Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Qatar 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Qatar (Doha/Losail)



2 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Mar 15 Mar 2016, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JORGE LORENZO
"Me siento fuerte y llego con confianza a la primera prueba"
* El actual campeón del mundo en la categoría reina ha declarado en un comunicado de su equipo que se ha "adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin".



El piloto de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo ha asegurado que está "ansioso por empezar la verdadera competición" a la que llega "fuerte" y "con confianza".

El actual campeón del mundo en la categoría reina ha declarado en un comunicado de su equipo que se ha "adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin", por lo que está "feliz", pero hay que "mantener los pies en el suelo, porque hasta el domingo los puntos no están distribuidos", comentó.

El jueves por la noche comenzarán los entrenamientos del GP de Catar, donde espera "conseguir una buena posición" y "demostrar un fuerte ritmo en la carrera".

De cara al inicio de temporada espera "empezar de la mejor manera posible, sobre todo en comparación con el comienza de 2015", ha aclarado.

El mallorquín ha conseguido la victoria en este circuito en 2012 y 2013. También logró el segundo lugar en 2008, 2010 y 2011 y la tercera posición en 2009.

El Circuito Internacional de Losail entró en el calendario de MotoGP en 2004 y es el único que alberga una carrera nocturna.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Mar 15 Mar 2016, 18:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dani Pedrosa
Pedrosa: "Todavía no estamos donde nos gustaría"
* El piloto del Repsol Honda destaca la importancia de "estar tranquilo" junto a su familia y amigos antes de empezar el Mundial en Losail.



Dani Pedrosa ha destacado la importancia de "estar tranquilo" junto a su familia y amigos antes de empezar el Mundial de motociclismo, aunque ha seguido "entrenando fuerte" para hacer un buen papel en Doha, donde el GP de Qatar abrirá un Mundial al que no llega como le hubiera gustado tras una pretemporada irregular.

"Probablemente todavía no estamos donde nos gustaría, pero es importante seguir siendo positivos, especialmente porque con la cantidad de cambios que se han introducido este año, creo que habrá más equilibrio en el rendimiento de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio", señaló en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

De todos modos, espera que las cosas vayan mejorar que en los test en Losail. "Voy a Catar con una actitud positiva, a pesar incluso de que los entrenamientos que hicimos no fueron completamente satisfactorios. Hemos hecho algún progreso con la electrónica, pero debemos mejorar más con la puesta a punto del chasis y hacer trabajar mejor los neumáticos. Espero que las cosas nos vayan un poco mejor esta semana que en los test", manifestó.

"El de Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero he logrado cinco podios y debemos mantener la concentración, trabajar para mejorar la configuración de nuestra moto, y estar preparados para aprovechar al máximo lo que tenemos y la situación que encontremos", argumentó.

Por otro lado, el piloto catalán escribió en un 'post' en su blog de Box Repsol que el descanso le ha venido bien para estar con su familia y desconectar. "Venimos de unos días en los que he podido estar tranquilo y aprovechar la compañía de la familia y de mis amigos, con todos los viajes que hacemos es difícil encontrar tiempo y es siempre importante estar con ellos. Y también para entrenar fuerte, claro. Han sido los últimos días para prepararse antes del comienzo del Mundial", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Mar 15 Mar 2016, 18:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez
"Queremos empezar el año en el podio"
* Ante la cita del GP de Qatar, el piloto ilerdense insiste en que para él es imprescindible tener la moto a punto para ser competitivos "todo el año".



Marc Márquez (Repsol Honda) ha apuntado que su objetivo en el GP de Qatar, eprimera cita del Mundial en el circuito de Losail, es subir al podio aunque ha reconocido que "no será sencillo", y ha añadido que para él es imprescindible tener la moto a punto para ser competitivos "todo el año".

