Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de China 2016 el Miér 06 Abr 2016, 17:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de China (Shanghai)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






11 Re: Gran Premio de China 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Libres 2)


Räikkönen y Vettel lideran con Ferrari

El finlandés Kimi Räikkönen lideró el doblete de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China con un mejor crono de 1’36”896 calzando neumáticos superblandos para superar a su compañero Sebastian Vettel por una décima de segundo.

Tras obtener el mejor tiempo en la sesión matinal, Nico Rosberg fue tercero a 237 milésimas del Ferrari, con Lewis Hamilton en cuarto lugar a otras dos décimas de segundo.

Al contrario que esta mañana, esta vez no hubo problemas con los neumáticos suministrados por Pirelli. Tampoco se repitieron los problemas de encendido en el motor del Mercedes de Rosberg, quien fue el primero en salir a pista con superblandos pero se vió superado por los Ferrari de Vettel en primer lugar y posteriormente de Räikkönen, quienes completaron largas tandas con superblandos a diferencia de los Mercedes quienes optaron por el compuesto blando para Rosberg y el medio para Hamilton.

Daniel Ricciardo se encargó de realizar un test aerodinámico para Red Bull a mitad de sesión, alzándose con el quinto puesto final por delante del Toro Rosso de Max Verstappen y el Toro Rosso de Nico Hülkenberg.

El madrileño Carlos Sainz junto al mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas completaron el top ten. Tras recibir el visto bueno de la FIA para competir el resto de la prueba, el asturiano Fernando Alonso fue undécimo superando a su compañero Jenson Button por una décima de segundo.

Mientras, el danés Kevin Magnussen no salió a pista con el Renault debido a la investigación que está llevando a cabo la escudería de Enstone en su monoplaza tras el colapso de la goma trasera izquierda esta mañana. Otra víctima de problemas en sus Pirelli, el brasileño Felipe Massa, rodó sin mayores problemas llevando el Williams hasta la decimocuarta plaza.

La sesión resultó frustrante para el mexicano Esteban Gutiérrez, quien adoleció de problemas eléctricos en los primeros libres y de un pequeño incendio en los frenos traseros de su Haas esta tarde.

Por su parte, el debutante Pascal Wehrlein sigue impresionando al volante del Manor tras ser decimoséptimo por delante de los Sauber y su compañero Rio Haryanto.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de China 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Neumáticos desintegrados: la culpa es de Williams y Renault
* Pirelli queda exculpada de todo problema con los pinchazos de Massa y Magnussen en los primeros libres. Un fallo de montaje en las llantas y una suspensión rota, los motivos.

Cada vez que algo extraño sucede en más de un neumático enseguida viene a la mente el GP de Gran Bretaña 2013 o el del año pasado en Bélgica. En el primero hubo una serie de reventones preocupantes que con el tiempo se conoció como ‘Pirelligate’ y en el segundo Vettel y Rosberg también sufrieron explosiones de neumáticos. En China pasó algo parecido en los primeros entrenamientos libres con Massa y Magnussen, pero, al igual que en Spa 2015, el suministrador que libre de culpa.

Ya dijeron los italianos por redes sociales que nada tenían que ver con los problemas en los compuestos de Williams y Renault, y Pat Symonds lo ha confirmado tras las pruebas. "Algo en la forma en que habíamos instalado el coche causó el fallo de la rueda. Así que una vez que lo descubrimos, hemos sido capaces de cambiarlo y ya estaba bien por la tarde, cuando hemos hecho un gran número de vueltas, así que estamos contentos", dice el director técnico del equipo británico en ‘Autosport’.

Ese ‘algo’ de lo que habla Symonds es un fallo en el montaje de la llanta trasera izquierda, que es donde estaban las dos ruedas que pinchó Massa en los Libres 1. Un problema, como bien dice, ya resuelto y que no preocupa a sus pilotos. "Hemos hecho una modificación y hemos entendido el problema, eso es lo más importante. Confío en ellos", asegura Felipe, y Bottas le secunda: "Tuve una buena charla con los ingenieros y me explicaron al detalle lo que se encontraron. Me siento seguro con el coche".

