Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Gran Premio de Argentina 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Argentina (Termas de R.H.)




11 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 13:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Rossi, Lorenzo y Márquez: tres estrategias en la tormenta
* Valentino tiene la llave para calmar los ánimos, pero se echa a un lado y disfruta, Jorge le señala como el instigador y Marc intenta templar gaitas sin éxito.

Estrategias y posiciones muy distintas las de Rossi, Lorenzo y Márquez en medio de la tormenta, a nivel de ánimos en la grada y tensión generalizada en el paddock, por la que atraviesa MotoGP desde el polémico desenlace de 2015. El final del GP de Qatar resultó desagradable por los pitos a Jorge y Marc en el podio y a Argentina se ha llegado con mensajes en las redes sociales a favor de Valentino y en contra de los españoles, lo que no resultaría grave si no se hiciera a partir del desprecio y los insultos.

En Facebook se pueden leer perlas a favor de Rossi como “Sos local, los demás mierda”. Y aficionados locales con los que ha hablado este diario para pulsar el ambiente no invitan a pensar precisamente en el juego limpio en la grada… “Ahora somos más de Rossi si cabe y a Lorenzo, como dicen en España, que le den por culo y por supuesto que se le pitará acá a él y a Márquez, que ha perdido lo que tenía para nosotros”, afirma Mahue, una aficionada que ha viajado desde Mar del Plata con la esperanza de volver a ver ganar a Rossi, como el año pasado.

Pues bien, en la rueda de prensa que ha abierto el GP de Argentina y en el posterior canutazo de los pilotos a los periodistas, se ha podido comprobar perfectamente la posición que toma cada uno en pleno temporal. A diferencia de lo que hiciera Rossi el año pasado en la rueda de prensa de Sepang, cuando condenó los insultos a Iannone en las redes sociales, aquí se ha echado a un lado cuando se le ha preguntado por la animadversión con la que se ha recibido a sus principales rivales españoles.

El Doctor disfruta con este show que ve como una consecuencia del presunto biscotto tramado el año pasado entre Marc y Jorge para impedir su décimo título. Además, se borra directamente cuando se le dice que él puede tener la llave para evitar que afloren los pitos contra su compañero en el Movistar Yamaha y el del Repsol Honda, diciendo que no son culpa suya y qué puede hacer él. Lo hace sonriendo y manejando los tiempos de su discurso, añadiendo además que, si su club de fans va a sacar un comunicado pidiendo la paz en Mugello, es como si lo hiciera él.

Lorenzo, por su parte, deja claro que él no ha hecho nada malo como para recibir esos pitos y apunta a Rossi, aunque sin citarle, como el único que podría frenar esta tendencia que, según él, irá a más si nadie lo impide.

Y Márquez, en cambio, opta por templar gaitas, aunque sin éxito. Tal es así que ha reconocido por vez primera públicamente que se equivocó el año pasado planteándole batalla a Rossi en Argentina, una carrera en la que se fue al suelo después de tocarse dos veces. Nunca antes había dicho que lo lógico era haberse conformado con ser segundo, porque su diferente opción de neumáticos le había dejado con menos ritmo que a Rossi para el final de la prueba. Es más, resume todo como un incidente de carrera cuando en realidad piensa otra cosa... Está claro que el ilerdense no quiere más líos, pero también que está metido de lleno en esta tormenta que divide como nunca antes a los seguidores. Y Rossi no le va a echar una mano, ni a él ni a Lorenzo, para que dejen de pitarles allí donde vayan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 13:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pol Espargaró
Pol y su futuro: "Va para largo; una moto oficial sería buena"
* El piloto del Tech 3, el equipo satélite de Yamaha, considera que es muy pronto para hablar del próximo año, pero asegura que en un equipo oficial te cuidan mejor que uno satélite.

En Qatar empezó su tercer año en el Tech 3, el equipo satélite de Yamaha, y lo hizo acabando en la séptima posición como mejor independiente, lugar en el que quiere finalizar la temporada. Pero el futuro de Pol Espargaró en MotoGP puede pasar por otro equipo. Lorenzo y Viñales no son los únicos españoles que siembran la duda sobre cuáles serán sus colores el próximo año, al piloto de Granollers también hay que incluirle en esa lista.

