Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Seleccion Nacional (M) 2016 el Mar 01 Mar 2016, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Río 2016: Ibaka y no Mirotic si Marc Gasol no llega a tiempo
* A Sergio Scariolo le toca decidir entre el pívot de Oklahoma y Nikola Mirotic, que disputó el Eurobasket 2015. Si Marc finalmente no está en los Juegos, Ibaka sería muy favorito.



La fractura en el hueso navicular del pie derecho ha cancelado oficialmente la temporada 2015-16 para Marc Gasol, en el primer año de un contrato con los Memphis Grizzlies que se extiende hasta 2020, por un total de 113.600.000 dólares, si Marc decide cerrar su quinto año en Memphis.

El calibre de la lesión (más preocupante en un hombre alto) ajusta mucho los plazos para que Marc llegue recuperado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Puede llegar Marc a los Juegos? “Yo creo que sí”, fue la reciente respuesta de Pau Gasol en Toronto a pregunta de AS sobre el asunto.

Clínicamente, sí sería probable que Marc estuviera listo para jugar en agosto el torneo olímpico. Pero no sólo es eso.

Scariolo. La situación ha encendido las alarmas en el cuadro técnico de la Federación Española. Fuentes del entorno de la Selección confirman que “Sergio Scariolo esperará a Marc hasta el final, como ya hizo en 2015. Pero si Marc no llegara a tiempo, hacer una elección entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka sería algo más delicado que nunca”. En pocos días, Scariolo viajará a EE UU para tomar el pulso a los jugadores sobre el mismo terreno.

Cabe asegurar que la eventual baja de Marc (que debería estar listo para concentrarse a finales de junio y jugar amistosos en julio, siempre contando con la luz verde del equipo médico de los Grizzlies) reforzaría a tope las opciones olímpicas de Serge Ibaka... si el pívot de los Thunder mantiene su actual ritmo. Ibaka ha sido titular en los 59 partidos de la temporada, con medias de 12,8 puntos y 7,0 rebotes (superiores a las de su carrera): más 2,1 tapones.

Por su parte, Mirotic —que se batió el cobre en el Europeo— viaja en sus 44 partidos en Chicago (31 como titular) a 10,6 puntos y 5,9 rebotes de media. El 28 de enero fue operado de apendicitis. No ha reaparecido. Los plazos de Marc van muy apretados. A Scariolo puede esperarle una dura decisión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España conocerá a sus rivales en los Juegos este viernes
* La FIBA anunció que el sorteo para la cita olímpica de Río (6 al 21 de agosto) se celebrará este viernes en Ginebra (15:30). Se podrá seguir por el canal de youtube.



La FIBA ha anunciado que el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se celebrará este viernes en su sede de Suiza a partir de las 15:30 horas, un evento que se podrá ver en directo por el canal de Youtube del organismo.

A falta de la composición definitiva de los doce equipos masculinos participantes, la FIBA realizará el sorteo de los grupos de la primera fase, en el que estará España junto a Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Nigeria, Australia, Lituania y Venezuela.

Las otras tres plazas serán para los campeones de los tres Preolímpicos Masculinos que se jugarán en Turín (Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez), Belgrado (Serbia, Angola, Puerto Rico, Rep. Checa, Japón y Letonia) y Manila (Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda).

Por otro lado, en categoría femenina son siete las selecciones clasificadas: Estados Unidos, Brasil, Serbia, Canadá, Japón, Senegal y Australia. Las otras cinco plazas saldrán del Preolímpico que se disputará en Francia del 13 al 19 de junio donde participarán, además de España, Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Jue 10 Mar 2016, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Scariolo no descarta a Marc Gasol para los Juegos Olímpicos
* "En Marc hay muchos factores que coinciden e influyen", ha reconocido y "ojalá fuera solo su voluntad la que decidiese", explica el seleccionador.



El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dicho que el pívot Marc Gasol no está descartado para disputar los próximos Juegos Olímpicos y que para ello debe estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo "y además hay más cosas que influyen".

