Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Fórmula E 2016 el Mar 08 Mar 2016, 11:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Durán pasea su Fórmula E por el Paseo de la Reforma
* El piloto mexicano del Team Aguri promocionó la cita del próximo sábado durante la habitual ruta ciclista que cada domingo se realiza en Ciudad de México.



México recibe a la Fórmula E el próximo sábado y el único representante del país azteca en el campeonato, Salvador Durán, promocionó la carrera que se celebra este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto del Team Aguri formó parte de la habitual ruta cilista dominical que recorre el Paseo de la Reforma cada domingo. "Estoy muy feliz por lo que está haciendo la categoría aquí en Ciudad de México y el apoyo que nos ha brindado. Es histórico presentar el primer coche de carreras eléctrico aquí en Ángel de la independencia”, explicaba Durán tras la exhibición que se realizó por las calles de la capital que, quizá en un futuro próximo, serán las que alberguen próximas citas de la Fórmula E en México.

El piloto local, que forma pareja con el portugués Da Costa, y que afronta la quinta cita del certamen con idea de estrenar sus puntos tras suplir en Argentina al francés Berthon, defiende el espectáculo de los monoplazas eléctricos: “No hay que comparar el espectáculo que la gente vio de Fórmula 1. Fórmula E es una categoría nueva, que está haciendo un bien por la sociedad y hay que valorar que, en un año y medio que lleva, ya se está hablando de ella en todo el mundo. Se está corriendo en lugares donde nunca se pensó. Hay que respetarlo como un espectáculo diferente, como la categoría del futuro, sin duda”. Y sobre sus opciones en la prueba de casa... no descarta nada: “Tenemos posibilidades de ganar. Tenemos los coches bastante bien. Mi compañero de equipo estuvo cerca de hacerlo y no hay por qué no lograrlo. Las posibilidades reales está en los primeros cinco y después pensar en el podio”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Fórmula E 2016 el Miér 22 Jun 2016, 12:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Di Grassi y Buemi, atentos a la lluvia antes de su gran duelo
* La doble cita de Londres que dilucidará el segundo campeón del certamen eléctrico tiene a sus dos aspirantes nerviosos por la meteorología.

Battersea Park. Londres. 2 y 3 de julio. La doble batalla que decidirá el segundo campeón del FIA Fórmula E, sucediendo en el palmarés al brasileño Nelsinho Piquet, espera un tercer protagonista: la lluvia. Lucas di Grassi llega líder con un único punto de ventaja respecto a Sebastien Buemi... con 60 aún en juego. Ambos llevan tres victorias en la temporada y el duelo por el campeonato se presupone muy emocionante. Sin embargo, tanto el brasileño como el francés parecen más pendientes de la previsión meteorológica que de su adversario.

"Vamos a un circuito que es completamente diferente a todas las demás pistas en las que hemos corrido este año. Hay muchas curvas, es muy estrecho, muy largo y técnicamente es muy muy difícil conducir allí. Además la imprevisibilidad del tiempo en Londres podría desempeñar un papel muy importante porque la clasificación se divide en grupos al azar caes en el que disputa la calificación en lluvia podría ser definitorio", afirma el actual líder.

Por su parte, Buemi, que ya fue subcampeón en la primera edición del certamen de monoplazas eléctricos, asegura: "Se podría pensar que el único objetivo es acabar por delante de Lucas, pero no sólo estamos luchando por el campeonato de pilotos. El de equipos también es muy importante. Cuando lleguemos a Londres haremos la práctica y la calificación... y miraremos el tiempo". Título en juego en la Fórmula E y el agua como principal preocupación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Fórmula E 2016 el Mar 28 Jun 2016, 13:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
'Un día en las carreras': la Fórmula E llega a Madrid
* El club 'Evolution Electric Car Club' organiza un evento para seguir en directo la cita final del certamen que retransmitirá 'AS.com'.

El club para el fomento del automovilismo deportivo en su versión 100% eléctrica, cero emisiones, 'Evolution Electric Car Club' organiza el evento "Un día en las carreras" Formula-E London e-Prix. Con motivo de la retransmisión en directo, a través de AS.com, de la última cita de la presente edición del campeonato de monoplazas 100% eléctricos, 'London Formula-E e-Prix', el club de amigos de la automoción deportiva cero emisiones y de la movilidad sostenible promueve una cita para conocer las últimas innovaciones de los vehículos eléctricos y seguir en tiempo real la competición que decidirá el segundo campeón ya que a la doble cita final londinense llegan Di Grassi y Buemi sólo separados por un punto.

