Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Australia 2016 el Miér 09 Mar 2016, 12:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Australia (Albert Park)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




11 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Vie 18 Mar 2016, 09:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (Libres 2)


Hamilton lidera mientras Rosberg se estrella bajo la lluvia

Nuevamente ha sido Lewis Hamilton el que ha encabezado la tabla de tiempos en Albert Park durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, la cual se ha visto afectada por la lluvia provocando que no se puedan obtener conclusiones relevantes.

A diferencia de la primera sesión, en esta el trazado de Melbourne nunca llegó a secarse lo suficiente como para permitir rodar con slicks. Los libres comenzaron con bastante agua lo cual hizo que Hamilton esperara a que las condiciones mejoraran antes de obtener la primera plaza al primer intento.

Su compañero Nico Rosberg había salido a pista mucho antes pero perdió la zaga del Mercedes en la curva siete colisionando contra las protecciones y dañando el morro del W07. Pese a que el teutón trató de llegar a boxes por sí mismo, la dirección de carrera le obligó a detener el monoplaza abandonando la sesión.

Los Force India mostraron un ritmo prometedor con Nico Hülkenberg en segunda posición mientras Sergio Pérez era el más rápido en los dos primeros sectores antes de tener que sufrir las inclemencias de la lluvia en el últimos sector. Tras el actual ganador de las 24 horas de Le Mans, Kimi Räikkönen llevó su Ferrari a la segunda plaza por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Los españoles volvieron a demostrar su pericia sobre asfalto húmedo con Carlos Sainz en quinta posición y Fernando Alonso en la sexta. El joven madrileño consiguió su mejor crono (1’39”694) al final de los libres, tras no rodar apenas durante la sesión matinal. Su compañero Max Verstappen fue uno de los siete pilotos que prefirieron no registra tiempo alguno incluyendo ambos Renault y Williams.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Sáb 19 Mar 2016, 08:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (Libres 3)


Hamilton también manda sobre seco con Sainz cuarto

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha comandado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia donde el Ferrari de Sebastian Vettel ha sido tercero a sólo dos décimas de segundo.

El británico usó el compuesto super blando por primera vez esta temporada marcando un mejor crono de 1’25”624, siendo 0”176 más rápido que su compañero Nico Rosberg sobre el asfalto de Albert Park.

Mientras, el mejor crono de Vettel fue obtenido antes que las flechas de plata en un trazado donde las condiciones mejoraban rápidamente lo cual predice una batalla por la pole apasionante este sábado.

La lluvia caída el viernes en Melbourne limitó de forma notable el rodaje pero hoy la sesión se disputó completamente sobre seco.

El madrileño Carlos Sainz fue el mejor de nuestros compatriotas colándose entre ambos Ferrari para lograr una destacada cuarta posición a sólo seis décimas de Lewis Hamilton y relegando a Kimi Räikkonen a la quinta plaza por dos décimas de segundo.

Su compañero en Toro Rosso, el holandés Max Verstappen concluyó sexto por delante del Williams de Valtteri Bottas y el Red Bull de Daniel Ricciardo. Los Williams sufrieron para llevar sus gomas a la temperatura óptima pero fueron progresando a lo largo de los libres, con Felipe Massa y el mexicano de Force India Sergio Pérez cerrando el top ten.

Por su parte, los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button mostraron un ritmo prometedor para lograr los puestos undécimo y duodécimo respectivamente. Tras los MP4-31, el ruso Daniil Kvyat superó al Sauber de Marcus Ericsson y el Renault de Kevin Magnussen. El teutón Nico Hülkenberg fue decimosexto a siete décimas de su compañero.

La nota discordante de los terceros libres la protagonizó el novato Ryo Haryanto al chocar con Romain Grosjean en el pit lane toda vez que ambos trataban de abandonar el box al mismo tiempo lo cual provocó que Manor tuviera que sustituir el alerón delantero del indonesio al igual que los mecánicos de Haas, quienes también debieron reemplazar el suelo del monoplaza para que el galo pudiera retornar a pista.