En el primer día de actividad del segundo gran premio de la temporada, el de Argentina, Pol ya tuvo que responder sobre su porvenir, aunque para él fuera demasiado pronto. "Creo que esto va a ser largo. Ahora todo el mundo está hablando de ello, pero al final tenemos que esperar, es demasiado pronto. El momento tiene que ser libre de pensamiento e inteligente por lo que no tiene sentido hacer todo demasiado rápido", dijo en declaraciones recogidas por ‘Crash.net’.

Su compañero, Bradley Smith, ya anunció que se unirá al nuevo proyecto de KTM para MotoGP. El catalán también quiere acabar en un equipo de fábrica, aunque no sabe si en uno recién nacido: "Hay que ver si ir con un equipo totalmente nuevo que apenas está desarrollando una moto sería bueno también. Ir a un equipo de fábrica siempre es bueno para todos los pilotos. Se trata del equipo. El rendimiento, a ciencia cierta, es mejor. Ellos te cuidan mucho más que en un satélite".

Lo ideal sería encontrar un hueco en una de las tres grandes, especialmente en Yamaha, pero eso está realmente complicado. Prefiere centrarse en hacerlo bien este año y luego ya se verá. "De todos modos estamos muy bien ahora donde estamos y no tenemos que pensar en el próximo año o en los dos años siguientes. Es demasiado pronto, tenemos mucho que mejorar ahora", aseguró el pequeño de los Espargaró. Por tanto, objetivo, ser la mejor satélite. Lo de después ya llegará.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 13:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JORGE LORENZO
“Todo el mundo sabe quién puede arreglar lo de los pitos”
* Sin dar su nombre, señala a Rossi como el que podría rebajar la tensión y no le preocupa la seguridad: “No hemos hecho nada como para que pase algo”.

Sin ganas de hablar sobre novedades en su futuro y casi mordiéndose la lengua a la hora de hablar de los pitos recibidos en Qatar y los que le pueden esperar en Argentina. Así llega Jorge Lorenzo a Termas, uno de los tres circuitos del presente campeonato en los que aún no ha ganado. Los otros son Texas y Sepang. En Austria, tampoco, pero esa cita llega esta temporada al calendario.

Entrevista a Jorge Lorenzo

-¿Qué carrera espera?

-Cambian muchas cosas, cambian los neumáticos, cambia el rendimiento de los neumáticos al final de carrera y llegan dos carreras que en los últimos dos o tres años no han sido las mejores. No se nos han dado demasiado bien y a ver si podemos cambiar esa dinámica este año. Vamos con mentalidad ganadora y veremos qué pasa este año.

-¿Cómo vivió los silbidos de Qatar y diga si le preocupa que se pueda agrandar esa situación?

-Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, lo que pasa es que igual no le interesa.

-Cuando dice que alguien que lo puede solucionar, ¿se refiere a Rossi?

-Todo el mundo lo sabe o se lo puede llegar a imaginar. Esperaba que hoy hubiese aprovechado la ocasión para calmar un poco todo. No sé si estoy dirigiéndome a él o a otra persona, cada cuál que saque sus propias conclusiones.

-¿Cómo se convive con esos pitos?

-Pues igual que si no existiesen. Nosotros vamos por nuestro camino, disfrutamos de tener esta posición privilegiada que tenemos los pilotos de MotoGP y más si luchamos por el título, estar con grandes fábricas, grandes motos y hacer lo que nos gusta. El resto ya no depende de nosotros.

-¿Está preocupado por su seguridad en este gran premio?

-No, no, no estoy preocupado por eso, de momento. No debería pasar nada, puesto que no hemos hecho nada para merecer que pase algo.

-Si le hacemos aquí estas preguntas, ¿se imagina que puede pasar cuando se llegue a Europa y más en concreto a Italia?

