Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Australia 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (Albert Park)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



2 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Qué neumático llevará cada piloto en el GP de Australia?
* Hamilton y Rosberg tendrán estrategías diferentes en el primer gran premio de la temporada y Alonso siete juegos de superblandos.

No es fácil la nueva normativa de neumáticos, pero vamos a tratar de explicarlo tal y como lo hizo la brillante Stella Narciso, una de las integrantes del equipo de Prensa de Pirelli. Hay tres compuestos diferentes y 13 neumáticos en total para todo el gran premio. Pirelli elegirá dos juegos obligatorios para cada coche y uno de ellos tendrá que ser utilizado en carrera. Los otros diez los elegirá el equipo.

El más blando se tendrá que utilizar en la Q3 de manera obligatoria (lo que no lleguen a ese punto lo podrán usar en carrera) y como hemos dicho otro de los que elija Pirelli también lo tendrán que llevar en la carrera.

Así las cosas, los neumáticos para cada piloto serán secretos hasta dos semanas antes del gran premio y como ya hemos llegado a esa fecha la FIA y Pirelli lo han hecho público.

Destaca en ese aspecto que Lewis Hamilton y Nico Rosberg llevarán una estrategia diferente con un solo neumático medio para el campeón y dos para su compañero de equipo, igual que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en teoría los cuatro favoritos para disputarse la victoria en Australia.

En cuanto a Sainz tendrá a su disposición dos medios, cuatro blandos y siete superblandos, idéntica estrategia que su compañero Verstappen y en cuanto a Fernando Alonso utilizará el máximo de superblandos, siete, cinco blandos y un solo medio.

Veremos qué tal sale esta nueva norma de neumáticos y si mejora el espectáculo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Jue 10 Mar 2016, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda tendrá "30 caballos más" para el GP de Australia
* Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren lo confirma y recuerda que "el motor no ha alcanzado aún los caballos previstos para 2016".

Sorprendió. Mucho. Y es que Eric Boullier repetía una y otra vez que su labor es encargarse del chasis, que para la cosa del motor ya está Honda. Pero, claro, el francés es el responsable deportivo de McLaren. Así que... le ha tocado hablar también de la unidad de potencia.

Y ahí se ha hecho valer, una vez más. "En el lado de McLaren estamos dentro del plazo. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado", destaca.

Y después hablaba de la situación actual del propulsor: "El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016". Habrá una mejora de 30 caballos por parte de Honda en Melbourne gracias a cambios en el software. No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble".

Y mientras, Alonso les sigue metiendo presión. ¿O no? "No hay presión añadida. Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse. Creo que llegar al podio durante la temporada sería posible".

Lo dice Boullier.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Vie 11 Mar 2016, 21:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel: "Espero derrotar a los dos Mercedes"
* El alemán de Ferrari hace caso omiso a la predicción del dominio del equipo de Stuttgart y apuesta fuerte por el nuevo monoplaza de Maranello.



El Mundial de F-1 ya está aquí. Apenas una semana para que empiecen a rodar los coches en Melbourne y sólo una amenaza parece planear sobre la superioridad de Mercedes. Ferrari y, en particular Sebastian Vettel, parece el único que puede evitar que Hamilton y Rosberg copen las victorias. ¿Y qué piensa al respecto el tetracampeón de Heppenheim? Inicio modesto: "Estoy contento con la sensación que tengo del Ferrari aunque es difícil hablar del rendimiento en comparación con los otros, pero nosotros nos sentimos muy contentos con los pasos que hemos dado"... para lanzar el mazazo: "Espero estar delante de los dos Mercedes".

