Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Seleccion Nacional (M) 2016 el Mar 01 Mar 2016, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Río 2016: Ibaka y no Mirotic si Marc Gasol no llega a tiempo
* A Sergio Scariolo le toca decidir entre el pívot de Oklahoma y Nikola Mirotic, que disputó el Eurobasket 2015. Si Marc finalmente no está en los Juegos, Ibaka sería muy favorito.



La fractura en el hueso navicular del pie derecho ha cancelado oficialmente la temporada 2015-16 para Marc Gasol, en el primer año de un contrato con los Memphis Grizzlies que se extiende hasta 2020, por un total de 113.600.000 dólares, si Marc decide cerrar su quinto año en Memphis.

El calibre de la lesión (más preocupante en un hombre alto) ajusta mucho los plazos para que Marc llegue recuperado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Puede llegar Marc a los Juegos? “Yo creo que sí”, fue la reciente respuesta de Pau Gasol en Toronto a pregunta de AS sobre el asunto.

Clínicamente, sí sería probable que Marc estuviera listo para jugar en agosto el torneo olímpico. Pero no sólo es eso.

Scariolo. La situación ha encendido las alarmas en el cuadro técnico de la Federación Española. Fuentes del entorno de la Selección confirman que “Sergio Scariolo esperará a Marc hasta el final, como ya hizo en 2015. Pero si Marc no llegara a tiempo, hacer una elección entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka sería algo más delicado que nunca”. En pocos días, Scariolo viajará a EE UU para tomar el pulso a los jugadores sobre el mismo terreno.

Cabe asegurar que la eventual baja de Marc (que debería estar listo para concentrarse a finales de junio y jugar amistosos en julio, siempre contando con la luz verde del equipo médico de los Grizzlies) reforzaría a tope las opciones olímpicas de Serge Ibaka... si el pívot de los Thunder mantiene su actual ritmo. Ibaka ha sido titular en los 59 partidos de la temporada, con medias de 12,8 puntos y 7,0 rebotes (superiores a las de su carrera): más 2,1 tapones.

Por su parte, Mirotic —que se batió el cobre en el Europeo— viaja en sus 44 partidos en Chicago (31 como titular) a 10,6 puntos y 5,9 rebotes de media. El 28 de enero fue operado de apendicitis. No ha reaparecido. Los plazos de Marc van muy apretados. A Scariolo puede esperarle una dura decisión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Sáb 23 Jul 2016, 23:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 80-65 VENEZUELA
España vuelve a saborear la victoria frente a Venezuela
* España y Venezuela se volverán a ver las caras el próximo lunes en Valladolid.

La Selección Española de baloncesto volvió a ganar tras las dos derrotas consecutivas frente a Lituania pese a que a las bajas de Pau Ribas y Álex Abrines se sumó José Manuel Calderón por precaución. Esta vez la victoria llegó contra Venezuela en un Madrid Arena que se llenó para ver la ÑBA.

Y eso que a los hombres de Sergio Scariolo les costó entrar en el partido, ya que tardaron más de cinco minutos en conseguir su primera canasta en juego (un triple de Ricky Rubio). Sin embargo, tras lograr la canasta, consiguieron encontrarse más cómodos sobre la pista y con la entrada de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, quien anotó 10 de sus 18 puntos en el primer cuarto, España se imponía al final del primer periodo por 18-12.

En el segundo cuarto el partido fue más espeso, aunque la superioridad en el juego interior de la ÑBA permitía que los de Scariolo se fueran con ventaja al descanso (34-25) a pesar de la presencia física de los venezolanos que tuvieron en Néstor Colmenares a su jugador más destacado con 14 puntos y 10 rebotes.

Tras la reanudación España empezó a poner tierra de por medio en el marcador con un Pau Gasol que empieza a coger ritmo (14 puntos para el nuevo jugador de los Spurs), pero los venezolanos no daban su brazo a torcer a pesar de que no pudieron contar con el jugador de los Brooklyn Nets, Greivis Vásquez. A falta de los últimos diez minutos el electrónico reflejaba un 56-44.

En el último cuarto se vio la mejor versión de España con Willy Hernangómez dominando los tableros y un Rudy Fernández que sentenció el choque con tres triples. La guinda al pastel la puso Alberto Abalde con sus dos primeros puntos como internacional que dejaron un tanteo definitivo de 80-65.

