Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Euroliga (F) 2015/16 el Miér 23 Mar 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Estambul acogerá la Final Four femenina del 15 al 17 de abril
* Se disputará en el Fenerbahçe Ulker Arena. Fenerbahçe-Nadezhda y Praga-Ekaterimburgo, las semifinales con un entrenador y cinco jugadoras españolas.



El Fenerbahce Ülker Arena de Estambul será la sede de la próxima Final Four de la Euroliga Femenina, que se disputará en el pabellón turco del 15 al 17 de abril.

Con una nutrida presencia española, el Fenerbahce, anfitrión del torneo, disputará la primera semifinal frente al Nadezhda Orenburgo ruso que entrena Roberto Íñiguez y en el que juega Anna Cruz, mientras que el vigente campeón, el ZVVZ USK Praga checo de Laia Palau y Marta Xargay, se enfrentará al UMMC Ekaterinburgo ruso de Sancho Lyttle y Alba Torrens, en la segunda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Euroliga (F) 2015/16 el Vie 15 Abr 2016, 21:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA FEMENINA
Conoce a las 5 españolas en la Final Four de Estambul
* Laia Palau y Marta Xargay (USK Praga) se miden a Alba Torrens y Sancho Lyttle (Ekaterimburgo). En la otra semifinal, la campeona de la WNBA Anna Cruz (Oremburgo).

Este viernes arranca la Final Four de Estambul con cinco españolas luchando por ser las mejores de Europa. España se asegura al menos dos representantes en la gran final del domingo (16:00). El vigente campeón, el USK Praga de Laia Palau y Marta Xargay, se mide al gran favorito, el Ekaterimburgo de Alba Torrens y Sancho Lyttle. En la otra semifinal, el Oremburgo de Anna Cruz y Roberto Íñiguez (compañero de pupitre de Pablo Laso, campeón de la Euroliga con el Ros y de la Liga Femenina el pasado curso con el Uni Girona) se mide al anfitrión, el Fenerbahçe (19:00).

Laia Palau (USK Praga). A sus 36 años (cumple 37 el próximo septiembre) sigue viviendo un gran momento. Un año más ha vuelto a ser la mejor pasadora de la Euroliga (7,1 asistencias de media y cuarto curso seguido en conseguirlo) y la quinta en robos (2,1 rebotes), números que la han metido de lleno en el mejor quinteto de la competición. La temporada pasada su Praga dio la sorpresa al conquistar la Euroliga y ella consiguió su segundo cetro (ganó uno con el Ros Casares en 2012). El alma del Praga y de la Selección española. Este verano se despedirá con España, espera, que en los Juegos Olímpicos. Sería el broche de oro para una carrera de excepción: uno oro, una plata y cuatro bronces europeos y una plata y un bronce mundiales.

Marta Xargay (USK Praga). Primer año de la gerundense en Praga. Marta también sabe qué se siente al ser campeona de Europa: lo logró con el Perfumerías Avenida en 2011. Viene de lograr su mejor anotación con su nuevo equipo en la Euroliga: 15 puntos en el segundo partido de la eliminatoria ante el Familia Schio (3 de 3 en triples). Una jugadora muy versátil: suele jugar de base-escolta, pero puede ayudar al tres e incluso defender a jugadoras interiores. Otra fija en la lista de Lucas Mondelo, que se estrenó con la absoluta en 2011 y fue fundamental (como escolta) en el oro de 2013. En categorías inferiores acabó como la MVP del Mundial Sub-19.

Alba Torrens (Ekaterimburgo). Elegida mejor jugadora de Europa en dos ocasiones (2011 y 2014) y la más prometedora (2009), la mallorquina ha sido la MVP en los dos títulos continentales que ha ganado (en 2011 con el Perfumerías en Avenida y tres años después con el Galatasaray). El referente exterior de la Selección española ha promediado esta temporada 9,5 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias en un auténtico equipazo: Taurasi, Griner, Gruda... Con España debutó con sólo 18 años (en el Preolímpico de 2008) y ha estado en todos los éxitos de la Selección desde entonces: sólo se perdió el verano del Preeuropeo por lesión. Una todoterreno: excelente en ataque, pero también en defensa. Gran manejo de balón y muy rápida: hace mucho daño con sus penetraciones.

Sancho Lyttle (Ekaterimburgo). Con su nacionalización en 2010 (nació en San Vicente y Granados), España dio un gran salto de calidad. Ha estado en el oro europeo (fue la MVP), la plata y el bronce mundiales (en ambos torneos estuvo en el quinteto ideal). Las Atlanta Dreams no le permitieron acudir al pasado Eurobasket y entró Ndour en su lugar aunque, en principio, será la pívot titular este verano en el Preolímpico. Una center muy poderosa, muy fuerte en el rebote y una gran defensora. Es la que más rechaces promedia de su equipo (7,2) y la que más balones roba (2). Forma una pareja interior temible junto a Brittney Griner (2,06).