Por su parte, Renault decía antes de comenzar en los Libres 2 que seguían investigando el coche de Magnussen, que también pinchó el mismo neumático que Massa, y que, por ello, no iba a poder salir con su monoplaza en dicha sesión. El problema del RS16, al contrario que el de FW37, se encuentra, según dijo el propio piloto por la radio, en la rotura de una de las suspensiones. Palmer sí salió y dio 32 vueltas. Por tanto, en Pirelli pueden respirar tranquilos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de China 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Libres 3)


Vettel manda, Sainz cuarto y Alonso sin tiempo

Llovía ya de madrugada en Shanghai y a la hora de los entrenamientos libres, los últimos de este GP de China previos a la sesión clasificatoria lo hacía aún con más fuerza en el circuito. Tardaron los coches en salir, el primero fue Bottas con el Williams, pero apenas marcó un tiempo de referencia.

Poco a poco la pista se fue secando de los ríos de la pista iniciales al carril seco que se va formando hasta que los pilotos pusieron neumáticos intermedios y ahí se vieron algunos tiempos interesantes. La sesiòn terminó con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla con el Ferrari seguido del propio Bottas y Checo Pérez con el Force India. Notable cuarto puesto de Carlos Sainz que sacó con la pista mojada más de un segundo a su compañero Max Verstappen. Y buena actuación de Pascal Werhlein con el Manor que se situó octavo justo por delante del holandés.

Apenas salió y no marcó tiempo Fernando Alonso, tampoco su compañero Button con el McLaren que según dijeron no quisieron gastar neumáticos.



Fuente: awww.as.com y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de China 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 12:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (calificación)


Rosberg Pole… Hamilton KO

Sesión de Calificación un tanto accidentada, por lo embrollada más que otra cosa, con una pista cambiante debido a la lluvia que cayó en Shanghái hace unas horas, y en la acontecieron bastantes vicisitudes imprevistas, con la conclusión de alguna sorpresa en la clasificación.

La primera y más importante, no es tanto la consecución de la Pole Position por parte de Nico Rosberg, primera de la temporada y algo más que factible,  como la estrepitosa posición de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, máximo aspirante al Mundial, y que saldrá último en China, lo que puede empezar a ser una losa para remontar una temporada, que si bien acaba de empezar, con la regularidad de Nico, puede ser una cuesta arriba muy empinada para el británico.

Y otra pequeña sorpresa fue la segunda plaza de la parrilla, conseguida por un exultante Daniel Ricciardo, que está exprimiendo su Red Bull con la maestría de un súper clase en este arranque de 2016, desbancando  los bólidos rojos cuando hoy tenían una buena ocasión de acosar fuerte a Rosberg ante la desaparición de su compañero.

Unos Ferrari, que no obstante se han desenvuelto con notoria velocidad desde ayer viernes, y que probablemente tienen buenas opciones para mañana domingo. Kimi Räikkönen, bastante motivado últimamente, se ha mostrado muy competitivo y saldrá tercero, con su compañero al lado.

Bien Carlos Sainz, colocando su Toro Rosso octavo en la parrilla y con buenas sensaciones. Y algo más frustrado Fernando Alonso, que esperaba poder optar a entrar entre los mejores finales, pero que se tuvo que conformar con la 12ª plaza, lo que tampoco está del todo mal.



Fuente: awww.as.com y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de China 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 12:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CALIFICACIÓN
Alonso, 11º pero pudo ser 6º y pole de Rosberg con Sainz, 8º
* Una bandera roja en la Q2 provocada por Hulkenberg, sancionado con 3 puestos al perder una rueda, dejó al español sin poder mejorar. Nico superó a Ricciardo y a los dos Ferrari.