Haryanto fue último por detrás de su compañero Pascal Wehrlein mientras Grosjean fue el menos activo en pista clasificándose decimonoveno a ocho décimas del otro Haas en manos de Esteban Gutiérrez.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Sáb 19 Mar 2016, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (calificación)


Pole para Hamilton en un nefasto nuevo sistema clasificatorio

No queda más remedio que comenzar afirmando que el nuevo invento clasificatorio se les ha roto por todas las costuras a la primera de cambio. Efectivamente, el sistema aparte de caótico en exceso, incluso para los propios pilotos y equipos, como así han reconocido, que apenas estaban más pendientes de ajustar sus “tempos particulares” y de sus fatídicos 90 segundos, que de centrarse en competir y sacar el máximo de verdad a sus máquinas, (y si el caos era ya con ellos, imaginen al espectador), pues aparte de todo ello, es que además el sistema no funciona, sencillamente.

Admitamos que lo que se pretendía era dar más emoción a la cosa, que todos girasen fuerte desde inicio, y además dar también más relevancia a los equipos más modestos, que adquiriesen algo más de protagonismo. Y si bien un atisbo de esto último se pudo observar en la Q1, apenas fue un espejismo, pasando a una Q2 en que ni propios ni extraños veían por dónde les venían y que terminó dejando una sensación de impotencia más que de emoción y competitividad, y rematando en una Q3 muerta antes casi de empezar, realmente infame.

Recordamos que el nuevo sistema, en resumen consiste que en cada tanda, tras unos escasos minutos iniciales (apenas lo justo para marcar una vuelta buena), se empieza a descartar, cada 90 segundos, al piloto con peor crono. Esto, en Q3 resultó tan fatídico que asistimos con asombro a imágenes desoladoras, como ver a Sebastian Vettel (3º en parrilla) ya cambiado de tejanos y chaqueta… ¡a falta de 3 minutos para acabar la sesión!… o en la misma línea, al propio Lewis Hamilton (Pole) ya sentado en la terracita ajardinada tras su box, en una mesita campera como esperando un café relajadamente, mientras hacían tiempo para que ¡la sesión acabase!

Me atrevo a afirmar, ahora mismo, que este invento nació y murió hoy, y que en la próxima cita volveremos inevitablemente al formato anterior, porque de no hacerlo, lo consideraría un “suicidio” ciego por parte de los mandamases del campeonato. Recalcamos: el calificativo que más se me ocurre para lo visto en la Q3 es… infame.

Luego ahondaremos en lo escrito, pero adelantamos que la Pole Position fue para el vigente campeón Hamilton, seguido de su compañero en Mercedes Nico Rosberg a casi cuatro décimas. Y con Vettel en la línea del año anterior tercero, dejando su Ferrari a medio segundo de la estrella plateada. Por parte de los españoles, Carlos Sainz estuvo muy bien, y aunque se vio bastante perjudicado por el susodicho nuevo sistema, saldrá mañana 7º. Mientras que Fernando Alonso, cuyo McLaren también rindió notablemente mejor de lo esperado, posicionó en 12º lugar, pero con sensación de muy buenas opciones de puntos si la fiabilidad les respeta.

La primera tanda de Q1 comenzó como decíamos y se esperaba. Con gran actividad en pista por parte de todos, ya que tienes que marcar un registro valedero en los primeros cinco minutos de ronda (minuto arriba, minuto abajo) antes de que el fatídico crono del “minuto y medio” se cierna sobre tu cabeza. Ahí si vimos un poco a las escuadras más humildes, pero como avisamos, era sólo humo.

Pronto comenzó a imperar el caos en pista y fuera. Salvando los punteros, que marcaron tiempo y se pudieron echar a dormir, los demás no sabían ni por dónde les disparaban, y no es que los tiros se los dieran sus rivales competidores… lo triste es que los balazos los suelta el propio reglamento en este caso.