-Pues seguirá así si nadie pone remedio, seguramente. Al menos dos o tres años, pero si nadie pone solución... Sucederán estas cosas en algunos circuitos del campeonato, pero da igual porque viviremos muy felices y muy motivados.

-¿Por qué no ha ganado nunca en Argentina y en Austin?

-Bueno, en 2014 desgraciadamente la moto todavía no tenía la potencia que alcanzamos a mitad de temporada y que al final conseguimos, y yo físicamente no estaba bien, me encontraba un poco mejor pero me encontraba muy lejos de mi mejor condición física. Conseguí hacer una gran carrera, logré salir en primera posición y me escapé hasta mitad de carrera, pero después me cogió Márquez, me pasó y pude aguantar alguna vuelta, pero poco a poco se me fue escapando y a final llegó Dani y me quitó esa segunda posición que ya tenía bastante asentada. En 2015, sí que es verdad que la moto ya iba bien y la condición física era mejor, pero en todo el fin de semana no fui competitivo y me equivoqué en la elección de los neumáticos para la carrera, con un quinto puesto lejos de la cabeza. Fue un fin de semana para olvidar, pero yo no creo que esta pista sea tan mala para nosotros como los resultados que hemos conseguido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 13:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez
"Yo no entro en quién podría frenar los abucheos"
* Marc rebaja tensión sobre lo ocurrido el año pasado con Rossi: "Fue un lance de carrera y me tenía que haber conformado con la segunda plaza visto cómo estaba mi neumático".

Entrevista a Marc Márquez

¿Cómo será el fin de semana en Argentina?

Será un GP en el que, primero de todo, el viernes hay un objetivo que es confirmar o reconfirmar la sensación que tuve en Qatar con la moto. En las curvas, el feeling fue bueno y ese es el primer objetivo y luego durante el fin de semana está claro que intentaré dar pasos para estar listos el domingo para luchar por el podio y, por qué no, por la victoria.

¿Se toma el fin de semana como una revancha de lo que sucedió el pasado año?

No, porque para mí ya lo dije el año pasado que fue un lance de carrera, que me tenía que haber conformado con la segunda plaza visto como estaba mi neumático y cómo me encontraba. Pero bueno, vamos a ver cómo llegamos este año a final de carrera y si podemos luchar por la victoria con cualquier piloto ya será muy buen señal.

Dijo que aprendió de aquella carrera. ¿Aprendió a sumar veinte puntos en lugar de cero o aprendió algo más?

Bueno, una de las cosas que aprendí fue esa, pero siempre se aprenden más cosas también.

¿Influirá la temperatura?

Depende, depende de cómo vayan los neumáticos en la pista, de qué tipo de neumático haya traído Michelin pues también para ellos es un nuevo asfalto y nueva temperatura. Veremos cómo va, pero está claro que cuando hace calor la decisión del neumático es más crítica y más fundamental.

¿Cómo se encuentra en Argentina?

Bien, contento, porque siempre el aficionado lo vive mucho, es muy bonita y con ganas de que empiece el fin de semana para que disfruten.

¿Y con los abucheos se puede hacer algo?

En el fútbol pasa. Son de un equipo o de otro y se abuchea a un jugador aunque juegan once, pero al final yo ya lo he dicho, no soy tonto, será la tónica de todo el año, pero creo que en Qatar fuese de amarillo, de negro o de rojo, se disfrutó la carrera y eso es lo mejor. De lo que se trata es de hacer disfrutar al aficionado y que gane el mejor.

¿Del lado amarillo se podría frenar esto?

Bueno, al final aquí yo no entro, me centro en mi trabajo lo intento hacer lo mejor posible y es cierto que el ambiente que se creó al final acabó opinando todo el mundo desde dentro de las motos y también de fuera. Lo importante es que el espectáculo gane a todo lo demás que es por lo que estamos aquí.

¿La pasión del aficionado también les motiva?