El embajador de la sostenibilidad, Ricardo Fraguas Poole, periodista dedicado a la promoción y divulgación de las energías renovables y la movilidad sostenible, comentará en directo la carrera de Formula-E desde el Palacio de Navas de Madrid, sede del Instituto de la Ingeniería de España, junto al periodista deportivo Fernando Herrero y entrevistará a diversas personalidades del sector automovilístico y energético.

El próximo sábado 2 de Julio dará comienzo la jornada con una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana en la que se darán detalles de la creación de las primeras vías cero emisiones en territorio español como primera acción también promovida por el club Evolution.

A continuación comenzará la retransmisión, que emitirá la televisión de AS, con los comentarios en directo de las rondas clasificatorias y las entrevistas, para continuar con la carrera desde las 16 horas. Los asistentes podrán apreciar la muestra vehículos eléctricos expuestos y participar de las diversas actividades de entretenimiento divulgativo y educativo que acompañaran la jornada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Fórmula E 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 18:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Batalla por el título en Londres entre Di Grassi, Buemi y Bird
* La doble cita final en Battersea Park se presenta apasionante con el brasileño y el suizo separados por un único punto, y el inglés a la espera.

El tranquilo y tan de moda parque del sur de Londres vivirá este fin de semana el desenlace final de la segunda temporada del certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Dos carreras y tres aspirantes potenciales que, en realidad, se reducen a dos ya que las opciones del local Sam Bird se reducen a sumar el botín completo, incluyendo poles y vueltas rápidas, que se pone en juego en la capital inglesa y que ni el brasileño Di Grassi ni el suizo Sébastien Buemi, separados por un único punto en la general, logren siquiera puntuar.

Una misión prácticamente impensable teniendo en cuenta que ambos son los dominadores, con tres victorias parciales cada uno, y principales aspirantes a suceder a Nelsinho Piquet en el palmarés del certamen que ideó y dirige Alejandro Agag. En la carrera 9 y 10 se decidirá el campeón en una pista con una cuerda 2.925 metros y 17 curvas a la que darán 33 vueltas en cada manga. Además tendrán una elevada tensión de conducción ya que al añadido de que las carreras se disputan en un parque con un pavimento alejado del asfalto de los circuitos y los pilotos tendrán que efectuar entre 15 y 22 cambios de marcha por vuelta.

Buemi intentará romper el maleficio en el que parece estar inmerso últimamente donde la mala suerte le acompaña cuando está cerca de lograr sus objetivos. Un punto le dejó sin título en el estreno de la Fórmula E y menos de tres minutos impidieron el éxito en las pasadas 24 Horas de Le Mans cuando el Toyota que conducía en ese momento su compañero, el japonés Kazuki Nakajima, se paraba en plena recta cuando el triunfo parecía asegurado en la mítica cita de La Sarthe.

Aún así, el expiloto de Fórmula 1 con Toro Rosso es optimista ("voy a dar lo mejor de mí y espero ganar el campeonato") y sólo se muestra preocupado por la esperada aparición de la omnipresente lluvia londinense que puede alterar la calificación que da origen a la parrilla. Un asunto meteorológico que también mantiene en vilo, junto al cercano muro, al líder Di Grassi y que podría alterar el normal funcionamiento y afectar al rendimiento de los coches eléctricos. La batalla está servida: de Battersea Park sólo podrá salir un campeón. Hagan sus apuestas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Fórmula E 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 18:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Nueva York y Montreal llegan a la Fórmula E para cerrar el 2017
* La FIA ha oficializado un calendario con doce fechas e importantes novedades para la próxima temporada, la tercera del certamen.

El skyline de Manhattan en el horizonte no puede ser mejor telón de fondo para finalizar cualquier cosa en la vida. Alejandro Agag lo tiene en mente desde que empezó el proyecto eléctrico y por fin, en 2017, lo verá hacerse realidad. La FIA ha hecho oficial el calendario de la tercera temporada de la Fórmula E y Nueva York será la sede de la doble cital final el 29 y 30 de julio de 2017.

