Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Baréin 2016 el Jue 24 Mar 2016, 19:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Sakhir)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Jue 24 Mar 2016, 19:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Bahrain: última oportunidad para la nueva calificación
* El Grupo de Estrategia de la F-1 ha decidido mantener el nuevo modelo estrenado en Australia para el próximo GP y estudiar si hay que modificarlo después.



La calificación por eliminación se mantendrá al menos hasta el gran premio de Bahrain. A esa conclusión ha llegado el Grupo de Estrategia de la F-1 reunido el jueves por la mañana. El nuevo formato, estrenado en el GP de Australia y criticado por equipos y pilotos, tendrá una nueva oportunidad en el próximo GP de la temporada que se disputa del 1 al 3 de abril y a partir de ahí se revisará el formato de nuevo para hacer los ajustes que sean necesarios.

"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto", afirmó Bernie Ecclestone a 'Autosport'.

La Comisión ha puesto sobre la mesa una nueva opción que sería un híbrido entre el nuevo formato y el viejo. La Q1 y la Q2 se seguirían desarrollando con el formato de eliminación mientras que la Q3 volvería al formato antiguo. Esta opción se estudiaría en el caso de que en el GP de Bahrain se registrara la misma ausencia de actividad que en Australia en la parte final de la calificación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Vie 25 Mar 2016, 10:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
Alonso usará el segundo motor de la temporada en Bahrain
* Honda ha llevado a Japón la primera unidad de potencia, dañada en el accidente de Australia, para evaluarla y mientras, el asturiano usará la segunda.



Los pilotos de Fórmula 1 disponen de cinco motores a lo largo de la temporada. Y parece que Fernando Alonso ya ha gastado uno de ellos. Según han indicado fuentes de Honda a 'GPupdate' en el GP de Bahrain, que se disputa del 1 al 3 de abril, el piloto asturiano usará un segundo motor en su McLaren. “Hay una alta probabilidad de que la mayoría de los componentes de la unidad de potencia se hayan dañado en el accidente que sufrió Fernando en Melbourne. Todavía es pronto para saber si hay partes rescatables, por lo tanto hemos decidido utilizar una nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Bahrain”, afirman desde Honda.

Fernando Alonso sufrió un escalofriante accidente en el GP de Australia del que milagrosamente el asturiano salió sin apenas daños físicos, sin embargo el McLaren sufrió peor suerte y quedó totalmente destrozado. Las únicas piezas que parecieron salvarse fueron la caja de cambios y el motor. Sin embargo, Honda llevó la unidad de potencia a Japón para evaluar el alcance de los daños que es más alto del que se pensaba en un principio. Así que mientras siguen trabajando, desde el fabricante japonés han decidido que Alonso utilice el segundo motor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Lun 28 Mar 2016, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
Alonso guarda reposo para estar listo en el GP de Bahrain
* El asturiano Fernando Alonso está pasando una semana con dolores y cansancio después del tremendo golpe de Australia, pero no tendrá que pasar nuevas pruebas de la FIA.

Y las quejas. ¿No lo han escuchado? Ha sido hoy. Después de que entrase el horario de verano en España tuvimos que escuchar a la compañera de trabajo, al cuñado, el sobrino y el amigo que duerme los domingos hasta las dos de la tarde y casi llega tarde a trabajar. Y eran sesenta minutos de cambio horario. Imaginen ahora, tener un accidente de coche a más de trescientos por hora, meterte al día siguiente en un par de aviones, días sin noche, llegar a casa con unas cuantas horas de diferencia, intentar dormir y no poder, dolores varios... pues algo así está sufriendo Fernando Alonso.

Y luego está lo de tener que ver, escuchar, leer que has salvado la vida de milagro, que estás, pero podrías no estar, que la suerte, la seguridad... todo eso que a veces hacemos los periodistas como si escribiéramos de un muñeco y no de una persona. “Ganar es vencer a tu propio lado. Vencerse a uno mismo es superar el cuerpo con la mente”, dicen los fantasmas de los samurais a los que tanto acude el astur en busca de inspiración para el momento. Y en esas está Fernando. Porque un golpe tan tremendo como aquel se nota cuando el cuerpo asienta y llegan los dolores. Al piloto de McLaren Honda le han recomendado reposo y más reposo antes de poder volver a hacer recuperación activa. En alguna de las zonas dañadas, como las costillas, ya tiene alguna cicatriz del pasado y eso solo se cura con tranquilidad y reposo.