Scariolo ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los periodistas previo al curso de entrenadores que ha ofrecido en Logroño, donde también hoy recibirá un premio concedido por una televisión riojana.

El seleccionador ha explicado que "cada vez" está "más metido en la planificación" de unos Juegos Olímpicos en los que España tendrá el objetivo de volver a lograr una medalla, de plata o bronce, porque cree que la de oro está reservada a Estados Unidos "salvo que lo haga muy mal".

Lograr una medalla olímpica "es una ocasión única en la vida de un deportista" y los componentes de la selección española "tienen la suerte de poder tener más oportunidades en su carrera". "Ojalá sepamos aprovecharlo", ha asegurado.

Cree que la temporada se está desarrollando "como todas", con la fatiga normal para los jugadores, y también ha considerado dentro de esa normalidad "que alguna pieza se pueda romper". "Pero ojalá sea yo el que pueda elegir y que no el factor físico elija por mí", añadió.

Ahora mismo, ha recalcado, "no se ha considerado" la situación de ningún jugador.

En ese sentido concreto ha aludido a los dos lesionados de mayor gravedad que hay en el núcleo principal de jugadores de la selección: Marc Gasol, que fue operado de una fractura en un pie el pasado 23 de febrero y cuya recuperación total podría coincidir en fechas con los Juegos; y Rudy Fernández, que está a punto de reaparecer después de tres meses de baja por una lesión de espalda.

"Marc tiene ilusión por estar", ha subrayado el seleccionador, en alusión al pívot de los Memphis Grizzlies, "pero la salud es lo primero y lo fundamental es que se recupere al cien por cien".

"Cuando llegue el momento él nos dirá cual es su situación y la opinión de su club, porque en Marc hay muchos factores que coinciden e influyen", ha reconocido y "ojalá fuera solo su voluntad la que decidiese", algo que le acercaría a disputar los Juegos.

Más optimista se ha mostrado respecto a la situación de Rudy Fernández. "Creo que estará bien", aunque "obviamente tiene una espalda que no es la mejor puesta del mundo", ha bromeado el técnico italiano.

Pero el jugador del Real Madrid "tiene mucha competitividad y sabe apretar los dientes" y aunque "ha tenido un periodo de recuperación largo", espera que vuelva a estar físicamente "incluso en mejor situación que antes", ya que el protocolo de trabajo que ha seguido "le puede ayudar a prevenir mejor y más los episodios de sobrecarga y lesión", ha explicado.

En cualquier caso "las decisiones se tomarán cuando termine la última competición" en la que participan jugadores de la selección.

Tampoco le preocupa la edad de algunos de esos jugadores, varios de ellos por encima de la teintena (como Felipe Reyes, Pau Gasol o Navarro), "porque se han cuidado mucho" y "aunque para algunos los cuatro años tras los Juegos de Londres son más veteranía, para otros han supuesto acumular experiencia".

"Ojalá tuviera a todos con 28 y 29 años, en su mejor momento de madurez física y mental", ha admitido, "pero los más veteranos están muy capacitados para dar un rendimiento extraordinario si sabemos cuidarlos y dosificarlos para llegar bien al momento importante, que es el del cruce".

Además, los más veteranos de la selección "tienen cuerda para la rato" y "si lo creen oportuno pueden seguir" y, en ese sentido, "se respetarán las decisiones de cada uno".

Ha subrayado que cree que Estados Unidos es el gran favorito al oro porque "es una selección que está diez niveles por encima del resto, son de otro planeta", tanto que "podrían poner cuatro equipos y perfectamente jugar ellos las seminales".

"Hay que tenerlo claro y saber que deben hacerlo muy mal ellos para que otro pueda pensar en el oro", con lo que "ojalá nosotros podamos estar en el grupo que se juegue una medalla, la que sea, de plata o de bronce, y si luego Estados Unidos lo hace desastroso, porqué no", ha resaltado.