Está claro que siempre la rivalidad es lo que te hace crecer y un año tienes un rival y al siguiente tienes a otro. En 2013 fue Jorge, al siguiente Valentino, el pasado fui yo mismo contra mí, así que cada año tienes una motivación para crecer y los rivales son los que a la postre te hacen crecer y tener esa rivalidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 13:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rossi
“Los pitos a Lorenzo y Márquez no son culpa mía”
* El italiano no quiere hacer nada por detener el mal ambiente contra los españoles desde la primera carrera y que puede arreciar en Argentina.

Había que preguntarle a Valentino Rossi por los pitos contra Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la parrilla y el podio del GP de Qatar. La cuestión llegó durante la rueda de prensa oficial, donde hizo mutis por el foro después de escuchar las versiones de sus rivales. “No he hecho nada malo”, resume el mallorquín. “Hay que acostumbrarse a ello”, se resigna el catalán”. “No sé”, se limita a decir el italiano. Sin embargo, cuando se bajó de la mesa y habló con los periodistas italianos y AS, dejó claro que no tiene ninguna intención de silenciar los silbidos, perfectamente conocedor de que él podría hacerlo.
Entrevista a Valentino Rossi

-¿Espera un Termas completamente amarillo en las gradas?

-Sería bonito y debo decir que ya cuando vinimos por primera vez en 2014 me encontré con un grandísimo tifo. Luego vino la victoria del año pasado, que fue increíble y salí al podio con la camiseta de Maradona. Aquí ha sido así desde el inicio y es difícil para todos los pilotos moverse por aquí. Sólo salí una vez a cenar a la ciudad, en 2014, y tuvo que llevarme la policía al hotel. Es bonito ver tanta pasión y que supone un gran evento. Se respira la pasión de la gente y sería genial hacer un buen fin de semana

-¿Argentina es rossista?

-Tengo muchísimos aficionados aquí, aunque eso hace que sea difícil del hotel y entrar en el circuito. Me siento un poco como la princesa dentro del castillo, porque estoy encerrado en el hotel.

-¿Siente que este año van más con usted todavía y más contra los españoles que nunca?

-Yo tenía ya muchos seguidores aquí, pero las temporadas de 2014 y 2015 han hecho que se incremente el número de seguidores para mí y eso es bonito. Resulta un poco difícil de digerir, pero ya el año pasado en Mugello y Misano, y también en Barcelona, en el paddock me cuesta mucho moverme de un sitio a otro. Necesito concentrarme igualmente y para mí es un gran placer tener seguidores.

-¿Por qué no ha dicho nada cuando se le ha preguntado por los pitos contra Lorenzo y Márquez en Qatar? ¿Eran italianos los que pitaban?

-No creo que en Qatar hubiera tantos italianos. Veremos qué pasa en las próximas carreras. (Se ríe).

-¿No cree en este sentido que usted es la única persona para detener esto y que las motos no sean como el fútbol?

-Esta situación no es culpa mía.

-¿Puede ser peligroso esta situación cuando se llegue a Mugello?

-Ya el año pasado fue muy fatigoso correr allí, porque para andar del motorhome lo mismo tardaba un cuarto de hora, con autógrafos, fotos y demás.

-La pregunta era por los pilotos españoles… Hablando con su Fan Club, dicen que sacarán un comunicado antes de Mugello para que se respete a Lorenzo y Márquez. No quieren que la grada de MotoGP sea como la del fútbol.

-Está bien, está bien que lo hagan.

-Pero usted no hace nada en este sentido.

-¿Qué debo hacer yo? Es mi club de fans el que lo hace y así es como si lo hiciera yo. (Se ríe).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 22:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Argentina (FP1)



Dovizioso logra el mejor tiempo en la FP1 de MotoGP™

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en Termas de Río Hondo con Andrea Dovizioso (Ducati Team) logrando un tiempo de 1’43.684 que le situaba primero en la lista de los mejores registros de la tanda.

Tras el piloto italiano se situaban Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), completando la lista de los seis primeros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), el compañero de equipo de éste Aleix Espargaró y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) les seguían a continuación, conformando así la lista de los diez más rápidos de la tanda.