Vettel, que el pasado año fue tercero en Australia pero a más de medio minuto de la pareja de pilotos de la escudería de Brackley, es ambicioso en sus pretensiones aunque también reconoce la dificultad de intentar derrotar al W07 en el Mundial: "Hemos tratado de reducir el hueco, que fue muy grande durante todo 2015. Creo que hemos hecho un buen trabajo para conseguir estar un poco más cerca y ahora pienso que el nuevo coche nos da la oportunidad de seguir acortando ese espacio. ¿Cuánto? Aún tenemos que esperar unas semanas al menos". Albert Park ya espera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Mar 15 Mar 2016, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Boullier: "McLaren Honda llega a Melbourne con incógnitas"
* El jefe deportivo del equipo de Alonso reconoce que "no será un inicio sencillo", pero también manda un mensaje optimista: "Estamos un paso por delante respecto a 2015".



El Mundial 2016 ya está aquí y McLaren Honda es una de las grandes dudas en cuanto a rendimiento. Eric Boullier, responsable de la escudería de Woking, no esconde que ni ellos mismos saben exactamente qué va a suceder en la cita de Melbourne: "Ha sido un invierno muy largo y sé que hablo en nombre de todo el equipo McLaren-Honda cuando digo que no podemos esperar para correr de nuevo. Hemos trabajado mucho y de forma muy dura. Queremos ver dónde estamos en nuestro segundo año de nuestra asociación con Honda".

Discurso corporativo y animoso que no esconde que se enfrentan a múltiples incertidumbres: "No hemos conseguido completar la configuración final del coche y el trabajo de puesta a punto para Albert Park por lo que llegamos a Melbourne con algunas incógnitas. No será un inicio sencillo en este sentido ya que necesitaremos concentrarnos en la puesta a punto del coche para cada sesión y volviendo a estudiar la especificación final de nuestro paquete tan pronto como lleguemos a Albert Park".

El dirigente francés reconoce los problemas, pero también manda un mensaje optimista: "Estamos un paso por delante respecto a hace un año en términos de preparación. Hemos hecho más kilómetros y hemos realizado la mayor parte de los controles del sistema necesarios en los que aún estábamos trabajando en los fines de semana de carreras en 2015. Se ha realizado un enorme esfuerzo desde la fábrica de Woking para llevar nuevos componentes a Australia. Será bueno tenerlos finalmente en pista el viernes y ver cómo funcionan".

Como objetivo final para el inicio del Mundial, Boullier lo tiene claro: mejorar pero sin comprometer teminar la carrera: "La prioridad es centrarnos en extraer el máximo rendimiento mientras mantenemos la fiabilidad. Es un equilibrio difícil de lograr, pero como siempre vamos a trabajar duro, con la esperanza de hacerlo mejor en Australia que el año pasado".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Miér 16 Mar 2016, 11:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
__________
Siete pilotos que debutaron en el podio en Australia
* Además, Jacques Villeneuve, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen lo hicieron en la primera carrera de su vida deportiva en la Fórmula 1.



Ha habido tres pilotos que lograron subir al podio en la primera carrera de su vida, en Australia, fueron Jacques Villeneuve, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen. Además los dos primeros terminaron siendo campeones del mundo y por eso era aún mas feliz el danés cuando lo logró, pero lo cierto es que su carrera ha sufrido altibajos desde entonces y hasta este año, el de su regreso a la categoría.

Villeneuve debutó con podio en Melbourne 1996, un año antes de ser campeón con Williams, en una carrera que ganó su compañero Damon Hill y con Eddie Irvine en tercera posición.

Por su parte, Hamilton lo hizo en 2007, en una carrera en la que terminó solo por detrás de su compañero Fernando Alonso, segundo, y de Kimi Raikkonen que ganó con el Ferrari en una premonición de lo que sería el final de temporada.

Pero antes de todo esto otros pilotos consiguieron su primer podio en Australia. El primero en hacerlo fue Phillipe Streiff en Adelaida 1985, tercero por detrás de su vecino de box Jacques Laffite con el Ligier de motor Renault y tras Keke Rosberg a los mandos de un Williams. Y también en ese circuito que solía terminar la temporada lo hizo Gianni Morbidelli, tercero con el Footwork Haart por detrás de Olivier Panis y Damon Hill.

