Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Trial 2016 el Mar 01 Mar 2016, 00:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bou comienza la defensa del título con victoria en Mallorca
* El piloto de Montesa se impuso a sus rivales en un exigente recorrido que vio incrementada su dificultad por la lluvia caída en la víspera.



Toni Bou (Montesa) comenzó este domingo la defensa de su séptimo título de campeón de España de trial al aire libre con victoria en la prueba inaugural, disputada en la localidad mallorquina de Sant Joan.

Bou ganó en Sant Joan con 15 puntos de penalización, 12 menos que el segundo, Adam Raga (TRS). El podio, con 34 puntos, lo completó Albert Cabestany (Sherco).

El piloto de Montesa se impuso a sus rivales en un exigente recorrido que vio incrementada su dificultad por la lluvia caída en la víspera. La organización tuvo que modificar las zonas y, aun así, los pilotos no llegaron a completar la primera parte del recorrido por el peligro que entrañaba uno de los pasos.

Toni Bou aprovechó su posición de salida: tercero tras el sorteo, para controlar a sus principales rivales.

El piloto Repsol Honda logró mejorar rápidamente las puntuaciones marcadas previamente por sus competidores, y se colocó pronto en cabeza de carrera, posición que no abandonó hasta completar la última de las doce zonas del recorrido.

"Evidentemente estoy bastante más contento con el resultado de este año aquí en Mallorca, que con el del año anterior, ya que empezar el Campeonato de España con una victoria es muy importante", afirma Bou en declaraciones que difunde el equipo Repsol

"Hemos tenido muchos problemas con el tiempo. Ha sido una carrera muy complicada por la lluvia y el barro que se ha formado, porque ha transformado las zonas y hemos necesitado mucho tiempo para intentar superar los obstáculos sin faltas", agrega.

La segunda prueba del Nacional de la máxima categoría (TR1) se disputará el 15 de mayo en Sigüenza (Guadalajara).

CLASIFICACIÓN:

.1. Toni Bou (Montesa) 15 puntos
.2. Adam Raga (TRS) 27
.3. Albert Cabestany (Sherco) 34
.4. Arnau Farré (Gas Gas) 35
.5. Jaime Busto (Montesa) 38
.6. Jorge Casales (Beta) 39
.7. Jeroni Fajardo (Vertigo) 45
.8. Miquel Gelabert (Sherco) 50
.9. Pol Tarrès (TRS) 62
10. Oriol Noguera (Montesa) 70



CAMPEONATO DE ESPAÑA:

.1. Toni Bou (Montesa) 20 puntos
.2. Adam Raga (TRS) 17
.3. Albert Cabestany (Sherco) 15
.4. Arnau Farré (Gas Gas) 13
.5. Jaime Busto (Montesa) 11
.6. Jorge Casales (Beta) 10
.7. Jeroni Fajardo (Vertigo) 9
.8. Miquel Gelabert (Sherco) 8
.9. Pol Tarrès (TRS) 7
10. Oriol Noguera (Montesa) 6.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Trial 2016 el Vie 25 Mar 2016, 10:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Adam Raga
Adam Raga: "Creo que si gano en Marsella me llevo el título"
* El de TRS llega a ocho puntos de Toni Bou en la última cita del Mundial indoor y necesita vencer mañana y que el campeón sólo sea tercero.



Es tan grande la figura de Toni Bou en el Mundial de trial, ya sea en modo indoor o al aire libre, que a veces se puede caer en el error de olvidar que también tiene mucho mérito otro piloto español que es es el que más exige al de Montesa Honda. Se trata de Adam Raga, aún con posibilidades en la cita de mañana en Marsella de proclamarse campeón del mundo en pista. Los pronósticos dicen que lo probable es que lo sea Bou, porque llega líder a la última prueba, con ocho puntos de ventaja sobre el de TRS, y porque ha ganado los últimos 18 mundiales que ha habido en juego, ocho en cada modalidad, pero el de Ulldecona no se va a rendir. En su caso, sería su séptima corona (tiene cuatro en indoor y dos al aire libre) y conoce perfectamente las cuentas que le harían campeón: una victoria suya combinada con un tercero de Bou.