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 27ºC en ambiente y de 34º en el asfalto. Las referencias anteriores en materia de tiempos correspondían a Marc Márquez (pole position de 1’37.802) y Valentino Rossi (récord del circuito con 1’39.019), logradas ambas el pasado año.

Este viernes también se anunciaba que Michele Pirro (Ducati Test Team) rodará a partir de la FP3 en Argentina sustituyendo al lesionado Danilo Petrucci en el equipo Octo Pramac Yakhnich.

En el apartado técnico trascendía que los dos pilotos de Suzuki, Viñales y Espargaró, disponen este fin de semana de la nueva caja de cambios «seamless» de funcionamiento completo. Por otra parte, las Yamaha de Lorenzo salían a pista en esta FP1 desprovistas de los alerones vistos desde el final de la temporada pasada. Durante la sesión se producía la caída de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) en la curva 7.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ comenzará este mismo viernes a las 14:05, hora local (GMT -3).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'43.684
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'43.778
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLAspar Team MotoGPDucati1'44.027
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.113
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.128
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.181
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.231
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]AUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda1'44.244
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'44.275
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'44.293

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Vie 01 Abr 2016, 22:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Argentina (FP2)



Márquez impone su ritmo tras la FP2 en Argentina

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en Termas de Río Hondo con Marc Márquez (Repsol Honda Team) logrando un tiempo de 1’41.579 que le situaba primero en la lista combinada de los mejores tiempos del viernes en la categoría reina.

Tras el piloto español se situaban su compañero de equipo Dani Pedrosa y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), completando la lista de los seis primeros el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y los británicos Cal Crutchlow (LCR Honda) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) les seguían a continuación, conformando así la lista de los diez más rápidos de la tanda. La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose un temperatura de 35ºC en ambiente. La referencia anterior en materia de tiempos correspondía a Dovizioso durante la FP1 con un registro de 1’43.684.

El primer piloto en encabezar la tabla de tiempos con un registro rápido era Viñales, que 39 minutos del final era primero con 1’43.773. Momentos después se producía la caída de su compañero de equipo Aleix Espargaró, que perdía el control de su moto en la curva 9.

Márquez sería el siguiente referente de la tanda, rodando en 1’42.622 y rebajando así en más de un segundo la marca de Viñales. Minutos después el #93 bajaba hasta 1’42.523 y posteriormente a 1’42.196. En esos momentos Márquez era secundado por Viñales y Lorenzo. La siguiente caída era la de Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), en la curva 13. Al colombiano le seguiría Viñales en la curva 3.

Entre tanto, Márquez era el primer piloto en rodar por debajo de 1’42 (1’41.898). A continuación, como había ocurrido ya en la FP1, Miller se destapaba de nuevo con excelentes tiempos, situándose segundo a 14 minutos del final con un tiempo de 1’42.387.

Pedrosa desplazaría al australiano de la segunda plaza a menos de diez minutos para el final con un tiempo 1’42.270. Sin embargo, Viñales insistía y la segunda plaza era de nuevo suya al rodar en 1’42.047. Para Pol Espargaró vendría en ese momento la segunda caída de este viernes, en la curva 2 tras la sufrida durante la FP1 en la 7. Para su hermano Aleix también llegaría la segunda del día, en la curva 1 en esta ocasión. Pedrosa insistía y cuando terminaba el tiempo en pista se hacía con el segundo mejor registro (1’41.604), rebasando así la frontera del 1’42.

Como ya se sabía desde la sesión de la mañana, Michele Pirro (Ducati Test Team) rodará a partir de la FP3 en Argentina sustituyendo al lesionado Danilo Petrucci en el equipo Octo Pramac Yakhnich.

En el apartado técnico trascendía que los dos pilotos de Suzuki, Viñales y Espargaró, disponen este fin de semana de la nueva caja de cambios «seamless» de funcionamiento completo. Por otra parte, las Yamaha de Lorenzo salían a pista desprovistas de los apéndices aerodinámicos vistos desde el final de la temporada pasada.

