Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Remo 2015 el Lun 28 Mar 2016, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OXFORD-CAMBRIDGE
Las olas estuvieron a punto de echar a pique a los barcos
* Cambridge rompió la racha de tres victorias consecutivas de los Dark Blues. En mujeres Oxford repitió la victoria de hace un año, en el debut femenino.

Viento fuerte y olas que más que fluviales parecían marítimas y en un día de casi marejada. Las condiciones en el Támesis eran extremas en la 162 edición de la Oxford-Ca,bridge, la regata más famosa del mundo, y los barcos de las dos universidades británicas más prestigiosas se vieron en dificultades para mantenerse a flote. Dos regatas, masculina y femenina, épicas, durísimas, apasionantes. Entre Putney y Mortlake, sobre 6,8 kilómetros corriente arriba.

En hombres Cambridge consiguió su objetivo de romper la racha de tres victorias consecutivas de Oxford. Los Light Blubes fueron superiores a los Dark Blues, llamados así por el azul cielo y el azul marino de su indumentaria. Cambridge cumplió con esa tradición: sus remeros eran un kilo y medio más pesados que los de su barco rival. Y vencieron, casi desde el principio, dirigidos por el medallista olímpico en Sydney 2000 Steve Trapmore, que ejerce actualmente como entrenador jefe.

Pero las chicas de Cambridge, que también ponían sobre la quilla más kilos que sus oponentes, perdieron. Y a punto estuvieron de naufragar. Su lucha contra las olas parecía extrañida de una película de tifones, de barcos azotados por todas las tempestades. Sólo que aquí el agua era dulce, aunque turbia y poco amigable.

Victoria fácil de Oxford en la segunda edición en la que compartían protagonismo con sus compañeros de las universidades y de la regata. El año pasado también ganaron las Dark Blues. Nuevamente se han coronado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Remo 2015 el Lun 28 Mar 2016, 17:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OXFORD-CAMBRIDGE
Daphe, políglota, solidaria y viajera, no pudo ganar a Oxford
* Martschenko, estadounidense, de padre de origen ucraniano y madre nigeriana, es brillante en los estudios. Ha sido la primera negrita en la regata.

La estadounidense Daphne Martschenko llegó a Londres desde Kyrgyzstán para incorporarse al equipo de remo de Cambridge, con el objetivo de batir a Oxford, que ganó en la primera edición femenina del año pasado. No pudo ser. Un largo viaje, a través de medio mundo, para encontrarse aguas turbulentas y un equipo Dark Blue que fue superior.

Daphne tiene 23 años y un curioso periplo vital y academico. Estudió Antropología Médica y Lenguas Eslavas y Ruso en la Universidad norteamericana de Stanford y, posteriormente, hizo un másters en Política , Desarrollo y Educación en Cambridge. Y, además, remaba con las Light Blues seis días a la semana, durante varias horas.

Su padre, Alex, es de nacionalidad estadounidense, pero sus padres eran ucranianos. Ha trabajado en el servicioexterior norteamericano y se ha convertido en un trotamundos. En Nigeria conoció a Toyin, con la que se casó. Marcharon a Rusia y a Kyrgyzstán yb allí iba a nacer Daphe. Pero los padres tomaron la decisión de que viniera al mundo en una buena clínica de Londres, porque los hospitales en el país asiático no eran los más recomendables.

Pero Daphe volvió a este lugar inhospito y se crió en Bishkek. Y también se convirtió en una trotamundos, en una espléndida remera (internacional Sub-23 con Estados Unidos) y en una gran estudiante. Estudio la secundaria en Faixfax mientras sus padres vivían en Kingston.

Ellos están ahora en Estados Unidos y ella alterna Cambridge con Kyrgyzstán, donde atiende a niños necesitados. Y el verano lo pasa en California, en una fundación que también ayuda a niños de minorías raciales, a los que se intenta integrar socialmente a través del estudio y el deporte.

Daphe Martschenko ya hizo historia en la Oxford-Cambridge del año pasado, al convertirse en la primera persona afroamericana en participar. Pero no ha podido volver a hacer historia este domingo en las encrespadas aguas del Támesis. Venció de nuevo Oxford. Ahora seguirá dedicada a sus estudios, a viajar y a ayudar a niños desvalidos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.