Anna Cruz (Nadezhda Oremburgo). Este verano hizo histora: ¡Campeona de la WNBA con las Minnesota Lynx! La segunda española en conseguirlo tras Amaya Valdemoro y con un rol importante en su equipo: era la sexta jugadora de las Lynx. La escolta aterrizó tarde en Rusia (para empezar su tercera temporada) y ha cerrado la campaña con 9,2 puntos de media (la tercera mejor de su equipo), más 4,7 rebotes y 3,8 asistencias (la mejor del Oremburgo). Una jugadora explosiva: rápida y con buena mano desde larga distancia. Gracias a un 2+1 suyo ante Montenegro, España estará en el Preolímpico el próximo junio. Antes de dar el salto al basket ruso, dejó su huella en el Rivas Ecópolis. Los aficionados incluso pidieron que se le pusiera su nombre a una calle de la localidad madrileña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Euroliga (F) 2015/16 el Dom 17 Abr 2016, 21:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OREMBURGO 69 - EKATERIMBURGO 72
El Ekaterimburgo de Torrens y Lyttle, campeón de la Euroliga
* El equipo ruso se impuso al Oremburgo de Anna Cruz y Roberto Íñiguez. Taurasi fue la MVP y Sancho Lyttle firmó una gran final: 18 puntos y 12 rebotes.

El Ekaterimburgo tiró de lógica y se proclamó campeón de la Euroliga femenina (69-72). Dos españolas vuelven a reinar en Europa: el del equipo ruso es el cuarto cetro para Sancho Lyttle, que se coronó antes con el Perfumerías Avenida (2011), el Ros Casares (2012) y el Galatasaray (2014). Alba Torrens lleva dos: fue compañera de la pívot caribeña en los títulos de 2011 y 2014 y en ambos terminó como MVP del campeonato. En este caso el galardón a la mejor se lo llevó Diana Taurasi. ¡Vaya final! Se picó con Booner en un duelo a triples del que salió ganadora. Eso y su templanza al final (con un triple y dos tiros libres) le dieron al equipo ruso el título. La única que pudo cuestionarlo algo el MVP a la estadounidense fue nuestra Sancho Lyttle. Partido redondo: 18 puntos, 12 rebotes y 4 robos. Alba, en cambio, no tuvo su tarde. Anotó sólo dos puntos y con malos porcentajes: 1 de 9 en tiros de campo.

El Ekaterimburgo sudó para sumar su tercera Euroliga (ganó en 2003 y 2013). Booner, ex del Rivas y el Ros Casares, se lo puso muy difícil. Un triple suyo colocó al Oremburgo 12 arriba (53-41), pero enfrente tenía a Taurasi, que junto a Lyttle, se encargó de rebajar la renta a sólo cinco puntos con dos acciones de tres tanto cada una: 53-48. Booner conectó con Anna Cruz y aumentó la diferencia al finalizar el último cuarto. Booner llevaba 18 puntos y 8 rebotes y si nada cambiaba, iba a ser la MVP.

Al Oremburgo le entraron los nervios y las prisas ante un Ekaterimburgo más relajado. Lyttle empataba el partido (67-67) con dos minutos y medio aún por jugar y Griner se hacía grande en las zonas: con una chapa a Angelica Robinson que valió medio partido. Remató Taurasi desde el tiro libres: 69-72. Faltaban 13 segundos y el Oremburgo tenía la última bola. Booner lo intentó desde la esquina: un triple demasiado forzado que evitó la sorpresa. Anna Cruz cerrará la temporada presumiendo solo de ser campeona de la WNBA con las Lynx. En la final continental sumó 4 puntos (2 de 9 en tiros de campo), 5 asistencias y 6 pérdidas. Los fallos pesaron demasiado en la estadística: 18 pérdidas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Euroliga (F) 2015/16 el Mar 21 Jun 2016, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA FEMENINA
La FIBA da 48 horas al Conquero para confirmar su participación
* El club de Huelva, campeón de la Copa, tiene hasta las 15:00 del miércoles para formalizar su inscripción. Está pendiente de la viabilidad económica.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le ha concedido al Club Baloncesto Conquero una prórroga de 48 horas, hasta el próximo miércoles, para confirmar su presencia esta temporada en la Euroliga, al haber atendido la petición que le ha trasladado la entidad onubense.

El club de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina de baloncesto, solicitó este lunes poder disponer de ese tiempo extra a la FIBA, a través de la Federación Española, para inscribirse en la Euroliga, ya que está pendiente de saber si contará con suficientes medios económicos para participar en dicha competición.

En un comunicado, el CB Conquero ha informado de que, tras haber recibido una contestación positiva por parte del organismo internacional, tiene hasta el miércoles 22 de junio a las 15.00 horas para formalizar su inscripción.

La presidenta del club onubense, Rosa Espada, ha explicado que, tras las gestiones hechas con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, aguardan "recibir la contestación sobre la cuantificación de patrocinio" y por ello se ven "obligados a no dar el paso de inscripción hasta saber exactamente si habría medios". El club remitió a la Consejería un dossier explicativo con los gastos que originaría disputar la máxima competición continental de clubes, en la que el Conquero, de confirmarse su presencia, sería el primer equipo femenino andaluz en participar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.