En cualquier caso, ya en Australia después de la carrera los doctores del centro médico de Albert Park le hicieron las pruebas pertinentes en estos casos, que son mínimas por otra parte: tensión arterial, ecografía... poco más. Un examen médico menor para lo que debería ser un accidente así. En cualquier caso, en ningún momento le dieron la baja a Fernando tras el accidente de Melbourne y por tanto no deberá pasar nuevas pruebas antes del GP de Bahrain.
A la carrera de la próxima semana llegara Fernando, pero no en plenitud de condiciones como es normal. Poco a poco irá mejorando, sintiéndose mejor y volverá a su condición física óptima. Al menos una semana debe pasar, o algo más, para que deje el reposo y comience la actividad. “Que no se queje, que es su trabajo”, me dice mi amigo, el que se levanta a las dos de la tarde. A lo que era la una ayer. Y con sueño. Pobre...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Lun 28 Mar 2016, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Esteban Gutiérrez estrenará chasis en Bahrain en su Haas
* El equipo ha decidido sustituirlo por los daños sufridos tras el golpe con Fernando Alonso en el GP de Australia.

Parecía que no era nada, pero también Esteban Gutiérrez se llevó un susto en Australia. Y ahora se sabe que el piloto de Haas tendrá que llevar otro chasis en Bahrain.

"Algunas de las partes, por ejemplo el chasis, fueron enviados de vuelta a Europa para ser comprobados y ha sido bueno porque no podemos llevarlas en Bahrein. Tenemos suficientes piezas de repuesto para construir otro chasis", explicó el director del equipo Gunther Steiner.

"Los chicos tendrán que trabajar día y noche para llegar a Bahrein, pero todo es factible", declaró Steiner. Y es que el equipo Haas tendrá que reparar el chasis de Australia para otro gran premio, mientras el mexicano estrena uno en Bahrain.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Mar 29 Mar 2016, 19:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
McLaren no salva el chasis ni el motor de Alonso para Bahrain
* "Hay que asumir que la unidad de potencia y el resto de piezas resultaron muy dañadas, el impacto en el accidente fue demasiado fuerte", dice Hasegawa.

La FIA sigue adelante con la investigación de lo sucedido en el accidente sufrido por Fernando Alonso en el pasado GP de Australia. El asiento del McLaren se rompió a la altura del hombro del piloto debido al tremendo impacto, en el que el asturiano llegó a soportar 46G. Las cámaras superlentas, obligatorias en los monoplazas a partir de esta temporada, resultarán determinantes en la investigación del máximo organismo del automovilismo mundial.

Lo que ya se sabe es que McLaren estrenará chasis y unidad de potencia en el GP de Bahrain. Pese al trabajo contrarreloj de la escudería, ha sido imposible reparar el chasis con el que Alonso compitió en Melbourne. Por su parte, Honda ha analizado pormenorizadamente la unidad de potencia para calibrar si alguna parte podría ser reutilizada este próximo fin de semana en el Circuito de Sakhir. Pero no ha habido milagros. "Tras las primeras investigaciones, desafortunadamente tenemos que asumir que la unidad de potencia y el resto de piezas resultaron tremendamente dañadas, ya que el impacto en el accidente fue demasiado fuerte. Sustituiremos por completo la unidad de potencia para Bahrain", reconoce Yusuke Hasegawa, el jefe de Honda en la Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Miér 30 Mar 2016, 20:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
Alonso viaja a Bahrain y se someterá a pruebas de la FIA
* El asturiano está con muchas ganas de volver a la pista, pero está aún con dolores y es duda para la carrera, aunque lo lógico sería que disputase el gran premio.

Andrea tiene la sonrisa amplia. Inmensa. “Ha sido un placer encontrarme con este super hombre solo un día después del accidente. No es de este mundo”, escribe esta española que pudo hacerse una foto con Fernando Alonso para su Instagram tras ver al piloto en la playa de Melbourne. Y es cierto. Eso parecía Fernando, con una cojera muy leve en esos momentos y ligeros dolores en otras partes del cuerpo. Un revolcón, vamos… Lógico. La cosa es que el astur ha seguido con dolores lógicos después de un choque a más de trescientos por hora y con el coche desintegrado. Han tenido que hacer un chasis nuevo, claro. El motor no ha resistido. Lógico. Lo que importa es que el piloto sobrevivió y está bien, aunque no al cien por cien físicamente.