Antes habrá grandes novedades como los estrenos de Hong Kong, Marrakech, Bruselas y Montreal; el regreso de Mónaco o el adiós, en unos casos definitivos y en otros por el momento, de Pekín, Putrajaya (Malaisia), Punta del Este (Uruguay) y Londres. La ciudad que organiza este fin de semana el final de la segunda temporada ha recibido la orden directa de organizar un circuito cerca de 'The Mule' si quiere seguir siendo eléctrica.

En el calendarIo hay dos fechas cerradas sin evento y varias opciones para cubrirlas, Londres entre ellas, pero también Moscú, una ciudad de Australia (Sydney o Adelaida) o Zúrich (Suiza). Además Las Vegas (7 de enero) organizará un foro/evento de movilidad eléctrica a nivel Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Fórmula E 2016 el Dom 03 Jul 2016, 23:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Título para Buemi pese a la jugarreta de Di Grassi
* El brasileño chocó con el suizo por detrás que tuvo que reparar el coche y hacer la vuelta rápida para proclamarse campeón en Londres.

"El año pasado perdí el título por un punto y fue muy difícil de aceptar. Quiero ganar el título y también la carrera". Así de contundente se mostraba Sébastian Buemi tras firmar una estratosférica pole que le ponía la opción de ser campeón en la mano. Sólo debía mantenerse delante de su único rival, Di Grassi, tras un año en el que ha librado un fantástico duelo por el campeonato eléctrico de la FIA.

Sin embargo, el londinense Battersea Park y los miles de aficionados que abarrotaban las zonas de público no esperaban el golpe de teatro que iba a suceder. Semáforo apagado y Buemi mantiene la primera plaza hasta que tras pocos metros Di Grassi se lo llevó por delante, aparentemente de forma alevosa al más puro estilo de la batalla entre Prost y Senna en la F-1 de 1989 y 1990, o pocos años más tarde al intento de Schumacher con Villeneuve que le valió la descalificación del Mundial en 1997. La intencionalidad parece evidente aunque el piloto de ABT lo ve como un lance de carrera. Safety Car y ambos monoplazas al box.

Con esa situación, el campeón era Di Grassi al estar empatados a puntos, victorias y segundas plazas, pero tener un tercero más. Sólo quedaba una opción para Buemi y Renault e.Dams. Preparar el coche como si fuera clasificación y marcar la vuelta rápida de carrera. Eso le otorgaría dos puntos y convertirse en el sucesor de Piquet. Buemi sacó casta y demostró que es un gran piloto, que soporta la presión, que confía en sí mismo y que aunque los elementos se alineen contra él saca partido a su monoplaza. ¿Lo adivinan? Firmó una vuelta insuperable, pese a que Di Grassi se apuntó al intento de lograrla, y con los dos puntos cosechados se llevó el título. La victoria en Londres fue para su compañero Prost con Daniel Abt y Jean-Éric Vergne en el podio.

La segunda temporada de la Fórmula E ya es historia y la tercera se vislumbra en el horizonte con la perspectiva de los rascacielos del skyline de Manhattan ya que Nueva York cerrará el certamen el 29 y 30 de julio de 2017, tras antes hacer 'eléctricas' otras importantes ciudades como Hong Kong, Marrakech, Bruselas o Montreal. En el tercer año de certamen habrá numerosas novedades, y quizá alguna sentida ausencia, que reforzará la oferta de un certamen que crece exponencialmente en entretenimiento, repercusión y apoyo, y que ya ha encontrado su sitio en el automovilismo. Ya solo falta un piloto español en la parrilla. Sucederá pronto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Fórmula E 2016 el Lun 04 Jul 2016, 19:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Buemi: el campeón eléctrico podría regresar a F-1 en 2017
* El suizo de 27 años acaba de ganar la Fórmula E en Londres y en Red Bull quieren que el próximo año sea piloto oficial de Renault.

"Me caí del cielo cuando me dijeron que no seguiría en Toro Rosso". Sébastien Olivier Buemi (27 años, Aigle, Suiza) reconoce que la decisión de Red Bull le dolió y le dejó muy tocado. Afincado en Mónaco junto a su pareja Jennifer Mock, es un trabajador y luchador incansable. Pese a que ponían fin al sueño tras tres temporadas en F-1, y después de haber pasado por innumerables categorías inferiores, no se rindió. Aceptó ser tercer piloto de Red Bull para seguir ligado al equipo austriaco y buscó nuevos desafíos.