Por eso, cree que estarán en juego dos medallas, la plata y el bronce, y para ello considera que, junto a España, tienen opciones "los equipos europeos" que finalmente acudan (solo España y Lituania están clasificados y otros deberán acudir a un preolímpico), además de Brasil, Argentina y Canadá, "que están perfectamente capacitados".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Miér 11 Mayo 2016, 12:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Calderón: "No puedo imaginar a España fuera de los Juegos"
* El base de los Knicks espera jugar "tres o cuatro años más en la NBA" y anuncia que la de Río 2016 será su última experiencia olímpica.

José Manuel Calderón, base de los New York Knicks y de la selección española, abogó porque "al final haya entendimiento" entre la FIBA y el resto de Ligas europeas, para que tanto los Juegos Olímpicos como los próximos europeos puedan disputarse con normalidad "por el bien del baloncesto". "Es una situación un poco extraña para todos, sobre todo porque aunque hablas con la Federación o lees lo que aparece en prensa para todos es un poco raro. Creo que al final las partes tienen que entenderse porque unos no pueden estar sin los otros. Creo que se llegará a un acuerdo", dijo Calderón a EFE en un acto de patrocinado por Kia.

"Todos intentamos ser lo más positivos posible y no tiene sentido que tal y como está el baloncesto, con lo que está creciendo, que estemos en una situación así. Todos tienen que pelear por lo suyo, pero un poquito antes o un poquito después hay que llegar a un acuerdo sean dos, tres, cuatro partes o las que estén implicadas", añadió.

La posibilidad de que el equipo español no participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no entra en la cabeza del base. "No, no puedo imaginar a España fuera de los Juegos, sobre todo porque nadie nos ha puesto ahí. Nos lo hemos tenido que ganar y ha costado mucho. Son sólo doce equipos los que van y cuesta mucho llegar ahí. Para muchos de nosotros pueden ser los últimos JJOO y son muy importantes para todos. Por lo que está creciendo el baloncesto, mucha gente está esperando que se disputen estos Juegos", indicó.

A muchos de los jugadores del equipo español se les lleva retirando varios años, pero José Manuel Calderón confirmó que estos serán sus últimos Juegos. "Creo que puedo confirmar que estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Ha sido un recorrido amplio. Serían mis cuartos JJOO y es algo increíble e impensable hace unos años. No es fácil estar ahí y clasificarse todos estos años", afirmó a EFE en una entrevista personalizada.

Y después de Río 2016...

"No lo sé. Voy año a año. El año pasado tuve la mala suerte de estar lesionado y no pude estar con la selección. Lo pasas mal. Ahora estoy muy bien físicamente, sano y con ganas de estar ahí. Y luego el año que viene espero estar otra vez hablando de las ganas que tengo de estar en la selección, pero ahora toca estar concentrados en Río", explicó Calderón.

El base es un incondicional del equipo nacional. "Tenemos un grupo que lleva muchos años junto y así todo es más fácil. Para nosotros poder seguir compitiendo y luchando por todo facilita las cosas", apuntó. El hecho de haber ganado dos medallas de plata en Pekín 2008 y en Londres 2012, obliga a mucho. "La presión la tenemos siempre, sea Europeo, Mundial o Juegos y hagas lo que hagas en el torneo anterior. Todos nos exigen ganar y somos los primeros que queremos tener el oro, pero como siempre hemos dicho queda mucho para llegar a esas fechas y ojalá podamos llegar a esos dos últimos días de poder competir por las medallas. Ese es el objetivo, luego puede pasar cualquier cosa", declaró.

El base también comentó con EFE la posibilidad de que Marc Gasol se recupere de su lesión y pueda llegar a jugar en Río. "Marc cada día está mejor. Está trabajando y hasta ahí puedo llegar. Creo que es algo que cuando llegue el momento, tanto él como su equipo médico y personal, tomarán la decisión que tengan que tomar. Si él está sano y quiere, estará. Dependerá de los médicos y de cómo esté de la lesión", finalizó José Manuel Calderón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Sáb 04 Jun 2016, 09:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Scariolo da una lista inicial de 24 jugadores para los Juegos de Río
* La FIBA obliga a dar una preselección dos meses antes de la cita, aunque luego se reducirá a doce. "Es una lista de presente, pero con visión de futuro".