El piloto asturiano sigue con dolores y no está en su mejor estado de forma para subirse al coche, pero tiene muchas ganas de competir en Bahrain. De hecho viajará, previsiblemente mañana para llegar el jueves a la rueda de prensa de la FIA (en la que es oficial que estará presente junto a Grosjean, Massa, Rosberg, Verstappen, Wehrlein) después de aterrizar en el aeropuerto de Manama. Según ha sabido AS, antes deberá hacerse las pruebas pertinentes de la FIA después de un accidente como el que sufrió en Australia. En principio no eran necesarias, ya que en ningún momento los médicos de la FIA le dieron la baja por lo que no tendrían que darle el alta, pero la Fórmula 1 es un deporte con muchas aristas y los seguros etc… podrían hacer obligatoria esa prueba que, por otra parte, no es un examen médico excesivamente completo.Fernando ha estado en reposo desde su accidente después de un golpe de esas características tuvo que hacer muchas horas de avión y al llegar a casa ha estado descansando para recuperarse totalmente del golpe.

En McLaren, según algunas fuentes, han hecho viajar a Stoffel Vandoorne, el piloto reserva, por si finalmente Alonso no pudiera correr, aunque lo más probable es que el asturiano participe en el gran premio. Fernando tiene ganas, quiere y necesita estar en el coche para recuperar sensaciones y como él mismo dijo sentirse “más vivo que nunca”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Jue 31 Mar 2016, 13:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
Alonso no correrá en Bahrain: los médicos se lo prohíben
* El asturiano acudido al chequeo que exige la FIA y los doctores creen que aún no está en condiciones de pilotar un monoplaza tras su accidente de Australia.

Fernando Alonso llegó puntual a su cita con los médicos de la FIA, lo hizo acompañado por el médico de McLaren, su hermana Lorena, también doctora y su asistente de prensa del equipo, Silvia Hoffer. Lo hizo con gesto serio, tranquilo. El asturiano se encuentra bien dentro de un orden.
Las pruebas médicas de la FIA

Entró a las once de la mañana y hasta pasadas las doce y media no salió, mucho tiempo para unas pruebas rutinarias. Y cuando Alonso salió lo hizo de nuevo con gesto serio, nada que ver con la foto que se hizo el pasado año con el doctor de la FIA, Jean charles Piette, al salir de la prueba que se hizo en Malaisia después de su accidente en Montmeló durante la pretemporada.
La FIA decide que Alonso no debe correr el GP de Bahrein

Al salir el piloto no hizo declaraciones y todos hablaron de que había que esperar la decisión de los médicos de la FIA. Pero las señales no eran buenas. Incluso llovía en el desierto. Y finalmente los médicos han decidido que el asturiano no compita en este gran premio.

"Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto de McLaren Honda F1 Fernando Alonso no debe participar en el Gran Premio de Bahrein este fin de semana”, dice el comunicado.

Después hablan de las razones: “Dos escaners de tomografía computarizada de tórax se compararon y se decidió por razones de seguridad que no había suficiente recuperación de los signos que le permita competir”.
Vandoorne, el sustituto

Así las cosas el asturiano será sustituido en esta carrera por el belga Stoffel Vandoorne, que estaba en Japón en la Super Formula haciendo pruebas de pretemporada en el circuito de Okayama.
¿Podrá correr alonso en China?

Ahora falta saber si Alonso estará presente en el próximo GP de China. “Se ha solicitado una repetición de la exploración del pecho antes de China y los resultados serán considerados antes de permitirle que correr allí”, terminan los médicos.

Este será el segundo gran premio en el que no podrá competir Alonso después de que la pasada temporada se perdiera la carrera inaugural en Australia tras su accidente de la pretemporada en Montmeló.

En cualquier caso, el aspecto de Alonso es bueno y tendrá que seguir en reposo, tal y como ha pasado durante la última semana. Esperemos que se recupere del todo y pueda competir en China.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Vie 01 Abr 2016, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Vettel, Button, Hamilton... Los pilotos, contra la calificación
* La mayor parte de la parrilla critica que se haya dado marcha atrás en la decisión de acabar con el formato que se estrenó en Australia y esperan que rectifiquen pronto y la supriman.