Resistencia y Fórmula E son sus actuales certámenes y en ambos ya tiene el título... aunque también atesora duros reveses. En el WEC fue campeón del mundo en 2014 y en el certamen eléctrico se ha proclamado campeón en Battersea Park y, de paso, rompió de raíz el maleficio que le acompañaba últimamente. Perder la primera temporada de la Fórmula E por un punto frente a Piquet y la desgracia de las pasadas 24 Horas de Le Mans cuando el Toyota que compartía con Nakajima y Davidson se paró a tres minutos del final con la victoria asegurada, estaban dañado su salud mental. Seguía dando vueltas y más vueltas dentro de su cabeza sobre qué sucedía.

En Londres, el destino le tenía reservada otra prueba. Logró una incontestable pole y sabía que ganando nada le impediría ser campeón. Salía primero y su compañero Prost segundo. Nada podía fallar... hasta que su rival Di Grassi se lo llevó por delante. El abandono mutuo daba el campeonato al brasileño. Otro se habría venido abajo, pero Buemi aprovechó la última opción. Marcar la vuelta rápida que le daba dos puntos. Llevó el coche al box, pidió que se lo prepararan para clasificación y logró el objetivo.

El piloto que tuvo su primer kart con cinco años, que ha disputado 255 carreras profesionales en su vida; que adora practicar otros deportes; que idolatra a Federer, que lo primero que hace cada mañana es pesarse, y que habla cinco idiomas, ya sonríe tranquilo. Y quizá sea más feliz pronto. "Estamos ofreciendo a Buemi a Renault. Sería el ideal. Es rápido, trabajador, tiene un excelente conocimiento técnico, experiencia y le puedes llamar a las 3 de la mañana y aún así irá a la fábrica", ha dicho Christian Horner, jefe de Red Bull, al diario 'Blick. ¿Volverá Buemi a la F-1?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Fórmula E 2016 el Miér 20 Jul 2016, 17:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Villenueve: "Me gustaría volver a la Fórmula E"
* El canadiense tiene buenos recuerdos de su experiencia en esta categoría.

Jacques Villeneuve disputó tres pruebas con el equipo Venturi durante la temporada 2015-2016. Una experiencia amarga, pero que sin duda repetiría.

En una entrevista concedida a Motorsport, el piloto ha confirmado que le encantaría volver: "La competición me resultó muy divertida, las pistas estaban muy bien, el campeonato es profesional y tiene un buen grupo de pilotos. Fue una experiencia que valió la pena, y habría sido genial tener una posibilidad real".

A pesar de su deseo por volver a esta categoría, el canadiense asegura que sería divertido, pero no ha trabajado activamente para volver. "Si me preguntan, les diría que sí me gustaría, pero no hay nada aún. No es algo que vaya a ocurrir con seguridad, casi todos los asientos están ocupados para la tercera temporada y eso lo hace complicado", confirma el que fuera campeón de Fórmula 1 en 1997

Villenueve recuerda con anhelo sus pasos por la Fórmula E y piensa que fue una lástima porque no hubo tiempo suficiente para construir algo bueno. "Fue un poco decepcionante, pero así es la vida ".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Fórmula E 2016 el Sáb 03 Sep 2016, 11:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA E
Audi pretende entrar como fabricante en la Fórmula E

De aquellos rumores que situaban a Audi en la Fórmula 1 a otra realidad en la que la marca de los cuatro aros quiere inscribir su nombre en otro tipo de monoplazas. Pero tiene lógica según la evolución del mercado de automóviles. La movilidad eléctrica cobra cada vez más importancia y, al igual que Jaguar Land Rover, Audi pretende aprovechar la competición como campo de ensayo para sus futuros coches eléctricos.

De momento, la marca alemana proporcionará soporte técnico y financiero, con lo que es una ampliación de su asociación con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, que participa en la Fórmula E desde la sesión inaugural en 2014 y en el que militan Daniel Abt, hijo de Hans-Jürgen Abt -el director del equipo- y Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi. Pero la intención es participar como equipo oficial en la temporada 2017/2018.

"La tracción quattro revolucionó el mundo de los rallies y posteriormente se convirtió también en la referencia en circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un coche de carreras híbrido, por lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. Ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión eléctrica. La Fórmula E, con pruebas que se disputan en el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito, y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio lógico para nosotros". Son las palabras de Wolfgang Ullrich, el máximo responsable de Audi Motorsport.

La temporada 2016/2017 de Fórmula E se inicia el 9 de noviembre en Hong Kong y finaliza el 30 de julio de 2017 en Nueva York.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.