El próximo episodio de la Ruta Ñ 2016 será el próximo lunes a las 20:45 en el Pabellón Pisuerga de Valladolid de nuevo contra Venezuela.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Vie 29 Jul 2016, 13:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Selección España
España aplasta en un amistoso inexistente
* La selección tritura a Costa de Marfil (100-61) en una prueba sin exigencia.

El último amistoso de la selección en territorio nacional nunca existió. Fue una ilusión óptica. Se juntaron dos equipos en Zaragoza, pero a lo que allí sucedió no se le puede llamar partido. España no dio opción para que fuera considerado así. La única igualdad existió en el salto inicial. Después, la selección española no encontró oposición en Costa de Marfil (100-61).

Sergio Scariolo habría agradecido más por el bien de la preparación. Tal vez sea más útil el amistoso que pretenden jugar una vez que lleguen a Brasil. Vendría bien pues no conviene estar parado los nueve días que restan para el debut olímpico. A estas alturas, y tras seis encuentros, resulta complicado saber cuál es el estado real de la selección.

El parcial inicial fue un 13-0 en el que anotaron todos los integrantes del quinteto inicial, que apunta a fijo en Río: Ricky, Llull, Rudy, Mirotic y Pau. Costa de Marfil ofrecía una imagen deplorable. Tardó más de cuatro minutos en anotar y cada una de sus canastas debió ser celebrada como un gol. Anotó dos en el primer cuarto, que acabó 27-4. Parecía que los africanos se acabaran de conocer a las puertas del pabellón: 2/20 en tiros de campo y 0/8 en triples.

España jugó a placer durante todo el choque, lo que posibilitó hacer pruebas, potenciar lo que funciona y mejorar lo que no. La selección abusó en el juego interior, donde buscó constantemente a Pau. Ya dijo Scariolo que el equipo debía acostumbrarse a jugar de nuevo con él. Atrás, el nuevo pívot de los Spurs también hacía estragos poniendo tapones. Acabó con 21 de valoración en 19 minutos jugados a medio gas.

Funcionó una vez más el juego entre los interiores, una de las mejores armas mostradas por la selección en la gira. La mayoría de las combinaciones que se utilicen entre Pau, Mirotic, Felipe y Willy resultan productivas. Se conocen a la perfección después de jugar durante años en la selección o en sus equipos. Parece la amenaza ofensiva más fiable.

Porque los triples van por rachas. Costa de Marfil se puso en zona y primero se atragantó y luego fue un manjar. La selección acabó la primera parte con 2/11 y tras el descanso cayeron seis de los siete primeros intentos, incluido uno de Rudy con falta. Al final fue un más que aceptable 13/27. Si Abrines está en la lista final, es para tratar de subir los porcentajes. También se esforzó bajando a defender para recuperar balones. Navarro, habitual referencia desde el arco, no jugó por descanso.

España, ante la escasa oposición de Costa de Marfil, movió el balón con acierto (29 asistencias), tuvo tiempo de probar defensas zonales -una de ellas con Felipe en la punta-, también jugó con dos bases (Calderón y Sergio) y en el tramo final con tres pequeños (Calderón, Ricky y Llull). Pero hubo aspectos negativos: los 20 rebotes ofensivos que atraparon los africanos, los 25 puntos que anotaron en el tercer cuarto o las 16 pérdidas españolas.

La selección descansará dos días, se citará el sábado por la noche en Madrid y se marcha el domingo a Río. Aún queda trabajo por hacer antes de los Juegos y resolver la principal duda: ¿Cómo está España? Después de seis amistosos no hay una respuesta clara. Tal vez haya que esperar al debut ante Croacia para conocerla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Seleccion Nacional (M) 2016 el Mar 30 Ago 2016, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Selección España
El baloncesto español se despide de Calderón
* Sus compañeros en la ÑBA le mandaron mensajes de agradecimiento.

Entre ellos aparecieron Alfonso Reyes, Sergio Llull, Carles Marco, Víctor Claver, Lucio Angulo, Pau Gasol, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Ricky Rubio, José Antonio Paraiso, Juan Carlos Navarro, Nicola Mirotic, Rudy Fernández , Willy Hernangómez o Sergio Rodríguez.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.