"El primer objetivo que tenemos es poner la moto a punto, para poder ser muy competitivos durante todo el año. Por otro lado, el segundo objetivo es buscar el mejor resultado posible en esta primera carrera. Ojalá sea mejorando mucho el resultado que tuvimos aquí el año pasado No será sencillo pero queremos empezar la temporada en el podio", escribió Márquez en su blog de Box Repsol.

El ilerdense recordó que en los últimos entrenamientos en Losail dieron "un gran paso adelante en la puesta a punto". "Realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda -que fue bastante tarde y con humedad-", advirtió.

"Esto es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Márquez apuntó que el circuito catarí "puede que no sea el más favorable de la temporada" para la 'RC213V', pero que ya lograron en anteriores visitas "un podio y una victoria", y recordó que en la temporada "hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica".

El piloto catalán viaja este martes a Doha para empezar la temporada. "Lo que más me gusta de este primer Gran Premio en Catar es que puedes aprovechar la mañana para estar con tu equipo, ir a la piscina, relajarte. Es un Gran Premio con un ritmo completamente diferente. Además en Catar el 'jet lag' no es especialmente molesto", comentó.

Aún así, el de Cervera ha seguido entrenando en su localidad natal y reconoce que ha echado de menos a su hermano. "Han sido unos días algo extraños, porque mi hermano Alex estaba en Catar y me ha tocado entrenar solo. Cuando estoy en Cervera se me hace muy raro entrenar sin él, la verdad. Aunque sí he tenido tiempo de hacer algo de bici, la Hivernal BTT, unas de mis pruebas favoritas en Cervera y que hago todos los años", explicó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Mar 15 Mar 2016, 18:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valentino Rossi
"¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras!"
* Valentino, listo para Losail, donde ganó en el inicio del Mundial 2015. "No sé si seré capaz de repetirlo, pero intentaré estar en el podio", afirma.



Hace un año, Valentino Rossi ganaba la carrera de Losail con la que arrancaba el Mundial. Luego, ya saben cómo transcurrió el campeonato, con el polémico desenlace de Valencia llegando hasta nuestros días. Pero las carreras están de vuelta y eso alivia al italiano. "¡Por fin empezamos a hablar sólo de carreras! Me alegra que una nueva temporada arranque. Los test fueron positivos, no hay duda, pero las carreras son otra cosa", afirma el piloto del Movistar Yamaha.

Valentino sabe que Jorge Lorenzo es el rival a batir, aunque es consciente de que la nueva normativa puede hacer que otros pilotos se sumen a la batalla en los puestos de arriba. "En los test hemos aprendido mucho sobre los nuevos neumáticos y la electrónica, pero hay muchas otras cosas por descubrir; seguro que la primera carrera es muy importante para entender el potencial real de las motos y de los pilotos", comenta el nueve veces campeón del mundo.

Rossi incide en que "es clave trabajar bien ya desde las primeras sesiones de entrenamientos" para que el inicio del Mundial se parezca al de 2015. "La pasada temporada empezó muy bien, no sé si seré capaz de repetirlo, pero intentaré estar en el podio. Estoy listo y motivado, al igual que el equipo, ¡así que vamos allá!", finaliza el de Tavullia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Miér 16 Mar 2016, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
__________
Rossi y Márquez: rueda de prensa con morbo en Losail
* Valentino y Marc protagonizan junto a Lorenzo, Pedrosa, Iannone y Maverick la primera conferencia del Mundial antes de los libres del jueves.

Vuelve el Mundial de MotoGP. Lo hace mañana, con la rueda de prensa oficial que supone el pistoletazo de salida de cada gran premio. Y las curvas llegan ya en esa primera comparecencia pública de los pilotos: sentados en la misma mesa Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Maverick Viñales. Casi nada. Emociones en Losail ya a las primeras de cambio.

