Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Gran Premio de Argentina 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Argentina (Termas de R.H.)




21 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Lun 04 Abr 2016, 09:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez gana y es líder el día que Lorenzo se fue al suelo
* Rossi terminó segundo en Termas de Río Hondo tras el fallo garrafal de Iannone, que se llevó por delante a Dovizioso. Pedrosa cerró el podio.

Para un caníbal como es Márquez, cinco meses y medio son demasiado tiempo esperando a volver a saborear las mieles de la victoria, así que no es de extrañar que su triunfo en Argentina lo celebrase casi como de un título se tratase. Además, no vino en una carrera cualquiera sino en una marcada por la incertidumbre de verse todos los pilotos obligados a parar en la novena, décima o undécima vuelta para hacer un cambio de moto. Y por si eso fuera poco, con un intercambio casi permanente en las posiciones de podio y con un carrusel de caídas hasta la misma línea de meta que condicionaron el resultado final.

El primero de los favoritos en quedar fuera de combate resultó Lorenzo, que se cayó en la sexta vuelta cuando marchaba sexto. El campeón llegó a liderar la prueba tras la salida, pero una colada a las primeras de cambio le hizo perder unas posiciones que ya nunca más recuperaría. De ese modo, Argentina se le sigue resistiendo, porque sólo ha subido al podio aquí como tercero en 2014, lo que es muy poco para él.

Hubo lío desde la salida en la carrera programada a 20 vueltas, cinco menos de lo previsto en aras de la seguridad y fruto de la explosión del Michelin trasero ayer de Redding. Iannone entró colado y sacó ligeramente a Pedrosa, sin saber éste en ese momento que en la última vuelta ese mismo Andrea le haría el favor de su vida, para heredar una tercera plaza del podio con la que no contaba. Sucedió en la última curva de la última vuelta, cuando el de Ducati intentó colarse por donde no cabía a su compañero de equipo Dovizioso y robarle con ello la segunda plaza. En vez de eso, se fue al suelo y se lo llevó con él, de modo que Rossi también heredó con una segunda plaza con la que ya no contaba, porque las dos Ducati oficiales le habían superado claramente en el tramo final.

La carrera de Valentino fue de menos a más. Tras pasarse y repasarse tres veces con Márquez, iba pegado al español, exactamente a 0.172, cuando ambos decidieron entrar al mismo tiempo a hacer el obligado cambio de vuelta. Lo hicieron al acabar la décima vuelta y ahí fue donde Marc le ganó la carrera. De entrada, su cambio de una Honda por la otra resultó mejor, sin necesidad siquiera de posar un pie en el suelo, y de nuevo con ambos en la pista le metió un segundo en seguida y a su amigo Rabat entre medias. De ahí al final, la diferencia se fue ampliando para cruzar la meta con siete segundos y medio sobre El Doctor, más jaleado en el podio que el español por los aficionados argentinos, pero una posición por debajo. Igual que habían hecho en el corralito, evitaron saludarse y ni siquiera Rossi le tendió la mano a Márquez cuando éste se tropezó al subir al podio, pero fue una anécdota. Lo que sí hicieron fue aplaudirse el uno al otro cuando les entregaron sus trofeos y, a la hora de derramar el cava, cada uno por su cuenta.

El que debiera haber tenido hueco en esa ceremonia fue un magnífico Maverick, que se fue al suelo al poco del final, en la primera curva, cuando estaba peleando por ser él quien le quitara la segunda plaza a Rossi. La suya fue una más de las muchas caídas que hubo, pero resultó más dolorosa por tratarse de la que le apeaba de su primer podio en MotoGP. Ya vendrán, ya. Seguro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Lun 04 Abr 2016, 20:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Arde Ducati: tres puestos de sanción a Iannone, que apela
* “Lo que ha pasado confirma lo que ya pensaba de Iannone”, dijo Dovizioso de su compañero después de que éste hiciera que los dos acabaran el suelo.

Arde Ducati en Termas de Río Hondo después de que Iannone se fuera al suelo en la última curva y se llevara con él a su compañero Dovizioso, y todo ello con el podio a la vista como segundo y tercero, tras Márquez. Por ello, Dirección de Carrera ha sancionado con un punto en el carnet y tres puestos en la parrilla de la próxima carrera, en Austin (Texas), a un Iannone completamente abatido por lo sucedido, pero que increíblemente ha apelado y recibirá respuesta a su apelación en los próximos cuatro días.