Se daban además circunstancias enrevesadas, por si faltaba algo, ya que pongamos el caso de que los 90 segundos empiezan a descontarse sobre el Piloto-A… y este, que está en vuelta, mejora a falta de 30 segundos de “su descuento particular”… pues bien, esto deja al siguiente Piloto-B automáticamente en su lugar, pero ya sólo a falta de esos 30 segundos, es decir, a los pies de los caballos sin margen de reacción. Esto te obliga, entre otras cosa, a mantenerte casi siempre en pista, para intentar reaccionar… y que además te coincida en posición de vuelta rápida… y que además tus gomas estén en condiciones…etc, etc, etc…

En fin. Así vimos como iban descartándose los corredores de Manor (siguen cerrando el pelotón sin remisión) y los de Haas, quienes gratamente no están nada lejos de por ejemplo Sauber. Se descalabró luego tras ellos el ruso Daniil Kvyat, con problemas, para cerrarse la tanda con los descartes de ambos Sauber.

La segunda ronda de Q2 fue más frustrante, si cabe, ya que sin apenas margen a estrategias (recordemos que necesitan de ello para gestionar gomas de cara a la carrera, pues estos ya se jugarán puntos), ni a muchas opciones de entrar para pretender abordar un segundo intento, no vimos casi rastros de lucha en pista. Y casi se podría decir que los pilotos se limitaron a hacer un giro lo más fuerte posible todos de inicio, y luego a esperar viendo por dónde soplaba el viento resignados a ese crono.

Sólo Sainz y Daniel Ricciardo se revelaron contra la situación (a expensas de liquidar otro neumático) y salieron a otra tentativa, cuando estaban en el filo, mejorando ambos, y condenando a los demás ya sin margen. Entre ellos al finlandés de Williams Valtteri Bottas, que cayó junto a los Renault, McLaren y Force India.

Pero lo desastroso llegó en la ronda definitiva, la otras veces ilusionante Q3. Aquí llegó el esperpento. Efectivamente, visto el percal, ya nadie se hacía las menores ilusiones. En definitiva, según están las cosa, o te llamas Lewis, o te apellidas Rosberg, o básicamente tu clasificación está ya más o menos decidida.

Porque en tales condiciones, en una pista que ronda el minuto y medio por giro (y menos mal… porque qué sería en un circuito más largo) contando la vuelta lanzada, la rápida, y la de regreso a boxes… con eso te has comido ya alrededor de los 5 minutos “libres”… y aún deberías cambiar gomas para un segundo intento, salir y hacer otra vuelta de lanzamiento antes de la buena… eso si el crono de 90 segundos ya no te ha comido… y en caso de contar con otras gomas.

Conclusión: algo inviable, caótico y muy injusto, ya que estando en cronos del 5º al 8º (es decir, hoy los Toro Rosso, Ricciardo y Felipe Massa) no tienes nada que hacer, ni margen para ello, aparte de encomendarte a esa primera tentativa, y que sea lo que Dios quiera.

Pero es que ni los Ferrari, 3º y 4º, pudieron optar a mucho más. Kimi Räikkönen ni se planteó intentar una segunda entrada vista la situación, y el propio Vettel, que quizá en condiciones pasadas podría haber, al menos, propuesto algún conato de batalla, tampoco… Como decimos, ya se había vestido de calle casi a falta de tres minutos para el fin de sesión. Sólo Rosberg lo intentó, y al ver que no iba a poder, a casita todos, a ver cómo se descontaba el crono restante en las pantallas de televisión.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Dom 20 Mar 2016, 13:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Australia (carrera)


Rosberg golpea primero… pero Ferrari amenaza

A pesar de que los resultados finales de este Gran Premio de Australia, observados en un primer vistazo, podrían indicar que nada nuevo hay bajo el sol, lo cierto es que la carrera ha sido muy movida, y ha tenido varios aspectos importantes a analizar.

Uno de los más importantes, a nuestro juicio, es el acierto, esta vez sí, en la decisión de dotar a los equipos con tres compuestos distintos (en vez de dos) a elegir libremente durante prueba, sólo teniendo obligación, por otra parte, de montar al menos dos diferentes de ellos. Esto incrementa enormemente las posibilidades estratégicas del domingo, y aunque a priori puede resultar un poco más complicado para el espectador, la decisión es muy buena. Si ayer criticamos el lamentable sistema nuevo de clasificación, hoy, es de recibo aplaudir este otro aspecto.