"En caso de empate a puntos ganaría yo, porque tendríamos los mismos resultados y contaría la última victoria, que sería la mía en Marsella", asegura el amigo de Kevin Schwantz, con el que hace algunas zonas siempre que puede, antes de bromear sobre hipotéticas primas a terceros... "Yo invito a cenar a quien haga falta para que se meta en el podio entre Bou y yo, porque se puede dar la situación. Va a haber mucha presión y soy de los que piensa que muchas veces es mejor ser cazador que presa. Si a Bou le puede la presión, puede fallar", dice.

A la hora de valorar las opciones de cada uno establece en "un 80-20 a favor de Bou" y matiza: "Parece mucha diferencia, pero no es tanto. Hay una clasificación antes de la final y, si se falla, te puedes quedar fuera de ella. Tengo la esperanza de que, si gano en Marsella, ganaré también el título. La única pena es que no dependa de mí mismo, porque fallé en Austria y, si hubiera hecho segundo en vez de tercero, ahora sería un el que gane la carrera gana el título". Bou-Raga y Raga-Bou. Qué gane el mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Trial 2016 el Sáb 26 Mar 2016, 12:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marsella
Bou se corona campeón del mundo indoor por décima vez
* El del Repsol Honda no falla en la cita de Marsella y doblega a Raga para conquistar su decimonovena corona consecutiva entre pista cubierta y aire libre.



Toni Bou se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de trial. Esta vez ha sido en la modalidad indoor, en la que lleva ganando diez años de manera ininterrumpida, con lo que, sumados a los nueve títulos de carrerilla que también lleva al aire libre, ya son 19 entorchados los que acumula el del Repsol Honda a lomos de su Montesa.

A la última cita del campeonato, la de Marsella, se llegaba con la duda de si sería él o Adam Raga el campeón. El de Piera llegaba líder de la general, con ocho puntos de ventaja sobre el de TRS, así que éste necesitaba ganar y que Toni fuera como mucho tercero. En caso de empate a puntos, el título hubiera sido para el de Ulldecona, por tener los mismos resultados a lo largo del campeonato y prevalecer en tal caso el último. Pero a Bou no le ha podido la presión tal como soñaba Raga en la víspera. “Creo que si gano en Marsella, también ganaré el título”, decía Adam confiando en sus posibilidades y dispuesto a invitar a una cena al Cabestany o Fajardo de turno para que se metiera entre medias de él y de su rival.

Sin embargo, a la hora de la verdad Bou no ha perdonado, y eso que hubo emoción en la calificación, porque se clasificaba tercero, por detrás de Cabestany y Raga, tras hacer un fiasco en la segunda zona. Ya en la final, consiguió la victoria, por delante de Cabestany y Raga y, al mismo tiempo, la décima corona. No hay otro más grande que Bou, capaz de estar en la cima durante una década completa y ahora irá también a por la corona al aire libre. Un piloto de leyenda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Trial 2016 el Jue 07 Abr 2016, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE TRIAL
Toni Bou inicia en Cal Rosal el reto de la década perfecta
* El piloto de Piera, que arrastra molestias en el hombro, busca su décimo título mundial consecutivo al aire libre con Raga de nuevo como gran rival.

El 10 es un número redondo, una cifra de perfección, aunque en el caso de Toni Bou casi todas lo son. Y eso es lo que el piloto de Piera persigue desde este próximo viernes, el décimo título consecutivo en el Mundial de trial. Nos resulta fácil escribirlo, hay veces que al hacerlo no nos damos cuenta de lo que supone. Un hito histórico, un piloto sin precedentes.

Toni será la punta de lanza del Repsol Honda en la localidad barcelonesa de Cal Rosal. Junto a él, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, que no es otra cosa que el futuro llamando a la puerta. Adam Raga (TRS) se antoja de nuevo como el principal rival de Bou en esa pelea en la que también destacan Albert Cabestany o Jeroni Fajardo. Un desafío a lo largo de cinco meses que constará de ocho citas, la última el 3 y el 4 de septiembre con el GP de Italia en San Pietro Mussolino.

