibilidades, con Sarai Sanmartín logrando goles de mérito para mantener el marcador muy igualado. Los dos goles de renta que tuvo en Zuazo casi se esfuman por errores de las vizcaínas, y el Porriño tuvo la opción de empatar desde su extremo izquierdo, pero no encontró puerta a dos segundos del límite.

Por tanto, mañana, a las 13.00, el Zuazo juega su primera final ante sus vecinas de San Sebastián, un Bera Bera que va por su cuarta Copa de la Reina en los últimos cinco años. Un duelo regional que se traslada a Galicia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.