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha facilitado este jueves una primera lista de 24 jugadores previa a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Scariolo precisa que "se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos pero también, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo".

Lo que ha hecho la Federación Española (FEB) es cumplir con los plazos establecidos por el Reglamento de la FIBA y remitir dicha relación, que está integrada por los siguientes jugadores:

La relación la forman, por orden alfabético:
Bases

José Manuel Calderón (New York Knicks), Joaquim Colom (Unics Kazan), Sergio Llull, Sergio Rodríguez (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Guillem Vives (Valencia Basket).
Escoltas

Juan Carlos Navarro, Pau Ribas (Barcelona Lassa)
Aleros

Alberto Abalde (FIATC Joventut), Alex Abrines (Barcelona Lassa), Dani Díez (Unicaja), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Joan Sastre (CAI Zaragoza)
Alas-pívots

Pablo Aguilar Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver (Lokomotiv Kuban), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Nikola Mirotic (Chicago Bulls)
Pívots

Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Pau Gasol (Chicago Bulls), Guillermo Hernangómez, Felipe Reyes (Real Madrid) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUEGOS OLÍMPICOS | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La Selección se pone en marcha: el oro es el objetivo
* El equipo de Sergio Scariolo dio el pistoletazo de salida a la preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Mañana, turno de los reconocimientos médicos.

La Selección se presentó esta tarde en el hotel Meliá Castilla ante los medios de comunicación, en el clásico media day. Los hombres de Sergio Scariolo dan así el pistoletazo de salida a una preparación que tiene como objetivo el oro en los Juegos Olímpicos de Río. Sus rivales en la cita de brasileña serán Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador del Preolímpico 3.

Entre los 20 seleccionados por Sergio Scariolo, Marc Gasol (su presencia en la lista final es la gran incógnita) ni Pau Ribas estuvieron en esta primera toma de contacto.

Este sábado será el turno de los reconocimientos médicos, las fotos oficiales y los compromisos publicitarios. Scariolo trabajará con los suyos a partir del domingo en doble sesión. El 12 de julio la Selección disputará su primer partido de preparación en Burgos ante Angola (19:00).
Amistosos

12 de julio (Burgos) | Angola.

18 de julio (Kaunas) | Lituania.

21 de julio (Málaga) | Lituania.

23 de julio (Valladolid) | Venezuela.

28 de julio (Zaragoza) | Rival por confirmar.

De los 20 jugadores preseleccionados por el entrenador italiano, sólo 12 finalmente participarán en Río:

BASES

Sergio Rodríguez - R. Madrid

Ricky Rubio - Minnesota

José M. Calderón - Chicago

Guillem Vives - Valencia

ESCOLTAS

Sergio Llull - R. Madrid

Juan Carlos Navarro - Barcelona

Pau Ribas - Barcelona

ALEROS

Rudy Fernández - R. Madrid

Álex Abrines - Barcelona

San Emeterio - Valencia

Dani Díez - Unicaja

Alberto Abalde - Joventut

ALA-PÍVOTS

Nikola Mirotic - Chicago

Felipe Reyes - R. Madrid

Víctor Claver - Sin equipo

Pablo Aguilar - G. Canaria

PÍVOTS

Pau Gasol - Sin equipo

Marc Gasol - Memphis

Willy Hernangómez - Sin equipo

Ilimane Diop - Baskonia


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Miér 13 Jul 2016, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España 85-61 Angola
España se da un paseo ante Angola para empezar
* El único contratiempo fue un golpe que se llevó Ricky por el que no volvió a jugar.