El otro, no menos nimio, es la sensación de que, de momento, Mercedes no parece tener tanto campo abierto a sus anchas como estos años recientes. Creemos, diciéndolo con la cautela de sólo ver esta primera carrera, que Ferrari les puede plantar oposición seria. Hoy hubo doblete de la estrella, cierto. Pero la cita estuvo dominada en grandísima parte por la dupla colorada del Cavallino Rampante. Y puede que sólo una acertada (y en cierta parte arriesgada) decisión de Mercedes de jugársela en el último tercio con el compuesto más duro (el Medio) a pesar de no haberlo podido testar en Melbourne por la lluvia de los Libres, les diera la oportunidad de revertir lo que en la pista, por prestaciones no estaban consiguiendo. Es decir, batir a los Ferrari.

Por tanto, victoria de Nico Rosberg, merecida sin duda, que aprovechó sin falla el error de su compañero en la largada. Segundo puesto para Lewis Hamilton, muy penalizado toda la prueba por esa mala salida de la que hablamos. Y tercero para Sebastian Vettel, que estuvo poderoso, y al que solo tal vez esa estrategia de gomas (sobre todo tras la incertidumbre de una bandera roja) le privó de alcanzar el triunfo. Quedó contento el alemán, pero estamos convencidos de que hoy dormirá pensando que ha perdido 10 puntos, en vez de ganar 15.

Fernando Alonso no terminó, al sufrir un aparatoso accidente del que por fortuna salió ileso. Pero la sensación es que el McLaren sí está bastante mejor, y que no debería de tener tantos problemas para colocarse en zona de puntos con asiduidad, y desde ahí, ir progresando durante la temporada. Por su parte, Carlos Sainz finalizó en un buen 9º puesto. Estuvieron muy fuertes los Toro Rosso, siendo consistentemente los perseguidores del cuarteto de cabeza, y de no haber sido igual de conservadores que Ferrari con las gomas, deberían haber finalizado 5º y 6º tranquilamente.

La carrera empezaba con la salida abortada a causa de los problemas del Red Bull de Daniil Kvyat, primera baja en Albert Park. Luego, ya en la siguiente lanzada, los problemas eran para el poleman, Lewis, quien salía muy mal, derrapando ruedas en exceso, y yéndose largo por el exterior, lo que le hacía perder seis posiciones. Muy al contrario, los de Maranello largaban fulgurantes, con Vettel colándose entre los dos Mercedes para comandar, e incluso Kimi Räikkönen superando también a Rosberg. Los rojos mandaban de momento.

Y ese liderato no es tan pasajero, pues mientras Hamilton tarda nueve vueltas en llegar a la altura de Max Verstappen, que rueda 4º, y que ya no le pone nada fácil la cosa al inglés (de hecho no consigue pasarlo en pista), por su parte la pareja de Ferrari se muestra claramente solvente, con Sebastian manteniendo un par de segundos sobre Kimi, y este a su vez conteniendo sin demasiados problemas a Nico, que nunca llega a acercarse con opciones factibles de acometer al finlandés.

Verstappen rueda a unos seis segundos, con Lewis pegado, y luego aparecen ya más atrás el Williams de Felipe Massa y Carlos Sainz. Esta pareja aprovechará esos momentos para efectuar su primer pit stop.

Igualmente, poco después, Rosberg adelanta su parada, para intentar rebasar en boxes lo que en el trazado no ve nada claro. Ferrari reacciona inmediatamente de manera inteligente, protegiendo a su líder, Vettel, que entrará acto seguido, y manteniendo a Raikkonen, sacrificado en esa buena labor de equipo, al alargar su detención, como a su vez hace Hamilton, aunque en el caso del británico, la decisión a estas alturas es más por motivos de cambio de táctica y planteamiento de carrera, ya que va a demorar todo lo posible su parada con la intención de hacer sólo un pit stop, obligado a hacer algo diferente si quiere tener alguna opción.