Ya en Albert Park iniciaron de la mejor manera el año, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Vitaly Petrov. Iceman fue tercero en 2002 en su debut con McLaren por detrás de Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher, de Williams y Ferrari respectivamente. Nico también fue tercero en 2008 con aquel Williams de propulsor Toyota con Hamilton, ganador, y Nick Heidfeld con el BMW como acompañantes. Y por su parte aquel ruso de cuyo nombre no quiero acordarme también fue tercero en su primer y único podio en 2011 y de su vida deportiva por detrás de Vettel y Hamilton.

Así pues son siete los pilotos que han logrado su primer podio en Australia, ¿Lo conseguirá algún otro esta temporada? No parece fácil…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Miér 16 Mar 2016, 11:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
__________
Ricciardo, el héroe local piensa en victorias en 2016
* El piloto australiano de Red Bull afirma que “en la segunda mitad de año esperamos quitar protagonismo a Mercedes”.



Con su sonrisa de estreno de temporada, temprano y rodeado de medios de comunicación de todo el mundo en el centro de Melbourne, demostró Daniel Ricciardo por qué es el protagonista de este inicio de campeonato.

El héroe local se muestra realista primero y optimista después, aunque de su boca sale la palabra título. Y podio. Y victorias. La cosa es que el australiano cree que para cuando su equipo esté en condiciones de ganar carreras será tarde: “Este año pensar en ser campeón no es realista, me gustaría mucho poder decir que tenemos posibilidades de lograr el título, pero Mercedes en circunstancias normales ganará más carreras y nosotros no vamos a poder hacerlo al principio a menos que llueva y ya después de cinco o seis grandes premios el título estará fuera de nuestro alcance”.

Sin embargo, y al igual que ocurre con el equipo McLaren Honda por ejemplo, las esperanzas de Ricciardo están puestas en Europa: “En la segunda mitad de año estaremos más cerca y si hacemos un paso adelante como el del año pasado o mejor creo que podremos quitar algo de protagonismo a Mercedes. Este año el objetivo es volver a estar en las posiciones de poder ganar carreras y conseguir por lo menos una victoria, estar en el podio debe ser solo el comienzo”. Insiste Ricciardo en ese objetivo que, en estos momentos, no está acorde con las expectativas porque de Red Bull lo máximo que se espera es que luche en el segundo o tercer grupo con Toro Rosso, Williams y Force India, lejos de Ferrari y por supuesto de Mercedes.

Pero recordemos que el motor Renault ha mejorado, que allí sigue estando un tal Adrian Newey (¿le recuerdan?) y que tiene dos pilotos talentosos como Kvyat y Ricciardo. El australiano querría estar en el podio de Albert Park, pero sabe que eso es ahora una utopía. ¿O no Daniel? Y el piloto muestra su sonrisa…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Jue 17 Mar 2016, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
La información que los pilotos no van a saber durante la carrera
* Novedades: los pilotos sólo podrán recibir mensajes sobre su propia situación y no podrán saber la estrategia o las vueltas que quedan para terminar cada gran premio.



"Cuidado, llevas diez vueltas con el neumático blando, tendrás que parar en dos vueltas". Esa frase, mil veces repetida en los últimos años en F-1 no se podrá decir más, al menos esta temporada. Y es que las limitaciones de la información que los pilotos pueden recibir por radio se ha hecho mas extensa a partir de esta temporada y más aún después de que los equipos recibieran un documento informativo al respecto por parte de la FIA.

De tal manera los pilotos sólo podrán ser informados de su pilotaje, sus mejores sectores o tiempos por vuelta y en cuanto a la entrada de boxes se le dirá en la misma vuelta que deba parar, no antes. Pero solo de los suyos propios y en cuanto a alguna avería en el coche solo si es inminente o va a suponer un abandono de la prueba.

Más cosas, en cuanto a los neumáticos: no se le podrá decir el tipo de neumáticos que llevará tras su parada en boxes y tampoco el número de vueltas que ha hecho un piloto con un determinado compuesto durante la carrera y por supuesto información sobre los neumáticos de otros pilotos.