Entre el resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba undécimo, Pol Espargaró 13º, un sorprendente Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) décimo cuarto, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 18º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 19º.

La tercera y selectiva sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:55, hora local (GMT -3).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'41.579
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'41.604
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'42.047
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]AUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda1'42.375
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'42.451
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'42.458
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.565
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'42.576
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'42.595
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'42.635

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Argentina (FP3)



Márquez domina con autoridad la FP3 de MotoGP™

La selectiva tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ ha tenido esta mañana en Termas de Río Hondo a su piloto más rápido en Marc Márquez (Repsol Honda Team), que firmaba un mejor registro de 1’40.368. Tras el piloto español finalizaban Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Héctor Barberá (Avintia Racing), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) les seguían a continuación, completándose la lista de los diez  primeros con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Estos diez pilotos se clasifican directamente para la definitiva Q2 que decidirá el orden de las cuatro primeras líneas de parrilla en la carrera del domingo. La sesión se desarrollaba en condiciones de seco y con una temperatura que rondaba los 27ºC en ambiente y 32ºC sobre el asfalto.

Durante la tanda, Márquez marcaba un temprano 1’40.899, que ya mejoraba en casi siete décimas su mejor tiempo del día anterior. Poco después este mejor tiempo era rebajado por el de Cervera hasta 1’40.821, siendo de 1’40.801 a 26 minutos del final de la tanda.

La progresión de Márquez continuaría. Más tarde mejoraría con 1’40.5, llegando al definitivo 1’40.368 cuando todavía quedaba un cuarto de hora de actividad en pista. Viñales era el único otro piloto hasta ese momento capaz de rodar por debajo de 1’41 (1’40.969). Márquez terminaría siendo víctima de una caída leve en la curva 1.

Después de una discreta FP2 en la que había finalizado décimo cuarto, Lorenzo montaba de nuevo los apéndices aerodinámicos sobre su Yamaha y volvía a su máximo rendimiento en la FP3, rodando en un 1’40.496 que le situaba segundo tras Márquez. Poco después bajaría hasta 1’40.392. Durante la tanda también se producía la caída de Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ comenzará a las 13:30, hora local (GMT -3).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'40.368
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'40.392
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'40.741
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'40.766
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.796
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'40.807
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.893
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'40.929
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'41.040
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'41.101

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Dom 03 Abr 2016, 00:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Argentina (calificación)



Márquez, pole position de MotoGP™ en Termas de Río Hondo

La pole position del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Termas de Río Hondo con Marc Márquez (Repsol Honda Team) como el piloto más rápido de la tanda, gracias a un registro de 1’39.411. Junto al piloto de Repsol Honda estarán en primera línea de parrilla de salida en la carrera del domingo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el actual campeón del mundo de MotoGP™ y compañero de equipo del italiano, Jorge Lorenzo.

La segunda línea de parrilla estará integrada por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y el compañero de equipo de éste Andrea Iannone (Ducati Team), quedando la tercera ocupada con Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barberá (Avintia Racing) y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

Lorenzo tomaba la iniciativa con un registro de 1’40.574 cuando quedaban más de diez minutos para el final. Sin embargo, segundos después Márquez le desplazaba de la primera posición gracias a un tiempo de 1’39.411, el mejor del fin de semana hasta ahora en la categoría.

En ese momento se producía la caída de Cal Crutchlow (LCR Honda) en la curva 1, mientras que Iannone y Dovizioso retrasaban a Lorenzo hasta la cuarta plaza en los minutos siguientes.

A continuación Rossi ascendía hasta la segunda posición, siendo el único otro piloto aparte de Márquez en rodar por debajo de 1’40. Lorenzo recuperaría terreno para volver a la tercera plaza antes de terminar la sesión. Cuando ésta estaba a punto de concluir Márquez repetía su caída de la FP3 en la curva 1.

En los últimos segundos Rossi buscaba la pole y Pedrosa se ponía tercero. Lorenzo terminaría la clasificatoria en la tercera plaza y Rossi segundo a sólo 375 milésimas del tiempo de poleman Márquez.

