Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de China 2016 el Miér 06 Abr 2016, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Shanghai)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





2 Re: Gran Premio de China 2016 el Miér 06 Abr 2016, 17:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Sainz apuesta por el blando en la ruleta de Pirelli para China
* El madrileño llevará seis juegos de ese compuesto, uno más que su compañero Verstappen. Estrategias diferentes para Hamilton y Rosberg.

Carlos Sainz apuesta en la ruleta Pirelli al blando para el GP de China. Será en Shanghái donde el piloto madrileño vuelva a subirse al Toro Rosso para tratar de olvidar lo sucedido el pasado fin de semana en Bahrein, cuando un pinchazo provocado por el toque de Sergio Pérez arruinó su carrera. Pirelli alinea en la cita asiática los compuestos medio, blando y superblando.

Sainz dispondrá en Shanghái de seis juegos de neumáticos blandos, uno más que su compañero en la escudería de Faenza, Max Verstappen. Mientras, en la zona alta del campeonato, Lewis Hamilton y Nico Rosberg seguirán estrategias distintas. El británico se decanta por cuatro juegos de medios, uno más que el alemán. Nico llevará un juego más de blancos que Lewis y ambos coincidirán en los cinco de superblandos.

Mientras, Paul Hembery, director de Pirelli en la F-1, reconoce las posibles alternativas en caso de que la calificación cambie nuevamente de formato. "Hay tres propuestas que estamos evaluando. Debemos analizar los aspectos prácticos de cada una, hay que ver lo que ocurre. Lo importante es ver lo que antes funcionó o lo que quizá no está funcionando tan bien como nos gustaría. Hay que llegar a algo que proporcione mayor imprevisibilidad a la clasificación”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de China 2016 el Jue 07 Abr 2016, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_________
La FIA no sanciona a Ferrari por su mensaje misterioso a Vettel
* El muro de la Scuderia enseñó un cartel a Sebastian en el GP de Australia ('-3.2 LFS6 P1') por el que la FIA inició una investigación que concluye sin consecuencias para el equipo.

'-3.2 LFS6 P1'. Este mensaje indescifrable para el entendimiento humano común ha sido el causante de la última polémica en la Fórmula 1. El emisor fue Ferrari, concretamente el miembro que se encarga del cartel informativo de sus pilotos, y el receptor, Sebastian Vettel. El hecho tuvo lugar durante la primera carrera de la temporada en Australia y ha trascendido porque la FIA ha tenido que investigarlo por infringir, presuntamente, el reglamento de las comunicaciones con los pilotos.

Ya saben, ese artículo 27.1 del reglamento deportivo de nuevo cuño que establece que "el piloto debe conducir el coche sólo y sin ayuda". De ahí las restricciones de radio y de las órdenes de los equipos a sus pupilos. Pues bien, la imagen fue presentada a Charlie Whiting, el director de carrera, en Bahrein por un equipo que capturó el momento, pero la prueba no ha valido como delito puesto que la FIA ha decidido no sancionar a la formación italiana al aceptar sus explicaciones.

Según cuenta 'Autosport', el motivo por el que Ferrari enseñó a Vettel ese mensaje radicó en el accidente de Alonso. Los 20 minutos de parón que causó la bandera roja provocaron problemas en algunos equipos con el cálculo del combustible, y en el SF16-H de Seb eso se tradujo en un fallo en el SECU (la unidad de control electrónica) que tuvo que solucionar por medio de esa clave. Una excepción que hace que un mensaje no permitido en condiciones normales haya sido admitido por la FIA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de China 2016 el Vie 08 Abr 2016, 13:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
Así está su espalda a diez días del GP de China
* El piloto asturiano muestra en las redes sociales una foto del hematoma que le produjo el accidente de Australia: "Contento de cómo va la cosa".

En el GP de Australia ya vimos el escalofriante accidente que sufrió Fernando Alonso, pero sólo sabíamos que no pudo correr por una fractura en el lado izquierdo de la novena costilla. Ahora podemos ver las magulladuras que se produjeron en el cuerpo del asturiano.

Las ha mostrado él mismo en sus redes sociales publicando una foto de espaldas en la que se me ve un tremendo cardenal en la parte izquierda de la espalda acompañada del texto: "Seguimos poco a poco llegando a la normalidad entrenando, bici estática y elásticos (lo que te dejan hacer con una costilla rota...)! Contento de cómo va la cosa".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de China 2016 el Sáb 09 Abr 2016, 10:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sauber
Sauber al límite: no paga y China podría ser su final
* El equipo de Hinwill está ahogado por las deudas y su jefa, Monisha Kaltenborn, negocia para salvar a la escudería suiza de la desaparición.

Monisha Kaltenborn fue la primera mujer en convertirse en jefa de equipo en la historia de la F-1. Un hito que ahora le está suponiendo numerosos quebraderos de cabeza. Y es que la dirigente india de 44 años lleva varias semanas de reunión en reunión buscando alguna posible solución a los graves problemas financieros de Sauber. Tanto que se saltó acudir al GP de Bahrein para no perder días en le intento de que la escudería de Hinwill no desaparezca. "Estamos en proceso de arreglar la situación y encontrar una solución duradera a los problemas. Lamento los retrasos y mis disculpas. Tengo que agradecer a todo el personal por su comprensión y su lealtad durante estos tiempos difíciles", afirma la jefa.