De esta manera llegamos al punto crucial de la Melbourne, sobre el giro 17. Alonso, que está rodando bastante fuerte y bien, en zona de puntos, viene apretando, y se acerca a la curva-3 por detrás de Esteban Gutiérrez. Fernando, mucho más veloz, se dispone a pasar al Haas por el exterior, pero van muy pegados. Probablemente el español calcula mal el punto de frenada y se come al mexicano.

El toque es un lance de carrera sin más, como tantos. Pero el McLaren con el eje delantero partido, choca contra el muro lateral a gran velocidad, y sale rebotado y despedido hacia la escapatoria de más adelante en un vuelo terrorífico, dando varias vueltas de campana hasta impactar con las protecciones finales donde queda incrustado.

La secuencia es sobrecogedora, y más aún lo es ver el amasijo de hierros en que queda convertido el bólido de Woking, boca abajo, o los escalofriantes instantes en que vemos cómo Alonso aparece, al fin, arrastrándose como puede de debajo de los escombros de lo que hace unos instantes era una bella y veloz máquina. Afortunadamente la seguridad ha imperado, y el español sale relativamente indemne, aunque de primeras se le ve aturdido y dolorido junto a su desguace.

Dirección de carrera despliega sucesivamente el Virtual Safety Car, para pasar de inmediato a Coche de Seguridad, y terminar ondeando la Bandera Roja, dado que va a ser necesario limpiar bastante y recomponer en condiciones todas las medidas de protección y seguridad del trazado.

Por lo tanto, la carrera se neutraliza durante unos minutos. Todos los coches han de parar en Pit Lane, pudiendo realizarse solo algunas tareas de mantenimiento en ellos, entre ellas, la posibilidad de montar diferentes Pirelli, y cambiar así de estrategia, ya que ahora, con casi 38 vueltas para el final, el incidente puede haber arruinado la táctica y el guión de muchos, como es el caso de Ferrari y Vettel, y su ventaja adquirida hasta ahora.

Cuando se produce el relance, tras el Safety Car, las posiciones están con Sebastian al frente, seguido de Rosberg, Raikkonen, Daniel Ricciardo, Verstappen, Sainz, Hamilton, Massa, Romain Grosjean (que está inmenso con un sorprendente Haas) y Nico Hülkenberg cerrando las plazas de puntos. Algunos, como los Mercedes, han optado por arriesgarse a montar las suelas Medias, sin siquiera haberlas podido probar bien en los libres, con la intención de tirar ya hasta el banderazo.

Tales puestos se mantienen de inicio, hasta que unas vueltas después, la fiabilidad le da el primer mordisco de la temporada a Kimi, obligado a llevar su coche al garaje lentamente, con llamas saliendo de su tobera de admisión de aire, para abandonar la cita australiana. Una lástima con la buena carrera que llevaban.

A todo esto, Hamilton ahora 6º tras lo de Raikkonen, sigue sin poder rebasar a Sainz en pista, quien junto a su compañero de Toro Rosso, está fraguando un meritorio desempeño, rodando 4º y 5º respectivamente.

Y al menos esto se mantendrá hasta que los Toro Rosso no efectúan su última parada. Ellos, como Ferrari, han sido de los que no se la han jugado a calzar la Medias, y optaron por seguir su guión inicial. Pero ahora vemos que sin duda esa táctica les va a penalizar enormemente, ya que a la larga, se van a ver superados por los rivales inmediatos que optaron por la otra vía. Cabe también señalar, que en estos pit stop, los mecánicos de Verstappen no anduvieron nada finos, y le hicieron perder unos pocos segundos, los justos para que Max saliera por detrás de Carlos.

Igualmente a falta de unas 20, el líder se ve obligado a entrar a boxes para también cambiar gomas. E idénticamente, esa decisión le hará que reingrese por detrás de Lewis, ahora ya 3º persiguiendo a Ricciardo (2º pero que también necesitará parar).