"Lo que ha pasado confirma lo que ya pensaba de Iannone", dijo en un primer momento Dovi, en caliente, a la televisión italiana, para luego lamentarse más fríamente: "No hace falta que tenga que explicar lo que ha pasado, porque está bastante claro. Estoy muy decepcionado, porque trabajamos realmente bien. La situación había cambiado completamente respecto a Qatar, con neumáticos diferentes, y era posible también terminar segundo, para estar segundo en la general a un solo punto de Márquez. Esto significa que estamos trabajando en la dirección correcta, y eso es lo positivo, pero perder estos puntos ha sido algo muy malo para nosotros, para Ducati y por la forma en la que ha sido. Era muy importante para Ducati tener a dos pilotos en el podio y ganar esos puntos para el campeonato. Necesitábamos esos puntos".

Iannone, por su parte, dijo antes de conocer esa sanción que ya se esperaba lo siguiente: "Están deliberando si hay sanción. Seguro que hay alguna y ya veremos qué es. Me disgusta mucho que la carrera haya acabado así, una carrera en la que me la he jugado desde la primera vuelta. Acabar así es lo peor que nos podía pasar y lo siento también por mi compañero Andrea, que lógicamente está muy enfadado. Obviamente, yo no quería tirarle a propósito y ahora qué puedo decir... No puedo hacer otra cosa que pedir disculpas a Ducati y ya está. No puedo hacer otra cosa".

La relación entre ambos se ha tensado aún más después de este incidente, pero Iannone tiene claro que ha de ser él quien dé el paso para bajar la temperatura en el box rojo: "Voy a hablar con Andrea, porque al final es mi compañero de equipo y es un piloto como yo. Fuera él u otro piloto, querría hablar con él, porque esta es una situación muy difícil y muy complicada. Me he equivocado y seguramente me disculparé con él. El equipo y yo estamos muy disgustados. No hay palabras que puedan arreglar esto que ha pasado".

No todo ha sido malo para Ducati y Dovi, haciendo un esfuerzo por ser optimista, ha sabido encontrar el lado bueno de la cita argentina: "Márquez estaba a un nivel diferente, pero eso no era problema, porque nuestro objetivo ha de ser hacer podio en cada carrera y aquí se podía conseguir. Tenemos que mirar al futuro, pensar ya en la próxima semana".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Mar 05 Abr 2016, 11:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Marc Márquez y Valentino Rossi llevan el pique hasta el ‘pit lane’
* “Soy demasiado viejo para saltar de moto a moto”, dice Vale ante el salto de la rana. “Tenía ganas de quitarme la espinita del ‘flag to flag’ de Australia 13”, dice Marc Márquez.

Marc Márquez y Valentino Rossi caminan juntos en el Mundial. Es irremediable. Lo hacen en la pista, también en las conferencias previas a cada gran premio o en las declaraciones a los medios de comunicación, pero su pique llega incluso a los cambios de moto. En Termas de Río Hondo asistimos al último duelo en el pit lane, en ese cambio de montura vital en las carreras flag to flag; un pulso que una vez más lo ganó Marc con su tradicional salto de la rana. “Soy demasiado viejo para saltar de moto a moto, pero mi estilo no es malo”, afirmaba Valentino, a quien la segunda parte de la carrera se le atragantó al no sentirse cómodo sobre la nueva moto.

Márquez es más joven que su rival, sí (23 años por los 37 del campeón italiano), también es más bajo (1,68 por el 1,82 de Vale), pero de lo que realmente saca provecho el piloto ilerdense es del entrenamiento previo, calculando al milímetro cómo debe llegar con la Honda al box, midiendo la distancia a la que deben colocarle las dos motos, cómo las deben sujetar los miembros de su equipo.

El domingo, ambos pilotos decidieron entrar a cambiar de máquina al término de la décima vuelta. Marc aventajaba a Valentino en 0.172. El éxito de Termas no sólo le sirve para que Márquez se reencuentre con la victoria (desde Australia 2015), sino también para olvidar viejos fantasmas: “Había ganas, una porque quieras o no llevaba meses sin ganar, y luego por quitarme la espinita de 2013, del ‘flag to flag’ en Australia que tenía clavada; cuando salía el tema siempre había coñas con mi nombre. La primera vez que nos lo han dicho honestamente no ha habido risas, todos mirando a Santi (Hernández, su mecánico), estaba rojo, hemos tenido tres ó cuatro reuniones para prepararlo, pero hemos demostrado que aprendemos de los errores”.