El GP de Valencia que puso el cierre al Mundial 2015 no nos brindó esa imagen. Dorna decidió aquel formato de las ruedas de prensa por separado, tratando de calmar los nervios tras semanas de alta tensión por lo deportivo y extradeportivo. La mecha que se encendió en Phillip Island y que avivó Rossi en la conferencia previa al GP de Malaisia en Sepang calentó el campeonato. Desde entonces, los pesos pesados de MotoGP no coinciden, más allá de lo que supone rodar sobre el asfalto en los test de pretemporada. De ahí la expectación generada en Losail.

Las miradas se centrarán especialmente en Rossi y Márquez, cuyas declaraciones han marcado la actualidad del campeonato durante el parón de invierno. Lorenzo, vigente campeón, es visto por Valentino como un compañero al que batir, sin más. Junto a ellos estarán Pedrosa, que completa los Cuatro Magníficos, Iannone y Maverick, quienes se antojan como principales candidatos a unirse a las batallas por los podios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Jue 17 Mar 2016, 11:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo
"Soy el campeón y eso me da seguridad y tranquilidad"
* El mallorquín recalcó su condición de defensor del título en una rueda de prensa muy relajada antes de la primera cita del Mundial 2016.



La tensión previa a la rueda de prensa de Qatar se diluyó en el instante que los pilotos comenzaron a hablar. Sin menciones entre los primeros clasificados de 2015 la relajación se apoderó de la situación. Y quizá el más tranquilo dentro de la absoluta calma era Jorge Lorenzo, vigente campeón. El mallorquín sabe que su presión es defender el título, pero no parece afectarle: "Ahora soy el campeón y eso me da más tranquilidad y seguridad para empezar. 2015 ya terminó y pese a llevar ocho años en MotoGP en términos de concentración, precisión, nivel de pilotaje y condición física estoy muy bien".

Losail abre el Mundial y por eso para el piloto de Yamaha "es muy importante ya que es la primera". Mensajes de confianza y optimista seguramente muy basados en la excepcional pretemporada de Lorenzo que le señala como gran favorito a revalidar título: "En dos de los circuitos de los test, Sepang y Qatar, hemos tenido una gran actuación. En general lo hemos hecho bien y estamos un poco por delante de donde nos esperábamos. Un perfeccionista como yo nunca da el 10, pero la pretemporada ha ido muy bien. Tenemos que sacar provecho de esta situación y empezar bien en las primeras carreras".

Pese a sentirse fuerte, Lorenzo reconoce que no será un campeonato fácil, ni para él ni para el resto de adversarios debido a los cambios: "Muchas cosas han cambiado y este año será mucho más complicado. Los neumáticos Michelin y la centralita única dan un feeling diferente sobre la moto. La centralita única es menos sofisticada y quizá un poco más difícil de controlar cuando debes dar gas. Habrá que ver cuál es el límite en las primeras vueltas y cuál es el ritmo de carrera porque será más exigente a nivel físico. En el pasado la electrónica marcaba la diferencia y ahora eliminas ese factor. El año pasado empezó a ser un campeonato más reñido y con las nuevas normas beneficia a que sea igualada. Creo que veremos carreras más apretadas. La estrategia va a cambiar con los nuevos neumáticos y puede que unos sufran más que otros".

Por último, Lorenzo tras reconocer que ha ganado "algo más de popularidad" por conseguir el tercer título de MotoGP, confesó que desconocía en qué había cambiado la normativa de sanciones, pero se mostró de acuerdo con la advertencia dada por Dorna sobre las declaraciones. "Creo que es una buena norma porque vivimos de MotoGP".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Jue 17 Mar 2016, 12:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
________
Mundial MotoGP: centralita única, Michelin y más igualdad
* El campeonato ofrece varios cambios reglamentarios que, además de la electrónica o los nuevos neumáticos, tendrá un nuevo régimen disciplinario.