El Warm Up del Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 10:40 hora local (GMT -3), estando prevista la salida de la carrera a las 16:00.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'39.411
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.786
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.944
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'40.011
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'40.198
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'40.272
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.375
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'40.524
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'40.528
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'40.654
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.708
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'40.893

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Dom 03 Abr 2016, 22:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Argentina (carrera)



Victoria de Márquez el GP Motul de la República Argentina

El Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™ se ha disputado este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hacía con el triunfo por delante de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

Debido a los problemas con el neumático trasero surgidos durante la jornada del sábado, Dirección de Carrera anunciaba una carrera a 20 vueltas, cubriéndose la distancia de ésta empleando dos neumáticos; es decir, que los pilotos debían utilizar cada neumático un máximo de 11 vueltas y todos deberían realizar un obligado paso por el pit lane para cambiar de moto.

En la salida, Pedrosa y Iannone se abrían en la trazada, mientras que Dovizioso tiraba al frente del pelotón seguido por Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales y Barberá. Viñales daba cuenta de Lorenzo y se situaba cuarto a rueda de Márquez.

Dovizioso, Rossi y Márquez parecían abrir un hueco mientras Viñales se esforzaba en alcanzar su rueda. En ese momento se producían las caídas de Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Lorenzo comenzaba a perder posiciones y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) también era víctima de una caída.

Pasadas cuatro vueltas, Márquez se hacía con la cabeza de carrera con Dovizioso y Rossi en su estela. Más atrás, Iannone y Viñales recortaban la distancia que les separaba del trío de cabeza. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sería el siguiente piloto en caer.

Márquez lideraba con siete décimas sobre Rossi, y éste con nueve sobre Dovizioso y Iannone. Viñales tenía en su punto de vista en ese momento a los dos pilotos oficiales de Ducati, mientras que Lorenzo sería el siguiente en sufrir una caída.

Viñales superaba a Dovizioso y Iannone en la novena vuelta, y poco después era Rossi quien recuperaba momentáneamente la cabeza de carrera para abrir su trazada a continuación y volver a rodar segundo.

La décima vuelta marcaba el comienzo del paso de los pilotos por el pit lane. Los primeros eran Viñales y Iannonen, seguidos por al menos Pedrosa, Baz, Bradl y Laverty.

Márquez y Rossi cambiaban juntos de moto en la vuelta siguiente, volviendo a incorporarse a carrera sin incidentes. Realizados todos los cambios, Márquez continuaba como líder, pero había ampliado a dos segundos su ventaja sobre Rossi. Michele Pirro (Octo Pramac Yakhnich) también caía.

En esta nueva etapa de la carrera, Viñales rodaba tercero intentando alcanzar la rueda de Rossi; en la vuelta 14 el español le había recuperado al italiano 1’2 de los dos segundos que había tenido el italiano sólo dos vueltas antes. Dovizioso y Iannone también se acercaban peligrosamente a Rossi. Redding quedaba fuera de carrera por avería.

A cuatro vueltas del final Viñales sufría una caída, dejando a Márquez, Rossi y Iannone, con Dovizioso intentando darles alcance, en los puestos de podio. En ese momento sólo quedaban 15 pilotos en carrera.

Finalmente, Márquez se hacía con la victoria mientras que Dovizioso superaba a Rossi y Iannone. Este último también se deshacía de Rossi, pero en la penúltima curva Iannone derribaba a su compañero de equipo y daban a Pedrosa el último escalón del podio. Sorprendentemente, Laverty terminaría en la cuarta posición. Crutchlow, que había caído en la primera curva, recuperaba hasta el sexto puesto pero volvía a caer en la última vuelta.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 10 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de Las Américas, trazado del Circuito de Las Américas (COTA).


125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda34'13.628
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+7.679
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+28.100
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]IRLAspar Team MotoGPDucati+36.542
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati+36.711
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+37.245
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERAprilia Racing Team GresiniAprilia+41.353
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+50.709
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+50.983
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+1'01.388
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+1'08.868
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati+1'18.987
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+1'33.419

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.