“Aaaaarrrghhh, nooo, noooo”. El grito de Fernando Alonso era el de un campeón que construye grano a grano de arena su montaña de la victoria cuando ve como una pequeña colina que tendría casi terminada se derrumba con un poco de viento. China. Circuito de Shanghai. El asturiano era duodécimo y así se quedó cuando iba a empezar su vuelta buena en la Q2, esa que le debía poner sexto, eso es lo que decían las previsiones de sus ordenadores, o más arriba, lo que hubiera sido un clásico de la casa. Pero entonces Nico Hulkenberg perdió una rueda mal apretada de su Force India, por lo que recibió tres puestos de sanción, y ahí acabó la sesión.

Bandera roja. Y el asturiano y Jenson Button, que ganan un puesto con la penalización de Hulkenberg, se quedaron a las puertas de una Q3 que merecían y que hubiera sido una alegría en las maltrechas tropas de McLaren Honda. Fernando había conseguido ese tiempo con el mismo neumático usado de la Q1 y se preparaba para su vuelta de verdad de este fin de semana, iban a meter la potencia de que dispone su motor Honda de verdad para esos momentos, esa que ahora tienen y el año pasado ni la podían imaginar y soñaba con salir entre los cinco primeros en la parrilla con una costilla rota (o dos…) y después de un gran premio fuera de la pista. Hubiera sido todo un conejo sacado de la chistera. Pero el animal blanco se quedo atrapado en el sombrero. No pudo ser. Y llegó el grito. Y la frustración. Y el silencio de respeto en la sala de prensa, y las miradas asesinas de los veteranos a algún gracioso periodista novato que se rió, le duró una décima de segundo.

Y poco parecía también que podía durar el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 después de los últimos entrenamientos que había dominado Ferrari. Pero… llegó el momento de la verdad y, con Lewis Hamilton escuchando rap en la caseta del paddock de Mercedes, le tocó a Nico Rosberg lograr una magnífica pole con más presión que nunca, apareció también por allí el brillante Daniel Ricciardo para devolver a Red Bull al lugar que creen merecer, segundo el australiano, quedó relegado al tercer puesto Kimi Raikkonen con el Ferrari y decepcionó Sebastian Vettel, cuarto final, quizá con algún problema en su coche italiano.

Esperemos a ver que cuenta, que cuentan… Ellos se jugarán la victoria a falta de una remontada que se espera de Hamilton, con neumáticos para regalar tras tener problemas con su motor. Atentos al inglés, puede hacer la carrera de su vida en el circuito en el que perdió el Mundial de 2007, cuando se quedó enganchado, el día que Ron Dennis dijo que corrían contra Alonso. Esos tiempos. Esas cosas que pasaron. También.

Como debe pasar algún día que Carlos Sainz luche por ganar el título. De momento ganar ganó a su compañero de equipo Max Verstappen en la calificación de este circuito de Shanghai. Octavo el madrileño por delante del holandés en este duelo particular que llevan por merecer el puesto de un Daniil Kvyat que se desintegra por momentos. También ellos deben ser protagonistas en la carrera.

Como lo será, aún por mucho tiempo, un asturiano que está más motivado que nunca por volver a ganar, aunque le cueste un universo cargar cada grano de arena de la montaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de China 2016 el Dom 17 Abr 2016, 11:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (carrera)


Rosberg se impone en China, Sainz acaba 9º y Alonso 12º

Sucede en las catástrofes. Siempre hay un edificio que sigue en pie en el terremoto, un rascacielos que sobrevive al huracán como si fuera parte de la naturaleza. Y eso ocurrió en el increíble circuito de Shanghái. En el caos, Nico Rosberg. Mientras por detrás había ochenta y mil adelantamientos, que dirían mis niñas, el alemán pilotaba tranquilo, como un reloj suizo, vuelta a vuelta, cuando salía el coche de seguridad el muchacho de padre finlandés y madre alemana que vive entre Mónaco e Ibiza solo veía el asfalto por delante y ya casi al final alguno de los coches a los que dobló.