El Mundial 2016 de MotoGP se presenta apasionante por la lucha por el título y por las novedades en la reglamentación, algunas tan importantes como la centralita única para todas las motos o el regreso de Michelin como suministrador único de neumáticos. El show arranca el jueves por la tarde, en Losail. Todo está listo para un espectáculo único.
Centralita única

Llega la centralita única para todos que evita que la electrónica marque la diferencia. Un software único para todos, Magneti Marelli, que proporciona el promotor del campeonato y que ya han utilizado la temporada pasada las desaparecidas motos Open y las Suzuki o algunas Ducati satélite. Si alguna fábrica quiere modificarlo, ha de contar con el consentimiento de todas las fábricas. Es menos sofisticada que la que se venía utilizando.
El regreso de Michelin

Michelin, que se fue del Mundial al acabar 2007, regresa como proveedor único de neumáticos en sustitución de Bridgestone, con la gran labor de mejorar el neumático delantero, causante de muchas caídas en la pretemporada. Para lluvia incluye también la opción de un intermedio que añadirá más emoción.

Hay otro elemento que cambia y es el diámetro de la llanta, que pasa de 16,5 pulgadas a 17 y eso hace que el neumático sea un poquito más pequeño y cambie el concepto de neumático respecto al Bridgestone, que son neumáticos de carcasa más dura.
Siete motores en lugar de cinco

Honda, Yamaha y Ducati no disfrutarán de concesiones y tendrán 7 motores para toda la temporada, lo que en todo caso son dos más que la pasada temporada, y su motor no podrá ser evolucionado, y sus pilotos del Mundial únicamente tendrán cinco días de test una vez empiece el Mundial. Por su parte, Aprilia y Suzuki tendrán 9 motores, no sufrirán congelación y no habrá límites de entrenamientos durante la temporada. Eso sí, se ha creado un baremo basado en resultados de carrera, sea en seco o en mojado, que harán disminuir estos privilegios si llegan a seis puntos (ganar una carrera sumará tres puntos; un segundo puesto dos; y un tercero, uno”.
Mismo combustible para todos

Pasa a ser de 22 litros, dos más de los que tenían como límite Yamaha y Honda la pasada temporada y los mismos con los que corrió Ducati gran parte del año.
Un kilo menos en cada moto

Un kilogramo menos, con lo que los prototipos pasan de 158 a 157 kg. La diferencia es más grande comparado con dos temporadas atrás, de tres kilos exactamente.
Las alas

Deben estar fijadas en el carenado sin sobrepasar la altura del manillar ni tampoco exceder la anchura máxima reglamentaria de la moto. Asimismo, la curvatura del borde de ataque deberá tener un radio mínimo de 2,5 mm.
Cambios a nivel deportivo

Cuando los pilotos salgan desde el pit lane, serán los comisarios los encargados de vigilar la posición de los pilotos. Si aparece la lluvia durante la vuelta de reconocimiento o justo antes de que se apaguen los semáforos, la salida se retrasará y los equipos podrán cambiar la moto o los neumáticos en los boxes. Cuando un piloto gane una carrera sólo podrá detener la moto en algún sitio seguro del trazado o bien en una escapatoria del circuito en cuestión, pero nunca podrá detenerse para celebrar la victoria tras la línea de meta o en la misma pista.
Castigos

Sólo se castigará cuando un piloto llegue a diez puntos, con suspensión de una carrera, y se ha creado un panel de tres comisarios independiente a la Dirección de Carrera para sancionar, con Mike Webb, el director de carrera, como comisario fijo y los otros rotatorios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Jue 17 Mar 2016, 12:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
________
Rossi no descarta 'hacer un Senna' de revancha a Márquez
* Tras la rueda de prensa, Vale dejó caer ante los periodistas italianos que él sabría hacer una maniobra como la del brasileño, que sacó a Prost en 1990.



No hacía falta llegar hasta Qatar para saber que ya nada volverá a ser como antes entre Rossi y Márquez, pero al menos sí estuvo bien saber que saben comportarse civilizadamente cuando coinciden fuera de la pista. Está por ver qué ocurrirá cuando vuelvan a verse sobre el asfalto en un mano a mano, si es que lo hacen, y ambos hacen ver oficialmente que pasan página, pero sin tan siquiera mirarse, ignorándose mutuamente, sin mencionarse y con Rossi dejando caer que él sabría cómo hacer un Senna, que sacó a Prost a modo de revancha en 1990.