La situación es dramática. En febrero pagaron las nóminas a los empleados con retraso y a día de hoy aún no han ingresado los salarios del mes de marzo. Problemas financieros por los que han llegado a preguntar el organizador y de la FIA para saber si correrán en China la próxima semana. La respuesta ha sido afirmativa ya que la solución podría estar cercana. Kaltenborn tenía varias, unas más a largo plazo y otras para ir solucionando, y todo indica que alguna podría cerrarse en breve.

Un inversor de Dubái, Alfa Romeo o la multinacional sueca Tetra Pak (recordamos que uno de los pilotos es Ericsson) apuntan como las tres más posibles y avanzadas. Las dos primeras sería con entradas mayoritarias en Sauber, mientras la tercera sería como patrocinador. Si el acuerdo no llega pronto con ninguna, Sauber podría despedirse pronto de la F-1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de China 2016 el Lun 11 Abr 2016, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso
Alonso sólo quiere correr y ya está en China: "Hola Shanghai"
* El asturiano de McLaren, que ha colgado una foto en Instagram desde la ciudad asiática, debe pasar el jueves un nuevo chequeo médico de la FIA.

Fernando Alonso sólo tiene una cosa en mente: correr el GP de China. Por eso se encuentra ya en Shanghái, donde este fin de semana se reanuda el Mundial de Fórmula 1."Nihao Shanghai" (Hola Shanghai), escribe en Instagram junto a una imagen panorámica de la ciudad asiática. Eso sí, el asturiano tiene que cumplir con un requisito obligatorio: superar el chequeo médico al que deberá someterse el próximo jueves.

"Estamos seguros de que Alonso superará los test, pero la última palabra la tiene la FIA”, reconocía hace unas horas Eric Boullier, el jefe del equipo McLaren, que confía en que "la evolución continúe" y el MP4-31 responda en el trazado asiático mejor de lo que lo hizo en el GL de Bahrein.

Alonso ha seguido en los últimos días un intenso plan de recuperación coordinado por sus fisioterapeutas. El objetivo no es otro que el de estar en perfectas condiciones para competir en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar: lo ha hecho en dos ocasiones, en 2005 y en 2013.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de China 2016 el Mar 12 Abr 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FERNANDO ALONSO
"Estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chasis"
* Alonso se mantiene pendiente de que la FIA autorice su participación en el Gran Premio de China, donde "siempre es un poco una incógnita por la cambiante climatología".

El español Fernando Alonso se mostró "ilusionado" por ver de lo que es capaz esta temporada el chasis y la unidad de potencia de su McLaren-Honda antes del comienzo del Gran Premio de China, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Ausente por prescripción médica en Baréin tras el espectacular accidente que sufrió en su estreno en Australia, Fernando Alonso reveló su ilusión por conocer el rendimiento del chasis y la unidad de potencia en el vigente campeonato.

A falta de que la FIA autorice su participación en el Gran Premio de China, el asturiano comentó en declaraciones facilitadas por su escudería que el circuito de Shanghái es "divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera".

"El trazado en sí incluye una serie de curvas exigentes y los dos giros largos y rápidos a mano derecha desgastan mucho los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo", analizó.

"Por lo tanto puede tener una gran influencia en el desgaste de los neumáticos y el graining, por lo que es importante que consigamos que los neumáticos rindan bien desde el inicio de cada tanda para que los podamos gestionar durante la carrera y sacarles el máximo rendimiento", abundó.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, advirtió que el "Gran Premio de China siempre es un poco una incógnita" por las cambiantes condiciones climatológicas.

"Las temperaturas pueden variar, lo cual influye en la puesta a punto y el equilibrio del coche a lo largo del fin de semana. La temperatura del trazado será mucho más baja de lo que vimos en Baréin, por lo que mantener los neumáticos calientes es más complicado", dijo.

Es por ello que el piloto de McLaren-Honda consideró necesario "optimizar" la puesta a punto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de China 2016 el Miér 13 Abr 2016, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Schumacher
China vio la última victoria de Schumacher, la 91, en 2006
* El campeón alemán cerró su impresionante cuenta en el Mundial hace diez temporadas en la pista de Shanghái que acoge el gran premio este fin de semana.

En un deporte de mitos, Michael Schumacher es la leyenda con mejores estadísticas. Los números le proclaman como el mejor piloto de la historia de los 66 años de Mundial de F-1. Siete títulos, 91 victorias, 68 poles, 77 vueltas rápidas, 155 podios, 1.566 puntos, 5.111 vueltas en cabeza, 16.825 vueltas recorridas, 19 temporadas, 307 grandes premios... Mareantes. Y, sin duda, la pista de Shanghai que acoge el GP de China este próximo fin de semana ocupa un lugar especial en la cabeza del Kaiser que, lamentablemente, ahora no se sabe si recuerda tantos y tantos éxitos que logró en el automovilismo. Un accidente de esquí le mantiene con serios problemas de salud y está gravemente afectado a nivel cerebral y cognitivo.