Cualquier parecido entre el primer amistoso de la selección con lo que se encontrará en los Juegos será pura coincidencia. España derrotó sin problemas a Angola (85-61) en un simulacro descafeinado por la escasa oposición del rival y por el ejercicio de equilibrismo al que se vio obligado Sergio Scariolo. No le quedaba otra: no alineó a los 12 que quiso sino a los 12 que pudo.

Marc se recupera de su lesión, Sergio se encontraba en Estados Unidos firmando su contrato, Pau no podía jugar al no tener resuelto aún su seguro y Llull arrastraba un esguince de rodilla. Imposible sacar conclusiones entre tantas ausencias de jugadores que, sin problemas, serían fijos en Río. Por si fuera poco, Ricky no pudo jugar en la segunda mitad después de sufrir un golpe en la rodilla justo antes del descanso.

Entramos en la trastienda del primer partido de la Ruta Ñ

La mejor noticia fue la intensidad mostrada. La defensa de la selección forzó 20 pérdidas a Angola. Durante un rato de la primera mitad le llevó a ritmo de punto por minuto. El rival, un equipo muy físico y más rodado, venía de disputar el Preolímpico, pero dio la impresión de que quien llevaba semanas trabajando era España. Cuestión de compenetración e inteligencia.

Es algo que tranquiliza a Scariolo para compensar la complicada preparación del equipo. Sus jugadores se conocen de memoria. Los que llevan años jugando juntos, como Felipe y Mirotic, y también algunos de los que lo hacen por primera vez como Navarro y Willy. Pequeñas y productivas sociedades.

Los dos interiores que coincidieron en el Madrid recordaron los viejos tiempos en unos primeros minutos en los que monopolizaron el juego ofensivo. Con el capitán blanco se puede contar siempre. El ala-pívot de los Bulls demostró que se le caen los puntos. Como en el Europeo del año pasado, será importante. Si al final no está Marc, más.

Scariolo: "Aún nos quedan algunas cosas por corregir"

Niko acabó con 19 puntos y eso que estuvo fallón en los triples. Fue algo colectivo: 7/28 y maquillado en los últimos minutos. España falló los 10 primeros. Tuvo que aparecer Abrines, el único fiable desde el arco, en el segundo cuarto para romper la mala racha. Hasta entonces, la selección vivía del juego interior. A Felipe y Mirotic se les sumó el debutante Diop, que aportó agresividad y tapones. No se le vio apocado.

En el primer cuarto, Scariolo ya había utilizado a 10 jugadores. Al comienzo del segundo aparecieron los dos últimos Navarro y Willy. Nadie jugó más de 23 minutos. Sólo Rudy se quedó sin anotar. Todos sumaron: Calderón, dirección; Willy, fortaleza; un poquito de todo, Ribas... De eso se trataba. También de ir cogiendo sensaciones.

Junto a los triples, el otro lunar fue el rebote. Angola capturó 16 en ataque. Eso impidió una diferencia mayor. España se fue en torno a los 20 de renta y sólo una bajada de intensidad en el tercer acto provocó un acercamiento angoleño. Nunca hubo sensación de peligro. A pocos segundos del final, el acierto de Abrines colocó una máxima de 26.

Ahora, dos días de descanso antes de regresar el viernes al trabajo con vistas al próximo amistoso. En Kaunas ante Lituania, repetición de la final del Europeo. Más parecido a lo que habrá en Río y, probablemente, con más efectivos.

85 España: Rudy (-), Felipe Reyes (13), San Emeterio (5), Mirotic (19), Ricky Rubio (2) -quinteto inicial-; Navarro (3), Calderón (6), Víctor Claver (2), Diop (4), Hernangómez (8), Pau Ribas (7), Álex Abrines (16).

61 Angola: Carlos Morais (3) Hermenegildo Santos (11), Leonel Paulo (4), Valdelicio Joaquim (11), Reggie Moore (8) -quinteto inicial-; Domingos (2), Gonçalves (2), Silvio Sousa (10), Bruno Fernando (4), Ambrosio (-), Islando Manuel (2), Ndoniema (4).