Había cierta tensión por el reencuentro, pero se diluyó inmediatamente. El ilerdense pasó discretamente por detrás del de Tavullia y, una vez sentados, entre medias de ambos estaba Lorenzo a modo de perfecta barrera. Primó lo deportivo sobre lo extradeportivo en las declaraciones de todos, aunque escuchando sobre todo a Rossi queda claro que la herida sigue abierta.

“En las últimas carreras del año pasado pasaron cosas que se salieron de la normalidad y desde mi punto de vista el final del campeonato hubiera podido ser diferente. Pero lo que pasó forma parte del pasado y ahora lo importante es que estamos aquí y que haya una bonita lucha”, aseguraba el de Yamaha pasando página a su manera antes de entrar en la rivalidad con el de Honda: “La rivalidad es siempre un aliciente en el deporte del motor y este año no va a pasar nada especial. Todos intentaremos dar lo máximo para estar delante sin añadir nada más”. Y más tarde, ante la cámara de Movistar+, dejó claro que lo de pasar página es una manera de hablar: “Olvidar nunca podré olvidar lo que ocurrió, ni yo ni mucha gente. Sólo espero que cada uno corra para sí mismo”.

El pupilo de Alzamora, por su parte, intenta alejarse de la polémica y ver al 46 como uno más: “A veces intentas superar a un rival, pero yo tengo 20 rivales y tengo que luchar contra todos ellos, y ese es mi objetivo para este año. Será una temporada interesante porque todo parece más reñido e intentaré luchar por el Mundial y usar la experiencia adquirida en 2015”. Marc dijo eso sin saber que su rival después dejó caer ente los periodistas italianos que no descarta hacer un día un Senna, cobrarse venganza con él como el brasileño hizo con Prost: “Yo entendí la grandeza de Senna demasiado tarde. Culpa mía. No era un fan de Senna, pero vi lo que hizo y dije: “qué cojones”. Estuvo valiente. También dije que no sé si alguna vez tendré una oportunidad. Es difícil pensarlo. Es duro. Será difícil que se dé la ocasión”. Y al replicarle si no sería peligroso hacer eso en moto, sentenció: “La peligrosidad depende de la velocidad. Aunque vayas en moto, si vas despacio no es peligroso. Los pilotos, en pista, saben dónde es peligroso y dónde no”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Qatar 2016 el Vie 18 Mar 2016, 09:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Qatar (FP1)



Lorenzo se impone en la FP1 de MotoGP™

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de MotoGP™ ha dejado a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en primer lugar de la clasificación con un tiempo de 1’55.440.

Tras el piloto mallorquín finalizaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team), completando la lista de los seis primeros Héctor Barberá (Avintia Racing), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Tras ellos, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) ocupaban las plazas siguientes hasta la décima posición.

Pasados los primeros minutos de la tanda, Lorenzo encabezaba la clasificación con un registro de 1’56.279, seguido en ese momento por Márquez, Iannone, Pedrosa y Barberá. Más tarde rebajaría su tiempo hasta 1’55.693 y a 21 minutos del final sólo Iannone había sido capaz de seguirle rodando en 1’55. Tercero estaba situado en ese momento Barberá.

En los últimos momentos se producía la primera caída de la temporada, dudoso honor que recaía en Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) en la curva 13. Lorenzo firmaría el definitivo 1’55.440.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar de MotoGP™ comenzará el viernes 18 de marzo a las 16:00, hora local.


1Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'55.440
2Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'55.707
3Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'55.736
4Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati1'55.810
5Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'55.847
6Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'56.051
7Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'56.098
8Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'56.258
9Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'56.387
10Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati1'56.412

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.