Pero hay más. Tampoco se les podrá recordar dónde están los límites de la pista, esto va en relación a lo que hacían los pilotos en otras temporadas de ir más allá de los bordes y no podrán saber el número de vueltas que quedan.

Pero sorprende también el hecho de que los ingenieros no podrán informar a sus pilotos sobre la estrategia de carrera o la posición en la que están tras una parada de boxes. En fin, cosas que van mucho más allá de las ayudas al pilotaje a las que estábamos acostumbrados.

Pero, ¿qué sucede si hay un Multi21? Es decir, un mensaje cifrado, como aquel que tenía Red Bull para las órdenes de equipo. La FIA es contundente. "Cuando se tenga la sospecha de que ha sido utilizado un mensaje codificado para un propósito diferente, es probable que se considere una violación del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo". Es decir que será sancionado. Resumiendo. Y es que en la F-1 todo es demasiado difícil…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Jue 17 Mar 2016, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Aston Martin regresa a la F-1 tras 56 años de la mano de Red Bull
* Ambas firmas construirán un Hypercar con Adrian Newey en colaboración con la diseñadora Marez Reichman. El logotipo de la firma británica lucirá en el RB12 desde el GP de Australia.



Son los superdeportivos, los coches que más corren, que más agarran, que más… y es ahí donde se centra la colaboración entre Red Bull y Aston Martin, más allá de que la tradicional firma de coches británica esté a partir de este GP de Australia en el coche de Ricciardo y Kvyat.

El coche será obra de la colaboración entre el director de tecnología de Red Bull Racing, Adrian Newey y la directora general creativa de Aston Martin, Marek Reichman.

El nombre en código del proyecto es 'AM-RB 001', y el nuevo hypercar representará la última combinación de tecnología de F-1 con el diseño de la un coche deportivo de Aston Martin.

Mientras, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner explicó la nueva asociación: “Este es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red Bull Racing. A través de esta asociación el logotipo de Aston Martin volverá a las carreras de gran premio por primera vez desde 1960". Será bonito…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Vie 18 Mar 2016, 09:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (Libres 1)


Lewis Hamilton comienza la temporada en cabeza

El inglés Lewis Hamilton ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en una sesión que se ha visto afectada por la lluvia en el circuito de Albert Park.

EL vigente campeón marcó un tiempo de 1’29”725 en el trazado de Melbourne, siendo cuatro décimas de segundo más rápido que el Red Bull de Daniil Kvyat con Daniel Ricciardo otras siete décimas por detrás.
La lluvia caída por la mañana empapó el circuito así como los chubascos intermitentes que deslucieron el trascurso de la misma. Prácticamente, sólo hubo un cuarto de hora durante el cual los pilotos pudieron rodar consistentemente.
La muestra de ello fue el aguacero caído al final, el cual afectó a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, con este último quedando atrapado en la grava tras una salida de pista.

El alemán Nico Hülkenberg fue uno de los pocos que pudieron conseguir dar una vuelta con neumáticos blandos, siendo cuarto por delante del Toro Rosso de Max Verstappen, aunque el neerlandés sufrió un trompo en la curva 5.
Tras el STR11, Nico Rosberg pudo colocar el Mercedes en sexto lugar al no conseguir rodar en condiciones de seco, relegando a los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button a la séptima y octava plaza respectivamente.

El piloto asturiano se centró en preparar el setup del MP4-31 completando once vueltas con un mejor crono de 1’33”060. Tras ellos, Sergio Pérez (Force India) y Kevin Magnussen (Renault) compeltaron el top ten.
Tanto Sebastian Vettel como Carlos Sainz no obtuvieron tiempo alguno pues el teutón de Ferrari completó ocho vueltas de instalación mientras el madrileño no pudo rodar apenas debido a un problema de alimentación en el Toro Rosso que provocó que el STR11 se detuviera en el pit lane al comienzo de la sesión.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.