De las increíble cantidad de 91 triunfos parciales, el último de todos ellos lo consiguió precisamente en China. Fue el 1 de octubre de 2006 y le acompañaron en el podio Fernando Alonso y Giancarlo
Fisichella, por entonces la pareja de pilotos de Renault. El heptacampeón alemán tenía entonces 37 años y esa temporada luchó a brazo partido por el título con el asturiano, que finalmente logró el piloto
español. Pocos pensaban que Schumacher se retiraría al final del Mundial... para regresar con Mercedes en 2010. Un auténtico animal de carreras que seguro será recordado por los entregados aficionados chinos cuando se cumplirán diez temporadas del último triunfo en la pista de Michael. Ojalá gané su última carrera, la que devuelva una calidad de vida que le permita disfrutar de su familia y de todo lo que dio a los seguidores de la Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de China 2016 el Jue 14 Abr 2016, 09:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton
Zancadilla a Hamilton en China: 5 puestos de sanción en parrilla
* El equipo Mercedes se ha visto obligado a cambiarle la caja de cambios después de sufrir daños en la anterior carrera de Bahrein con la penalización en la calificación que conlleva.

No ha podido con él en lo que llevamos de 2016 y en China, uno de sus circuitos predilectos, tendrá difícil hacerlo. El duelo entre Hamilton y Rosberg en Shanghái se ha visto condicionado incluso antes de que los monoplazas comiencen a rodar. Lewis partirá con desventaja el domingo al recibir una penalización de cinco posiciones en la parrilla por verse obligado a cambiar la caja de cambios.

Según ha confirmado el propio equipo alemán, "la caja de cambios se dañó en Bahrein y requirió una inspección física para hacer una evaluación completa". No concretan si la avería detectada en el W07 tras la pasada carrera de Sakhir se debió al golpe que recibió el tricampeón británico en la salida del gran premio por parte del Williams de Valtteri Bottas, pero es de suponer.

Con esa caja de cambios, Lewis pudo acabar la carrera, aunque con un ritmo casi un segundo más lento que en condiciones normales. Por eso, en Mercedes han preferido evitar riesgos. Confían en el que su piloto se recupere y ascienda a las posiciones de podio: "Una vez hecho esto, la decisión que se ha tomado ha sido cambiar la caja de cambios más que tomar riesgos más adelante. Si hay alguien que puede recuperarse es él". De eso no hay duda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de China 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Libres 1)


Nico Rosberg golpea primero ante los problemas de Pirelli

El alemán Nico Rosberg ha superado por escaso margen a su compañero Lewis Hamilton durante la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, los cuales se vieron interrumpidos por sendas banderas rojas.

El actual líder del campeonato marcó un crono de 1’38”037 con neumáticos blandos en el circuito de Shanghái para relegar al Mercedes de su compañero a la segunda plaza con una diferencia de 146 milésimas de segundo. Sebastian Vettel se clasificó tercero a medio segundo de Hamilton.

La primera bandera roja de la sesión se produjo bastante pronto, toda vez que Felipe Massa diera un trompo en la curva 6 causada por una pérdida de aire en la rueda trasera izquierda, la cual se desprendió de la llanta. Tras retornar al box y sustituir el neumático volvió a suceder exactamente lo mismo, aunque Pirelli niega que se trate de un pinchazo alegando que la pérdida de aire se debe a problemas estructurales.

Nuevamente las banderas rojas hicieron acto de aparición en pista cuando el Renault del danés Kevin Magnussen adoleció del mismo problema en su rueda trasera izquierda, con una pérdida de aire en la misma resultando en el esparcimiento de abundantes restos sobre la pista. Magnussen recibió un aviso por radio desde el muro acerca de un posible problema con los frenos antes de anunciar que la suspensión trasera estaba rota.

Mientras, Hamilton marcaba la pauta con el compuesto medio, siendo dos décimas más rápido que Rosberg. Pese a todo, Hamilton sufrió sendos trompos en la curva 11 y Rosberg fue avisado desde el muro de posibles problemas en el motor de su Mercedes.

Las escuderías perdieron media hora tras la segunda bandera roja mientras se inspeccionaba minuciosamente el trazado en busca de la posible causa del pinchazo en el Renault de Magnussen.

Ello causó que la actividad fuera frenética en los ocho minutos finales, con Rosberg alzándose con el liderato seguido de Hamilton y Vettel. Tras ellos, Daniel Ricciardo fue cuarto con el Red Bull, por delante de Ferrari de Kimi Räikkönen, el segundo Red Bull de Daniil Kvyat y el Toro Rosso de Carlos Sainz quien fue el mejor español en pista pues Fernando Alonso, que podrá disputar el resto del Gran Premio con normalidad tras recibir el OK por parte del médico de la FIA, concluyó decimosegundo a bordo del McLaren. El asturiano fue dos segundos y medio más lento que el mejor crono marcado por Rosberg.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.