El reto en Cal Rosal le llega a Bou diez días después de proclamarse en Marsella campeón del mundo indoor (X-Trial) por décima vez y con molestias en hombro derecho por la rotura parcial del tendón subescapular que le impidió competir el pasado fin de semana en el Trial de las Naciones. Deberá someterse a un último chequeo el viernes para calibrar cómo ha evolucionado el hombro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Trial 2016 el Dom 10 Abr 2016, 09:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE TRIAL
Cabestany se impone en la primera sesión de Cal Rosal
* Albert volvió a ganar cuatro años después. Bou, defensor del título, compitió con un hombro lesionado y fue segundo. Tercero terminó Raga.



El Mundial de trial 2016 comenzó este sábado en Cal Rosal (Barcelona) con la victoria en la primera sesión del español Albert Cabestany (Sherco), que se reencontró con el triunfo cuatro años después.

Cabestany, que no ganaba una prueba desde que lo hizo en Andorra en 2012, superó al también español Toni Bou (Repsol Honda), defensor del título, quien compitió con un hombro lesionado con mucho dolor.

Adam Raga (TRS) cerró el podio y un tanto disgustado por no poder terminar más arriba, pero el que concluyó más enfadado fue el joven Jaime Busto (Repsol Honda), quien lideró la competición hasta la vuelta final, en la que bajó hasta la cuarta plaza.

"Estoy lógicamente muy contento por haber ganado. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en lo más alto del podio", indicó Cabestany, que tratará de repetir el domingo la actuación para tratar de volver a luchar por la victoria.

Clasificación:

.1. Albert Cabestany (ESP) 20
.2. Toni Bou (ESP) 21
.3. Adam Raga (ESP) 23
.4. Jaime Busto (ESP) 26
.5. Jeroni Fajardo (ESP) 29

General del Mundial:

.1. Albert Cabestany (ESP) 20
.2. Toni Bou (ESP) 17
.3. Adam Raga (ESP) 15
.4. Jaime Busto (ESP) 13
.5. Jeroni Fajardo (ESP) 11
.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Trial 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL TRIAL

Raga se impuso con autoridad el primer día del GP de Japón
* Adam dominó desde los primeros tramos de la primera vuelta. Bou, que sigue con molestias en el hombro, fue segundo y Fujinami, tercero.



Segunda prueba de Mundial de Trial y segundo escollo a superar por Toni Bou. El piloto de Piera ha vuelto a ceder el primer día en el GP de Japón en favor de Adam Raga. El piloto de TRS se llevó una sólida victoria en Motegi con 16 puntos de ventaja sobre Bou, que terminó segundo y que mantiene el liderato de Mundial con 54 puntos, dos por encima de Raga, segundo. El piloto de casa, Takahisa Fujinami, completó el podio con dos puntos sobre su compañero en Honda, el joven Jaime Busto.

Bou sigue lastrado por la lesión en el ligamento del hombro derecho que se produjo entrenando y que todavía le produce molestias. Además, el terreno embarrado y resbaladizo de Japón tras las últimas lluvias, supuso un problema extra para el de Honda que ya llegaba mermado por el esfuerzo en el primer GP del campeonato. Los tramos suponían una mayor exigencia física, algo que ha aprovechado Raga para dominar desde las primeras zonas de la primera vuelta.

"El equipo ha estado trabajando duro para que llegase este momento y hoy por fin ha venido y hemos logrado este gran resultado. Ha sido un trial duro. Mi pilotaje ha sido bueno y sólo he cometido algunos errores que eran de esperar debido a un nivel de las zonas tan alto. Es un gran objetivo a alcanzar, pero ahora tenemos que prepararnos de nuevo y tratar de repetir mañana la victoria", afirmó Raga al finalizar la primera jornada.