En el lugar donde comenzó su relación con la victoria en el año 2014 ha dado un paso importante para establecerse de manera definitiva como futuro campeón del mundo. Esto acaba de empezar apenas, pero esta vez sí Nico tiene pinta de campeón, al menos está comenzando a hacerse el boceto.

Y es que, a partir de ahora, nadie que no haya sido campeón del mundo ha ganado tantas carreras como Nico Rosberg. Ya lleva 17,  una más que Stirling Moss, las últimas seis de manera consecutiva y lleva tres de tres esta temporada: Australia, Bahrain y China.

Tampoco en el podio le inquietaron a Rosberg, en ese momento en el que el cabreo de Vettel intentaba romperle la sonrisa a Daniil Kvyat, que al final casi le manda a su pueblo al germano. El ruso estaba en el podio y fue uno de los pilotos de la jornada. Al final palmada del piloto de Red Bull al que fuera su espejo, ahora de rojo. Vale, que sí… le venía a decir Kvyat. Se refería Seb a lo que pasó en la salida, el primer estruendo de una carrera con mucho ruido. El Ferrari de Vettel toca a su compañero Kimi Raikkonen y ambos se quedan atrás, por detrás venía intentando adelantar el ruso, como es lógico. Y eso no le gustó al tetracampeón. Esa salida fue impresionante para algunos como Carlos Sainz que se puso cuarto, pero en la segunda vuelta bajó al sexto. Y ese fue el único susto para Rosberg porque se puso líder Daniel Ricciardo de manera sorprendente y pleno de talento.

Por detrás, en el primer intento de remontada Hamilton se tocó con un Manor y a boxes, la primera de sus cinco paradas y a pesar de todo terminó séptimo adelantando quince posiciones. Se esperaba exhibición del campeón del mundo y casi llegó. Genio siempre. En cuanto a los McLaren, Button era octavo y Alonso, tras una mala salida, decimotercero, lejos de la cabeza que entonces era de Ricciardo hasta que un trozo de fibra de carbono le dejó sin neumático derecho trasero en la tercera vuelta. Una pena. Y coche de seguridad.

Ahí vimos situaciones como un adelantamiento doble de Vettel en la entrada del pit pasándose la línea como si no existiera, pero la sanción fue para Hulkenberg por ir demasiado lento. Política. F-1, en estado puro que diría aquel.

Son pocos los que no entran en boxes entonces, ni Alonso, ni el líder Rosberg, el español llega a estar cuarto, pero sale decimoséptimo después y le pasan Kyvat, Vettel, Checo y Bottas con facilidad. El McLaren sigue con el motor Honda de juguete a veces. Aunque en el juego de estrategias el otro coche inglés llegó a ser cuarto también. Pero Jenson Button al final terminó por detrás del español y ambos cerca de los puntos: duodécimo y decimotercero. El astur salió en su penúltima parada a 16 segundos de su compañero, pero hizo un stint muy bueno con los medios al fin cogiendo ritmo y eso le valió para pasarle finalmente.

Algo que no pudo hacer Sainz con su compañero Verstappen, octavo y noveno al acabar la carrera. Pero el madrileño sí terminó con una gran pasada a Bottas y su Williams. Ritmo y valentía final. En Rusia más. Y esperemos que mejor. Mucho mejor.



1N. RosbergGER Mercedes 1h38:53.8911h38:53.89125
2S. VettelGER Ferrari 1h39:31.66737.77618
3D. KvyatRUS Red Bull 1h39:39.82745.93615
4D. RicciardoAUS Red Bull 1h39:46.57952.68812
5K. RaikkonenFIN Ferrari 1h39:59.7631:5.87210
6F. MassaBRA Williams 1h40:09.4021:15.5118
7L. HamiltonGBR Mercedes 1h40:12.1211:18.2306
8M. VerstappenBEL Toro Rosso 1h40:13.1591:19.2684
9C. Sainz Jr.ESP Toro Rosso 1h40:18.0181:24.1272
10V. BottasFIN Williams 1h40:20.0831:26.1921

Fuente: awww.as.com y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.