Márquez nos ha acostumbrado ya a ese salto y a recitales similares. Como el año pasado en el GP de Las Américas. Lideraba la lucha por la pole, pero los problemas surgieron en su segunda salida a pista. Era con la misma Honda con la que ya estaba liderando la calificación, pero al pasar por meta vio que se encendía un aviso en su display. Decidió parar la moto, dejarla apoyada en un lateral, saltar el muro y volver corriendo cien metros hasta su box para subirse a su segunda Honda. Volvió a la pista con muy poco tiempo para luchar por la primera línea (entonces era séptimo), pero se hizo con la pole, la primera de ese año. Otro salto, otros shows de Márquez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Gran Premio de Argentina 2016 el Mar 05 Abr 2016, 12:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
¿Y si el problema es de Ducati en lugar de Michelin?
* Se extiende la teoría de que los neumáticos podían aguantar las 25 vueltas en Argentina y que son los pilotos más corpulentos de Ducati los que machacan la goma trasera.

En Michelin tenían claro que podían surgir problemas en su regreso a MotoGP, porque han sido siete años de ausencia de la parrilla, pero no están dispuestos a cargar con todas las culpas de lo que pasó en Argentina. Mientras se analiza el neumático trasero delaminado de Scott Redding en los libres del sábado, y que obligó a que la carrera se redujera a 20 vueltas y con paso obligado por boxes en las vueltas nueve, diez u once, se extiende la teoría de que el problema no es suyo sino de Ducati y, más concretamente, de sus pilotos más corpulentos…

Cuando el campeonato era multimarca de neumáticos, con Michelin, Bridgestone y Dunlop en 2008, antes de que a partir de 2009 Bridgestone fuera el suministrador único, eran los fabricantes de gomas los que se adaptaban a las motos de sus clientes. Desde 2009, en cambio, son los fabricantes de motos los que se tienen que adaptar a los neumáticos que hay, iguales para todos. Nadie vio mal aquel cambio, porque lo que se pretendió evitar con él, y se consiguió, era que el resultado de las carreras estuviera condicionado en función de las ruedas que llevara cada uno. Como decía Carmelo Ezpeleta entonces, “este campeonato es un campeonato de motos, no de neumáticos”, y había que evitar situaciones como la vivida en Brno 08, donde los pilotos con Michelin salieron a la carrera sabiendo que no tenían nada que hacer.

Dicho todo esto, es evidente que saltaron las alarmas cuando surgió el problema de Redding, porque además recordaba al que tuvo Loris Baz en la recta de Sepang durante los test y que le llevó al suelo a 287 kilómetros por hora. El análisis de lo que allí sucedió no trajo explicaciones muy claras y quedó reducido a algún objeto en la pista e incluso se intentó echar el muerto al Avintia Racing, por haber puesto las presiones equivocadas. En lugar de llevar 1.5 bares de presión, aquel neumático trasero de Baz que explotó tenía 1.480 con lo que no se entiende que por 0.020 bares sucediera aquello. “Si fuera por eso, está claro que no es margen suficiente de seguridad”, ha dicho recientemente Lorenzo en ese sentido.

Sin embargo, no todo son críticas dentro de la parrilla de MotoGP hacia Michelin. Todos confían en la fábrica gala, Márquez dejó claro que necesitarán tiempo, sobre todo en los circuitos que no han rodado, y se extiende la teoría de que la culpa igual es de Ducati, por la forma de exprimir esa goma en sus pilotos más corpulentos (Baz, Redding, Petrucci y Hernández) y no de Michelin.

Rossi dejó bien claro en Termas que él podía haber aguantado las 25 vueltas sin problemas, aunque entendía que en aras de la seguridad se hubiera tomado esa medida, y Pedrosa hizo un meticuloso análisis que amplía Pol Espargaró en su artículo en AS.

“Los problemas que hemos visto han sido con dos pilotos muy grandes y con dos Ducati, con lo cual debe ser que algún tipo de configuración, el peso o el tipo de setting que llevan, hacen mucha presión en ese neumático y lo revientan. En mi caso, creo que podría haber llegado perfectamente al final de la carrera, pero por lo visto era la mejor decisión, creo”, aseguró en un primer momento Dani antes de ser preguntado si se estaba exagerando todo un poco, a lo que contestó: “Sí, en el caso de Redding o Baz son casi el doble que yo de grandes. Muchos más kilos y si usan un basculante más corto con un muelle muy, muy duro están metiendo muchos kilos a una construcción. Evidentemente, así tienen mucho agarre y salen muy rápido de las curvas, pero hay que mirar la forma de hacer 25 vueltas”.

Para incidir en este detalle, que nadie se pierda de vista próximamente, por ejemplo, la salida de las curvas de Yonny Hernández. El colombiano, que es muy agresivo acelerando, en Qatar sacaba humo blanco de su goma trasera y había pilotos que al pasar a su lado decían que olía a barbacoa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.