Clasificación día 1 Motegi:

1. Adam Raga - 52
2. Toni Bou - 68
3. Takahisa Fujinami - 85
4. Jaime Busto - 86
5. Albert Cabestany - 94
6. Matteo Grattarola - 95
7. Jeroni Fajardo - 98
8. James Dabill - 98
9. Tomoyuki Ogawa - 105
10. Kenichi Kuroyama - 114

Clasificación general del Mundial:

1. Toni Bou (/Honda) 54 ptos.
2. Adam Raga (TRS) 52
3. Albert Cabestany (Sherco) 40
4. Jaime Busto (Honda) 39
5. Takahisa Fujinami (Jap/Honda) 35
7. Jeroni Fajardo (Vértigo) 30
9. Jorge Casales (Beta) 18
12. Pol Tarrés (TRS) 10
14. Miquel Gelabert (Sherco) 7
18. Oriol Noguera (Honda) 4.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Trial 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL TRIAL

Bou vuelve a lo más alto del podio el segundo día de Japón
* El de Piera se sentía mejor del hombro lesionado y se impuso por delante de Raga y Fujinami. En el Mundial lidera con 5 puntos sobre Adam.

Toni Bou (Honda), vigente campeón del mundo, volvió a la cima del podio, en el segundo día de Motegi (Japón), tras mostrar una gran mejoría en su hombro derecho, lesionado hace algunas semanas en un entrenamiento.

La lluvia nocturna caída sobre las zonas de competición ocasionó que los organizadores dulcificaran algunos obstáculos que, después, cuando se secaron, bajaron notablemente la dificultad de los mismos y facilitaron, por su menor exigencia física, el trabajo de los pilotos, con lo que Bou salió especialmente beneficiado.

El también español Adam Raga (TRS), vencedor en la jornada del sábado, no encontró respuestas a la actuación de Bou y concluyó en segunda posición, doce puntos por detrás del campeón mundial. El local Takahisa Fujinami (Honda) completó el podio en su 300 gran premio disputado.

El resto de españoles se empleó a fondo y Albert Cabestany (Sherco) subió una posición para acabar cuarto. Y lo mismo le ocurrió a Jeroni Fajardo (Vértigo) que ganó dos puestos para concluir quinto. Jaime Busto (Honda) fue sexto. "No confiaba en ser capaz de luchar por la victoria después de lo ocurrido este sábado, pero por alguna razón que no puedo explicar mi hombro está mejor. Estoy muy cansado porque al no haber podido entrenar mi condición física no es la mejor,pero estoy más que satisfecho con el triunfo", dijo Toni Bou. Tras las dos primeras citas, el Campeonato del Mundo FIM de Trial 2016 se reanudará a finales del mes de mayo en Alemania.

Clasificación Día 2 de Motegi

1. Toni Bou (ESP/Honda) 20 ptos.
2. Adam Raga (ESP/TRS) 17
3. Takahisa Fujinami (JAP/Honda) 15
4. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 13
5. Jeroni Fajardo (ESP/Vértigo) 11
6. Jaime Busto (ESP/Honda) 9

Así va el Mundial

1. Toni Bou (ESP/Honda) 74 ptos.
2. Adam Raga (ESP/TRS) 69
3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 53
4. Takahisa Fujinami (JAP/Honda) 50
5. Jaime Busto (ESP/Honda) 49
6. Jeroni Fajardo (ESP/Vértigo) 41
10. Jorge Casales (ESP/Beta) 18
11. Pol Tarrés (ESP/TRS) 16
16. Miquel Gelabert (ESP/Sherco) 9
18. Oriol Noguera (ESP/Honda)4.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Trial 2016 el Dom 29 Mayo 2016, 23:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE TRIAL
Bou hace doblete en Alemania y amplía su ventaja en el Mundial
* El español completó el doblete en Gefrees (Alemania), tercera prueba del Mundial, y aumentó su ventaja al frente de la general del campeonato.

El español Toni Bou (Repsol Honda) completó este domingo el doblete en Gefrees (Alemania), tercera prueba del Mundial de trial, y aumentó su ventaja al frente de la general del campeonato.

Al día siguiente de su primera victoria, Bou, a bordo de su Montesa, volvió a imponerse, por delante del también español Adam Raga (TRS Factory), del británico James Dabill (Vértigo), del español Jaime Busto (Montesa) y del japonés Takahasi Fujinami (Montesa).

Bou encabeza el Mundial con 114 puntos, seguido de Raga (103), Takahasi (74) y de los españoles Albert Cabestany (73) y Jaime Busto (72).