Incidencias: Partido amistoso de la gira de preparación de la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro disputado en el Coliseum Burgos ante unos 8.000 espectadores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Mar 19 Jul 2016, 08:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lituania 87-83 España
Lituania enseña a España que le queda mucho trabajo
* Derrota en Kaunas en la prórroga en un partido con luces y sombras.

La selección española de baloncesto no pudo sumar su segunda victoria en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al caer en su visita a Kaunas ante Lituania en un igualado partido que necesitó de una prórroga (87-83).

El combinado lituano, liderado por el base Mantas Kalnietis, que firmó 24 puntos y 5 asistencias, se tomó así la revancha con el combinado español después de caer en la final del pasado Eurobasket, celebrada en el Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Los pupilos de Sergio Scariolo, que no pudo contar con Pau Gasol ni con los lesionados Ricky Rubio y Marc Gasol, a los que su unió a última hora Pau Ribas, sacaron su versión más competitiva y coral para tratar de sobreponerse a esta circunstancia en su primera 'prueba de fuego' de la gira.

Pese a las bajas, España arrancó pisando fuerte sobre el Zalgiris Arena de Kaunas. El reciente fichaje de los New York Knicks Willy Hernangómez inauguró el marcador con dos mates y permitió a España abrir una brecha en el marcador tras un parcial de 8-18.

La respuesta del equipo local no se hizo esperar y un inspirado Mantas Kalnietis anotó tres triples seguidos que apretaban el marcador al término del primer parcial (19-20).

En el inicio del segundo cuarto, las defensas cobraron mayor protagonismo y Lituania fue poco a poco ganando confianza en el partido. El Zalgiris Arena espoleó a los suyos hasta el final del segundo cuarto, al que los locales llegaron con ventaja de dos puntos (34-32).

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos mantuvieron la igualdad e intensidad de la primera parte. Dos triples de los 'Sergios', Rodríguez y Llull, permitieron a España devolver la iniciativa a España y marcharse al último cuarto con una renta de tres tantos (54-57).

El 'Chacho', quien debutaba en la gira tras no participar en el primer partido por firmar su contrato con los Sixers, cogió el timón del equipo y anotó dos triples consecutivos, uno de ellos pisando el círculo central, que dieron a España una ligera ventaja de cuatro puntos.

Fue entonces cuando volvió a erigirse la figura de Kalnietis, escoltado por Jonas Valanciunas, para liderar un parcial de 12-4 que dejaba a España contra las cuerdas en el último minuto. Sin embargo, los de Scariolo apretaron en defensa y un triple de Llull a escasos segundos del final mandó el encuentro a la prórroga.

Lituania no cejó en su empeño y contrarrestó los buenos minutos de un Felipe Reyes que acabó con 10 puntos y 5 rebotes. Kalnietis anotó otro triple decisivo que obligó nuevamente a España a remar en el marcador. Esta vez, España no fue capaz de remontar tres puntos de ventaja y la victoria se quedó en Kaunas.

España sumó su primera derrota en la gira tras su debut la pasada semana en Burgos con una victoria frente a Angola (85-61). El combinado español tendrá la oportunidad de resarcirse dentro de tres días en Málaga, donde recibirá al equipo lituano en su tercer encuentro de preparación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Miér 20 Jul 2016, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Selección
Marc Gasol se despide de los Juegos con un críptico mensaje
* El pívot continúa con su recuperación monitorizada por los Grizzlies.

La presencia de Marc Gasol en los Juegos era seria duda antes de que Sergio Scariolo anunciara la lista pero el pívot de los Grizzlies es uno de esos jugadores por el que merece la pena esperar lo que haga falta.

El jugador sufrió una importante lesión y su recuperación está siendo monitorizada al milímetro por la franquicia de Memphis, que lógicamente no quiere correr riesgos con su pívot estrella.