"Pongámoslo de esta manera. Tú tienes una heladería, vendes helados de vainilla y todo el mundo que viene te pide uno de chocolate. Al día siguiente, abres y esperas vender el helado de chocolate, pero en su lugar decides vender el de vainilla de nuevo. Por lo general, haces lo que tus clientes quieren, así que no estás haciendo tu trabajo si haces exactamente lo contrario". Así, con esa acertada metáfora, explica Sebastian Vettel el jaleo en el que se ha metido la Fórmula 1 manteniendo la nueva calificación.

Después de que la mayoría del paddock condenara el formato estrenado en Australia tras el caos que se vivió, la Comisión de la F-1 decidió dar marcha atrás y seguir con él en Bahrain, algo que no ha gustado a los pilotos. "Estoy sorprendido. Esperemos que sea un espectáculo mejor de lo que fue en la última carrera, y si no es así, espero que tomen la decisión correcta de volver atrás", opina Jenson Button en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

Otro de los grandes nombres de la parrilla, Lewis Hamilton, quien ya se quejó de cómo se toman las decisiones en el deporte, también se muestra crítico: "Nunca hay una decisión clara. Es de ida y vuelta. Un minuto es de una forma, al otro minuto de otra… Es interesante teniendo en cuenta que los fans estaban tan molestos, tan infelices con cómo fue. Nos hemos atascado con ella". Y los dos pilotos de Renault se unen a la queja generalizada de sus compañeros.

"La Q3 fue decepcionante, especialmente para los aficionados. Yo no formé parte de ella, pero me sorprende que la mantengan. Hubiera sido una solución fácil volver a la vieja calificación debido a que la nueva parecía unánimemente impopular", dice Palmer, y Magnussen añade: "Me sorprende que siga porque nos dijeron que no lo haría. Nos dijeron que se iba a volver a la normalidad, por lo que es molesto estar donde estamos ahora". Molesta o no, la parrilla se decidirá de nuevo con ella en Shakir ¿Será la última vez?.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Baréin 2016 el Vie 01 Abr 2016, 22:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres 1)


Nico Rosberg y Lewis Hamilton vuelan sobre el desierto

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado con claridad la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde Ferrari se centró en rodar con gomas medias mientras la escudería de la estrella marcó sus mejores cronos con neumáticos blandos. La única vuelta de Ferrari con el compuesto blando fue llevada a cabo por Kimi Räikkönen de manera muy conservadora consiguendo la tercera posición a un segundo y ocho décimas del mejor crono de Rosberg.

Mientras Lewis Hamilton acabó a medio segundo de su compañero en una sesión donde los tiempos bajaron considerablemente respecto a la temporada pasada, con Nico Rosberg siendo casi cinco segundos y medio más rápido que el mejor registro obtenido durante los primeros libres del 2015 merced a Kimi Räikkönen.

Los Red Bull completaron las cinco primeras plazas a más de dos segundos de los Mercedes calzando igual compuesto. Alfonso Celis debutó con el segundo Force India pero rodó a más de dos segundos y medio de su compañero con sólo el Manor de Rio Haryanto tras él. El otro debutante ha sido Stoffel Vandoorne, en sustitución del lesionado Fernando Alonso concluyendo decimoctavo a casi un segundo del McLaren de Jenson Button; siendo dos décimas más lento que el Manor de Pascal Wehrlein, una de las sensaciones de la sesión al igual que los Haas de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez quienes se clasificaron noveno y decimotercero respectivamente.

Sin embargo, la rapidez de los monoplazas norteamericanos contrasta con su falta de fiabilidad dado que el galo perdió parte de su carrocería durante los libres mientras el mexicano tuvo problemas de motor en sus primeras tandas experimentando una severa pérdida de potencia, algo que también le sucediera al motor Renault del danés Kevin Magnussen. Por su parte, Carlos Sainz pudo colocarse séptimo al final de los entrenamientos seguido de su compañero Max Verstappen a siete centésimas, el cual también remontó en los últimos minutos dando buena muestra del estado de forma del STR11.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.