Después de una primera vuelta muy igualada, Bou se distanció claramente de sus rivales en las dos restantes hasta ganar por un cómodo margen de 17 puntos sobre Raga.

La lluvia de la noche complicó el trabajo de los pilotos y los organizadores tuvieron que modificar dos de las doce secciones, aunque el aguacero no volvió ya a comparecer y la jornada dominical se desarrolló en seco, sin contratiempos.

"Hoy salí con el hombro vendado y me ha ido mejor que el primer día. Me molestaba tras un pequeño incidente en la sección siete de la primera vuelta pero luego no me ha vuelto a dar problemas. Los resultados demuestran que he ido mejorando con cada vuelta y al final pude conseguir una buena renta sobre Adam Raga. ha sido un buen fin de semana para el campeonato y ya estoy deseando competir en Andorra", comentó Bou.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Trial 2016 el Lun 13 Jun 2016, 15:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRIAL
Toni Bou impone su ley en el Gran Premio de Andorra
* El piloto de trial encandenó su quinta victoria consecutiva de la temporada tras dominar durante todo el fin de semana.

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) finalizó con victoria el Gran Premio de Andorra para culminar en lo alto un fin de semana de dominio y asentar su liderato en la general del Mundial.

En Sant Julià de Lòria, Bou estiró su racha de triunfos con la Montesa Cota 4RT. Ya en la primera vuelta Bou marcó una diferencia de cuatro puntos sobre Adam Raga, segundo finalmente.

Esta es la sexta victoria del piloto del Repsol Honda Team esta temporada, la quinta consecutiva. En el ecuador del campeonato del Mundo, Toni Bou amplia a diecisiete puntos la ventaja sobre Raga en la lucha por el Mundial.

"Estoy muy contento por este fin de semana perfecto. Queríamos ganar aquí después de la carrera del año pasado. Poder conseguirlo los dos días ha sido muy positivo. Ayer las zonas estaban más complicadas, y hoy, en seco, se han hecho muy pocos puntos. Ha sido un fin de semana muy positivo para el campeonato", apuntó.

"Vivir aquí y poder trabajar, entrenar, aquí es muy bueno. Adam está muy fuerte y aquí en Andorra siempre lo pone muy difícil. Hemos trabajado mucho y tengo que agradecer al equipo toda la ayuda que hemos tenido para poder dar un paso adelante en el campeonato. No hay que despistarse e intentar seguir en esta línea. Físicamente me encuentro mucho mejor", finalizó Bou.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Trial 2016 el Jue 16 Jun 2016, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE TRIAL
Bou cruza los Pirineos con 17 puntos de renta sobre Raga
* El campeonato inicia en Lourdes su segunda parte, con el de Piera al frente tras las dos victorias conquistadas el pasado fin de semana en Andorra.

Arranca la segunda mitad del Mundial de trial y ahí tenemos a Toni Bou, de nuevo en lo más alto. El de Piera viene de ganar en Andorra y cruza los Pirineos para defender ese liderato en Lourdes. "En Francia espero seguir trabajando duro para subir al podio", dice Toni, quien no da nada por hecho, quien sabe que al menor descuido hay un ramillete de pilotos preparados para subirse a lo más alto de la piedra.

El panorama ante esa cita inédita en el Mundial se presenta así: Bou es líder con 17 puntos de ventaja sobre Adam Raga y 55 sobre su compañero en el Repsol Honda, Takahisa Fujinami. Las dos victorias conquistadas el pasado fin de semana en Andorra le permiten afrontar del mejor modo la segunda mitad del campeonato, que tiene en Lourdes, Comblain au Pont (Bélgica), Tong (Gran Bretaña) y Valchiampo (Italia) sus escalas.

"No sólo los resultados están acompañando, con un podio en Andorra que me da muchos ánimos para seguir apretando en el Mundial, sino que físicamente estoy mucho mejor que los dos últimos años", dice Fujinami, lo que es un anuncio de que Bou también tiene al rival en casa. Y no sólo con Fujigas, sino con el joven Jaime Busto, cuarto del Mundial por delante de pesos pesados del campeonato como Albert Cabestany o Jeroni Fajardo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.