Aunque la evolución está siendo segura, Marc nunca ha querido lanzar las campanas al vuelo y menos la franquicia de Memphis. El jugador sabe que hay mucho en juego: una mala recuperación puede pasarle factura pero también es consciente de que estos Juegos son la posible última gran oportunidad de asaltar el oro olímpico antes del adiós de la generación de los juniors de oro y eso ha hecho que luche hasta el final para poder formar parte de la expedición.

Su presencia en los Juegos era una quimera y teniendo en cuenta las dificultades del caso era casi imposible que Scariolo pudiera contar con él. Cualquier pequeño destello se podía interpretar como un rayo de luz a espera del anuncio oficial y también cualquier mensaje se puede interpretar como un anuncio casi oficial de su baja en los Juegos, algo que Espn daba por hecho "según confirman fuentes el jugador no se ha recuperado completamente de su lesión".

En ese clima de espera, el jugador ha lanzado un críptico mensaje en sus redes que reflejaba la lucha interna que le ha tocado vivir y el dolor de perderse los Juegos: "A veces tienen que golpearte y caer lo más bajo que hayas estado para poder levantarte y estar lo más alto que jamás hayas estado" .


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Jue 21 Jul 2016, 23:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España 76-78 Lituania
El regreso de Pau Gasol no basta: segunda derrota ante Lituania
* España llegó a ganar por 14 puntos en el primer cuarto.

Se fue un Gasol, Marc, para no volver hasta un verano futuro. Llegó otro Gasol, Pau, que por fin resolvió la burocracia de su seguro y pudo jugar. No le bastó a España, a la que le queda mucho para llegar a Río. En lo geográfico y en lo baloncestístico. Cedió nuevamente ante Lituania en un partido en el que comenzó de manera fantástica y lo acabó mal. Pese a todo, si sirve de algo, tuvo opciones de ganar.

Pau se levantó del banquillo y con él toda la grada del Carpena, ansiosa por disfrutar del ídolo. Merece un homenaje donde vaya. Saltó en las postrimerías del primer cuarto. Su presencia impuso, pero no causó el impacto habitual. Se le notó falto de puntería y de ritmo después de no haberse podido entrenar con el grupo. No jugaba desde abril. A estas alturas, además, regula a la espera de lo bueno.

Su presencia no fue determinante, pero sí una gran noticia para una selección que aún no ha podido trabajar con todos. Se nota. Resueltos los trámites de la estrella y solventados casi todos los viajes, es de esperar que todo mejore y el equipo se conjunte más allá del conocimiento mutuo tras muchos veranos juntos. El tiempo apremia. Faltan dos semanas para los Juegos.

Y_eso que las primeras sensaciones fueron buenas. En el primer cuarto se vieron los mejores minutos de lo que va de gira:_buena defensa, fluidez, equilibrio dentro fuera gracias a los mates de Willy y el acierto en el triple... Eso disparó a la selección (20-4, min), Desde ahí, todo fue a peor.

Lituania superó la ausencia de su timón, Kalnietis. Kuzminskas demostró que jugaba en casa y Valanciunas comenzó a incidir. España encajó un parcial de 3-11 fruto de fallos de concentración: pérdidas, faltas sobre la bocina de posesión... "Hemos regalado 12 puntos", dijo Scariolo en un tiempo muerto. Al descanso, empate a 39.

A la vuelta empeoró más España, que encajó un 0-7 de inicio. El juego entre pívots de Lituania hizo pupa. La defensa era blanda y los españoles estaban demasiado tensos para tratarse de un amistoso. El intercambio de golpes del tercer acto lo ganaron los lituanos gracias a nueve puntos seguidos de Grigonis (59-62).

En el tramo final_sobraron ataques deslavados y posesiones que agotadas hasta un lanzamiento forzado. No ayudó el mal día en el tiro libre. Pero Lituania perdonaba y España aprovechó el regalo para empatar a 69 con triple de Sergio (minuto 38). Valanciunas emergió para resolver. Llull acertó a poner el apretado marcador final. Pero restaban dos segundos. No había tiempo. Tampoco tiene mucho España para mejorar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.