Cuando el australiano de Red Bull lo hace, a falta de 14 giros, ya quedan las dos Flechas de Plata en cabeza. La longevidad de las gomas de Hamilton hace que cuando restan 5 vueltas, Vettel se le pegue como una lapa, pero el teutón, presionando al británico, comete un pequeño error a falta de dos, y pierde unos metros, alrededor de 2 segundos, definitivos ya para que la bandera a cuadros los reciba tal como están.

No estuvo mal la cosa, como conclusión, y hemos podido salir con ciertos visos de posibilidad a la alternancia, sobre todo en carrera, por parte de Ferrari, muy fuerte. Veremos si se confirma. Y terminamos felicitando y destacando el monumental inicio de curso (y de vida) de la recién nacida escudería Haas, que hoy, de la mano de un imponente Grosjean, finalizó en una increíble 6ª posición, lo que para ellos fue igual que una victoria.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Dom 20 Mar 2016, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_____
Escalofriante accidente de Alonso. Salva la vida a 310 km/h
* El piloto asturiano chocó con su McLaren con el Haas de Gutiérrez y salió volando hasta impactar contra un muro boca abajo. El sistema antivuelco evitó un resultado trágico.

Miedo. Esa es la palabra. Y más cuando ves a uno de los grandes héroes de la historia de nuestro deporte, uno de los nuestros, un hombre que es un pedacito de nuestra vida pendiente del azar y el destino, con su coche hacia abajo, chocando con un muro, con piezas volando como metralla alrededor de esa recta del circuito de Albert Park. Y un alivio, aún con la carne de gallina, con Fernando Alonso bajando del coche, tocándose las piernas, recibiendo al piloto con el que se tocó a 310 km/h, Esteban Gutiérrez, para darse la mano y un abrazo. Y después quitarse el casco y saludar al público. Y al final recibir un abrazo de un amigo antes de que atendiera a la prensa del mundo para decir que está "deseando volver a subirse al coche". Así es Alonso. Sin palabras.

El accidente sucedió apenas en un instante, vuelta 18 y el español intenta adelantar al Haas de Gutiérrez, pedal a fondo y la rueda delantera derecha del McLaren Honda tocó la trasera izquierda del mexicano. Esteban dijo que fue una sorpresa y que iba por su carril y Fernando asumió su culpa. El resultado fue un escalofriante accidente en el que el coche del asturiano voló por los aires y acabó chocando contra el muro de protección. A Fernando, además de los dioses, le salvó la célula antivuelco, el sistema de protección que hoy día montan montan los monoplazas de la Fórmula 1 y que pasa por mil pruebas, esos famosos crash test.

Después fue trasladado al centro médico donde pasó por todo tipo de controles rutinarios que dejaron claro que su estado es bueno y ni siquiera tuvo que ir a ningún otro hospital. Ahora, claro está, necesita descanso.

Al llegar de nuevo al paddock, después de estar incluso bromeando en el centro médico, recibió el cariño de Gene Haas, propietario de la escudería estadounidense, y de Eric Boullier, su jefe de equipo y con quien se fundió en un emotivo abrazo. Abrazo que repitió con todo aquel que se encontraba por el paddock y que le importa.

Le duele un poco una pierna, la rodilla, dijo el genio astur. Normal. Algo lógico dentro del milagro y la tecnología de la F-1 que ha salvado la vida a uno de nuestros héroes. Aquí estamos. Aquí seguimos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Lun 21 Mar 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Zylon, el material secreto de la F-1 que salvó la vida de Alonso
* Los recubrimientos del habitáculo que protegió a Fernando en su accidente de Australia están hechos de este material considerado como la fibra más fuerte hecha por el hombre.



Zylon, para muchos un elemento desconocido, para Alonso, el material que le salvó la vida. Esta fibra sintética fabricada por una empresa japonesa (Toyobo) forma parte de la Fórmula 1 desde 2007. Los recubrimientos del habitáculo del monoplaza que protege a los pilotos están hechos de este elemento que es un 60% más resistente que el Kevlar (otra fibra sintética que se utiliza en cascos y neumáticos) y 10 veces más que el acero.

Un hilo de un 1mm de Zylon es capaz de sostener un peso de 450 kg, algo que habla de su alta resistencia y de su utilidad para evitar que todo tipo de objetos, como piezas de otros coches o astillas de fibra de carbono, penetren en el cockpit y dañen al piloto. Además, desde que aquel muelle del Brawn de Barrichello impactó en el casco de Massa en el GP de Hungría 2009, las viseras de los pilotos también llevan un tira de este material.

Y no solo eso, los cables que hacen que las ruedas no salgan despedidas en una colisión, algo fundamental para asegurar la seguridad de todos aquellos que acuden a un circuito, también están hechos de Zylon. Fuera de la Fórmula 1 su aplicación es infinita. Se aplica en chalecos antibalas, armaduras, en los globos espaciales y vehículos de exploración de la NASA, en la fibra óptica, en otros deportes como tenis y snowboard, etc.

Su extraordinaria resistencia a la tracción, su elevada elasticidad, su alta resistencia al fuego (sólo se quema en condiciones atmosféricas del 68% de oxígeno, lo que no se puede encontrar de forma natural en la atmósfera terrestre) y su increíble estabilidad térmica (únicamente se descompone a temperaturas superiores a 1.470 Cº), hacen que sea considerada la fibra más fuerte hecha por el hombre. Y Alonso, como tantos otros pilotos, da la gracias porque exista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Australia 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonsol
Alonso alcanzó 46G en Australia: soportó 3.128 kg en su accidente
* Según estimaciones de ingenieros, esa fue la cifra que alcanzó un golpe del que Mosley cree que no hubiera sobrevivido hace 20 años. Con 60G, Brasil 2003 es el más grave.



Uno de los datos más utilizados para conocer el alcance de un accidente en la Fórmula 1 es la Fuerza G. Ya saben, la unidad que mide el incremento de la velocidad de un cuerpo generado por la gravedad. Pues bien, según las estimaciones que barajan algunos ingenieros expertos, la colisión que sufrió Alonso el pasado domingo en el GP de Australia alcanzó un pico de 46G. O lo que es lo mismo, soportó 46 veces su peso: 3.128 kg.

Una cifra mareante que deja en evidencia el peligro al que estuvo expuesto el asturiano y también la seguridad de hierro que ha alcanzado el deporte en nuestros días, lo que explica que Fernando fuera capaz de salir del McLaren por su propio pie nada más acabar volcado. Un milagro tecnológico de nuestra época que años atrás hubiera supuesto una tragedia. Así lo cree Max Mosley, antiguo presidente de la FIA.

"No creo que hubiera sobrevivido hace 15 o 20 años. No se puede saber con seguridad sin un análisis detallado, pero en general ese tipo de accidentes tenía como resultado lesiones graves o la muerte. Felizmente eso parece haberse detenido ahora. Todavía hay accidentes extraños, como el de Bianchi, pero ahora esperas que el piloto salga por su propio pie de golpes así", dice el británico en ‘The Telegraph’. Hasta ese punto hemos llegado, por suerte.

El coche de Jules registró en el accidente que recuerda Mosley de Japón 2014 un pico de 92G, pero los datos que se analizaron superaron con creces los registrados por los sensores de su Manor: 254G. Un número que supuso una fatalidad, la última de la F-1. En los 15 años que Alonso lleva en ella ha tenido que soportar otros golpes fuertes. Los últimos: 34G en su choque con Raikkonen en Austria, 16G en el extraño accidente de Barcelona o 28G en Abu Dhabi 2013 al pasar muy rápido por un resalto. Y el más fuerte, el de Brasil 2003: 60G.

“El hombre más afortunado del mundo”, así le llamaron en la portada del ‘Herald Sun’ con la que Fernando posaba ayer, pues hay otros pilotos con más suerte... Robert Kubica y Ralf Schumacher también fueron muy afortunados al salir con vida de sus accidentes de Canadá 2007 e Indianápolis 2005, en los que soportaron 75G y 72G respectivamente. La F-1 es un deporte de cifras grandes y, por suerte, muy seguro. Alonso puede dar fe de ello.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.